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2008/06/23

Japón crea el karaoke de bolsillo

Fuente: El Mundo.

Adora cantar? Un fabricante de juguetes japonés está a punto de sacar a la venta una minimáquina de karaoke para poder cantar en cualquier parte.
La máquina de karaoke 'Hi-kara,' de Takara Tomy, es un cubo de siete centímetros que pesa menos de medio kilo.
Una vez que el usuario elige una canción, que puede bajarse de Internet, las letras aparecen en una pantalla de unos 4 centímetros. La maquina también trae auriculares y micrófonos.
'Hi-kara' saldrá a la venta en octubre por aproximadamente 100 dólares, y los archivos de canciones valdrán aproximadamente unos 40 dólares cada uno.
Shigekazu Mihashi, director de marketing de Takara Tomy, dijo que la máquina está destinada a jóvenes que no pueden ir a las cabinas y salones de karaoke, en los que a menudo se vende alcohol.
Según la ley japonesa, los jóvenes menores de 16 años deben abandonar los salones de karaoke a partir de las 18.00 horas, mientras que los que tienen menos de 18 pueden quedarse sólo hasta las 23.00 horas.
"Las niñas que están en edad de escuela secundaria no pueden ir a los salones de karaoke por su cuenta, incluso aunque quieran cantar, pero ahora pueden intentarlo en casa con esta nueva máquina de karaoke," preciss Mihashi.
Japón es el lugar de nacimiento de la primera maquina de karaoke, y la palabra deriva de un término japonés que significa "orquesta vacía."
El karaoke es popular en todo el mundo, especialmente en Asia, donde muchas familias poseen sus propias máquinas y abundan los salones destinados a esta actividad.

HP dona su sistema de archivos AdvFS a la comunidad Linux

Fuente: the INQUIRER.

El código del sistema de archivos avanzados del Tru64 Unix de HP será donado como una implementación de referencia para el sistema de archivos empresariales de Linux. Se hará público bajo licencia GPL v2.

El sistema de archivos de HP ofrece más posibilidades que el utilizado actualmente por el proyecto ext4 de Linux, según Bdale Garbee, jefe tecnológico de código abierto y de organización Linux de HP. Por ejemplo, es mucho más atractivo en lo referente a la simplificación del sistema de archivo y a la gestión de almacenamiento.
“Participaremos en el desarrollo de los sistemas de archivo de próxima generación para Linux”, aseguró Garbee. AdvFS ha sido utilizado por las empresas durante más de 16 años. Según HP, simplifica la gestión de archivos y almacenamiento, permite hacer copias de seguridad en línea y aumenta la accesibilidad de los datos. AdvFS es un producto mucho más maduro que el Tru6, según Garbee. HP está transfiriendo a los usuarios de Tru64 a HP-UX Unix.
HP anticipa a los desarrolladores que estudiará el código fuente del sistema y examinará los algoritmos. Aunque el ZFS (Zettabyte File System) de Sun tiene unas capacidades similares a las del AdvFS, Garbee dice que el ZFS sólo tiene licencia Common Development y Distribution License de Sun, por lo que no es compatible con Linux.

Un invento murciano: el bús inteligente

Fuente: 20minutos.
  • En caso de vuelco, los viajeros del autocar no lo notan.
  • Van dentro de un cilindro que siempre les mantiene en su posición.
Se llama Enrique Garrido Henández y cree que la mejor manera de evitar accidentes de tráfico es la precaución, pero admite que «una ayuda extra no le viene mal a nadie». Por este motivo, este murciano de 62 años ha patentado un autobús inteligente. Con él quiere evitar las muertes y las lesiones de los viajeros de autocar, en casos de vuelco en la carretera.

La idea es que los pasajeros se queden en la misma posición pese a que el autobús caiga por un acantilado o ruede como un balón. Para ello, Enrique ha metido los asientos de los viajeros dentro de un cilindro que actúa como el eje de una rueda. Pase lo que pase, ellos se mantienen sentados.

Este cilindro también actuaría como una segunda protección paralela a la carrocería del bus. En caso de ser envestido por un vehículo por el lateral, los pasajeros estarían más seguros.

«Tengo todos los planos y espero que algún empresario se ponga en contacto conmigo para llevar a cabo la idea. Además, también se puede aplicar en camiones que transportan mercancías peligrosas», explicó este murciano a 20minutos.

Paso a paso

A Enrique se le ocurrió el bus inteligente hace seis años cuando se enteró de que 15 personas habían muerto aplastadas en un autobús.

Desde entonces no ha parado de darle vueltas y de hablar con su amigo Dimas sobre su idea. «He construido una maqueta del invento con una caja de bombones, una botella pequeña llena de habichuelas y una barra de hierro para explicárselo a la gente», confesó Enrique que hace algo más de un mes registró su idea en Murcia.

«Ahora sólo falta construirlo», contó Enrique que dice tener otros inventos en su cabeza para ahorrar carburante y mejorar la seguridad de los vehículos.

Un invento murciano: el bús inteligente

Fuente: 20minutos.
  • En caso de vuelco, los viajeros del autocar no lo notan.
  • Van dentro de un cilindro que siempre les mantiene en su posición.
Se llama Enrique Garrido Henández y cree que la mejor manera de evitar accidentes de tráfico es la precaución, pero admite que «una ayuda extra no le viene mal a nadie». Por este motivo, este murciano de 62 años ha patentado un autobús inteligente. Con él quiere evitar las muertes y las lesiones de los viajeros de autocar, en casos de vuelco en la carretera.

La idea es que los pasajeros se queden en la misma posición pese a que el autobús caiga por un acantilado o ruede como un balón. Para ello, Enrique ha metido los asientos de los viajeros dentro de un cilindro que actúa como el eje de una rueda. Pase lo que pase, ellos se mantienen sentados.

Este cilindro también actuaría como una segunda protección paralela a la carrocería del bus. En caso de ser envestido por un vehículo por el lateral, los pasajeros estarían más seguros.

«Tengo todos los planos y espero que algún empresario se ponga en contacto conmigo para llevar a cabo la idea. Además, también se puede aplicar en camiones que transportan mercancías peligrosas», explicó este murciano a 20minutos.

Paso a paso

A Enrique se le ocurrió el bus inteligente hace seis años cuando se enteró de que 15 personas habían muerto aplastadas en un autobús.

Desde entonces no ha parado de darle vueltas y de hablar con su amigo Dimas sobre su idea. «He construido una maqueta del invento con una caja de bombones, una botella pequeña llena de habichuelas y una barra de hierro para explicárselo a la gente», confesó Enrique que hace algo más de un mes registró su idea en Murcia.

«Ahora sólo falta construirlo», contó Enrique que dice tener otros inventos en su cabeza para ahorrar carburante y mejorar la seguridad de los vehículos.

Centrino 2 ha llegado

Fuente: Barrapunto.

La esperada revisión de la plataforma Centrino de Intel para ordenadores portátiles ya está con nosotros. Procesadores más potentes, chipsets con mejores motores gráficos y muchas mejoras en la conectividad inalámbrica son sus avales. El análisis del ASUS F6V, uno de los primeros equipos Centrino 2, ya está disponible, y es evidente que las mejoras son evidentes. Este modelo aún no integra el esperado chip gráfico Intel GMA X4500, pero parece claro que la plataforma Puma de AMD presentada hace unos días tendrá un rival a su altura

España: El P2P seguirá siendo anónimo

Fuente: Publico.es.

Saber quién está al final de la línea de Internet, detrás de la pantalla del ordenador, le pareció a la industria discográfica la forma más efectiva para acabar con la descarga gratuita de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Ir a por el ciudadano que, pese a la popularización de la banda ancha, se gastó 257 millones de euros en 2007 en música y vídeos vendidos en soporte físico (25,7% menos que en 2006), fue la vía escogida por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) para enfrentarse a los programas de intercambio (P2P), como eMule o Kazaa.

No ha podido ser, de momento. La justicia española ha dado la razón a Telefónica en su negativa a facilitar el nombre y domicilio de clientes, como solicitaba Promusicae.

Así lo refleja el auto del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid al que ha tenido acceso Público, al considerar "justificada la oposición formulada por Telefónica".

Esa postura no ha sido siempre la misma. El 21 de diciembre de 2005, "se estimó la solicitud y se requirió a Telefónica para que en el plazo de diez días facilitase al juzgado los nombres, apellidos y direcciones de las personas" cuyos ordenadores habían sido identificados por Promusicae como usuarios de Kazaa. Cada equipo tiene asociada un dirección IP (numeración) que, en los ficheros de clientes de las compañías de acceso a Internet se une a los datos personales.

La ejecución de aquel auto quedó suspendida al plantearse, ante el Tribunal de Justicia de la Comunidades Europeas, una cuestión prejudicial (o petición de aclaración sobre la correcta trasposición de una norma comunitaria). Aquello supuso el primer tanto en favor de Telefónica puesto que el Tribunal lanzó la piedra al tejado de la justicia española apoyando la negativa de la compañía y recordando que las directivas "no obligan a imponer el deber de comunicar datos personales" para proteger a los autores. Las leyes nacionales, añadía el Tribunal, pueden establecer excepciones, incluido por infracción de los derechos de propiedad intelectual, pero no están incorporadas al derecho español.

De vuelta al juzgado español, el asunto se centró en los motivos de Telefónica para oponerse a dar los datos. La ley exige su conservación por si es necesario facilitarlos "en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la defensa nacional o de la seguridad pública". No es el caso. Los datos presonales, además, "no pueden ser cedidos sin consentimiento del interesado" a una entidad privada, como Promusicae. Por todo ello, en el auto del juzgado, sobre el que cabe recurso, "se estima la oposición de Telefónica".

Youtube altera la estrategia en internet de las cadenas de TV

Fuente: CincoDias.

Ya lo decía Carmen Cervera en un capítulo del programa humorístico de La 2, Muchachada Nui. En realidad, lo decía el director del programa, Joaquín Reyes, caracterizado como la baronesa Thyssen. 'Está bien que los vídeos los veáis en el Youtube. Eso no está mal. Pero tenéis que ver el programa en La 2. '¿Por qué?', os preguntaréis. Porque si no tenemos audiencia, nos mandan a la mierda'.

Es el razonamiento que se hacen productoras y cadenas. Youtube, el portal adquirido por Google en 2006 tras pagar 1.030 millones de euros, se ha convertido en un problema para muchas cadenas y empresas que comercian con los derechos de emisión de productos televisivos, deportivos y cinematográficos. De los 11.500 millones de vídeos que vieron los estadounidenses en marzo, el 38% fueron a través de Google. El segundo clasificado, Fox, suma un 4,2%.

El jueves, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, anunció que ha presentado una demanda contra el portal por las 'numerosas y continuas infracciones cometidas contra los derechos de propiedad intelectual e industrial'. La emisora ha optado por un camino abierto en el pasado por la francesa TF-1 o la estadounidense Viacom (propietaria de MTV), que reclaman indemnizaciones millonarias. El juicio con Viacom, el que más publicidad ha recibido, se prolonga ya durante más de año y medio. El fútbol europeo también ve un enemigo en Youtube. La Bundesliga y la Premier League han demandado a la web por facilitar que las repeticiones (por las que se pagan derechos) se vean en Youtube y no a través de sus webs.

Tal es el aluvión, que Google anunció en noviembre que ha provisionado 130 millones de euros para hacer frente a las posibles demandas. 'Google tiene un problema', asegura Javier Cremades, presidente del Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual y de Cremades & Calvo-Sotelo. 'Debe aprender a aplicar en Youtube el modelo que ha aplicado en sus otros negocios y compartir con los terceros propietarios de derechos'.

Hay otras que prefieren ser menos beligerantes. Antena 3, TVE o Telemadrid, además de otros grupos internacionales como CBS, BBC, Universal Sony o Warner, cuentan con acuerdos para sus canales en Youtube, en el que vuelcan sus contenidos. Fuentes del sector que pidieron no ser reveladas criticaron la medida emprendida por Telecinco, y lo calificaron como intentar 'poner puertas al campo'. Estas fuentes creen que lo que hay que intentar es 'sacar tajada' de las posibilidades que ofrece internet, y de la 'promoción que proporciona', además de las posibilidades de poner publicidad en un futuro en estos canales. Otras fuentes, incluido el propio Vasile, estiman que la popularidad de Youtube hace difícil rentabilizar los derechos que se adquieren, ya que los usuarios acudirán antes al portal que a sus webs para ver los vídeos, lo que frustra las posibilidades de negocio. Hay otras cadenas partners de Youtube que destinan una persona a vigilar que no haya contenidos protegidos. Algo que Vasile rechaza. 'Es como si la policía te dice toma la pistola y las esposas e identifica y detén al ladrón tú mismo'.

Cuatro es otro socio de Youtube. La cadena propiedad de Sogecable, eso sí, se suma al malestar de Telecinco respecto a la difusión de contenidos protegidos. Fuentes de la emisora explicaron que en su canal cuelgan contenidos promocionales y otros productos de producción propia o de los que cuenten los derechos para esa acción. Sin embargo, aseguraron que han expresado en repetidas ocasiones a Youtube su malestar por la libre difusión de contenidos de la cadena por los usuarios. Según estas fuentes, estos actos violan 'los derechos de propiedad' de la empresa.

La filial española se limitó a asegurar que no había recibido demanda alguna y que la 'mayoría de los propietarios de contenido comprenden que respetamos los derechos de autor'. En la actualidad, asegura que está trabajando en distintos sistemas para evitar que se infrinjan los derechos de autor.

Google News, otro caso

El famoso buscador también se enfrenta a litigios por su servicio de noticias, conocido como Google News, que toma informaciones de todos los medios. En Bélgica, un juzgado ha ratificado una condena a Google por violar los derechos de propiedad intelectual de varios diarios.

El abogado Javier Cremades cree que las diferentes demandas judiciales que afronta la compañía en diversos países harán difícilmente viable esa actividad si no llega a acuerdos con los editores.

Según el letrado, producir Google News supone sólo un 6% del coste medio de la edición de un periódico digital con una redacción 10 colaboradores.