Buscar
2011/08/26
Un artefacto de da Vinci en la Ultimate Edition de Assassin's Creed Revelations
Ubisoft activa el modo fan con Assassin's Creed Revelations y desvela la existencia de la Ultimate Edition a través de la tienda GameStop. Esta edición incluye el juego en PS3, Xbox 360 o PC, una figura articulada de Ezio Auditore y una máquina voladora de Leonardo da Vinci.
Además, también se ofrecen una serie de objetos digitales como un personaje para el online, un corto de animación, actualizaciones de armas, una misión para el modo singleplayer y todos los contenidos disponibles en la Signature Edition, entre ellos la banda sonora de Assassin's Creed Revelations.
Todo por 99 dólares en PS3 y Xbox 360 y por 89 en PC.
Anonymous lanza una ofensiva en Latinoamérica reclamando mejor educación y más libertad
Mientras los ciudadanos y las autoridades de la República Dominicana se preparaban el lunes para enfrentarse a la amenaza del huracán Irene, el primero de la temporada, el colectivo de hackers Anonymous anunciaba un ataque inminente a la página web del Ministerio de Educación por no destinar el 4% de su producto interior bruto (PIB) a la formación de los alumnos, como determina su Constitución.
Pero este no es el único país latinoamericano convertido en objetivo de los activistas, ya que supuestamente también están ultimando una serie de acciones en favor de la "libertad del pueblo" en Venezuela. Los mensajes sobre los planes de Anonymous en estas dos naciones han sido colgados en internet como manifiestos audiovisuales. En ambos vídeos aparece una persona con la característica máscara de la novela gráfica y la película V de Vendetta explicando los motivos de sus medidas.
La intervención en la República Dominicana, denominada "Operación Maleducados RD", remite a las revueltas estudiantiles en Chile por un cambio en el modelo de la enseñanza y sirve para apoyar explícitamente a un movimiento ciudadano que aboga por la renovación del sistema público. Desde Anonymous, que ya han saboteado los sitios del Senado y diversos ministerios en la "Operación Maleducados Colombia", reclaman para los dominicanos escuelas seguras, mejores bibliotecas, programas que dejen de ser "parciales e inadecuados", salarios más elevados para los profesores, libros de texto gratuitos, etc.
El portavoz del grupo en Venezuela indica: "La guerra cibernética acaba de comenzar". Para Anonymous, allí hay "infinidad de cosas" que no funcionan, razón por la que los habitantes tendrían que "reflexionar" y "levantarse". No basta con quedarse "de brazos cruzados esperando a que algún milagro ocurra", insisten. En la grabación hay varias referencias a la llamada "Operación Paperstorm", mediante la que los interesados pueden imprimir y pegar por las calles carteles con sus ideales. Estados como Perú, Argentina o Ecuador sufrieron en el pasado otros boicoteos virtuales por causas similares.
HP acusa a AU Optronics de conspiración para fijar el precio de pantallas LCD
Hewlett-Packard (HP) presentó una demanda en un tribunal estadounidense contra AU Optronics diciendo que la compañía taiwanesa conspiró para fijar los precios de un tipo de pantallas de cristal líquido (LCD), según documentos judiciales.
La demanda, que pide a AU Optronics pagos por daños y perjuicios, fue presentada bajo sello para proteger información confidencial de HP sobre el proceso de la compañía a la hora de adquirir pantallas LCD, según un documento judicial presentado por Jun Kim, director general de la unidad de pantallas de HP.
AU no quiso comentar la información. A principios de este mes, un regulador coreano falló que AU había infringido la ley de competencia, junto con otros fabricantes de LCD como la taiwanesa Chimei Innolux.
El año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había acusado a ejecutivos de AU Optronics de participar en un grupo de integrantes de la industria que se reunían habitualmente en habitaciones de hotel y restaurantes de Taipei para discutir y acordar precios, del 2001 al 2006.
Las demandas, especialmente las disputas por patentes, son comunes en el sector de la tecnología, ya que los fabricantes tratan de proteger sus últimos avances para evitar que sean amortizados y explotados por los rivales.
La mayoría de los casos se soluciona de forma extrajudicial, ya que las grandes compañías prefieren evitar batallas prolongadas porque la tecnología patentada puede quedar anticuada para cuando finaliza un caso.
Facebook dice adiós a 'Lugares' de su aplicación
Uno de los principales cambios que trae consigo la completa actualización de Facebook de agosto es la forma en la que los usuarios comparten su ubicación. La principal consecuencia es la desaparición del botón 'Lugares' de la aplicación móvil, que con tanta fuerza se presentó a finales de 2010 y que tan poca aceptación ha tenido.
'Lugares' fue creado por Facebook a imagen y semejanza de Foursquare, un servicio de geolocalización a través de teléfono móvil. La idea de la empresa de Mark Zuckerberg era dominar este mercado gracias a la aplicación para móviles y la millonaria cantidad de usuarios. A cambio de compartir su ubicación, la compañía preveía ofrecer ofertas y descuentos en locales. Sin embargo, los usuarios de Facebook están más preocupados en compartir ideas en sus estados, enlaces y fotografías. Esto, unido al siempre espinoso asunto de la privacidad y a la falta de ofertas jugosas en 'Lugares', tuvo como consecuencia que el servicio no terminara de despegar.
La red social se ha replanteado su estrategia. Facebook ha decidido que los usuarios puedan añadir su ubicación a cualquier cosa que compartan en la red social, sin importar el dispositivo. "Mucha gente utiliza Facebook para hablar sobre donde están, han estado o quieren ir", ha dicho la red social en su comunicado. "Ahora puedes añadir tu ubicación desde cualquier parte, independiente del dispositivo que estés usando o si se trata de una actualización de estado, una foto o un enlace", explica Facebook.
Por supuesto, es algo opcional y el internauta puede no compartir su ubicación. Como consecuencia de esto, Facebook ha anunciado que va a eliminar su característica 'Lugares' exclusiva para teléfonos móviles. Las opciones asociadas a él también se van a eliminar. Facebook ofrece toda la información sobre sus opciones de localización en un apartado de su página web (http://www.facebook.com/about/location).
Prohibida la venta de los 'smartphones' Samsung Galaxy en Holanda
La batalla en los tribunales entre Samsung y Apple por infracción de patentes sigue dando que hablar. Mientras que el proceso en Estados Unidos sigue caminos curiosos, como que Samsung se defienda diciendo que el iPad ya lo ideó Stanley Kubrick en 1968, en Europa las cosas se complican, esta vez para los móviles Galaxy.
Después de que un juez alemán paralizara temporalmente la venta del tablet de Samsung en toda Europa, ahora la justicia pone problemas a los móviles. Un juez de La Haya ha dictaminado una orden a la que ha tenido acceso el portal local Tweakers.net, por la que se prohíbe la venta de los smartphones Galaxy en Holanda.
La medida de la justicia holandesa afecta al Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en los Países Bajos por violar las patentes número 2.059.868 y 1.964.022 de Apple.
Según ha dictado el juez, la patente 2.059.868 se refiere "al método para hacer scroll" en los terminales Samsung, mientras que la segunda, la patente número 1.964.022, se refiere a "la barra de deslizamiento para desbloquear el terminal".
Apple asegura en la demanda que Samsung infringió estas dos patentes, los derechos de diseño y la violación de derechos de autor y que es culpable de plagio.
Así, hasta que el juez tome una decisión final en el caso de patentes se dejarán de vender los terminales Samsung en toda Holanda a partir del 13 de octubre. Sin embargo, esta orden no afecta a los tablets de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung.
Esta es la segunda prohibición que un juez determina en Europa sobre los terminales de Samsung. La semana pasada, un juez alemán intentó ordenar la prohibición de la venta del tablet de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, en todo el continente debido a un caso de infracción de patentes.
Sin embargo, la corte de Düsseldorf decidió levantar la restricción porque no tiene competencia para decidir qué productos debe o no exportar una compañía surcoreana, como es el caso, a países como Italia, por ejemplo. Esta restricción sí ha afectado a Alemania.
Google paga 346 millones de euros por publicidad ilegal
Google pagará 346 millones de euros (500 millones de dólares) para desactivar una investigación sobre el permiso que dio a farmacias canadienses para colocar avisos digitales de venta de productos en Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.
El monto del acuerdo es uno de los mayores en la historia de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia. Equivale a los ingresos de Google por la publicidad de las farmacias canadienses y los ingresos de éstas por las ventas en Estados Unidos.
Google había separado previamente esa cantidad para un posible acuerdo, según documentos presentados al regulador en mayo. Los avisos llevaron a importaciones ilegales de fármacos de prescripción controlada y no controlada dentro de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.
"Aunque Canadá tiene sus propias normas reguladoras para los medicamentos de prescripción, las farmacias canadienses que enviaron medicamentos de prescripción a residentes en Estados Unidos no están sujetos a la autoridad reguladora canadiense, y muchos venden fármacos obtenidos en países que no son Canadá, a los que les faltan las adecuadas regulaciones farmacológicas", dijo el Departamento.
Google reconoció que una vez aceptó poner publicidad de farmacias extranjeras en Internet, pero posteriormente lo limitó a las de Estados Unidos y Canadá.
La compañía anunció en febrero del 2010 que ya no permitiría publicidad de farmacias canadienses que vendieran fármacos de prescripción en Estados Unidos.
"Prohibimos la publicidad de medicamentos de prescripción en Estados Unidos de farmacias canadienses hace algún tiempo. No obstante, es obvio que, en retrospectiva, no deberíamos haber permitido esos anuncios en Google en primer lugar", dijo la compañía en un comunicado.
Hacia dónde va Apple sin Steve Jobs
Renunció Steve Jobs y las acciones de Apple cayeron 5%. ¿Será este el fatídico destino de la empresa ante la ausencia de quien hasta ahora fuera su director ejecutivo?
Casi tanto como la manzanita mordida, la imagen de Jobs -siempre de camiseta negra y jeans- representaba el poderío del gigante tecnológico en el imaginario colectivo. Un icono de la marca.Su sorpresiva dimisión este miércoles como director ejecutivo y el anuncio de su reemplazo por Tim Cook, ha puesto a temblar más a los usuarios y a las redes sociales (con ingeniosos trending topics como iQuit) que a los expertos.
Los analistas aseguran que la medida no fue inesperada y que, de forma práctica, tendrá poco impacto en el día a día de la empresa.
"Steve (todavía) es capaz de proporcionar sus ideas como lo hubiera hecho como director ejecutivo", dijo Colin Gillis de BGC Financial.
"En realidad, Tim (Cook) ha sido el director ejecutivo de facto durante un buen tiempo y la compañía ha tenido un gran éxito. La visión y el plan de trabajo están intactos", agregó Gillis.
Otros analistas aseguran que la salida de Jobs no será distinta de otras exitosas renuncias, como la de Bill Gates.
"Compañías como Microsoft han pasado exitosamente por este proceso de sucesión, su renuncia nos permitirá ver qué tan fuerte es la generación de relevo en Apple", comentó a BBC Mundo Alfonso Luna, fundador de Kentriki y ex directivo de Google y Microsoft.
Sin embargo, la atención general continúa puesta en cuál será la reacción de los mercados este jueves. No sólo para Apple, sino también en empresas como Walt Disney, donde Jobs es un director y accionista mayoritario.
clic Vea también: Steve Jobs entrega las riendas de Apple
Creatividad
Quizá el mayor temor de los usuarios es la posibilidad de perder la capacidad innovadora de Jobs, que lo ha caracterizado durante su carrera."Jobs es uno de los grandes genios tecnológicos y empresariales de nuestra era, alguien en la liga de los Ford, Watson, Gates, personas que son muy difíciles de reemplazar", comentó Luna.
Steve Jobs es visto, ampliamente, como la fuerza creativa que ha impulsado a Apple a convertirse en una de las mayores empresas del mundo. Una de las más respetadas, admiradas... y copiadas.
Bajo su mando, se logró convertir a los artefactos tecnológicos de aparatos exclusivos para geeks a verdaderos objetos del deseo, estilizados y con diseño, listos para usarse.
Se le atribuye además, el culto a la marca y al sistema operativo amigable Mac OS que tiene millones de adeptos alrededor del mundo.
Gracias a productos muy populares como el iPod, el iPhone y, más recientemente, el iPad, Apple se convirtió en una de las marcas más solicitadas en el mundo.
Y esa ascendente carrera tecnológica parece no haber terminado aún.
"Si los rumores sobre el iPhone 5 resultan ciertos creo que en el corto plazo Apple seguirá por el rumbo ascendente, las consecuencias de este cambio de mando habrá que analizarlas en el mediano y largo plazo", asegura Luna.
A final de cuentas, aunque la salida de Jobs no represente el final de Apple; sin duda significa el final de una era.
clic Lea: ¿Cambiará alguna vez la fortuna de Apple?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)