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2012/10/23

Kindle Fire HD es un éxito de ventas, según Amazon

Amazon.com dijo ayer que su tableta Kindle Fire HD, con un precio de 199 dólares (unos 152 euros), ha sido el producto de mayor éxito de ventas en la página web de la compañía desde que saliera al mercado hace más de un mes.
Amazon comenzó a vender la nueva familia del Kindle Fire el pasado 6 de septiembre. El modelo HD de siete pulgadas se ha encumbrado a la cima de los productos más vendidos de Amazon a nivel mundial desde entonces, por encima del ebook Kindle. Amazon, sim embargo, no reveló el número oficial de ventas.
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, dijo recientemente a la BBC que las tabletas se venden al precio de coste, esperando generar beneficios cuando los clientes usen los dispositivos para comprar productos y servicios de la compañía. Estas declaraciones llegan cuando Apple se prepara para lanzar una tableta más pequeña y más barata que el iPad. El dispositivo, que se llamará iPad Mini, podría desafiar el éxito de Amazon en un mercado de tabletas en auge.

Pheed, la nueva red social que rentabiliza lo que compartes

Miley Cyrus cuenta con casi diez millones de seguidores en Twitter. Y eso que solo cuenta 19 años. Para asustar a sus fans ha decidido hacer una exagerada mueca: se ha quitado los pantalones para celebrar la llegada de Halloween.
Lo ha hecho mediante una fotografía que ha colgado en la nueva red social llamada «Pheed», y que aspira a convertirse en un espacio para los famosos. Nació hace un par de meses y ya está revolucionando el sector. Cuenta actualmente con más de 350.000 seguidores. Tiene características similares a las de cualquier red social.
Su arquitectura permite comunicarse con los seguidores, enviar mensajes de hasta 420 caracteres, compartir imágenes y contenidos multimedia... que la red social denomina «pheeds», similar a os «tuits» de la red de «microblog» Twitter. Pero la gran novedad radica en que es de pago. Es decir, monetizar lo que uno comparte.
A la hora de desembarcar en la plataforma social el usuario decide si va a querer la opción gratuita o de pago. El precio de las primeras cuentas oscila entre los 2.99 dólares y 4.99 dólares mensuales. El caso es que el 50% del beneficio de esas cuentas recaerá sobre los personajes conocidos, mientras que el resto irá destinado a la propia compañía.

Telefónica lleva ante inversores de EE UU cinco start-ups de Wayra España

El proyecto Wayra de apoyo a start-ups del mundo de la tecnología e internet sigue en marcha. Telefónica ha señalado que va a presentar ante el encuentro internacional de inversores Demo Day, que se va a celebrar en Miami el próximo 12 de diciembre a un total de 17 start-ups tecnológicas, aceleradas en su programa Wayra. Un evento que se celebra en el marco de la Américas Venture Capital Conference (AVCC).
Las start-ups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como cloud computing, vídeo, HTML 5, servicios financieros, aplicaciones móviles, eHealth y seguridad, entre otras.
Telefónica ha explicado que las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estarán representadas por Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, que ha desarrollado un servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, que ha creado un servicio de "personal shopper"; Invoost, creadora de un juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.
El resto serán empresas aceleradas en las academias de Wayra en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. "Hasta el momento, ya son más de 170 las start-ups que Wayra ha ayudado a crecer", explica la compañía.
"Todas ellas tendrán la oportunidad de exponer ante inversores regionales y del ecosistema norteamericano su potencial de inversión", explica la empresa. Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra Global, destaca que este evento "abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo de aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses". El directivo añadió que también representa una muestra fiel del compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala global
Telefónica ha indicado también que el Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amérigo, lanzada por la operadora en los últimos meses.

Un meteorito revela un mayor alcance del agua líquida en el Sistema Solar

El meteorito que cayó en Villalbeto de la Peña (España) en 2004 reveló la presencia de agua en estado líquido en lugares del Sistema Solar más lejanos de lo que se creía anteriormente, según un estudio divulgado este martes en Australia.
La investigadora Kathryn Dyl, de la Universidad de Curtin, dijo que el meteorito se originó "en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, una región del Sistema Solar considerada demasiada fría para que hubiera agua en estado líquido".
"El descubrimiento extiende nuestro conocimiento sobre qué hacía el agua cuando nuestro sistema solar se estaba formando", indicó Dyl a la cadena ABC.
La investigación fue realizada a partir de 50 fragmentos del meteorito recogidos en Villalbeto de la Peña en una área de un radio de 100 kilómetros y se basó en el análisis de partículas de 100 por 600 micras con un nuevo láser ultravioleta de la Universidad de California
Este análisis permitió medir la proporción de isótopos de oxígeno 17 a 18, y examinar los cambios en la estructura mineral que, según el equipo científico, pudieron ser causados solo por agua en estado líquido o vapor.
El análisis se centró en una materia rocosa llamada feldespato, que se había derretido y fundido en la superficie del meteorito, lo que habría generado las condiciones "hidrotermales" en las que el agua, líquida o en vapor, "cuece" el mineral en la roca.
Esta fusión del mineral en el meteorito se habría dado en un período de uno a diez años y a temperaturas de entre 750 y 850 grados centígrados.
Los resultados concuerdan con los obtenidos previamente por otro de los autores del estudio, Phil Bland, quien señaló que el nuevo hallazgo sugiere que los meteoritos intercambian agua cuando se golpean mutuamente en el cinturón de asteroides.
Según los científicos, el estudio de la interacción entre rocas y agua podría tener consecuencias en el conocimiento sobre la formación de los cuerpos planetarios, el desplazamiento del agua hacia el centro del Sistema Solar y la formación de moléculas prebióticas, anteriores al origen de la vida en la Tierra.
El estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

El Cañón marciano Valles Marineris, el mayor del Sistema Solar

El Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, es solo un pequeño "arañazo" en la superficie de la Tierra comparado con Valles Marineris, "profunda cicatriz" de más de 4.000 kilómetros de largo y 200 de ancho descubierta en Marte, según subrayó hoy la Agencia Espacial Europea.
Además de su considerable extensión y de ser diez veces más largo, Valles Marineris, "el mayor cañón de nuestro Sistema Solar", es cinco veces más profundo que el Gran Cañón ya que alcanza "una vertiginosa profundidad de 10 kilómetros", indicó la ESA.
Estas y otras características geológicas, resultado de la completa historia de la región, pueden verse gracias a una "inédita vista de pájaro" confeccionada a partir de los datos recogidos a lo largo de 20 órbitas por la sonda Mars Express de la ESA, que la divulgó hoy.
La formación del cañón -situado en la misma región que el mayor volcán del Sistema Solar, Olympus Mons- podría estar directamente relacionada con la del abultamiento de la vecina región de Tharsis, debido a la acumulación de lava durante los primeros miles de millones de años del planeta rojo, añadió la agencia europea en un comunicado.
En ese tiempo, señaló, "la corteza circundante se fue estirando, resquebrajándose y colapsando", dando lugar al impresionante sistema de fosas de Valles Marineris.
Sus rocas, paredes y llanuras adyacentes, fruto de sucesivas coladas de lava, dan cuenta de la actividad volcánica registrada, al igual que los "complejos patrones de fallas", también resultado de las imponentes fuerzas de extensión a las que estuvo sometida la región, destacó.
Según la ESA, el aspecto actual del cañón se debe igualmente a los corrimientos de tierra, "especialmente en las fosas situadas más al norte", donde hay derrumbes más recientes.
La región fue además remodelada "hace cientos de millones de años" por fuentes corrientes de agua que aumentaron la profundidad del cañón, como permitió descubrir la información mineralógica recogida por las diferentes sondas en órbita en torno al Planeta Rojo, entre ellas Mars Express, explicó.

Xbox 360 suma 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Pese a que los resultados del último trimestre han sido más bajos que los del año pasado, la consola Xbox 360 ha conseguido vender 70 millones de unidades hasta el 30 de septiembre, según los datos aportados por Microsoft

En comparación con los datos más recientes ofrecidos por las demás fabricantes de consolas, PlayStation 3 sumaba 63,9 millones de consolas el 31 de marzo y Wii 96,56 millones el 30 de junio.

Las cifras de Xbox 360 son claramente superiores a las de su predecesora y logra mantenerse por delante de PlayStation 3, aunque hay que tener en cuenta que la consola de Microsoft debutó en noviembre de 2005 y PlayStation 3 se hizo esperar hasta noviembre de 2006 (y principios de 2007 en Europa). Wii debutó también en noviembre de 2006.

OneZoom: el 'Google Earth' que permite conocer el origen de las especies animales

Científicos británicos y estadounidenses han creado el primer árbol de la vida digital, una página web en la que se pueden consultar las relaciones entre miles de especies animales y remontarse hasta el ancestro común del que descienden.
El proyecto, titulado "OneZoom" y explicado esta semana en la revista estadounidense PLOS Biology, pretende agrupar todas las especies vivas de las que se tiene conocimiento, un objetivo para el que habrá que esperar aún varios años.
Este mapa interactivo es una herramienta que facilitará el estudio de la evolución de la vida y permitirá observar con más detalle las ramificaciones de las especies desde que el primer organismo vivo apareció sobre la Tierra.
Desde que Darwin publicase en 1859 su teoría de la evolución en El origen de las especies, los biólogos han trabajado en la elaboración de mapas arbóreos que permitiesen relacionar a todas las especies, pero el gran volumen de información disponible dificultaba el diseño de estos esquemas sobre el papel.
La tecnología utilizada por los mapas digitales, que permiten acercarse y alejarse sobre un punto determinado, inspiró a los expertos para elaborar este árbol de la vida interactivo, cuya interfaz emula la de Google Earth.
"Después de décadas de estudio, los científicos estamos probablemente a un año de terminar el primer borrador completo del árbol de la vida. Sería una vergüenza si una vez diseñado no tuviéramos forma de visualizarlo", explicó James Rosindell, biólogo del Imperial College de Londres y uno de los promotores del proyecto junto a Luke Harmon, de la Universidad estadounidense de Idaho.
Juntos han logrado reunir hasta 5.200 especies y en un futuro esperan completar este mapa digital con todas las restantes, así como con fotografías de los seres vivos o de sus fósiles.
"OneZoom" está diseñado en forma de árbol frondoso, con un tronco robusto que representa las primeras etapas de la vida en la Tierra, que se va ramificando a medida que las especies se diversifican y que cuenta con un gran número de hojas con la información propia de cada ser vivo.
Al hacer zoom sobre un animal, planta u organismo, se despliegan datos como el tiempo que ha pasado desde su aparición, el riesgo de extinción que sufre, el número de ejemplares que quedan o una lista de enlaces a páginas de Internet con más información. Según Joel Cracraft, comisario del Museo de Historial Natural de Nueva York, esta "herramienta de valor incalculable revolucionará la forma de enseñar y entender el árbol de la vida".

¿Confirmado?: Todo lo que Google presentará el 29 de octubre

Google ha comenzado a enviar invitaciones para un “evento Android” que tendrá lugar en Nueva York justo dentro de una semana, el próximo lunes 29 de octubre, y los rumores sobre su contenido se han disparado por la Red como la pólvora. Y, especialmente, han sido alimentados por la página TheNextWeb, que asegura que este evento centrará todo su potencial en la gama de productos Nexus.
En primer lugar, el gigante de búsquedas debería lanzar la última versión de su sistema operativo Android. Aunque en vez del esperado “Key Lime Pie”, el software a desvelar ha sido identificado con la numeración 4.2 o como una simple versión mejorada del actual Android “Jelly Bean”.
Esta actualización ha sido pensada para competir cara a cara con iOS 6, con ajustes en la cámara panorámica para soportar tanto movimientos horizontales como verticales de forma predeterminada. También presentará las funcionalidades “Content in the center”, que permitirá a los usuarios acceder al contenido de la Play Store directamente desde un widget, y “Tablet sharing”, para facilitar las transiciones de uso de un mismo dispositivo entre varios usuarios, cada uno de los cuales cuanta con su propio correo electrónico y aplicaciones.
El sistema operativo no llegará solo. Junto a él, Google mostrará los primeros dispositivos compatibles con la actualización, entre los que se incluye una tableta de gama alta bautizada como Nexus 10 “Manta”, que ha sido construida por Samsung Electronics y que en teoría cuenta con mayor resolución que el nuevo iPad de Apple (300 ppi vs 264), y el primer smartphone Nexus de LG Electronics, conocido como Nexus 4.
Este terminal es definido como una versión alterada del Optimus G. Esconderá en su interior un procesador quad-core Snapdragon APQ8064 a 1,5 GHz, 2 MB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla con resolución de 1.280 x 768 píxeles, batería de 2100mAh, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3. Pero, a diferencia del Optimus G, Nexus 4 no será un dispositivo LTE.
Como guinda, también se espera una versión revisada del tablet “low-cost” Nexus 7 que los chicos de Mountain View lanzaron en julio, fruto de su colaboración con el fabricante asiático Asus. Su capacidad de almacenamiento alcanzará los 32 GB y habrá otra versión paralela que además incluirá conexión 3G entre sus especificaciones.
De confirmarse los rumores, esta será la primera vez que Google concentra el peso de un evento Android sobre la parte del hardware con no uno, sino tres productos distintos.

Traductor de conversaciones en el móvil

La operadora japonesa NTT Docomo ofrecerá desde el 1 de noviembre una aplicación para los teléfonos móviles capaz de ir traduciendo sobre la marcha conversaciones en diferentes idiomas.
El servicio, llamado Hanashite Hon’yaku (traducción automática de voz) también podrá incorporar la opción de la cámara, que permitirá, por ejemplo, fotografiar un menú y traducirlo. La operadora comienza dando la aplicación en tres idiomas, pero promete siete más, entre ellos el español, al acabar noviembre. Además de traducir en voz, en la pantalla también se convertirán las palabras en texto.
La aplicación se podrá incluir en teléfonos fijos, móviles y tabletas con sistema Android 2.2 y superiores y funcionará en cualquier país. También funcionará si dos personas hablan delante del mismo móvil.
El servicio es gratuito. Solo se pagará por la llamada y por la reproducción en texto. Si no hay llamada, también se pagaría, aparte de estar abonado a la operadora Docomo. En el caso de la aplicación de traducción con cámara, aunque la descarga de la aplicación es gratuita, hay una baremo de tarifas por uso.

Las canciones más parodiadas en YouTube

Alguien dijo que el videoclip es una de las plataformas de expresión modernas más potentes desde que en los años 80 irrumpieron en el mercado como gancho comercial para aupar a las estrellas musicales del momento. Ahora, con la democratización de la tecnología y gracias a plataformas online como Youtube, cualquiera con algo de inventiva y un poco de tiempo libre puede grabar una versión de su hit favorito, algo que ha dado lugar a grandes parodias u homenajes de los temas del momento y al aflore de nuevos talentos músicales (véase el caso de Greyson Chance, Applegril o LeRoy, entre otros).
El último ejemplo de videoclip parodiado que es noticia estos días es el divertido hit del rapero surcoreano Psy. Gangnam Style no solo arrasa en las pistas de baile de medio mundo, ha batido el récord Guiness como vídeo más popular de la historia (2,3 millones de personas clickaron el botón "Me gusta") y acumula más de 285 millones de visitas. Además de estas increíbles estadísticas, el material ha sido parodiado hasta la saciedad con diferentes estilos y en todos los países: Superhéroes marvelianos que convierten a anónimos en protagonistas involuntarios (Deadpool vs Gangnam Style), con Gandalf de El señor de los anillos como protagonista de la cinta, con la Academia naval de los Estados Unidos, con un divertido dueto entre madre e hijo en el comedor de su casa, en el prestigioso colegio inglés Eton, Klingon Style (Star Trek) y así una infinidad más de ejemplos.
Otro hit reciente que sacó lo mejor de la inventiva casera fue el Mama Lover de las rusas Serebro este pasado verano. Una larga cola de imitadores en su país y en el resto del mundo se movieron dentro de un coche lollipoop en mano al ritmo de ese pegadizo Mama lover shake up, shake up, shake up... Con diferencia, el más comentado fue el de dos agentes de la policía local de Cerdanyola del Vallès. En este caso lo que empezó como una parodia de un éxito musical se convirtió en un expediente, una suspensión de empleo y sueldo y una denuncia por conducción temeraria.
Muchas veces la excusa de parodiar un vídeo es, en realidad, querer mostrar al mundo que uno posee realmente aptitudesdirectivas. El hit Somebody That I Used To Know del belga Gotye junto a Kimbra Johnson –ese en el que el cantante aparece desnudo y su cuerpo va cubriéndose de pintura imitando la pared de fondo- ha sido otro de los temas que recientemente ha sido parodiado en la red y reinterpretado. Incluso ha encontrado una “imitación” perruna que ya tiene un millón de visitas. Sin embargo, sobresale por número de reproducciones y talento artístico la que han dedicado al tema un grupo de cinco chicos que se pelean por una guitarra (tiene 11 millones de reproducciones) y aprovechan para lucir sus privilegiadas voces.
Echando la vista atrás, muchos han sido los vídeos que han puesto de moda la parodia en Youtube. Quién no recuerda la irrupción de Lady Gaga en las listas de discos y sus estrambóticos videos, su primer hit, Poker Face (2008), dio mucho material. Por ejemplo, la parodia Outer Space del tema tiene la friolera de 56 millones de visitas. Luego vinieron hits como Telephone en el que hizo acompañar por Beyoncé. La parodia que dedicó al tema el canal Key of Awesome ha sido vista por más de 28 millones de personas, Bad Romace 38 millones y el más reciente vídeo homenaje aBorn this way por 13 millones.
La excomponente de Destiny’s Child es otra de las artistas más parodiadas de la red. El Single Ladies de Beyoncé –gracias a su body negro y al contoneo repetitivo de sus caderas- fue en su momento el baile imposible a imitar y uno de los vídeos más parodiados del 2009. La versión de SPOOF Barack Obama se lleva la palma con más de 21 millones de visualizaciones pero son -sin duda- el de el gordito Cubby dances (4 millones de visitas) y la colaboración con Justin Timberlake vestido de mujer los más divertidos.
Otra artista candidata perfecta a la parodia en los últimos años en el portal de vídeos ha sido Katy Perry –sí, esa chica del pelo de colores-. Desde su I Kissed A Girl (2208) hasta su más reciente California Gurls y su mundo de algodón dulce, la californiana ha encontrado su réplica en youtube. Tanto en una versión sexy con más de 40 millones de visitas como en otra más “nonagenaria” y masculina California Boys (con más de 30 millones de visitas).
Sin duda el canal The Key of Awesome! es especialista en grabar parodias capaces de ensombrecer el mismo vídeo en el que se inspiran. El canal editó el que muy probablemente es el único video parodiado que supera en visitas al original y el vídeo parodia más visto de la red: Tik Tok Kesha Parody: Glitter Puke es una de las adaptaciones más brillantes del hit Tik Tok de Ke$a, no solo por reproducir fielmente el videoclip, sino porque el cambio de letra respeta la intención del original, aunque va bastante más allá (tiene ya la friolera de 100 millones de visitas, a la edición de esta noticia). The Key of Awesome! también han sido los encargados de parodiar al tierno Bruno Mars y su Bruno Mars Grenade Parody! tiene ya más de 17 millones de visitas.
Claro, el fenómeno teen no podía pasarse por alto en esto de parodiar canciones. Así, Justin Bieber y sus vídeos ñoños son un blanco fácil. Baby, el primer single de canadiense, encontró su Baby Doll online, una parodia sarcástica con 24 millones de visitas protagonizada por un chico con un look muy parecido al del cantante, pero fue sin duda el tema Boyfriend, imitado con un secuestro-sado por parte de una fan prima hermana de Bety la fea, el que tuvo más gancho (el vídeo tiene más de 14 millones de visualizaciones). La angelical Taylor Swift, otro ídolo juvenil, encontró en la red la replica vampírica de su You Belong to me en Just A Zombie.
La parodia en internet puede ser un filón. Hay algunas que van más allá creando canciones que podrían ser un hit por ellas mismas. Es el caso de la version de I just can’t get enough de los Black Eyed Peas: Booty Pop Song - Black Eyed Peas Parody y el Boom Boom Pow by B.B. Bling o la parodia de The Key Of Awesome de hits recientes como Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen con más de 16 millones de reproducciones o el caliente Call Me Maybe (Dirty Parody) con 21 reproducciones. Entre otros hits recientes que han encontrado su versión en YouTube está el I’m sexy and I know it de LMFAO que ha encontrado una replica “agraria” en la red: el I'm Farming and I Grow It.
Pero no siempre la parodia está hecha desde la ridiculización, es el caso del video de OK Go Here It Goes Again –ese en el que unos chicos bailan mientras cambian de cinta de correr-. La canción encontró su replica en varios programas de la televisión -también en España, por ejemplo, en El Hormiguero de Pablo Motos- pero aquí no se trataba tanto de parodiar sino de intentar imitar el vídeo, que ya era suficientemente divertido, original y complicado. Esta banda de indie rock de Chicago es realmente buena en esto de hacer vídeos sorprendentes otra muestra es su White Knuckles en el que se convierten en domadores de perros.

eBay consigue mil millones de ventas y paga solo un millón en impuestos

El diario británico «The Sunday Times» ha publicado un reportaje en el cual destapa como en el año 2010 la web de subastas online eBay, pagó una cifra de impuestos muy inferior a la que debería en el Reino Unido.
El sitio de subastas - que también es propietario de PayPal - respondió que «cumple plenamente con todas las leyes fiscales aplicables». El informe llega después del escándalo «Starbucks». La franquicia del café también fue acusada de pagar solo 8,6 millones de libras en el impuesto de sociedades del Reino Unido durante 14 años.
Según este diario, eBay tuvo una facturación de 789 millones de libras en 2010 en sus cuatro filiales británicas del Reino Unido. A través de su margen de beneficio del 23% en todo el mundo, debería haber pagado en el Reino Unido 181 millones de libras, lo que lleva a la empresa a adeudar al impuesto de sociedades una 51 millones de libras.
eBay ha hecho pocas declaraciones por el momento, en una de ellas dijo a la BBC: «eBay en Europa trabaja con las autoridades fiscales y cumple plenamente con todas las leyes aplicables y los regímenes fiscales, incluyendo nacional, comunitario e internacional además de las reglas de la OCDE».

El 90% de las publicaciones de Brasil abandona Google News

El 90% de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ, por sus silgas en portugués), Carlos Fernando Lindenberg.
«Google Noticias se beneficia comercialmente de este contenido de calidad y se niega a discutir un modelo de remuneración por la producción de estos materiales», justifica Lindenberg, que representa a un total de 154 publicaciones brasileñas.
En declaraciones realizadas al Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Lindenberg ha asegurado que «permanecer en Google News no ayudaba a crecer nuestra audiencia digital».
«Al proveer las primeras líneas de nuestras historias -fruto del acuerdo sellado por la ANJ y Google hace dos años- a los internautas, ese servicio reduce las posibilidades de que lean las historias completas en nuestras páginas», ha razonado el presidente de la ANJ.
Google, en cambio, señala que el elevado tráfico que genera la plataforma hacia las páginas web de dichos diarios es suficiente recompensa y motivo para eludir un pago.

41 aplicaciones de Android permiten el robo de datos

Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto importantes vulnerabilidades en 41 aplicaciones presentes en Google Play de Android, que han sido descargadas entre 39,5 y 185 millones de ocasiones. Estos fallos de seguridad pueden permitir acceder a información de banca en línea, redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería instantánea.

El problema radica en que todas esas aplicaciones utilizan un sistema de encriptación ineficaz, según la investigación realizada por expertos alemanes.

Los especialistas conectaron los dispositivos a una red local que utilizaba varios exploits conocidos con los que consiguieron superar las capas de seguridad. La clave estaba en los protocolos SSL y TLS.

De acuerdo con la publicación realizada por el portal de noticias Ars Technica, todo comenzó con la descarga de 13 mil 500 aplicaciones gratuitas de Google Play que fueron sometidas a un análisis estadístico.

Con este estudio, se descubría si las implementaciones SSL eran potencialmente vulnerables a los exploits. El ocho por ciento, es decir mil 74, lo era.

Los investigadores analizaron en profundidad 100 de estas mil 74 aplicaciones y descubrieron que en algunos casos aceptaban certificados SSL firmados por ellos mismos en lugar de por una autoridad válida.
En otros, los certificados autorizaban nombres de dominio diferentes a aquellos a los que accedía la aplicación.