Buscar

2010/02/06

La industria turística, la más perjudicada por una mala imagen online

La reputación corporativa online es una de las principales preocupaciones y problemas a los que las compañías deben enfrentarse a día de hoy: una mala crítica en Twitter puede hundir la imagen en la red de una firma que además puede enfrentarse a la creación, ¿por qué no?, de un grupo de usuarios descontentos en Facebook.

La industria del turismo es la más perjudicada por esta situación y la más beneficiada por la diametralmente opuesta: según el estudio La influencia de internet en la decisiones de compra que acaba de presentar TNS, el 82% de los consumidores españoles que busca información antes de realizar una adquisición lo hace para decidir sus viajes. Hoteles, aerolíneas, itinerarios... Ocho de cada 10 clientes googlean estos contenidos antes de dar el sí definitivo.

Tras los productos turísticos se sitúa la electrónica de consumo: el 69% de los consumidores consulta con la red casi siempre o a menudo antes de una adquisición. En el caso de los libros, los CDs y los DVDs la cifra cae diez puntos porcentuales, hasta el 59%.

"Además de un canal de información con gran potencial, Internet es una plataforma social, con blogs, foros, redes sociales o noticias, y su influencia en las decisiones de compra será cada vez más grande", reconoce el director del estudio, Julián Atienza. "En la estrategia de toda organización tenemos que potenciar este canal para acercarnos más a nuestros consumidores", recomienda.

Por ahora sólo un nicho de mercado se mantiene ligeramente al margen: la ropa y el calzado encabeza la lista de consumidores que casi nunca o nunca buscan la opinión de la red (un 40%).

Fuente: Silicon News.

Skype prepara una aplicación 3G para el iPhone

El anuncio de que Apple y AT&T permitirán que las aplicaciones VoIP también funcionen con conectividad 3G -y no solo con WiFi- ha provocado un anuncio de Skype según el cual la empresa prepara un cliente especialmente orientado a dichas conexiones.

Según Skype, el nuevo cliente podrá usarse por fin tanto si disponemos de una conexión WiFi como si disponemos “solo” de conectividad 3G, y dicho cliente estará disponible “muy pronto”, tal y como confirman los desarrolladores de la misma.

En un vídeo aparecido en YouTube, David Ponsford, líder del equipo del iPhone en Skype, afirmó que la aplicación tendrá “sonido de calidad CD” para llamadas entre usuarios de Skype. Además tendremos disponible un indicador con colores rojo-amarillo-verde que nos permitirá saber qué calidad de señal tenemos a la hora de proceder a este tipo de llamadas.

Fuente: the INQUIRER.

Los Sims cumplen diez años con cifras de escándalo

El 4 de febrero de 2000 Electronic Arts lanzó Los Sims. Desde entonces, esta creación de Will Wright ha generado tres entregas y numerosas expansiones que se han vendido, sin exagerar, como churros. Las cifras que ha recopilado EA lo demuestran. El total de copias vendidas de la saga ronda los 125 millones, ha generado ingresos por valor de 2.500 millones de dólares y se ha convertido en casi todos los mercados del mundo en el juego más vendido para PC.

Rod Humble, jefe de EA Play, ha pronosticado: "El éxito de Los Sims es algo sobre lo que los jugadores y las empresas de videojuegos pueden estar orgullosas. El futuro de Los Sims será muy divertido; es extraño que una saga de entretenimiento siga creciendo tras una década, así que este es un momento particularmente agradable para todos los que hemos trabajado en los juegos."

Otros detalles curiosos sobre la saga son la disponibilidad en 60 países y en 22 idiomas, los seis millones de usuarios que suma la comunidad de usuarios de Los Sims 3 y los 1,8 millones de contenidos subidos por usuarios.

Fuente: MeriStation.

Un mundo poco feliz

Fuente: La Nacion.

Un cóctel de todo lo oscuro y ominoso que torturó a los humanos desde hace cientos de años. H. P. Lovecraft lo ubicó en la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. El terror con letras mayúsculas.

El pueblo en Maine ahora está desierto de nosotros, pero lleno de ellos. ¿Podrán ser los vampiros, zombis, demonios o lobos mutantes los responsables de esta sombra sobre Kingsmouth? El resultado es el mismo y deberemos pasar por este rito de iniciación -matar a muchos de ellos- para entrar a una de las tres sociedades discretas que manejan el mundo: los Illuminati, los Templarios y los Dragones.

En pocos meses -no hay una fecha exacta-, The Secret World nos permitirá protagonizar esta lucha de titanes de lo extraño y esotérico. Este juego de rol masivo online de Funcom, desarrolladora noruega conocida por los videojuegos Age of Conan y Dreamfall, no tiene las características habituales de su género y estaremos ante un híbrido. Para empezar, es un juego de rol que no tiene clases ni niveles. Podremos cambiar de avatar, pero sin perder las habilidades obtenidas.

En un principio sólo podremos aprender a usar armas cortas y largas. Luego de varios combates tendremos la posibilidad de conocer y utilizar conjuros mágicos. El usuario deberá elegir cuando entra a este universo ser un templario, un iluminado o un guerrero ninja (los dragones). Estos tienen su sede en Londres, Nueva York y Seúl, respectivamente. Estas bases son los puntos de encuentro para que se conozcan los jugadores virtuales que comparten el clan - cabals , en la jerga del juego- y adquirir nuevos armamentos. En The Secret World tendremos que luchar contra los monstruos (inteligencia artificial o PvE, player versus environment ), pero además contra otros humanos (PvP, player versus player ). Según asegura su diseñador jefe, Ragnar Tornquist, las ciudades son reconstruidas en forma muy realista. Entonces, ¿nos estaremos codeando con monstruos?

La actriz de Harry Potter, la que más gana

La actriz Emma Watson, protagonista de la saga de Harry Potter, fue la actriz femenina mejor pagada de Hollywood en 2009, según una lista confeccionada por la revista estadounidense Vanity Fair.

Sus compañeros en Harry Potter, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, la siguen en la lista de actores que más cobraron el año pasado.

Watson, de 19 años, protagoniza campañas publicitarias de alto perfil y se cree que el año pasado ganó más de US$30 millones.

La joven estrella, que figura en el puesto 14 de la lista de celebridades que más ganan, superó a Cameron Díaz, la única otra mujer del top 20.

Daniel Radcliffe y Rupert Grint figuran en los puestos 6 y 15, respectivamente.

Récord

Se cree que Radcliffe, actor que interpreta al mago Harry Potter en la exitosa saga, amasó unos US$41 millones en 2009, mientras que Grint habría ganado US$30 millones, como Watson.

El director de la película "Transformers", Michael Bay, encabeza la lista, con ingresos estimados en US$125 durante el año pasado. Le siguen Steven Spielberg, con US$85 millones, y Roland Emmerich, director de "2012".

En el cuarto lugar encontramos a James Cameron, cuya taquillera "Avatar" es una de las favoritas en la próxima entrega de los premios Oscar, seguido por Todd Phillips, director de "The Hangover" (o "¿Qué pasó ayer?")

Los actores Ben Stiller, Tom Hanks, Adam Sandler, Denzel Washington, Owen Wilson, Nicolas Cage y Russell Crowe también están entre los mejor pagados.

La lista de Vanity Fair tiene en cuenta otras actividades además de la actuación, como el modelaje y los patrocinadores.

Para los lectores de BBC Mundo, el fenómeno de Harry Potter fue el segundo evento cultural más importante de la década, después de la muerte de Michael Jackson.

Lea: La década para nuestros lectores

Fuente: BBC Mundo.

Polémica por la aparición de Vladimir Putin en la versión georgiana de 'Los Simpsons'

Los populares personajes de Los Simpsons cuentan con una versión propia en Georgia. Se trata de Los Samsonadzes, una serie de animación muy similar a la ficción americana, y que ya ha sido criticada por la aparición del primer ministro ruso.

En uno de los episodios, se hace parodia de Vladimir Putin, que aparece representado con un marcado acento y despreciando las tradiciones georgianas; lo que ha supuesto algunas críticas.

Los Samsonadzes no residen en Springfield, sino en Tiflis (Georgia); y en lugar de un bebé, la familia tiene un loro. Pero por lo demás, el parecido entre las dos series es evidente: personajes de color amarillo, con cuatro dedos en cada mano, padre barrigudo, madre con collar de perlas.

El creador de la serie, Shalva Ramishvili, insiste en que ambas familias son bien distintas, aunque sí reconoce que la ficción americana le sirvió de inspiración.

"Quiero dejar claro que no son Los Simpsons. Tiene que ver con una familia georgiana, con historias de Georgia y con el sentido del humor georgiano. Por supuesto, me sentiría orgulloso si alguien los comparara, pero no estamos a su altura", cuenta Ramishvili.

En lo referente a la parodia del primer ministro ruso, el creador de la serie dice que era algo "inevitable" en el guión, tras el conflicto entre Georgia y Rusia en 2008.

"Introducir a Putin y el presidente ruso Medvedev era sencillamente nuestro deber. Algunos podrían considerarme propagandista, pero esto es la realidad. Para otros temas relacionados con la política seremos muy cuidadosos", aclara el creador de la serie.

La aparición de Putin en 'South Park' fue censurada

El pasado mes de julio la cadena de televisión rusa 2x2 censuraba parte de un capítulo de South Park, en el que se parodiaba a Vladimir Putin.

En la escena censurada, el mandatario ruso aparecía hablando por teléfono y le dedicaba varios insultos al ex presidente George Bush: "Besa mi culo Bush... esto no tiene ni puta gracia".

La cadena ya había sido advertida por el gobierno acerca de sus contenidos, acusados de "promover la inmoralidad".

Fuente: 20minutos.

¡Vuelve Sonic!

Fuente: El Mundo.

Super Mario y Sonic son los protagonistas de las dos sagas más famosas del mundo del videojuego. Un fontanero y un erizo representan a Nintendo y a Sega, las dos grandes pioneras del sector. El primero no ha cesado de renovarse en todas las plataformas de su compañía desde que nació, pero el segundo lleva más de 15 años años sin ver una nueva versión en condiciones. Pero el momento se acerca.

Es poco pero suficiente para ver por dónde van los tiros: 2D con zonas en 3D, mucha velocidad, anillos, plataformas... el mítico puercoespín en estado puro. El juego llegará para Xbox 360, PS3 y Wii, es decir, para todas las plataformas importantes.

En Gamespot han entrevistado a Ken Balough, de Sega, quien asegura que este título será sólo la primera parte de una aventura más larga y que será posible descargarlo antes de comprarlo en las tiendas. También dice que no defraudará a los fans, que tendrá todos los ingredientes clásicos del puercoespín y que habrá versiones en alta definición.

¿Que en el tráiler parece antiguo? No hay de qué preocuparse, sólo es la introducción y de aquí a vereno seguro que veremos un Sonic más rápido que nunca.

PD: Me reprochan en los comentarios que diga que en 15 años no ha habido una versión decente de Sonic. Quizás he exagerado. Quería decir que no ha habido, al menos desde mi punto de vista, una versión rompedora y novedosa y que espero que ésta lo sea. Nada más.