Buscar

2009/07/24

La próxima película de Resident Evil será en 3D

Fuente: MeriStation.

Semana atrás conocíamos que el director de la cuarta película de Resident Evil sería Paul Anderson, responsable de anteriores producciones cinematográficas de la serie de Capcom. Ahora, Anderson ha confirmado que Afterlife, sobrenombre de la producción, será compatible con cines 3D.

La nueva película contará con la participación de Mila Jovovich, protagonista de las tres cintas anteriores, y se estrenará el próximo 2010. Según el director de la película, este filme servirá para inaugurar una nueva trilogía cinematográfica dentro de la serie de videojuegos de Capcom.

"Siempre he visto Resident Evil como una trilogía de películas y estoy entusiasmado por poder continuar con una nueva sección de filmes. Estamos utilizando la misma tecnología de cámaras que James Cameron con Avatar. No quiero llamarla Resident Evil 4 porque es una revitalización de la franquicia al completo", comentó Anderson en Shocktillyoudrop.

China lanzará su primer telescopio espacial en 2012

Fuente: Pueblo en Linea.

China lanzará su primer telescopio espacial en 2012, y lo destinará a la observación de los agujeros negros, dijo el jueves el científico en jefe del programa, Li Tipei.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, iniciales en inglés) cuenta con entre tres y cuatro telescopios individuales equipados con detectores de rayos X duros en vez de lentes ópticos, dijo Li, de la Academia de Ciencias de China (CAS).

"Esos detectores son mucho más sensibles a los agujeros negros que los lentes ópticos", explicó el experto.

El telescopio espacial y su satélite portador pesarán cerca de una tonelada y operarán en una órbita distante unos 500 kilómetros de la superficie terrestre. Allí circundarán el planeta durante cuatro años, dijo Li.

El lanzamiento del telescopio, que costará unos 1.000 millones de yuanes (146 millones de dólares), había sido programado para 2010, pero fue aplazado por dos años "a causa de problemas financieros", dijo Li sin ofrecer más detalles al respecto.

La misión fue iniciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Tsinghua y la CAS en 2000.

El prototipo en tierra del HXMT ya fue terminado, y todas las dificultades técnicas clave fueron resueltas, aseguró el académico.

El refuerzo de Microsoft en la Web

Fuente: La Nacion.

A fines de mayo, Microsoft dio a conocer Bing , su nuevo motor de búsqueda en Internet, frente a un público lleno de escépticos: ejecutivos de la industria de la tecnología y otros entendidos que se habían reunido cerca de San Diego para una conferencia de la industria.

Para ese grupo, los esfuerzos de Microsoft por enfrentar a Google y a Yahoo! en el negocio de los motores de búsqueda se habían convertido en una especie de hazmerreír, y por un buen motivo. Los repetidos esfuerzos de Microsoft por crear un motor de búsqueda creíble habían fracasado y la participación en el mercado que tenía la compañía estaba cerca de su punto más bajo.

Seis semanas más tarde, Bing ha dado a Microsoft algo que le faltaba a estos esfuerzos: respeto.

Como resultado, dicen los analistas, la otrora dudosa posibilidad de que Microsoft pudiera sacudir la dinámica del mercado de motores de búsqueda, el cual tiene un valor de 12.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se ha convertido en algo un poco más probable.

Lo que está en juego no podría ser mayor. Con los intentos de Google y de otras compañías tratando de desafiar el negocio del software tradicional de Microsoft, Steve Ballmer, el jefe ejecutivo, ha establecido que el éxito en relación con los motores de búsqueda sea una prioridad para la empresa. El año último, Ballmer ofertó la pasmosa suma de 47.500 millones de dólares en un infructuoso intento por apoderarse de Yahoo, el jugador Nº 2 en el mercado de búsqueda.

Esa derrota obligó a Microsoft a redoblar sus esfuerzos en casa, lo cual llevó al lanzamiento de Bing. El nuevo servicio recibió favorables reseñas de críticos influyentes y bloggers especializados en tecnología debido a la calidad de sus resultados, así como a sus características y a su diseño. Los estudios demostraron que muchas personas prefieren su aspecto al de Google. Y los expertos en marketing afirman que la marca Bing fue una buena elección, que resonó en los usuarios.

"Ellos han alcanzado un grado de respeto que no han tenido", dijo Danny Sullivan, un veterano analista de búsqueda y editor del sitio de noticias de la industria SearchEngineLand . Con un tono que sugirió sorpresa, Sullivan agregó: "Ellos han desarrollado un producto que es bueno. Cuando las personas pasan tiempo con él, les agrada".

Anna Patterson, quien ayudó a diseñar y a construir algunas de las bases del motor de búsqueda de Google y, posteriormente, fue co-fundadora de Cuil , un nuevo motor de búsqueda al que todavía le falta atraer a una gran parte del público, señaló: "Creo que armaron algo que es realmente convincente. Ellos lograron un progreso significativo".

Eso es música para los oídos del tan difamado equipo de búsqueda de Microsoft, que ha visto caer a la mitad la participación de la empresa en el mercado de las búsquedas ( alrededor del 8% en mayo ), desde que presentó su primer motor, en 2005.

"Hemos tenido un gran comienzo y un buen alboroto", agregó Yusuf Mehdi, vicepresidente del área de negocio de audiencia online de Microsoft. "Nos estamos preparando para una estadía a largo plazo."

Pero si el éxito que se busca es el Monte Everest de Microsoft, como algunos de sus directivos han sugerido, el éxito de Bing hasta ahora sólo ha ubicado a la empresa en el campamento base.

Los informes de más de media docena de empresas que miden los resultados de búsqueda y la publicidad en el mercado de búsquedas apuntan a subidas en el precio de las acciones de Microsoft desde el lanzamiento de Bing. Microsoft dijo que sus cifras internas muestran que el tráfico de búsquedas alcanzó el 8% en junio. De hecho, el informe de la consultora ComScore, confirma estos datos con las cifras correspondientes al mes de junio .

Sin embargo, Bing sigue ocupando un lejano tercer puesto en el mercado de las búsquedas. Tendría que triplicar su audiencia para alcanzar a Yahoo! (y crecer ocho veces para empatar con Google, lo que representa el 65% de las búsquedas en Estados Unidos).

Sostener el impulso de Bing en la fase inicial será más difícil para Microsoft después de que la intensa campaña de marketing se desvanezca.

"Va a ser un desafío difícil y a largo plazo", dijo Scott Garell, presidente de Ask Networks, una filial de IAC, que incluye el motor de búsqueda de Ask.com . Ask siempre ha sido elogiada por sus innovaciones, y también gastó más de 100 millones de dólares para comercializar su motor de búsqueda en 2006 y 2007, pero la pequeña participación en el mercado de la empresa apenas se ha movido en los últimos años.

No obstante, los analistas afirman que el sólido comienzo de Bing da a Microsoft la oportunidad de finalmente poner a punto su embestida en el mercado de las búsquedas. Nadie sugiere que Google se enfrenta a una amenaza inmediata. Con la cantidad de personas que utilizan más de un motor de búsqueda, sin embargo, algunos creen que Bing tiene una oportunidad de desplazar a Yahoo! como la alternativa lógica a Google.

Google se negó a hacer comentarios para este artículo, sólo declaró que se toma en serio a todos los competidores.

"Yahoo! no parece tan agresiva como lo ha sido en el pasado", dijo Mark Mahaney, un analista de Citigroup. Mahaney advirtió que sean cuales fueran los logros de Bing en los próximos meses, todavía espera que Bing se ubique después de Yahoo! dentro de un año.

Yahoo! disputa la caracterización de Mahaney. Larry Cornett, el vicepresidente de la compañía para productos de consumo para la búsqueda, dijo que solamente en el último año, Yahoo! había revelado tecnologías que permiten a los editores mostrar mejor sus sitios en los resultados de búsqueda y herramientas que hacen más fácil llevar a cabo una amplia investigación. Asimismo, señaló que otras empresas estaban utilizando una innovadora tecnología que les permite construir sus propios servicios de búsqueda, las cuales en conjunto reúnen casi tantas consultas al día como Microsoft.

"Lo que hemos logrado en el último año muestra un increíble compromiso y atención", dijo Cornett.

Otros analistas dicen que si Bing puede mantener sus primeras ganancias, podría tener otro efecto importante sobre la industria: Yahoo! y Microsoft podrían ser empujadas hacia una sociedad relacionada con las búsquedas. Desde que Microsoft abandonó su intento de adquisición hace más de un año, las dos compañías han conversado sobre una alianza más limitada para enfrentar a Google pero no han podido llegar a un acuerdo. Las negociaciones continúan desarrollándose a buen ritmo, según se informó.

"Si Bing llega a tener algo de impulso, creo que haría más probable un acuerdo", dijo Benjamin Schachter, un analista de Broadpoint AmTech. Schachter dijo que un impulso sostenido haría de Bing una amenaza mayor y un socio más atractivo para Yahoo!.

Por ahora, Microsoft continúa la lucha solo, pero con más vigor que en años anteriores, señalaron los analistas. Menos de un mes después del lanzamiento de Bing, Microsoft le ganó a Google y a Yahoo en una nueva área caliente en el mercado de las búsquedas: se convirtió casi de inmediato en el primer gran motor de búsqueda en realizar índices de los nuevos posteos de los usuarios del popular Twitter. Este paso ayudó a amplificar el murmullo en relación con Bing.

"Siento que son un poco más atrevidos", dice Sullivan. "Ellos lanzaron esto en un par de semanas. Eso es algo muy al estilo de Google."

El beneficio de Microsoft cae un 29%

Fuente: ITespresso.

La compañía alcanzó una facturación de 13.100 millones de dólares y un beneficio neto de 3.050 millones de dólares, unas cifras inferiores a las previstas por los analistas.

Microsoft ha registrado un impacto negativo en los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, provocando un cierre de ejercicio negativo.

La compañía ha obtenido una facturación de 13.100 millones de dólares (unos 9.290,7 millones de euros), lo que implica un descenso en un 17% respecto al Q4 del año anterior. Además los ingresos operativos han sido un 30% inferiores a los registrados en 2008, exactamente de 3.990 millones de dólares.

El beneficio neto ha sido de 3.050 millones de dólares, es decir, un descenso interanual del 29%. La ganancia por acción diluida se fue de 0,34 dólares (-26%), frente a las previsiones de los analistas que anticipaban un beneficio por título de 36 centavos.

El gigante del software ha cerrado su año fiscal con unos ingresos de 58.440 millones de dólares (-3%) y un beneficio neto anual de 14.570 millones (-18%).

News Corp estudia volver Myspace en una web para videojuegos

Fuente: Yahoo! España.

News Corporation espera transformar MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos en Internet mientras trata de resituar la página de seis años de antigüedad como un destino de ocio.

El director digital de News Corp, Jonathan Miller, dijo el jueves que quiere expandir la plataforma de videojuegos en la red social en declive, y que está por detrás de Facebook en número de usuarios.

En una conferencia denominada Fortune Brainstorm: TECH en Pasadena, California, Miller dijo que ve oportunidades para que la plataforma de juegos de MySpace esté mejor preparada para suministradores de videojuegos, que querrán lanzar sus productos en la página y usar sus datos sobre usuarios para desarrollar mejor los juegos.

"MySpace es y será más en el futuro una plataforma de juegos, un espacio para que la gente se reúna y juegue", afirmó.

Los analistas han mostrado sus dudas sobre la nueva tendencia al ocio de MySpace, ya que Youtube, de Google, domina el espacio de contenido de vídeos generado por usuarios, mientras que los vídeos profesionales están encabezados por Hulu.

Esto solo deja el ámbito de los juegos. Un enfoque en este sector podría ayudar a MySpace a revitalizarse y a competir mejor contra Facebook, que recientemente superó la cifra de 200 millones de usuarios activos y ha saltado por encima de MySpace.

En abril, Facebook tuvo más de 307 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace tuvo menos de 125 millones, según comScore. El mes pasado sobrepasó el máximo alcanzado por Myspace de usuarios mensuales únicos en Estados Unidos, 76,3 millones, alcanzado en octubre de 2008, según la misma empresa medidora.

MySpace ya tiene un portal en el que los usuarios pueden jugar con sus amigos en línea. Facebook tiene una serie de juegos, desde el Scrabble al ajedrez, pero Miller calificó los videojuegos como una oportunidad para la expansión no solo para MySpace, sino para su propietario, News Corp, que es dueña de la red Fox y otras empresas de medios y estudios cinematográficos.

Pac-Man celebra su treinta aniversario con un juego para teléfono móvil

Fuente: 20minutos.

Pac-Man Championship Edition es el primer juego de Pac-Man que diseña totalmente el creador original, Toru Iwatani, desde el primer juego de la franquicia, hace ya 30 años.

Microsoft incluyó la versión de Pac-Man Championship Edition en Xbox Live , ahora la compañía nipona lleva a los teléfonos móviles toda la experiencia de juego de este título: mismos escenarios, mismo modo de juego, misma apariencia gráfica... El título posee 6 modos de juego y la posibilidad de subir la puntuación a los rankings online.

En Pac-Man Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola, el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta. Por supuesto, el objetivo primario será comer los puntos a lo largo del escenario, pero ahora hay que jugar con otras reglas.

En primer lugar está el citado límite de tiempo, que podrá aumentar según se vayan cumpliendo objetivos. En segundo lugar, el modo de juego permite que cambiar los escenarios sin dejar de jugar. Esto se consigue del siguiente modo: el escenario está dividido en dos partes y cada parte tiene un número de puntos. Cuando se comen todos los de una zona aparece una fruta-bonus. Al engullirla, el escenario opuesto cambiará de forma y ofrecerá nuevos desafíos.

Una de las innovaciones de este título en el móvil es la posibilidad de derrapar literalmente en las curvas. Cuando el jugador se vea muy apurado podrá girar un poco antes de llegar al cruce y en ese caso, Pac-Man derrapará y girará más rápido, consiguiendo alejarse un poco más de los fantasmas que le persiguen.

MásMóvil reta a las grandes 'telecos': regala Internet para llamar con Skype

Fuente: El Mundo.
Quedarse sin saldo ya no será un problema. A partir de hoy, los clientes de MásMóvil podrán llamar gratis a todos sus contactos con Skype o enviarles un mensaje sin ningún coste a través de Facebook, Tuenti, Twitter o Messenger.
Este operador 'low cost', que acaba de superar los 100.000 clientes en España, prepara una agresiva campaña con la que pretende retar a las grandes 'telecos' españolas, como Vodafone o MoviStar, que cuando un usuario utiliza su tarifa plana de internet en el móvil para llamar con Skype le cortan el servicio.

30 megas gratuitos al mes

La única letra pequeña de esta oferta es que cada usuario contará con un límite de 30 megas gratuitos al mes para acceder a estas nuevas herramientas de comunicación. Con esta capacidad, es posible hablar gratis durante tres horas con Skype o enviar múltiples mensajes y fotos a través de las redes sociales, como lo demuestran los promotores de esta iniciativa en YouTube.
Una vez superado ese consumo, los usuarios recibirán un mensaje y después podrán utilizar esos servicios con las tarifas del operador amarillo: 3 céntimos por cada mega en el caso de clientes de contrato o 5 céntimos por mega para los de prepago.
Esta oferta será para siempre y no exigirá la firma de un contrato de permanencia. Para darse de alta el cliente sólo tiene que invitar a uno de sus amigos a la comunidad de internet de MásMóvil. Con independencia de que su invitado decida darse de alta o no en los servicios de la compañía, el cliente recibirá un e-mail con las instrucciones para descargarse la aplicación necesaria para acceder a este servicio.
"Queremos que la gente entienda que hay más aplicaciones de comunicación que la voz y los SMS porque en realidad las redes sociales son plataformas para comunicarse", explica a elmundo.es Alberto Lorente director de marketing de MásMóvil.

Una apuesta de futuro

Al ser preguntado sobre cómo el operador sostendrá su negocio regalando 30 megas de Internet que sustituirán parte de las llamadas tradicionales de los usuarios, Lorente afirma que "el acceso a las redes sociales a través del móvil no consume nada" y augura que todo el sector de la telefonía tendrá que apostar por estas plataformas en el futuro y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, como pasó en su día con la telefonía fija.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Maini Spenger, subraya que "mientras los grandes operadores invierten en patrocinios, MásMóvil invierte en sus clientes".
Para acceder a las redes sociales con el móvil es suficiente con tener un teléfono normal GPRS. Sin embargo, en el caso de Skype es necesario que el terminal sea 3G.
Dispositivos como el iPhone tienen bloqueado el acceso a esta herramienta de llamadas a través de internet por la presión de los operadores de telecomunicaciones sobre Apple. Sin embargo, MásMóvil explica a sus usuarios en su cuenta de Facebook los trucos para desbloquear Skype y poder utilizarlo también con el teléfono de la manzana.
Con esta estrategia, "queremos liderar las nuevas plataformas de comunicación en el móvil", señala Lorente. El pasado febrero, el operador 'low cost' firmó un acuerdo con la compañía Fring para integrar estas revolucionarias herramientas en los dispositivos de todos sus clientes.