Google lanzó hace pocas semanas la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat. En principio, además de nuevas funciones acordes con la tecnología actual para teléfonos, aporta un aspecto gráfico novedoso y una mejora en la optimización del rendimiento del procesador, lo que se traduce en mayor duración de la batería. De todos modos, hay cierta confusión sobre si todos los modelos que funcionan con Android podrán actualizarse. Desde Eroski Consumer se especifica qué dispositivos aceptarán Lollipop y cuándo estará disponible en cada uno de ellos.
La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.
En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.
Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.
Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.
Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.
Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo
Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.
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2014/12/03
Los 'hackers' que atacaron Sony pudieron robar información sobre 3.800 empleados
Información personal de más de 3.800 trabajadores de Sony Pictures podría haber sido obtenida por los piratas informáticos que atacaron sus sistemas la semana pasada, informó este miércoles la cadena televisiva estadounidense Fusion.
Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.
Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.
Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.
Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?
La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.
El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.
Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.
Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.
Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.
Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?
La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.
El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.
2014/11/21
Amazon podría lanzar un sistema de streaming de vídeo con anuncios en 2015
Amazon desea mejorar su portafolio de entretenimiento y podría lanzar en los primeros meses del próximo año 2015 un nuevo servicio de streaming de vídeo que incluirá publicidad, informan en el New York Post.
Según recogen en ese medio, el servicio llegaría de forma independiente a la suscripción Prime de 99 dólares anuales, que ya incluye un servicio de vídeo.
Los analistas han comentado que si lanzan el servicio por separado podría convertirse en una seria amenaza para rivales como Hulu y Netflix.
Además, todo apunta a que la empresa de Bezos apostaría por bajar del precio de 7,99 dólares mensuales que cobran en Netflix, una medida que podría permitirle ganar cuota de clientes con rapidez.
Por otra parte, de llevarse a cabo el proyecto de Amazon de lanzar un servicio de streaming de vídeo con publicidad también se abriría una oportunidad excelente para las marcas, que podrían llegar a su público objetivo de manera efectiva.
Asimismo sabrían cuando sus anuncios han terminado derivando en compras en la plataforma de ecommerce de Amazon.
Según recogen en ese medio, el servicio llegaría de forma independiente a la suscripción Prime de 99 dólares anuales, que ya incluye un servicio de vídeo.
Los analistas han comentado que si lanzan el servicio por separado podría convertirse en una seria amenaza para rivales como Hulu y Netflix.
Además, todo apunta a que la empresa de Bezos apostaría por bajar del precio de 7,99 dólares mensuales que cobran en Netflix, una medida que podría permitirle ganar cuota de clientes con rapidez.
Por otra parte, de llevarse a cabo el proyecto de Amazon de lanzar un servicio de streaming de vídeo con publicidad también se abriría una oportunidad excelente para las marcas, que podrían llegar a su público objetivo de manera efectiva.
Asimismo sabrían cuando sus anuncios han terminado derivando en compras en la plataforma de ecommerce de Amazon.
Los ingresos de Mozilla se estancan
Después de tres años de crecimientos espectaculares, los ingresos de Mozilla Corp., responsable del desarrollo del navegador irefox, entre otros productos, han frenado en seco. Mozilla ganó 314 millones de dólares en 2013, de acuerdo con los detalles financieros suministrados al servicio de impuestos. Esto supone un 1% más que en 2012.
El leve incremento de los ingresos de Mozilla el año pasado llama la atención si lo comparamos con el 90% que subieron entre 2011 y 2012, o el 18% y el 33% de crecimiento en los anteriores ejercicios.
Al mismo tiempo, los gastos de la organización subieron a causa del incremento de las inversiones en los productos de Mozilla en un 40%, informa Venture Beat. Eso significa que el flujo de efectivo de las operaciones se ha reducido casi a la mitad, desde los 70,3 millones de dólares de 2012 a los 36,9 millones de 2013.
En torno al 90% de la financiación de Mozilla en 2013 provino de Google, un porcentaje similar al de 2012, según Mozilla. La organización recibe dinero cuando los usuarios de Firefox buscan en Google, que es su buscador por defecto. La compañía de Mountain View devuelve una parte de los ingresos resultantes de búsqueda de anuncios.
Una situación que va a cambiar en breve. El miércoles, Mozilla anunció que va a cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado de Firefox en EEUU. A partir de diciembre será Yahoo! y no Google. Los términos del acuerdo no están claros, pero Mozilla es optimista acerca de su futuro financiero. “Al final, cada una de las opciones de colaboración disponibles para nosotros había mejorado en términos económicos, lo que refleja el valor significativo que Firefox trae al ecosistema”, aseguró Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla.
El leve incremento de los ingresos de Mozilla el año pasado llama la atención si lo comparamos con el 90% que subieron entre 2011 y 2012, o el 18% y el 33% de crecimiento en los anteriores ejercicios.
Al mismo tiempo, los gastos de la organización subieron a causa del incremento de las inversiones en los productos de Mozilla en un 40%, informa Venture Beat. Eso significa que el flujo de efectivo de las operaciones se ha reducido casi a la mitad, desde los 70,3 millones de dólares de 2012 a los 36,9 millones de 2013.
En torno al 90% de la financiación de Mozilla en 2013 provino de Google, un porcentaje similar al de 2012, según Mozilla. La organización recibe dinero cuando los usuarios de Firefox buscan en Google, que es su buscador por defecto. La compañía de Mountain View devuelve una parte de los ingresos resultantes de búsqueda de anuncios.
Una situación que va a cambiar en breve. El miércoles, Mozilla anunció que va a cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado de Firefox en EEUU. A partir de diciembre será Yahoo! y no Google. Los términos del acuerdo no están claros, pero Mozilla es optimista acerca de su futuro financiero. “Al final, cada una de las opciones de colaboración disponibles para nosotros había mejorado en términos económicos, lo que refleja el valor significativo que Firefox trae al ecosistema”, aseguró Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla.
Amazon se adentra en el negocio de la reserva online de hoteles
Nuevo sector de negocio en el que se adentra la empresa fundada por Jeff Bezos. Empezaron vendiendo libros a través de Internet pero cada vez van adentrándose en más áreas. Ahora le toca a la comercialización online de servicios relacionados con los viajes, empezando por la reserva de hoteles.
Amazon Travel sería la nueva área en la que se ofrecería al navegante una cuidada selección de alojamientos que en un primer momento se limitaría a las áreas circundantes de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, pero que con el tiempo y tal y como anteriormente ha sucedido con otros servicios de la cada vez mayor tienda online, se iría extendiendo a otros emplazamientos. El funcionamiento de esta plataforma de reserva a través de Internet de hoteles se iniciará el 1 de enero de 2015.
Los establecimientos aportarían fotografías e información sobre precio y características de las habitaciones y una extranet de Amazon se ocuparía de mostrarlas y gestionar la transacción, abonándose por parte de los alojamientos una comisión del 15 % para Amazon, que está enfocando su servicio a hoteles independientes en lugar de a grandes cadenas.
Según indican alojamientos que forman parte de esta iniciativa, es Amazon quien se ha puesto en contacto con dichos establecimientos y al parecer se habrían guiado por los criterios de clasificación de TripAdvisor, seleccionando tan solo una pequeña parte de los hoteles en cada emplazamiento eligiendo siempre entre aquellos que han alcanzado una valoración de al menos cuatro estrellas, por lo que parece ser que la intención esencial de Amazon Travel es ofrecer únicamente alojamientos de calidad contrastada.
En una primera fase Amazon Travel se centra únicamente en los hoteles y no se va a ocupar ni de vuelos ni de otros servicios relacionados con los viajes, aunque el hecho de que la plataforma se denomine precisamente Amazon Travels (viajes) y no Amazon Hotels parece dejar claro que en un futuro no demasiado lejano se ampliarán los servicios.
Amazon trata de generar un mercado para aquellos establecimientos independientes que carecen del “músculo” de las grandes cadenas para darse a conocer pero que al mismo tiempo ofrecen alojamiento de calidad, incluidos los llamados “hoteles boutique” o “con encanto” que suelen estar apartados de los circuitos de las agencias de viajes y para ello no cabe duda que van a dar buen uso a la gestión cada vez más eficiente del ingente número de datos que maneja una de las mayores tiendas online del planeta.
Una pista sobre los siguientes pasos en esta dirección la da la solicitud que ha hecho la empresa de perfiles profesionales relacionados con la gestión del marketing de viajes en lugares como los citados Nueva York y Los Ángeles pero también en ciudades como Boston, Dallas o San Francisco, lo que indica cuáles podrían ser las próximas áreas en comenzar a contar con la cobertura de Amazon Travel.
Con anterioridad Amazon mantuvo acuerdos con empresas relacionadas con el turismo tales como Expedia (en 2001) o SideStep (en 2006), empresa que más tarde sería adquirida por Kayak, aunque ahora parecen decididos a apostar por su propia marca.
El consultor especializado en el negocio hotelero Robert Cole afirma que Amazon Travel puede tener una fuerza disruptiva en el negocio de los viajes online puesto que Amazon ha demostrado anteriormente ser capaz de generar ese cambio en los modelos de negocio en los que ha intervenido además de apostar siempre por la inversión a largo plazo. En este caso podría amenazar a las grandes cadenas hoteleras con mejores costos de distribución, mejores condiciones de pago y aportando una inmejorable capacidad de difusión a alojamientos independientes.
Recordemos también que la mayor tienda online del mundo, la china Alibaba, también está apostando cada vez más por el sector del viaje online al haber incluso rebautizado a su división en dicho segmento como Alitrip (trip = viaje en inglés) por lo que parece claro que se avecina una interesante pugna en ese ámbito en la que probablemente, como en otros campos de batalla, terminemos por ganar los usuarios con mejores servicios y precios más asequibles.
Amazon Travel sería la nueva área en la que se ofrecería al navegante una cuidada selección de alojamientos que en un primer momento se limitaría a las áreas circundantes de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, pero que con el tiempo y tal y como anteriormente ha sucedido con otros servicios de la cada vez mayor tienda online, se iría extendiendo a otros emplazamientos. El funcionamiento de esta plataforma de reserva a través de Internet de hoteles se iniciará el 1 de enero de 2015.
Los establecimientos aportarían fotografías e información sobre precio y características de las habitaciones y una extranet de Amazon se ocuparía de mostrarlas y gestionar la transacción, abonándose por parte de los alojamientos una comisión del 15 % para Amazon, que está enfocando su servicio a hoteles independientes en lugar de a grandes cadenas.
Según indican alojamientos que forman parte de esta iniciativa, es Amazon quien se ha puesto en contacto con dichos establecimientos y al parecer se habrían guiado por los criterios de clasificación de TripAdvisor, seleccionando tan solo una pequeña parte de los hoteles en cada emplazamiento eligiendo siempre entre aquellos que han alcanzado una valoración de al menos cuatro estrellas, por lo que parece ser que la intención esencial de Amazon Travel es ofrecer únicamente alojamientos de calidad contrastada.
En una primera fase Amazon Travel se centra únicamente en los hoteles y no se va a ocupar ni de vuelos ni de otros servicios relacionados con los viajes, aunque el hecho de que la plataforma se denomine precisamente Amazon Travels (viajes) y no Amazon Hotels parece dejar claro que en un futuro no demasiado lejano se ampliarán los servicios.
Amazon trata de generar un mercado para aquellos establecimientos independientes que carecen del “músculo” de las grandes cadenas para darse a conocer pero que al mismo tiempo ofrecen alojamiento de calidad, incluidos los llamados “hoteles boutique” o “con encanto” que suelen estar apartados de los circuitos de las agencias de viajes y para ello no cabe duda que van a dar buen uso a la gestión cada vez más eficiente del ingente número de datos que maneja una de las mayores tiendas online del planeta.
Una pista sobre los siguientes pasos en esta dirección la da la solicitud que ha hecho la empresa de perfiles profesionales relacionados con la gestión del marketing de viajes en lugares como los citados Nueva York y Los Ángeles pero también en ciudades como Boston, Dallas o San Francisco, lo que indica cuáles podrían ser las próximas áreas en comenzar a contar con la cobertura de Amazon Travel.
Con anterioridad Amazon mantuvo acuerdos con empresas relacionadas con el turismo tales como Expedia (en 2001) o SideStep (en 2006), empresa que más tarde sería adquirida por Kayak, aunque ahora parecen decididos a apostar por su propia marca.
El consultor especializado en el negocio hotelero Robert Cole afirma que Amazon Travel puede tener una fuerza disruptiva en el negocio de los viajes online puesto que Amazon ha demostrado anteriormente ser capaz de generar ese cambio en los modelos de negocio en los que ha intervenido además de apostar siempre por la inversión a largo plazo. En este caso podría amenazar a las grandes cadenas hoteleras con mejores costos de distribución, mejores condiciones de pago y aportando una inmejorable capacidad de difusión a alojamientos independientes.
Recordemos también que la mayor tienda online del mundo, la china Alibaba, también está apostando cada vez más por el sector del viaje online al haber incluso rebautizado a su división en dicho segmento como Alitrip (trip = viaje en inglés) por lo que parece claro que se avecina una interesante pugna en ese ámbito en la que probablemente, como en otros campos de batalla, terminemos por ganar los usuarios con mejores servicios y precios más asequibles.
Descubren una página en Rusia con enlaces a miles de 'webcams' de todo el mundo
Una página web localizada en Rusia está difundiendo enlaces a webcam situadas en todo el mundo. A través de la página, se puede acceder a imágenes en vivo en comercios, tiendas e incluso monitores para vigilar bebés.
En la web, afirman que lo emitido es "legal" y que se debe a que las webcams no están protegidas mediante contraseñas. En los enlaces españoles, se ven, entre otras cosas, un comercio, la vivienda de unos ancianos y el interior de un dormitorio.
Según informa The Guardian, las autoridades británicas han pedido a Rusia que actúe contra la web. Al mismo tiempo, han recordado a los ciudadanos que extremen la seguridad de sus aparatos electrónicos para evitar a los hackers el acceso a sus contenidos privados.
Entre las recomendaciones, está la de elegir contraseñas seguras, que combinen letras, números y símbolos. Lo ideal, dicen, es que no estén recogidos en diccionarios, es decir, que no remitan a palabras reales. También es recomendable cambiarlas con frecuencia y no utilizar la misma para varios servicios.
En cuanto a las webcams, es aconsejable dejar inactiva la opción de ver las imágenes en remoto o dejar tapada la lente cuando no las estemos utilizando.
En la web, afirman que lo emitido es "legal" y que se debe a que las webcams no están protegidas mediante contraseñas. En los enlaces españoles, se ven, entre otras cosas, un comercio, la vivienda de unos ancianos y el interior de un dormitorio.
Según informa The Guardian, las autoridades británicas han pedido a Rusia que actúe contra la web. Al mismo tiempo, han recordado a los ciudadanos que extremen la seguridad de sus aparatos electrónicos para evitar a los hackers el acceso a sus contenidos privados.
Entre las recomendaciones, está la de elegir contraseñas seguras, que combinen letras, números y símbolos. Lo ideal, dicen, es que no estén recogidos en diccionarios, es decir, que no remitan a palabras reales. También es recomendable cambiarlas con frecuencia y no utilizar la misma para varios servicios.
En cuanto a las webcams, es aconsejable dejar inactiva la opción de ver las imágenes en remoto o dejar tapada la lente cuando no las estemos utilizando.
El osito de gominola de Candy Crush Soda abre el Tower Bridge de Londres
La fiesta de presentación del nuevo juego Candy Crush Soda en Londres tuvo la noche del jueves un desenlace espectacular: una de las nuevas figuras del videojuego, el osito de gominola, obligó a cerrar unos minutos al tránsito el emblemático Tower Bridge de Londres, que fue abierto para dejarle paso en su viaje por el río Támesis.
Candy Crush Soda es el nuevo juego que la compañía King Digital Entertainment ha lanzado para renovar el éxito de Candy Crush Saga, del cual se juegan a diario en todo el mundo 834 millones de partidas. En la fiesta de presentación participó la cantante y modelo Nicole Scherzinger, que también es novia del piloto de F-1 Lewis Hamilton. La estructura flotante con el osito y otros caramelos, de 20 metros de altura, lanzó chorros de agua iluminada del color escarlata de la soda que forma parte del videojuego y se convirtió por unos minutos en una atracción para miles de personas a ambos lados del Támesis.
El original Candy Crush Saga se lanzó hace tan sólo dos años. En ese tiempo, se han jugado un número de partidas que equivalen a 71 veces la población actual de la Tierra (7.000 millones), cerca de medio billón. La música del nuevo Candy Crush Soda, que se ha puesto en las últimas dos semanas como número uno en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, ha sido creada por la London Symphony Orchestra. King Digital espera repetir el éxito del juego original, para el que seguirá creando niveles. Candy Crush Saga tiene 750 niveles. La versión Soda alcanza las 140 de momento.
Candy Crush Soda es el nuevo juego que la compañía King Digital Entertainment ha lanzado para renovar el éxito de Candy Crush Saga, del cual se juegan a diario en todo el mundo 834 millones de partidas. En la fiesta de presentación participó la cantante y modelo Nicole Scherzinger, que también es novia del piloto de F-1 Lewis Hamilton. La estructura flotante con el osito y otros caramelos, de 20 metros de altura, lanzó chorros de agua iluminada del color escarlata de la soda que forma parte del videojuego y se convirtió por unos minutos en una atracción para miles de personas a ambos lados del Támesis.
El original Candy Crush Saga se lanzó hace tan sólo dos años. En ese tiempo, se han jugado un número de partidas que equivalen a 71 veces la población actual de la Tierra (7.000 millones), cerca de medio billón. La música del nuevo Candy Crush Soda, que se ha puesto en las últimas dos semanas como número uno en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, ha sido creada por la London Symphony Orchestra. King Digital espera repetir el éxito del juego original, para el que seguirá creando niveles. Candy Crush Saga tiene 750 niveles. La versión Soda alcanza las 140 de momento.
La Unión Europea no termina de decidir qué hacer con la posición dominante de Google
Según el Financial Times, la Unión Europa estudia -como parte de su longevo estudio sobre las prácticas aparentemente monopólicas de Google- legislar de tal manera que obligue a Google a separar su negocio de búsquedas del resto de la compañía. El Europarlamento no tiene la potestad para partir en dos una compañía estadounidense, pero sí para imponer reglas que terminen obligándola a hacer algo así para seguir operando en el continente. Esto, sin embargo, es un borrador de una propuesta que todavía está por presentarse.
Mientras, la nueva comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que quiere tener su "propia evaluación" sobre la investigación abierta por Bruselas a Google por supuesto abuso de dominio, antes de determinar cómo actuar en ese dossier.
"Reconozco que mucha gente, no sólo eurodiputados, tienen ideas sobre el caso, pero para mí es muy importante tener mi propia evaluación sobre cómo proceder", indicó Vestager en una rueda de prensa, preguntada por el asunto después de que el miércoles un miembro del Parlamento Europeo denunciara la tardanza en resolver el caso.
En concreto, el eurodiputado de Convergéncia Ramon Tremosa advirtió del perjuicio que supone para los consumidores las prolongadas investigaciones del caso Google en el seno de la Comisión Europea, que ya están en su quinto año.
"Reconozco y por supuesto escucho el gran interés en el caso Google que tienen eurodiputados", indicó la comisaria, quien añadió sin embargo que "para mí es muy importante tener una visión general del caso antes de decidir cómo proceder".
Vestager también apuntó que "se están escuchando más quejas aquí y allá, y con más quejas el caso crece, por supuesto".
Así, la comisaria holandesa pidió tiempo para poder sacar su propio balance del caso antes de "decidir cómo proceder, de manera que lo hagamos de manera oportuna" y teniendo en cuenta que el asunto se abrió ya hace cinco años.
Tremosa destacó que, desde 2010, el gigante estadounidense ha fracasado en sus propuestas de remedios para solucionar las dudas sobre monopolio en relación con su posición dominante en el mercado.
"Google tiene el 90 % del mercado de facto de los buscadores. La CE debería evitar esta situación", señaló Tremosa a la prensa el miércoles.
El eurodiputado catalán apostó por que la CE afronte el asunto de Google como se ha hecho en Estados Unidos, "permitiendo una posición dominante pero no de monopolio".
Tremosa, acompañado en su comparecencia ante los medios por el eurodiputado conservador holandés Andreas Schwab, propuso que, más allá del expediente abierto a Google por el Ejecutivo comunitario, Bruselas desarrolle legislación para proteger la libre competencia en el mercado digital.
Una propuesta, según Tremosa, pasaría porque Google tuviera "mecanismos de rotación" para que no priorizara siempre los resultados de las búsquedas de sus propios buscadores especializados.
El antecesor de Vestager, el antiguo vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas, relacionadas con un posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.
En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores, e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.
Mientras, la nueva comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró que quiere tener su "propia evaluación" sobre la investigación abierta por Bruselas a Google por supuesto abuso de dominio, antes de determinar cómo actuar en ese dossier.
"Reconozco que mucha gente, no sólo eurodiputados, tienen ideas sobre el caso, pero para mí es muy importante tener mi propia evaluación sobre cómo proceder", indicó Vestager en una rueda de prensa, preguntada por el asunto después de que el miércoles un miembro del Parlamento Europeo denunciara la tardanza en resolver el caso.
En concreto, el eurodiputado de Convergéncia Ramon Tremosa advirtió del perjuicio que supone para los consumidores las prolongadas investigaciones del caso Google en el seno de la Comisión Europea, que ya están en su quinto año.
"Reconozco y por supuesto escucho el gran interés en el caso Google que tienen eurodiputados", indicó la comisaria, quien añadió sin embargo que "para mí es muy importante tener una visión general del caso antes de decidir cómo proceder".
Vestager también apuntó que "se están escuchando más quejas aquí y allá, y con más quejas el caso crece, por supuesto".
Así, la comisaria holandesa pidió tiempo para poder sacar su propio balance del caso antes de "decidir cómo proceder, de manera que lo hagamos de manera oportuna" y teniendo en cuenta que el asunto se abrió ya hace cinco años.
Tremosa destacó que, desde 2010, el gigante estadounidense ha fracasado en sus propuestas de remedios para solucionar las dudas sobre monopolio en relación con su posición dominante en el mercado.
"Google tiene el 90 % del mercado de facto de los buscadores. La CE debería evitar esta situación", señaló Tremosa a la prensa el miércoles.
El eurodiputado catalán apostó por que la CE afronte el asunto de Google como se ha hecho en Estados Unidos, "permitiendo una posición dominante pero no de monopolio".
Tremosa, acompañado en su comparecencia ante los medios por el eurodiputado conservador holandés Andreas Schwab, propuso que, más allá del expediente abierto a Google por el Ejecutivo comunitario, Bruselas desarrolle legislación para proteger la libre competencia en el mercado digital.
Una propuesta, según Tremosa, pasaría porque Google tuviera "mecanismos de rotación" para que no priorizara siempre los resultados de las búsquedas de sus propios buscadores especializados.
El antecesor de Vestager, el antiguo vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas, relacionadas con un posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en línea.
En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores, e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.
A principios de 2015, todo el mundo podrá probar Windows 10
No hace demasiado tiempo se desvelaron todos los detalles acerca de Windows 10, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft. La compañía liberó una versión bautizada como Technical Preview con el fin de dar a los desarrolladores la posibilidad de comenzar a probar el software y dar con los posibles problemas que puedan ser solucionados en próximas versiones. Pues bien, tras esperar todo este tiempo nuevas noticias acerca del sistema operativo, todo parece indicar que la versión beta para usuarios, conocida como Windows 10 Consumer Preview, llegará a principios de 2015.
La información recogida por WinBeta muestra que efectivamente Windows 10 estará disponible en beta pública para todos antes del fin del primer trimestre del año, trayendo consigo una buena cantidad de nuevas funciones y aplicaciones que no están disponibles en la versión Technical Preview actualmente ni obviamente en Windows 8.1. Os hablamos por ejemplo de Continuum, una función que permitiría pasar nuestro Windows 10 de “escritorio” a una versión más enfocada a los tablets, de la nueva pantalla de Inicio mejorada (Start Screen), la nueva versión de Internet Explorer (que ya andaría por la 12ª edición) y Cortana, el famoso asistente por voz de Windows Phone que llegaría, como ya sabíamos, a nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles. Este último detalle aún no se conoce con certeza, pero sí es cierto que se espera que el asistente sea incluido en las compilaciones públicas.
Por otro lado, una de las posibles novedades se encontraría en torno a la llegada de los Live Tiles (mosaicos vivos) al escritorio, que mejoraría notablemente la integración entre el escritorio convencional y la interfaz Modern UI que ya hemos ido probando en las últimas versiones de Windows, y también diversas mejoras centradas en el centro de notificaciones.
Lo cierto es que, por ahora, Windows 10 promete y mucho, convirtiéndose en uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por la compañía de Redmond. Obviamente estaremos atentos para ver qué ocurre en los próximos meses pero todas las fuentes indican que a principios de 2015 ya tendremos la primera versión del software disponible para su descarga y disfrute.
La información recogida por WinBeta muestra que efectivamente Windows 10 estará disponible en beta pública para todos antes del fin del primer trimestre del año, trayendo consigo una buena cantidad de nuevas funciones y aplicaciones que no están disponibles en la versión Technical Preview actualmente ni obviamente en Windows 8.1. Os hablamos por ejemplo de Continuum, una función que permitiría pasar nuestro Windows 10 de “escritorio” a una versión más enfocada a los tablets, de la nueva pantalla de Inicio mejorada (Start Screen), la nueva versión de Internet Explorer (que ya andaría por la 12ª edición) y Cortana, el famoso asistente por voz de Windows Phone que llegaría, como ya sabíamos, a nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles. Este último detalle aún no se conoce con certeza, pero sí es cierto que se espera que el asistente sea incluido en las compilaciones públicas.
Por otro lado, una de las posibles novedades se encontraría en torno a la llegada de los Live Tiles (mosaicos vivos) al escritorio, que mejoraría notablemente la integración entre el escritorio convencional y la interfaz Modern UI que ya hemos ido probando en las últimas versiones de Windows, y también diversas mejoras centradas en el centro de notificaciones.
Lo cierto es que, por ahora, Windows 10 promete y mucho, convirtiéndose en uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por la compañía de Redmond. Obviamente estaremos atentos para ver qué ocurre en los próximos meses pero todas las fuentes indican que a principios de 2015 ya tendremos la primera versión del software disponible para su descarga y disfrute.
Google patenta un teclado que permite a dos personas hablar en distintos idiomas
Google quiere ir más allá de su traductor y por ello ha patentado un teclado doble para móviles y tabletas que permitirá que dos personas se comuniquen simultáneamente en diferentes idiomas al incorporar traducciones instantáneas.
Google ha explicado en su web que este sistema incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla. Este método exige que el teclado esté acompañado por un ordenador. Los dos teclados que usan respectivamente ambos interlocutores están supuestamente dispuestos en una pantalla táctil.
Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países. A pesar de que ya haya aplicaciones que lo permitan, si la otra persona no tiene el móvil a mano es bastante complicado mantener una conversación fluida.
Sin embargo, Google ha encontrado la solución a este problema con este teclado y además podría ser algo muy extendido si la compañía del buscador decide incorporarlo de serie en su sistema operativo móvil Android.
Google ha explicado en su web que este sistema incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla. Este método exige que el teclado esté acompañado por un ordenador. Los dos teclados que usan respectivamente ambos interlocutores están supuestamente dispuestos en una pantalla táctil.
Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países. A pesar de que ya haya aplicaciones que lo permitan, si la otra persona no tiene el móvil a mano es bastante complicado mantener una conversación fluida.
Sin embargo, Google ha encontrado la solución a este problema con este teclado y además podría ser algo muy extendido si la compañía del buscador decide incorporarlo de serie en su sistema operativo móvil Android.
Ofrecen llevar pelos a la Luna para financiar una misión
Un consorcio del Reino Unido se ha embarcado en un proyecto para recaudar fondos, a través del 'crowdfunding', para una misión robótica en la Luna. A cambio, ofrece a los 'donantes' la oportunidad de llevar sus recuerdos e incluso una muestra de su cabello, al satélite.
Según informa 'Nature', el proyecto se ha bautizado como 'Lunar Mission One' y cuenta con el apoyo de una amplia gama de socios, que incluyen al Consejo de Instalaciones Tecnológicas, con sede cerca de Oxford; el University College de Londres; o la Open University en Milton Keynes. Además, el anuncio de la misión llega con el respaldo de decenas de científicos del Reino Unido --incluyendo al reconocido Brian Cox, de la Universidad de Manchester-- y de dos exministros de Ciencia del país, Ian Taylor y David Willetts.
El objetivo de 'Lunar Mission One' es poner un módulo de aterrizaje en el polo sur de la Luna en la próxima década. La sonda robótica pretende perforar a entre 20 y 100 metros de profundidad en la superficie lunar, en busca de ideas sobre los orígenes de la Tierra y la Luna, y allanando el camino para el establecimiento de una base lunar permanente.
Y para conseguir más fondos, los responsables de este proyecto ofrecen a sus donantes convertir la sonda espacial en una cápsula del tiempo en la que, aquellos clientes que colaboren con dinero, puedan enviar lo que deseen al espacio. Y parece que ha tenido buena acogida porque en las primeras 12 horas desde que se comenzaron a solicitar las contribuciones, habían recaudado más de 100.000 euros. El objetivo es alcanzar los 800.000 (1 millón de dólares).
Reino Unido se une a China y Japón que también planean en proyectos de exploración lunar para los próximos años, mientras que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han dejado de lado estos planes.
Detractores
Pero como en toda nueva misión, en este caso también hay voces discordantes. En su mayoría son expertos que no ven como "algo real" el que se llegue a conseguir el dinero, como así ha apuntado a 'Nature' Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge. Por su parte, Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, ha apuntado que "no ve un plan realista en este proyecto".
Sin embargo, el principal responsable de esta iniciativa, David Iron, ha indicado que los estudios de mercado dicen que se puede conseguir". Según ha explicado, si cada uno del 1 por ciento de las personas que pueden permitirse el lujo de invertir en el mundo pone unos pocos cientos de dólares, se podría recaudar ya mucho dinero. Además, recuerda que se trata de un proyecto a largo plazo y que se llevará a cabo segundo impulso importante de recaudación de fondos en 2019.
Según informa 'Nature', el proyecto se ha bautizado como 'Lunar Mission One' y cuenta con el apoyo de una amplia gama de socios, que incluyen al Consejo de Instalaciones Tecnológicas, con sede cerca de Oxford; el University College de Londres; o la Open University en Milton Keynes. Además, el anuncio de la misión llega con el respaldo de decenas de científicos del Reino Unido --incluyendo al reconocido Brian Cox, de la Universidad de Manchester-- y de dos exministros de Ciencia del país, Ian Taylor y David Willetts.
El objetivo de 'Lunar Mission One' es poner un módulo de aterrizaje en el polo sur de la Luna en la próxima década. La sonda robótica pretende perforar a entre 20 y 100 metros de profundidad en la superficie lunar, en busca de ideas sobre los orígenes de la Tierra y la Luna, y allanando el camino para el establecimiento de una base lunar permanente.
Y para conseguir más fondos, los responsables de este proyecto ofrecen a sus donantes convertir la sonda espacial en una cápsula del tiempo en la que, aquellos clientes que colaboren con dinero, puedan enviar lo que deseen al espacio. Y parece que ha tenido buena acogida porque en las primeras 12 horas desde que se comenzaron a solicitar las contribuciones, habían recaudado más de 100.000 euros. El objetivo es alcanzar los 800.000 (1 millón de dólares).
Reino Unido se une a China y Japón que también planean en proyectos de exploración lunar para los próximos años, mientras que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han dejado de lado estos planes.
Detractores
Pero como en toda nueva misión, en este caso también hay voces discordantes. En su mayoría son expertos que no ven como "algo real" el que se llegue a conseguir el dinero, como así ha apuntado a 'Nature' Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge. Por su parte, Chris Lintott, de la Universidad de Oxford, ha apuntado que "no ve un plan realista en este proyecto".
Sin embargo, el principal responsable de esta iniciativa, David Iron, ha indicado que los estudios de mercado dicen que se puede conseguir". Según ha explicado, si cada uno del 1 por ciento de las personas que pueden permitirse el lujo de invertir en el mundo pone unos pocos cientos de dólares, se podría recaudar ya mucho dinero. Además, recuerda que se trata de un proyecto a largo plazo y que se llevará a cabo segundo impulso importante de recaudación de fondos en 2019.
Nokia licenciará su marca a terceros
Microsoft ha decidido eliminar la marca Nokia de los dispositivos Lumia. Hace apenas una semana que lanzó el primer dispositivo sin la marca.
Pero lejos de desaparecer, la histórica marca finlandesa permanecerá viva… aunque no lo hará -de momento- en teléfonos móviles.
Nokia ultima la posibilidad de licenciar la marca, esto es, permitir a terceros fabricar productos y dispositivos con la marca Nokia. Se trata de un paso idéntico al que dio Polaroid a mediados de 2012, cuando decidió licenciar su marca, ahora visible en cámaras, televisores, altavoces y otros dispositivos.
Como parte del acuerdo con Microsoft, Nokia no puede utilizar la marca en smartphones hasta finales de 2016, y hasta 2024 en teléfonos comunes. Tiene vía libre para usarlo eso sí, en otro tipo de dispositivos. Así, es posible que veamos televisiones, reproductores de músicao cámaras fotográficas marca Nokia.
“Nuestro objetivo es empezar licenciando la marca en otras áreas y empezar este trimestre”, ha declarado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia technologies, como recoge The Verge.
Pero lejos de desaparecer, la histórica marca finlandesa permanecerá viva… aunque no lo hará -de momento- en teléfonos móviles.
Nokia ultima la posibilidad de licenciar la marca, esto es, permitir a terceros fabricar productos y dispositivos con la marca Nokia. Se trata de un paso idéntico al que dio Polaroid a mediados de 2012, cuando decidió licenciar su marca, ahora visible en cámaras, televisores, altavoces y otros dispositivos.
Como parte del acuerdo con Microsoft, Nokia no puede utilizar la marca en smartphones hasta finales de 2016, y hasta 2024 en teléfonos comunes. Tiene vía libre para usarlo eso sí, en otro tipo de dispositivos. Así, es posible que veamos televisiones, reproductores de músicao cámaras fotográficas marca Nokia.
“Nuestro objetivo es empezar licenciando la marca en otras áreas y empezar este trimestre”, ha declarado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia technologies, como recoge The Verge.
Google contará con un datacenter en Holanda
Como resultado del acuerdo alcanzado con el proveedor de energía holandés Eneco, Google va a construir un centro de datos en Holanda por valor de 600 millones de euros.
El nuevo datacenter estará ubicado en el puerto de Eemshaven y se alimentará totalmente con energías sostenibles, como recoge ZDNet.
El gigante de Internet ha elegido Eemshaven porque es el punto de entrada al país de un cable submarino de fibra óptica y porque hay importantes proveedores energéticos alrededor.
El centro tendrá una extensión equivalente a más de 40 campos de fútbol, albergará decenas de miles de servidores y supondrá un gran proyecto de aprovechamiento de energía.
El acuerdo con Eneco es uno de los tres sellados por Google en los últimos 18 meses en Europa y el octavo a nivel mundial para comprar energía sostenible para sus centros de datos.
Francois Sterin, director de infraestructura global de Google, ha calificado esta alianza como “una apuesta en la que las empresas ganarán”.
En los últimos meses han tenido lugar importantes inversiones de los gigante TIC en datacenters en Europa. Tal ha sido el caso de Salesforce, que ha apostado por tres nuevos centros de datos en el continente (Reino Unido, Alemania y Francia), y Oracle, que ha optado por dos en Alemania, uno en Frankfurt y otro en Munich.
El nuevo datacenter estará ubicado en el puerto de Eemshaven y se alimentará totalmente con energías sostenibles, como recoge ZDNet.
El gigante de Internet ha elegido Eemshaven porque es el punto de entrada al país de un cable submarino de fibra óptica y porque hay importantes proveedores energéticos alrededor.
El centro tendrá una extensión equivalente a más de 40 campos de fútbol, albergará decenas de miles de servidores y supondrá un gran proyecto de aprovechamiento de energía.
El acuerdo con Eneco es uno de los tres sellados por Google en los últimos 18 meses en Europa y el octavo a nivel mundial para comprar energía sostenible para sus centros de datos.
Francois Sterin, director de infraestructura global de Google, ha calificado esta alianza como “una apuesta en la que las empresas ganarán”.
En los últimos meses han tenido lugar importantes inversiones de los gigante TIC en datacenters en Europa. Tal ha sido el caso de Salesforce, que ha apostado por tres nuevos centros de datos en el continente (Reino Unido, Alemania y Francia), y Oracle, que ha optado por dos en Alemania, uno en Frankfurt y otro en Munich.
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