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2008/10/01

Eee PC con acceso a internet 3.75G

Fuente: eeeuser.com.ar.

ASUS anunció que agregará conectividad 3.75G a su ya famosa serie de mininotebooks Eee PC. Permitiendo a los usuarios conectarse a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar. La inclusión de 3.75G es la mejora perfecta para estos productos altamente portables.

Con 3.75G las Eee PC cumplirán su promesa de computación sin límites mejor que antes. Sin la necesidad de permanecer dentro de un espacio con WiFi, los usuarios disfrutarán de banda ancha movil con baja latencia con velocidades de bajada de hasta 7.2 Mbps. Adicionalmente, las nueva baterías de hasta 7.5 horas de vida entregan más que suficiente energía para disfrutar de las bondades del producto puertas afuera.

Viajeros frecuentes le darán la bienvenida al soporte 3.75G, que llega en el momento en que proveedores alrededor del mundo comienzan a adoptar esta nueva tecnología 3.75G (HSUPA). Lo que promete conexiones de alta velocidad y eficiencia en varios lugares del mundo.

3.75G aparecerá en primer lugar para el modelo Eee PC™ 901 a lanzarse desde Octubre de 2008.

Las descargas tienen nuevo rey

Fuente: Publico.

El reinado de eMule parece llegar a su fin. Por primera vez, otro sistema de intercambio de archivos (P2P) en Internet, BitTorrent, le ha robado el primer puesto. En conjunto, las diferentes formas para compartir acaparan más de la mitad del total de tráfico en la Red, muy por delante de la navegación web, el correo electrónico y la mensajería instantánea. Esta realidad esta animando a los proveedores de acceso (ISP) a dar prioridad a estos programas frente a los de P2P. Eso sí, por ahora solo lo hacen de forma ocasional.

Éstas son algunas de las conclusiones preliminares del estudio Internet 2008, que está elaborando la compañía alemana ipoque , especializada en gestión de tráfico en la Red. Cada trozo de archivo que circula por Internet debe incluir información sobre el protocolo que usa. Así, las páginas web usan el HTTP; el correo, el sistema POP/SMTP; mientras que el intercambio con eMule necesita el protocolo eDonkey para funcionar. De esta manera, los servidores de red saben cómo manejar los datos y a qué puerto del ordenador tienen que llegar. Este mecanismo ayuda a gestionar mejor la red, pero también permite su control.

Aunque la redacción final del trabajo aún no ha concluido, sus responsables adelantaron algunas cifras sobre la Europa meridional en el Foro Mundial sobre Banda Ancha , que se celebra desde ayer en Bruselas. El primer dato viene repitiéndose en los últimos años: el 54% de todo el tráfico de Internet es intercambio de archivos. En comparación, las páginas web son responsables del 23,29% y las idas y venidas de mensajes instantáneos apenas representan el 0,08%.

BitTorrent, el nuevo rey

El protocolo BitTorrent, que usan programas como su homónimo, uTorrent o Azureus, ha adelantado al binomio eMule/eDonkey. Comparando con el estudio de ipoque de 2007, lo que gana uno, lo pierde el otro. Así, BitTorrent ha crecido un 18% y casi dos tercios de todo el tráfico P2P es suyo. Mientras, eMule pierde 20 puntos y se queda con un porcentaje del 36%.

Otra de las conclusiones preliminares ya se sospechaba: los ISP, aunque no cortan las conexiones P2P, sí dan prioridad a otros programas cuando se produce un aumento del tráfico, relegando las descargas. No se sabe qué proveedores lo hacen y en qué medida. No en vano, Ipoque necesita instalar sus máquinas en las redes de los ISP para obtener los datos del estudio. A cambio, garantizan el anonimato de operadoras y usuarios.

El ‘streaming' y la descargas directas, en alza

La moda de Rapidshare

Un fenómeno que ha crecido como la espuma es el de las descargas directas. Empresas como la alemana Rapidshare ofrecen sus servidores para que unos usuarios suban archivos y otros se los bajen. Ya supone el 8% del total de tráfico.

El tirón de YouTube

El ‘streaming' es un sistema de entrega de datos -en especial, vídeo- donde el flujo es continuo y no se descarga nada al ordenador. Las páginas como YouTube son las responsables del 10% de la congestión de la Red.

No todo es Messenger

A pesar de la popularidad del programa de mensajería instantánea (IM) de Microsoft, casi el 58% del tráfico IM pertenece al IRC, el veterano sistema que popularizó los chats hace un decenio.

Datos de 80.000 usuarios

El estudio de iPoque ha monitorizado el tráfico de 80.000 internautas del sur de Europa, evaluando 100.000 gigabytes de datos suministrados por varias operadoras. Solo un 10% de la cifra no ha sido identificada.

Los videojuegos 'pasan' de la crisis

Fuente: El Mundo.

"Nadie es inmune a la crisis", ha dicho el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, esta misma semana en Noruega. ¿Nadie? El pujante sector de los videojuegos exhibe músculo frente a los vaivenes de la economía mundial.

Los últimos datos lo confirman. La distribuidora británica Game Group, que cuenta con 1.200 tiendas por todo el mundo, ha anunciado un récord en sus beneficios del primer semestre de este año, hasta los 36,4 millones de libras (45,8 millones de euros) antes de impuestos, con un aumento de las ventas del 54,1%, hasta los 743,4 millones de libras (936,7 millones de euros).

Según la BBC, los formatos como Playstation 3 y Xbox 360, así como juegos como Mario Kart para Wii, ayudaron a impulsar los resultados de esta compañía. Además, juegos con 'tirón' como Tomb Raider, Grand Thenft Auto y Wii Fit también han contribuido a estos datos. Y eso que la temporada de Navidad aún no ha comenzado.

En declaraciones al diario 'The Guardian', el presidente de Game Group, Peter Lewis, apuntó que los videojuegos "proveen a las familias de un entretenimiento más asequible que otras actividades".

Algunos analistas se suman a esta visión optimista. El experto de la industria Michael Pachter recuerda en 1UP.com que el reciente batacazo bursátil en EEUU apenas ha afectado a grandes editoras de videojuegos, como EA, Take Two, Nintendo y Activision Blizzard.

Incluso las compañías de tamaño medio, como Atari, Midway, Eidos y Majesco, parecen suficientemente sólidas como para 'capear' el vendaval.

España también juega

En España, la situación parece también optimista. La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) presume de que el sector de los videojuegos en nuestro país mueve más dinero que el resto del sector audiovisual (cine y música), más de 1.450 millones de euros en 2007.

Los resultados de este año auguran más crecimiento, pese a la crisis. Los primeros siete meses el sector creció en torno a un 16% -contrasta con cifras como el 50% de crecimiento de 2007 frente a 2006-, un dato que denota la solidez de este mercado. Y su buena salud.

"Tenemos confianza en que se mantenga esta tendencia, aunque decir que el sector es inmune a la crisis es ser demasiado optimista. Lo que sí que hemos ofrecuido hasta ahora son indicadores muy sólidos, pero habrá que ver qué tal sale la campaña de Navidad, que es importantísima y supone entre el 35% y el 40% del ejercicio", comentó Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

Algunas de las claves de este crecimiento sostenido se pueden encontrar en el tirón que aún tiene la venta de consolas, así como las nuevas generaciones de juegos que han permitido la llegada de un público nuevo a este tipo de entretenimiento, como las personas mayores, según De la Iglesia.

"Los videojuegos pueden ser una alternativa de ocio más económica", sostiene el secretario de aDeSe. Y su planteamiento coincide con Peter Lewis, presidente de Game Group: "No hay muchos productos disponibles que, por unos 50 euros, puedan proporcionar a las familias horas y horas de entretenimiento".

La comunicación interna y el “efecto clipping”

Fuente: Blog de Enrique Dans.

El clipping de prensa es un instrumento muy utilizado en muchas empresas para difundir información que usualmente incluye el seguimiento en medios de diversos términos, tales como el nombre de la compañía, sus marcas comerciales, la competencia, los nombres de directivos u otras personas con exposición pública, etc. El clipping suele entenderse como una herramienta de comunicación interna: que las personas de la organización manejen la misma información en este sentido permite un alineamiento generalmente mayor, que suele redundar en una coherencia y unos objetivos más claros para la compañía.
En su evolución, el clipping ha ido pasando de ser, como su nombre indica, un conjunto de recortes pegados en páginas sucesivas y fotocopiados, a ser una herramienta habitualmente electrónica, y que recoge además ya no solo los medios impresos, sino también otros medios audiovisuales, clips de radio o televisión, y, más recientemente, menciones en blogs o foros. Y es al llegar este punto cuando surge lo que vengo a llamar, referido a la comunicación interna, el “efecto clipping“: a medida que más personas en una organización empiezan a publicar blogs o a mantener de alguna manera una presencia en la red, ocurre cada vez de forma más frecuente que dichas personas vean, de repente, aparecer su nombre en el clipping, lugar antes reservado para los más “mediáticamente expuestos” de la organización, típicamente altos ejecutivos o personas del área de comunicación.
Esta “democratización”, además, se acompaña de un efecto curioso: al ser circulado el clipping dentro de la empresa, la visibilidad interna aumenta, lo que puede actuar, en muchos casos, como un incentivo o desincentivo a la hora de mencionar los “términos mágicos” en las páginas personales o blogs de los implicados. De la noche a la mañana, el antes semianónimo (o incluso semiclandestino) blogger puede encontrarse con un nivel de popularidad sorprendente y elevado, que le asalta en los mismísimos pasillos de su propia empresa. Dado el componente de “diario personal” de muchos blogs, mencionar cuestiones relacionadas con el trabajo, en el que transcurren habitualmente un número elevado de horas de la jornada, resulta algo perfectamente natural. Pero ¿cuáles son los efectos de algo así? En el caso de las empresas más evolucionadas en este sentido, que entienden dichas menciones como algo natural salvo que sean malintencionadas o irresponsables, el efecto puede ser un incremento de la visibilidad de la marca, ligada en ocasiones a personas entre cuyas responsabilidades no figuraba la comunicación, y que en ocasiones acaban convertidos en “blogs no oficiales” o incluso, como en el caso extremo de Sun Microsystems, en CEO de la compañía (obviamente no con toda la responsabilidad del nombramiento atribuible de manera directa al hecho de ser blogger). En empresas más clásicas o convencionales en este sentido, la visibilidad súbita puede desencadenar fenómenos mucho más desagradables, al plantearse los ejecutivos o los departamentos de comunicación los efectos de la pérdida de control.
Si conoces casos y circunstancias de este tipo, y pueden ser contados, sea revelando u ocultando la identidad de la empresa y/o de la/s persona/s implicada/s , te agradecería que los compartieses, bien en los comentarios, o bien en un mensaje personal. Me gustaría intentar sistematizar un poco el fenómeno desde el punto de vista de investigación.

Ya se habla de PlayStation 4

Fuente: 20minutos.

  • Algunos rumores apuntan que Sony ha filtrado datos técnicos.
  • La consola utilizaría el mismo procesador que la PlayStation 3.

  • Los rumores e informaciones sobre una posible nueva generación de consolas surgen cada vez con mayor frecuencia. Si hace unas semanas se hacía público un anuncio de trabajo de Microsoft en el que se buscaba un director de proyecto de cara a las futuras consolas, ahora es el turno de Sony.

    Hoy, decenas de webs se han hecho eco de un rumor que dice que Sony ha comenzado a filtrar las especificaciones técnicas de la PlayStation 4.

    La consola, que podría ver la luz en torno a 2010 o 2011, utilizaría el procesador Cell, el mismo que emplea la PlayStation 3, por lo que el salto técnico no sería tan significativo como en el paso de PS One a PS2 y de ésta a PS3.

    Uno de los aspectos más criticados de la máquina actual, el uso de memoria XDR, se arreglaría con la utilización de memoria GDDR3/DDR3.

    De ser ciertos estos rumores, quedaría claro que Sony no quiere rezagarse en la próxima generación de consolas y lanzar su PlayStation 4 sin mucha diferencia temporal respecto a la próxima Xbox.

    2008/09/29

    MySpace desembarca en el mercado de la música digital gratis

    Fuente: La Razon.

    La red social MySpace anunció ayer el lanzamiento oficial de MySpace Music, en conjunto con las cuatro compañías discográficas más grandes del mundo: EMI, SONY BMG, Universal y Warner Music Group, y el sello de música independiente The Orchard. Así, MySpace entra en el negocio de la música digital por internet que lidera Apple a través de iTunes. Desde hoy, los millones de usuarios norteamericanos de la mayor red social del mundo podrán escuchar, organizar y compartir el catálogo de las principales discográficas de forma completamente gratuita. Además, gracias a un acuerdo con Amazon, los usuarios de MySpace tendrán la oportunidad de comprar los archivos en formato MP3 sin protección anticopia.

    La principal diferencia con el servicio de iTunes es que los usuarios de MySpace podrán escuchar todas las canciones que quieran de forma gratuita a través de la web y ordenarlas en tantas listas de canciones como quieran (con un máximo de 100 temas cada una). Así, cualquier internauta podrá escuchar a través de cualquier dispositivo conectado a internet que permita acceder a la red social los temas de sus playlists, sin pagar.

    Y si quieren descargarlas en formato MP3, podrán comprar cualquiera de las canciones desde 0,79 dólares por tema.

    Además, el servicio mantendrá el aura de "comunidad" de MySpace: cualquier canción que cualquier otro usuario tenga en sus listas podrá ser traspasada de forma sencilla por otro internauta a su propia discoteca.

    Subirá Dylan nuevo disco gratis a la red

    Fuente: El Universal.

    El nuevo álbum de Bob Dylan podrá descargarse de Internet de manera gratuita una semana antes de su lanzamiento a través del sitio web de la National Public Radio.

    NPR Music ofrecerá el CD doble ''Tell Tale Signs'' a partir de las 0401 GMT del miércoles. Los interesados podrán escucharlo allí hasta el 7 de octubre, cuando el álbum saldrá al mercado oficialmente bajo el sello Columbia Records.

    ''Tell Tale Signs'' es el octavo volumen de una serie de raras compilaciones de Dylan titulada ''Bootleg Series''. Esta edición incluye material descartado del artista de las últimas dos décadas. Una versión alterna de ''Mississippi'', tema del disco ''Love and Theft'' del 2001, ya se ofreció previamente gratis en Amazon.com.

    Esta es la primera vez NPR, que a menudo ofrece descargas gratis de conciertos en vivo, pone a disposición del público un álbum previo a su lanzamiento.