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2008/08/04

El futuro está en Blu-ray

Fuente: La Opinion.

Imagínese que usted está de viaje en un hotel de Brooklyn y su hija, que celebra su sexto cumpleaños, está viendo Sleeping Beauty, el clá sico de Disney, en su casa de Los Ángeles.

De repente, y a través de su computadora, desea enviar un video de felicitación a la pequeña. Así, mientras esta contempla el filme, la imagen del papá (o mamá) aparece en un recuadro de la pantalla y su voz le desea a la niña un feliz aniversario.

Esta es una de las múltiples posibilidades que presenta la nueva tecnología BD Live, disponible a través de discos de alta definición Blu-ray que tratan de reemplazar en el mercado al DVD tradicional.

BD Live está a un paso de implantarse en el mercado después que los primeros reproductores —Sony y Panasonic— ya han llegado a los establecimientos especializados (por ejemplo, el modelo Sony BDP-S350 está a la venta por 399 dólares).

En un reciente evento celebrado en Los Ángeles, los representantes de los estudios Walt Disney mostraron las ventajas de BD Live aplicadas en la reproducción del Blu-ray de Sleeping Beauty, el primer filme animado de la compañía que llegará a las tiendas en alta definición el próximo 4 de octubre en una exquisita edición remasterizada y restaurada.

Días después, David Jessen, vicepresidente de Producción Creativa en DVD y Blu-ray de Disney, comentó a holaLA! que las ventajas de la tecnología BD Live para las familias son únicas y revolucionarias.

Para Jenssen no se trata sólo de una "mejora de la experiencia de entretenimiento en el hogar" sino también de "acercar a la familia".

Para ello, BD Live ofrecerá la oportunidad al consumidor de EEUU de, por ejemplo, "poder chatear con su abuela, un amigo o su hijo al mismo tiempo que están viendo una película [en distintos lugares del país]. También podrán participar en varios juegos, estén donde estén: en la misma habitación, en otra casa, en distintas ciudades... de modo que todos los miembros de una familia pueden jugar y competir entre ellos", sin importar la distancia que los separe.

Otra de las novedades de la tecnología BD Live es "el correo de cine [movie mail], que puede ser personalizado y ofrece la opción de enviar a tu casa un saludo en video que puede ser enlazado con cualquier escena de la película que esté viendo el resto de tu familia", continúa Jenssen.

"Ese mensaje personal también puede ser utilizado por los autores del filme para contactar o saludar a los espectadores".

En pocas palabras: "BD Live reanima el entretenimiento familiar y lo transforma en una nueva experiencia", asevera el ejecutivo.

Aunque otras empresas ya han utilizado BD Live —Lionsgate lo hizo con Saw IV y Sony Pictures con The Sixth Day,—, es Disney la que más apuesta por el lanzamiento de la nueva tecnología a través de una campaña de promoción que dará inicio con la distribución de Sleeping Beauty en Blu-ray. "Después, todos los títulos con el sello de Disney contendrán [la tecnología] BD Live", asegura Jenssen.

No obstante, estos son tiempos de crisis económica y no todas las familias están dispuestas a gastarse más de 400 dólares en un nuevo reproductor que sustituya al de DVD (aunque los precios de los discos no varían en exceso, situándose entre los 30 y 40 dólares, sólo cinco o 10 más que los DVD).

Para David Jenssen: "La única forma [de competir] es ofrecer productos a buen precio y con contenido atractivo. La experiencia debe ser increíble para que el consumidor se sienta animado a adquirir un reproductor".

Japonesa Sharp entrará en el negocio de la iluminación

Fuente: Reuters.

La compañía japonesa Sharp anunció el lunes que entrará al mercado de la iluminación con bombillas de ahorro de energía basadas en la tecnología de diodos emisores de luz, en un intento por tener un nuevo pilar de ganancias junto a sus negocios de pantallas planas y células de energía solar.

Los equipos de diodos emisores de luz (LED, por su sigla en inglés), que consumen menos energía y duran más que las bombillas incandescentes y fluorescentes, están consideradas como la próxima generación de sistemas de iluminación, en momentos en que suben los costos de la energía y la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, son mucho más caras que las bombillas utilizadas actualmente, y Sharp tendrá que enfrentarse a una fuerte competencia de marcas establecidas como Philips Electronics y Toshiba .

Los precios de las nuevas bombillas de LED de Sharp, que saldrán a la venta el 1 de septiembre en Japón, oscilarán entre los 44.100 y los 199.500 yenes (entre 410 y 1.856 dólares).

Los detalles de lanzamiento en el resto del mundo aún están por decidirse y la empresa declinó hacer comentarios sobre objetivos de ventas o participaciones de mercado.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Sharp, Kazutaka Ihori, explicó que se espera que el mercado japonés de iluminación alcance el billón de yenes para el 2012 y que, para entonces los LED, supongan el 30 por ciento del total de ventas.

Crea Toshiba nueva serie de discos duros

Fuente: El Financiero en linea.

Toshiba anunció su intención de construir una nueva serie de discos duros de 2.5 pulgadas de alto rendimiento de entre las cuales destacará un modelo con capacidad de 400 Gigabytes de nominado MK4058GSX.

Dicha unidad "insignia" de esta serie elevará la densidad superficial de almacenamiento a 477Mbit/mm2 (308Gbpsi) para conseguir la capacidad de 400 GB en sólo dos platos, informó la compañía japonesa.

Asimismo, Toshiba indicó que dentro de esta serie también desarrollará otras cinco unidades que ofrecerán nuevos niveles de rendimiento y velocidades de rotación de 7.200 rpm a su vez con capacidades desde 80, 120, 160 y 250 Gigabytes.

Una ventaja adicional de todas las unidades, es que el ruido acústico durante la búsqueda de datos será reducido en dos decibeles (dB) haciendo la operación casi inaudible, señaló Toshiba.

Todos los discos duros de la serie soportarán una función opcional de Sensor de Caída Libre (Free Fall Sensor) que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes del impacto.

De acuerdo a Toshiba, las unidades cumplirán con varios estándares de la industria como los impuestos por la Unión Europea (UE).

La producción comenzará en septiembre y estará enfocada a satisfacer las necesidades de las laptops y otras aplicaciones electrónicas de consumo.

Lenovo S10 ya es oficial

Fuente: gizmologia.
Poco ha durado “el rumor”, para pasarse al lanzamiento oficial del nuevo Lenovo S10, el primer ultraportátil de la marca.
Efectivamente tiene 10.2 pulgadas de pantalla con una resolución de 1024×600 píxeles. El primer modelo empieza con una memoria de 512MB de RAM y 80GB de disco duro. Integra procesador Intel Atom por un precio de $399. El siguiente modelo tiene una memoria RAM de 1GB y 160GB por $450.
La pantalla esta retroiluminada por LED a si que es de bajo consumo, incluye WiFi, Bluetooth, touchpad multitactil, webcam de 1.3 megapíxeles y lector de tarjetas 4 en 1. Estará disponible el 5 de Septiembre en China, a finales de Octubre por otro paises.

Facebook empleará procesadores Intel Xeon

Fuente: HispaMp3.

Facebook e Intel Corporation van a colaborar en las tareas necesarias para optimizar el hardware y el software utilizados en el centro de datos que está instalando Facebook en estos momentos.

Gracias a su creciente popularidad, Facebook tiene planes para instalar miles de servidores equipados con procesadores Intel® Xeon® a lo largo del año que viene para, de esta manera, apoyar la rápida expansión de la compañía en todo el mundo, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades en procesamiento de las aplicaciones que utilizan gran cantidad de recursos informáticos como, por ejemplo, los servicios de vídeo, música o fotografías (entre otros medios).

Para maximizar el rendimiento de las inversiones en infraestructuras, Facebook e Intel han firmado un acuerdo de colaboración centrado en la valoración de tecnologías, la realización de pruebas comparativas y la optimización de software para la Arquitectura de Intel. Asimismo, Intel va a colaborar para ocuparse de las necesidades en procesamiento de Facebook, utilizando para ello la valoración de varios chipsets y de diferentes configuraciones de la plataforma de servidores, el suministro de los procesadores con mayor ahorro energético y la aportación de la ingeniería de software necesaria para evaluar las diversas posibilidades existentes para obtener el máximo rendimiento de los servidores de Facebook.

"Estamos encantados de ampliar nuestras relaciones con Intel," afirmó Jonathan Heiliger, vicepresidente de Operaciones Técnicas en Facebook, "Intel ha demostrado que el rendimiento de sus sistemas puede ayudar a Facebook a ampliar su infraestructura, ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios de todo el mundo." “Intel está realmente encantada de colaborar con Facebook, ya que nuestra compañía es una fuerza dinámica en la evolución de Internet,” ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas de Servidores en Intel. “La elección de los procesadores Intel Xeon por parte de Facebook en el siguiente paso para el incremento de sus infraestructuras representa toda una prueba del rendimiento, el ahorro energético y los beneficios tecnológicos que puede ofrecer Intel.”

A lo largo de los últimos meses, Facebook ha realizado unas rigurosas pruebas y comparativas en varias plataformas y entornos de servidores, seleccionando la serie 5400 del procesador Intel Xeon para la nueva ronda del despliegue tecnológico iniciado en el mes de julio.

“Cuando uno es responsable de ofrecer una experiencia rápida y de alta calidad a más de 90 millones de personas en todo el mundo, cualquier ahorro tiene una gran importancia, por ínfimo que pueda parecer a primera vista,” comentó Heiliger. “Los procesadores Intel Xeon tienen un papel esencial en el ahorro energético de nuestra infraestructura.”

Ambas compañías han visto que la colaboración no sólo puede beneficiar a Facebook, sino también a todo el sector especializado en la Web 2.0. Intel tiene planes para colaborar con Facebook para evaluar nuevas posibilidades para mejorar el rendimiento de su software en los servidores basados en tecnologías de Intel. Asimismo, Intel cuenta con una gran experiencia en ingeniería de software, además de ofrecer herramientas como, por ejemplo, el Intel VTune™ y el Intel Thread Checker, para ayudar a las compañías a mejorar el rendimiento de las aplicaciones que utilizan procesadores de Intel con múltiples núcleos. Como las aplicaciones de Facebook se basan en su mayoría en tecnologías de fuente abierta, las compañías piensan que algunas de las conclusiones de esta colaboración podrían aprovecharlas las comunidades que utilizan fuente abierta, beneficiando así a otras compañías que utilizan tecnologías similares.

El Messenger demuestra la teoría de los seis grados

Fuente: rtve.es.
  • Se trata de una leyenda urbana que ha circulado por todo el mundo
  • Han utilizado 300.000 conversaciones del año 2006
  • El resultado es que hay 6,6 eslabones de media entre dos personas
RTVE.es / AGENCIAS 04.08.2008 - 20:11h

Microsoft ha demostrado con su programa de mensajería Messenger que la hipótesis de los seis grados de separación -según la cual sólo seis personas separan a dos habitantes cualqesquiera del planeta- es cierta. Sin embargo, ha señalado una puntualización: en lugar de seis grados son 6,6, de forma que dos personas de cualquier parte del mundo pueden estar conectadas a través de siete intermediarios.

Para probarlo, la empresa de informática ha utilizado 300.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger. El estudio, que se basa en datos de 2006, partía de la base de que dos personas se conocían si habían intercambiado, al menos, un mensaje de texto.

A pesar de que la media dice que dos personas están conectados por una media de 6,6 eslabones, en algunos casos fueron necesarios hasta 29 para relacionarlas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", han señalado Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena de conocidos entre dos personas muy dispares es muy corta.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad.

Microsoft busca más betatesters para IE8

Fuente: the INQUIRER.
Mientras Microsoft prepara otra versión beta de su navegador Internet Explorer (IE) 8, la compañía ha hecho un llamamiento a los usuarios en búsqueda de más betatesters a través de un blog de la compañía de Redmond.
Actualmente la única manera de informar sobre un bug o problema al equipo de Internet Explorer es que alguien que forme parte del programa IE 8 technical beta en Microsoft Connect. Ahora y tal como ha hecho público Allison Burnett en el IEBlog, la compañía está expandiendo el programa de betatesters. La gente que quiera informar de un bug o formar parte del programa puede mandar un email a IESO@microsoft.com explicando porque serían un “gran betatester”.
Se espera que Microsoft lance otra versión beta de IE8 durante este mes de agosto. La primera beta fue lanzada el marzo en la conferencia MIX 08. La compañía planea dar más soporte a protocolos estándar como CSS (Cascading Style Sheets). Microsoft planea lanzar la versión final de IE8 para antes de finalizar el año. Viendo la competencia actual con las últimas versiones tanto de Opera como de Firefox, los de Redmond van a tener que pulirlo realmente bien si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado.