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2013/08/21

La empresa alemana 1&1 compra la española Arsys por 140 millones

La empresa alemana United Internet, a través de su filial 1&1, ha adquirido el total de las acciones de Arsys, la compañía líder en España en el alojamiento de dominios, por 140 millones de euros.

Así lo ha confirmado hoy la empresa alemana en un comunicado, después de meses de negociaciones entre esta compañía y los fondos de capital riesgo Merkapital y Carlyle Group, accionistas mayoritarios de Arsys desde finales de 2007.

Entonces estos dos fondos adquirieron el 79 por ciento de las acciones de Arsys por 160 millones de euros, mientras que los fundadores de la compañía permanecieron en el accionariado con porcentajes minoritarios.

La operación realizada ahora es por el total de las acciones, según ha aclarado United Internet, que ha llegado a un acuerdo global con los fondos de capital y los accionistas minoritarios.

Arsys emplea a 290 personas y lidera el mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, unos 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros.

Su centro principal de trabajo está en Logroño y también cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona.

United Internet afirma en su comunicado que la gestión de la compañía española seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente, con lo que en el mercado español operarán tanto Arsys como 1&1 Internet España.

La compra de la empresa riojana se cerrará en efectivo en los próximos días, asegura United Internet, para quien esta operación supone incorporar a su estructura "personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes".

Esta empresa alemana cuenta con 44 millones de cuentas de clientes en todo el mundo, a través de diferentes filiales, y 31,03 millones de cuentas financiadas a través de publicidad.

Instagram prohíbe utilizar los términos 'insta' y 'gram' a terceros

La aplicación/red social para compartir fotos Instagram ha decidido que las aplicaciones a terceros dejen de utilizar parte del nombre de su marca, es decir, prohíbe al resto de aplicaciones utilizar los términos 'insta' y 'gram'.

La compañía ha dado un plazo de 48 horas para cambiar el nombre de aquellas aplicaciones que incluyan estas dos palabras. La aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger ha decidido dar un cambio a sus condiciones anteriores de uso y restringir el nombre de la marca para ellos mismos, dejando que aplicaciones como Luxogram o Webstagram cambien en un plazo de 48 horas el nombre de sus aplicaciones, según informa Techcrunch.

Además, entre esos cambios en cuanto a las condiciones de uso destaca la prohibición de logotipo de Instagram. Hasta el momento, la red social para compartir fotografías ya tenía una serie de limitaciones como por ejemplo, la posibilidad de otras aplicaciones de utilizar fotos de Instagram.

Por otro lado, las criticas ante tal movimiento de Instagram no se han hecho esperar.

Jeff Broderick, máximo responsable de la compañía Luxogram, mostró su opinión a través de su cuenta de Twitter. (@brdrck). "Parece que quiere matar a Luxogram", refiriéndose al nuevo cambio de directrices de Instagram y la prohibición de utilizar parte de la marca 'gram'.

Es más, mediante otro 'tuit' mostraba a todos sus seguidores el correo que recibió de Instagram con el aviso.

Por tanto, plataformas como Statigram, Luxogram, Webstagram, Gramfeed, Instadrop, Instagallery deberán buscar un nuevo nombre para sus marcas y cambiar los términos 'insta' y 'gram' en las próximas 48 horas.

El oro verde

Se ha dado en llamar "oro verde" a las ingentes cantidades de dinero que mueve el tráfico de especies animales y vegetales, o bien en algunos casos de sus restos o de determinadas partes de su anatomía. El cuerno de rinoceronte encabeza en estos momentos la preocupación de quienes luchan contra estas auténticas mafias.

Desde tiempos remotos, al menos medievales, se ha atribuido propiedades mágicas, especialmente afrodisíacas, al polvo obtenido de moler el cuerno del rinoceronte. No se trata de una sustancia realmente córnea, sino de un concentrado de proteínas duras que llega a adquirir consistencia pétrea: en definitiva algo así como una trenza de pelo extraordinariamente compactada. La larga duración de la cópula de los rinocerontes parece encontrarse en los orígenes de esta leyenda.
La superstición enemiga de la Naturaleza

Entrar en la superstición y en la magia es lo peor que le puede ocurrir a una especie en lo que se refiere a supervivencia. Si algún animal o vegetal despierta la codicia humana por intereses económicos derivados de la explotación práctica, como el empleo y aprovechamiento gastronómico o peletero, siempre se podrá pensar en el establecimiento de compensaciones, vedas, empleo de sustitutivos, etcétera. Si se atribuye superpoderes o falsas leyendas alusivas a la supuesta curación de enfermedades, estaremos colocando a la especie víctima en el mismo borde de la supervivencia.

En el caso de los rinocerontes, hablemos en plural por ser varias las especies y subespecies que aún sobreviven en África y Asia; la leyenda sobre su papel estimulante de la sexualidad masculina fija tal poder precisamente en los cuernos nasales. Miles de rinocerontes han sido masacrados por los furtivos sólo para amputarles el preciado apéndice nasal mientras el cuerpo se pudre en la sabana o en la estepa. Las duras penas aplicadas a estos infractores de la ley apenas pueden paliar la lenta extinción de los gigantes acorazados, invulnerables incluso frente a los leones, pero no ante la incultura y la superstición humanas.
Supuesto poder contra el cáncer

Por si la leyenda anterior no fuera suficientemente peligrosa y absurda, una reciente creencia procedente de oriente viene a agravar la situación. Ahora se atribuye al cuerno de rinoceronte nada menos que la propiedad de curar el cáncer, lo que implica que magnates, tan adinerados como ignorantes, se muestren encantados de pagar fabulosas sumas por el polvo de cuerno para tratar de salvar sus propias vidas o las de sus seres queridos. La carrera hacia la extinción discurre ya por tramos avanzados.

Las reservas africanas de aquellos países que protegen su naturaleza al haber comprendido su importancia como recurso económico, son terreno de enfrentamiento permanente entre furtivos y vigilantes. No son extraños los enfrentamientos a tiros y las muertes entre las filas de unos y de otros. La supervivencia de los rinocerontes queda ahora en segundo plano ante la posibilidad de pérdida de vidas humanas en los santuarios africanos. De momento nadie gana con claridad esta triste guerra del absurdo.

Anestesiar a los rinocerontes y amputar sus cuernos para que no despierten la codicia de los furtivos ha sido una de las soluciones que se han ensayado en las reservas de varios países africanos habitados todavía por una cada vez más escasa población de rinocerontes. La visión de los gigantes despojados de sus apéndices es tan triste como reveladora de la tremenda presión de los traficantes y en cualquier caso no parece ser la solución definitiva, ya que no se conoce desde el punto de vista etológico cuál es la función social de los cuernos, y no puede asegurarse que un rinoceronte amputado quede en plenitud de sus capacidades para relacionarse con otros individuos o para reproducirse: es sólo una medida de emergencia.

Hasta ahora no hemos añadido apenas nada a lo que se ha publicado desde hace años, pero recientemente el problema presenta una nueva dimensión, cuando las mafias del oro verde parecen haber reparado en el potencial económico encerrado en los ejemplares de rinoceronte mantenidos en los zoológicos o en los restos disecados conservados en colecciones y museos. Todavía no se ha hablado claro en este sentido, pero hay sospechas de intentos de robo e incluso de asesinato con tal de conseguir apoderarse de estos materiales, algunos muy desgastados por la acción del tiempo.

Algunos museos podrían recurrir a la sustitución de los apéndices de los ejemplares de su colección por otros fabricados con resinas sintéticas que imitan fielmente a los verdaderos. Hasta estos extremos podría llegarse si es que ya no se está obrando de esta manera.

El problema de la codicia por el cuerno de rinoceronte es sólo una de las aristas que presenta el complejo polígono de tráfico de especies. Considerado en volumen económico suele ocupar el tercer puesto en el capital delictivo, inmediatamente detrás del de armas y el de drogas. Hablamos de un problema casi comparable al del narcotráfico, con similares redes comercializadoras e intereses inconfesables paralelos.

Está claro que no es sólo el producto en cuestión quien da volumen al negocio del tráfico. Pongamos junto a él al marfil, de elefante o de hipopótamo, a los huesos de tigre, con gran predicamento en la llamada "medicina popular china", o a las maderas nobles como el palorosa, el ébano o la caoba, por citar también algunas aportaciones del reino vegetal a esta biomasa proscrita.

No cabe duda de que también hay que considerar el peligro que supone para la biodiversidad la caza furtiva de una gran diversidad de especies destinadas al comercio ilegal como mascotas, pero afortunadamente el Convenio de Washington, conocido por sus siglas CITES va funcionando de manera más que aceptable, especialmente en países en que se dispone, como en España, de una excelente policía ambiental. Cualquier amante de la Naturaleza habrá imaginado ya que nos referimos al Seprona, (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), galardonado con el Premio Panda de Oro por la prestigiosa WWF, antes conocida como Adena.

Matar y morir por un poco de polvillo de huesos o de cuerno de rinoceronte. Hasta aquí el poder demoledor de la superstición y la incultura.

5 minutos sin Google, 40% menos de tráfico mundial en la web

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios.

El pasado viernes, los servicios de Google sufrieron un "apagón" que apenas duró unos cinco minutos. Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40 por ciento en el tráfico mundial de la web, según la firma de análisis web GoSquared. Las visitas tuvieron un pico por encima de lo normal poco después de solucionar el problema, cuando los usuarios afectados pudieron acceder todos más o menos a la vez a Google.

La compañía de análisis ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet".

Apple encarga dos nuevos iPhone para septiembre

Apple ha pedido al fabricante de iPhone, Foxconn (Hon Hai Precision) el envío de dos nuevos modelos de iPhone, uno de gama alta y otro de gama baja, para principios del mes de septiembre, según han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario estadounidense The Wall Street Journal. Estos dos modelos, conocidos en la prensa especializada como iPhone 5S y iPhone 5C, ya han comenzado a fabricarse.

Las fábricas de Foxconn y Pegatron ya han comenzado a fabricar en masa los dos nuevos terminales de Apple, que verían la luz a principios del próximo mes de septiembre. Foxconn se encarga del iPhone 5S, el nuevo modelo de gama alta que prepara la compañía, mientras que Pegatron se estaría encargando de la fabricación del modelo low cost de Apple, el iPhone 5C.

La compañía ha comenzado a fabricar ambos modelos relativamente tarde para evitar posibles filtraciones antes de la presentación oficial de los dos nuevos terminales. La fecha prevista para la presentación de la mano de Tim Cook en San Francisco es el próximo 10 de septiembre. La fabricación de estos dos nuevos modelos supondría un cambio de estrategia de la compañía de Cupertino para intentar recuperar su impulso en el mercado de teléfonos inteligentes. Frente a la dura competencia de Samsung, Apple ha estado trabajando en un iPhone de menor coste que utilice una cubierta no metálica y así diferenciarlo de la carcasa de aluminio del iPhone de gama alta.

En el pasado año, Apple sufrió una expansión espectacular con sus envíos de unidades de smartphones aumentando en más de un 50 por ciento. Este año, sin embargo, la compañía ha tenido problemas para mantener este impulso. Por ello, los analistas del mercado ven como un iPhone de bajo coste impulsaría las ventas de Apple y se muestran optimistas ante el anuncio del iPhone 5C.

Kit de bolsillo para purificar el agua

Reciclar es positivo. Pero, a veces, nuestra conciencia ecológica entra en conflicto con la calidad. Esto, al menos, es lo que ocurre con las botellas de plástico y la tendencia a rellenarlas con agua del grifo una y otra vez. Cierto sabor a polímeros termina contaminado el líquido que bebemos.

Para evitarlo, la compañía japonesa WaterBean ha ideado un kit purificador que puede adaptarse a la mayoría de las botellas que existen en la actualidad. El dispositivo limpieza las impurezas, el mal olor y sabor del cloro, a la vez que le añade magnesio para hacerla saludable. El filtro, con una duración de tres meses, contiene micropartículas de carbón de coco que, según los responsables de WaterBean, son absolutamente inocuos para la salud.

Su utilización es bien sencilla. Se introduce el kit en la botella y se agita el contenido durante cinco segundos. Cuanto más se agite, más purificada estará.
Según la compañía, las botellas de plástico desechadas produce 1.5 millones de toneladas de basura cada año, fundamentalmente porque el 75% de ellas no son recicladas.

Una larga siesta tras una lección hace que toquemos mejor el piano

Los científicos han demostrado que el sueño mejora muchos tipos de aprendizaje, incluido el de las tareas motoras, pero no estaban seguros de por qué o cómo. Una investigación liderada por la Universidad de Brown (EE UU) ha averiguado la función específica del sueño en la consolidación de dicho aprendizaje.

"Los mecanismos de consolidación de la memoria respecto al aprendizaje motor eran inciertos. Nosotros tratamos de averiguar qué parte del cerebro lo lleva a cabo durante el sueño, independientemente de lo que sucede durante la vigilia", declara Masako Tamaki, investigador postdoctoral en la Universidad de Brown y autor principal del estudio que publica la revista Journal of Neuroscience.

La investigación utilizó tres tipos de imágenes del cerebro y consiguió por primera vez cuantificar con precisión los cambios entre ciertas ondas cerebrales y la ubicación exacta de dichos cambios en la actividad cerebral.

Nueve voluntarios durmieron durante las tres primeras noches del experimento mientras sus cerebros eran escaneados tanto con magnetoencefalografía (MEG), que mide las oscilaciones cerebrales con una sincronización exacta, como con polisomnografía (PSG), que realiza un seguimiento de la fase del sueño. De esta forma los investigadores consiguieron una buena medición de referencia de la actividad cerebral y los sujetos se acostumbraron a dormir en el laboratorio.
Golpes más rápidos y precisos

Estos nueve participantes tuvieron que aprender posteriormente una tarea secuencial de golpeo de dedos. La prueba consistía en una sucesión de golpes clave cognitivamente parecidos a escribir o tocar el piano. A continuación, se les permitió dormir por tres horas y fueron escaneados otra vez con PSG y MEG. Finalmente les despertaron y una hora más tarde se les pidió que realizaran la tarea de golpeo de dedos.

Como control, otros seis sujetos permanecieron sin dormir después de aprender la tarea y también se les pidió que realizaran dicha prueba cuatro horas después de ser entrenados. Los que durmieron hicieron la tarea más rápido y con más precisión.
Cambios en el área motora suplementaria

El último día del experimento, los investigadores escanearon a cada voluntario con una máquina de resonancia magnética, que mapea la anatomía del cerebro, de modo que más tarde pudieron ver donde estaban las oscilaciones MEG que habían observado en el cerebro de cada sujeto.

En total, rastrearon cinco frecuencias de oscilación diferentes en ocho regiones del cerebro –cuatro regiones distintas en cada uno de dos lados del cerebro–. Los científicos esperaban que la actividad más importante se desarrollase en la región M1 del cerebro que es la que rige el control motor, sin embargo, los cambios más significativos se produjeron en el área motora suplementaria (SMA), una región situada en la primera mitad del cerebro –en la circunvolución frontal superior–.

"Estos cambios de ondas cerebrales específicas en el SMA se produjeron durante una fase particular del sueño conocido como ‘de onda lenta’", apuntan los científicos. Los experimentos se realizaron en el Hospital General de Massachusetts y fueron posteriormente analizados en la Universidad de Brown.

"El sueño no es sólo una pérdida de tiempo. Es una actividad intensiva para el cerebro que ayuda a consolidar el aprendizaje, porque hay más energía disponible o porque las distracciones son menores", concluye Yuka Sasaki, coautor del estudio y profesor asociado de investigación en la Universidad de Brown.

Después de realizar los experimentos el equipo de Sasaki y Tamaki ha creado un nuevo laboratorio de sueño y han comenzado ya un nuevo proyecto para estudiar más a fondo cómo el cerebro consolida el aprendizaje, en este caso visual.

Europa contra el mosquito tigre

Quédate bien con esta descripción: pequeño, negro con rayas blancas en abdomen y patas, y una línea blanca en la cabeza y el tórax. Activo durante el día entre los meses de abril y noviembre, dependiendo de las temperaturas, y propenso a volar rápidamente muy cerca del suelo. Si ves un mosquito así, procura alejarte de su alcance. Su comida es tu sangre, y el aguijón que atraviesa tu piel puede dejarte algún presente indeseado: virus de al menos 20 enfermedades distintas, algunas graves, lo utilizan como medio de transporte para pasar de un humano a otro. Entre ellos, los responsables de la fiebre amarilla, el dengue y una infección africana llamada chikungunya, que provoca una dolorosa artritis.

Por eso, el proyecto piloto Atrapa el tigre quiere probar en 300 municipios de Girona una aplicación de Android para que los alumnos de secundaria y sus familias comuniquen sus avistamientos de estos mosquitos. Si resulta, el objetivo es ampliar la herramienta al resto de España en los próximos años, explica Frederic Bartumeus, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), porque "con un buen mapa de su distribución, podremos entender el proceso de dispersión y prevenirla educando a la población para que actúe en las zonas de riesgo antes de que llegue el mosquito".

La hembra del mosquito tigre (Aedes albopictus) se ha convertido en el vector de contagio de enfermedades tropicales que, hasta la llegada del insecto a nuestro continente desde el SE asiático en 1979, no se propagaban por Europa. En los últimos años se ha extendido por toda la cuenca mediterránea, con incursiones a Suiza y Alemania, y ha dejado casos de dengue en Francia y Croacia, y de chikungunya en Francia e Italia. Este país registró el brote más grave hasta ahora, con casi 300 personas infectadas en la provincia de Rávena en 2007.

El cambio climático va adecuando cada vez más hábitats a los requerimientos de esta especie invasora y debilitando a los potenciales enemigos que pudieran encontrar en ellos. Mientras, la creciente globalización les facilita el salto a largas distancias. Ante tal panorama, el estudio de su ciclo de vida y sus patrones de propagación ha cobrado importancia en laboratorios de todo el mundo, como el de la organización francesa antimosquitos Entente Interdépartamentale de Démoustication (EID) en Montpellier, y el del Instituto de Investigación para el Desarrollo en Bangkok (Tailandia), a los que corresponden las imágenes de este reportaje.

En España, donde aún no se ha registrado ningún caso de transmisión de esos males tropicales, se detectó su presencia por primera vez en 2004 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Desde entonces se ha extendido hasta Valencia y Murcia siguiendo la autovía del Mediterráneo, y ha emigrado también hasta las Islas Baleares.
En coche a todas partes

Cada verano, época en la que despiertan los adultos aletargados y eclosionan los huevos que resistieron al invierno, aumentan sus posibilidades de ampliar territorio, y los esfuerzos de autoridades y científicos por cortarle el paso. ¿Y qué podemos hacer nosotros? Tomar medidas sencillas, como evitar las pequeñas acumulaciones de agua que los tigre consideran sus nidos ideales: la lluvia que cae sobre una maceta o un juguete tirado en el balcón, la piscinita hinchable que se dejó en el patio...

Sin olvidar una ayuda que les prestamos involuntariamente: si bien en su selva originaria no se dispersan más de mil metros, porque cuentan con suficientes criaturas a las que "vampirizar", aquí los llevamos en coche a cientos de kilómetros. No en vano, se cree que su migración a Europa se realizó en neumáticos importados. Nuestros vehículos satisfacen sus máximas expectativas de confort: acumulan calor y suelen tener tapicerías tan oscuras como los troncos en sombra de la jungla, cuyas oquedades suelen convertir en sus nidos.

Y no te conviene convertirte en su chófer. Incluso si no te contagia nada grave, quienes han sufrido su picadura aseguran que suele ser más molesta y duradera que las de nuestros mosquitos "de toda la vida".

Electronic Arts presenta 'Los Sims 4'

En la gran feria juegos Gamescom celebrada esta semana en Colonia (Alemania), la desarrolladora Electronic Arts (EA) ha desvelado este martes las novedades que traerá Los Sims 4. No obstante, la nueva entrega de la saga de simulación social no estará disponible para PC hasta el próximo año 2014.

La última generación de los Sims permitirá a los jugadores "crear y controlar a los personajes como nunca antes", según ha anunciado la compañía a través de un comunicado. Para ello, el título contará con nuevas herramientas que enriquecerán su vida diaria y relaciones, así como con la posibilidad de controlar sus triunfos y sus errores.

Los fans de Los Sims tendrán a su alcance asimismo nuevas formas de jugar a la vida gracias a una tecnología creada específicamente para la saga, la cual potenciará la inteligencia y riqueza emocional de los personajes. Además, las circunstancias vitales de estos darán lugar a historias más complejas, las relaciones entre ellos serán más realistas, y sus casas tendrán nuevas opciones de personalización.

"En esta nueva edición la riqueza emocional de cada Sim ofrecerá interacciones sociales más significativas, dando lugar a nuevas posibilidades de juego", ha asegurado la vicepresidenta y productora ejecutiva de Los Sims 4, Rachel Franklin.

'World of Warplanes', en septiembre

Wargaming ha anunciado que el esperado MMO Free-to-Play de combate aéreo, World of Warplanes, se publicará oficialmente en América del Norte y de Europa el 26 de septiembre. Tras haber acumulado cerca de tres millones de jugadores registrados para la beta y haber visto un total de más de 202 millones de combates aéreos hasta la fecha, el título gratuito saldrá a la luz con diferentes de aviones de los EEUU, Alemania, Rusia, Japón y la recientemente anunciada flota de aviones británicos.

World of Warplanes es un juego de acción MMO de combate aéreo ambientado en la época dorada de la aviación militar. El juego permite a los apasionados de los aviones conquistar el cielo en una lucha infinita y brinda la oportunidad de hacer carrera en la aviación como pilotos virtuales en combates de 15 contra 15 donde la supremacía del aire depende no sólo de cómo se haga el próximo movimiento sino de cómo se coordine el trabajo en equipo.

Los jugadores pueden elegir de entre cuatro clases de aviones de guerra: los veloces cazas capaces de entrar en combates aéreos de corto alcance, los cazas pesados con muy buen blindaje y capaces de realizar mortales ataques directos, aviones de ataque terrestre capaces de lanzar bombas y otro tipo de armamento para destruir los objetivos terrestres mejor protegidos, y los cazas de portaaviones, ideales para los combates aire-aire, ataques terrestres y misiones de reconocimiento.

En el momento de su lanzamiento contará con más de 100 vehículos de Alemania, la Unión Soviética, EEUU, Japón y Reino Unido. Cada avión de guerra dispone de múltiples opciones de personalización por módulos que permiten retocar las armas, el tipo de munición, los motores y más tipos de componentes del avión. Estos componentes se pueden combinar para que los jugadores doten a sus pájaros de guerra con todo lo necesario para cualquier ocasión.

"Desde que iniciáramos la fase de beta abierta hace ya dos meses, hemos progresado muchísimo" afirmó Oleg Gotynyan, director de desarrollo de World of Warplanes. "Estamos muy agradecidos por todos los comentarios y la información que los testers nos han proporcionado en las fases de beta cerrada y abierta. Gracias a ellos nos ha sido posible equilibrar el juego y esperamos que tanto los fans de los MMO como los apasionados de los combates aéreos disfruten de una experiencia completa y pulida."

Wargaming, que recientemente celebró su 15 aniversario en la ciudad bielorrusa de Minsk con una fiesta histórica en la industria de los videojuegos, es un desarrollador y editor de videojuegos online y uno de los líderes en el entorno MMO free-to-play. Fundada como una empresa privada en 1998, su equipo ha desarrollado más de 15 títulos y cuenta con 2000 empleados en territorios clave como son América del Norte, Europa, Rusia, Asia y Australia. Ahora mismo está centrado en su serie de videojuegos de guerra MMO en equipo ambientados a mediados del siglo XX que incluye el juego más importante de la empresa, World of Tanks, lanzado en abril de 2011 y que en la actualidad cuenta con más de 70 millones de jugadores en todo el mundo; World of Warplanes nombrado uno de los títulos MMO más esperados; y el título naval World of Warships que saldrá en 2014.

Los líderes tecnológicos se unen para conectar a Internet a todo el mundo

En las últimas décadas, Internet provocó una revolución en todo el mundo al transformar diversos aspectos de la vida cotidiana, desde el comercio hasta el acceso a la información y el impacto en el desarrollo tecnológico. Sin embargo, sólo un tercio de la población mundial cuenta con una conexión a la Red de redes, estimado en unos 2700 millones de usuarios.

Para impulsar la conexión de los próximos 5000 millones de usuarios, compañías como Facebook, Ericsson, Nokia y Samsung, entre otras, se asociaron en la iniciativa Internet.org . "Hay grandes barreras que limitan a los países en vías de desarrollo para que accedan a la Red. Internet.org trabajará para superar estos desafíos, incluyendo la disponibilidad de conexiones para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios", dijo Mark Zuckerberg , cofundador y CEO de Facebook.
De esta forma, la asociación entre Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung desarrollarán proyectos de forma conjunta, compartirán conocimientos e impulsarán a la industria y los gobiernos para que se sumen al mundo on line. Las posibles iniciativas van desde la creación de teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo costo hasta la implementación de la infraestructura necesaria en aquellas regiones que aún no cuentan con una conexión a Internet.

La reducción de costos en los dispositivos y el acceso a Internet, la eficacia de los servicios de banda ancha y los acuerdos entre los asociados para desarrolar la infraestructura y equipamiento necesario para llevar a cabo el objetivo de Internet.org.

Samsung tiene todo listo para su reloj inteligente Galaxy Gear

Todo indicaba que este iba a ser el año de los relojes inteligentes, esos dispositivos que se comportan como una segunda pantalla para notificaciones del teléfono celular, pero tanto Apple como Samsung, los dos principales protagonistas del segmento móvil, amagaron con lanzar sus propios modelos. Sin embargo, la compañía surcoreana tiene todo listo para lanzar su smartwatch Galaxy Gear en la feria IFA de Berlín, Alemania, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias tecnológicas Gigaom .

El Galaxy Gear tendrá una pantalla OLED sensible al tacto de 2,5 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 pixeles, junto a un procesador de doble núcleo Exynos a 1,5 GHz. Posee conectividad Bluetooth y NFC, unos altavoces integrados y, a diferencia de los modelos que ya tienen Sony y Motorola, el smartwatch de Samsung tendrá una cámara.

No obstante, su prestación será similar al Smartwatch 2 de Sony o el MOTOACTV de Motorola: mostrará las notificaciones que reciba el teléfono celular, como los mensajes de correo electrónico recibido y los SMS, además de las actualizaciones de Facebook y Twitter. Se especula que la compañía surcoreana ofrecerá el Galaxy Gear como un accesorio compatible sólo con su línea de tabletas y teléfonos móviles.
Los competidores

Entre los principales fabricantes del mundo móvil, Sony corre con cierta ventaja al lanzar una tercera generación de su reloj inteligente Smartwatch, junto a una amplia tienda de aplicaciones específicas para el accesorio. Por su parte, Motorola cuenta con el MOTOACTV, un modelo que se especializa en un público específico, aficionado a los deportes al aire libre. Este punto es uno de los focos que tendrá Samsung con el Galaxy Gear, en una integración entre su reloj inteligente con la aplicación S-Health, presente en el Galaxy S4.

También habrá que seguir de cerca los anuncios de Apple en las próximas semanas, en un año marcado por los rumores de un iPhone barato, pero también por el lanzamiento de un iWatch.

Samsung también tendrá a LG como otro de los fabricantes que también planean lanzar su propio reloj inteligente, aunque la rival surcoreana no confirmó fecha alguna de presentación del dispositivo.

A todo esto, Pebble, la gran estrella que inició el furor por este tipo de accesorio, ya se encuentra en el mercado hace varios meses, aunque ofreciendo un dispositivo de funciones más limitadas. El smartwatch con pantalla de tinta electrónica, una tecnología similar a los lectores Kindle, se hizo conocida tras recaudar más de 10 millones de dólares en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

La red social Ask.fm toma medidas contra el ciberacoso tras el suicidio de una joven

El portal web Ask.fm, utilizado por jóvenes de todo el mundo para relacionarse, reforzará su política de seguridad.

La página intenta luchar contra los casos de acoso que se producen en su página y que en el Reino Unido derivaron en un suicidio de una joven.

La plataforma hará más visible la opción de denunciar a usuarios, con una categoría de "acoso", e incluirá la posibilidad de bloquear las preguntas de una determinada persona.

Ask.fm se basa en realizar preguntas a otros usuarios de forma anónima.

Al no saber quién es la persona que interroga al otro lado de la computadora, se han llegado a dar casos de acoso entre menores.

Según informó el diario digital TechCrunch, estos cambios son consecuencia del suicidio de Hannah Smith, de 14 años de edad, que se quitó la vida tras haber sufrido "ciberbullying" a través de su página de Ask.fm.

También se exigirá en el momento de registrarse una cuenta de correo, para que se pueda capturar la dirección IP del usuario.