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2009/12/05

YouTube crea un espacio para vídeos de "peso pluma"

Fuente: El Pais.

YouTube ha creado un servicio para albergar vídeos altamente comprimidos que puedan ser vistos por internautas que carecen de una conexión veloz. Según un ingeniero de la empresa, una de las prioridades de YouTube es que los vídeos se puedan cargar y descargar rápidamente y, comenta, actualmente se busca la gratificación instantánea y un retraso de varios segundos puede parecer una eternidad.

Para usar esta opción, el internauta debe acudir a la página YouTubeFeather desde donde podrá administrar estos vídeos para evitar una desesperante latencia en su visionado. El servicio está en fase experimental.

Curiosamente, hace unos días, YouTube anunció un servicio orientado al polo opuesto: la oferta de vídeos en alta definición. Actualmente ofrece archivos en 720p, ahora también lo hará a 1080p. Esta nueva resolución y un nuevo visor a toda pantalla llegarán en pocos días. Los internautas ya han cargado vídeos con esta resolución aunque no se mantenía a la hora de visionarlos. Ahora, dado que YouTube conserva la resolución original, una simple recodificación permitirá su visionado a 1080p sin necesidad de que el internauta lo cargue de nuevo. YouTube ya ha recodificado la mitad de vídeos que alberga y que estaban a la máxima resolución. Un 10% de los vídeos que ofrece YouTube están en alta definición.

¿Por qué Nokia no 'mola' tanto como Apple?

Fuente: Yahoo!

El iPhone es el móvil más deseado, pero Nokia vende un millón de teléfonos al día, así que algo deben de tener. Las dos empresas envuelven su tecnología con un aura de buenrollismo que las sitúa a años luz de toda su competencia. Pero mientras la empresa californiana sigue avanzando hacia el dominio del universo, la finlandesa insiste en dispararse en el pie con todo tipo de fallos y confusiones. Al hilo de mi prueba del Nokia Booklet 3G, en El mundo en bits de elEconomista.es trato de aportar algunas claves de las diferencias entre las dos empresas.

YouTube también quiere sacar tajada de su audiencia

Fuente: ABC.

Google continúa buscando formas de rentabilizar la gran audiencia que tiene YouTube y, por ello, ha iniciado conversaciones con las televisiones de Estados Unidos para ofrecer contenidos de pago por visión, adoptando de esta forma el modelo de negocio que tienen otros portales dedicados sólo al vídeo en internet como Hulu, Apple o Amazon.

Los contactos de YouTube con el sector televisivo están todavía en una fase muy inicial, pero parece que existe predisposición por ambas partes para alcanzar un acuerdo.

A todo esto se suma el intento del portal de vídeos de Google por frenar a iTunes en este territorio, tratando de convencer a las cadenas norteamericanas para que cedan sus derechos y poder emitir series y programas de televisión por 1,99 dólares. Hace pocos meses YouTube ya probó el experimento emitiendo Dexter y Californication.

El caso de YouTube es uno más en la industria de Internet que presagia un nuevo cambio en el modelo de negocio. Si en los primeros años del medio, muchos sitios apostaron por modelos de pago que no funcionaron, actualmente impera la gratuidad en casi toda la prensa o los espacios multimedia.

Sin embargo, muchos medios y proveedores de contenidos están buscando un modelo mixto que, por un lado, consiga atraer y fidelizar al internauta y, por otro, llegue a convencerle para que pague cierta cantidad por unos contenidos de mayor calidad.

Las redes sociales cambiarán al mundo como la revolución industrial

Fuente: Infobae.

Estamos en un proceso de revolución de la comunicación semejante al ocurrido con la revolución industrial. El impacto afecta a todos los órdenes de la vida y a Latinoamérica en particular”, explicó Sergio Roitberg, presidente de la empresa Newlink, a cargo del estudio.

La penetración de Internet en Latinoamérica no dejó de crecer en los últimos años, con 136 millones de usuarios en Sudamérica, 33 en Centroamérica y otros 22 en el Caribe.

El fenómeno de las redes sociales, sobre todo de facebook y twitter, pero tambíén de Orkut (Brasil), Sonico, Hi5, MySpace, YouTube y LinkedIn, no deja de crecer hasta el punto de ir cambiando el panorama de la influencia de los medios de comunicación.

Roitberg pronostica que a pesar de las teorias apocalípticas con respecto a si el papel morirá, los periódicos seguirán teniendo su peso, pero en el formato digital "donde la calidad del contenido seguirá siendo clave".

"Lo que murió es la clásica vía de distribución y el monopolio que tenían los medios en el control del mensaje. Ahora se evita el filtro de los medios convencionales y se dirige directamente al consumidor final", prosiguió.

Con respecto a la convergencia de los medios en uno solo, "Internet, donde se puede ver televisión con la misma calidad que en un aparato tradicional, es el otro factor de cambio", dice Roitberg, porque a ese canal se le une la interactividad.

Como prueba de la convergencia de los medios, Newlink acaba de poner en marcha un nuevo servicio de televisión por Internet denominado “NewTV” con el que desde cualquier parte del mundo se puede interactuar, preguntar e intervenir.

Continúan Ecuador y China negociaciones sobre central hidroeléctrica

Fuente: Pueblo en Linea.

La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri, aseguró el día 3 que la negociación con China para concretar su inversión en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair continúa como una alternativa de financiación.

Ecuador negocia con China un crédito por 1.969 millones de dólares para financiar el 85 por ciento del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que se convertiría en el más grande e importante del país, situado en la Amazonía ecuatoriana.

Viteri, en rueda de prensa, aclaró que lo que ha tenido que hacer Ecuador en el desarrollo de las negociaciones con China es "evidenciar cuál es su posición".

"En las negociaciones siempre ocurren este tipo de elementos" de desacuerdo, añadió la ministra tras subrayar que, no obstante, lo que Ecuador "no debe permitir" es romper con sus lineamientos políticos.

"Debemos respetar nuestra ley porque estamos convencidos de que la soberanía del país no puede estar inmersa, no puede perderse en ningún tipo de relación financiera de esta envergadura", agregó.

Viteri comentó que, más allá de las diferencias entre ambos países, no debe de entenderse que esté roto el canal de negociación y anunció que el gobierno ha respondido a las condiciones pedidas por China, que ahora las analiza en la magnitud e importancia que el proyecto también significa para ellos.

Coca Codo Sinclair es un proyecto con enorme potencial que representa un atractivo muy importante, "no sólo para China, sino también para otros sectores que por el momento no voy a mencionar", afirmó la funcionaria.

La construcción de la hidroeléctrica es considerada la mayor obra de inversión en Ecuador, con una inversión que se estima en cerca de 2.000 millones de dólares.

Hasta el momento está definido que la empresa china Sinohydro se encargue de la construcción de la obra, que requerirá de una inversión de 1.969 millones de dólares, planeada en su financiación con 15 por ciento de capital ecuatoriano y 85 por ciento del Eximbank de China.

Además de esa negociación, ambos países también planean una alianza estratégica para explotar un yacimiento de crudo, en la que Ecuador aspira a una inversión china de unos 1.000 millones de dólares.

En julio pasado las petroleras estatales de Ecuador y China firmaron un contrato de compra-venta de crudo, con una duración de dos años y un pago anticipado de 1.000 millones de dólares.

El contrato contempla la entrega mensual de seis cargamentos de 360.000 barriles de crudo ecuatoriano tipo Oriente (intermedio) y dos cargamentos de la misma cantidad de crudo Napo (pesado), en un periodo que amortizará el anticipo de 1.000 millones de dólares.

Yahoo! prevé un crecimiento exponencial en la publicidad móvil

Fuente: ITespresso.

Aunque pequeño, el negocio de publicidad móvil de Yahoo!, ha obtenido un gran crecimiento, lo que ha aprovechado la compañía para centrarse en aumentar el número de usuarios móviles como una manera para atraer a más anunciantes.

Desde Yahoo! reconocen que el factor más complicado de la publicidad móvil es la gran cantidad de dispositivos, formatos, redes y estándares móviles.

Yahoo! busca volver a la senda del crecimiento bajo el liderazgo de Carol Bartz, su presidenta ejecutiva desde enero, cuando anunció un controvertido acuerdo en torno a las búsquedas en Internet con Microsoft.

Yahoo! ocupa el segundo puesto en el mercado de búsquedas por detrás de Google, pero cifras de compañías independientes muestras que empieza a perder terreno frente a Microsoft, lo que convence aún más a la compañía de que el futuro es móvil.

Wall Street: Números rojos a la espera del informe de empleo

Fuente: Silicon News.

La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas a la espera del informe de empleo de noviembre, que se presentará mañana antes de la apertura del mercado. La jornada fue muy volátil y se decantó por los números rojos sobre el cierre.

El ISM servicios de noviembre no conformó a los analistas, al caer inesperadamente hasta los 48,7 puntos. Los especialistas esperaban una lectura de 51,5, mientras que, en octubre, el indicador se había situado en los 50,6 enteros.

Las peticiones semanales de paro, en cambio, superaron las previsiones del consenso al ubicarse en 457.000 frente a una expectativa de 480.000. Se trata del nivel más bajo desde el 6 de septiembre de 2008. Los reclamos continuos, en cambio, subieron más de lo esperado.

Entre las noticias de empresas, Bank of America (+0,7%) recibió la autorización del Tesoro para devolver los fondos del TARP al Gobierno, mientras que la aseguradora Principal Financial (-13,3%) presentó previsiones por debajo del consenso.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 86,53 puntos (-0,83%) y se situó en las 10.366,15 unidades. El S&P 500 perdió 9,32 enteros (-0,84%), hasta las 1.099,92 unidades.

El mercado tecnológico cae con menos fuerza

El índice Nasdaq retrocedió 11,89 puntos (-0,54%) y cerró en las 2.173,14 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Comcast (+6,49%), KLA-Tencor (+5,62%) y First Solar (+5,27%), mientras que las que más cayeron fueron Apollo Group (-3,10%), Flextronics International (-3,06%) y Costco Wholesale (-3,04%).

La subida de Comcast puede explicarse a partir del cierre del acuerdo con General Electric (-0,40%) para hacerse con el 51% de NBC Universal.

Fuera del Nasdaq, Ciena cayó un 6% pese a obtener la aprobación judicial para comprar la unidad óptica de Nortel Networks por 769 millones de dólares.

Telvent, en verde

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq avanzó un 2,97%. Sus acciones cerraron la jornada en 34,70 dólares.