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2009/10/30

Unos murciélagos practican sexo oral para alargar el coito

Fuente: Publico.

Los humanos practican sexo oral con naturalidad en sus relaciones sexuales y al parecer eran los únicos entre los mamíferos, pero se conocían algunas excepciones que se acercan a esa práctica sexual.

Por ejemplo, los jóvenes bonobos Pan paniscus lo practican como forma de juego, la hembra orangután 'Pongo pygmaeus' interrumpe en ocasiones el coito para manipular el pene del macho con el objetivo de -se cree- estimular la excitación de su compañero, o el macho lemur 'Lemur catta' a menudo lame los genitales de su compañera para comprobar si está en celo, entre otros.

Aquellos que tengan perros conocerán la repetida costumbre de sus animales de olfatear y chupar los miembros de otros congéneres.

Ahora se ha conocido una práctica similar a la de los humanos entre la especie de murciélagos fruta de nariz corta Cynopterus sphin. Un grupo de ocho científicos de diversas universidades chinas han grabado las actos sexuales de esta familia animal y han descubierto que las hembras lamen el pene de su compañero.

El macho murciélago persigue a su hembra preferida, que se muestra poco interesada en su admirador, hasta conseguir penetrarla. La hembra inclina entonces la cabeza y lame la base del pene de su compañero, consiguiendo así alargar la copulación seis segundos por cada lamido dado.

Los científicos encuentran varios beneficios evolutivos en esta práctica sexual para la especie en cuestión: la saliva proporciona una mayor lubricación para macho y hembra, además de proteger a ambos de enfermedades provocadas por bacterias que se encuentran en los genitales; la hembra busca así fidelizar a su compañero y poder reconocerse para el próximo encuentro.

Nintendo lanza una DSi con la pantalla más grande

Fuente: La Vanguardia.

El fabricante japonés Nintendo lanzará el próximo mes en Japón una versión avanzada de su videoconsola portátil DSi, la DSi LL, que cuenta como principal novedad con una pantalla mayor que la del modelo anterior.

La Nintendo DSi LL saldrá a la venta en Japón el próximo 21 de noviembre a un precio de 20.000 yenes (unos 150 euros) y tendrá una pantalla de 4,2 pulgadas, frente a las 3,25 pulgadas de la DSi, lo que la equipara en tamaño a la portátil PSP de su rival Sony.

La firma de Kioto hizo así oficiales los rumores que desde hace días venían anunciando la salida al mercado de la versión avanzada de la DSi, que junto con la Wii es la videoconsola estrella de Nintendo.

Un portavoz de la compañía detalló que está previsto que la nueva DSi LL salga a la venta en Europa entre enero y marzo de 2010, mientras que por ahora se desconoce la fecha de comercialización en Latinoamérica.

También explicó que la pantalla ofrece una mayor ángulo de visión, lo que permitirá que varias personas la puedan ver con comodidad de forma simultánea. En términos de funcionalidad interna, la DSi LL es similar a su predecesora, con la posibilidad de conectarse a la red a través de Wi-Fi.

La batería tiene una duración de nueve a once horas con la pantalla en condiciones normales, mientras que con el brillo máximo es de hasta cinco horas.

Con un tamaño de 16 por 9 centímetros y un grosor de 2,12 centímetros, el nuevo modelo de Nintendo cuenta con un lápiz táctil para facilitar las operaciones en la pantalla. El anuncio de la salida al mercado de la DSi LL coincidió con la difusión de los resultados semestrales de la compañía, que redujo sus beneficios entre abril y septiembre en un 52 por ciento, hasta los 522 millones de euros.

Nintendo sacó al mercado la videoconsola portátil DS en diciembre de 2004 y en noviembre del año pasado presentó la versión DSi, equipada con cámara y reproductor de audio. Desde que las lanzó al mercado hasta la actualidad, Nintendo ha vendido 113,48 millones de videoconsolas de la línea DS, y de ellas, 28,12 millones en Japón.

No mienta por teléfono, Agnitio le reconocerá

Fuente: Expansion.
Hace aproximadamente un año y medio, un afamado abogado de Malasia fue filmado accidentalmente por su sobrino, que después colgó el vídeo doméstico en YouTube.
Las imágenes mostraban al abogado hablando por teléfono y se escuchaba cómo hablaba de sus posibilidades con los distintos magistrados del Tribunal Supremo del país.
Pronto, este personaje fue imputado, pero en su defensa alegó que el vídeo estaba manipulado y que ésa no era su voz. “Dos policías forenses malayos se presentaron de pronto en Madrid preguntando por la tecnología de Agnitio”, cuentan fuentes de la empresa.
Agnitio es una firma española que desarrolla software de biometría de voz. Es decir, programas que determinan las vibraciones de la voz de cada persona. “Cambiar el tono o ponerse un pañuelo delante de la boca no sirve de nada, porque la garganta sigue siendo la misma”, asegura Emilio Martínez, consejero delegado de Agnitio. Por supuesto, la biometría no entiende de idiomas, con lo que la tecnología es válida para cualquier país del mundo.
En la actualidad, departamentos de policía de 23 países emplean el software de Agnitio, sobre todo, como prueba forense. También los servicios secretos de inteligencia y el mundo judicial usan el reconocimiento de la voz para determinar la autoría de un hecho. El grupo compite con media docena de empresas en el mundo. “Nuestro sistema detecta posibles cortes y manipulaciones de las grabaciones”, destaca Martínez.
Fiabilidad
“Al igual que ocurre con la huella digital, es necesario comparar la voz con una muestra”, dice el presidente de Agnitio. En este sentido, existe una base de datos, llamada ASIS (Automatic Speaker Identification System), similar al AFIS para muestras de los dedos.
“En menos de un minuto es posible identificar dos o tres posibles candidatos de una lista de 100.000 personas”, afirma Martínez. Desde Agnitio, se atreven a estimar que la biometría de voz tiene, para ciertas aplicaciones reales, un nivel de falsa aceptación (inocentes cuya voz se confunde con la del culpable) por debajo del 0,5% y un falso rechazo inferior al 5%.
El mayor problema al que se enfrenta la información sobre la voz es la confidencialidad de las conversaciones que estaban teniendo lugar. “No siempre es posible intercambiar la información ente las distintas policías”, reconoce Martínez.
Otros usos
La biometría de la voz puede aplicarse en entidades bancarias y otras organizaciones comerciales, como operadoras de telefonía. “Existe una entidad financiera en España que concede una nueva contraseña a sus empleados cada mes. Como es corriente que se les olvide, pueden llamar por teléfono, el sistema les hace decir unas pocas palabras, les reconoce y les proporciona sus nuevas claves”, describe el ejecutivo español. “En unos años, el banco empleará el sistema también para reconocer a sus clientes”, añade.
Este software es también útil para trabajos remotos o teletrabajo. “En EEUU, nuestra tecnología se usa para verificar que los médicos permanecen en el hogar del paciente el tiempo que declaran: deben llamar desde el domicilio del paciente al llegar y justo antes de marcharse”, dice Martínez.
“El del reconocimiento de la voz es un sistema relativamente barato, disponible desde unos 30.000 euros. No requiere de hardware, sólo de software para digitalizar el sonido, que puede enviarse después por cualquier teléfono”, sostiene Martínez.
Por ahora, Agnitio se ha adjudicado dos concursos públicos en el Estado de Nueva York y confía en extenderse por todo el país en los próximos meses. Fundada en 2004, la empresa ya ha cerrado tres rondas de financiación, con inversores como Nauta Capital, y espera facturar más de tres millones de euros este año.

Penas de prisión en Venezuela a quien comercie con juegos violentos

Fuente: El Pais.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sancionado la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos. Además se insta a los que ya posean alguno de estos juegos a que los destruyan.

Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

El segundo vicepresidente, José Albornoz, uno de los precursores de la ley, explicó que no existía hasta ese momento control sobre las armas de juguetes, que pueden ser usadas por los delincuentes dado su parecido con armas reales. "La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad."

La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficial, equivalente al BOE español. Los comerciantes tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento. El diputado socialdemócrata Arcadio Montiel declaró que aunque estaba de acuerdo con la ley, porque castigaba a las grandes corporaciones, pedía que el Estado pagase indemnizaciones a "esta gente humilde que invirtió en la compra de estos productos sin mala intención".

Esta ley se enmarca en los artículos 43 y 46 de la constitución venezolana y en la concepción de la 'cultura de la no violencia', por la cual los docentes y los medios de comunicación ya sean públicos o privados deben implementar programas de información sobre la peligrosidad y efectos de los videojuegos y juguetes de carácter bélico.

El mercado mundial de móviles sale de la crisis

Fuente: Yahoo!

Se acaba la recesión en el mercado mundial de telefonía móvil. Durante el tercer trimestre de este año se vendieron 291 millones de terminales, que son el 4% menos que los 304 millones del mismo periodo de 2008. Sin embargo, la caída de ventas es inferior al promedio del 11% registrado durante los tres trimestres anteriores, y todo apunta a que en el último trimestre de este año se venderán 300 millones de móviles, lo cual supondría un 3% de incremento respecto al año anterior. Los datos de Strategy Analytics indican que ha sido un trimestre excelente para Samsung, que ha superado el 20% de cuota, LG, que se sitúa en el 11%, y Apple, que al vender 7,4 millones de iPhones ya tiene el 2,5% del mercado mundial de móviles.

Los océanos son de origen extraterrestre, según científicos franceses

Fuente: Canarias7.

Los océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, como se creía, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según el estudio de un experto del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), recogido en la revista "Nature".

Esas son las conclusiones que ha hecho públicas hoy el CNRS, a tenor de las investigaciones del científico Francis AlbarŠde, quien sostiene que "asteroides gigantes cubiertos de hielo" chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.

Según la tesis de AlbarŠde, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS en un comunicado.

Este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los "vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta".

Según el investigador francés, esos impactos pudieron también repetirse en Marte, pero "el agua se habría secado antes de llegar a penetrar en profundidad", mientras que en lo que a Venus se refiere, nadie sabe cuáles eran las condiciones del segundo planeta del sistema solar antes de que una intensa actividad volcánica remodelase su superficie.

Los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite.

Sin embargo, dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol "eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran", sostiene AlbarŠde.

"La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar", agregan las explicaciones del CNRS.

El doloroso efecto Google

Fuente: Silicon News.

La entrada de Google en cualquier segmento de negocio puede crear más que dolores de cabeza en las compañías del sector en el que el buscador hace su entrada.

Que se lo digan si no a los fabricantes de GPS, que han visto como sus acciones se desplomaban tras el anuncio del lanzamiento de la aplicación del buscador para guiarse en carretera. TomTom reculaba en el primer día un 17%, hoy anda sobre el -7,68%. Garmin caía en su momento un 20% y ahora mismo, con el mercado cerrado, retrocede incluso en el premarket.

La industria del GPS podría no ser la única en sentir el efecto Google en las próximas semanas. Como recuerda Business Week, la compañía quiere invertir los 22.000 millones de dólares que tiene en caja y planea un rally de compras que le llevará a engrosar su directorio con una firma al mes.

Google se centrará en ciertas prioridades básicas, como búsquedas, publicidad y servicios móviles, según las declaraciones al medio económico del que ha bautizado como 'comprador en jefe' de la compañía, David Lawee.

"Estamos básicamente buscando en el amplío espectro de la red", explica Lawee a Business Week, sin fijar claramente objetivos. Aún así, la revista económica posiciona objetivos potenciales. Habrá que tomar nota de los siguientes nombres: Teracent, en materia de banners; Tumri, el competidor de la anterior; Media6Degrees, Lotame y 33Across, que tratan las relaciones que se establecen en red; o alguna compañía que facilite las cosas en el mundo móvil.