Buscar

2007/11/23

Firefox 3 “es un ganador nato”

Fuente: the INQUIRER.

La Beta 1 de este navegador sigue sorprendiendo agradablemente a usuarios y medios: en ITWire han probado a fondo esta versión previa y su conclusión es tajante: “Firefox 3 es un ganador nato”.

La nueva versión está basada en el motor de renderizado web Gecko 1.9, que ha estado en desarrollo durante los pasados 27 meses y que ha supuesto unos 2 millones de líneas de código nuevas o modificadas. Pero como dicen en ITWire, poco de eso importa si luego no se refleja en la aplicación.

Y por lo visto, Firefox 3 Beta 1 ha convencido totalmente en sus análisis. Los cambios visuales no son grandes - lo que hace que muchos piensen que aún están trabajando con Firefox 2 - pero sus mejoras se notan al ir navegando por Internet con él. La nueva opción para crear un Marcador en la barra de direcciones o el nuevo gestor de descargas del menú son opciones interesantes, aunque también destaca la posibilidad de salvaguardar ciertas pestañas para que estén presentes en cada sesión.

El lector ya se está usando por bastantes usuarios a pesar de su estado beta: en ITWire han comprobado que el 50% de sus lectores usan Firefox 2, pero un 2% ya ha pasado a Firefox 3. En cambio IE6 tiene un 17% y IE7 un 19%, lo que demuestra que los usuarios de Windows no parecen tan dispuestos a dar el salto a IE7 como podría pensarse… al menos, según las estadísticas de ITWire, que obviamente son demasiado específicas.

AMD lanza una plataforma de alto desempeño

Fuente: INFOBAE.

La empresa presentó Spider, con la que busca extender su posición en tecnología HD, eficiencia energética y desempeño escalable. Incluye un procesador de cuatro núcleos

La plataforma AMD Spider combina la introducción de los procesadores de cuatro núcleos, los procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 Series con soporte para Microsoft DirectX 10.1, los chipsets AMD 7-Series con CrossFire y software AMD OverDrive. La plataforma Spider es un hito en el camino al Cómputo Acelerado, la visión de AMD de aceleración a nivel de plataforma a través de co-procesamiento.

“AMD es la única empresa comprometida a entregar La Máxima Experiencia Visual a través de todas las pantallas de tu vida”, dijo Dirk Meyer, presidente y COO de AMD. “La plataforma Spider personifica nuestra estrategia de innovación a nivel de plataforma y entrega experiencia de cómputo entusiasta altamente avanzada y rica en funcionalidades. Nuestro compromiso por diseño eficiente en energía y fabricación con excelencia impulsa un desempeño por watt sin precedentes a un punto de precio sorprendente, poniendo plataformas de clase entusiasta al alcance de más usuarios que nunca antes”.

Tecnología HD
AMD está entregando la única plataforma que cuenta con tecnologías de próxima generación estándares en la industria para brindar un ancho de banda sin igual y equilibrio en la entrega de contenido HD de próxima generación.

Con tecnología HyperTransport 3.0, los procesadores AMD Phenom tienen más ancho de banda de sistema que nunca antes, con hasta 14.4 GB/segundo de alto ancho de banda I/O.

Cuando se combina con el ancho de banda adicional de los chipsets AMD PCI Express 2.0 y los procesadores gráficos, la plataforma AMD Spider disfruta de máximo ancho de banda para soportar una suave reproducción de video 1080P, multi-GPU mejorada y disco e interfaces de red de alta velocidad.

Con el único procesador verdadero de cuatro núcleos y la flexibilidad de infraestructura del socket AM2+, los procesadores AMD están diseñados para ser compatibles con los futuros procesadores de 65nm y de 45nm AMD Phenom para brindar un crecimiento de desempeño clave.

Los entusiastas de video pueden disfrutar el mejor entretenimiento HD en su clave sobre plataformas AMD Spider con la suma de las poderosas capacidades de procesamiento visual de ATI Radeon HD 3800 Series.

Calidad de imagen y reproducción eficiente en energía son hechas posibles a través del motor de video ATI Avivo HD y el Unified Video Decoder (UVD). La suma de UVD asegura eficiencia de plataforma excepcional y calidad de imagen en HD-DVD y decodificación Blu-ray para especificaciones H.264 y VC-1. Videojuegos y entretenimientos en pantalla grande también son hechos posibles gracias a la conectividad mejorada HDMI con HDCP integrado y audio para video HDMI.

Eficiencia Energética
Las plataformas AMD Spider de alto desempeño y eficientes en energía proveen una plataforma líder en la industria en desempeño por watt, combinando los procesadores de cuatro núcleos eficientes en energía AMD Phenom para una experiencia de cómputo mejorada, los chipsets AMD 7-Series para entusiastas de bajo consumo de energía de 65nm, y los gráficos de alto desempeño y bajo consumo de energía ATI Radeon HD 3800 de 55nm.

La plataforma AMD Spider también incluye una lista sin precedentes innovaciones de tecnología de cómputo y foco en consumo de energía, incluyendo: ATI PowerPlay, tecnología Cool’n’Quiet 2.0, soporte Microsoft DirectX 10.1, tecnología HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0.

En una nueva iniciativa para medir el consumo de energía del procesador en el mundo real, AMD encuestó usuarios consumidores y comerciales para entender de forma precisa los patrones de uso. AMD midió el consumo de energía para estos patrones de uso y ha encontrado que los procesadores AMD Phenom con tecnología Cool’n’Quiet 2.0 categorizados en 95W TDP pueden consumir un promedio de energía de 32W para consumidores y 29W para usuarios comerciales.

“En el mercado actual de PCs hay una demanda de consumidores en escalamiento para obtener más desempeño multi-núcleo y experiencias de medios HD enriquecedoras”, dijo Toni Duboise, analista senior en Current Analysis West. “Las plataformas con funcionalidades mejoradas de desempeño y optimizaciones de desempeño por watt y eficiencia de energía, tales como la plataforma Spider de AMD, son un enorme beneficio para los consumidores”.

Disponibilidad y Precios
Los procesadores AMD Phenom 9600 (2.3GHz) y 9500 (2.2GHz) están disponibles ahora por u$s283 y u$s$252, respectivamente, en listado de precios de 1.000 unidades.

Los ATI Radeon HD 3850 con 256MB de memoria GDDR3 comienzan en u$s179 y los ATI Radeon HD 3870 con 512MB de memoria GDDR4 desde u$s219, disponibles a través de los socios de productos gráficos seleccionados de AMD.

Google permite a los usuarios editar Google Maps

Fuente: TechSpot.

Para aquellos que alguna vez se han perdido usando direcciones de Google Maps, el gigante de las búsquedas anunció una nueva herramienta diseñada para eliminar este problema al permitir a los usuarios editar ubicaciones erróneas de sus hogares y empresas.
Por suerte, hay ciertas restricciones. Los marcadores de ubicación para hospitales, edificios gubernamentales o empresas que han sido listadas a través del servicio Local Business Center, no pueden se editados sin la aprobación del propietario. Ademas, para evitar que los usuarios cambien intencionalmente los marcadores a una dirección equivocada, abra un enlace que muestre el marcador original. Si marcador modificado esta equivocado puede ser arrastrado a la ubicaron correcta.

Esta nueva característica denota la manera como los negocios cada vez aprovechan mas las ventajas que ofrece el Internet para mejorar sus servicios. Sin embargo, la privacidad es un punto importante especialmente para aquellos que prefieren mantener un perfil bajo.

El modelo Google

Fuente: INFOBRAND.

Editado por Grupo Editorial Norma, El Modelo Google. Una revolución administrativa, de Bernard Girard, desentraña las metodologías, las circunstancias, los entornos, elecciones, los pasos a través de cuales los creadores del mayor buscador mundial de Internet fueron creando al gigante. Una muy buena referencia y herramienta, en los tiempos digitales que vivimos.

“Hoy en día, Google es la empresa que reinventa los modos administrativos, las maneras de trabajar, de gobernar las organizaciones y de dirigir a las personas. Lo hace en un contexto muy particular, el de la Internet, esa economía de la inteligencia dispersa que nació a comienzos de los años 90 en el Silicon Valley. Este hecho puede darle a esta empresa un aspecto festivo que nunca tuvieron sus predecesoras, pero no por ofrecer masajes, pscinas, canchas de voleibol y desayunos gratuitos a sus colaboradores, son Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, menos serios que Henry Ford o Taiichi Ohno, el creador del sistema de producción de Toyota.

“Las revoluciones administrativas se construyen sobre el mismo modelo. Surgen n algunas empresas faro que las inventan, que exploran mercados nuevos (el automóvil, el consumo masivo, la Internet), que experimentn un fuerte crecimeitno y que pronto adquieren posiciones ampliamente dominantes. Son globales y afectan tanto a la organización como a los productos, tanto a la manera de fabricarlos como a la de venderlos. Todas mofican profundamente su entorno y no demoran en imponerse al conjunto de la economía. Las empresas que las inventan, así como sus directivos, iconoclastas, se convierten en modelos para todos los gerentes, incluso para aquellos que trabajan en sectores aparentemente muy disímiles.”

Con estas palabras que forman parte de la introducción de su libro Girard da cuenta del valor que encuentra en Google como empresa y el peso que le atribuye en la orientación que en adelante tomen las compañías de diversos rubros. El buscador ha sido innovador simultáneamente en campos como los recursos humanos, la producción, la relación con los clientes y el manejo de las operaciones industriales.

Dar claves para comprender cómo y por qué este modelo funcion, es lo que se propone el autor a través de su trabajo dividido en seis partes, que reunen un total de 18 capítulos. A modo indicativo de los elementos que Girardva tomando para desandar los pasos del gigante, los seis capítulos hablan de: Una aventura industrial fuera de lo común; Un motor de Fórmula 1; Preocúpese por los usuarios, y todo lo demás vendrá por sí solo; Retos y apuestas; Una huella duradera, y La revolución de Google en resumen.

Así, tal como el propio Girard lo explica en su introducción, “la primera parte del libro descifra el modelo económico que sus directivos construyeron. La segunda parte desmenuza sus nuevos métodos administrativos, tan alejados de las buenas prácticas que enseñan las mejores escuelas, y se hace una evaluación de tallada de sus innovaciones en la gestión de recursos humanos, en la organización, en la gerencia de la innovación y de la producción, entre muchos factores. Enseguida se presenta un análisis del entorno en el cual se desarrolló le empresa, de la relaciones que ésta forjó con sus usuarios...”

Hacia el final, el autor se pregunta cuáles pueden ser los límites del modelo, y cuáles son los nuevos problemas que éste plantea. ?Se trata de un desarrollo sostenible?, se cuestiona Girard. Si una de sus principales fuentes de ingresos es la publicidad, actualmente ?es éste un mercado publicitario ya maduro? ?Qué ocurre con la confianza y el tema de los datos privados o con el asunto de los derechos de autor que al buscador tanto se le acusa de infringir?

Por fin, Girard se preocupa de dejar para quienes se vean tentados de tomar el modelo de Google como inspiración, una serie de recomendaciones oportundas y una síntesis de sus análisis.

Precio: 59 pesos. Disponible en Jenny - El Ateneo, Cúspide y Distal.

Jimena Laclau
jimena@infobrand.com.ar
Periodista

Paulina no cantará con la Oreja; fue una broma de un programa de radio

Fuente: El Mundo.

La Oreja de Van Gogh ha desmentido que la cantante mexicana Paulina Rubio vaya a cantar con el grupo, y asegura que la noticia, de la que muchos medios nacionales se han hecho eco, fue una broma en el programa de radio Rock & Gol de la cadena Cope.

La noticia que recogían hoy muchos medios de difución nacional llegaba con el anuncio del bateria de la formación vasca, Haritz Garde, en el programa Rock & Gol, de la colaboración de Paulina. Sin embargo, tal y como ha asegurado la representante de la Oreja todo fue una broma; el anuncio no lo hizo el batería, sino un imitador que trabaja en el programa.

El imitador, no sólo anuncio la llegada de Paulina al grupo, sino que habló de cómo sería el contrato que firmaría la cantante mexicana. Según el falso batería el compromiso alcanzado era de carácter privado, por lo que aún no era firme, pues tenían que ponerse de acuerdo las discográficas que llevan a la artista mexicana y a la formación vasca.

Además, tambié explicaba las razones de la salida de Amaia Montero, así como los problemas que el grupo padecía desde hace tiempo. El entrevistador del programa, José Antonio Abellán, sacó a relucir los 'encontronazos' que, según la prensa, han tenido lugar entre Montero y Benegas, a lo que el falso Garde contestó: "Sólo puedo decirte que Pablo es un buenazo". Todo muy real.

Esta mañana, después de que varios medios de comunicación tomaron como veraz toda la entrevista, los representantes del grupo, sorprendidos y molestos por la información explicaban que todo había sido una broma, y que Paulina no iba cantar con ellos.

Firefox 3 Beta 1, disponible para pruebas

Fuente: Barrapunto.

Ya se encuentra disponible la versión Beta 1 de Firefox 3. Está en 20 idiomas diferentes y podemos presumir diciendo que es mucho más veloz que la versión actual del navegador. Esta versión nos trae una gran cantidad de nuevas herramientas las cuales serán evaluadas por unos miles usuarios pertenecientes a la comunidad. Estas versiones beta solo tienen propósito de prueba, y NO son recomendables para nadie que no sea desarrollador o sepa cómo funciona el proceso de evaluación de versiones no finales.

El botón de los 110 millones de dólares

Fuente: Barrapunto.

El botón «Voy a tener suerte» (ese que solo un 1% de las personas pulsa al hacer una búsqueda) le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares. La razón es sencilla: al hacer clic en él, el buscador te dirige directamente al primer resultado de la búsqueda, saltándose la publicidad que se muestra en la página de resultados. Según un informe de American Public Media's Marketplace, este hecho le supone a Google dejar de ingresar la citada cantidad. Por su parte, Google dice que ese botón lleva ahí desde el principio de los tiempos y se ha convertido en una especie de imagen de marca.