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2008/02/08

Rebelión de vendedores en eBay

Fuente: vnunet.es.

Denuncian políticas abusivas por parte de la casa de subastas online y convocan una semana de huelga en la que no se lleven a cabo transacciones comerciales.
De forma totalmente espontánea, y provocado en gran medida por las últimas decisiones tomadas por la directiva de eBay, ha surgido en los últimos días un movimiento entre los vendedores de la popular casa de subastas online, que se está difundiendo a través de los foros de usuarios de este site, y que llama a la paralización total de la actividad comercial, al menos durante una semana.

El llamamiento a la huelga de vendedores tuvo su origen hace unos días en Estados Unidos, pero está siendo rápidamente secundado por otras comunidades de otros países, entre ellas la española, que se está movilizando a través de uno de los foros de eBay España.


En este sentido, incluso se está difundiendo un comunicado bajo el cual "la comunidad de eBAY España" se une a la propuesta de los usuarios de eBAY en USA, para que entre los días 18 y 25 de Febrero "no se compre, ni se venda nada en motivo de protesta a nivel mundial... "la idea es que la actividad eBAY durante ese periodo sea nula".

Los vendedores que están secundando la propuesta aseguran estar denunciando una "situación injusta" y unas "políticas cada vez más abusivas", que no vienen de ahora, sino "desde hace mucho tiempo". Además, acusan a eBay de ser un monopolio y de estar aprovechándose injustamente de esta situación.

Los vendedores convocantes en Estados Unidos han colgado varios vídeos en YouTube, en los que explican los problemas que están teniendo con el sistema de pagos Paypal y muestran su desacuerdo con la nueva política tarifaria.

Desde eBay España, su directora general, María Calvo, no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre un tema que considera "todavía no tiene demasiada fuerza en nuestro país".

En cualquier caso, Calvo ha asegurado que hoy mismo emitirán un comunicado, explicando a los usuarios españoles el modo en que afectan los cambios en las tarifas recientemente anunciados a nivel global, que según la directora, no tienen las mismas implicaciones en Estados Unidos que en nuestro país.

El Captcha de Microsoft hackeado

Fuente: HispaMp3.

Según parece el sistema de Captchas que emplea Microsoftr en Windows Live ha sido hackeado.

Los "Captcha" (Completely Automatic Public Turing Tests to Tell Computers and Humans Apart) inicialmente desarrollados por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, pretenden servir para diferenciar entre personas y programas automatizados a la hora de registrar correos electrónicos.

En forma de letras y números deformados dichos códigos tienen como intención evitar el que los spammers puedan conseguir cuentas de manera automatizada.

No obstante y según informa Dan Hubbard, vicepresidente de Websense, el sistema de Captchas que emplea Microsoft en las cuentas de correo de Windows Live ha sido vulnerado.

El bot consigue un elevado promedio de aciertos sobre el mismo, de entre el 30 y el 35%, cuyos resultados están siendo empleados para crear cuentas ficticias desde las que enviar Spam.

Un paso hacia los monitores holográficos

Fuente: Teleobjetivo.

Un equipo de investigadores ha desarrollado un polímero en el que se pueden grabar y borrar hologramas. Una película de este polímero soporta varios centenares de ciclos de grabación y borrado.

Tradicionalmente, la creación de hologramas es un proceso lento y complejo que involucra el uso de múltiples láseres para obtener una imagen fija. Esta dificultad para crear hologramas ha limitado considerablemente sus aplicaciones prácticas.

Ahora, Savas Tay, investigador de la Universidad de Arizona, ha desarrollado un material en el que es posible grabar y borrar hologramas de una forma muy rápida; en las pruebas, el material ha demostrado ser capaz de soportar varios centenares de ciclos de grabación y borrado. Ademas, Savas ha desarrollado un procedimiento automatizado de grabación y borrado, que permite utilizar su película como una suerte de monitor de televisión.

Esta tecnología permitirá utilizar la holografía en terrenos como la medicina, donde el cirujano podrá valerse de una pantalla de este tipo para guiarse durante la operación, o en el desarrollo de medicamentos, donde el uso de hologramas puede facilitar el análisis de las interacciones entre las moléculas.

Los vídeojuegos mejoran la salud visual

Fuente: HispaMp3.

Los vídeo-juegos ayudan a mejorar la atención y la salud visual de los jóvenes si se utilizan correctamente, según un estudio del Centro de Optometría Internacional (COI) difundido por el salón Expoóptica, que se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo en Ifema.

(EFE) Los vídeo-juegos pueden resultar "enormemente provechosos" si se utilizan correctamente para entrenar la agudeza visual porque contribuyen "a mejorar la visión periférica, memoria visual, motilidad ocular y coordinación entre el ojo y la mano", estas son las conclusiones que se desprenden del estudio del COI, ente que aboga por el uso moderado de las nuevas tecnologías para este fin.

El informe del COI, que participará en la Feria Internacional de la Óptica y Optometría (Expoóptica) para promover la salud visual, indica que muchos profesionales "defienden la utilización de las vídeo-consolas como modo de mejorar la vista más allá del mero entretenimiento", aunque advierten de forma reiterada que el "uso abusivo" podría acarrear problemas de salud y hábitos sedentarios.

Según datos del ente internacional optométrico, el 76 por ciento de los jóvenes españoles posee una vídeo-consola y el 25 por ciento de los niños entre 10 y 12 años navega regularmente por Internet, unas cifras que para el COI demuestran la importancia de divulgar un correcto uso de estas tecnologías y promover así la salud visual.

El COI también señala que el 34 por ciento de los casos de fracaso escolar tiene su origen en los problemas visuales que dificultan el llevar a cabo las tareas de formación.

Además, los expertos en optometría destacan otros beneficios relacionados con el correcto uso de los vídeo-juegos, como disminuir el tiempo de reacción, mejorar la comunicación cuando se juega en grupo, familiarizar a los niños con el uso de equipos informáticos y el desarrollo de otras habilidades relacionadas con situaciones cotidianas como conducir, leer, estudiar o hacer deporte.

El estudio enumera una serie de recomendaciones para lo usuarios de vídeo-consolas como mantener una distancia frente a la pantalla de unos dos metros como mínimo, no jugar con estas tecnologías en más de 30 minutos al día, desarrollar esta actividad con una iluminación y contraste adecuado en el monitor, o no adoptar posturas que favorezcan el uso de un ojo más que del otro.

2008/02/07

España: Android de Google se asomará por Barcelona

Fuente: El Mundo.

El fabricante británico de 'chips' ARM mostrará en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra la semana próxima, un prototipo de teléfomo móvil basado en la plataforma Android de Google, según fuentes cercanas a la compañía.

De confirmarse, sería la primera vez que un dispositivo móvil con este 'software' se muestre en público. Hasta la fecha no se ha mostrado ningún prototipo con Android desde la presentación de esta plataforma abierta, el pasado noviembre.

Google impulsa la plataforma Android junto con otras 33 compañías, entre ellas Telefónica. Deutsche Telekom y HTC han afirmado con anterioridad que ofrecerán teléfonos basados en esta plataforma a lo largo de este año.

El líder de las búsquedas en Internet presentó su plataforma abirta de 'software' para móviles en un intento de aterizar en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, todo un pulso a compañías como Nokia, Microsoft o Apple.

Gigantes de la telefonía como China Mobile, NTT DoCoMo o KDDI también pertenecen al consorcio Open Handset Alliance, creado entre otras razones para tal fin.

La firma de investigación de mercados Strategy Analytics ha estimado que Android podría alcanzar una cuota de mercado del 2% en los teléfonos inteligentes vendidos este año, aunque el sistema aún no ha sido oficialmente lanzado.

Un videojuego para combatir el fraude

Fuente: 20minutos.
  • El fisco argentino distribuirá el juego por las escuelas primarias.
  • Lo protagoniza Martina, una "cazadora de criminales impositivos".
  • El objetivo es apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraude.
El fisco argentino distribuirá en julio en escuelas primarias de todo el país unas 300.000 copias de un videojuego de las aventuras de Martina, una "cazadora de criminales impositivos", con el fin de enseñar a los niños "una nueva cultura tributaria".

El videojuego, en el que trabajan dos empresas, incluirá 12 misiones de Martina para apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraudes, informaron fuentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) citadas ayer por el diario Clarín.

La iniciativa forma parte del programa Educación Tributaria que lleva a cabo la AFIP desde 1998 con talleres, juegos de mesa, cursos e historietas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martina, una adolescente contratada por el fisco para "cazar" a quienes evaden o cometen fraudes con impuestos, es un personaje de historietas que aparece en revistas infantiles desde 2004.

"En nuestros días, buena parte del tiempo que los niños dedican al entretenimiento tiene que ver con el ordenador. El lanzamiento de Martina busca sembrar semillas para que germine una nueva cultura tributaria", declaró el director de la AFIP, Alberto Abad.

En los últimos años, el fisco argentino ha batido récords de recaudación al calor de la bonanza económica y mayores controles para impedir la evasión tributaria, que en la década pasada alcanzó al menos los 10.000 millones de dólares, según cifras extraoficiales de entonces.

Google podría distribuir música gratuita y legal en China

Fuente: www.faq-mac.com.

Google creando un acuerdo que permitiría descargas de música oficial, gratuita, en China, dice un informe del Wall Street Journal.

Afirmando conocer sólo fuentes "cercanas a la situación", el periódico declara que una agencia de música en línea china está implicada en una joint venture con la rama china Guge de Google para ofrecer música de tres importantes discográficas internacionales así como una colección más grande de independientes.

Se desconoce cómo se mantendrá gratuito el servicio, aunque métodos pasados a menudo confiaran en la publicidad a través de un sitio web de descarga o la hayan incrustado ellos mismos en las pistas para subvencionar los precios de la canción.

Este servicio de música está en las "últimas etapas de planificación" y podría estar listo para lanzarse dentro de las próximas semanas, dice el diario.