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2011/08/24
Facebook ya es el tercer portal de vídeos de Estados Unidos
La popularidad de la red social por excelencia sigue creciendo y con ella su papel entre los servicios para compartir contenidos. Hace tiempo que Facebook se convirtió en la primera página para compartir fotografías en Estados Unidos, y los últimos datos de comScore revelan que la plataforma es ya el tercer portal del país en intercambio de vídeos en usuarios únicos.
El estudio de comScore cifra en 51 millones y medio la cantidad de usuarios que vieron un vídeo en la red social durante el pasado mes de julio. Hasta entonces, Facebook se encontraba en el sexto lugar, por detrás de Microsoft, Yahoo! y Viacom. Tras superar a estas páginas, sólo Vevo, con 62 millones de espectadores, y YouTube, con 158 millones, se sitúan por encima.
El salto al segundo puesto de la lista podría producirse más pronto que tarde, pero ocupar el trono de YouTube parece todavía muy lejano: el 43% de los vídeos que se ven en Estados Unidos se reproducen en YouTube.
Microsoft: “Motorola está violando nuestras patentes”
Los juicios por violación de patentes están a la orden del día entre los gigantes tecnológicos pero tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google el litigio entre Microsoft y el fabricante de teléfonos cobra un especial protagonismo.
Y es que a pesar de que Microsoft ha intentado hacerse con la división móvil de Motorola, ambas compañías mantienen una tensa relación con cruce de demandas por vulneración de la propiedad intelectual.
Los de Redmond comenzaron esta cruzada interponiendo una demanda en la que acusaban a Motorola de infringir 9 patentes en sus teléfonos Android. Poco después Microsoft volvió a denunciar al fabricante de teléfonos, que contraatacó con una demanda en la que acusaban a los de Redmond de violar 16 de sus patentes.
Este cruce de acusaciones ha derivado en un juicio, en el que Microsoft trata de demostrar que los smartphones Android de Motorola vulneran varias de sus patentes.
La compañía que dirige Steve Ballmer ha pedido que se prohíban las importaciones de algunos teléfonos de Motorola como los modelos Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm.
“Motorola está violando nuestras patentes y estamos seguros de que la ITC (International Trade Comission) se pronunciará a nuestro favor”, afirma David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Desde Motorola, ahora con el respaldo de Google, advierten de que se defenderán de estas acusaciones e informan de que han iniciado acciones legales contra Microsoft en Estados Unidos y en Europa para denunciar nuevos casos de vulneración de la propiedad intelectual.
Sony lanzará su tablet con Android Honeycomb en septiembre
Sony se estrenará en el mercado tablet durante las próximas semanas con el lanzamiento de su Tablet S, un dispositivo cuyas imágenes y detalles ya se han filtrado en la red.
La firma nipona llega algo tarde a este concurrido mercado en el que esperan tener opciones de competir con el iPad de Apple. La propuesta de Sony son dos tabletas que fueron presentadas hace varios meses pero que aún no han llegado a las tiendas.
La primera en pasar la prueba de fuego de los consumidores será el modelo S1, que al parecer se denominará de forma oficial sony Tablet S. Este dispositivo cuenta con pantalla de 9,4 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles y procesador de doble núcleo Tegra 2.
La tableta de Sony cuenta además con dos cámaras, una frontal de 3 megapíxeles y otra en la parte trasera con 5 megapíxeles, y será compatible con el servicio Qriocity y con los juegos de PlayStation. El sistema operativo es Android 3.1 Honeycomb, que se actualizará a la nueva versión Ice Cream Sandwich.
Sony no ha especificado aún el precio que alcanzará el tablet ni su fecha de lanzamiento, pero según los últimos rumores el nuevo Tablet S verá la luz durante la primera mitad del mes de septiembre con un precio similar al del iPad 2.
Esta no es la única baza que Sony jugará en el mercado tablet ya que también tienen listo el modelo S2 que dispone de dos pantallas de 5,5 pulgadas con resolución de 1024×480 píxeles que se cierran a modo de libro.
Corea del Sur desarrollará su propio SO tras el acuerdo Motorola-Google
El anuncio de compra de Motorola por parte de Google fue recibido con buenas palabras pero algunos países como Corea del Sur han comenzado a desconfiar y planean desarrollar su propio sistema operativo móvil de código abierto.
Y es que una de las grandes dudas que han surgido tras la unión de Motorola y Google es cómo afectará al compromiso de la compañía de ofrecer Android como plataforma abierta a otros fabricantes como Samsung, Sony Ericsson, LG o HTC.
Larry Page, CEO de Google, ha asegurado que la compra de Motorola no cambiará nada en este aspecto pero las autoridades de Corea del Sur no piensan lo mismo.
“Dado que Google es un sistema open source no puede cambiar a un sistema de código cerrado de la noche a la mañana”, plantea Kim Jae-hong, ministro del ministerio de economía surcoreano, “sin embargo no podemos descartar completamente la posibilidad de que Google salte al negocio de teléfonos inteligentes en el futuro”.
Por esta razón y para proteger el negocio de fabricantes surcoreanos tan importantes como Samsung o LG, el gobierno de este país ha comenzado a desarrollar un nuevo sistema operativo móvil de código abierto que pudiera sustituir a Android llegado el caso.
Pero Corea del Sur no es el único país que ha recibido con recelo el acuerdo Motorola-Google ya que China también ha planteado sus dudas en relación a la validez de esta operación.
Las autoridades rguladoras de la competencia denuncian que Google no ha solicitado su aprobación para llevar a cabo la adquisición tal y como requieren las leyes chinas, que obligan a las empresas que operan en el país a pedir este tipo de permisos.
¿Comprará Samsung la división PC de HP?
El pasado viernes saltaba la noticia: Hewlett-Packard quiere deshacerse de su división de PC para centrarse en el software y los servicios empresariales, pero ¿qué empresa podría estar interesada en pujar por este negocio?
El cambio de rumbo de HP ha cogido por sorpresa a buena parte de la industria y las quinielas con los nombres de empresas que posiblemente estarían interesadas en esta compra no han parado de circular.
Jack Schofield explica en ZDnet que Samsung es la única que tiene el dinero necesario para esta operación y que estaría realmente interesada en adquirir el negocio PC de HP.
Schofield descarta al resto de compañías que compiten en este mercado ya que “Acer está luchando con la caída de las ventas de PC, Asus no tiene dinero en efectivo, MSI es demasiado pequeña y Lenovo ya se ha hecho cargo de la división PC de IBM”.
Además señala que Sony y Apple no parecen interesadas en entrar en esta puja mientras que para Microsoft sería un “dolor de cabeza gigante” por los problemas que podría causarles con la autoridades reguladoras de la competencia y porque rivalizarían con el resto de fabricantes que utilizan Windows.
Así pues quedarían Toshiba y Samsung como posibles compradores.
Por el momento se desconocen las preferencias de Hewlett-Packard y las ofertas que han podido recibir, pero sus directivos han dejado claro que tomarán la decisión pronto ya que quieren finalizar este proceso en un plazo de entre 8 y 12 semanas.
Mientras, la compañía continúa con su ritmo de lanzamientos y acaban de presentar el nuevo modelo Compaq 8200 Elite All-in-One Business Desktop, un todo-en-uno orientado a empresas, pequeños comercios y consumidores finales que podría ser el último PC de HP.
Samsung adelanta detalles de cuatro nuevos Galaxy y cambia de nomenclatura
Aunque su presentación oficial no se producirá hasta la próxima semana, durante la feria IFA de Berlín, Samsung ya ha adelantado buena parte de los secretos que esconde su nueva línea de teléfonos inteligentes.
En primer lugar, el Galaxy W contará con pantalla táctil WVGA de 3,7 pulgadas, CPU de 1,4 GHz y conectividad HDSPA de 14,4 Mbps, ideal para aquellos que necesitan vivir rápida e inteligentemente. A mayores introduce juegos, música y plataformas sociales.
Junto a él llegarán los Galaxy M Pro, Y e Y Pro, todos ellos con sistema operativo “Gingerbread”.
La línea M presenta teclado QWERTY, además de trackpad óptico y pantalla táctil, así como mejoras en el historial de comunicaciones, mensajería instantánea y actualizaciones de redes sociales.
El Galaxy Y se dirige al mercado más joven, por lo que ofrece gran variedad de colores y facilita las capacidades multitarea a través de un procesador de 832 MHz. Incluye Social Hub para mantener el contacto permanente con los círculos de amigos online, interfaz de usuario TouchWiz para una experiencia intuitiva y Swype para escritura rápida.
Por último, la versión Pro del Galaxy Y está optimizada para los jóvenes profesionales que buscan combinar su trabajo con el ocio. Al venir equipada con la suite de ofimática móvil ThinkFree, permite editar desde documentos de Word hasta Excel, PPT y PDF. Alterna el uso de pantalla táctil con el de teclado QWERTY e integra WiFi Direct para mayor velocidad de transferencia.
Además de los diseños renovados, Samsung ha decidido rebautizar su familia de teléfonos para organizar y agrupar todos los dispositivos en cinco clases, cada una de ellas identificada por una letra. De acuerdo con este sistema, también serán designados con un indicador adicional de sus funcionalidades específicas. Eso sí, todos ellos entran dentro de la marca Galaxy.
La W se corresponde a “wonder” (maravilla) y busca un balance entre estilo y rendimiento. La M encarna la magia (del inglés “magical”) de terminales de gama alta a un precio reducido. Mientras que la Y significa “young” porque se dirige al público de menor edad y a los mercados emergentes.
Que un teléfono sea “Pro” indica que incluye un teclado QWERTY para escribir correos electrónicos más rápido y que se ha incrementado la productividad para los profesionales. El distintivo “Plus” se debe a que es una actualización de un modelo ya existente. Y “LTE”, como sus siglas indican, se debe a que está diseñado para utilizar estándares de conectividad Long-Term Evolution.
En cuanto a los Galaxy S (”super smart” o muy inteligente), mantendrán su designación exclusivamente para dispositivos emblemáticos, y los Galaxy R (“royal/refined” o “real/refinado) remarcan las bondades de su tecnología y se refieren a modelos premium.
Un documental militar chino autoinculpa al gobierno de ataques a Estados Unidos
El gobierno chino siempre ha negado ser el cerebro de operaciones cibernéticas contra países occidentales, como la recientemente descubierta Shady Rat. Pero un documental de contenido militar emitido por la televisión nacional el 17 de julio demuestra lo contrario.
Y es que el jefe de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen, que se encontraba viendo el programa, descubrió sistemas militares chinos hackeando un objetivo estadounidense en “Tecnología Militar: Llega la tormenta Internet”.
“Parece el documental estándar de 20 minutos sobre el potencial y los riesgos de una guerra en el ciberespacio”, señala Hyppönen. “Sin embargo, mientras hablan sobre la teoría, muestran imágenes reales de los sistemas del gobierno chino lanzando ataques contra Estados Unidos”.
Concretamente, se puede ver una pantalla de ordenador que opera con software de la Universidad de Ingeniería Eléctrica del Ejército de Liberación y cuyo cuadro de diálogo ofrece varias opciones de ataques a los hackers chinos.
Aunque entre los objetivos se encontraban direcciones IP pertenecientes a Falun Gong, un movimiento religioso prohibido en China, el seleccionado en el vídeo atentó contra “138.26.72.17, que pertenece a una universidad de EE.UU”, desvela Hyppönen. “El tipo de ataque que se puso en marcha no está claro, pero la existencia de dicho software con tales objetivos es totalmente novedoso”.
Que el propio gobierno se autoinculpe “es inusual”, reconoce el investigador. “La explicación más probable es que este material terminase en el montaje final porque el editor no entendió la relevancia de su significado”.
La CCTV7, canal responsable del programa, ha eliminado las imágenes de su consulta online, pero no ha podido evitar su propagación. Hyppönen se apresuró a publicar el vídeo original en el blog de su compañía, donde se pueden ver las pruebas incriminatorias alrededor del minuto 13.
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