Buscar

2008/11/10

Creative libera el controlador de la X-Fi bajo software libre

Fuente: the INQUIRER.

El fabricante de dispositivos multimedia ha liberado bajo licencia GPLv2 el código fuente del controlador de la gama de tarjetas de sonido X-Fi.

13.000 líneas de código bajo licencia GNU GPLv2, que pueden empezar a cambiar la mala relación de Linux con la X-Fi de Creative, cuyo soporte es calificado directamente por los usuarios como “horrible”.

Este soporte pleno prometido, con drivers propietarios de calidad no llegó nunca, dicen porque Creative “tuvo que reescribir sus controladores para Windows Vista, ocupando recursos y tiempo, aplazando a su vez el soporte para Linux”.

Tras varios intentos fallidos incluso con la liberación de documentación y cabeceras, Creative parece apostar ahora por la comunidad de software libre, una medida que debería extenderse a otros productos y fabricantes. El avance de Linux como alternativa no es posible sin el desarrollo de drivers de calidad, sean propietarios o libres.

El controlador liberado es el XFiDrv_Linux_Public_US_1.00.tar.gz para 32 y 64 bits soportando las Sound Blaster X-Fi y X-Fi Titanium.

Dell retrasa el lanzamiento de su reproductor MP3 al año que viene

Fuente: El Mundo.

El reproductor musical de Dell esperará hasta después de Navidades para su lanzamiento, según la prensa estadounidense.

Dell probó durante esre año prototipos de un mini reproductor MP3 basado en un 'software' de entretenimiento llamado Zing, para sacarlo inicialmente en otoño.

Con este movimiento, el fabricante de ordenadores entraría de lleno en un mercado liderado claramente por Apple, que ha resistido anteriores desafíos.

Según el Wall Street Journal, Dell había decidido finalmente aplazar el lanzamiento del reproductor, aunque seguirá adelante con Zing.

El 'software' Zing organiza música y películas descargadas en los ordenadores personales.

La primera incursión de Dell en el mercado de la música, en 2003, fue una gran decepción. Se retiró del mercado de los reproductores digitales de música después de que su aparato DJ Ditty no lograra grandes ventas.

Nace Robodoc, el robot cirujano

Fuente: 20minutos.
  • Una serpiente robotizada que entra por orificios naturales.
  • Realiza operaciones sin incisiones, menor trauma y más precisión.
  • Cuesta adaptarse pero los pacientes se convencen al conocer los beneficios.
  • Algunos médicos critican el gasto en estos aparatos y el recorte en medicamentos necesarios.
Una serpiente mecánica llamada 'Robodoc', que puede entrar en el cuerpo mediante los orificios naturales y no por incisiones para realizar operaciones, es uno de los dispositivos futuristas que los investigadores creen transformará las técnicas quirúrgicas tradicionales.

La posibilidad de que brazos robóticos hurguen en el abdomen suena alarmante, pero su precisión podría implicar menos trauma, una rápida recuperación, una estancia más breve en el hospital y una menor cantidad de tejido dañado.

Entre los hombres que necesitan una operación de próstata, el mayor grupo que se somete al bisturí electrónico en la actualidad, éste implica un menor riesgo de impotencia, según los médicos que recurren a los dispositivos.
Algunas dificultades
"No es el concepto más fácil de describirle a un paciente", asegura el cirujano Ara Darzi, co-director del Centro Hamlyn de Cirugía Robótica del Imperial College en Londres, "pero se convencen rápido al explicarles los beneficios".
Sin embargo, son muchas las voces críticas que cuestionan la rentabilidad de este tipo de robots, que cuestan cerca del millón de euros, cuando otros tratamientos, como los medicamentos para el cáncer, están siendo recortados ante la situación económica.

2008/11/08

Microsoft intenta arrebatar a Google acuerdo con Verizon: diario

Fuente: Reuters.

Microsoft Corp., que capitaliza el último gruñido regulatoria de Google, intenta robarle a su rival un acuerdo con Verizon Wireless, reportó el viernes el Wall Street Journal.

Microsoft ha captado la atención del operador de telefonía celular al ofrecer un acuerdo más atractivo para poner su servicio de búsquedas y publicidad relacionada en los teléfonos de Verizon, informó el periódico.

Microsoft también ofrece una distribución de ingresos más generosa y una garantía de pagos sustancialmente mayor para Verizon, señaló el diario, citando fuente cercanas al asunto.

Google ha estado negociando con Verizon durante meses para lograr que su motor de búsquedas sea el predeterminado en la mayoría de los teléfonos, sostuvo el Wall Street Journal.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc, considera las ofertas de ambas firmas y no ha tomado una decisión final, aunque se inclina hacia Microsoft, dijeron las fuentes al periódico.

Microsoft encontró un hueco por el que inmiscuirse dado que Google ha estado ocupada lidiando con una revisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de su alianza con Yahoo Inc, informó el diario, citando a personas familiarizadas con la situación.

Esta semana, Google se retiró del plan de alianza para publicidad de búsquedas con Yahoo debido a objeciones regulatorias.

Microsoft ha buscado agresivamente conquistar a los socios de Google con términos financieros favorables, dijo el diario citando a personas que conocen los esfuerzos de Microsoft.

Ninguna de las tres firmas pudo ser inmediatamente contactadas para hacer comentarios.

Google ya permite ver documentos de Office 2007

Fuente: Software ADSL Zone.

Con la salida de la última suite ofimática de Microsoft, muchos usuarios de versiones anteriores se encontraron con la problemática de no poder visualizar documentos (.docx, .xlsx, .pptx), lo cual resolvió Microsoft con un paquete de compatibilidad. En la actualidad, Google, permite visualizarlos fácilemente desde Gmail y desde el propio buscador.

Google, tanto a través del buscador como a través de su servicio de correo Gmail, ha comenzado a soportar la visualización de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas de Office 2007 (docx, xlsx y pptx) en formato html.

Blogman Begins

Original y bastante gracioso, podemos disfrutar de Blogman Begins. Con imagenes de Batman Begins y con contenido altamente Web 2.0.

Spoiler: Si conoces Microsiervos y Enrique Dans, entonces valdrá la pena ver esta aventura.

2008/11/07

Si se le rompe el portátil, Toshiba le regala otro

Fuente: Revista de Internet.

En Toshiba están tan convencidos de la calidad y fiabilidad de sus portátiles que han puesto en marcha una curiosa iniciativa. Si dentro del primer año después de la compra el equipo se le rompe, la compañía repara el ordenador dañado y además, le regalará otro del mismo modelo o superior.

La promoción es válida para los compradores de los nuevos modelos Tecra A10 y Satellite Pro S300, y está disponible hasta el próximo 28 de febrero. Para poder participar, el usuario debe registrarse en esta web dentro de los diez días naturales posteriores a la fecha de la compra.

“Sólo nosotros podemos ahora mismo asumir el compromiso de regalar otro portátil si éstos se estropean. Nuestro ratio de fallos, actualmente es el más bajo del mercado y la capacidad de nuestros portátiles para soportar golpes, caídas y derrames de líquidos nos garantizan la viabilidad económica de una iniciativa como esta. Al mismo tiempo, damos un mensaje al mercado muy claro sobre la calidad de nuestros equipos”, asegura Pablo Romero, director de marketing de Toshiba.

Barack Obama, héroe de videojuego

Fuente: 20minutos.
  • Un juego de Internet transforma a Super Mario en Obama.
  • El nuevo presidente de los EE UU también está en 'Mercenaries 2'.
  • Su victoria ha sido celebrada incluso en 'Little Big Planet'.

Las elecciones de Estados Unidos y la mediática imagen de Barack Obama han servido de inspiración en los últimos meses a varios videojuegos. El último en llegar ha sido Super Obama World, un clon del clásico Super Mario World de la consola Super Nintendo.

Este juego gratuito de Internet sustituye al popular Super Mario por Obama y los escenarios de la Isla de los Dinosaurios por estados de los EE UU. De momento sólo está disponible Alaska, aunque los creadores del juego han prometido que no tardarán en añadir Arizona, Illinois y Washington.

Las típicas monedas que recogía Mario han sido sustituidas por banderas nacionales y la música es el himno estadounidense. Además, los escenarios esconden muchas parodias y referencias fácilmente reconocibles para los que estén familiarizados con la política de EE UU.

Hace poco, Obama obtuvo protagonismo en otro videojuego, Mercenaries 2. El nuevo presidente de los EE UU y Sarah Palin, última aspirante republicana a la vicepresidencia, se convirtieron a partir del día 4 de noviembre en personajes descargables para este juego de acción en tercera persona.

Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 pueden obtenerlos en las tiendas on line de cada consola y convertirles en los héroes de acción del juego, haciéndoles usar ametralladoras y bazucas y obligándoles a volar tanques por los aires.

En el mundo de Little Big Planet, el recién estrenado plataformas de PS3 en el que la creatividad es la nota dominante, también se ha hecho un homenaje al proceso electoral y a la victoria de Barack Obama. Un usuario ha diseñado un escenario plagado de caritas de Obama en el que hace explotar una figura de McCain y celebra el triunfo con confeti y un simpático bailoteo.

El videojuego de carreras Burnout Paradise, de Electronic Arts, también ha tenido su pequeño acercamiento a las elecciones. Concretamente a la campaña electoral de Obama, ya que en uno de los circuitos podía verse un cartel en el que se pedía el voto para el candidato electoral estadounidense Barack Obama.

Las publicaciones 'on line' facturaron 695 millones en 2007

Fuente: El Mundo.

El volumen de negocio de las publicaciones 'on line' –prensa, revistas y libros- representa ya el 8%, con una facturación de 659 millones de euros en 2007, 157 millones más que en el ejercicio anterior, cifra que supone un crecimiento del 31%.

El crecimiento del volumen de negocio de las publicaciones 'online' se corresponde fundamentalmente con la prensa y las revistas, si bien, los libros digitales –e books- y la impresión de libros digitales bajo demanda ofrecen ya cifras significativas.

La evolución de los medios 'on line', sus oportunidades y desafíos, será uno de los grandes temas de análisis y debate en la II Edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, Ficod 2008, la gran cita internacional de la industria de contenidos digitales en español, que abrirá su puertas el próximo día 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid.

Según los organizadores, Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa 'on line': rápido acceso a la información, acceso a grandes cantidades de información y en tiempo real; facilidad de búsqueda de contenidos concretos; posibilidad de conexión, en cualquier lugar, gracias a la ubicuidad de la red que permiten las tecnologías inalámbricas.

Además, los hábitos tradicionales de consumo de medios han cambiado: actualmente los lectores no se conforman con recibir información pasivamente, quieren también crear y comunicar, implicarse en el proceso de publicación e incluso formar parte del control de los medios.

Por otra parte, las opiniones que circulan por la Red son cada vez más importantes para las empresas.

Según un estudio realizado en 47 países, incluido España, las fuentes de información más fiables para los consumidores son, por este orden: las opiniones de los usuarios, 78%; los periódicos, 63%; y los comentarios de los internautas, que representan el 61%.

El potencial de los medios 'on line' es evidente si se parte de la base de que los jóvenes son los lectores del futuro y, en buena parte, los lectores ya del presente.

El Ficod 08 subraya que el 91,6% de los jóvenes españoles son internautas, frente al 80% de la Unión Europea (UE).

Miles de personas reservan la Blackberry Storm en Gran Bretaña

Fuente: Reuters.

La primera BlackBerry con pantalla táctil saldrá a la venta en Gran Bretaña el 14 de noviembre y miles de clientes ya la han reservado, dijo el jueves Vodafone, que tiene la exclusividad en ese país.
La BlackBerry Storm, la respuesta de Research in Motion al iPhone de Apple, también estará disponible en otros mercados europeos a tiempo para la temporada de compras de Navidad en diciembre, precisó Vodafone.

La Storm lleva 18 meses en desarrollo por parte de RIM y Vodafone. Esta es la primera vez que RIM fabrica un aparato conjuntamente con un operador, lo que supone un importante paso en su estrategia por ampliar su atractivo más allá del usuario empresarial y llegar a un mayor número de consumidores.

Un portavoz de RIM no quiso decir cuántos aparatos preveía vender la compañía, pero comentó que esperaba que fuera "extremadamente popular" tanto entre el consumidor general como entre el empresarial.

También dijo que no había planes actualmente para desarrollar conjuntamente teléfonos con otros operadores ni para diluir los acuerdos exclusivos de ventas con Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda y con Verizon en Estados Unidos.

La popularidad del iPhone, lanzado por primera vez a mediados del 2007, ha inspirado a muchos otros fabricantes de aparatos como el taiwanés HTC y a los surcoreanos LG Electronics y Samsung a desarrollar sus propios teléfonos con pantalla táctil.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó su primer teléfono con pantalla táctil en octubre. Su venta es primero en Asia, Oriente Medio, Rusia y España y se perderá la temporada navideña en la mayoría de los mercados desarrollados.

La pantalla táctil de la BlackBerry Storm se abolla ligeramente cuando se presiona y las teclas se iluminan cuando se ronda sobre ellas, reduciendo el potencial de errores de mecanografía que muchos usuarios experimentan con teclados de este tipo.

El teléfono viene con aplicaciones populares entre usuarios como mapas y el correo electrónico de Google, el servicio de fotos Flickr de Yahoo y una versión especialmente adaptada de la red social Facebook.

Vodafone ofrecerá la Storm gratuitamente en Gran Bretaña, con contratos de dos años a partir de 35 libras esterlinas (56 dólares) al mes y cobrará hasta 500 libras esterlinas si el aparato se vende con contratos menores o más baratos.

Por el momento no se han anunciado fechas de lanzamiento o precios para países fuera de Gran Bretaña.

(1 dólar estadounidense = 0,6292 libras esterlinas)