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2011/08/24

Una dama de honor en EE.UU. asiste a la boda de su amigo a través de un iPad


Ya no hay excusas para no asistir a la boda de un amigo o familiar. Para bien o para mal, la tecnología ha eliminado las barreras geográficas y, ya sea desde casa o desde las Antípodas, podemos presenciar, si así lo queremos, desde partidos de fútbol hasta la boda de un amigo, como es el caso de la estadounidense Renee Armstrong.
Armstrong estaba en Virginia cuando se casó su mejor amigo en Denver, a 2.500 kilómetros de distancia. Eso no fue obstáculo para seguir la boda a través de un iPad blanco conectado a su webcam. Eso no impidió que se maquillara para la ocasión, como si estuviera físicamente presente en el casamiento de Jonathan Alberico y Jaime Wilborn, quienes agradecieron a la tecnología la ‘presencia’ de su amiga.
Hablaron a través del iPad y Armstrong dijo: “Ha sido fantástico. Tuve los ojos llenos de lágrimas durante toda la ceremonia”.

Android llega al segmento de las empresas con el Samsung Galaxy Pro


Claro y Samsung presentan el nuevo Galaxy Pro, un "smartphone" diseñado para el segmento empresas.
Este nuevo equipo opera con sistema operativo Android 2.2.El dispositivo cuenta con aplicaciones de uso cotidiano en el ámbito laboral como acceso a correo electrónico corporativo, mensajería instantánea, navegación por Internet y documentos de MS Office, entre otros.
El terminal posee una doble entrada de control, combinando una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y un teclado QWERTY físico.
Con varias opciones de conectividad como 3G, Wi-Fi y Bluetooth y un procesador de 800 MHz, maneja el correo electrónico corporativo (hasta diez cuentas Push e-mail, incluyendo MS Exchange) y las diferentes aplicaciones de mensajería.
Al mismo tiempo, cuenta con funcionalidades que permiten la sincronización inalámbrica de contactos y calendario así como la búsqueda en el directorio corporativo.

Otra ventaja para el mercado corporativo es que viene equipado con GPS, una cámara de 3 megapixels con autofocus, memoria interna de 512MB y externa de 2GB (con microSD, ampliable a 32 GB) y el editor de documentos de MS Office “Think Free”, a través del cual se pueden ver y editar archivos de MS Word, MS Excel y MS PowerPoint.
Para empresas con requerimientos de seguridad elevados existen distintas plataformas de gestión remota de los "smartphones" y tabletas de la familia Galaxy que permiten, por ejemplo, forzar un borrado remoto en caso de pérdida del dispositivo.
También es posible encriptar la información transmitida redes privadas virtuales con capas de conexión segura, para acceder de forma segura a la Intranet de la empresa.
Además, cuenta con  acceso a más de 200.000 aplicaciones vía Android Market, entre ellas a la de mensajería multiplataforma “WhatsApp”.
“El Claro Samsung Galaxy Pro combina productividad, comodidad, funcionalidades y seguridad, cuatro parámetros críticos para el sector empresarial”, dijo Horacio Rissola, gerente de Marketing de Productos y Servicios para Empresas de Claro.
“Samsung tiene como objetivo estratégico ser el proveedor líder de Android para el segmento corporativo. El lanzamiento del Galaxy Pro refuerza nuestro portfolio de smartphones para empresas y es clave para lograr nuestro objetivo”, comentó David Winograd, gerente de Ventas Corporativas de Samsung Argentina.
El Claro Samsung Galaxy PRO está disponible en la Argentina para el mercado Pymes a un precio de $399 finales con el Plan Oficina Móvil de $149 más impuestos por mes, que incluye: hasta 3 líneas móviles con 450 minutos incluidos multi-destinos, 300 SMS, comunicación sin cargo entre las líneas de la flota, 6 destinos libres fuera de la flota (3 móviles + 1 fijo + 2 SMS de Claro), y con “Email, Chat y Navegación Ilimitados”. Asimismo, este equipo se encuentra disponible para los planes corporativos con el pack de “Email, Chat y Navegación Ilimitados” de $ 45 más impuestos por mes adicional a los planes de voz del cliente.

Activision cree que las valoraciones de los líderes en juegos sociales están fuera de control

Activision apenas se ha adentrado en el mercado de los juegos sociales, ya que no cree que los líderes en este ámbito, como Zynga o Rovio, deberían de estar tan bien valorados.

"Las valoraciones de algunas de las compañías en ese ámbito están fuera de control, así que es un problema cuando toca hacer adquisiciones", dijo Eric Hirshberg de Activision cuando se le preguntó en una entrevista concedida a Bloomberg sobre la posibilidad de que la compañía adquiriera una desarrolladora de juegos sociales.

"No hemos hecho ningún anuncio oficial sobre juegos para Facebook. Pero no hay que confundir una planificación cuidadosa con no actuar. Cualquier sitio donde la gente esté jugando a juegos, a cualquier nivel, es algo en lo que estamos interesados", concluyó.

Pocos juegos para mujeres y muy "superficiales"


La industria del videojuego es, en un alto porcentaje, masculina. Los títulos que se comercializan representan patrones o clichés propios de una sociedad todavía inmersa en un régimen donde el hombre, por norma general, tiene más peso que la mujer en ciertos ámbitos. Quizás por esta razón los números de desarrolladoras y de videojuegos para mujeres sigan siendo pequeños. Brenda Bailey, cofundadora de Silicon Sisters, estudio especializado en títulos para féminas, cree que los videojuegos femeninos son pocos y superficiales. Bailey pide más investigación en este terreno para adentrarse en los gustos de la población gamer femenina.
En sus propias palabras a Industry Gamers: "Creo que existen diferentes niveles de lo que puedes ofrecer. Lo que he visto es superficial y no entiende lo que las mujeres quieren de verdad en términos de jugabilidad y conexión, por lo que terminan en juegos para mujeres diseñados por hombres. Se ha tardado 30 años en saber qué gusta a los hombres: disparar, conducir y los deportes. Ahora son juegos demoledores. ¿Cuáles son sus equivalentes para las mujeres? Por favor, Señor, no dejes que tardemos 30 años en conseguir el mismo nivel de calidad". 

Cae el precio del petróleo por conflicto en Libia


La cotización del petróleo cayó ante la posibilidad de que el conflicto en Libia llege a su fin, después de la entrada de rebeldes a la capital, Trípoli, este fin domingo.
El precio del crudo Brent descendió un 1,8% situándose en US$106,7 el barril, mientras que el crudo ligero se mantuvo estable a US$82,9.

La incertidumbre sobre la recuperación de la economía global también afectó el precio del petróleo en los mercados asiáticos, donde las acciones cayeron y el oro alcanzó un nuevo máximo.
Pero los mercados de valores en Europa abrieron con repuntes ligados al alza de las acciones vinculadas al sector petrolero.

Alivio en las bolsas europeas

El FTSE 100 en Londres y el Cac 40 en París subieron más de un 1% a primeras horas de la mañana.

Las acciones de la firma petrolera italiana ENI, la compañía más activa en Libia antes de la guerra civil, aumentaron un 5%, las de la francesa Total lo hicieron un 3,5% y las de BP y Shell un 2,3% respectivamente.
Las firmas de ingeniería petrolera también se vieron afectadas positivamente por un informe financiero sobre los buenos resultados obtenidos por la compañía Petrofac.
Las acciones de esta empresa británica subieron un 3,6%, mientras que las de su rival francesa Technip lo hicieron un 3%.
El resurgir de las bolsas europeas ha tenido su efecto en el mercado estadounidense. El Dow Jone abría al alza a primera hora de la mañana en Nueva York.

¿Aumento de suministros?

Los mercados esperan que al final del conflicto libio se reestablezcan las exportaciones de petróleo en el país, aumentando el suministro global.
Libia ocupa el puesto número 12 entre los mayores exportadores de petróleo en el mundo.
Analistas dicen que los precios podrían caer incluso más a medida que se conozca la situación política en el país.
Antes de que arrancara el conflicto, Libia producía 1,6 millones de barriles de petróleo al día, un 2% de la producción mundial.
Sin embargo, esta producción se vio afectada con la inestabilidad en el país, lo que golpeó al suministro internacional de crudo.

Recuperar producción petrolera

Analistas dicen que si el conflicto termina, las cifras de producción posiblemente aumentarán.
"Una vez se recuperen, se espera una producción de un millón de barriles que entrarán en el mercado global", dijo a la BBC Jonathan Barrat, de Commodity Broking.
"Esto añadirá peso al declive del precio del petróleo que hemos estado viendo recientemente", añadió.
No obstante, algunos analistas consideran que aunque el conflicto en Libia parece llegar a un final, todavía se desconoce si la producción en el país podrá ser restaurada a los mismos niveles que antes de la guerra.
"Llevará un largo tiempo el reparar las instalaciones de producción y volver a la normalidad", opina Avtar Sandhu de Phillip Futures.
"Lo que estamos viendo hoy es más una venta psicológica", apuntó.

Factores macroeconómicos

Los precios del petróleo se han visto afectados también por las sospechas de que la ralentización de la economía global haya repercutido en la demanda.
"Podemos hablar de una ralentización del crecimiento económico en Estados Unidos y Europa, y esto va a impactar en la demanda de petróleo", dijo Victor Shum de Purvin and Gertz.
Analistas afirman que, con dos de las mayores economías del mundo luchando por impulsar su crecimiento, los precios del petróleo probablemente decaigan.
"Hasta que Estados Unidos y Europa puedan alcanzar una solución para un crecimiento sostenido, los mercados van a verse apagados", opina Sandhu de Philip Futures.
"A largo plazo, cuestiones macroeconómicas jugarán un rol crucial en determinar en que modo se comportan los precios del petróleo", añadió.

Amenaza japonesa

Los mercados cayeron fuertemente el jueves y el viernes, afectando sobre todo a los bancos, ante el miedo de una nueva recesión en los EE.UU y Europa.
El pesimismo continuó arrastrando los mercados asiáticos este lunes, con el índice Nikkei cerrando el día un 1% más bajo, mientras el Hang Seng de Hong Kong cerró con una caída del 0,5%.
El precio del oro aumentó un 2,3% alcanzando un nuevo record, con un valor de US$1.894.5 la onza, antes de bajar ante la apertura de los mercados europeos.
El yen japonés se situó en un nivel récord de 76,1 yenes el dólar.
El ministro de finanzas japonés Yoshihiko Noda reiteró que su gobierno está listo para intervenir si la moneda se fortalece más.
"Vigilaremos a los mercados más cerca que nunca para ver si se da alguna actividad especulativa", dijo.
"No vamos a escatimar mediadas y tomaremos acciones decisivas si es necesario".
El franco suizo, otra moneda de protección, se mantuvo estable a 1,62 dólares. Las autoridades suizas intervinieron la semana pasada para detener la valorización de su moneda.

Se espera que el director de la Reserva Federal en Estados Unidos, Ben Bernanke, anuncie nuevas medidas de estímulo monetario durante una conferencia en Jackson Hole en Wyoming este viernes, lo que podría debilitar el dólar.



Los creadores de spam también se suben a la nube

Las redes sociales o plataformas basadas en la nube son algunas de las tendencias que articulan la experiencia en la red que rige actualmente entre los internautas, y los creadores de spam han sabido aprovechar su auge para su propio beneficio.
Los expertos en seguridad advierten de que los spammers están adaptando sus técnicas al uso creciente del email para recibir notificaciones de las redes sociales, mensajes informativos de los bancos, tiendas online y servicios de entrega a domicilio o las invitaciones a leer documentos alojados en la nube.

En este sentido los expertos aseguran haber detectado campañas masivas de spam con enlaces a Google Docs que redirigen al usuario a un sitio farmacéutico o a otro en el que se venden relojes falsos.
Además denuncian una campaña de phishing lanzada a través de un falso formulario Google Spreadsheets. “Este servicio proporciona a los delincuentes un espacio gratuito para poner sus páginas falsificadas”, explican los expertos de Kaspersky, “y lo peor es que es muy probable que estas páginas inspiren confianza a los usuarios”.
En cuanto a las redes sociales, además de los retos para la seguridad que plantean las propias plataformas, existe un nuevo riesgo con las notificaciones que son enviadas a la dirección de correo electrónico de usuario y que cada vez con más frecuencia están siendo falsificadas por los creadores de spam. 


Apple, HP y Samsung quieren ser la más grande


En las últimas semanas, los comentarios sobre la evolución del volumen de negocio de Apple y su posicionamiento de cara a convertirse en la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, liderazgo que ostenta actualmente HP en pugna con Samsung, han proliferado en los mercados financieros y en la propia industria informática. La pugna por la carrera de los 100.000 millones de dólares, en la que participa también IBM, está ahora abierta. En principio, los analistas descartaban que ese adelantamiento fuese a tener lugar este año y los situaban para 2012 o 2013. Aunque los últimos movimientos estratégicos anunciados por HP podrían provocar nuevos cambios antes de tiempo.
Así, ya hay quien está haciendo cuentas sobre las propias estimaciones. De cara al actual ejercicio fiscal, HP prevé un volumen de negocio entre 127.200 y 127.600 millones de dólares. Pero, pero, pero... la compañía ya ha mostrado su intención de separar total o parcialmente su negocio de ordenadores personales, operación que se realizaría a través de una segregación u otro tipo de transacción. Es decir, la compañía contempla la venta de este negocio.
De ser así, la salida de la división de Personal Systems Group (PSG), donde se incluye el área de PC, supondría un gran cambio en el perímetro de consolidación de HP. Este área aporta en torno a un 30% del volumen de negocio de HP, porcentaje que, trasladado y descontado de las actuales previsiones de la empresa para las cuentas de este ejercicio fiscal, implicaría que los ingresos se situarían en el entorno de los 89.000 millones de dólares.
Frente a este hipotético escenario surge el imparable ritmo de crecimiento de Apple. La compañía de la manzana, impulsada por la fortaleza de las ventas de dispositivos como el iPad y el iPhone registró unos ingresos de 79.979 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (que concluye a final de septiembre), cifra que supone un incremento del 78% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. De cara a su cuarto trimestre, Apple prevé alcanzar unos ingresos de 25.000 millones, que sumados al volumen de negocio registrado hasta julio, implicaría que la compañía superaría, por primera vez en sus historia, la cota de los 100.000 millones.
La simple suma de los resultados registrados y de las previsiones suponen que Apple rondaría la cota de los 105.000 millones, pero claro, a lo mejor la cifra se queda corta porque la compañía que dirige Steve Jobs siempre hace estimaciones muy conservadores y casi siempre bate sus propios pronósticos. Si como se está rumoreando estos días en la industria, el iPhone 5 llega al mercado en septiembre (y a lo mejor un iPhone low cost), a lo mejor la empresa de la manzana se beneficia de la euforia entre los usuarios por la llegada del nuevo dispositivo en los últimos días del año fiscal. Aunque el impacto verdadero de los nuevos móviles se verá en el siguiente ejercicio.
Presión de Samsung
Pero HP y Apple no están solas en la pugna por el liderazgo tecnológico en términos de facturación. La amenaza para ambas en su objetivo de ser el líder global viene de Asia y no es otra que la compañía surcoreana Samsung Electronics. En el ejercicio pasado, la empresa registró en el ejercicio anterior un volumen de negocio de 154,6 trillones de wones, que al tipo de cambio actual supondría una cifra cercana a 143.000 millones de dólares. Con estos números, Samsung sería el líder global, aunque todo podría depender de la evolución de las monedas.
IBM también está inmersa en esta batalla. El gigante azul registró en el primer semestre del año unos ingresos superiores a 51.000 millones de dólares y diversos analistas apuntan a que superará la cota de los 100.000 millones durante el conjunto del ejercicio.