Buscar

2006/11/25

La Historia de Hotmail

De: El Canibal.

Sabeer Bhatia llego al aeropuerto Internacional de Los Angeles el 23 de septiembre de 1988, a las 6 de la tarde. El viaje desde Bangalore, India, había durado 22 horas y el joven estaba hambriento. El Instituto Tecnológico de California, que le otorgo una beca, le había enviado instrucciones que simplemente decían: “Tome un transporte de enlace hasta el campu”. Pero Bhatia no sabía qué era “un transporte de enlace”. Tenía 19 años y 440 dólares en el bolsillo, y no conoc’ia a nadie en Estados Unidos.

Bhatia pensaba titularse y regresar a su país a trabajar, quizá como ingeniero. Seguía el modesto camino atrasado por su madre, gerente de un banco, y su padre, director administrativo de un organismo de investigación del Ministerio de Defensa, India,es un país tan burocratizado que los jóvenes como Bhatia creen que nadie que no sea un superhombre puede fundar una compañía.

Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia empezo a acudir a comidas donde oía hablar a empresarios como Scout McNealy, de Sun Microsystems, Steve Wozniak, de Apple. El mensaje era siempre el mismo: Tu también puedes lograrlo. Bhatia, tenía la impresión de que eran tipos listos, pero en modo alguno extraordinarios.

Cuando se graduó, no quiso regresar a su país, de modo que, con un amigos suyo, Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer. Empezó a asistir a las fiestas de un grupo de empresarios indios del Valle del Silicio, donde conoció a muchos compatriotas, mayores que él, que habían triunfado. ¡Ellos tambíen parecían ser personas ordinarias!

Todos los días Bhatia le contaba a Smith otro caso de algun tipo que había convertido una buena idea en una compañía que luego habia vendido millones de dólare. “Jack”, le decía, “Me parece que estamos desperdiciando la vida”.

Aunque Smith tenía esposa y dos hijos en quienes pensar, Bhatia acabó por convencerlo y llegaron a un acuerdo: él sería el gerente de la futura empresa, y Smith, el aquitecto tecnológico.

Los amigos se experimentaron el cerebro en busca de ideas. Querían enviarse mensajes electrónicos, pero temían que sus jefes los leyeran y pudieran acusarlos de trabajar en proyectos personales. Un día de diciembre de 1995, mientras conducían de regreso a casa, a Smith se le ocurrió una idea: crear un servicio de correo electrónico gratuito al que los usuarios pudieran acceder de manera anónima en la red.

Smith llamó a Bhatia por el teléfono de su coche. Este oyó una frase y lo interrumpió:- ¡Cuelga ese celular y vuélveme a llamar por una línea segura cuando llegues a tu casa!

Cuando Smith volvió a llamar a Bhatia, 15 minutos después, las mentes de ambos parecían estar sincronizadas conforme saltaban de un aspecto de su idea a otro. Bhatia se pasó la noche en vela, redactando su plan del negocio en el comedor de su pequeño apartamento.

Bhatia necesitaba 300,000 dólares para crear una versión preliminar del programa de correo electrónico, por lo que se puso a ofrecer aquí y allá este negocio y otro que consistía en una base de datos personal obtenida de la Red. Habló con 19 firmas de capital de riesgo (compañías que financian a los empresarios a cambio de un porcentaje de las acciones), pero no tuvo éxito. Entonces conoció a Steve Jurvetson, de Draper Fisher Jurvetson, a quién le interesaba el negocio pero no confiaba en los cálculos de las ganacias que había hecho Bhatia, según los cuales iba a hacer crecer su empresa de correos electrónicos a una velocidad nunca antes vista.

Juvertson rechazó las proyecciones, pero Bhatia insistió en que su plan era factible.Por el pago adelantado de 300,000 dólares, la empresa quería una participación del 30 por ciento. Bhatia ofreció 15. Las negociaciones parecían estancadas, pero al día siguiente Draper Fisher Jurvetson aceptó el 15 por ciento.

Bhatia y Smith renunciaron a su empleo en Apple Computer y abrieron una oficinita en Fremont, California. Bhatia convenció a 15 empleados de que trabajaran sin sueldo a cambio de la opción de comprar acciones de la compañía más adelante, a un precio fijo. Para junio, a Bhatia y Smith se les estaba agotando el dinero y todavía faltaba un mes para que el producto esctuviera listo. Otro empresario de capital de riesgo, Doug Carlisle, se interesó en invertir, pero Bhatia pensó que si él y Smith lanzaban primero el servicio, tendrían más control de la compañía que habían creado. Consiguieron que un banco les prestara 100,000.

El 4 de julio de 1996 Bhatia y Smith, lanzaron su compañía, que se llamo Hotmail. En ese entonces, para tener una dirección electrónica había que ser dueño de una computadora, pero con Hotmail esto ya no iba a ser necesario: los usuarios podrían tener acceso a su buzón desde una cafetería en Praga o en Taipei. El día del lanzamiento, Bhatia y Smith cargaron con radiolocalizadotes programados para indicarles cada hora el número de suscriptores nuevos. Los primeros usuarios encontraron en Hotmail por sí solos y luego les mandaron mensajes a sus amigos: 100 usuarios en la primera hora, 200 en la siguiente, 250 en la tercera. La idea fue tan eficaz que 80 por ciento de los suscriptores de Hotmail dicen que supieron de este medio por medio de un amigo. Este sistema dio origen al concepto de “mercadotecnia viral”, n la cual cada mensaje electrónico enviado desde una cuenta de Hotmail era un anuncio de servicio.

Cuando Saaber regreso con Carlisle para decirle que ahora sí necesitaba de su dinero, Hotmail tenia 100,000 suscriptores y estaba valuado en 18 millones de dólares.

Hotmail empezó a poner noticias y otros contenidos de Internet en los buzones de sus suscriptores. Esto no era nada nuevo; lo nuevo era la forma en que estaba fluyendo el dinero. Los sitios que proveían las noticias querían recibir un pago. Pero Bhatia pensaba que debían pagarle a Hotmail por el privilegio de publicar su información.

Sorprendentemente, los negocios accedieron y Hotmail empezó a crecer tan rápidamente que algunos proveedores de información no daban abasto para satisfacer tan enorme demanda.

Todos los días Smith revisaba Internet en busca de competidores. Pasaron seis meses antes de que apareciera el primero.

En diciembre de 1997 Sabeer y Scout Weiss, otro amigo suyo, fueron a California a ver una presentación de Jerry Yang, cofundador de Yahoo! Yang habló de lo que ha llegado a llamarse la estrategia de Internet “la ventaja del primero”: los invaluables beneficios de ser el centro de atención por un tiempo. Yang dijo que Yahoo! Había gozado de tres meses de exclusividad antes de ver a su primer competidor, y que a esa ventaja se debía que hasta ese día fuera el mejor directorio de búsqueda por Internet. Bhatia abrió los ojos como platos cuando entendió lo que eso significaba

La posibilidad de que alguien copiara la idea de Hotmail había sido para el una preocupación constante. Su minúscula empresa todavía no pasaba de los 25 empleados. Al escuchar a Jerry Yang, Bhatia se inclinó hacia Scout Weiss y le dijo:- Nosotros tenemos una ventaja de seis meses en nuestro mercado. Vamos a ganarle a cualquier competidor.Tiempo después Bhatia le dijo a un reportero:- El día en que Microsof empezó a mostrar interés, ya teníamos 6 millones de usuarios.

Le pidieron a Bhatia que se desplazara a Redmond a entrevistarse con el fundador de Microsoft, Bill Gates. En la entrevista, Gates empezó a hacer preguntas “sus preguntas era de estrategia y no tenían nada fuera de lo común”, dice Bhatia. “Eran las mismas inquietudes que me habían estado planteando los inversionistas todo el tiempo. De pronto caí en la cuenta de que tampoco Bill Gates es un superhombre. Es de carne y hueso, como yo”. Al entender esto, el joven se tranquilizó y recuperó la confianza en sí mismo.Bhatia hizo una encuesta informal entre sus inversionistas para ver qué precio podrían prever. La cifra de Carlisle, 200 millones, era la más baja. En privado, Bhatia había estado diciendo, medio en broma, que quería 1000 millones de dólares, así que retó a Carlisle:- ¿No crees que podamos obtener mas?Carlisle se rió y contestó:- Mira, Saaber, si llegan a ofrecerte siquiera los 200 millones, mandaré hacer una estatua tuya de bronce y la pondré en el vestíbulo de mi compañía

Bhatia regresó a Microsoft y pidió 500 millones. Los negociadores le gritaron que estaba loco. La tensión aumentaba a medida que Microsoft subía su oferta: 200 millones, 250, 300. Carlisle empezó a decir: “¡Vamos a eregir una estatua!” Bhatia, que contaba con la autorización de sus directores y gerentes para negociar la venta, se mantuvo firme: “No hay trato”. Cuando el equipo de negociación ofreció cerca de 350 millones, la mayor parte de los gerentes de Hotmail se inclinaba por aceptar.

Rechazar esa oferta fue lo mas temerario que he hecho en mi vida”, dice Bhatia “Todo el mundo me había dicho: ‘En tu conciencia quedará si echas a perder las cosas’”.

En la Noche Vieja de 1997 se anunció un acuerdo. Hotmail se había intercambiado por 2,769,148 acciones de Microsoft, que en ese momento tenían el impresionante valor de 400 millones de dólares.

Carlisle trató de cumplir su promesa respecto a la estatua, pero Bhatia se nego porque a su madre le pareció que semejante honor sólo podría rendirsele a grandes hombres como Ghandi. Cuando Hotmail pasó a ser una subdivisión de Web Essentials de Microsoft, Bhatia se quedó como director general. Para entonces, la empresa ya tenía 144 empleados.A sólo ocho meses del anuncio del trato, el precio de 400 millones parecía una ganga, sobretodo porque la base de usuarios de Hotmail, había crecido a más del doble desde la fecha de la venta; no solo ya tenía 22 millones de cuentas activas, si no que se estaba suscribiendo125,000 usuarios nuevos al día. Bhatia había creado la base de usuarios de Hotmail más rápidamente que ninguna otra compañía de comunicaciones en la historia. Hoy tiene mas de 67 millones de usuarios.

“En restrospectiva”, dice Jurvetson, “estoy por creer que 1000 millones de dólares era cifra correcta”.

Asi pues, ¿es Bhatia un hombre afortunado, o un gran hombre?

Paulo Coelho descubre el P2P

De: Bandaancha.st.

Leo en El Catalejo que el brasileño Paulo Coelho, novelista de éxito denostado por la crítica con ventas que superan los 65 millones de libros en más de 40 idiomas, ha descubierto recientemente el P2P gracias a su última novela, "La Bruja de Portobello" (no se pierdan los comentarios de sus incondicionales en el enlace). Precisamente con este libro, del que publicó algunos capítulos en su blog, pretendió hacer uso de la red, al estilo de otro best-seller como Stephen King, pero encontrando que los bits se mueven con libertad.

Antes de que el libro estuviese impreso, las copias comenzaron a circular con el mismo ímpetu que ocurriera en 2004 con la esperada "Memoria de mis Putas Tristes" de García Márquez. No encontró el brasileño su obra cuando intentó buscarla por la red pero su sobrina de 24 años le descubrió los secretos del eMule o BitTorrent: "Un universo que yo, que llevo ya diez años navegando por la Red, desconocía por completo"

Sus conclusiones -nos permitimos resaltar unas negritas al final-, lejos de despotricar, comprenden lo que Internet y "compartir" está significando de un tiempo a esta parte:

Como no hay manera de luchar contra lo imposible, me limité a pedirle [a su sobrina] que me mostrara esta gigantesca telaraña. Y así fue cómo, durante cuatro horas, me metí en la piel de un “pirata” de mí mismo. (...) En la época en la que ni siquiera existían leyes sobre el asunto, los bytes se intercambiaban con total libertad. Cuando finalmente la industria del entretenimiento supo de esto y se dio inicio a la represión, los jóvenes internautas se mantuvieron siempre un paso por delante. Así hasta hoy. (...) mi sobrina me mostró que sólo en una de las muchas zonas de “Peer 2 Peer”, se pueden encontrar 325 obras mías, en diversas lenguas, grabadas en centenas o millares de ordenadores. Tengo que confesar que me sentí muy honrado con el descubrimiento: era la prueba de que los lectores son realmente la pieza clave en la divulgación de un trabajo.

Alguna vez hemos escrito que el placer del papel impreso no puede ser sustituido por ningún "gadget" que contenga un libro. Partiendo de esa premisa, Coelho dibuja el derecho universal de acceso a la cultura:

¿qué es la cultura de Internet? (...) el acceso a la información y al placer forma parte de los derechos fundamentales de todo el mundo. Si se tiene dinero para comprar un libro, uno se lo compra y punto, ya que es mucho más agradable leer libros impresos en papel. Pero no por carecer de dinero uno tiene que renunciar a sus derechos: hay que encontrar la manera de ejercerlos.

2006/11/24

La peor organizacion del mundo

De: Mipasado.

Esta muy buena. En resumen tenemos los siguientes datos:

¿ Te imaginas trabajando en una compañía como esta ?

Tiene poco más de 500 integrantes con las siguiente estadísticas:
- 29 han sido acusados de abuso conyugal.
- 7 fueron arrestados por fraude.
- 19 fueron acusados por emitir cheques sin fondos.
- 117 han quebrado por lo menos 2 negocios.
- 3 fueron arrestados por asalto.
- 71 no pueden tener tarjeta de crédito por tener malos antecedentes comerciales.
- 14 fueron arrestados por cargos relacionados con la droga.
- 8 han sido arrestados por robar en comercios.
- 21 están en pleito judicial por demandas.
- 88 (sólo en 1998) fueron detenidos por conducir ebrios.
¿Te gustaria saber de que empresa hablan estas maravillosas estadisticas ?
Pues estos datos pertenecen a los 535 miembros del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Congreso de los Estados unidos


*-*-*

Y pensar que nosotros tenemos que aguantar a los otorongos y a los estafadores.

2006/11/23

La comunidad Linux se prepara para las amenazas de Microsoft

De: El Mundo.

BRUSELAS.- Un acuerdo entre Microsoft y Novell ha puesto en guardia a la comunidad de partidarios, distribuidores y desarrolladores de Linux. El gigante del 'software' privativo ha mostrado sus cartas, que consisten en establecer el principio de pagar por el uso del sistema Linux, un 'software' que es de libre uso.

Microsoft firmó recientemente un acuerdo con Novell, uno de los principales distribuidores de Linux, por el cual esta última paga una modesta suma en compensación por una garantía de que Microsoft no demandará a los clientes de Novell por lo que califica como una violación de sus patentes en el programa Linux, informan los corresponsales de Reuters David Lawsky y Sabina Zawadzki .

Las críticas no se hicieron esperar. Eben Moglen, uno de los pioneros del 'software' abierto, afirmó que el acuerdo con Microsoft ignora los requerimientos de la Licencia Pública General (GPL), que usan Linux y otros programas gratuitos.

Moglen dijo que él mismo y otros han comenzado a trabajar para poner al día la licencia e incorporar una cláusula que diga que la promesa de no demandar, como la que hizo Microsoft, sería aplicable a todos.

Eso efectivamente volvería el acuerdo de Microsoft en su contra, y garantizaría que nadie se deba enfrentar a una demanda de Microsoft si alguien tiene la protección.

"No queremos especular sobre qué sucedería bajo la nueva versión de la licencia GPL, debido a que las cosas aún estan en marcha", dijo Bruce Lowry, un portavoz de Novell.

Riesgos por el temor de los clientes

Entre tanto, las perspectivas de una prolongada batalla legal con Microsoft, un litigante experimentado, podría llevar a ciertos usuarios de Linux a pasar a ser clientes de Novell y apartarse del proveedor dominante, Red Hat, que no tiene ese tipo de acuerdo con Microsoft.

Si bien GNU/Linux es gratis y de libre uso, los proveedores del sistema ofrecen el 'software' en paquetes, con documentación y, lo más importante, con instalación y mantenimiento, que es la base del negocio.

Microsoft fabrica el sistema operativo Windows, por el cual cobra miles de millones de dólares al año, pero el sistema Linux ha sido una piedra en el zapato del gigante del 'software' debido a que es un sistema estable, muy seguro, completamente adaptable debido a su carácter abierto y gratuito gracias a la licencia GPL.

Presentan Windows Vista 2007

De: El Universal de Mexico.

La nueva versión estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de noviembre y llegará al mercado mexicano el próximo 30 de enero del 2007

México .- Microsoft, líder mundial en tecnología, presentó su versión Windows Vista con Microsoft Office 2007, el cual permitirá mejorar la productividad, seguridad y comunicación entre las empresas.

La nueva versión estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de noviembre y llegará al mercado mexicano el próximo 30 de enero del 2007, con una plataforma que permitirá aprovechar los beneficios de software bajados en Internet.

Entre las características que presenta esta versión simplifica la operación de los negocios "sin geografía ni fronteras organizacionales" , ayuda a las empresas con ahorros significativos y aumento de productividad por las capacidades de búsqueda dominante.

Además, contribuye a proteger y administrar los contenidos cumpliendo con las normas y estándares mundiales, lo que significa que las organizaciones podrán monitorear el cómo trabajan y el cómo controlan la información que generan.

Windows Vista 2007 es el proyecto más ambicioso, y el cual representa una de las más grandes inversiones en los últimos años, ya que el mercado de software en México representará en el 2010 más de cuatro mil millones de dólares.

Los sistemas operativos de Microsoft están presentes en cerca del 90 por ciento de los ordenadores del mundo, y en México esta industria representa 2 mil 485.5 millones de dólares.

El lanzamiento de Vista también vendrá acompañado de Microsoft Office 2007 y Microsoft Exchange Server 2007, los cuales se han desarrollado de manera conjunta. Juntos alterarán fundamentalmente la manera en que las compañías hacen negocios ayudando a sus empleados a realizar mejores tareas, y de forma mucho más rápida e innovadora.

Microsoft ofrecerá Vista 2007 a más de 120 instituciones educativas, a 26 programas estatales de gobierno-tecnología, a mil empresas como Cemex, Wal-Mart, Pemex, Telmex, Chedraui, Telefónica, entre otras.

Incluso Windows Vista 2007 llegará a las dependencias gubernamentales que están vinculadas al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software que impulsa el gobierno de Vicente Fox, y en el cual se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos.

Grave vulnerabilidad en Firefox

De: HispaMp3.

Acaba de ser descubierta una grave vulnerabilidad en la versión estable de Firefox que puede ser empleada para desvelar las contraseñas de sus usuarios.

La vulnerabilidad posibilita la aparición de un nuevo tipo de ataque, que sus descubridores han bautizado como vulnerabilidad RCSR (Reverse Cross-Site Request).

El ataque RCSR también funciona sobre Internet Explorer, aunque la vulnerabilidad descubierta en Firefox, hace a estos usuarios especialmente vulnerables.

La vulnerabilidad es bastante grave dado que puede afectar a cualquier visitante de weblog o foro que permita a sus usuarios incluir código HTML en sus mensajes.

Es por ello que sus descubridores recomiendan la especial atención de webmasters y administradores de foros, con los códigos HTML que permiten en sus mensajes.

Desde la Fundación Mozilla ya han anunciado que la vulnerabilidad estará resuelta en la próxima versión de Firefox, la 2.0.1 o 2.0.2.

Hasta que no salga la nueva versión se recomienda desactivar el gestor de contraseñas.

A continuación un enlace al artículo original y una prueba de concepto de la vulnerabilidad.

Los 15 personajes de ficcion mas ricos

Atencion a la lista, segun Forbes:

01. Warbucks, Oliver "Daddy"
02. Burns, Charles Montgomery
03. McDuck, Scrooge
04. Rich, Richie
05. Clampett, Jed
06. Monopoly, Mr.
07. Wayne, Bruce
08. Stark, Anthony.
09. Prince Abakaliki of Nigeria
10. Howell, Thurston III
11. Wonka, Willy
12. Malfoy, Lucius
13. Montana, Tony
14. Croft, Lara
15. Super Mario

2006/11/22

Un nuevo Sistema Operativo Libre producido en la Universidad de Zaragoza

De: Master Magazine.

Un nuevo Sistema Operativo Libre producido en la Universidad de Zaragoza
Autor: Marcos Guglielmetti

GLUZ v.2 es la flamante edición del Sistema Operativo Libre producido en la Universidad de Zaragoza. "GLUZ" es la abreviación de GNU/Linux Universidad de Zaragoza. Para los que aún no lo saben GNU es el sistema operativo libre planificado por Richard Stallman y Free Software Fundation a mediados de los años 80, y llevado a cabo desde esa época mediante la reescritura completa de un sistema operativo en base a Unix. Linux es el nombre del núcleo del sistema (kernel) desarrollado por Linus Torvalds y una gran comunidad de colaboradores.

La buena noticia es que el establecimiento español produjo 4 versiones de su propio sistema operativo, teniendo en cuenta cuatro áreas: Administración, Ciencias, Humanidades e Ingenierías. Cada CD posee las herramientas de uso habituales para cada rama de la enseñanza, y es destacable el hecho de que el sistema permite la instalación de más de 12.000 programas desde Internet.

Este proyecto es la base de la independencia tecnológica del establecimiento educativo.

Como es habitual en las distintas versiones GNU/Linux de los días que corren (ver Ubuntu, Mepis, o Fedora), GLUZ v.2 tiene el formato "Live-CD" ("CD Vivo"), por lo cual dispondremos de un sistema operativo completo y funcional sin necesidad de instalar nada en el disco rígido de la computadora. Luego podremos instalarlo si consideramos que el sistema funciona bien en nuestro equipamiento.

Dada la importancia del hecho, el nuevo sistema estará siendo presentado públicamente en estos días en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Veterinaria, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias y en el salón de actos del Vicerrectorado del campus de Teruel.

Más información y descarga:
http://sicuz.unizar.es/gluz2/

2006/11/21

Google, Yahoo, MSN: Una herramienta para indexarlos a todos

De: datafull.com.

Google, MSN y Yahoo utilizaran una misma herramienta para indexar sitios Web.

-Se trata de un marcador que facilitará que los buscadores encuentren páginas Web más fácilmente.

Los tres populares buscadores de Internet se pusieron de acuerdo para utilizar el Sitemaps 0.90, una herramienta gratuita para que los desarrolladores notifiquen sus sitios Webs y que éstos sean indexados más eficientemente. Google, MSN y Yahoo seguirán colaborando con el protocolo Sitemaps, para que un archivo XML este disponible en Internet y que funcione como un marcador para que los buscadores encuentren ciertas páginas Web.


El Sitemaps 0.90 es una herramienta para que los sitios Web sean encontrados rápidamente. Los webmaster podrán ingresar varias subdirecciones y la metadata correspondiente para abarcar más criterios de búsqueda y definir el contenido del mismo.

El protocolo estará disponible en www.sitemaps.org y los tres buscadores de Internet planean que esté hospedado en el servidor de Yahoo Small Business, para que cualquier usuario pueda ingresar un archivo XML con el mapa de su sitio Web y agregarlo a la lista.

2006/11/18

Lectura interesante: El Maiz morado

De: RMCP.

(Disculpas por copiar y pegar)

LECTURAS INTERESANTES Nº 145
AREQUIPA, PERU 17 NOVIEMBRE 2006
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________
EL MAÍZ MORADO
El Maíz Morado, denominado científicamente Zea mays L. es una variedad de maíz que posee la coronta y los granos de color morado y es originario del Perú antiguo. Tiene un ingrediente natural que está dentro de las denominadas Antocianinas, cianidina-3- b-glucosa, el cual es un importante antioxidante. […]
Está variedad de maíz contiene un número muy importante de grupos fenólicos además de la Antocianina ya mencionada y que también es un flavonoide.
Los compuestos fenoles son poderosos antioxidantes que protegen las membranas de las células y el DNA de los efectos dañinos oxidativos de los radicales libres
Las Antocianinas son un tipo de flavonoides complejos que se caracterizan por tener un importante efecto antioxidante al apoyar la regeneración de los tejidos, fomentar el flujo de la sangre, reducir el colesterol y promover la formación de colágeno, mejorando la circulación.
Los compuestos fenoles son poderosos antioxidantes que protegen las membranas de las células y el DNA, de los efectos dañinos de los radicales libres. Asimismo, las Antocianinas son potentes antioxidantes que reducen el envejecimiento del cuerpo, disminuyen los riesgos de ataque al corazón y son excelentes preventivos contra el cáncer.
En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales, contienen muchos de los compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar. Tal es el caso de las antocianinas que el Maíz Morado posee en una alta proporción.
Estas investigaciones han identificado que dichos compuestos no son ni vitaminas, ni minerales y los han denominado fitonutrientes. También conocidos como fotoquímicos. Los fitonutrientes son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales o micóticas y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).
Entre los fitonutrientes encontramos los siguientes compuestos o sustancias químicas: flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros. A diferencia de las vitaminas y minerales, los fitonutrientes carecen de valor nutricional. Sin embargo, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer.
También desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental, desactivan sustancias cancerígenas, fortalecen el sistema inmune y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.
El uso farmacéutico de las Antocianinas también es reconocido en Oftalmología, por sus propiedades de incrementar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna. También para el tratamiento de diversos trastornos de circulación de la sangre relativos al Colesterol y recientemente gracias a las investigaciones del Profesor T. Shirai de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya y la Empresa San Ei Gen en Japón, se concluyo que el principio activo del Maíz Morado, evita la presencia de Cáncer al Intestino grueso (Cáncer al Colon).
El Doctor Noboyuki Ito, en una visita que hizo al Perú, explico el procedimiento realizado en los laboratorios japoneses. En unas pruebas de laboratorios con ratas, primero se les administro una sustancia cancerígena sintetizada químicamente para que puedan contraer este mal fácilmente y luego se les proporciono comida mezclada con sustancia cancerígena natural que se encuentra en las partes quemadas de la carne y el pescado asado, junto con un 5 % del pigmento vegetal, durante 32 semanas.
Como resultado de este experimento, se descubrió que de 20 ratas a las que solo se les dio la sustancia cancerígena, 17 (85 %) desarrollaron cáncer del intestino grueso, frente a solo ocho ratas (40 %) de las que tomaron la antocianina.
Según la International Agency for research on Cancer, IARC, la capacidad de las sustancias cancerígenas contenida en las zonas quemadas de los alimentos es suficiente para propiciar cáncer en las personas.
De acuerdo al Dr. Ito, para evitar el riesgo de contraer este mal se recomienda integrar en la alimentación diaria el consumo de productos con alto contenido de fibras y bajo en proteína animal, grasa e hidratos de carbono; también se recomienda los alimentos con Calcio, Vitamina D y vegetales como el Repollo, Col de Bruselas y Brócoli.
La Empresa San Ei Gen, que hace menos de un año estableció una sucursal en el Perú, informo que ellos continúan participando de esta investigación para usar el colorante como materia prima para alimentos con aplicaciones medicinales, debido al alarmante incremento de cáncer intestinal que se observa en países desarrollados como Japón.
También es importante saber que según nuestra Farmacopea Natural, las Antocianinas del Maíz Morado actúan como regulador de la presión alta.
El Maíz Morado es un producto 100 % natural, reconocido por la Unión Europea con el Código E-163 y también con el mismo Código por la Legislación Japonesa.
Las Antocianinas del Maíz Morado son más estables que la Enocianina de la uva, a la luz, al calor y principalmente a los cambios de PH. Las Antocianinas del Maíz Morado a un pH entre 3 y 3.5 permanecen de un color Rojo amarillento, mientras que la Enocianina se torna azulada en esa condición.
Las Antocianinas del Maíz Morado no contienen los sulfuros que contiene la Enocianina de la uva. Asimismo, acceden a la Certificación Kosher. En el Perú, el Maíz Morado se ha empleado por siglos, sin tener ningún tipo de problemas de toxicidad.
Se recomienda el consumo diario de este producto por contener importantes cantidades de antioxidantes naturales, los cuales son la mejor prevención y defensa contra las enfermedades y contra los procesos de envejecimiento. Tenga presente que consumir Antioxidantes Naturales es la mejor póliza de seguro para una mejor calidad de vida.
------------ --------- -
NOTA añadida por Agustín Guzmán en jallalla@yahoogroup s.com: “Según en doctor Hugo Malaspina el maíz morado también: a- Favorece la regeneración de tejidos; b- Previene enfermedades cardiovasculares; c- Retarda procesos degenerativos en general; d- Tiene acción antiarrugas; e- Incrementa el flujo sanguíneo; f- Estimula la acción diurética.”

Solo el 1% de paginas web son pornograficas

De: El Mundo.

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

MADRID.- Un estudio dado a conocer esta semana revela que sólo el 1,1% de las páginas 'web' indexadas en los buscadores de Google y MSN contienen material sexualmente explícito. Asimismo, las búsquedas relacionadas con la pornografía en sitios como AOL o Yahoo! apenas alcanzan el 6% del total.

El profesor de la Universidad californiana de Berkeley Philip B. Stark presentó las conclusiones de su trabajo ante el Tribunal Supremo estadounidense, que tiene que decidir si una ley diseñada para proteger a los niños en Internet va contra la libertad de expresión.

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) llevó al Gobierno de Estados Unidos a juicio y se espera que el juez decida la próxima semana. Lo sorprendente del estudio de Stark es que le había sido encargado por el propio Gobierno.

Este profesor de estadística ha analizado una muestra aleatoria de 11.100 páginas obtenidas del índice de Google y de otras 39.999, sobre un total de un millón, provenientes de MSN. El Gobierno estadounidense exigió una cifra similar a Google, pero los propietarios del buscador se negaron y, sólo bajo el apercibimiento del juez, entregaron 50.000. En ambos casos, la proporción de sitios con contenidos para adultos es el mismo, un 1,1 %.

En otra parte de su informe de 43 páginas, Stark calcula el número de búsquedas que devuelven al menos una 'web' erótica. Para ello, dispuso de los resultados de toda una semana de los sitios AOL, MSN y Yahoo. Este investigador ha estimado que el 6% del total de búsquedas llevan hasta un sitio con contenido pornográfico. Pero el propio profesor reduce la importancia de esta cifra. En muchas ocasiones, los internautas ven aparecer una página de desnudos sin estar buscando precisamente eso. Una vez hecha la matización, el autor del informe calcula que sólo el 1,7% de resultados de las búsquedas en AOL, MSN y Yahoo son sexualmente explícitos.

La propia ACLU se ha mostrado encantada con el informe pedido por la parte contraria. Ellos siguen defendiendo que no es necesaria ninguna ley para proteger a los niños de lo que se puedan encontrar en Internet, con los filtros tecnológicos bastaría.

Sin embargo, en este capítulo, el análisis del profesor de Berkeley apoya las tesis del Gobierno. Según su estudio, del 8,8% al 60% de las páginas con contenidos inapropiados no son bloqueadas por la decena de filtros que ha probado. Esta enorme variación está provocada por la diferente eficacia mostrada por cada uno de los sistemas de bloqueo.

Además, algunos tienen efectos secundarios. Los más eficaces en la detección de sitios porno son, al mismo tiempo, los que más páginas 'limpias' bloquean. Basta con que en el texto haya una expresión como "sexo varón" o contenga la imagen de un desnudo artístico para que no se pueda ver. Como dice el propio Stark, "un padre puede bloquear todos los sitios con contenido sexualmente explícito apagando el ordenador".