Buscar

2009/10/19

Optimismo ante los resultados de Apple

Fuente: Expansion.

Apple presenta hoy los resultados de su último ejercicio, en el que los expertos esperan que se anuncien incrementos en los beneficios y la facturación, en particular en las ventas del teléfono IPhone.

Según datos conocidos esta semana, los ordenadores Mac de Apple cuentan ya con una cuota de mercado del 9,4% en EEUU, un aumento del 11,8% respecto al pasado año, y es la cuarta marca más vendida del país.

Analistas de la firma Thomson Reuters prevén un beneficio por acción de 1,42 dólares entre junio y septiembre, último trimestre del ejercicio para Apple, frente a los 1,26 dólares por título del mismo período de 2008.

Por su parte, esperan que la facturación se sitúe en 9.200 millones de dólares, casi 1.200 millones más que en los mismos tres meses de hace un año.

En cuanto a las ventas del iPhone, cuya última versión, el iPhone 3GS, llegó al mercado en junio, los analistas se aventuran a citar la cifra de 7,1 millones de unidades distribuidas desde ese mes. Sólo en los tres días tras el lanzamiento, Apple vendió un millón de teléfonos, según datos de la compañía.

Los ojos estarán también puestos en las previsiones de Apple para el actual trimestre, tradicionalmente un período de fuertes ventas para el sector por la cercanía de las vacaciones navideñas.

Los famosos necesitan ser "auténticos" para triunfar en Twitter

Fuente: Yahoo!

Ashton Kutcher es el usuario más popular con más de 3 millones de seguidores en Twitter, mientras que la fama de LeVar Burton, de Star Trek, es mayor que la de la estrella pop Lady Gaga. La chelista Zoe Keating tiene unos 200.000 seguidores más que Justin Timberlake.

"El reconocimiento de un nombre te lleva lejos", dijo Jeremiah Owyang, del grupo de consultoras Altimeter.

La red social que limita los mensajes a 140 caracteres tiene una jerarquía distinta sobre quién es el más popular. Y en lo alto están aquellos que se sumaron a Twitter al principio de sus 3 años y medio de vida.

Kutcher es seguido de cerca en popularidad por la comediante Ellen DeGeneres y la cantante Britney Spears.

"Estrellas de bajo perfil como LeVar Burton o MC Hammer" participan activamente en Twitter e interactúan con los usuarios, dijo Rohit Bhargava, vicepresidente de Ogilvy.

Estos famosos parecen estar realmente preocupados por Twitter, señaló Bhargava. "El tema de la credibilidad es importante cuando se trata de a quién hay que seguir", agregó.

También existe un factor de edad.

Twitter ha sido ignorado por los usuarios menores de 25 años, según un estudio de Nielsen, lo que afecta a la popularidad general de las personalidades.

"También podría explicar por qué Oprah Winfrey es tan popular incluso cuando no parece actualizar tan a menudo su cuenta de Twitter", dijo Mark Evans de Sysomos, una firma de análisis de medios.

Muchos famosos se vieron beneficiados por unirse rápido a la red social y hacerlo con mucha publicidad. Kutcher lo hizo y luego realizó lo necesario para mantenerse arriba, sostuvo Pete Cashmore que dirige el blog Mashable.

Twitter tiene más de 18 millones de usuarios, pese a que la mayoría no publica de forma activa. Es el tercer mayor sitio social en Estados Unidos por detrás de Facebook y MySpace.

Ted Turner sueña con volver a la CNN

Fuente: Canarias7.

A Ted Turner, el empresario que fundó CNN hace 19 años, le gustaría volver a dirigir la cadena de televisión estadounidense para hacer algunos cambios como el de dar mayor relevancia a las noticias internacionales.

Turner afirmó en una entrevista con Bloomberg Televisión que se difunde hoy que le gustaría ver "menos temas ligeros y más noticias internacionales" sobre todo de China en CNN.

"Menos hablar y más noticias", afirmó Turner en una aparente referencia a los largos espacios de debate con expertos que ha popularizado la cadena de televisión.

"Me gustaría que CNN me rindiese cuentas a mí", añadió Turner, quien no oculta que echa de menos su trabajo.

El empresario estuvo de acuerdo en que su decisión de vender Turner Broadcasting, la compañía mediática que él creó a mediados de los 70, a Time Warner supuso el comienzo de su declive e influencia.

"Cometí un error. Estaba cansado", dijo el empresario de 71 años.

Turner se retiró del mundo de los medios hace tres años, cuando dejó el consejo ejecutivo de Time Warner, con sede en Nueva York.

La empresa adquirió los canales de cable de Turner, que además de CNN incluía TBS, TNT y Cartoon Network en 1996, con lo que se convirtió en el mayor accionista individual del grupo.

El empresario perdió 7.000 millones de dólares cuando las acciones de Time Warner se hundieron tras la fusión con AOL.

Turner, que llegó a ser uno de los hombres más ricos de EE.UU., según la lista Forbes 400, aparece en el puesto 196 de la lista este año, con un patrimonio estimado de 1.800 millones de dólares.

Facebook, a la caza del mercado publicitario de Google

Fuente: ABC.

La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que la compañía apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las búsquedas que ha hecho rico a Google.

Sandberg también ha afirmado a un grupo de especialistas en alta tecnología que los ingresos estaban creciendo tan rápido en Facebook, compañía que está en manos privadas, que había tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de año.
Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que Facebook carecía de un modelo de ingresos, ha presentado un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

La responsable de Facebook ha manifestado que la publicidad era un "embudo" que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto. Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía al anunciarse a gente que sabe lo que quieren, según Sandberg.

Aunque no ha aportado más datos, Sandberg ha indicado que Facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una estrategia similar a la de Google.

Las tarjetas de memoria no oficiales no funcionarán con la actualización de Xbox 360

Fuente: MeriStation.

Microsoft ha anunciado, a través del blog oficial de Major Nelson, que la próxima actualización de Xbox 360, disponible a partir de la semana que viene para todos los usuarios de la consola, desactivará las Unidades de Memoria no oficiales que el usuario tenga instalada en la consola. De esta manera, al instalarse la actualización las tarjetas de memoria que no hayan sido licenciadas oficialmente en Xbox 360 cesarán en su funcionamiento.

Major Nelson aconseja copiar las partidas grabadas en tarjetas de memoria no oficiales a una Memory Unit oficial o al disco duro de la consola antes de instalar el nuevo firmware de Xbox 360.

Blur tocará en Lego Rock Band

Fuente: Libertad Digital.
Rock Band buscará llegar al público más infantil a través de la licencia Lego, que contará con reproducciones de artistas reales. Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE) y Juegos MTV Games ha anunciado que Lego Rock Band incluirá las figuras de la banda británica Blur. El cantante Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajo Alex James y el batería Dave Rowntree aparecen en el juego como minifiguras de Lego para que los jugadores puedan interpretar su éxito "Song 2".
Lego Rock Band estará enfocado a toda la familia y tendrá como eslogan "Construye una Banda y rocanrrolea el universo".
El juego está desarrollado por TT Games en colaboración con Harmonix para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. La versión para Nintendo DS está co-desarrollada por TT Games y Harmonix en colaboración con Backbone Entertainment, un estudio de Foundation 9 Entertainment. El lanzamiento de todas las versiones está previsto para noviembre de 2009 con WBIE como distribuidor.

La televisión digital y de alta definición se apresta a jugar su partido especial

Fuente: iProfesional.

El gol del volante Mario Bolatti el miércoles pasado contra Uruguay, que clasificó a la Argentina al Mundial de Fútbol 2010, fue gritado por varios actores extrafutbolísticos, entre ellos los empresarios que participan en la cadena de producción y distribución de la televisión.

La Copa del Mundo fue mencionada en las recientes jornadas de los cables operadores, realizada en Buenos Aires bajo la organización de la cámara que los agrupa (ATVC) como uno de los causas que provocará un fuerte impulso a las tendencias que buscan instalar estas empresas en el negocio televisivo: La digitalización y la alta definición.

Con la digitalización de la TV se mejora la imagen y el sonido, aumenta la cantidad de programas que se pueden ofrecer y brinda seguridad al transporte de los contenidos.

Uno de los principales cambios de los últimos años en la experiencia televisiva fue el desplazamiento de la tecnología analógica por la tecnología digital. Esta migración vino acompañada de un incremento en la calidad de imagen y sonido cambiando la experiencia de ver TV. A este proceso se suman los televisores que permiten reproducir la señala en alta definición.

Según explicó Roberto Muñoz, director de proyectos especiales para el hogar y redes móviles de Motorola para América latina, el 2010 estará marcado por la búsqueda de diferenciación entre los operadores para ofertar canales en alta definición, en medio de la competencia futbolística.

Los operadores de cable más importantes de la región ya tienen la alta definición disponible en sus redes, pero aún no se encuentra masificado. “La carrera pasa por abaratar los costos y ofrecer un mejor ancho de banda”, señaló el ejecutivo. “La competencia no es tecnológica sino de precios, ya no pasa por tener 8 MBps o 20 MBps de velocidad sino por los caloes que se cobran”, añadió.

Se trata de un ecosistema con varios integrantes: los fabricantes de televisores, los operadores, los proveedores de decodificadores y los productores de contenido, y al final el usuario.

“Hay usuarios que tienen televisores de alta definición pero que no saben que tienen alta definición. Para que esto funcione tiene que haber pantallas de alta definición en los hogares que deben tener abonos de alta definición con el operador, con un sep top boxes (decodificador) a precio accesible y contenidos de alta definición de parte de los programadores. Es un equilibrio muy frágil”, dijo Muñoz.

Movidas

Pero los operadores no se quedaron quietos esperando la definición de las eliminatorias para Sudáfrica, donde la Argentina se clasificó angustiosamente.

Por ejemplo, CableVisión lanzó PPV, un producto que permite ver películas estreno y contenido adulto en Buenos Aires y sus alrededores, La Plata, Zárate, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Con el objetivo de brindarle a los clientes más opciones de contenidos y al mismo tiempo, continuar con el proceso de evolución de los productos digitales, iniciado en 2007, este servicio del operador permite alquilar películas estreno (11 canales de cine) y contenido adulto (2 canales: Venus y Private). La modalidad de alquiler es “all day ticket”. Es decir, se contrata por canal y por día; y el contenido permanece activo hasta las 6.00.

Por su lado DirectTV tiene Control Plus, una nueva aplicación que permite a los clientes programar su servicios Plus y Plus HD (alta definición) para grabar los programas de su interés desde la computadora o el celular de una manera simple y sin costo, desde cualquier lugar donde se encuentren.

El cliente debe registrarse en www.directv.com.ar/controlplus , luego buscar en la Guía de Programación en línea sus programas favoritos y seleccionar la opción “Grabar”. También puede hacerlo desde su teléfono celular con acceso a Internet. La programación seleccionada se graba en su DIRECTV Plus y está disponible para verla en el momento que quiera.

Este mes el operador mendocino Supercanal anunció la puesta en funcionamiento de su pack de servicios Triplo en todo el casco céntrico del departamento de Lujan de Cuyo.

La compañía extendió su red convergente de fibra óptica que hasta septiembre sólo tenía presencia en pocas manzanas del centro, Chacras de Coria y algunas zonas de Vistalba a todo el centro del departamento.

Leandro Lagos, de Supercanal, explicó que por 163 pesos brinda un servicio de banda ancha de 1Mbps, televisión por cable (sistema analógico) y una línea de teléfono IP con 500 minutos libres locales y llamadas libres entre clientes de Supercanal Triplo.

Además por un adicional mensual de 14,90 pesos los clientes pueden acceder al pack de servicios de la recientemente lanzada Televisión Digital, con mejor calidad de imagen y sonido, guía en pantalla, bloqueo para niños, señales con radios locales, entre otros beneficios.

La compañía sigue trabajando en ampliar su red doble vía en la provincia, en este caso el departamento de Godoy Cruz tendrá antes de fin de año 500 nuevas manzanas con la posibilidad de poder tener todos los servicios por la misma red.

Redes

Pero para realizar estas ofertas, una pata fundamental del negocio para las operadoras pasa por la digitalización de sus redes. Este año Motorola fue elegido como el proveedor tecnológico por Supercanal, para ofrecer televisión digital en la ciudad de Mendoza.

La multinacional estadounidense, famosa por sus teléfonos móviles, también tiene negocios con la TV digital por cable en la Argentina. La compañía brinda una solución completa que digitaliza la infraestructura de video del cable operador y provee terminales para enriquecer la experiencia multimedia de los usuarios.

A través de los decodificadores que se instalan en los hogares, los consumidores tienen la posibilidad de acceder a nuevas funciones como rebobinar, pausar y grabar los contenidos de la televisión en forma digital.

Los dispositivos permiten múltiples grabaciones en forma simultánea y conservar un archivo personal de contenidos grabados. Estas terminales ofrecen capacidades de avanzada que incluyen un microprocesador de alto rendimiento, memoria expandible e interfase gráfica.

Los beneficios incluyen un aumento en el ancho de banda para los contenidos de alta definición, información bajo pedido (on-demand) y servicios de entretenimiento.

La unidad de negocios de Home & Networks Mobility de la firma presentó en las jornadas de ATVC su nueva terminal DTA101 de bajo costo que permiten la masificación del acceso a la TV digital en Argentina y posee una interfaz más dinámica que facilita la experiencia de los usuarios.

Nuevo marco

En las mismas jornadas, uno de los eslabones de este negocio advirtió sobre las consecuencias tecnológicas que tendrá la nueva ley de medios. Adrian Gioia, responsable comercial para la Argentina y Uruguay de Network Broadcast, un proveedor de decodificadores y redes, explicó que “las nuevas reglas del juego que presenta la Ley obligan a las empresas a diferenciarse de la competencia mediante la oferta de servicios con valor agregado. Nuevas Inversiones, alta competencia y mayor exigencia de los usuarios, son actualmente un desafío a superar a corto plazo”.

Según un estudio de Nielsen The Company, citado por Gioia, el 79% de las personas mira televisión como medio de entretenimiento y representan 152 horas mensuales por persona, pero actualmente el abonado no sólo ve televisión sino que exige cada vez más interactividad. La digitalización permite la oferta de mas servicios y una mejora del producto actual”, enfatizó Gioia.

“La digitalización, se convierte hoy en la piedra angular de la diferenciación y la evolución de las empresas de cable, porque les permite brindar servicios con valor agregado como: paquetes premium, PPV, guía electrónica de programación, alta definición, movilidad, televisión por Internet, interactividad y personalización de la oferta. Y cada uno de estos servicios presenta distintas ventajas competitivas, que agregan valor con costos muy bajos”, añadió.

Dedicada a la integración y distribución de equipamiento para televisión digital y transmisión de datos, Network Broadcast instaló más de 35 sistemas en la región y 24 en la Argentina. Una de las funcionalidades destacadas de los equipos es el PVR ready por USB, es que permite a través de una memoria USB grabar programas, realizar pausas y ver programas en diferido. Los contenidos almacenados en esa memoria no pueden reproducirse en otros medios, ya que se almacenan codificados.

Sony Ericsson con menos pérdidas de lo previsto en tercer trimestre

Fuente: El Tiempo.

La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10 por ciento.

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció hoy una pérdida trimestral antes de impuestos menor a la esperada por un ahorro de costos y una mejora de sus márgenes.

Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, informó de una pérdida bruta de 199 millones de euros (297 millones de dólares) para el tercer trimestre, frente a la pérdida de 283 millones de euros del segundo trimestre.

"La menor pérdida se debió a un mejor margen bruto, así como a unos gastos operativos reducidos", dijo Sony Ericsson en un comunicado.

La previsión media en una encuesta de Reuters a 16 analistas había sido de una pérdida de 274 millones de euros.

Los cargos por reestructuración en el tercer trimestre fueron de 2 millones de euros frente a una media prevista de 70 millones de euros. La compañía tuvo un margen bruto de un 16 por ciento, frente a una previsión de un 13,9 por ciento y un 12 por ciento en el segundo trimestre de este año.

El mercado de móviles mundial se ha visto muy golpeado por la recesión en la mayor parte del mundo a lo largo del año pasado, y Sony Ericsson ha informado de fuertes pérdidas en trimestres pasados.

Su cuota de mercado era del 5 por ciento en el tercer trimestre. La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10 por ciento. Esto contrasta la imagen optimista del mercado de su rival Nokia cuando anunció sus resultados el jueves.

Nokia espera que las ventas de la industria móvil caigan aproximadamente un 7 por ciento desde 2008 frente a su estimación anterior de un 10 por ciento.

Apple amplía la funcionalidad de compras internas a las aplicaciones gratuitas

Fuente: Cope.

Hasta ahora, esta funcionalidad estaba sólo disponible para las aplicaciones de pago o para los desarrolladores que pagaran una tasa adicional de 0,99 dólares para poder usar la funcionalidad en sus aplicaciones gratuitas.

Con esta medida, los desarrolladores ya no tendrán que ofrecer versiones gratuitas y completas por separado (como ocurre con Twitterrific y Twitterrific premium, por ejemplo), sino que podrán adquirir la gratuita para luego ofrecer una actualización a la de pago, simplificando así el proceso de captación de clientes y reduciendo el número de aplicaciones duplicadas en la tienda.

Kindle, el gran perjudicado de la llegada de Google al mundo editorial

Fuente: Cinco Dias.

Google, en una nueva incursión en terrenos alejados de las búsquedas en Internet, presentó en la Feria del Libro de Fráncfort su proyecto Google Editions, con el que entrará oficialmente en el mundo editorial y comenzará a hacer dinero con la digitalización de libros.

Google Editions será una plataforma de libros digitalizados que no se descargarán sino que estarán disponibles en la red y que el usuario podrá leer en cualquier dispositivo con pantalla y conexión a Internet. Esto incluye ordenadores, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos... pero no Kindle, que sólo es compatible con los títulos a la venta en la tienda que tiene en la red Amazon, su fabricante.

Tras la última reducción de precio -ahora cuesta 259 dólares en EEUU- y su próximo lanzamiento en 100 países, entre ellos España, Kindle aspira a convertirse en el producto estrella de las próximas Navidades. Amazon tiene capacidad para almacenar unos 1.500 libros y su pantalla no cansa la vista gracias la última tecnología en tinta digital.

Los expertos creen que la entrada de Google en el sector no supone una amenaza para los fabricantes de lectores de libros digitales sino más bien una oportunidad, porque la existencia de una nueva plataforma aumentará las ventas.

Pero Kindle sólo permite leer los libros adquiridos en Amazon, por lo que no se beneficiará del proyecto de Google. Algunos analistas apuntan que Amazon ha logrado hacer que Kindle sea popular, pero no ha conseguido el éxito de Apple con su iPod -que sigue un modelo de negocio similar- y no puede competir con otros lectores electrónicos en términos de precio.

Sarah Rotman Epps, analista de la firma Forrester Research, opina que Google Editions reforzará la posición de fabricantes de dispositivos abiertos, como el lector de Sony, pero no la de Kindle. No obstante, esta experta cree que Kindle está muy afianzado entre los consumidores, por lo que no resultará demasiado dañado. "Ciertamente, presenta una competencia colectiva para Amazon, pero para muchas personas el término lector electrónico es sinónimo de Kindle", dijo a la prensa estadounidense.

El principal problema para Amazon está en aquellos países en los que Kindle aún no tiene una cuota de mercado ni una imagen establecida.

En España, el aparato llega el lunes 19 de octubre con una oferta de 295.000 títulos, aunque ninguno de ellos en español. El sector de los libros electrónicos es un jugoso mercado en el que empieza a haber muchos jugadores.

La consultora Forrester espera que se vendan tres millones de lectores de libros digitales este año gracias a la reducción de precios, y que el número ascienda hasta 13 millones en 2013.

Sony tiene su lector, Apple también -en forma de aplicación para el iPhone- y la cadena estadounidense de librerías Barnes&Noble anunció recientemente el lanzamiento de un aparato propio. Uno de los pocos que parece no estar interesado en entrar en el negocio es Microsoft.

Preguntado sobre si el grupo proyecta lanzar también su propio lector, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, dijo la pasada semana que la empresa no tiene necesidad de ello, pues ya produce el software que hace funcionar el lector digital más popular del mundo: el PC.