Buscar

2010/08/06

Kinect no estará accesible para los creadores independientes de XNA

Vandal

Los desarrolladores independientes de juegos para Xbox Live Arcade a través de la plataforma de creación XNA no podrán usar la tecnología de Kinect en sus títulos.

Un representante de la compañía ha confirmado a Digital Spy que la creación de juegos para Kinect está restringido "a desarrolladores con contratos establecidos con Microsoft", situación en la que no se encuentran los desarrolladores independientes sobre XNA.

De este modo, la integración de Kinect recibe el mismo tratamiento que el derecho a lanzar juegos completos de distribución física en Xbox 360, o juegos comerciales completos de Xbox Live Arcade.

En el futuro la situación puede cambiar, pues "es algo que quizás consideremos en el futuro, pero no se pueden confirmar planes en estos momentos."

La venta de hardware para PC supera a la de consolas de sobremesa

MeriStation

El PC ha muerto, defienden algunos. Pues parece que no, para regocijo de otros. Y es que según un informe emitido por la PC Gaming Alliance, las ventas de hardware para computadoras supusieron durante el pasado año un montante total que superaba al que consiguieron, conjuntamente, todas las consolas de sobremesa combinadas. Aunque en el informe no tuvieron en cuenta la venta de consolas portátiles, las ventas de PC experimentaron un crecimiento sin precedentes en los últimos tiempos.
Según el citado informe: “El volumen anual de envíos correspondientes a hardware para el juego en PC durante 2009 fue más de dos veces mayor que el combinado por las consolas Wii, PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360 enviadas durante el mismo período”, rezaba el documento en el cual también se afirmaba que esta tendencia continuará en el futuro.
Matt Ployhar, presidente del comité de investigación PCGA, dijo que los jugadores cada vez buscan más soluciones portátiles a su deseo de poder acceder a una experiencia de juego en cualquier parte: “Una de las mayores tendencias que he visto en 2009 indica que gran demanda de sistemas móviles para los jugadores de PC”. A tenor de los datos expuestos, parece que el PC tiene cuerda para rato.

Winston Churchill y su temor por los ovnis

BBC Mundo

Londres, década de los años 50. Los más altos jefes de la inteligencia británica se reúnen en secreto no para discutir asuntos de seguridad nacional, sino el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).
No es un capítulo de "La guerra de los mundos" de H. G. Wells, donde la Tierra es invadida por extraterrestres. De hecho, el gobierno del Reino Unido se tomó tan en serio la posible amenaza de ovnis que ordenó a un comité de expertos en inteligencia redactar un informe semanal sobre la supuesta presencia de platillos voladores.
La archivos se mantuvieron clasificados por 50 años. Así lo exigió el primer ministro británico Winston Churchil para prevenir "el pánico masivo".
Este jueves, el ministerio de Defensa del Reino Unido publicó los documentos reveladores en la página de internet del Archivo Nacional.
Como explica la periodista de la BBC Rajini Vaidyanathan, las evidencias dan cuenta de que durante 1957 el comité conjunto de inteligencia recibió, como promedio, un reporte semanal sobre algún avistamiento de ovnis. Algunos aún hoy no tienen explicación.
Los informes desclasificados muestran también que durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill presidió varias reuniones para debatir el tema. Le preocupaban posibles encuentros entre aviones bombarderos de la Real Fuerza Aérea británica y ovnis.

En fotos: Los expedientes X del Reino Unido

Expedientes X

Nick Pope, quien solía investigar los supuestos avistamientos de ovnis para el Ministerio de Defensa del Reino Unido le comentó a la BBC: "Lo interesante es que la mayoría de los documentos sobre ovnis de ese período fueron destruidos".
"Pero ocurre que un científico, cuyo abuelo había sido uno de los guardaespaldas de Churchill, alertó que el propio primer ministro y Dwight Eisenhower (en aquel momento presidente Estados Unidos) se reunieron para debatir cómo encubrir un episodio en el cual un piloto de la fuerza aérea británica había visto un objeto volador no identificado", agregó Pope.

"La razón aparente para disimular la noticia fue que Churchill creía que, de darse a conocer, causaría un terror masivo y destrozaría las creencias religiosas del pueblo".
Pero los archivos sobre la supuesta presencia de ovnis en el cielo británico no se limitan a la década de los años 50.
A mediados de la década de los 90, el número de reportes sobre la presunta observación de platillos voladores aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.
En 1996, cuando la serie "Expedientes X" era transmitida por televisión, se reportaron más de 600 avistamientos de luces extrañas, a diferencia de unos 240, el promedio de los cinco años anteriores.
Para 2009, la oficina de investigación de ovnis del Ministerio de Defensa fue cerrada.
Los 18 documentos de unas 5.000 páginas publicados este jueves son los más recientes de un proyecto de tres años en conjunto con el Archivo Nacional.
Cuando le preguntaron por qué se difunden ahora, el consultor de los archivos David Clarke dijo que el tema de los ovnis es el tercer motivo más popular que lleva a los británicos a escribir al Ministerio de Defensa pidiendo que se revele la información.
Y este despacho ha decidido abrirlos al público porque, asegura, "no hay secretos que esconder".

Activision gana un 12% más

ITespresso

Los beneficios de Activision Blizzard han crecido un 12% en el segundo trimestre, un periodo en el que por primera vez los ingresos online han superado los procedentes de canales tradicionales.
Activision ha ganado 219 millones de dólares, comparado con los 195 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han caído un 6,8% hasta los 967 millones de dólares. Los márgenes operativos han crecido hasta el 31% desde el 21%, mientras que los costes se han reducido un 19%
Para el tercer trimestre la compañía espera unos ingresos de 725 dólares, por debajo de las previsiones de los analistas, que hablan de ventas de 912 millones de dólares.
Los buenos resultados se han visto ayudados por las fuertes ventas de títulos como World of Warcraft o la franquicia Call of Duty, además del buen rendimiento del negocio online de la compañía, que ha superado los 20 millones de paquetes de mapas descargados de la franquicia Call of Duty.
Activision Blizzard ha presentado sus resultados pocos días después que Electronic Arts, que también ha visto crecer sus ingresos.

Google paga 228 millones de dólares por un desarrollador de juegos sociales

Silicon News

Slide también tiene tiernos animalitos en colores pastel. Hacerse con la encantadora ovejita de la foto le ha salido no muy barato a Google: el buscador acaba de comprar, según filtraciones, al desarollador de juegos sociales Slide. La compra, entre bonus y pago por adquisición, le saldrá a Google por 228 millones de dólares.
El acuerdo se anunciará oficialmente a lo largo del día de hoy, según apunta el medio que ha conseguido la filtración, TechCrunch. Google habría pagado 182 millones de dólares por el desarrollador de juegos, a los que habría que sumar 46 millones destinados a incentivos y otros bonus para retener el talento de su plantilla.
La compra permitirá a Google afianzar su posición en el mercado de los juegos sociales, donde ya realizó una inversión millonaria en la niña bonita de los juegos pastel, Zynga. Google Games podría estar al caer.

AMD impulsa sus procesadores Bulldozer

eWeek

AMD está dedicando un nuevo blog a sus inminentes microprocesadores basados en una nueva microarquitectura que tiene como nombre en clave “Bulldozer“.
Los artículos publicados en ese nuevo blog se centrarás sobre todo en la parte comercial del negocio, aunque también habrá debates en el segmento del usuario final, según John Fruehe, director de marketing de producto en AMD.
“El negocio de los servidores tiende a tener ciclos de venta mucho más largos y discusiones más intensas sobre las arquitecturas utilizadas, y podréis ver más enfoque en esas áreas por nuestra parte”, avanzaba en el primer artículo del nuevo blog Fruehe.
Bulldozer es la primera microarquitectura de AMD en llegar después de varios años, y está orientada a revolucionar los segmentos de servidores y de los PCs de escritorio. La empresa dará más datos el próximo 24 de agosto en la conferencia Hot Chips que se celebra en la Universidad de Stanford en California.

Apple negocia la compra de un fabricante de vídeojuegos de internet chino

Cinco Dias

De concretarse la compra, sería la primera adquisición de Apple en la República Popular. Tian Bo, subdirector general de Handseeing Information Technology, confirmó a Xinhua que las dos empresas están negociando el precio de la adquisición y otros detalles.
Algunos medios han barajado la cifra de 150 millones de dólares (114 millones de euros), pero Tian declinó confirmarla y agregó que todavía no han llegado a un acuerdo sobre el valor.
Está previsto que las negociaciones finalicen antes de septiembre, señaló.
Otras compañías extranjeras se han interesado por el fabricante chino, cuya sede está en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.
Fuentes de Handseeing creen que Apple trata de reforzar sus negocios de desarrollo de vídeo juegos como preparación para el lanzamiento del servicio Game Center, para el que existen grandes oportunidades en China, el principal mercado de internet con 420 millones de internautas.