Buscar

2009/08/24

Reclama a Sky News que le pague una foto suya que colgó en Twitter

Fuente: ABC.

Cuando hay acontecimientos de urgencia estos días, los sitios de noticias de última hora («breaking news» en inglés) suelen recurrir a las fotos que los usuarios de Twitter cuelgan en la platatorma y esto, sin duda, puede ser arriesgado. Es lo que le ha ocurrido a la cadena de noticias Sky News, propiedad del grupo Murdoch, a cuenta de una información sobre un titoreo sucedido en Londres.

Momentos después de producirse la terrible desgracia, un usuario de la plataforma de microblogging y experto en los medios sociales, Joe Neale, sacó una instantánea de los coches de policía fuera de la estación de tren de Waterllo que, posteriormente, subió a Twitpic (un programa para publicar imágenes en Twitter). Los editores de Sky News descubrieron la foto y la utilizaron para su historia, firmándola como Joe en Twitter.

Neale ha asegurado que Sky News no le pidió permiso y, por esta razón, ha decidido pedir al site un montante de 326.24 libras por el uso de su imagen. Mientras esto se materializa, Neale ha emprendido una campaña en contra de la cadena en Twitter. Y está pidiendo a la gente que «retuité» el siguiente mensaje: «Newscopr usa tus fotos sin tu permiso pero tiene planes de cobrar por leer su contenido».

Joe Neale, que ha destacado la capacidad que tienen los usuarios para compartir material (fotos y vídeos) en la cobertura informativa, ha asegurado que el uso de su foto por parte de Sky News es uno de los riesgos que tienen los medios sociales para los «periodistas ciudadanos».

Los usuarios de Blackberry trabajan 15 horas extra a la semana

Fuente: Libertad Digital.

Aunque estar conectado permanentemente al correo electrónico puede ser una ventaja, un estudio publicado por el Daily Telegraph desvela que puede convertirse en una tortura, ya que los usuarios de blackberry suelen llevarse el trabajo consigo y acabar haciendo demasiadas horas extra.

Un estudio de más de 600 empleados, ha revelado que muchos se convierten en adictos al trabajo debido a la capacidad de recibir y enviar mensajes de correo electrónico por la Blackberry, incluso cuando están en casa.

El director gerente de la empresa de trabajo "Península", Peter Bone ha dicho que : "Es importante para el personal pasar tiempo de calidad fuera de la oficina, pasar tiempo con la familia, o la realización de actividades recreativas en lugar de aprovechar para responder a mensajes de correo electrónico del cliente".

"Los jefes no deberían alentar al personal a trabajar desde su casa a menos que sea necesario. Deben informar a los funcionarios que deben limitar el trabajo desde casa. Si están contentos con trabajar fuera, que se aseguren de firmen por la semana laboral máxima. Sino, los empleados serán menos productivos durante la jornada laboral"

La crisis nos ha obligado a todos a ser más productivos y para los que tienen acceso a un trabajo en casa, esta es una oportunidad para ponerse al día o salir adelante. Con el correo electrónico, los empleados con teléfonos inteligentes son capaces de responder mucho más rápido y también pueden irse preparado para el día de trabajo que tienen por delante, al comprobar su correo electrónico lo primero.

"Los empleados deben ser alentados a tomar pausas de descanso adecuadas, si lo hacen para continuar trabajando fuera de horas. Tener un empleado bien descansado, con un correcto balance entre vida y trabajo, es mucho más útil que un empleado cansado que trabajó demasiadas horas la noche anterior".

En los Estados Unidos quieren definir qué es la "banda ancha"

Fuente: INFOBAE.

Los reguladores estadounidenses de telecomunicaciones solicitaron la ayuda de la opinión pública para definir qué es la "banda ancha", un paso que podría afectar a la forma en que la industria ofrece sus servicios de Internet a los consumidores.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en su web (http://www.fcc.gov) en el que buscaba la aportación de los ciudadanos al plan de banda ancha que se remitirá al Congreso a mediados de febrero.

La FCC también dijo que estudia sacar otra comunicación pública en su web para estudiar la naturaleza competitiva de la industria inalámbrica estadounidense y cómo "fomentar una mayor innovación e inversión".

El estado de la industria inalámbrica, además de las tarifas que se cobran mensualmente a los suscriptores, será abordado en una reunión de la FCC el próximo jueves.

Esta investigación, informó la agencia Reuters, muestra que la nueva administración quiere volver a sondear si los clientes pueden tener mejores servicios a precios más accesibles.

La noticia de definir la banda ancha también pone sobre la mesa la forma en que los reguladores deberían proceder para tratar de determinar temas como la velocidad, la accesibilidad, el costo y el número cada vez mayor de suscriptores.

Entre las cuestiones planteadas está la frecuencia con que debería actualizarse la definición.

"Una definición estática fracasará en abordar necesidades y hábitos dinámicos", dijo la FCC.

Estados Unidos va por detrás de muchos países europeos y asiáticos en términos de velocidad de banda ancha.

Toda la verdad sobre el bloqueo de Google Voice

Fuente: eWeek.

Apple y AT&T responden públicamente a las peticiones de información de la FCC sobre el supuesto bloqueo de la aplicación de voz del gigante de las búsquedas.

Apple y AT&T han respondido públicamente a la petición de información de la FCC, la Comisión de Comunicación estadounidense, que a finales de julio lanzó una consulta a ambas compañías para comprobar si se estaba bloqueando la aplicación de voz de Google, Google Voice, y determinar así si se estaba incurriendo en la ilegalidad.

Nada más lejos de la realidad, a juzgar por la línea de defensa establecida tanto por el fabricante como por la operadora y que ambos publicaron en sus respectivos sites. "Contrariamente a los análisis publicados, Apple no ha rechazado la aplicación Google Voice y continúa estudiándola", anuncia Cupertino.

"Apple está actuando en solitario y no ha consultado con AT&T el aprobar o no la aplicación Google Voice", añade por su parte la operadora. La idea de la teleco en la sombra, limitando el acceso de sus clientes a aquellas aplicaciones que pueden hacer daño a su balance final de año, era una de las más recurrentes en el mercado. Apple y AT&T han querido ahora sacudirse esta acusación de encima, dejando claro que las decisiones en la App Store son cosa de Cupertino.

Aún así, la libertad de Apple es limitada, ya que cuenta con una barrera importante impuesta por la operadora, tal y como confiesa a la Comisión. Las aplicaciones VoIP sí están prohibidas por un acuerdo entre la fabricante del aparato y su distribuidora.

Entonces, ¿por qué Google Voice está en el barbecho de las aplicaciones en estudio? Apple esgrime dos argumentos clave. En primer lugar, acusa a la herramientas de alterar el funcionamiento básico del iPhone, creando una interfaz diferente a la que por defecto tiene el smartphone de Apple. En segundo lugar, un golpe quizás un poco bajo. "La lista de contactos del usuario de iPhone es transferida a los servidores de Google y no hemos tenido aún ninguna garantía por parte de Google de que estos datos sólo vayan a ser usados de forma apropiada", apuntan.

Don Quijote se presentará por primera vez en teatros de China

Fuente: Pueblo en Linea.

El Quijote llegará por primera vez a los teatros chinos el próximo mes de septiembre, con lo que los espectadores del país asiático podrán acercarse, de manera más fácil, a la obra de Miguel Cervantes, que ya tiene más de 400 años de antigüedad.

Según fuentes oficiales, la obra de teatro "Don Quijote de la Mancha", dirigida por el director chino Meng Jinghui, se representará entre el 2 y el 6 de septiembre en el Gran Teatro Nacional de China, ubicado en el centro de Beijing.

"En mi opinión, el Quijote es una de las dos imágenes más importantes de la literatura occidental, además de Hamlet. Pero la mayoría de los chinos nunca hemos podido leer completamente esta novela", señaló el director a la revista Juventud de Beijing.

"El teatro nos ayudará a entender mejor la 'locura' de El Quijote", aseguró Meng, aunque admitió que "es muy difícil adaptar una obra tan larga, por lo que intentamos usar un estilo sencillo para presentar la historia".

El director adelantó que, si bien ha hecho una serie de obras originales, ha llegado la hora de prestar más atención a las obras extranjeras, para "inspirarse en los clásicos occidentales".

Durante una conferencia celebrada el domingo en el Gran Teatro Nacional, el dramaturgo Kang He explicó su relación con la obra Don Quijote, de la que ya escribió un guión cinematográfico hace 10 años.

Kang subrayó que la aparición del Quijote supone un hito importante en el arte escénico de China y que la obra disfruta de diferentes perspectivas de representación. Eeveló que también escribió otra versión del guión para teatro, en la cual traslada el escenario de Europa a China y lo envuelve en un ambiente de "Wuxia" (un tipo de arte marcial chino).

El dramaturgo aseguró que los chinos "acaban de comenzar a explorar esta obra clásica, y probarán diferentes adaptaciones en el futuro".

La obra "Don Quijote de la Mancha" forma parte de las actividades culturales enmarcadas en la Feria Internacional del Libro de Beijing 2009, que se celebrará entre los días 3 y 7 de septiembre, y de la que España será invitada de honor.

Twitter ofrecerá cuentas pagas antes de fin de año

Fuente: La Nacion.

Luego de ser esquivos ante las constantes preguntas sobre el modelo de negocios de la plataforma, uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, confirmó que la compañía ofrecerá cuentas comerciales que permitirán contar con el acceso a estadísticas detalladas. "No obstante, el servicio seguirá siendo gratuito para todos", se encargó de aclarar en una entrevista concedida al sitio VentureBeat .

"Esta medida busca resolver algunas necesidades de las empresas para lograr un mayor beneficio del servicio". De esta forma, Twitter apunta a una serie de usuarios profesionales, que administran cuentas de compañías, con el objetivo de analizar el perfil de potenciales consumidores y realizar investigaciones de mercado. Si bien dijo que estará disponible para este año, Stone no confirmó una fecha de lanzamiento exacta.

El anuncio llega luego de varias insinuaciones al respecto: "Creo que habrá oportunidad de proporcionar servicios de pago especiales para empresas, que les ayuden a sacar mayor provecho de Twitter", dijo Stone en marzo de 2009 a la agencia Reuters .


Meses más tarde, en la conferencia D: All Things Digital , organizada por el diario The Wall Street Journal, Evan Williams y Biz Stone, confirmaron que se encontraban trabajando en un servicio "premiun", que permitirá a las compañías tener perfiles autenticados, para evitar los robos de identidades.

En esa ocasión, Williams aclaró que evitarían utilizar imágenes publicitarias (banners, en la jerga). "Creo que sería probablemente la cosa menos interesante que podríamos hacer", dijo.

La compañía no descarta realizar adquisiciones de otras empresas para ampliar o potenciar sus servicios, como lo hizo Facebook con FriendFeed , en una operación que se estimó en 15 millones de dólares más acciones. De hecho, los fundadores de Twitter rechazaron en su momento una oferta de la red social creada por Mark Zuckerberg por un monto de 500 millones de dólares, en acciones.

Adiós a las letras gratuitas de canciones

Fuente: the INQUIRER.
Hace años que las letras de las canciones se han convertido en una parte esencial de la música que nos rodea, y hasta ahora teníamos la fortuna de contar con servicios como LyricWiki, una base de datos repleta de letras de canciones de todo tipo, que ahora podría desaparecer amenazada por la industria.

Parece mentira, pero ahora las discográficas ya no solo van contra los que intercambian música a través de Internet y de las redes P2P, sino que también están demandando y forzando el cierre de servicios que únicamente se limitan a compartir las letras de esas canciones.
Es lo que está ocurriendo con LyricWiki tal y como indica su creador, Sean Colombo, que en un post en su blog indica que varias discográficas le han pedido que borre las letras que pertenecen a canciones que ellos distribuyen. En lugar de tratar de luchar contra esos gigantes, Colombo prefirió evitar problemas y eliminar esas canciones, lo que ha provocado que muchos clientes que utilizan ese motor queden “huérfanos”. Una verdadera pena.