Buscar

2011/06/15

Vídeos 3D diarios a través de la eShop de Nintendo 3DS

La tienda digital de Nintendo 3DS, la eShop, contará próximamente con vídeos 3D descargables, a vídeo por día, según Daiji Imai, responsable de contenidos audiovisuales de la plataforma. Conversando con Satoru Iwata, Imai destacó algunos de los servicios que se incorporarán a 3DS en los próximos meses. No es de extrañar que Nintendo apueste por el consumo de vídeo en la portátil, pues ya en su presentación detalló acuerdos con empresas audiovisuales.
En sus propias palabras, "El servicio te permite usar SpotPass para descargar vídeos 3D, así que los jugadores pueden ver vídeos 3D cada dí. Hasta ahora, la gente solo podía ver vídeos 3D en el cine. Ahora esta experiencia se volverá más cercana. Y todavía ahí más: si tienes SpotPass activado, los vídeos se descargan automáticamente".

Personajes descargables para la Edición Especial de Assassin's Creed Revelations

Ubisoft ha detallado los contenidos que se incluirá en la Edición Especial de Assassins Creed Revelations, próxima entrega de la saga que se lanzará a finales de este mismo año. Quienes decidan comprar esta edición en PC, Playstation 3 o Xbox 360 serán recompensados con diferentes contenidos adicionales.
Lo primero que recibirán serán dos personajes descargables para el multijugador: un carácter por definir de Revelations y un personaje ya visto en La Hermandad pero con su estética modificada para la ambientación del nuevo juego. También se incluirá una armadura especial para Ezio en el modo monojugador.
Adicionalmente, la caja del juego será la estándar, pero mostrando un artwork exclusivo para esta edición. Además, se incluirá un tema de la banda sonora del juego. El lanzamiento de esta Edición Especial está confirmado en Reino Unido para las cadenas de tienda Game y Gamestation.

Amazon pone precio a los juegos de Wii U: 50 dólares

Amazon ya ha puesto precio a los juegos de Wii U. Después de los anuncios de Nintendo respecto a su nueva plataforma y el catálogo inicial que parece ser tendrá la consola cuando salga a la venta, la tienda online ha colocado un precio competitivo de 50 dólares al software de la nueva consola de la compañía de Kioto. De confirmarse, se trataría de un precio competitivo si lo comparamos con los juegos de consolas HD actuales, donde las third parties los venden alrededor de los 70 euros en Europa. De hecho, uno de los juegos con precio ya de 50 dólares es de una tercera compañía, como Sega.

A falta de conocer el precio de esta nueva consola, ya dijo Nintendo que aunque intentarían ajustarlo al máximo no sería barato, lo cierto es que los juegos de las nuevas plataformas anunciadas durante el E3 están rondando precios y especulaciones competitivas, como los 40 dólares previstos para el software de PS Vita.

MeriStation

Conozca los atributos de la herramienta 'iCloud' de Apple

Apple no da puntada sin dedal, muestra de esto es iCloud, la evolución de los servicios en Internet que ofrecía, desde el 2008, con MobileMe, ahora gratuitos e integrados por un ID o identificación que le permite al usuario personalizar su experiencia de computación en la nube o 'cloud computing'.
Si algo tiene Apple, es un buen olfato y un ojo agudo para tomar decisiones. Esta vez, con iCloud, la empresa apuesta por un conjunto de aplicaciones para mantener actualizada la información y los contenidos en todos los dispositivos, de manera automática y sin cables, integrándose con el iPhone, el iPad, el iPod Touch, los Mac y los PC.
iTunes en todos los equipos
iTunes en la nube permite descargar la música que se ha comprado en este servicio en todos los dispositivos Apple sin costo adicional, y si el usuario lo desea, las nuevas canciones que adquiera se descargarán también de forma automática en todos ellos. La sincronización se hace a través del ID que el usuario tiene en Apple.
Capacidad
iCloud incluye 5GB de espacio gratis destinados para 'emails', documentos de iCloud Storage y copias de seguridad. La música, aplicaciones, libros e imágenes de Photo Stream no consumen espacio.

Precio
30 dólares será el precio del nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, para computadores. Disponible desde julio en la App Store.

App Store y los libros de iBookstore
Las aplicaciones descargadas de la App Store y los libros de la iBookstore, se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos Apple que tenga el usuario, no solo en el que fueron comprados. Además, la App Store y la iBookstore permiten ahora ver el historial de compras por categorías para volver a descargarlos, así haya sido borrado. El servicio aplica para un máximo de 10 dispositivos.
Equipos más sincronizados
Photo Stream
Photo Stream sube de manera automática las fotos captadas o importadas con cualquier dispositivo, y las envía al resto, de modo que una imagen del iPhone aparecerá en los carretes de fotos del iPad, iPod, en la librería de iPhoto de los Mac y en la carpeta de fotos de los computadores con Windows. Para ahorrar espacio, Photo Stream sigue tres políticas: los Mac y PC guardarán todas las fotos; los dispositivos con el sistema operativo iOS, las últimas 1.000 imágenes, y por último, iCloud albergará las fotos registradas durante los últimos 30 días, tiempo suficiente para conectar los dispositivos y descargarlas a través de una conexión Wi-Fi.
iCloud Storage
Almacena los documentos de las aplicaciones compatibles con el servicio; sincronizándolos automáticamente, entre los dispositivos, cuando se hace una modificación. De momento no se sabe si  Pages, Numbers y Keynote sacarán partido de esta función y si los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones.
iCloud Backup
La aplicación hace copias de seguridad automáticas de los dispositivos iOS (iPhone, iPod y el iPad) cuando están conectados al computador, a través de la conexión Wi-Fi. El contenido del backup incluye música, aplicaciones y libros comprados, fotos y videos, ajustes del dispositivo, organización de las pantallas de inicio y las carpetas, SMS, MMS y los tonos de llamada. Si se sufre algún percance o se sustituye el dispositivo iOS por otro, solo se debe introducir la Apple ID y la clave de seguridad durante su configuración para que iCloud restaure los datos.

El Tiempo

Apple vende de forma oficial el iPhone 4 desbloqueado

Luego de varios años de exclusividad con AT&T, y tras la reciente apertura con Verizon, Apple puso a la venta el iPhone 4 desbloqueado, con un costo inicial de 649 dólares, que permitirá el uso del popular smartphone en cualquier red GSM sin tener la necesidad de contratar el servicio de telefonía con una operadora en particular.
"Es la mejor opción, si desea evitar un contrato de varios años con una compañía de telefonía celular, o prefiere utilizar un servicio local cuando se encuentra de viaje. El iPhone 4 viene sin una tarjeta micro-SIM, y lo puede activar con cualquier operadora", detalla Apple en su tienda on line .
Este lanzamiento estará disponible sólo para los usuarios estadounidenses en sus versiones de 16 y 32 GB, a 649 y 749 dólares, respectivamente. No obstante, el iPhone 4 desbloqueado se podrá usar en cualquier compañía de telefonía celular que posea una red bajo el estándar GSM. De forma previa, Apple ya había permitido la venta bajo esta modalidad de su popular smartphone en Canadá y Reino Unido, entre otros mercados.
Desde su lanzamiento, la compañía liderada por Steve Jobs mantuvo diferentes acuerdos con las operadoras de telefonía celular, entre las cuales se destaca el acuerdo de exclusividad del iPhone con AT&T . A comienzos de 2011, Apple realizó una apertura en su modalidad de comercialización de su equipo y anunció la disponibilidad de su smartphone en la red de Verizon , basada en redes CDMA.

La Nacion

Arranca La Red Innova 2011

  Más de un millar de asistentes llenan hoy el foso del Teatro Circo Price de Madrid, para debatir sobre innovación. En estos dos días convivirán en este entorno profesionales del mundo digital, principalmente de Internet, discutiendo sobre negocios, redes sociales, computación en la nube, móviles y todos los temas de actualidad en el campo de la tecnología.
El plantel de ponentes es variado, con ponentes tan conocidos como María Garaña de Microsoft, Sebastián Muriel de Tuenti o Luke Williams de Frog. El evento cuenta también con diferentes talleres, como la realización de apps para iPhone o publicidad en Facebook.
La educación, el periodismo y la publicidad son algunos de los sectores representados en la Red Innova, a través de ponencias y talleres. Importante también en este evento son los momentos de networking o intercambio de información entre los asistentes.

Canarias7

Microsoft trabaja con un operador español en una televisión para Xbox

  La multinacional estadounidense Microsoft está trabajando con un operador español para presentar "en los próximos meses" un servicio de televisión por internet para su consola Xbox, anunció este miércoles la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

En el encuentro La Red Innova, foro de innovación empresarial que se celebra en Madrid, Garaña no precisó con qué operador ha llegado a esta alianza, aunque aseguró que el servicio verá la luz "incluso, en semanas".

La creación de un sistema de televisión por internet basado en la videoconsola Xbox ya fue anunciada por la compañía durante la convención del sector de los videojuegos "E3", que se celebró la semana pasada en Los Ángeles.

La intención de Microsoft con esta iniciativa es recuperar, en un "ecosistema de dispositivos" combinados, la importancia que tenía la televisión hasta la llegada de los ordenadores y los móviles, explicó.

Garaña también anunció que esta semana la compañía "liberará", en lo que se conoce como un paquete SDK (siglas en inglés de Kit de Desarrollo de Software), las herramientas necesarias para que los programadores creen aplicaciones con el sistema de reconocimiento de movimiento Kinnect.

Sobre Kinnect, Garaña recordó que en el E3, Microsoft aseguró que el sistema de reconocimiento de imagen se aplicará también a los teléfonos móviles y los ordenadores.

Esta tecnología, junto con la identificación de voz, se empezará a comercializar incorporada en los mencionados dispositivos "después de verano, en septiembre", anunció.

Canarias7

La radio online Pandora se dispara un 60% en su debut en Bolsa

La cotización de la radio por internet Pandora Media se ha disparado más de un 60% en su estreno en la bolsa de Nueva York, lo que confirma el 'boom' entre los inversores de las 'puntocom', tras el debut hace menos de un mes en Wall Street de la red de contactos entre profesionales LinkedIn.
Los títulos de Pandora Media llegaron poco después de la apertura a subir casi un 63%, hasta los 26 dólares, desde los 16 dólares con que realizaba su estreno en el parqué. A las 17.05 horas las ganancias de las acciones de la compañía se aminoraban y cotizaban a 20,5 dólares, un 28,13% más. Pandora Media situó finalmente su preciso de salida a Bolsa en 16 dólares, cuando en un principio había previsto una banda de precios de entre 7 y 9 dólares, que fue posteriormente elevada a entre 10 y 12 dólares.
Con la puesta en circulación de 14,7 millones de acciones, la compañía ha recaudado un total de 235 millones de dólares y ha situado el valor de la compañía en los 2.550 millones de dólares. Fundada en el año 2000 y en un principio accesible solamente en territorio de Estados Unidos, la radio 'online' cifra su número de usuarios en 90 millones. Pandora alcanzó unos ingresos de 51 millones de dólares en el trimestre cerrado en abril y sus pérdidas ascendieron a 6,8 millones de dólares.
Además, la compañía prevé registrar pérdidas de explotación al menos hasta finales del actual ejercicio (31 de enero de 2012). El éxito de la salida al mercado bursátil de Pandora Media sigue así los pasos de LinkedIn, que también llegó a duplicar su valor en Bolsa en su debut en Nueva York, convirtiéndose en la primera red social en Wall Street.
Junto a estas compañías, otras del sector como la red social Facebook o el portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon, que ya ha presentado ante la SEC su solicitud de salida a Bolsa para captar hasta 518 millones, también podrían dar su salto al parqué en este año.

YouTube retransmitirá en directo la Copa América

La Copa América de fútbol, que se disputará en Argentina desde el 1 al 21 de julio, podrá verse en directo y gratis desde un canal de YouTube, tras el acuerdo alcanzado entre Traffic Sports, una compañía de derechos deportivos con sede en Brasil, y YouTube (Google). Serán veintiséis partidos transmitidos íntegramente en streaming (visionado sin descarga) en cincuenta y cuatro países, además de partidos de otras ediciones bajo demanda y resúmenes de la competición.
Por primera vez, una empresa de internet ha adquirido los derechos de una gran competición deportiva, lo que abre camino a otras formas de ver el deporte más allá de los canales de pago o en abierto tradicionales. Enrique Sanz, vicepresidente de Traffic Sports, asegura: “Los derechos de la Copa América son un contenido de primera clase para nosotros y asociarnos con YouTube ha sido el paso correcto para avanzar. Esto nos permite llegar a seguidores del fútbol en más de 50 países, a través de una experiencia online nueva e interactiva”.
Por su parte, María Ferreras, Directora de Alianzas Estratégicas de YouTube en España añade: “Esta oportunidad nos permite llevar toda la acción de la Copa América a millones de usuarios de YouTube en muchas partes del mundo, desde Argentina hasta los Estados Unidos, pasando por Europa".
La Copa América se disputará en ocho ciudades argentinas, y cuenta con la participación de selecciones de enorme peso y tirón comercial, como Argentina y de Brasil.

Cada vez más retranmisiones en directo

Los expertos en el negocio del deporte siempre han dicho que los grandes presupuestos de los equipos solo son viables con la televisión de pago. Sin embargo, la suma de las grandes audiencias de internet, con su rentabilidad prespuestaria, y la crisis de los medios de comunicación puede convertir esta experiencia en la Copa América en un precedente con futuro. En YouTube recuerdan que las dos últimas Ligas Premiere de la India generaron más de 120 millones de visionados.
YouTube, eso sí, cada vez suma más retransmisiones en tiempo real a su oferta, como, recientemente, la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Fotografían calles españolas para crear el primer «Street View» nocturno

Las calles españolas serán fotografiadas y «mapeadas» para crear el primer «Street View» nocturno del mundo, una iniciativa de Eristoff que ya ha capturado la vida nocturna de las calles de Madrid, según ha informado hoy la firma de bebidas.
Las imágenes se obtienen gracias a un coche equipado con una cámara que graba en 360 grados con ayuda de 11 objetivos colocados esféricamente, el mismo sistema que empleó Google Street View en sus inicios.
Además de la visión nocturna de la ciudad, otra de las novedades que incorpora esta iniciativa es la posibilidad de adentrarse en el interior de algunos locales, que también han sido fotografiados utilizando un sistema panorámico de 360 grados.
Por otro lado, los usuarios podrán acceder a una completa información acerca de las actividades de ocio nocturno que ofrece su ciudad, participar en promociones y generar contenidos que se pueden compartir a través de las redes sociales. Para presentar el resultado de la iniciativa en Madrid, ciudad que ya ha sido «mapeada» durante el mes de mayo, los responsables de Eristoff han organizado un evento que tendrá lugar en diferentes puntos del barrio de Malasaña el próximo 18 de junio en el que habrá actuaciones de grupos locales, arte urbano y la proyección, en «streaming», del festival Sónar de La Coruña.

ABC 

La televisión, el próximo soporte de Skype

Los clientes de Comcast, empresa estadounidense proveedora de Internet, podrán utilizar Skype desde sus televisores. La compañía va a lanzar un servicio que permitirá realizar y recibir llamadas o escribir mensajes mientras se ve un programa de televisión gracias al servicio de Skype. Por el momento, no se sabe si se tratará de un servicio de pago o si será gratuito.
Skype, servicio de VoIP recientemente adquirido por Microsoft, ya permite a sus usuarios llamar a través de smartphones y tabletas, pero ahora va a ir un paso más allá y sus clientes podrán llamar desde el salón de casa mientras ven la televisión. Por el momento no se sabe si el servicio estará disponible para todos los usuarios de Skype o si sólo podrán disfrutar del mismo los que paguen.
Por otro lado, el servicio podría ser gratuito, pero no así la instalación, o Comcast podría cobrar mensualmente a sus clientes. En cualquier caso, según la nota de prensa, recogida por AllthingsD, el servicio permitirá importar contactos de Facebook, Gmail, Outlook o teléfonos inteligentes.
Una vez hecho esto, permitirá hablar con ellos gracias a un adaptador, una cámara de alta definición y un mando a distancia con un diseño especial con el que, además de controlar la televisión, es posible escribir mensajes. El interlocutor, por su parte, no necesitará ningún tipo de equipo especial más allá del necesario para realizar una llamada de Skype. Las pruebas de este servicio comenzarán «en los próximos meses» y a lo largo del año se irán ofreciendo más detalles.

Steve Jobs tendrá su propio cómic

La misma editorial que lanzó un cómic sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en el mes de diciembre del pasado año ha decidido hacer lo mismo con el fundador de Apple, Steve Jobs.
La editorial Bluewater Productions Inc. está trabajando en un cómic de 32 páginas que llegará a las tiendas de cómic y a las librerías el 24 de agosto y que se titulará Steve Jobs: Co-Founder of Apple. Según informa la editorial, el cómic del fundador de Apple será un biografía de Jobs que relatará detalles de su vida y su carrera profesional.
El cómic, escrito por CW Cooke y dibujado por Chris Schmidt, define las innovaciones tecnológicas que ayudaron a definir la compañía Apple incluyendo el iPod, el iPhone y el iPad. "O le admiras o le odias. La visión de Jobs y su visión para los negocios ha revolucionado el mundo", dijo Cooke. Entre Jobs y el fundador de Microsoft, Bill Gates, Cooke asegura que "sería difícil encontrar a alguien con mayor influencia sobre la forma de comunicarse, interactuar y hacer negocios en los últimos 30 años".
La editorial encargada de publicar el cómic de Jobs es la misma que ha publicado otros cómics sobre la trayectoria de Lady Gaga, Sarah Palin o Mark Zuckerberg. Bluewater ha asegurado que el éxito de la historia de Zuckerberg, cómic que se agotó el mismo mes de su publicación, llevó a fijarse en Steve Jobs. "Definitivamente, hay algunas similitudes entre Zuckerberg y Jobs. Se necesita un cierto tipo de unidad y un cierto tipo de genio para mover a la sociedad de la manera que lo han hecho", concluye Cooke. Vía: Bluewater Cómics.

La Vanguardia

Un grupo de 'hackers' amenaza a la Reserva Federal estadounidense

El grupo de hackers Lulzsec ha accedido a los datos de 200.000 usuarios del videojuego Brink (de la desarrolladora Bethesda) y ha amenazado a la Reserva Federal estadounidense a través de la red social Twitter. Las páginas de Sony, Nintendo y el FBI fueron en el pasado víctimas de este grupo de hackers que, a través de un comunicado, han informado este martes del proceso que les ha llevado a obtener los datos de 200.000 usuarios registrados en brinkthegame.com y adjuntan un archivo descargable con toda la información obtenida a excepción de la información sobre los jugadores.
Para justificar la no publicación de los datos privados de los usuarios, los portavoces de Lulzsec aducen a que les "gustan" las producciones de la compañía de videojuegos afectada y quieren quitarle "un quebradero de cabeza" para que aceleren la producción del juego de rol en desarrollo Skyrim. "De nada", terminan su justificación cargada de ironía. Aunque los responsables de Lulzsec afirman que los ataques comenzaron "hace más de dos meses", un comunicado que aparece en el blog oficial de Bethesda puntualiza que el intento de acceso a su página web se produjo "el pasado fin de semana".
Según la desarrolladora, "es posible que los hackers hayan tenido acceso a algunos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y/o contraseñas", por lo que recomiendan el cambio de las mismas y descartan que los atacantes se hayan hecho con información relativa a tarjetas de crédito. "Vamos a evaluar el alcance de los mismos para poder determinar si es necesario implantar cualquier sistema adicional de seguridad que pudiera ser necesario como medida de precaución", concluye el comunicado de Bethesda.
"Si queréis ética, pedídsela a Anonymous", ha publicado el grupo Lulzsec en su cuenta de Twitter. Sin embargo, Lulzsec ha contado con la colaboración de Anonymous para lanzar su amenaza a la Reserva Federal de EEUU y anunciar un ataque que piensan llevar a cabo a lo largo de este martes. En un vídeo publicado en Youtube bajo el auspicio de Anonymous, Lulzsec informa de que han dado "90 días de plazo" al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para renunciar a su cargo al frente de la institución, a la que responsabilizan de "la pobreza de millones de personas".

La Vanguardia