Buscar

2011/02/16

No habrá un Pokémon principal en Wii

Junichi Masuda, cofundador de GameFreak, y director de Pokémon Edición Negra y Blanca, ha declarado al medio estadounidense IGN que la saga principal de Pokémon no visitará la consola Wii. La saga se ha mantenido tradicionalmente alejada de consolas domésticas, salvo para diversos spin-offs.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de ver un juego de Pokémon de rol completo, como los que han triunfado en las consolas portátiles de Nintendo desde Game Boy hasta Nintendo DS, Masuda señala que "no lo creo. Creo que el corazón de la saga Pokémon siempre va a estar en las consolas portátiles, también en el futuro."

"Creo que el hardware portátil que puedes llevar contigo es casi igual que estar con los Pokémon, siempre", señala. "Creo que las portátiles realmente se amoldan la idea de Pokémon que tenemos. Además, también te puedes comunicar y transferir datos todo el tiempo, y donde quieras, con la portátil."

Pero eso no le lleva a plantear su presencia en consolas domésticas con mejores opciones de conectividad que la actual. "Creo que lo mejor para la serie Pokémon es poder llevarla contigo en un dispositivo portátil, poder ir a cualquier sitio y pasarlo bien con la gente, no estar atado a ningún lugar." Con todo, concede que "obviamente, las consolas domésticas permiten a la gente estar reunida, en fiestas y ese tipo de cosas. Quizás en el futuro, si podemos pensar en la manera de hacer algo divertido con eso, entonces es el tipo de entorno en el que podríamos trabajar."
 

Los dos mejores jugadores de Killzone 3 ganarán un viaje al E3 de Los Angeles

Sony ha lanzado una competición donde los dos mejores jugadores de Killzone 3 conseguirán un viaje a Los Angeles para asistir a la exposición E3 en junio con todos los gastos pagados.

El programa, al que han titulado "ISA Ultimate Recruit Training Program", es una experiencia de entrenamiento interactivo, donde se verá las sesiones de entrenamiento de los reclutas de forma online realizadas por el ‘Sargento McCain’, perteneciente a ISA.

Los reclutas serán probados en diferentes disciplinas, incluyendo teoría de la estrategia, donde veremos a los jugadores desplegando su inteligencia y sus habilidades en táctica de guerra. Estos usuarios tendrán que localizar y fotografiar símbolos ocultos en el modo online y en la prensa para posteriormente enviarlos vía MMS a sus respectivos perfiles.

Los 500 primeros reclutas que completen todas las fases desarrolladas en el concurso serán incluidos en el Live Fire Range, terreno a inaugurar el día 23 de febrero donde realmente comienza la competición. En él, los afortunados reclutas tendrán un rifle de asalto virtual Helghast StA 52, que serán utilizados contra un objetivo mecanizado y equipado con sensor de impacto para proporcionar feedback a tiempo real y precisión en las puntuaciones.

Los dos reclutas con mayor puntuación ganarán el premio con todo lo necesario para volar a la mayor exposición mundial sobre el entretenimiento electrónico.

Vandal

Verbinski: "La película de Bioshock era demasiado terrorífica para Hollywood"

Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe y la película animada de próximo estreno, Rango, ha hablado sobre los motivos por los que la película de Bioshock se congeló en su momento. El reconocido director iba a sentarse en la silla con la intención de sacarla adelante en calidad de realizador pero el alto presupuesto estimado y su calificación prevista, R [mayores de 18] lo impidieron.
160 millones de dólares habrían hecho falta para sacar adelante el proyecto, asegurando que "la calificación de R viene de serie (...) Las inyecciones de las Little Sisters y todas esas cosas. Quería hacer una película así, que cuatro días después de ver te hiciera seguir teniendo escalofríos (...) Es una película que realmente debía ser muy, muy terrorífica, pero además había que crear un mundo submarino completo, lo que la hacía cara. Es difícil encontrar financiación tan alta para una película calificada R," añadía.
La película de Bioshock sigue teóricamente en producción, con Verbinski en calidad de productor y el realizador español Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) en la silla de director, si bien hasta la fecha apenas han trascendido detalles del proyecto.

MeriStation

El éxito de WoW provocó la suspensión de Starcraft Ghost

Anunciado en 2002, Starcraft Ghost era un spin-off de acción e infiltración con cámara en tercera persona y desarrollado para las máquinas de 6ª generación, PlayStation 2, Xbox y GameCube, en la que controlábamos a la espía Nova.
Tras numerosos retrasos y cancelaciones, Blizzard anunciaba en 2006 que posponía indefinidamente el título, con vistas a estudiar las nuevas posibilidades que ofrecían las consolas de la actual generación.
Durante una charla en la conferencia DICE celebrada la semana pasada, Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard, ha revelado que el inesperado éxito de World of Warcraft también tuvo que ver con la suspensión del desarrollo en Starcraft Ghost.
La desarrolladora "Estaba trabajando en Starcraft Ghost al mismo tiempo que nosotros trabajábamos en World of Warcraft y Starcraft II. WoW explotó y necesitábamos realizar algunos ajustes en los equipos. Simplemente no era un entorno en el que un proyecto como [Starcraft Ghost] pudiese tener éxito".
Según Morhaime, en Blizzard "tenemos que elegir. No podemos hacerlo todo. Nuestra visión de lo que es posible rige eso. Nos gustan los juegos complejos y nos gustan los juegos casuales".

MeriStation

Crytek defiende el PC a pesar del filtrado de la beta de Crysis 2

A pesar de que recientemente uno de los títulos más importantes para el futuro más próximo de Crytek ha sido filtrado en internet de manera ilegal, en el seno de la compañía defienden el PC y aseguran que su compromiso para con los compatibles no cederá un ápice. Un mensaje en los foros oficiales de Crysis 2, juego que llegará a las tiendas el próximo 25 de marzo para PS3, X360 y compatibles, atestigua esta visión del PC como una plataforma capital para la compañía, tanto ahora como en el futuro.
Como todos sabréis, recientemente se ha filtrado en internet una versión incompleta de Crysis 2. Estando decepcionados con esta situación, estamos abrumados con el apoyo recibido por nuestra comunidad”, dice Cevat Yerli, jefe del estudio. “A pesar de este desafortunado incidente, podemos asegurar que el juego en PC es muy importante para nosotros y siempre será capital para Crytek en el futuro. Espero que disfrutéis Crysis 2 en PC, ¡pues creo que es el mejor título para PC que hemos hecho nunca!”, finalizó.

MeriStation

El próximo Assassin's Creed se anunciará en mayo

Ubisoft ha aprovechado su reunión de cierre de trimestre fiscal para anunciar que el próximo Assassin's Creed será anunciado el mes de mayo y que llegará a las tiendas antes de que acabe el año fiscal 2012, esto es, antes del 31 de marzo del próximo año.

"Tendremos un nuevo Assassin's Creed este año. Ofreceremos más detalles en mayo,"
aseguraba Yves Guillemot, jefe de la compañía. La editora ha aprovechado para dar a conocer que hasta la fecha el último juego de la franqucia, Assassin's Creed: La Hermandad, ha vendido 6,5 millones de unidades, funcionando mejor que ACII en términos de rentabilidad, si bien ha vendido menos unidades que éste. La compañía espera que la cifra aumente a 7-7,5 millones de unidades, cantidad alcanzada por Assassin's Creed II desde su lanzamiento en 2009.
Sin salir de Assassin's Creed, la compañía confirmó también que su juego de la saga para PSP, Bloodlines, acumula 500.000 unidades desde su lanzamiento en 2009.

MeriStation

Emiratos Árabes es el país con más móviles por habitante

Con la feria de móviles más importante del mundo -el Mobile World Congress- como marco la International Telecommunication Union ha sacado a la luz un estudio en el que se ponen de relevancia los países que cuentan con mayor número de teléfonos celulares per cápita.
Sorprendentemente, la clasificación estaría liderada por Emiratos Árabes, un territorio que cuenta con una población de 4,6 millones de habitantes y 10,7 de altas móviles. Así, en el país habría 2,32 de terminales por habitante.
Los primeros puestos del ranking se completan con otras dos naciones también de reducido tamaño. Montenegro, con 620.000 habitantes y 1,3 millones de suscripciones, ocuparía la segunda posición (2,09 móviles como promedio). Por su parte, Macao se situaría en el tercer puesto, registrando  1 millón de altas para dar cobertura a 540.000 habitantes (1,85 teléfonos de media).
“Los países con más teléfonos por persona tienden a ser pequeños, con montones de aduanas y numerosos trabajadores y visitantes extranjeros”, explica para Business Week, Susan Teltscher, analista de la ITU.
Hay que especificar, no obstante, que el estudio se realizó en 2009 y los porcentajes pueden haber cambiado desde entonces con el auge experimentado por los smartphones durante el año pasado. De cualquier manera, no es de extrañar que el rico país árabe también haya aumentado su cuota de móviles en este intervalo.

ITespresso

Telefónica y eBay firman un acuerdo estratégico

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha tendido la mano al gigante del comercio electrónico eBay.
Ambas han firmado un acuerdo estratégico por el cual los teléfonos que se comercialicen bajo la operadora O2 dispondrán de un acceso directo a la la casa de subastas preinstalado.
Esta presencia no sólo se extenderá a los smartphones o teléfonos de alta gama con Android, Windows Phone, Symbian o RIM, sino que también se aplicará en los móviles de gama media y baja del sello de Telefónica, según informa Europa Press.
El trato supone un punto de inflexión para la multinacional española. Se trata de la primera vez que la teleco selecciona una aplicación para ponerla a disposición de sus clientes móviles.
Según ha manifestado el vicepresidente de la división móvil de eBay, este acuerdo permitirá a “22 millones de clientes de O2 un acceso más fácil al mercado más grande del mundo desde cualquier lugar”.

ITespresso

Nokia habló con RIM antes de su acuerdo con Microsoft

Ahora que se sabe y es oficial que Nokia ha abandonado su lucha por el software en los smartphones y se ha lanzado a los brazos de Microsoft, comienzan a salir a la luz informaciones sobre sus negociaciones previas antes de tomar la decisión final. Hoy se ha conocido una más: Nokia también lo intentó con RIM para fabricar teléfonos con BlackBerry OS.
Las negociaciones con RIM habrían sido paralelas a las de Microsoft y Google (porque sí, también se pensó en Android), y no se sabe hasta qué punto llegaron, pero todo parece indicar que fueron los responsables de BlackBerry los que decidieron que la colaboración no les interesaba.
Desde entonces, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha borrado toda mención a RIM de sus conversaciones sobre la competencia real en el mundo de los smartphones. Según Elop, la carrera se la disputan el iOS de Apple, Android de Google, y Windows Phone de Microsoft.
En cuanto a las conversaciones con Google, tampoco parece que llegaran a avanzar demasiado: el buscador no permitiría a Nokia sustituir Google Maps por Ovi Maps (y otras tantas adaptaciones), por lo que el acuerdo era muy complicado desde el principio, según informa TechCrunch.

ITespresso

Twitter inaugura un “centro de traducción” online

Siguiendo los pasos de Foursquare, Twitter quiere estar disponible en el mayor número de lenguas. Pero para lograrlo ha descartado recurrir a socios corporativos. Twitter apela al altruismo de sus usuarios para ayudar en la labor que desempeñará su recién estrenado “Centro de Traducción“.
La compañía se propone traducir sus webs y aplicaciones móviles con la ayuda de los adeptos a la red de microblogging. Según Mashable, la iniciativa recuerda y mucho a la herramienta de traducción en grupo de Facebook. Aunque desde Twitter reconocen haber recurrido a este tipo de ayuda en el pasado, es la primera vez que se deciden a instaurar “un sistema completamente nuevo, basado en el feedback de los traductores, para mejorar la experiencia de traducción”.
Además de las lenguas ya disponibles para navegar y leer tweets, la compañía tiene proyectos colaborativos de traducción para turco, indonesio y ruso, las próximas lenguas en las que espera estrenar nuevas versiones. Las lenguas que ya tienen versiones propias siguen abiertas a la colaboración de los usuarios para ayudar a mejorar las traducciones actuales.

Silicon News

Eric Schmidt: “Nokia prefirió irse con el otro tío”

El CEO de Google, por ahora aunque con fecha de caducidad, Eric Schmidt, ha sido el último ponente del día en el MWC que se está celebrando en Barcelona. En una keynote no muy efectiva, en la que dibujó como ve el futuro (muy conectado, en el que, como explicaba no va a ser posible ni perderse ni estar solo) los grandes titulares llegaron en el turno de preguntas.
El primer gran tema, cronológicamente hablando, fue Twitter, sobre el que han aflorado los rumores de compra por parte de Google o Facebook. “Me gusta Twitter y me gusta twittear”, ha asegurado el directivo.
El segundo gran tema fue Nokia, donde Schmidt ya se explayó ampliamente. “Nokia prefirió irse con el otro tío”, confesó el CEO. “Android hubiese sido bueno, aunque prefirieron a la competencia”, añadió, no sin apuntar que lo intentaron e indicar que la posibilidad de adoptar Android seguirá abierta a futuro. Google no le cierra las puertas a la finlandesa.
También Schmidt tuvo que contestar a quienes preguntaban si Facebook se ha convertido en la competencia directa de Google en publicidad. “Hoy mi principal competidor es Microsoft, que tiene un buen producto llamado Bing”, apuntó Schmidt. “No hay evidencia de que Facebook esté dañando nuestros ingresos en anuncios”.

Silicon News

Google acusado de robar secretos comerciales

El litigio se deriva de un contrato firmado en septiembre de 2005 y la demanda interpuesta por VolP reclama a Google la devolución de ganancias ilegales.
La empresa VoiceOne, subsidiaria de VolP, acordó proporcionar a Google su sistema patentado “Click to call”, que permite a los usuarios hacer una llamada a los anunciantes simplemente haciendo click sobre un link en un site determinado.
En 2007 Google puso fin al contrato con VoiceOne porque este último había violado supuestamente un acuerdo de confidencialidad al revelar que Google era su cliente. Tras finalizar sus relaciones con VoiceOne, Google entró en una empresa conjunta con eBay y Skype.
La decisión del cese del contraro fue para VoiceOne un “pretexto” para permitir explotar información confidencial, incluyendo códigos fuente, algoritmos y los procesos para el desarrollo de llamadas por Internet, informa Reuters.
En 2009 VolP ya puso una demanda similar contra Google en la Corte Superior de Los Ángeles, siendo ésta desestimada. VolP está actualmente en proceso de quiebra.

Silicon News

AMD presenta nuevos procesadores y se especula con su compra

AMD dio a conocer ayer nuevos procesadores de la familia Opteron para servidores, y hoy han aparecido rumores sobre su posible compra por parte de Dell.
Los dos procesadores de 8 núcleos presentan relojes con una velocidad de 2.2 GHz y 2.6 GHz, y una potencia de 65 y 80 vatios respectivamente.
Por su parte, los tres modelos de 12 núcleos trabajarán a 1.8 GHz, 2.3 GHz y 2.5 GHz con una energía de 65, 80 y 105 vatios respectivamente.
Con estos lanzamientos AMD busca mejorar el rendimiento en el trabajo con videos en internet, en el funcionamiento con bases de datos, y en entornos virtualizados en los centros de datos.
Los nuevos procesadores serán compatibles con servidores de múltiples marcas como es el caso ser Acer, Dell, HP, Microway, NCS Technologies, Penguin o SGI.
En cuanto a los rumores que mencionábamos al principio de la noticia, las informaciones recogidas por Bloomberg apuntan a una oferta de Dell por la compañía de procesadores que ascendería a los 6.000 millones de dólares.
De momento no han aparecido demasiados datos para poder aventurar si solo se trata de un nuevo rumor o veremos movimientos en ese sentido en el futuro, pero según los expertos la operación podría venir muy bien a Dell.

the INQUIRER