Buscar

2009/08/05

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

¿Dejaría de fumar por una foto?
Estudio divulgado por la OMS asegura que las imágenes fuertes en los paquetes de cigarrillos desalientan a los fumadores.

Deforestación: "todo está interconectado"
Tras visitar la Amazonia brasileña el ministro británico de Energía y Clima reconoció la responsabilidad de los países ricos.

Origen de los perros domésticos, en duda
Un nuevo estudio genético desafía la teoría de que los perros fueron domesticados por primera vez en Asia.

Calentamiento global, antes de lo esperado
El incremento de la actividad solar en los próximos años aumentará el ritmo al que se calienta la temperatura, dice estudio.

¿Qué es la peste neumónica?
Sepa de qué se trata este tipo letal de peste que afecta a los pulmones y preocupa a China.

El SIDA también se origina en gorilas
Es la primera vez, desde que se descubrió la enfermedad, que se los identifica como una fuente del virus, dicen científicos.

Se buscan astronautas... sin mal aliento
¿Tiene buen aliento?, ¿sin caries?, ¿tiene permiso de su esposa? Entonces quizá pueda entrar al programa espacial chino.

El sueño de ser un deportista virtual
Los latinoamericanos aficionados a los videojuegos tratan de abrirse camino en torneos mundiales. ¿Pero es un deporte?

Nuevo diagnóstico rápido de la clamidia
Un nuevo test permite detectar la infección en sólo una hora. La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Las cinco crisis invisibles
Todos hablan de la crisis financiera, pero hay muchas crisis que pocos mencionan. BBC Mundo investiga cinco de ellas.

Mexicanos comen menos por la crisis
Revelan que 2,6 millones de hogares mexicanos dejaron de comer un día a la semana por falta de dinero para comprar alimentos.

Suben ventas de Ford, dos años después
Las ventas la compañía automotriz en Estados Unidos aumentaron un 2,3% en julio, en comparación con el mismo mes de 2008.

Bank of America multado por pagar bonos
La multa es de US$33 millones por ocultar a sus accionistas que pagó US$5.800 en bonos a ejecutivos de Merrill Lynch.

Números negros para la banca británica
Barclays y HSBC tienen ganancias por más de US$5.000 millones. Los beneficios permiten amortizar pérdidas en activos tóxicos.

Seguro antigripal para atraer a turistas
Ciudad de México ofrecerá un seguro médico gratuito a sus visitantes para frenar la caída del turismo por la gripe porcina.

Cuba: "medidas difíciles"
El Partido Comunista anuncia medidas para enfrentar la crisis con "fórmulas novedosas" que no explica. Castro pide "comprensión".

Europa paga para garantizarse el gas
La Unión Europea otorgará a Ucrania US$7.000 millones para blindar su suministro energético y evitar otra "guerra del gas".

EE.UU.: disminuye el ritmo de la recesión
La economía sigue transitando por números rojos, pero en el segundo trimestre de este año la caída no fue tan pronunciada.

Bonos, un "vicio" difícil de abandonar
Nueve bancos de EE.UU. rescatados por el gobierno pagaron más de US$30.000 millones en bonificaciones, dice informe oficial.

Argentina: capitales a la fuga
Argentina sufre una salida de capitales que supera la fuga de dinero que se vivió durante la crisis económica de 2001.

El último rincón virgen de la Tierra
Groenlandia sufre el cambio climático, pero no todos los efectos son negativos.

La crisis ahoga a las agencias de viajes
La crisis puso a las agencias de viajes en la cuerda floja. Muchas cerraron, otras tratan cambiar el modelo de negocio.

2009/08/04

Mas anime online, estrenos online, peliculas online

Anime Site: SHNY 2009 capitulo 8 (online/DD)

Mangekyu Uchiha: [NarutoSasuke.es] Anime Naruto Shippuden 119 y 120

Vandread Second Stage Anime Online

El Viejo Pajar: Cine: La soga de la Horca

Pelicula: City of Ember « Escuadron de la verdad

Shounen wa tori ni natta

LasPeliculasOnline: Serie 24 Horas Online y DD

Los misterios de Laura 1×02 Online « ¡Que Movida!

Stargate [Temporada 1-2] [Online]

1x06 Greek

1x03 El Ala Oeste de la Casa Blanca

Santa Claus Conquista A Los Marcianos

Peliculas Online no megavideo: CINE MEXICANO

24 horas al límite (Michel Vaillant) [Español] [OnLine] [DD]

Hechizo de Verano

Alta tensión

Anime: Rosario + Vampire Capu2 (Mu),(Online)

One Piece 411 Sub.Esp. [Descargar]

DRAGONBALL KAI 17 (SUB ESPAÑOL)

Peace Maker Completa

1x05 Breaking Bad

Ver Series de Televisión en Internet

D'Lujo -Calentamiento Moral

Los Simpsons Temporada 20x15 [hdtv Latino][150MB AVI -100mb Mp4] [1link]

Ver películas online gratis

G-Force Licencia Para Espiar (Latino) (2009)

Peliculas Online No Megavideo

Mal Gusto (1987)

Un Trabajo Embarazoso

Película Alicia en el País de las Maravillas

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Aliens in the Atic

Star Trek XI 'El Comienzo' (2009)

10 enlaces para ver Películas Online

Bionic Commando

Taringa! - Pelis de estreno online

QUALITY OF LIFE

Descubren cómo incrementar 1.000 veces la memoria

Fuente: Libertad Digital.

El estudio, realizado en ratas, ha sido publicado en la revista Science. La RGS14 es, afirma Khan, “una biomolécula con posibilidades de uso para el desarrollo de un medicamento que cure las deficiencias en la memoria, no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana”.

Gracias a ella las ratas son capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante meses, mientras que los animales normales no son capaces de almacenar la misma información más de 45 minutos.

Este descubrimiento podría cambiar la calidad de vida de pacientes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas y también de las personas mayores. También su aplicación se podría extender a estimular la memoria por ejemplo en estudiantes que pese a su empeño no logran memorizar grades cantidades de información.

2009/08/03

Rascacielos en la Florida: 32 pisos y una sola familia

Fuente: Invertia.

El edificio de la familia Vangelako en Florida tiene pisos de mármol, una piscina con vista a un río y acabados modernos. Lo que no tienen en la construcción de 32 pisos son vecinos.

La familia originaria de Nueva Jersey compró el apartamento hace cuatro años, cuando Fort Myers estaba en pleno auge habitacional. Depositaron un pago inicial de 10.000 dólares para asegurar una unidad en Fort Myers, ahora convertido en símbolo de la crisis de vivienda que golpea a Estados Unidos.

"El futuro estaba en el suroeste de la Florida", dijo Victor Vangelakos, un capitán de bomberos de 45 años. Sus planes eran jubilarse con el tiempo a su nuevo apartamento.

La mayoría de los otros inquilinos del edificio de 200 unidades no cerraron sus contratos y los pocos que sí lo hicieron se mudaron a un edificio contiguo, que tiene como dueño a la misma compañía. Los Vangelakos se quedaron solos en la llamada Torre Oasis Uno.

Al llegar de Nueva Jersey, la familia siente en seguida la desolación. "Es casi como una película de terror", dijo la familia de cinco personas. Los Vangelakos duermen con sus celulares cerca, por miedo a posibles intrusos.

Betsy McCoy, una alta ejecutiva de la firma The Related Group afirmó que han tratado de proponerle diversas soluciones a la familia, pero los Vangelakos quieren que la compañía les recompre el apartamento, pues si se mudan al edificio de al lado tendrían que seguir pagando la hipoteca de 336.000 dólares que pidieron para comprar el apartamento por 430.000 dólares.

El área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers en el condado de Lee tiene uno de los índices de estrés económico más altos del país, según el análisis mensual de The Associated Press.

La píldora antiedad es aún una quimera

Fuente: Publico.
¿Existe la píldora para alargar la vida? Si se pregunta a los científicos, no. Pero en Internet y los herbolarios hay un nuevo favorito: el resveratrol.
Desde 2003, un equipo de la Universidad de Harvard (EEUU) liderado por David Sinclair ha demostrado que este compuesto natural que contiene el vino alarga la vida de hongos, moscas y ratones. Alentado por los resultados, Sinclair creó una empresa que desarrolla tratamientos contra dolencias asociadas al envejecimiento. El único problema es que, hasta ahora, no se ha confirmado que el resveratrol alargue la vida de una persona, ni que sea inofensivo.
Esto no detiene a multitud de empresas que ya venden suplementos dietéticos con resveratrol como "milagro antiedad". Algunas incluso faltan a la verdad. "Muchos estudios han demostrado que el resveratrol es un potente antioxidante que protege la salud humana", dice la web de Smart, uno de los suplementos que se pueden comprar en Internet. También comentan los productores que "la Organización Mundial para la Salud [sic]" dice que el compuesto "reduce un 40% el riesgo cardiovascular". Fuentes de este organismo indicaron a Público que nunca han hecho tal comentario.
"Los resultados en humanos son muy escasos y se debe tener precaución", advierte Pere Puigserver, uno de los investigadores de Harvard que ha colaborado con Sinclair. Otros expertos en el área también han alertado de que es pronto para abalanzarse sobre el producto.
Aunque aún no están del todo claros los mecanismos que ayudan al resveratrol a alargar la vida de los animales, el compuesto parece imitar la restricción calórica. En concreto, activa unas proteínas llamadas sirtuinas que reproducen los beneficios de reducir drásticamente la ingesta de calorías sin llegar a la desnutrición. La restricción calórica ha alargado la vida de muchos organismos, incluidos primates, pero no la de personas. El resveratrol también ha alargado la vida de varios animales, incluidos ratones que consumían una dieta alta en grasas.
Las malas noticias son que, para conseguir dosis equivalentes en humanos, una persona tendría que beber cientos de vasos de vino al día. Por eso Sinclair se concentra ahora en otros activadores de las sirtuinas que multiplican por 1.000 la potencia del resveratrol. Su empresa, Sirtris, está probando uno de estos compuestos en pacientes con diabetes. Su compañía la compró en 2008 el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.
A pesar de sus promesas, es muy posible que el compuesto nunca llegue a las farmacias. "Ningún medicamento puede ser vendido como un tratamiento contra la vejez", reconoce Sinclair. Además, se trata de una molécula compleja que, si bien podría ser beneficiosa para prevenir enfermedades del corazón, también podría potenciar el cáncer, advierte Puigserver.

El secreto está en el bañador

Fuente: BBC Mundo.
Las autoridades lo decidieron: en 2010 quedan prohibidos los trajes de baño de alta tecnología que han colaborado con la ola de récords obtenidos en en el mundial de natación que aún tiene lugar en Roma, Italia.
La Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés) informó que la nueva normativa restringirá el material de los bañadores para todas las competencias.
"Nuestra idea es empezar con los nuevos bañadores en 2010", dijo el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, elegido el pasado 24 de julio en la capital italiana.
Aunque la semana pasada se había informado que se volvería a los trajes de baño de tela a partir de mayo, ahora se habla de enero como nueva fecha, luego de consultar a los fabricantes.
Cabe señalar que hace unos días, Bob Bowman, entrenador del múltiple medallista olímpico Michael Phelps, amenazó con sacar al nadador de la competencia por el retraso en la aplicación de las nuevas reglas.
El nadador estadounidense celebró el regreso a los bañadores tradicionales: "Está bien que a partir del 1 de enero todos vamos a llevar casi los mismos bañadores y volveremos a hablar de natación y no de trajes de baño".

Trajes bajo la lupa

Una comisión dirigida por el profesor suizo Jan-Anders Madson, experto en los bañadores, más cinco científicos y un campeón olímpico trabajarán durante los próximos meses para elaborar un listado con las condiciones que deberán tener los nuevos trajes de baño.
De por sí, quedarán prohibidos los modelos completos y los hechos 100% de poliuretano.
Según la FINA, los productores de bañadores recibirán toda la información antes de terminar el año para poder adaptarse a las nuevas normas.
"Los fabricantes están preparados", dijo el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, en una rueda de prensa. "Ahora, sin ninguna duda, las nuevas normas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2010", agregó.

Los trajes se van, los récords se quedan

De manera inesperada en la natación, en menos de dos años se han batido más de 130 marcas. En estos mundiales de Roma se han roto hasta el momento 29 marcas, sólo dos de ellas con bañadores hechos sólo de tela.
El nadador Michael Phelps, tras su derrota en los 200 metros libres con el alemán Paul Biedermann, dijo que "esto no es natación. Los bañadores deben ocupar un lugar y los nadadores, otro. Espero el día en que podamos volver a llamar natación a este deporte".
Por su parte la estrella australiana de la natación, Libby Trickett, señaló en entrevista con la BBC: "Pienso que el deporte no debería haber llegado donde lo hizo, en términos de trajes de neopreno y el poliuretano. No creo que, de ninguna manera, sea correcto para nuestro deporte. Es decepcionante que haya tomado esa dirección y es decepcionante que la FINA le haya permitido avanzar de la manera en que lo hizo".
Sin embargo y a pesar de las críticas, Marculescu aseguró que los récords que figuran en la tabla de mejores marcas del mundo logrados con los bañadores de nueva generación, con elementos de poliuretano e impermeables, son válidos a todos los efectos.

Historia de un bañador mágico

En 1995, la marca deportiva Speedo lanzó el primer bañador completo con bandas de resina que dan menos fricción a la piel en el agua. Las marcas Arena y Jaked no se quedaron atrás.
Sin embargo, fue en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 que los trajes de baño de segunda generación -100% poliuretano- tuvieron su auge. Estos bañadores comprimen los músculos, aumentan la flotabilidad y agregan propulsión al nadador.
En la capital china se presentó el bañador Lazer, creado por Speedo en colaboración con la NASA y utilizado por Phelps en la obtención de ocho medallas de oro. El traje tiene las costuras unidas con ultrasonido, el tejido reduce la resistencia al agua en un 10% y posee un núcleo estabilizador que sostiene al nadador, entre otras cualidades.
Los rumores no se hicieron esperar cuando, hace unos días en Roma, el nadador estadounidense lamentó el uso de la tecnología al perder ante Biedermann. Entonces Phelps no usaba su famoso bañador tecnológico.

Android combatirá a BlackBerry en el campo empresarial

Fuente: Europa Press.

Google planea incluir apoyo para clientes empresariales en su plataforma Android, incluso durante este año, acentuando su competencia con el popular teléfono inteligente BlackBerry de Research In Motion.

Según avanzó el programador de Android y vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, dijo que las nuevas versiones del sistema operativo, además de incorporar nuevas prestaciones para los consumidores, apoyarán a empresas que entregan teléfonos a sus trabajadores en terreno.

"Hasta ahora no apoyamos muchas aplicaciones para empresas, pero en el futuro pienso que las empresas serán un buen foco para nostros", dijo Rubin en una entrevista con Reuters.

Rubin indicó que Google tendría soporte para las empresas "tan pronto como este año", pero hizo notar que el plazo para que haya teléfonos con Android para empresas dependerá de la velocidad con que los fabricantes puedan añadirlo a los productos.

"Lo mejor que puedo hacer es lanzar una plataforma con todas las ventajas y entonces ellos (los fabricantes) deberán hacer su trabajo", concluyó Rubin.

Symantec compra una firma especializada en programas de recuperación de archivos

Fuente: El Pais.

El fabricante de software de seguridad Symantec ha llegado a un acuerdo para comprar la firma Veritas Software por 13.500 millones de dólares (unos 10.135 millones de euros). Con este movimiento Symantec entra en el mercado del 'backup' y el del software de recuperación de archivos.
Symantec pagará a 30,78 dólares por acción según el detalle del acuerdo, lo que representa una prima de un 9,5% sobre el precio de cierre de Veritas el miércoles de 28,11 dólares en el Nasdaq.
Los títulos de Veritas subieron hasta los 28,99 dólares en las operaciones del sistema electrónico Inet, previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Symantec, conocida por su programa anti-virus Norton, cayeron un 4,1% para llegar a 26,25 dólares.
"La nueva Symantec ayudará a los clientes a equilibrar la necesidad tanto de asegurar su información como de hacerla disponible, apuntalando de ese modo su integridad", ha dicho en un comunicado John Thompson, presidente ejecutivo de Symantec.
El ejecutivo ha manifestado que los clientes quieren reducir la complejidad y el coste de administrar su infraestructura de tecnología informática, y trabajar eficientemente con menos proveedores.
Nitsan Hargil, analista de Friedman Billings Ramsey, considera que aunque a corto plazo Symantec deberá afrontar problemas de integración, el acuerdo será positivo en el futuro. "El acuerdo recorta drásticamente el crecimiento de Symantec (...) A más largo plazo, habrá una compañía que estará ofreciendo soluciones que ninguna otra podrá", ha expresado Hargil.
Thompson, de Symantec, será el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Gary Bloom, presidente ejecutivo y director general de Veritas, será el vicepresidente y director general de la nueva firma.

La industria del videojuego espera resurgir en el segundo semestre

Fuente: ITespresso.

La que fuera uno de los gigantes económicos, la industria del videojuego, se encuentra sumida en una crisis debido a los tiempos de recesión que corren. Los inversores intentan conseguir un aumento en las ventas, y para ello se sujetan a la esperanza del empuje de los nuevos títulos y los posibles recortes de precios en las consolas para el segundo semestre del año.

Importantes editoras de juegos como Activision Blizzard y Electronic Arts comunicarán sus resultados del último trimestre la próxima semana, después de las grandes pérdidas que obtuvo este mercado en EEUU el pasado junio.

En el país americano la venta de software para juegos ha caído un 12% desde que comenzó el año, lo que ha supuesto el mayor desplome del mercado desde 2000.

Con todo, los analistas apelan a los nuevos títulos que se lanzarán en la segunda mitad del año, entregas como 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Left 4 Dead', y 'Halo'. Sin embargo, el analista de Janco Partners, Mike Hickey, cree importante destacar el daño que supondrá para la industria a corto plazo los recortes en los precios de las consolas, tal y como recoge Reuters.

La videoconsola más vendida en Estados Unidos, la Wii de Nintendo cuesta unos 178€, mientras que la versión más barata de la Xbox supone unos 142€. Los precios instaurados intentarán ayudar a impulsar las ventas de software.

La publicidad online se personaliza

Fuente: La Nacion.

Debido a todas las inquietudes y al alboroto que se ha producido respecto de la privacidad online, los comerciantes y las compañías de datos siempre han sabido mucho más de la vida fuera de Internet de los consumidores: sus ingresos, su calificación crediticia, si son o no propietarios, incluso qué automóvil conducen y si poseen o no licencia para cazar. Asimismo, algunas de estas compañías han comenzado a conectar esta montaña de información con los navegadores de los consumidores.

El resultado es un cambio radical de la manera en la cual los consumidores se encuentran con la red. La gente no solamente verá publicidad adaptada a los requisitos del cliente, sino que verá diferentes versiones de los sitios web propuestas por otros consumidores e incluso recibirá diferentes ofertas de descuentos mientras compra, todo esto basado en información tomada de sus antecedentes offline. Dos mujeres que trabajan en oficinas contiguas podrían ingresar al mismo sitio de cosmética, pero una de ellas podría ver un perfume Missoni, que cuesta 300 dólares, y la otra, un lápiz labial de la marca de la casa en oferta.

La tecnología que hace la conexión no es nada nuevo: se trata de un pequeño código, denominado "cookie" , que se coloca en un disco duro de la computadora. Pero sí lo es la información que contiene. Y todo se hace de manera invisible.

"Ahora, viajas a través de Internet con una ?cookie? que indica que eres una determinada clase de consumidor: grupo por edad, nivel de ingresos, persona urbana versus rural, presencia de niños en la vivienda", dijo Trey Barrett, un líder de producto de Acxiom , una de las compañías que ofrece esta conexión a los comerciantes.

Los anunciantes y los comerciantes dicen que esta especificidad es útil, ya que despeja las conjeturas relacionadas con lo perfiles online únicamente y muestra productos a las personas que más probablemente estén interesadas en ellos. Los minoristas, entre los cuales figuran Gap y Victoria?s Secret , están utilizando esta táctica.

Pero los defensores de los consumidores afirman que ese rastreo invisible es problemático. En la antigua Internet, nadie sabía si eras un perro. Pero en la nueva Internet, orientada hacia un objetivo, se sabe ahora la razas, cuál es el color preferido de tu correa, cuándo fue la última vez que tuviste pulgas y la fecha en que fuiste castrado.

"El enamoramiento de la industria con las ´cookies´ ha hecho que sea prácticamente imposible para los usuarios estar online sin ser rastreados y sin que se creen sus perfiles", expresó Marc Rotenberg, director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center , en un mensaje de correo electrónico.

Mientras que últimamente el Congreso de los Estados Unidos ha estado realizando audiencias sobre la privacidad en Internet, las sesiones se han enfocado en el comportamiento online de quienes son los objetivos de la publicidad. La industria ha argumentado que no se necesita ninguna intervención la Red, una posición que, hasta el momento, ha sido aceptada por la Comisión Federal de Comercio .

Por su parte, los consumidores pueden evitar el rastreo que se efectúa mediante las ?cookies? borrándolas de sus computadoras o haciendo uso de la opción que tienen sus navegadores para no aceptarlas. Pero pocos lo hacen, y los defensores de la privacidad dicen que es fácil para las compañías agregar ?cookies? sin que los usuarios lo noten.

Durante décadas, las empresas de datos como Experian y Acxiom han reunido cantidades de información sobre cada estadounidense: Acxiom estima que posee 1500 datos de cada estadounidense, basados en información extraída de tarjetas de garantía, registros de casamiento y nacimiento, suscripciones a revistas, registros públicos e incluso registros de perros en el Club Canino Estadounidense.

Patrick Williams, quien publica una revista sobre finanzas personales, recientemente solicitó a Acxiom que halle los nombres y direcciones de 10.000 estadounidenses de cada una de 11 ciudades, donde sus habitantes cumplan con los siguientes requisitos: que posean viviendas valuadas en más de 1 millón de dólares, que tengan un patrimonio neto de más de 2 millones de dólares, que vivan a pocas millas de otras personas ricas y que estén suscriptas a publicaciones de negocios.

"Ellos son la compañía dedicada a la investigación de datos más temida; saben demasiado", dijo Williams, quien señaló que estaba muy feliz con la cantidad de información que le proporcionó.

Las compañías como Acxiom y uno de sus competidores, Datran Media, realizan la conexión entre los datos online y los datos offline cuando una persona se registra en un sitio web o cuando hace clic en un mensaje de correo electrónico de un comerciante.

Las "cookies" de Datran incluyen de 50 a 100 datos. Ambas compañías dicen que los datos obtenidos mediante las "cookies" son anónimos y generalizados. De esta forma, Datran y Acxiom luego venden la publicidad que realizan en sitios web, como NBC.com, Facebook y Yahoo!, a compañías que usan dicha información.

Para los comerciantes, todos estos datos son una bendición. Beltone New England , una firma que fabrica audífonos, solicitó a Datran que halle personas online que tengan 65 años o más, que sean propietarias de una casa, o que sean jefes de familia, que ganen más de 35.000 dólares al año y que vivan en Nueva Inglaterra, para entonces poder mostrarles publicidad. Asimismo, Datran puso a prueba los mismos anuncios con un grupo de personas más amplio.

"Lo que nos sorprendió fue que descubrimos que la mayoría de quienes respondieron eran mujeres de 35 a 40 años que vivían con sus padres", dijo Perry Ebel, el directo de marketing y desarrollo comercial de Beltone. Él señaló que estaba haciendo cambios en el marketing offline para incluir a ese grupo.

Al utilizar datos reales online, los comerciantes pueden adaptar mucho más los mensajes. Es así que se muestran diferentes productos a las personas con diversos hábitos de compra, ya sea en anuncios, mensajes de correo electrónico o en páginas web semi-personalizadas.

Rodale, que publica libros y revistas como Men?s Health y Prevention, utiliza datos proporcionados por Acxiom como ayuda para determinar qué mensajes de correo electrónico de promoción debe enviar a qué clientes.

Las ofertas destinadas a las mujeres podrían ir acompañadas por un mensaje de correo electrónico que ofrezca una suscripción para el Día del Padre en la revista Men?s Health para el señor y un libro gratis sobre cómo achicar el abdomen para la señora. Para los hombres jóvenes podría haber otra oferta: un libro sobre posiciones sexuales.

Algunos comerciantes están usando los datos offline de manera más sutil; por ejemplo, muestran un descuento para quienes compran de acuerdo con su presupuesto y a un cliente común le ofrecen una sección con precios sin descuento.

"La gente que compra con menor frecuencia y que tiene mayor conciencia de los precios puede llegar a hacer un mejor negocio que alguien que compra con mayor frecuencia y que, de todos modos, haría la compra", dijo Christopher S. Marriott, director de gerencia global de Acxiom Digital, una división de Acxiom.

Por supuesto, los compradores tendrían pocas razones para pensar en su experiencia, o en si sus anuncios son personalizados tomando como base el valor de sus casas o si poseen un automóvil Volvo.

"Se parece un poco a Gran Hermano", afirmó Betsy Coggswell, de 49 años, una trabajadora social de Fullerton, California, quien a menudo compra online. No obstante, dijo, no estaba impresionada. "Cada vez que das a conocer información personal (la gente tiene que entenderlo), alguien la va a tomar."

Algunas compañías online evitan unir los perfiles online con los perfiles offline. En el año 2000, DoubleClick abandonó sus planes de conectar los datos online y offline luego de una enorme protesta. Google, que posteriormente adquirió DoubleClick , ha estado llevando a cabo estudios que vinculan ambas áreas, pero en la actualidad no recolecta o muestra avisos basados en información personal sin contar con el permiso del usuario, señaló Sandra Heikkinen, una vocera de Google.

Mientras que Acxiom, Datran y algunos de sus pares citan su uso del rastreo en sus políticas sobre privacidad, dichas políticas ya no tienen valor, dijo Rotenberg. "Transparencia real significa que el usuario tenga acceso a la información, y no a una política sobre la misma", agregó.

Paul M. Schwartz, un profesor de derecho y experto en temas vinculados con la privacidad en la facultad de derecho de la Universidad de California, en Berkeley, dijo que la participación involuntaria de los clientes hace que el marketing online sea diferente del marketing offline.

"Los medios interactivos realmente ingresan en esa espeluznante cosa orwelliana, donde hay un registro de nuestros pensamientos para tomar decisiones", afirmó. "Ahora, para la industria, somos como los empleados que ingresan datos."

Los testers de Windows 7 tendrán copia gratis

Fuente: the INQUIRER.

Aunque inicialmente Microsoft había ofrecido tan solo descuentos a los desarrolladores y usuarios de su equipo de betatesters en la compra de Windows 7 cuando finalmente apareciese, parece que en Redmond han cambiado de parecer y prefieren ser generosos.

Probablemente el enfado que provocaron con el plan de descuentos -que no pareció suficiente a los beta-testers- hay sido uno de los motivos fundamentales de ese cambio de actitud radical. Paul Thurrot, uno de los bloggers más conocidos del panorama Windows, indicó claramente que Microsoft había hecho polvo (por usar una traducción ligera) a esos beta-testers.

En un blog en el Windows Team Blog Brandon LeBlanc confirmó que “para mostrar nuestro aprecio, los miembros del Windows 7 Technical Beta Program tendrán la posibilidad de obtener una copia final y gratuita de Windows 7 Ultimate”.

Wii Fit entrena a más de 21 millones de compradores

Fuente: MeriStation.

El deporte y los videojuegos se dan la mano desde el lanzamiento de títulos como Wii Fit, que acumula 21,82 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado año 2008. Con una secuela en camino, Wii Fit Plus, y Wii siendo la plataforma de sobremesa más vendida de esta generación, poco más puede pedir Nintendo.
Otros videojuegos de Nintendo para Wii como Mario Kart acumulan 17,39 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Wii Sports cuenta con 47,62 millones de copias vendidas entre las incluidas en las consolas y las compradas por separado en Japón. En Nintendo DS, Pokémon Platinum ha vendido 5,66 millones de juegos.