Buscar

2009/09/14

AMD presenta ATI-Eyefinity

Fuente: eWeek.

El fabricante de procesadores pretende ofrecer a los consumidores una gama de productos que conviertan al PC en algo más poderoso, participativo e intuitivo.

AMD ha presentado la multitecnología de visualización ATI-Eyefinity, una función revolucionaria en la próxima generación de procesadores gráficos ATI Radeon compatibles con DirectX 11.

Esta innovación proporciona a los PC la oportunidad de conectar sin problemas hasta seis pantallas de alta definición en una gran variedad de configuraciones de retrato y paisajes, brindándoles a los televidentes una nueva perspectiva sobre su experiencia con sus equipos.

ATI-Eyefinity se alimenta con una tarjeta gráfica de hasta 12 veces 1080p de resolución de alta definición, que se aproxima a la definición óptica clarity.1. Esta tecnología tiene como objetivo proporcionar una calidad de visionado similar a la del ojo humano.

Para el entretenimiento, la educación y las aplicaciones de productividad, proporciona más información y detalles sorprendentes al alcance de los usuarios.

AMD está trabajando con Samsung para introducir esta tecnología en los monitores de marco ultradelgado del fabricante coreano, que permitirán a los clientes crear su propia matriz de visualización escalable.

Para mostrar las nuevas experiencias que la próxima generación de gráficos de ATI Radeon proporcionará a los clientes, AMD presenta equipos armados con los nuevos procesadores de ATI, capaces de hacer entornos virtuales increíblemente complejos, así como escenas y personajes que son casi indistinguibles de la realidad, renderizado en tiempo real e interactivo.

El fabricante ha desarrollado estas innovaciones con el propósito de transformar totalmente la experiencia de los consumidores al entrar en las tiendas, acceder más fácilmente a un procesamiento de vídeo avanzado y mejorar su entretenimiento.

La nueva campaña está diseñada para facilitar a los consumidores la toma de decisiones de compra de un PC a partir del entretenimiento y las redes sociales.

“Estos anuncios suponen la culminación de más de un millón de horas de innovación en el diseño de miles de ingenieros de AMD en los últimos años y el compromiso de más de 100.000 socios de canal. La compañía marca una revolución en la experiencia del PC con el procesador más poderoso del mundo. Más importante es, sin embargo, la experiencia que estamos dando a los consumidores de hoy, al convertir a los PC en algo más poderoso, intuitivo y participativo”, explica Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general de AMD.

Google quiere que la energía solar sea más barata

Fuente: ITespresso.

Decepcionada con la falta de ideas e inversiones en el sector de las energías alternativas, Google ha anunciado que está trabajando en su propia tecnología de espejos que podría reducir el coste de construir plantas solares una cuarta parte.

En declaraciones recogidas por Reuters la compañía ha anunciado que está trabajando en nuevos materiales para espejos tanto para la superficie de los mismos como del substrato sobre el que están montados. En 2007 la compañía anunció que invertiría en compañías y en investigaciones para producir energía renovable de bajo coste.

Los ingenieros de la compañía se han centrado en tecnología solar, en la que se utiliza el calor del sol para calentar una superficie que produce corriente en una turbina. Desde Google están buscando la manera de reducir el coste de los campos de espejos a la mitad y espera contar con una tecnología viable dentro de un par de meses.

Además de en los espejos, Google está trabajando en turbinas de gas que se basen en energía solar más que en gas natural. La compañía espera que dentro de dos o tres años pueda mostrar una serie de sistemas piloto capaces de generar un montón de energía a bajo coste.

Google está invirtiendo en dos compañías centradas en la energía solar, eSolar y BrightSource, aunque no trabaja con ellas en el desarrollo de espejos o turbinas más económicas.

Palm busca seducir a un público más joven

Fuente: La Nacion.

Dando el siguiente paso hacia la reconstrucción de su línea de teléfonos inteligentes, Palm anunció la aparición de un teléfono móvil nuevo llamado Pixi . También dio a conocer que bajaría 50 dólares del precio de su smartphone Pre , a 150 dólares, con una garantía de servicio de dos años, luego de un reembolso instantáneo de 150 dólares y de un reembolso por correo de 100 dólares.

En concordancia con su nombre, el Pixi (que significa "duendecillo") está dirigido a clientes más jóvenes que los que compraron el Pre. La compañía dijo que el teléfono tendrá una pantalla táctil más pequeña y será más delgado que el Pre, pero aseguró que compartirán muchas de las mismas características, incluyendo 8 gigabytes de almacenamiento y capacidades de navegación GPS. Al igual que el Pre , el Pixi se ejecuta con el nuevo sistema operativo de la compañía, llamado WebOS , el cual promete una rápida navegación en la Red.

"Es lindo y es muy divertido", dijo Jonathan J. Rubinstein, director ejecutivo de Palm. "Mientras que el Pre es un poco más serio."

Para Palm, la creación de una familia de teléfonos inteligentes es un paso importante hacia el establecimiento de la empresa como competidor en un mercado inalámbrico cada vez más competitivo.

"Este es un buen paso hacia adelante para Palm", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia y análisis de Interpret, una firma de investigación de mercado con sede en Los Ángeles. "Esto demuestra que el Pre no es sólo un éxito único, sino una familia de dispositivos que los usuarios pueden adoptar."

Rubinstein agregó que Palm había tenido éxito antes con la estrategia de lanzar un teléfono inteligente al público general y hacerlo atractivo para usuarios no empresariales. En 2007, introdujo el teléfono inteligente Centro, una versión más elegante de Palm Treo, y lo hizo con el propósito de atraer a todo el público, menos al usuario de negocios. La compañía dice que aún existe una brecha en el mercado entre los teléfonos inteligentes para los negocios y los teléfonos celulares de uso general.

"Hay una enorme cantidad de gente que está cansada de los teléfonos de características tradicionales y quiere un teléfono inteligente", señaló. "Muchos de nuestros clientes de Centro procedían de exactamente eso, y vemos que ésta es una oportunidad mucho mayor para ese mercado."

Para capturar la imaginación de los usuarios más jóvenes, el Pixi también tendrá una carcasa que podrá ser reemplazado por una serie de paneles intercambiables, para los cuales la empresa tiene previsto contratar los servicios de ilustradores, artistas gráficos y diseñadores de moda.

En lugar de tener un teclado deslizable como el Pre, el Pixi posee un teclado expuesto completo, que los ejecutivos de Palm esperan atraerá a un comprador más joven que prefiere características como el envío de mensajes de texto.

La compañía expresó que el Pixi será distribuido exclusivamente por Sprint y estará disponible a tiempo para la temporada de compras navideñas. Aunque la empresa no dio a conocer el precio del teléfono inteligente, Rubinstein dijo que sería menos costoso que el Palm Pre, el cual se vendió inicialmente a un precio de 200 dólares después de un reembolso, y con un contrato de dos años.

Casi igual de crucial como lograr avances para Palm contra competidores como Apple y Research in Motion , agregó Gartenberg, es el hecho de cultivar un sistema de desarrolladores dispuestos a escribir y a publicar programas que podrían ejecutarse en sus dispositivos.

"Cuantos más dispositivos, mejor, cuantas más aplicaciones, mejor", afirmó Gartenberg.

Actualmente, la empresa sólo acepta solicitudes para su tienda de aplicaciones de manera limitada. La firma dijo que decenas de miles de desarrolladores han descargado el kit de desarrollo de software WebOS, que es el principal conjunto de herramientas necesarias para escribir aplicaciones, desde que la empresa lo puso a disposición del público, en julio. En este otoño boreal, Palm planea comenzar la revisión de aplicaciones entregadas por los desarrolladores para su venta en su tienda de aplicaciones.

"Nuestra experiencia en el desarrollo del Catálogo de Aplicaciones ha sido increíble ya que hemos sido muy metódicos", dijo Rubinstein. "Lo que hemos logrado es realmente genial, pero recién estamos comenzando."

Para Lula, la culpa la tienen los ricos

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, criticó duramente a los "países ricos", al G-8 y otros organismos internacionales por la crisis económica global.

"Los países ricos son los principales culpables porque no tenían ningún reglamento para sus sistemas financieros", declaró en una entrevista exclusiva con la BBC sobre la crisis económica.

El presidente Lula se ha posicionado a sí mismo como una especie de portavoz informal del mundo en desarrollo desde el inicio de la crisis.

El mandatario ha estado defendiendo lo que percibe como los intereses de los pobres en lugares como América Latina, África, y Asia y reclamando cambios en el sistema financiero global.

Lula declaró a la BBC que los gobiernos de los países ricos "sabían cómo opinar sobre todo lo relacionado con la economía de los países en desarrollo. Pero cuando se vieron en dificultades no supieron cómo actuar".

Sus criticas fueron dirigidas también hacia las instituciones económicas internacionales.

"El FMI (Fondo Monetario Internacional) no tenía solución, no tenía certeza y no tenía respuesta", afirmó el mandatario.

Y agrega: "El Banco Mundial no tenía solución, no tenía certeza y no tenía respuesta. ¡Y los gobiernos tampoco la tenían!".

"Banqueros de ojos azules"

El presidente Lula insistió además en que la crisis fue la creación de "banqueros blancos, de ojos azules" del mundo rico.

Esa expresión causó controversia en marzo cuando el líder brasileño la utilizó mientras estaba junto a Gordon Brown, durante la visita que hizo el primer ministro británico a Brasilia.

Lula fue criticado por utilizarla. Algunos la consideraron inapropiada y con rasgos de racismo.

Sin embargo, durante la entrevista no mostró arrepentimiento.

"Lo que quise decir es más digno de atención hoy de lo que era entonces. Lo que quise decir es que no eran los indígenas o la población negra quienes debían pagar la cuenta (de la crisis), sino aquellos que realmente eran los responsables: los banqueros de ojos azules", insistió.

"Los ricos fueron los responsables de la crisis. Y nosotros no íbamos a permitir que ellos culparan a los pobres del mundo, como ocurre siempre durante las crisis económicas", manifestó el presidente Lula.

Sin embargo, el mandatario se mostró confiado en que los líderes del G-20, el grupo de países desarrollados y emergentes, puedan encontrar soluciones si siguen trabajando en conjunto.

El G-20 se reunirá nuevamente para discutir la crisis en la ciudad de Pittsburg, Estados Unidos, el 24 y 25 de septiembre, donde Brasil espera poder influir en el debate con un llamado a lograr mayores cambios en el sistema financiero.

"Sin legitimidad"

El presidente Lula defendió el grupo y apuntó que el G-20 se está convirtiendo en un foro importante para debatir y encontrar soluciones a la economía.

Pero también señaló que el grupo debería ampliar sus objetivos y empezar a implementar medidas que aceleren el desarrollo.

"Espero (...) que los pobres del mundo, los países emergentes, no sean llamados solamente para resolver el problema de la crisis y cuando termine la crisis, se le ponga fin al G-20 y se regrese al G-8", expresó Lula.

Según el presidente brasileño, el G-8 no tiene la credibilidad para lidiar con los desafíos económicos globales.

Lula agregó que el G-8 es un "club cerrado" que "no tiene legitimidad" para debatir la presente crisis.

Panasonic lanza una bombilla que dura 19 años

Fuente: El Periodico.

Panasonic acaba de anunciar una nueva categoría de bombillas LED, Everleds, que pueden durar 40.000 horas, es decir, hasta 19 años si se utilizan durante 5,5 horas diarias, que es el uso medio. La nueva lámpara, que tiene ocho modelos distintos, se pondrá a la venta en Japón el próximo 21 de octubre a un precio de entre 4.000 y 5.000 yenes (entre 30 y 38 euros), según modelo.

La lámpara se presenta como "la más eficiente energéticamente, más brillante y más pequeña bombilla de LED" del mundo, con una tecnología nueva que les permite además reciclarla fácilmente. Las bombillas, que tienen versiones que van desde los 4 watios a los 7,6 watios, están basadas en una nueva tecnología que emiten menos calor al exterior y lo aprovechan en la iluminación, por lo que prácticamente no emiten radiación, según la multinacional japonesa. Según sus cálculos, consumen el 10% de electricidad de lo que gasta una bombilla incandescente. En Japón continúan con corriente de 100 voltios.

La compañía japonesa no comercializa bombillas en España, pero también será la primera vez que entre en el mercado de las lámparas LED en Japón, donde competirá con Sharp, Toshiba y Mitsubishi. Las cuatro compañías están utilizando la misma tecnología para fabricar televisores.

¿Quién se atreve a criticar a los Beatles?

Fuente: El Pais.

Nadie osa cuestionar a los Beatles. Son la gran banda que propulsó el rock al corazón de la cultura popular, dueños de un cancionero popular convertido en clásico universal. Todo el mundo les adora. Esto es bien conocido y aceptado como un dogma de fe.¿O es que hay algún hereje que se atreva a discrepar? Alguno hay, -tal como señala Stephen Robb en la edición electrónica de la BBC-, y aunque quizá no pasen de ser una minoría, la Red les ha dado un gran altavoz.

Justo ahora que se acaban de remasterizar los trece álbumes británicos de los Beatles junto a una campaña promocional a su medida, vuelve a plantearse la cuestión sobre el estatus semidivino que mantiene la banda cuatro décadas después de su disolución. "Los Beatles parecen ocupar una posición singularmente inatacable en la cultura popular. Toda la gente les adora, ¿No?", se pregunta Robb en la web de la BBC.

Quizá hace unos años fuera difícil localizar apóstatas del credo beatlemaniaco, pero gracias a Internet ya no están solos y pueden agruparse en dignas minorías disidentes. Y no se andan con tapujos frente a los creadores de himnos como Help, Penny Lane o Strawberry fields. En la red social Facebook hay casi una decena de grupos de amigos unidos bajo el lema "I hate the Beatles" (Odio a los beatles). "No sólo están terriblemente sobrevalorados por cualquier persona sobre la faz de la Tierra, sino que han realizado algunas de las chorradas más asquerosamente azucaradas que han llegado a mis oídos. Los odio, a ellos y a todos los pelotas de sus fans". Más de 600 miembros suscriben la proclama. Otras voces se expresan en webs como Suckmybeatles.com o Help! The Beatles suck .

Un rechazo estrictamente musical es el que suscribe el locutor de radio británico Robert Elms, en la web de la BBC. "Hicieron algunas cosas que gustan a mucha gente", concede el periodista. "Pueden gustar a todo el mundo: desde la abuela que canturrea When I'm sixty four hasta la niña que canta Yellow submarine". Pero advierte: "Yo creo que siempre resultan o bien simples e infantiles, o pesados y pomposos; siempre son lo uno o lo otro".

A su juicio, los Beatles ofrecen una versión higienizada y anémica del rock and roll estadounidense de raíz blues. "A mi modo de ver, convirtieron algo que una vez fue sexy y crudo, en algo completamente desprovisto de alma, una música de patio de recreo para canturrear", remacha.

Un rechazo comprensible

La repulsión que suscitan los Beatles entre algunas minorías es achacable al incuestionable prestigio que alcanzaron, según señala en la BBC el crítico musical del Daily Telegraph Neill McCormick, que considera la obra del cuarteto como "el más extraordinario viaje musical de la historia del pop". McCormick sostiene que algunos critican al grupo debido al unánime prestigio universal que lograron. "La música popular estaba en su infancia, y con el talento que tenía, la banda la propulsaron en todas direcciones".

En el itinerario musial que va de 1962, con Love me do, a los setenta, con the Long and winding road, es de una fecundidad e influencia incomparable, según McCormick. "Si te gusta la música popular moderna, decir que no te gustan los Beatles es un poco absurdo", añade.

¿Una pose?

Hay quien considera que la crítica a los Beatles no es más que la pose de unos pocos descreídos con ansias de protagonismo (por cierto, en Facebook también hay grupos que odian a la gente que odia a los Beatles), pero no todo se reduce a eso, según sostiene el crítico musical británico David Keenan. "La mayoría de la gente cree que lo haces para hacerte notar, por frentismo o por hacer de abogado del diablo". No es su caso: "Lo digo de verdad; no es una pose".

De hecho, considera que los Fab Four son la maldición la música indie, porque muchos pretenden imitarlos. "Cuando alguien dice que los Beatles les han influido, saltan las alarmas: significa que va a resultar completamente ordinarios. Todos quieren escribir esa música perfectamente eleborada, la canción clásica entre comillas", añade Keenan.

Otros reonocen la valía musical del grupo pero lamentan la gran maquinaria comercial en la que se han convertido, como advierten en la web Suckmybeatles.com. "No puedes escapar de los Beatles, No te queda más remedio que te gusten porque te han lavado el cerebro. Eres una billetera abierta y una cabeza hueca malgastando tu tiempo y tu dinero en un abismo sin fondo de avaricia empresarial y estupideces entusiastas".

Will Smith y Charlize Theron repetirán en 'Hancock 2'

Fuente: 20minutos.

Multiplicar por 4 en taquilla la enorme inversión en una película es razón más que suficiente para pensar en una secuela. Será el caso de Hancock, 150 millones de dólares presupuesto y 628 recaudados en los cines de todo el mundo, cuyo director, Peter Berg, no sólo también dirigirá la segunda entrega prevista sino que ha asegurado que tanto Will Smith como Charlize Theron repetirán en sus personajes.
Lo ha dicho en unas declaraciones a MTV Splash Page, en las que también afirma que estará Jason Bateman, que interpretaba al principal secundario del film, el publicista esposo del personaje de Charlize Theron, además de otro fichaje estrella sobre el que no ha querido adelantar detalles.

Entre la comedia y el drama, las aventuras, la fantasía y algún toque de terror, Hancock narraba las peripecias de un extraño superhéroe en Los Angeles.
Un superhéroe solitario, atormentado, algo desastre, con escasas habilidades sociales y dado a la bebida, encarnado por Will Smith, que se enamoraba de la esposa de un ejecutivo de publicidad (Charlize Theron) y descubría el secreto de ésta, el origen de sus superpoderes y la razón por la que no podía estar junto a la mujer que amaba.
Hancock 2 aún se encuentra en su fase inicial de desarrollo y todavía no hay fechas concretas sobre cuando podría llegar a los cines.
La agenda de Will Smith es de lo más apretada y se le relaciona con más de una veintena de proyectos, entre ellos la secuela de Soy leyenda o una nueva adaptación de Old Boy que dirigiría Spielberg.
Mientras que Charlize Theron, que estaría "feliz" de retomar su personaje si los anteriores protagonistas también lo hacen, cuenta con media docena de proyectos, como The Danish Girl, junto con Nicole Kidman; The Tourist, remake de la cinta francesa El secreto de Anthony Zimmer que podría unirla en la gran pantalla con Sam Worthington; el remake de Sympathy for Lady Vengeance o The Brazilian Job, secuela de The Italian Job (2003).