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2008/01/02

Microsoft promociona Windows en el portal de vídeos de Google en vez de en el suyo

Fuente: 20minutos.

El gigante informático Microsoft ha decidido que el mejor lugar para promocionar sus productos Windows Vista y Windows Live es el territorio enemigo, esto es, el portal de vídeos YouTube, propiedad de la compañía rival Google.

Microsoft, en vez de utilizar su servicio MSN Video para publicitar sus productos (lo que a priori parecería más lógico), ha dedcidido abrir un pequeño y sencillo canal en YouTube, tal y como informan en TechCrunch.

Al parecer, la empresa ha sabido valorar el poder que ha alcanzado YouTube en el mercado del posicionamiento en buscadores en los últimos dos años y ha obrado en consecuencia.

Los vídeos son de un minuto y medio de duración aproximadamente, dan una visión muy superficial y poco técnica de Windows Vista y Windows Live (anuncios dirigidos al público general) y todos ellos van encabezados por un breve comentario de Microsoft.

Beer Machine: Fabrica tu cerveza en casa

Fuente: No puedo creer que lo hayan inventado.

La “Beer Machine 2000”, además de tener un diseño precioso, te permite fabricar tu propia cerveza en la intimidad del hogar. Siguiendo las instrucciones, sólo has de elegir el tipo que te apetezca (Honey Brown, Canadian Red, Pale Ale o American Pilsner), esperar de 7 a 10 días y conseguirás 17 pintas de excelente cerveza casera.
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La blogosfera insiste: "las descargas no son piratería"

Fuente: El Pais.

La blogosfera se despide de este 2007 con una de sus reivindicaciones más insistentes: por favor, dejen de asociar descargas con piratería. La alerta se ha disparado por culpa de una nueva web con la que el gobierno quiere concienciar a los jóvenes sobre el daño que causa la piratería a la industria de la música, el cine, los videojuego, el software y, esta vez han incluido hasta la literatuta.

El sitio El Top de las descargas está planteada con un tono humorístico en cuanto que los clics del usuario provocan el desmoronamiento de la web encima de la cabeza de una supuesta cantante o el descolgamiento de una estantería de libros. El mensaje final dice: "En tu mano está detener esta cadena. La piratería afecta a todo y a todos".

Esta nueva campaña ha sido tildada de infame y catastrofista . Lo que más irrita a la blogosfera es la intención de relacionar las descargar directamente con la piratería, pero además, son muchas las voces que se indignan con quienes aún no han entendido que las reglas del juego han cambiado y la gente prefiere descargarse una canción, para luego ir al concierto o comprar todo tipo de merchandising antes de pagar por un CD.

"No creas sus mentiras: cuando descargas una canción, estás beneficiando al artista. Cuando compras un CD, beneficias únicamente a las empresas que lo fabrican", dice en su blog, Enrique Dans.

Sin duda, las descargas seguirán generando polémica el próximo año, aunque aún esté por ver si los mensajes contra su uso resultan efectivos puesto que estas campañas parece que no acaban de calar entre los consumidores .

Mucho más interesantes, resultan los consejos de David Byrne en la revista Wired para los artistas que quieren sobrevivir en el siglo XXI . Toda una lección.

Posible subida en el precio de los monitores

Fuenete: HispaMp3.

Hay escasez de substrato de vídrío y ello podría afectar a la producción de monitores y televisores LCD.

Según publica Digitimes, Corning, el principal suministrador de substrato de vídrio cerró sus hornos el mes pasado por remodelación.

Los fabricantes están realizando sus pedidos a compañías japonesas, a precios mayores que los ofrecidos por la taiwanesa Corning.

Ello podría afectar al suministro durante el presente año y consecuentemente incidir negativamente en el precio de monitores y televisores LCD.

Google y la legislación antimonopolio

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Danny Sullivan, de SearchEngineLand, hace un interesantísimo ejercicio de ficción histórica planteando como sería el futuro si Google fuese afectada por la legislación antimonopolio y forzada a dividirse en varias baby-Googles, al estilo de lo que sucedió en la histórica escisión de AT&T en 1984. El impacto de dos leyes promulgadas en 2009, la SERA (Seach Engine Reform Act) y la IARA (Internet Advertising Reform Act) obliga a Google a dividirse en cinco compañías:
  • Google Search Products se encarga de ofrecer servicios de búsqueda en la web, pero, en virtud de la SERA, se le prohibe poseer contenidos de cualquier tipo que puedan resultar listados en sus búsquedas. Adwords continuó siendo la principal fuente de negocio de Google. Yahoo! y Microsoft, así como una iniciativa de varios periódicos para desarrollar conjuntamente un servicio similar a Google News, fueron también víctimas de la SERA y obligados a desinvertir en determinadas iniciativas.
  • AdSense se convirtió en la compañía encargada de comercializar publicidad a través de cualquier soporte, pero resultó duramente afectada por la llamada “ley anti-cajas negras”, que forzaba a cualquier proveedor de publicidad a exponer claramente la cantidad exacta que retenía como comisión en sus transacciones y el precio exacto al que éstas se llevaban a cabo. Esto permitió finalmente a los anunciantes conocer las comisiones de AdSense y la política de descuentos que aplicaba. Esto forzó una importante caída en las comisiones medias, aunque la mayoría de los anunciantes permanecieron en AdSense: para muchos era, a pesar de las comisiones de Google, el método más eficiente para generar ingresos.
  • Google Cloud (Apps and Content) fue el resultado de una decisión estratégica de Google, conteniendo todo aquello que, según la compañía, no debía residir en un ordenador y lugar determinado, sino en una “nube” de ordenadores accesible desde cualquier lugar con una conexión. Pasó a contener Google Docs (recombrada como Cloud Office y compitiendo directamente con Microsoft), Gmail (renombrado como Cloud Mail, aunque las antiguas direcciones @gmail.com siguieron funcionando), Picasa (renombrada como Cloud Media Manager), Blogger y YouTube (que retuvieron sus marcas), Orkut (Cloud Connect) y GTalk (Cloud Talk). Google Reader y Google Notebook, tras cierta discusión sobre su carácter de búsqueda o de aplicación, terminaron integrándose también en Cloud. La financiación de estas aplicaciones continuó siendo mediante publicidad, aunque hubo una fuerte discusión, con Microsoft haciendo lobby en un papel relevante, acerca de si ésto podía suponer de algún modo una distorsión del mercado al permitir a la compañía competir con aplicaciones gratuitas con otras ya establecidas.
  • Gmetrics, con Google Analytics (que había adquirido FeedBurner) y Google Checkout fue creada debido a las provisiones incluidas en SERA e IARA impidiendo que las compañías de búsqueda y publicidad pudiesen recopilar información analítica.
  • Gommunication: la división más oscura de toda la escisión, con activos como la impresionante red de comunicaciones de fibra óptica que incluía cables transoceánicos, la licencia para comunicaciones en la banda de 700 MHz. en USA, así como licencias en la anterior banda de televisión analógica en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Gommunications se formó para vender este tipo de servicios al resto de sus empresas hermanas, pero también a cualquier otra compañía que pudiese demandarlos.
El ejercicio intelectual proporciona una lectura interesantísima en la que reconocer las fuertes tensiones que implica la actual estructura de una de las empresas más sujetas a polémica del mundo, y más susceptible de entrar en este tipo de problemáticas en el futuro. Precisamente una de las preguntas de mi major field exam, en el medio de mi doctorado hace ahora nueve años, fue proponer una división similar para Microsoft, pregunta a la que respondí con un largo ensayo de cinco páginas con un ejercicio similar al ahora desarrollado para Google. Y no olvidemos que, como ya hemos escrito anteriormente, el camino hasta ser considerado un monopolio fue algo que llevó a AT&T casi cien años recorrer, mientras que a Microsoft le llevó tan solo veinticinco, y a Google… ¡unos nueve o diez!…

Disponible online 'The Django Book'

Fuente: Barrapunto.

Se ha puesto a disposición del público una versión online del Django Book. Django es un sistema de desarrollo de aplicaciones web multiplataforma (Linux, Windows, Unix, Mac), abierto y basado en Python, que cumple con el paradigma MVC (Modelo Vista Controlador) y con persistencia automática en base de datos, plantillas, soporte "avanzado" de formularios...

Top descargas BitTorrent 2007 de Mininova

Fuente: HispaMp3.

Mininova ha dado a conocer el listado de películas y series más descargadas desde el popular tracker.

El número de descargas se refiere única y exclusivamente a las llevadas a cargo desde Mininova...

Películas
1 Transformers (569.259)
2 Knocked Up (509.314)
3 Shooter (399.960)
4 Pirates Of The.Caribbean At World’s End (379.749)
5 Ratatouille (359.904)
6 300 (358.226)
7 Next (354.044)
8 Hot Fuzz (352.905)
9 The Bourne Ultimatum (336.326)
10 Zodiac (334.699)

Series
1 Heroes (2.439.154)
2 Top Gear (1.217.923)
3 Battlestar Galactica (706.209)
4 Lost (705.724)
5 Prison Break (608.487)
6 Desperate Housewives (457.805)
7 24 (524.303)
8 Family Guy (522.839)
9 Dexter (435.670)
10 Scrubs (427.420)