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2012/04/21

Microsoft presenta una cuarta versión de Windows 8


  Después de anunciar a principios de semana las tres versiones de su nuevo sistema operativo Windows 8, la compañía Microsoft sigue avanzando en su proyecto y anuncia una cuarta versión. Esta recibirá el nombre de Windows 8 Enterprise y va dirigida expresamente a las empresas.
El pasado lunes, el equipo de Microsoft aseguró a través de su blog oficial que Windows 8 contaría con tres versiones. Las versiones que ya anunciadas son Windows 8 y Windows 8 Pro, que estarán destinadas para ordenadores y 'tablets' basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits). La tercera versión, Windows RT, estará presente para arquitecturas ARM.  
Sin embargo, Microsoft ha presentado una cuarta edición de Windows 8: Windows 8 Enterprise. Esta nueva versión incluye todas las características que los clientes pueden disfrutar con Windows 8 Pro, además de funciones de alta calidad diseñadas para proporcionar productividad móvil, seguridad, capacidad de gestión y virtualización de las necesidades de las empresas actuales.
Dentro de las principales características que estarán disponibles exclusivamente para clientes de Windows 8 Enterprise, se encuentra Windows To go, DirectAccess, BranchCache y AppLocker. La primera de ellas, Windows To go, consiste en un USB donde está instalado Windows 8, lo que favorecerá que la gente pueda llevar al trabajo su propio hardware sin que esto afecte a la seguridad de la empresa.
DirectAccess permite a los usuarios remotos acceder a los recursos a la perfección dentro de una red corporativa sin tener que lanzar una VPN por separado.
Por otro lado, la característica BranchCache hace que los usuarios puedan almacenar en caché los archivos, sitios web y otros contenidos desde los servidores centrales, por lo que el contenido no es repetidamente descargado a través de la red de área amplia (WAN). AppLocker puede ayudar a mitigar problemas de seguridad y productividad mediante la restricción de acceso de los usuarios o grupos a determinados archivos o aplicaciones.
La versión definitiva se espera para otoño de este año, aunque Microsoft no ha concretado fecha. Lo que sí ha hecho es anunciar las distintas ediciones que los usuarios podrán encontrar en el mercado una vez se produzca el lanzamiento.

¿Cuál es el software que más valoran los usuarios?


Softonic ha anunciado la lista de programas ganadores de la octava edición de los Softonic Awards, unos premios dirigidos a conocer el software más valorado por los usuarios. Entre los programas reconocidos por los internautas están Skype en Windows y Mac como mejor software de chat, Chrome como el mejor navegador y WhatsApp como dominador absoluto en las principales plataformas móviles.
Los Softonic Awards de este año han experimentado un gran crecimiento ya que la compañía ha decidido abrir la participación a más países. De esta manera, se organizaron votaciones en todos los ‘sites’ en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, holandés, chino y japonés de Softonic. Durante un mes y medio, los usuarios han tenido la oportunidad de votar para elegir los mejores programas y, de este modo, dar a conocer cuál es el software más valorado en los distintos mercados.
En el caso del portal en español, los usuarios han escogido los mejores programas para Windows, Mac, Symbian, iPhone, Android, Java, Webapps y Linux. Según informa Europa Press, entre los premiados para Windows se encuentran Skype en la categoría de mejor chat, VLC media player como mejor reproductor, avast! como antivirus líder, Call of Duty: Modern Warfare 3 en la categoría de juegos o Chrome como el mejor navegador.
En el caso de Mac los programas más valorados por los usuarios repiten Skype como mejor chat y Chrome como mejor Navegador. En este caso destaca que iTunes se alza con la mejor valoración en el campo de los reproductores -Mejor Reproductor Multimedia-.
Los Softonic Award también han analizado las prioridades en Linux, donde los usuarios han señalado Ubuntu Wallpapers y Firefox como los programas más completos en las categorías de Mejor Software de Distribución y Mejor Software Global respectivamente.
Los premios de Softonic también han permitido comprobar los juegos preferidos de los usuarios por plataformas. Fruit Ninja triunfa en Symbian, Angry Birds en el iPhone, Grand Theft Auto 3 para Android y Super Mario Planet en la categoría de Java. Por otra parte WhatsApp consigue la distinción de mejor software global en Symbian, iOS y Android.
Desde Softonic han asegurado que en la edición de este año de sus premios han conseguido una gran participación por parte de los usuarios. "Hemos registrado una altísima participación en la edición de este año, con lo que el resultado de las votaciones es un claro reflejo de los intereses de nuestros usuarios", ha comentado la directora de contenidos en español de Softonic.

Los regalos ahora se hacen por Facebook


Elegir un regalo no suele ser una tarea sencilla, y más cuando se debe acordar entre varias personas para acordar una compra grupal. Uno de los inconvenientes más usuales (e incómodos) es el desconocimiento sobre las preferencias que tendrá el agasajado con el obsequio.
Parte de estos problemas parecía resolverse con el lanzamiento de tarjetas prepagas de regalo que ofrecen compañías como Visa o Mastercard , y que se encuentran disponibles en emisores como el BBVA Banco Francés o el Standard Bank . Sin embargo, que el homenajeado tenga así la posibilidad de acceder a casi cualquier tipo de producto o servicio puede quitarle atractivo para algunos, ante la falta de sorpresa y personalización del obsequio.
Con este panorama comenzaron a surgir nuevos servicios y prestaciones que aprovechan las ventajas que ofrecen las redes sociales e Internet. Ya no se trata sólo de regalos virtuales o felicitaciones en el muro de Facebook, sino que son tarjetas físicas o catálogos virtuales que permiten acceder a una amplia oferta de obsequios.
Una función muy popular en Facebook es el recordatorio del cumpleaños de los amigos; sus miembros lo dejan en claro en los diferentes saludos plasmados en el muro del cumpleañero. Y este no fue un dato que pasó inadvertido para Dropgift, una plataforma que tiene por objetivo brindar la posibilidad de agasajar con productos y servicios de su catálogo a los usuarios de esa red social.
Dropgifts , que estará disponible en las próximas semanas en Argentina tras su lanzamiento en España, Brasil y Reino Unido, ofrece un mecanismo sencillo para concretar la compra de un obsequio: una tarjeta virtual publicada en el muro del agasajado en Facebook permitirá que sus amigos puedan sumarse en una suerte de "vaquita" o fondo común.
Otro de los servicios que aprovecha las virtudes de Facebook es Oh! Gift Card , que también busca aprovechar esta posibilidad de realizar un obsequio con sólo un par de clics en el sitio cofundado por Mark Zuckerberg.
En ambos casos, la oferta de obsequios posible abarca desde ropa de marcas varias hasta cenas en diversos restaurantes, pasando por jugueterías, negocios de decoración, vinerías, ópticas, joyas o muebles.
Por supuesto, la oferta también va más allá de la gran red social, y es aquí donde Big Box permite, con un previo registro en su sitio web, adquirir diferentes "experiencias" , como prefieren denominar a sus catálogos de regalos a la carta, como gastronomía, spa o escapadas al aire libre. Con obsequios que pueden ir desde repostería y tragos hasta cenas o un paseo en avión, el catálogo busca resolver esos inconvenientes que se producen en el mundo de los regalos empresariales..

De cómo un incendio en Alemania afecta la producción mundial de autos


Cuando una planta química en la pequeña ciudad de Marl, en el oeste de Alemania, se incendió, la noticia apenas fue reportada por los medios.
Dos personas murieron y fue una tragedia para sus amigos cercanos y familias, pero las ondas de impacto no resonaron mucho más lejos de ahí.

Salvo en Detroit, Michigan, al otro lado del Atlántico.
Los recursos de la industria automotriz son tan apretados, que un pequeño problema en un remoto lugar puede generar una gran cantidad de consecuencias importantes.
Tres semanas después del incendio, ejecutivos de las empresas de carros más grandes del mundo y sus proveedores se reunieron con el ceño fruncido para hacer un balance de las consecuencias del incendio.
Y son serias.
Resulta que los sistemas de frenos y gasolina de los automóviles dependen de una resina llamada PA-12.
Y la PA-12 está hecha con un químico llamado ciclododecatrieno, o CDT (en inglés).
Las fábricas de Industrias Evonik en Alemania eran las responsables de una buena porción de los recursos mundiales (entre un cuarto y la mitad).

Preocupación real

La provisión de PA-12 ya estaba escasa porque también se usa para paneles solares.
Además, Evonik dijo que le va a tomar al menos tres meses e incluso más antes de que la planta química pueda volver a producir la cantidad que acostumbra.

Eso ha prendido todos los avisos de alarma en la industria automotriz universal.
Esta semana, más de 300 ejecutivos de compañías como General Motors, Volkswagen, Toyota y Ford se reunieron en Michigan, EE.UU., uno de los focos de producción automotriz más importantes del mundo.
Bajo los auspicios del Grupo de Acción de la Industria Automotriz, seis comités técnicos se han creado para evaluar el impacto de la escasez y la búsqueda de alternativas.
El grupo dijo que estaba claro que "una parte significativa de la capacidad de producción global" se ha visto comprometida.
Después de la reunión, ninguna de las grandes empresas automovilísticas estaba dando declaraciones públicas a la prensa.
Sin embargo, algunas fuentes dicen que hay una preocupación real de que el impacto potencial pueda ser grave, incluyendo una desaceleración en la producción mundial.

Aprobación obligatoria

Es raro decirlo, pero la industria del automóvil está buscando esperanza en el tsunami, el terremoto y el desastre nuclear que devastaron la industria japonesa el año pasado y pusieron demostraron cómo los fabricantes de todo el mundo dependen de los proveedores de componentes.
En ese momento, el miedo en toda la industria automotriz fue que habría escasez de algunos colores de pintura que eran producidos por una destruida planta en Japón.
Al final, encontraron alternativas.
Las opciones eran limitadas, pero las ventas no se afectaron. La necesidad fue la madre del ingenio.
Pero no ha sido fácil ver una solución eficaz a los daños causados por el incendio y la explosión en la planta alemana.
Uno de los organismos de investigación de la industria de autos, IHS Automotive, dijo que las alternativas tendrían que ser aprobadas por las autoridades, y que eso no se hace fácil ni rápidamente.
"Teniendo en cuenta las pruebas de componentes y los procesos de aprobación", dijo, "es poco probable que de un momento a otro se encuentre o desarrolle un material."

Golpe de los proveedores

De acuerdo con IHS Automotive, el estado de ánimo en la reunión de ejecutivos de la industria fue "extremadamente serio y había gran preocupación sobre el potencial de interrupciones de la producción en la industria de componentes, con evidentes efectos de cadena".
Las preocupaciones y el incidente llegan cuando la industria del automotriz en EE.UU. apenas comienza a recuperarse después de la crisis financiera.
Cerca de 60 plantas que suministraban a la industria automotriz en Estados Unidos cerraron desde octubre de 2008, lo cual acabó con 100.000 empleos.
En 2009 las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en 30 años, pero ahora están empezando a recuperarse.
Esto significa que ya había una preocupación sobre si los proveedores de partes podían mantener el ritmo.

Y eso fue antes de que el incendio en Alemania tumbara la primera ficha del dominó.                      



EE.UU., el paraíso fiscal de los millonarios


En Estados Unidos los ricos y las grandes corporaciones pagan menos en impuestos que un ciudadano común y corriente.
Ese es el mensaje que el presidente Barack Obama trató de enviar al Congreso con su propuesta de ley Buffett -rechazada en el Senado- y llamada así por el multimillonario inversionista que cuestionó un sistema en el que el salario de su secretaria es gravado a tasas superiores que toda su fortuna.

No solo los ricos y corporaciones tienen el beneficio de este trato preferencial sino que a través de procesos complejos de contabilidad y reclasificación de sus ingresos pueden terminar pagando cero impuestos al gobierno federal por sus ganancias.
Este manejo está a disposición de una élite reducida: el 75% de los beneficios impositivos recae sobre el 1% de la población, coinciden los expertos. El ciudadano de medianos a bajos recursos tiene muy pocas oportunidades para hacer que los números sumen a su favor.

Sueldo vs. dividendos

Seamos claros, sin embargo. En Estados Unidos todo el mundo paga impuestos de una u otra manera. Hay unos que, si sus ingresos son menores a US$20.000 anuales, no pagan impuestos al gobierno federal pero son sujetos a una retención en la fuente para programas de asistencia social. También hay impuestos estatales y municipales, impuestos prediales e impuesto a las ventas.
Todos pagan alguna combinación de los anteriores pero la mayoría paga los impuestos federales, que es el recaudo que va al gobierno central y que es objeto de los debates más acalorados entre el ejecutivo y los legisladores a lo largo de líneas partidistas.

El sistema de impuestos federales es el más progresivo de todos o, sea, la tasa gravable incrementa a medida que suben los ingresos del individuo, la familia o la corporación. En años recientes, sin embargo, una serie de reformas al código fiscal iniciadas en 1986 por el entonces presidente Ronald Reagan y ajustadas consecutivamente por George Bush, Bill Clinton y George W. Bush, resultaron en una canasta de oportunidades para los más adinerados.
"La manera más fácil para los ricos de reducir sus responsabilidades fiscales es reclasificando su renta de ingresos percibidos por trabajo o salario a ingresos percibidos por intereses o plusvalía", dijo a BBC Mundo Andrew Fieldhouse, analista en temas de presupuesto federal del Instituto de Política Económica en Washington.
Las reformas fiscales redujeron las tasas que rigen los dividendos y la plusvalía de la riqueza a niveles muy favorables de 15%, comparados al nivel tope de 35% que se impone al ingreso por trabajo.
La mayoría de la renta por dividendos es legítima, señala Fieldhouse, pero los ricos tienen esa habilidad de reclasificar su salario y presentarlo como intereses. Eso quedó en evidencia con la declaración de impuestos que publicó Mitt Romney en su trabajo para la empresa de inversiones Bain Capital cuando se amparó de la fisura legal para reclamar su salario en forma de inversión en acciones de la compañía.

Gastos y donaciones

Una segunda preferencia para los adinerados está en la llamada "exclusión de intereses de bonos municipales". Los gobiernos estatales y locales financian sus proyectos públicos mediante la emisión de bonos cuyos intereses el gobierno federal permite que no se graven.
Eso ayuda a los estados y municipios pues reduce el costo del crédito y sirve de incentivo para que los inversionistas compren los bonos pero, al fin de cuentas, los verdaderos beneficiados son los ricos, indica Andrew Fieldhouse.
"La mayoría de la gente no tiene cómo comprar bonos municipales pero si un millonario invirtiera todo su dinero en esos bonos no tendría que pagar un centavo de impuestos por sus ganancias".
Y hay otros beneficios para los muy ricos que tienden a ser desproporcionados y con resultados aberrantes, añade el experto en impuestos.
Se trata de gastos deducibles, que pueden estar representados en intereses hipotecarios que haya pagado en contribuyente o en donaciones que haya hecho.

En el primer caso, el gobierno federal da créditos por los intereses anuales que se pagan por el préstamo hasta por un millón de dólares para comprar una vivienda. El crédito beneficia a los adinerados pues sube de acuerdo a la tasa de impuestos que le corresponde al contribuyente: si es rico y su nivel fiscal es del 35%, el gobierno le devuelve 35 centavos de cada dólar que pagó en intereses, si es de ingresos menores y su nivel es de 28%, el gobierno sólo reembolsa 28 centavos.
Los cosas no paran ahí. Como la definición de lo que es una vivienda es tan vaga, ese reembolso puede aplicarse a casas de veraneo o, inclusive, a un barco.
"Un magnate puede comprar un yate de diez millones, deber un millón sobre éste, y el gobierno le pagará 35 centavos de cada dólar que paga en intereses sobre ese préstamo", recalcó Fieldhouse.
Esta ayuda desproporcionada también sucede con las donaciones que los ricos suelen hacer a sus causas más allegadas y no necesariamente para el bien público, con tal de que sean organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Nacional del Rifle.
Generalmente individuos y familias de recursos medios, que pagan hipotecas modestas y de vez en cuando hacen donaciones a sus iglesias, solo toman las deducciones estándar en sus declaraciones de renta, así que no reciben ningún crédito por gastos deducibles.

Más allá de la tumba

El sistema asegura que la desigualdad continúe generación tras generación. El precio de compra de un bien es su valor base. Sobre éste se mide su apreciación cuando el bien se vende y esa diferencia es la plusvalía.
Pues, bien, cuando alguien muere y pasa en herencia ese bien, el precio base se restablece, lo que llaman "incremento de la base". Una persona rica puede tener un portafolio de acciones que le costó US$1 millón que, ahora, cuesta US$1.000 millones y cuando lo reciben sus herederos esa última cifra es la que se convierte en la base sin que haya plusvalía.

"Mientras un rico esté dispuesto a no percibir las ganancias de un bien, puede pasar enormes sumas de dinero a sus herederos sin pagar impuestos. Toda responsabilidad fiscal queda blanqueada", afirmó Andrew Fieldhouse.
Los ahorros fiscales son más exorbitantes cuando se trata de compañías. Los impuestos para las grandes corporaciones existen, pero también una "plétora de créditos que se tejieron dentro de las reformas del código", asegura el experto en impuestos, así como innumerables fisuras en la ley que pueden usar.
Es por eso que las grandes corporaciones tiene inmensas divisiones de contabilidad en las cuales invierten mucho dinero para buscar esas fisuras y jugar con el factor tiempo de cuándo mueven capital y cuándo lo declaran.
"Son herramientas que no están a disposición de las empresas pequeñas y medianas pero que representan muy buenos beneficios para quienes puedan invertir en el esfuerzo", dijo a BBC Mundo Fieldhouse.

Asueto impositivo

La organización Ciudadanos por la Justicia Impositiva (CTJ, por sus siglas en inglés) publicó un estudio que revela que 78 de las 280 principales grandes empresas en Estados Unidos no pagaron impuesto alguno durante por lo menos un año, entre 2008 y 2010.
General Electric, por ejemplo, una empresa que registró más de mil millones en ganancias, registró una tasa de impuestos negativa en 2010. Eso quiere decir que el gobierno terminó debiéndoles dinero.
Muchas de estas empresas son multinacionales y el gobierno no les exige la repatriación automática de capitales en el exterior. Las compañías lo hacen de forma voluntaria y, cuando eso sucede, se gravan los capitales.
Sin embargo, las corporaciones tienden a "parquear" esos dineros en el exterior esperando amnistías o asuetos impositivos, como sucedió una vez bajo el presidente George Bush, padre, que redujo el gravamen de 35% a 5,25%.
Según Andrew Fieldhouse, ese capital no generó producción ni empleo, sino se fue a pagar dividendos para los accionistas o reinversión en más acciones.
No se sabe aún si el gobierno declarará otro asueto impositivo para los capitales en el exterior, pero las corporaciones están ocupadas haciendo lobby y presión en los corredores del Congreso para que se de la amnistía.
Mucha de la política fiscal en Estados Unidos no es permanente, son códigos que se cambian anualmente y es por eso que los lobbistas están activos y los grupos de presión, como la Cámara de Comercio de EE.UU., invierten cuantiosas sumas abogando por sus intereses.
Un refrán muy común dice que los impuestos, como la muerte, son inevitables. No obstante, concluye Andrew Fieldhouse, "es fácil para una corporación escaparse del Tío Sam y mucho más difícil para un individuo". Pero si el individuo es rico, son muchas ventajas las que tiene.



La bolsa de valores que sólo cotiza una acción


A las 9:09 de la mañana de este miércoles -nueve meses después de abrir sus puertas- la bolsa de valores de Camboya iluminó su pantalla para anunciar la cotización de su primera y única acción, perteneciente a la empresa estatal de suministro de agua, Phnom Penh.
Esta compañía tiene tiene en su haber varios premios internacionales que ha obtenido no sólo por la calidad de su producto, sino también por su estilo para manejar los negocios. Su buena reputación ha calmado los nervios e incitado la demanda de los inversores que veían a Camboya como una apuesta arriesgada.

Su oferta pública de venta fue del 15% del total de la empresa (13 millones de acciones) y en el primer día de operaciones se superó la demanda 17 veces.
"Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque hemos hecho historia en nuestro país", dijo el director de Phnom Penh, Ek Sonn Chan, quien cree que tener accionistas externos aumentará la rendición de cuentas de la compañía y contribuirá al crecimiento de la responsabilidad corporativa en el país.

Temor

Tras más de una década de crecimiento económico y dejar atrás las etapas de inestabilidad política, el gobierno de Camboya inauguró el pasado julio el mercado de valores con la intención de atraer la inversión que la nación precisa para su desarrollo y dar también a la economía cierta sofisticación.

Sin embargo, hasta ahora ninguna nueva empresa privada ha expresado intenciones de ofrecer sus acciones.
Analistas aseguran que las compañías creen no estar preparadas para dar ese salto y también temen que la corrupción pervierta las normas del mercado de valores.
Además, aunque durante los primeros tres años las acciones puedan cotizarse en dólares, en 2015 las transacciones bursátiles sólo podrán llevarse a cabo usando la divisa local -el riel- cuyo cambio oficial es de 4.000 unidades por dólar estadounidense.
La obligación de emplear el riel fue adoptada por el gobierno como parte de su política destinada a poner freno a la "dolarización" de la economía camboyana, que entorpece las medidas que el Banco Nacional decide para enfriarla o estimularla y contra la inflación.

Optimismo

La bolsa de valores de Camboya está ubicada en la torre Canadia, casi frente a la sede de Phnom Penh. La sala de operaciones está en el piso 25 y es del tamaño de un aula de la escuela.
"Ha habido mucho interés por parte de instituciones extranjeras como de inversores individuales, no sólo locales sino también extranjeros", dice Morten Kvammen, director de SBI Royal Securities, uno de los pocos corredores con licencia en Camboya.
Aunque los pronósticos son optimistas, está claro que una sola acción no podrá sostener la bolsa.
Otras dos empresas públicas camboyanas, Telecom Cambodia y Sihanouk Autonomous Port, han dicho que planean para este año una oferta pública de venta de activos financieros.
Hasta entonces, la sala de operaciones continuará siendo un lugar tranquilo.


Entrevista al "hombre más odiado de internet"

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Impresoras 3D para obtener medicinas a medida


Producir medicamentos a medida del consumidor con impresoras 3D podría ser posible en un tiempo no muy lejano.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, está poniendo a prueba una aparato de estas características.

Emplearon un sistema por valor de US$2000 para elaborar una serie de componentes orgánicos y grupos inorgánicos, algunos de los cuales se usan para tratar enfermedades como el cáncer.
Los científicos aseguran que a largo plazo este diseño podría utilizarse para elaborar medicinas a la carta.

Imprimiendo drogas

Sus inventores predicen que las compañías farmacéuticas podrían usar estas impresoras dentro de cinco años y que el público podría beneficiarse de ellas dentro de 20.
"Estamos demostrando que se pueden tomar sustancias químicas, meterlas en la impresora y generar lo que es en realidad un sintetizador químico donde las reacciones ocurren permitiéndonos obtener algo distinto al final", dijo el investigador Symes a la BBC.
"Estamos extrapolando el hecho de que en el futuro podríamos comprar químicos comunes, meterlos en algo que imprima en 3D, apretar un botón y mezclar los ingredientes y mezclarlos a través de su arquitectura, y al final obtendríamos una medicina".

Revolución en la salud

El proceso de imprimir en 3D involucra el uso de jeringuillas controladas robóticamente que construyen el objeto empleando una "tinta" con una textura de gel, donde los químicos y catalizadores se mezclan.
"Los farmacéuticos normalmente ponen químicos en una cubeta para generar una reacción", dice el profesor Lee Cronin, a quien se le ocurrió la idea.
"Es como las capas de una torta: imprimes el agente reactivo primero y luego dispones el resto de capas de químicos por encima, al final añades el líquido. El líquido va a la primera capa generando una nueva molécula que a su vez va a la siguiente capa y así hasta el final, cuando obtienes la medicina".
Hasta ahora los investigadores han usado sellantes para el baño como reactivo, y las sustancias producidas no son aptas para el consumo humano.
Pero los científicos afirman que el próximo paso será utilizar ingredientes y replicar medicinas ya disponibles en las farmacias. También esperan trabajar con ingenieros para aumentar la velocidad de impresión y su resolución.
Si es exitoso, dicen que médicos y pacientes podrían simplemente descargar recetas de internet y elaborar las medicinas que necesiten.
"Esto no sólo hará accesible a los laboratorios y pequeños negocios tecnología actualmente muy cara, sino que podría revolucionar el acceso a la salud y a la ciencias químicas en general en países en desarrollo", señalaron en un trabajo publicado en la revista Nature Chemistry Journal.                    

Diablo III podría tener una 'Starter Edition'

Un desliz de Blizzard ha desvelado, durante unas horas, que podría haber una versión "Starter" de Diablo III en preparación. En la beta del juego, que termina el 1 de mayo, se pudo ver durante un tiempo un acceso a una versión de prueba del juego con muchas funciones bloqueadas, con el mensaje "no disponible en la versión Starter de Diablo III".

Esta versión sería una demo del juego que daría acceso a algunas de sus funciones, del mismo modo que ocurre en la versión Starter de Starcraft II, pensada como demostración del juego a potenciales compradores, que pueden adquirir la versión completa desde la misma prueba.

Tras descubrirse este agujero, la beta del juego estuvo inhabilitada durante unas horas, lapso tras el cual Blizzard la volvió a activar como hasta ahora.

El lanzamiento de la versión final del juego tendrá lugar el 15 de mayo, y no se sabe si esta versión de prueba se lanzará junto con el juego o más adelante, o simplemente nunca verá la luz. Os mantendremos informados.

Nintendo 3DS sigue reforzando su liderato en Japón


Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas para el mercado japonés correspondientes a la semana del 9 al 15 de abril, donde Nintendo 3DS sigue reforzando su posición de liderato con una cómoda ventaja frente a todas sus rivales.

Con más de 60.000 unidades vendidas esta semana la segunda consola de la tabla es PlayStation 3, situada por encima de las 17.000 consolas. Además, PlayStation Vita se mantiene una semana más por debajo de la barrera de las 9.000 unidades vendidas y por detrás -en consecuencia- de su predecesora, PSP.

1. Nintendo 3DS: 63.796 (total del año: 1.376.356; total acumulado: 5.658.499)
2. PlayStation 3: 17.765 (457.757; 8.094.142)
3. PSP: 13.166 (305.944; 19.035.328)
4. PlayStation Vita: 8.250 (219.685; 659.671)
5. Wii: 6.837 (174.103; 12.337.324)
6. Nintendo DS: 1.433 (31.462; 32.839.948)
7. Xbox 360: 1.373 (23.313; 1.559.358)
8. PlayStation 2: 1.212 (17.306; 21.791.413)

Google se propone revolucionar los sistemas de métrica de publicidad online


Google ha presentado un proyecto, denominado Brand Activate, pensado para ofrecer nuevas métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red. La compañía ha explicado a través de su blog oficial para profesionales de la publicidad la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente el interés de los anunciantes.
El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar. La publicidad es una de las fuentes principales de ingresos para Google y muchas compañías de Internet. Las empresas cada vez destinan más recursos a este medio y el negocio está aumentando. Sin embargo, para Google no es suficiente y ha explicado su visión sobre el estado actual de esta industria durante la conferencia Ad Age Digital.
Para Google, el caso de internet es similar al de la televisión en 1950. La compañía ha explicado que en ese momento, en el que la televisión comenzaba a popularizarse, los anunciantes se dieron cuenta de sus ventajas y fueron aumentando su inversión publicitaria en el medio de forma paulatina. Si bien es cierto que las posibilidades propias de la televisión fueron un motivo de peso para esa tendencia, en Google apuntan a otro factor clave que ayudó a que aumentase la inversión publicitaria. La compañía ha explicado que el desarrollo de nuevos sistemas de medición de audiencia fueron fundamentales para convencer a los anunciantes. "Las grandes marcas podían ver qué estaba llegando y qué impacto estaban teniendo sus campaña", han comentado desde Google. De esta manera, sabiendo el éxito de sus inversiones, los anunciantes no dudaron en ampliar los fondos destinados a este medio.
Según Google, estas posibilidades hicieron que se produjese "la edad de oro de la televisión". Ese mismo caso se puede extrapolar al mundo de Internet. La Red ha entrado en el negocio de la publicidad y cada vez más anunciantes apuestan por sus posibilidades, como ocurrió en su día con la televisión. En este caso, se trata de un medio que desde el principio ofrece grandes posibilidades para medir distintos aspectos de las campañas de los anunciantes, pero según Google, son sistemas "muy antiguos".
Los sistemas actuales son insuficientes
En Google consideran que los sistemas métricos actuales de internet son insuficientes, demasiados simples. Se trata de mediciones estandarizadas, basadas en tasas de clic y la interacción del usuario. De esta forma, el éxito de los anuncios se ha medido por el número de clics que han hecho los usuarios de una página, pero no se han tenido en cuenta el tiempo de permanencia en la página o anuncio ni la duración del mismo.
Para Google, esos aspectos son fundamentales y pueden hacer que las empresas sepan con más exactitud si sus campañas online tienen éxito. Por ello, en Google han "reimaginado la medición en línea" para buscar un sistema que sea más útil para las marcas. El resultado ha sido Brand Activate, un modelo que espera modernizar los datos métricos obtenidos con el análisis de campañas publicitarias online.
Bran Activate se basa en dos modelos de análisis básicos, que Google ha esbozado en su intervención en Ad Age Digital y en una entrada publicada en su blog oficial. El primer sistema se denomina Active GRP. Se trata de una herramienta que permitiría medir el impacto de los anuncios en función a su 'rating', en función al total de usuarios que están consumiendo un medio, página o espacio. Se trata de una fórmula similar a la que se utiliza en televisión para conocer los canales que tienen más éxito.
El segundo sistema de análisis propuesto por Google es Active View, que es el sistema más innovador. Básicamente permitirían obtener datos en función de la duración del anuncio y su tiempo de permanencia en la web. Con este sistema se conseguiría una aproximación sobre el éxito de los anuncios y la interacción de los usuarios con los mismos. La propuesta de Google permitiría cuantificar el éxito de los anuncios, un aspecto fundamental para que las compañías sean conscientes sobre el funcionamiento de sus campañas.
Estas dos fórmulas son la gran apuesta de Google para revolucionar el mundo de la métrica online. La compañía espera que estos sistemas ayuden a que la publicidad online termine de consolidarse y que los anunciantes se animen a desarrollar campañas de peso en este medio.

El beneficio neto de Microsoft cae un 2,3% en el primer trimestre del año


La empresa informática Microsoft cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, un 2,3% menos que en el mismo período del año pasado, aunque sus ingresos se elevaron un 5,9% en términos interanuales, según informó hoy la compañía.
Entre enero y marzo, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft recaudó 17.407 millones de dólares tras experimentar un crecimiento de sus ingresos por operaciones de un 11,4%, hasta los 6.374 millones de dólares.
Los costes operativos se situaron en 11.033 millones de dólares, un 2,9 por ciento más que entre enero y marzo de 2011.
Entre los factores que favorecieron la reducción del beneficio de Microsoft está el hecho de que en el mismo período de 2011 la tecnológica computó una partida de 461 millones de dólares a su favor provenientes de un acuerdo impositivo con las autoridades de EEUU.
"Vamos hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía mientras que presentamos resultados financieros fuertes", aseguró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.
'Valor excepcional'
Ballmer anticipó que en lo queda de año la empresa ofrecerá un "valor excepcional" a los consumidores gracias a la próxima salida al mercado del sistema operativo Windows 8 para ordenadores y tabletas y la siguiente versión de Office.
A pesar del cambio de ciclo en esos productos, Microsoft aumentó sus ingresos en las divisiones encargadas del desarrollo de esos software por la venta de las versiones anteriores.
Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 5.814 millones de dólares, una mejora interanual de un 9,1 por ciento. El departamento de Windows y Windows Live vio crecer su aportación a la empresa en un 3,9 por ciento hasta los 4.624 millones de dólares.
"Hemos visto una fuerte demanda para nuestra oferta de infraestructura y negocios de escritorio", comentó el director financiero Peter Klein, que apuntó a una "continuada disciplina de coste" para consolidar esos ingresos.
Pinchan los videojuegos
La única área de la empresa que experimentó una reducción de sus ingresos fue la de entretenimiento, en la que se encuadra la popular consola Xbox y su periférico Kinect que en 2011 fueron el producto de moda de Microsoft.
Entre enero y marzo, esa división de juegos logró 1.616 millones de dólares, un 16,4 por ciento menos en términos interanuales. A pesar del cambio de tendencia, Xbox sigue siendo la consola más vendida en EEUU, indicó Microsoft.
Tras el anuncio de resultados los activos de la compañía cotizaban más de un 3 por ciento al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street.

La mayoría de los consumidores pagarían por ver vídeos de alta calidad


El 69% de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad, según los resultados de una encuesta de la consultora Accenture realizada en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estado Unidos.
Casi la mitad de los encuestados verían razonable una cuota de entre 3,5 y 7 euros al mes por este tipo de contenidos, frente al 10% que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros y un 41% que pagaría una cuota máxima de 3,5 euros. En cuanto al dispositivo preferido, el 72% prefiere el televisor para ver vídeos o series de larga duración; el 41% el ordenador o el portátil; el 25% las tabletas y el 12% los 'teléfonos inteligentes' (smartphones).
De acuerdo con la encuesta, el 64% de los consumidores que ven vídeos por internet lo hacen a través de proveedores internacionales (Neflix o YouTube), mientras que el 36% restante lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión. En el caso concreto de España, el 69% de los consumidores lo hacen a través de proveedores internacionales y un 31% mediante proveedores tradicionales de páginas web de video y cadenas de televisión.
“Los resultados de la encuesta indican que, dado su control de las redes y los sistemas de acceso, las empresas de telecomunicaciones y televisión son, a día de hoy, los proveedores preferidos de servicios de vídeo por Internet”, según Luis Maldonado, socio de Accenture. “No obstante, las cadenas tradicionales están haciendo esfuerzos para ganarse la confianza del consumidor online. Están realizando fuertes inversiones en este campo para ofrecer nuevos servicios a múltiples dispositivos. Esto demuestra que no están dispuestas a ceder el control sobre la cadena de valor de los contenidos. La aparición de nuevos competidores, como los fabricantes de dispositivos o las empresas de Internet, significa que la lucha por ganarse el corazón de los consumidores digitales no ha hecho más que empezar”