Buscar

2008/08/29

El IEEE estandariza el Wifi en itinerancia

Fuente: the INQUIRER.
El estándar 802.11r permite a los dispositivos Wifi cambiar de un punto de acceso a otro y mejora el rendimiento de la VoIP.
El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) acaba de completar el 802.11r, un estándar que permite a los dispositivos Wifi vagar rápidamente entre los distintos puntos de acceso, mejorando el rendimiento de las comunicaciones VoIP en las redes LANs de las empresas.
Los estándares 802.11 se definieron originariamente con un sólo punto de acceso, pero lo cierto es que en las oficinas se necesitan múltiples puntos de acceso. Los dispositivos pueden moverse de un punto a otro, pero les lleva alrededor de 100 milisegundos reasociarse, y varios segundos reestablecer conexiones autorizadas utilizando 802.1x.
El nuevo estándar, el 802.11r, conocido como Fast Basic Service Set Transition, permite calidad de servicio y seguridad para la conexión a una red de un dispositivo en un nuevo punto de acceso, antes de que cambie al otro, por lo que la “itinerancia” se puede realizar en menos de 50ms (el estándar necesario para itinerancia de voz).
El IEEE lleva cuatro años trabajando en este estándar. Hasta ahora, los vendedores tenían que usar cifrado WEP para las comunicaciones de VoIP Wifi (muy poco seguras) o separar el tráfico de VoIP de las VLANs para proteger al resto de la red.
El estándar 802.11r podría terminar con los cuellos de botella que se dan en las instalaciones de voz sobre IP inalámbricas de las empresas y debería permitir un avance en la certificación de la VoIP.

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao

Fuente: europa press.

Microsoft adquiere Greenfield Online, incluyendo su filial europea Ciao, un destacado sitio web europeo de comparación de precios y ventas
La adquisición de Ciao ampliará la oferta de Live Search en Europa
Microsoft Corp ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Greenfield Online Inc, propietario de Ciao GmbH, uno de los principales sitios de Europa de comparación de precios, tienda y estudios comparativos, en un movimiento que ampliará los servicios de búsqueda y comercio en Europa para Microsoft. Según los términos del acuerdo, Microsoft comenzará con una oferta de activos para la compra de todas las acciones licitadas de Greenfield Online por un valor de 17,50 dólares estadounidenses por acción, en una transacción valorada en unos 486 millones de dólares estadounidenses.

Ciao es una fuente completa para las compras inteligentes en la web, y combina los estudios de los consumidores y las evaluaciones de una comunidad online destacada de miles de millones con la información actualizada del precio de miles de comerciantes online. En la actualidad dispone de más de 26,5 millones de visitas únicas al mes (fuente: comScore Inc, mayo de 2008) repartidos en siete países, que han generado hasta el momento más de 5 estudios de productos.
Las señales de adquisición son un logro más para la inversión de Microsoft en Europa, y serán testigos del aumento de Microsoft de sus capacidades de investigación comercial en Europa como parte de su intención para conseguir que Microsoft Live Search se convierta en el principal destino de consumidores que pretenden buscar y adquirir bienes y servicios de forma online, además de permitir a los comerciantes unas ventas online superiores.
La plataforma tecnológica de Ciao, la comunidad online y las destacadas relaciones con los comerciantes se integrarán dentro de la plataforma Live Search para desplegar una experiencia más rica y recompensante para los anunciantes y consumidores.
En una transacción relacionada, Microsoft se ha asegurado la compra de las soluciones de encuesta por Internet de Greenfield Online, unos negocios que han sido el núcleo de Greenfield Online desde el año 2001. Ambas transacciones se espera que finalicen durante el cuarto trimestre de 2008.
"El éxito de Ciao ha estado dirigido por un equipo de personas con talento que pretende conseguir una combinación única de tecnología intuitiva y la visión que se consigue por medio de la comunidad de consumidores apasionados, con el fin de convertirse en el principal sitio de comparación de compras de Europa", indicó John Mangelaars, vicepresidente de consumo y online de Microsoft Europe, Middle East and Africa. "Esto sirve para conseguir que la compañía se transforme en un activo fantástico para el futuro de nuestra oferta de búsqueda. La integración de las capacidades de Ciao dentro de Live Search servirá para proporcionar un destacado marco de lanzamiento para nuestra oferta de búsqueda comercial en Europa, además de mejorar la oferta de comercio electrónico en MSN".
La estrategia de búsqueda de Microsoft se centra en tres áreas destacadas: despliegue de los mejores resultados, simplificación de las principales tareas e innovación dentro del modelo empresarial. Para la búsqueda comercial, esto supone la simplificación sobre cómo los consumidores pueden realizar investigación y compra de forma online. Se están realizando trabajos para asegurarse de que Live Search se despliega en todas estas categorías, basándose en el reciente progreso, incluyendo la adquisición de Multimap y la decisión de abrir el European Search Technology Centre durante este año financiero.
Comentando el anuncio, Albert Angrisani, director general y consejero delegado de Greenfield Online, afirmó: "Estamos muy orgullosos de la comunidad que hemos ayudado a crear, y esperamos la exploración de nuevas oportunidades, tecnologías y relaciones que pueden desbloquear Microsoft y la plataforma Live Search. Al igual que Microsoft, nos apasiona el despliegue de una gran experiencia de búsqueda comercial completa. El anuncio de hoy acelerará de forma considerable nuestra ambición, y proporcionará un beneficio real para los consumidores y comerciantes de toda Europa".

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

Fuente: El Mundo.

Todos preparados para ser transportados al espacio tridimensional. La compañía Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California. Se unen así tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.

Con Hollywood migrando al 3D en películas como 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Avatar' de James Cameron -que saldra el año que viene-, las industrias electrónicas y las de los videojuegos han creado nuevas tecnologías que permiten a equipos domésticos la emisión de 3D. Esta tecnología requiere lentes 3D similares a los usados en cines IMAX.

Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en 'Avatar', ya han tomado nota de esa nueva tecnología para lanzar nuevas experiencias el año que viene.

"Gracias a la tecnología estereoscópica habrá jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para ver cómo son en 3D", dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.

Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo el mundo se pusieron gafas 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia 'Age of Empires III', lanzado por Microsoft en el 2005 para PC.

En la sala se podía jugar a lanzamientos próximos como 'Spore' y 'Call of Duty: World at War', así como los ya lanzados 'Race Driver Grid", "Devil May Cry 4' y 'Unreal Tournament 3', en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de 73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.

Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos multijugadores 'online' (MMO). Hay más de 100 millones de personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como 'World of Warcraft', 'EverQuest II' y 'Piratas del Caribe Online'.

"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde la gente se puede encontrar", dijo Huang.

Chuck Norris trae el dolor al móvil

Fuente: 20minutos.
  • Gameloft va a lanzar el juego 'Chuck Norris: Bring on the Pain'.
  • El título explota todos los mitos que rodean a la figura del actor.
  • Ya se ha mostrado el primer vídeo del videojuego.
Todo el mundo sabe que Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa de noche, que Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde, que perdió la virginidad antes que su padre, que es la única persona que ha contado hasta el infinito... ¡dos veces! y que sus lágrimas pueden curar el cáncer pero que, desgraciadamente, nunca ha llorado.
Todo el mundo sabe que Chuck Norris es capaz de hacer todo eso y muchísimo más desde que se convirtió, gracias a Internet, en todo un mito, una fuente inagotable de leyendas humorísticas a cada cual más cómica y surrealista.
La pasión por Chuck Norris, sus mortales patadas voladoras y sus proezas inventadas estaban llegando a tal extremo que el desarrollo de un videojuego con el duro actor americano como protagonista era algo inevitable.

El videojuego ya está casi listo, se llama Chuck Norris: Bring on the Pain y verá la luz para teléfonos móviles. Sus creadores ya han mostrado el primer vídeo.
El juego, desarrollado por la compañía Gameloft, será un juego de acción y peleas al estilo clásico (beat'em up) en el que el héroe realizará sus míticas patadas, levantará todoterrenos como si fueran de papel y detendrá helicópteros con sus propias manos.
En el anuncio del juego puede verse además una caricatura de Fidel Castro, lo que hace suponer que el dictador cubano será el gran villano de un juego que hará las delicias de los fans, mientras esperan a que alguen se decida a desarrollar un título más ambicioso.

2008/08/27

Nokia introduce al Perú un celular de 8GB de memoria

Fuente: 24 Horas Libre.

Un celular multimedia, con una generosa capacidad de almacenamiento de datos, ya se encuentra en el Perú. La sucursal peruana de la compañía finlandesa Nokia ha traído a nuestro país el atractivo N81, de 8GB de capacidad de memoria, navegador de Internet, entre otros

El nuevo dispositivo móvil "fue concebido como lo mejor en música y juegos electrónicos" y "cuenta con teclas dedicadas para estas funciones y memoria para guardar y tener más horas de entretenimiento", indicó la compañía en un comunicado.

La firma destacó el menú multimedia 3D del equipo que ofrecer una novedosa interfaz al usuario de la línea Nokia Series, que ofrece dispositivos de tecnologías de punta. "El nuevo menú facilita descubrir y disfrutar de Internet tanto como los contenidos digitales, y compartir tus experiencias con otros", acotó.

Luis Jara, gerente de ventas de Nokia Perú, destacó las funciones del aparato al señalar que "hoy en día, la gente es más dinámica y quiere tener acceso desde cualquier lugar a su entretenimiento digital". "Dispositivos tales como el Nokia N81 son los que facilitan eso", precisó.

3G Internet móvil: El iphone y después

Fuente: rafaela.com.

No fueron pocos los iPhones vendidos en Latinoamérica en estos escasos 5 días desde su lanzamiento (entre jueves 21 y viernes 22 de agosto). Y pese a las expectativas de los usuarios, tampoco fueron tan caros.

En cuanto al volumen, habría que considerar su peso específico entre los equipos 3G, y a su vez, dentro de los smartphones. Veamos el caso de Argentina, donde según los reportes de Aduana las operadoras Movistar y Claro importaron 7.780 y 9.305 iPhones, respectivamente (son datos aportados por José Luis Astengo al foro Meriti).

Un total de 17.085 equipos por un valor FOB de más de 11 millones de dólares. Aunque en principio el número puede parecer chico, en ese país hay 200.000 líneas con equipos 3G. Es decir que en pocos días Apple podría hacerse con el 8,5% del universo 3G de ese mercado.

Eso siempre y cuando se venda la totalidad del stock disponible, lo cual es probable considernado que ambas operadoras sumaban unas 50.000 reservas del aparato.

Con 17.000 equipos 3G vendidos, Apple tendrá en Argentina la misma participación que tienen Motorola (2%) y LG juntas (6%); y más de la mitad de lo que tiene Sony Ericsson (17%).

En Argentina los equipos cuestan entre 1.059 y 2.029 pesos (353 y 679 dólares) según el plan, los meses de contrato y los GB de memoria. Y los abonos van de 119 a 230 pesos mensuales (39 y 76 dólares). Pero para traerlos de China, las operadoras debieron pagar 600 (el de 8 GB) y 700 (16 GB) dólares. Quiere decir que el subsidio es fuerte.

Más teniendo en cuenta que esas mismas compañías ofrecen, por ejemplo, el Nokia N95 de 8GB en unos 2.500 pesos (830 dólares).

En Chile, Movistar vende el de 16GB desde 310 dólares, con planes desde 70 dólares, con un contrato mínimo de 18 meses. En Colombia, los planes de esa misma operadora van de 40 y 148 dólares, y cobra el equipo 260 y 600 dólares. Comcel vende los aparatos entre 400 y 630 dóalres con planes a 12 meses de entre 40 y 67 dólares.

En Perú, Movistar lo vende desde 236 dólares con un plan de 60 dólares mensuales. En Paraguay el equipo de 16 GB, con Claro, cuesta unos 550 dólares, y el de 8 GB, alrededor de 460 dólares. En Ecuador, Porta lo vende 300 dólares, con planes de entre 40 y 125 dólares por mes.

Para algunos observadores, el iPhone es más que un talismán salvador en la encarnizada pelea de dos grupos de telecomunicaciones por diferenciarse. La aparición de este nuevo actor puede generar profundos cambios en la oferta y la demanda de servicios móviles.

En otros mercados demostró que puede llevar a los usuarios a multiplicar por tres su consumo de datos. Y a hacer que naveguen por internet quienes jamás lo hubieran hecho de otra manera. Eso del lado del usuario.

Pero también habrá consecuencias puertas adentro del ecosistema. Para el consultor Fabio Caballero (ver Entrevista), de Surminds, el dispositivo de Apple cambió las espectativas de buena parte de la comunidad latinoamericana de desarrolladores.

A diferencia de las llamadas "aplicaciones conectadas" o de "desarrollo nativo" conocidas hasta hoy, que básicamente residen en el dispositivo y se conectan a la red sólo para recuperar datos, el iPhone estimuló (en el resto de los fabricantes como Nokia y Motorola), la promoción de proyectos vinculados a las aplicaciones basadas en web.

¿Esto qué implica? "Que muchos desarrolladores se sumen a la nueva plataforma –dice Caballero-; que todos los que desarrollaban para Safari y para navegadores basados en Webkit estén en condiciones de trabajar para ella, aun sin conocer detalles de Webkit".

Además, implica que el resto de los fabricantes se hallan visto presionados para llevar sus navegadores hacia el desarrollo liviano basado en web. En la histórica batalla entre aplicaciones nativas y basadas en internet, las ganadoras parecen ser estas últimas.

Claro que el nuevo modelo necesita como mínimo otros dos factores: tarifas planas y redes que soporten ese tráfico.

Microsoft y Oracle ganan participación en el mercado de las bases datos

Fuente: El Mundo.

Las ventas de programas para bases de datos de Microsoft y Oracle se mantienen fuertes este año, después de que ambas firmas ganaran cuota de mercado al grupo de servicios informaticos IBM en el 2007, según la firma de investigaciones de mercado Gartner.
"Microsoft y Oracle siguen avanzando en algunas áreas de alto crecimiento" dijo Colleen Graham, analista de Gartner en una entrevista. "IBM sigue luchando", añadió.
Las ventas de programas informáticos para bases de datos de Microsoft subieron un 16,5% a 3.100 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento en Asia y Europa Oriental
La compañía, que es el tercer actor en el mercado, expandió además sus ventas a empresas medianas en América del Norte, dijo Graham.
La cuota de mercado de Microsoft subió a un 18,1% desde un 17,6%, según cifras de Gartner.
Las ventas de Oracle, que es con diferencia el líder del mercado, subieron un 14,9% en el 2007 a 8.300 millones de dólares, mientras que su cuota de mercado subió a un 48,6% desde un 47,9%.
La estrategia de Oracle para incrementar sus ventas es introducir nuevas funciones que puede vender a su amplia base de clientes existentes, un enfoque que Graham dice que le ha dado dividendos.
Las ventas de IBM, el segundo mayor actor del mercado, subieron un 10% a 3.500 millones de dólares, pero su cuota de mercado se redujo a un 20,7% desde un 21,3% del año pasado, según Gartner.
Las ventas combinadas de las tres compañías suponen el 87% del total del mercado mundial de bases de datos de 17.100 millones de dólares, según Gartner.