El gigante tecnológico
Google anunció este lunes que su avanzado sistema de inteligencia
artificial TensorFlow estará abierto a partir de ahora para todo el
mundo que quiera utilizarlo.
TensorFlow es un sistema que aprende a identificar patrones tras
analizar cantidades masivas de información y ha permitido a Google
desarrollar aplicaciones como Google Translate que hacen posible, por
ejemplo, colocar el teléfono sobre una señal en ruso y traducirlo al
idioma que quiera el usuario.
El programa también está detrás de Google Fotos, al ayudar a ordenar las
fotografías mediante el reconocimiento automático de lugares, objetos,
personas, situaciones y animales. Hizo posible, también, que Google
añadiese la semana pasada a su aplicación de correo Inbox la función
Smart Reply, que responde automáticamente los e-mails deduciendo
respuestas lógicas.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó este martes en
el blog oficial de la empresa que TensorFlow ha ayudado a la compañía
que dirige a desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes.
Este lunes la empresa
con sede en Mountain View (California, EE.UU.) decidió convertir
TensorFlow en código abierto, lo que implica que cualquier investigador,
organización o empresa interesado en la inteligencia artificial podrá
usar el sistema.
Pichai destacó que TensorFlow es un sistema que puede funcionar en un
solo teléfono inteligente o en miles de ordenadores en centros de datos.
"Usamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la
aplicación de Google, hasta SmartReply en Inbox y la búsqueda en Google
Fotos", subrayó.
El ejecutivo dijo estar convencido de que el impacto de TensorFlow puede
ser incluso mayor fuera de Google, de ahí que la empresa haya decidido
abrir el acceso. Dijo confiar en que la decisión ayude a la comunidad
que trabaja en el área de reconocimiento automático ("machine learning"
en inglés) a intercambiar ideas mucho más rápido al trabajar con código
en lugar de artículos de investigación.
"Y eso, a su vez, acelerará la investigación sobre el reconocimiento
automático lo que en última instancia permitirá que la tecnología
funcione mejor para todo el mundo", dijo Pichai.
Añadió que TensorFlow puede hacer mucho más que reconocer patrones de
forma automática y ayudar a los investigadores que tratan de encontrar
sentido en datos muy complejos como la información sobre astronomía.
El consejero delegado de Google hizo hincapié en que el área de "machine
learning" todavía está en pañales y un ordenador todavía no es capaz de
hacer hoy en día algo que un niño de cuatro años hace sin esfuerzo
alguno como reconocer una foto de un dinosaurio.
Precisó, con todo, que TensorFlow es un "buen punto de arranque" y la
comunidad científica puede ahora trabajar conjuntamente para seguir
progresando.
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2015/11/16
Google lanza la 'app' YouTube Music para Android e iOS
Google ha anunciado la creación de un canal en YouTube exclusivo para música, con el lanzamiento de una aplicación para móviles.
La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, "con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo", ha hecho que hasta la fecha hayan pagado "más de 3.000 millones de dólares a la industria musical".
La nueva aplicación de YouTube Music para iPhones y para los teléfonos móviles que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EE UU habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas. Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet. Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y "ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo", asegura la empresa en su comunicado.
La empresa propietaria de YouTube informó en su blog oficial de que la popularidad que ha alcanzado esta página web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música, "con uno de los catálogos musicales más ricos del mundo", ha hecho que hasta la fecha hayan pagado "más de 3.000 millones de dólares a la industria musical".
La nueva aplicación de YouTube Music para iPhones y para los teléfonos móviles que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EE UU habrá que pagar 9,99 dólares (9,30 euros) mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas. Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet. Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y "ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo", asegura la empresa en su comunicado.
2015/11/06
Twitter se revoluciona con un sorteo de 1.000 euros para un experimento de marketing
Un consultor de
marketing online ha querido llevar a cabo un experimento social en
Twitter: sortear 1.000 euros por poner un simple tuit y comprobar si
este tipo de acciones tienen más efecto que una inversión en publicidad.
Su creador, Joan Boluda, explica a través de su web los detalles de esta prueba: "Lo compararé con una inversión de 1.000 euros en Twitter Ads. Veremos si este camino “alternativo” es mejor o peor que pagar de forma tradicional. Será muy interesante poder comparar gracias a vuestra colaboración", explica. El concurso consiste en mencionar en un tuit el hashtag #1000euros y el usuario de Twitter del promotor del sorteo. Al ser tan sencillo, miles de usuarios han probado suerte, conviertiendo en Trendic Topic (tendencia) dicho hashtag. "Vosotros tenéis la oportunidad de ser los ganadores, yo tengo contenido interesante y me doy a conocer", explicaba Boluda. Antes de que se celebrase el sorteo, el experimento de marketing ya ha dado frutos. Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las visitas.
Su creador, Joan Boluda, explica a través de su web los detalles de esta prueba: "Lo compararé con una inversión de 1.000 euros en Twitter Ads. Veremos si este camino “alternativo” es mejor o peor que pagar de forma tradicional. Será muy interesante poder comparar gracias a vuestra colaboración", explica. El concurso consiste en mencionar en un tuit el hashtag #1000euros y el usuario de Twitter del promotor del sorteo. Al ser tan sencillo, miles de usuarios han probado suerte, conviertiendo en Trendic Topic (tendencia) dicho hashtag. "Vosotros tenéis la oportunidad de ser los ganadores, yo tengo contenido interesante y me doy a conocer", explicaba Boluda. Antes de que se celebrase el sorteo, el experimento de marketing ya ha dado frutos. Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las visitas.
BlackBerry pone en venta el Priv, su primer smartphone con Android
BlackBerry puso hoy en venta su smartphone Priv:
es el primer equipo de la compañía con Android (y de hecho, el primer
teléfono de BlackBerry con un sistema operativo que no sea propio), y un
dispositivo del que viene hablando desde principios de año.
No es para menos: es el lanzamiento más importante que hizo BlackBerry en su historia. John Chen, el CEO de BlackBerry, ya dijo en octubre último
que si con este modelo (y un par más con BlackBerry 10 que planean
para más adelante) no llegan a los 5 millones de teléfonos vendidos en
el año, evaluarán seriamente dejar de vender teléfonos, algo que en los últimos años resultó un negocio ruinoso;
en el último trimestre vendió 800.000 equipos. ¿Para qué? Para
transformarse en una empresa de software y servicios (tanto para gestión
de la seguridad de smartphones y tabletas en empresas, como para
provisión de sistemas embebidos para automotrices, hospitales y demás),
donde la compañía tiene un negocio sólido y floreciente.Sumarse a Android resuelve una de las quejas históricas sobre BlackBerry 10: la falta de aplicaciones. La compañía intentó resolver esto integrando cierta compatibilidad con Android en ese sistema operativo y sumando la tienda de aplicaciones de Amazon, pero no fue suficiente. También apuntó a los usuarios que todavía reclaman un teclado físico como método de ingreso de texto con la línea Passport, bien recibida por la parte más fiel de su comunidad pero que no logró torcer el ritmo de las ventas.
Pantalla curva y teclado
El BlackBerry Priv recupera un formato que usó mucho tiempo con la línea Torch y que está ausente en el mercado, combinando un teclado deslizante que se oculta detrás de su pantalla táctil de 5,4 pulgadas y 2560 x 1440 pixeles de resolución, que tiene bordes curvos al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge, y está protegida por Gorilla Glass 4.Además de permitir el ingreso de texto, el teclado físico funciona como una superficie sensible al tacto, lo que permite usarlo como un touchpad para mover el cursor, desplazarse por una página Web sin tocar la pantalla, etcétera, algo que la compañía ya había implementado en el Passport.
El resto del hardware del teléfono es similar a los móviles de alta gama de otros fabricantes, con 3 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos, 32 GB de almacenamiento interno (y ranura microSD), una cámara de 18 megapixeles, estabilización óptica de imágenes, grabación de video en 4K, autofoco por detección de fases, apertura f/2.2 y ópticas Schneider-Kreuznach. También tiene una cámara frontal de 2 megapixeles, además de 4G/3G, Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth 4.1. Lo completa la batería, fija, de 3410 mAh, compatible también con carga por inducción, al estilo del Galaxy S6 y varios Nokias. La alternativa, un cargador microUSB.
Tiene un precio (sin línea) de 700 dólares en Estados Unidos.
Android, con la herencia de BB10
El teléfono corre Android 5.1.1 con varias funcionalidades que sumó la compañía, y que trae de BlackBerry 10: uno es Hub, una aplicación que ofrece la gestión unificada de las cuentas de correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales, y que permite ver todo eso en una misma aplicación, si el usuario lo desea.Otro agregado es DTEK, que aspira a hacer más seguro a Android: la compañía asegura que ofrecerá actualizaciones de seguridad mensuales (tanto si el teléfono se compró liberado o por operadora); DTEK también analiza el comportamiento del teléfono para verificar si es seguro, una herramienta pensada sobre todo para usuarios corporativos. También tiene, por supuesto, compatibilidad con BES12, el software de gestión corporativa de dispositivos (hoy compatible con BlackBerry, Android y iOS) y que permite definir perfiles de activación, detectar cambios en la configuración del teléfono que podrían provenir de software espía, etcétera.
La compañía implementó widgets emergentes: en vez de tener un widget en un panel de la pantalla de inicio (esas mini aplicaciones que ocupan buena parte de la pantalla) se ven como un icono, pero al hacer un gesto vertical sobre ellos se despliega el widget, que se cierra cuando se deja de usar; Alcatel tiene algo similar en sus modelos más recientes. También modificó el sistema de notificaciones, que en el menú desplegable ahora muestra, además de cada alerta, un icono de cada servicio de mensajería con los mensajes no leídos, y que llevan al BlackBerry Hub.
Y sumó un buscador interno, para encontrar texto presente en el e-mail, los contactos, calendario, documentos, archivos guardados en el teléfono, etcétera. También tiene un gestor de contactos y de calendarios diferente del que viene con el Android base.
El teléfono está pensando sobre todo para un uso corporativo, y aprovecha la pantalla curva para abrir, desde un lateral, un panel de "productividad" que muestra un resumen del calendario, los mensajes de remitentes definidos como importantes, tareas pendientes, etcétera. La compañía también incluye un gestor centralizado de contraseñas.
BlackBerry dice que está preparando la actualización a Android Marshmallow.
¿Y Blackberry 10?
La compañía dice que no abandonará su propio sistema operativo, que tiene un par de dispostivos en camino -probablemente más económicos. y que prepara la actualización de ese sistema operativo a 10.3.3 en marzo próximo.Whatsapp o Facebook pueden destrozar el autocontrol
Aplicaciones móviles como Whatsapp o redes sociales como Facebook pueden esclavizar y destrozar el autocontrol si acaban convirtiéndose en una adicción de la que no se puede prescindir ni en los momentos de ocio.
El doctor en Psicología y catedrático de la Universidad de La Laguna (ULL) Juan Capafons ha alertado en una entrevista con Efe de que cada vez más personas acuden a los psicólogos para pedir ayuda porque sienten dependencia de las nuevas tecnologías, herramientas que si no se utilizan de forma consciente pueden ser dañinas.
Sin embargo, estas herramientas tienen la ventaja de que son los usuarios los que deciden cómo utilizarlas, por lo que sus beneficios y perjuicios estarán siempre en manos de quienes las usan.
"Un cuchillo será pernicioso o beneficioso según quién lo use, lo mismo sucede con Twitter o Instagram", ha comentado Capafons, a quien le parece ingenuo achacar a las nuevas tecnologías el problema psicológico que pueda tener el ejecutor.
Según el psicólogo, la clave está en que las personas que utilizan redes sociales y aplicaciones móviles sean conscientes de que tienen un instrumento para comunicarse, intercambiar y crecer, no un fin.
La primera señal de que puede haber una adicción es cuando se dejan de hacer actividades que son adecuadas para la salud mental, como estudiar, trabajar o relacionarse con otras personas, para dedicarse a "whatsapear" o debatir por Twitter.
Acostarse más tarde de lo habitual por navegar por Internet, mirar un whatsapp sin importar la hora ni el lugar o estar más pendiente de la tablet que de una conversación son otros de los detonantes que alertan de posibles riesgos de adicción.
"Las adicciones te esclavizan, minan tu libertad y destrozan tu autocontrol, ya que no eres el dueño de ti mismo", ha asegurado el especialista, para quien no se trata de una cuestión de horas, pues a veces con dos horas al día ya puede haber riesgo.
Por ejemplo, ha continuado, "si estás en guardia localizada y te van a avisar por medio del Whatsapp evidentemente será adecuado y saludable que estés pendiente, sin embargo, si te vas a hacer una excursión y estás exclusivamente pendiente del Whatsapp tienes un problema".
La dificultad a la se enfrentan los afectados por la adicción a las nuevas tecnologías es que no se puede erradicar como el tabaco o el alcohol sino que tienen que superar la parte adictiva y "reeducarse" para utilizarlas con control y estableciendo límites de forma consciente.
La irrupción de las nuevas tecnologías ha desembocado en un fenómeno que se ha dado muy pocas veces en la historia y es que los padres son más analfabetos en este sentido que sus hijos, ha indicado Capafons, quien recomienda a los mayores que no pierdan este tren y aprendan a utilizar las herramientas que a diario usan sus hijos.
Unas herramientas cuyas ventajas para la sociedad son obvias, pues han significado un avance en la intercomunicación y en la socialización, siempre y cuando se utilicen de manera responsable.
BlackBerry avisa de que hará más compras de empresas en el futuro
La empresa
canadiense apostará por nuevas adquisiciones de empresas para
enfrentarse a su descenso en las ventas de dispositivos móviles.
BlackBerry quiere darle la vuelta a su delicada situación financiera y para lograrlo tiene en mente seguir con la compra de nuevas empresas de software en el futuro, ha desvelado hoy su CEO, John Chen.
El directivo ha destacado que son una empresa valorada en 3.000 millones de dólares que cuenta con 3.000 milones de dólares en efectivo.
Además, aunque no ha concretado cuanto gastarán en la adquisición de nuevas compañías, ha resaltado que la mayoría de su presupuesto se dedica a investigación y desarrollo, apuntan en Bloomberg.
El objetivo de Chen de cara al futuro pasa por alcanzar unos ingresos de 500 millones de dólares en el campo del software durante el próximo mes de marzo.
Lo cierto es que la fiebre compradora de BlackBerry ha hecho a la empresa adquirir cinco compañías en los últimos 20 meses, entre las que se incluye Good Technology, que está enfocada en el desarrollo de aplicaciones que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde sus smarthpones.
Se trata de una operación anunciada el pasado mes de septiembre, que tendrá un valor de 425 millones de dólares, y se espera que permita a BlackBerry incrementar su cuota de mercado en el campo de la gestión de dispositivos móviles.
Asimismo, hay que recordar que la empresa canadiense ha presentado hoy su modelo Priv, el primero de su portfolio que viene gobernado por Android.
El directivo ha destacado que son una empresa valorada en 3.000 millones de dólares que cuenta con 3.000 milones de dólares en efectivo.
Además, aunque no ha concretado cuanto gastarán en la adquisición de nuevas compañías, ha resaltado que la mayoría de su presupuesto se dedica a investigación y desarrollo, apuntan en Bloomberg.
El objetivo de Chen de cara al futuro pasa por alcanzar unos ingresos de 500 millones de dólares en el campo del software durante el próximo mes de marzo.
Lo cierto es que la fiebre compradora de BlackBerry ha hecho a la empresa adquirir cinco compañías en los últimos 20 meses, entre las que se incluye Good Technology, que está enfocada en el desarrollo de aplicaciones que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde sus smarthpones.
Se trata de una operación anunciada el pasado mes de septiembre, que tendrá un valor de 425 millones de dólares, y se espera que permita a BlackBerry incrementar su cuota de mercado en el campo de la gestión de dispositivos móviles.
Asimismo, hay que recordar que la empresa canadiense ha presentado hoy su modelo Priv, el primero de su portfolio que viene gobernado por Android.
Google prueba una tecnología secreta de telecomunicaciones con aviones a 7.000 metros de altitud
Un “espaciopuerto” está sirviendo de
base para las pruebas de una tecnología de telecomunicaciones con la que
la empresa de Mountain View estaría dando los primeros pasos para una
novedosa manera de ofrecer acceso a la señal que permita acceder a
Internet en territorios con infraestructuras deficientes.
El “espaciopuerto” de Space America en Oregon es donde Google ha ubicado su base de pruebas para una tecnología de emisión de información que emplea aviones volando a más de 7.000 metros de altitud.
Se trataría de una tecnología complementaria de sus otros dos proyectos de similar naturaleza: Projet Loon pretende valerse de globos aerostáticos que quedarían ubicados en capas altas de la atmósfera mientras que Project Titan emplearía drones, vehículos que también serían protagonistas de otra de las iniciativas de la empresa ahora englobada bajo la denominación Alphabet. Con Project Wing pretenden transportar mercancías con drones, al estilo de lo que también está intentando conseguir Amazon.
La documentación remitida a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) contiene datos de la frecuencia que emplearía este método, 2,5 GHz, para comunicar estaciones terrestres redireccionando la señal con los mencionados aviones ubicados a 7.000 metros de altitud. Las pruebas se llevarán a cabo hasta febrero de 2016.
No es este el único emplazamiento en el que Google está llevando a cabo su labor de desarrollo de tecnología que proporciona acceso a la Red a territorios deficientemente comunicados puesto que ha solicitado a las autoridades el permiso correspondiente para iniciar pruebas en la reserva india de Warm Springs (Oregon) y en Pescadero (California).
Otras empresas como Virgin Galactic (perteneciente al magnate y aventurero Richard Branson) y SpaceX (propiedad de Elon Musk, fundador también de Tesla Motors) han escogido las instalaciones “espaciales” de Nuevo México, por lo que parece haber cada vez más interés por parte de la empresa privada en la explotación económica del espacio aéreo y las capas altas de la atmósfera.
El “espaciopuerto” de Space America en Oregon es donde Google ha ubicado su base de pruebas para una tecnología de emisión de información que emplea aviones volando a más de 7.000 metros de altitud.
Se trataría de una tecnología complementaria de sus otros dos proyectos de similar naturaleza: Projet Loon pretende valerse de globos aerostáticos que quedarían ubicados en capas altas de la atmósfera mientras que Project Titan emplearía drones, vehículos que también serían protagonistas de otra de las iniciativas de la empresa ahora englobada bajo la denominación Alphabet. Con Project Wing pretenden transportar mercancías con drones, al estilo de lo que también está intentando conseguir Amazon.
La documentación remitida a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) contiene datos de la frecuencia que emplearía este método, 2,5 GHz, para comunicar estaciones terrestres redireccionando la señal con los mencionados aviones ubicados a 7.000 metros de altitud. Las pruebas se llevarán a cabo hasta febrero de 2016.
No es este el único emplazamiento en el que Google está llevando a cabo su labor de desarrollo de tecnología que proporciona acceso a la Red a territorios deficientemente comunicados puesto que ha solicitado a las autoridades el permiso correspondiente para iniciar pruebas en la reserva india de Warm Springs (Oregon) y en Pescadero (California).
Otras empresas como Virgin Galactic (perteneciente al magnate y aventurero Richard Branson) y SpaceX (propiedad de Elon Musk, fundador también de Tesla Motors) han escogido las instalaciones “espaciales” de Nuevo México, por lo que parece haber cada vez más interés por parte de la empresa privada en la explotación económica del espacio aéreo y las capas altas de la atmósfera.
Apple abre una empresa subsidiaria en Vietnam
Apple ha
decidido que es un buen momento para entrar con más fuerza en el mercado
vietnamita, uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el
Pacífico, y ha abierto una subsidiaria en el país.
Con un crecimiento en aumento del sector de los móviles en Vietnam,
que del 2009 al 2013 ha visto como el números de suscriptores de
móviles ha aumentado un 26% hasta los 124 millones, el país se ha
convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento de la región del
Pacífico.
Ante esta situación, Apple ha visto una buena oportunidad de mercado que quiere aprovechar, por lo que ha optado por crear en Vietnam una empresa subsidiaria con la que poder importar y distribuir sus smartphones directamente.
De hecho Apple ya ha visto como Vietnam es uno de sus mercados con mayor éxito, que en el primer semestre su pasado año fiscal llegó a triplicar sus ventas, superando incluso en cinco veces el crecimiento experimentado en la India.
Curiosamente, el capital con el que Apple ha registrado su nueva empresa Apple Vietnam Limited Liability es de 15.000 millones de dong, lo que podría parecer mucho si no fuera porque al cambio son unos 672.000 dólares. La subsidiaria estará en Ho Chi Minh y fue registrada el 28 de octubre.
Ante la saturación de los mercados en EEUU y Europa, Asia sigue siendo el principal objetivo de los fabricantes de smartphones, y tras conseguir entrar con mucha fuerza en China, y sus planes para la India, parece que Vietnam será otro de los mercados importantes para la empresa de Cupertino.
Ante esta situación, Apple ha visto una buena oportunidad de mercado que quiere aprovechar, por lo que ha optado por crear en Vietnam una empresa subsidiaria con la que poder importar y distribuir sus smartphones directamente.
De hecho Apple ya ha visto como Vietnam es uno de sus mercados con mayor éxito, que en el primer semestre su pasado año fiscal llegó a triplicar sus ventas, superando incluso en cinco veces el crecimiento experimentado en la India.
Curiosamente, el capital con el que Apple ha registrado su nueva empresa Apple Vietnam Limited Liability es de 15.000 millones de dong, lo que podría parecer mucho si no fuera porque al cambio son unos 672.000 dólares. La subsidiaria estará en Ho Chi Minh y fue registrada el 28 de octubre.
Ante la saturación de los mercados en EEUU y Europa, Asia sigue siendo el principal objetivo de los fabricantes de smartphones, y tras conseguir entrar con mucha fuerza en China, y sus planes para la India, parece que Vietnam será otro de los mercados importantes para la empresa de Cupertino.
Twitter pierde 131,7 millones de dólares en el tercer trimestre
El ritmo de
crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que
salió a Bolsa en 2013, aunque sus ingresos han crecido un 58%.
La presentación de resultados trimestrales de Twitter ha estado muy lejos de ser un trago agradable para Jack Dorsey.
El recién confirmado CEO de la compañía no ha logrado enderezar la
marcha del negocio en su primer trimestre como máximo directivo, después
de su regreso como presidente ejecutivo interino en junio.
Así, la compañía californiana perdió 131,7 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, aunque mejora un poco frente a los 175 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Como nota positiva, Twitter informó de un aumento en los ingresos entre junio y septiembre. Concretamente, percibió 569,2 millones de dólares, el 57,6% más que los 361 millones ingresados durante el tercer trimestre del año pasado, según informa BBC News. Los ingresos por publicidad fueron de 513 millones.
Pero este aumento de los ingresos no enmascara que el ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013. La plataforma de microblogging tiene 320 millones de usuarios activos mensuales de promedio, frente a los 316 millones del trimestre anterior, una cifra por debajo de las esperanzas de los inversores.
De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 11% tras el anuncio de los resultados. El hecho de que la compañía haya reducido su pronóstico de ingresos del cuarto trimestre a un rango entre 695 y 710 millones de dólares tampoco ha gustado en Wall Street.
Así, la compañía californiana perdió 131,7 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, aunque mejora un poco frente a los 175 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Como nota positiva, Twitter informó de un aumento en los ingresos entre junio y septiembre. Concretamente, percibió 569,2 millones de dólares, el 57,6% más que los 361 millones ingresados durante el tercer trimestre del año pasado, según informa BBC News. Los ingresos por publicidad fueron de 513 millones.
Pero este aumento de los ingresos no enmascara que el ritmo de crecimiento de usuarios activos de Twitter fue el más lento desde que salió a Bolsa en 2013. La plataforma de microblogging tiene 320 millones de usuarios activos mensuales de promedio, frente a los 316 millones del trimestre anterior, una cifra por debajo de las esperanzas de los inversores.
De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 11% tras el anuncio de los resultados. El hecho de que la compañía haya reducido su pronóstico de ingresos del cuarto trimestre a un rango entre 695 y 710 millones de dólares tampoco ha gustado en Wall Street.
Nintendo apuesta por los Miis para su salto al mundo móvil
Nintendo ha preferido no arriesgar y probar con su universo mii para su primer ensayo en el mundo de las apps.
Muchos usuarios y accionistas esperaban que hoy, día del anuncio de resultados trimestrales de Nintendo
y de su prometida llegada al mundo del software móvil, la compañía
nipona anunciara por fin el lanzamiento de una versión de Mario para
smartphones y tablets. Pero la firma nipona no solo no la ha mostrado,
sino que tampoco ha apostado por trasladar ningún otro título clásico
para el sector mobile.
El primer título de Nintendo que verá la luz en los markets es Miitomo, un software basado en sus Miis que la compañía ha creado en colaboración con el estudio de desarrollo DeNA. Según ha explicado la japonesa, los usuarios ya han generado en todo el mundo más de 200 millones de estos avatares.
“Nintendo se está guardando su personaje más famoso, Mario el fontanero, y otros para una fecha posterior. Los analistas dicen que la compañía probablemente no quiera arriesgar con Mario en un formato móvil no probado, pero podría lanzarlo más tarde”, informan desde The Wall Street Journal.
Miitomo no se puede definir exactamente como un juego móvil. Más bien se trata de una app a medio camino entre red social, mundo virtual y herramienta de mensajería instantánea. En este título para iOS los usuarios se pueden comunicar entre sí utilizando los Miis. Estos les hacen preguntas que trasladan a sus amigos y estos últimos pueden reaccionar según las respuestas.
Miitomo será de descarga gratuita aunque incluirá compras in-app para acceder a nuevas funcionalidades. Aunque la empresa dirigida por Tatsumi Kimishima espera comenzar la promoción del título a partir de las próximas Navidades, su lanzamiento no se espera hasta la primavera de 2016. Al margen de Miitomo, Nintendo espera ir liberando otros cuatro juegos más hasta marzo de 2017. ¿Serán alguno iteraciones para móviles de Mario o Zelda?
El primer título de Nintendo que verá la luz en los markets es Miitomo, un software basado en sus Miis que la compañía ha creado en colaboración con el estudio de desarrollo DeNA. Según ha explicado la japonesa, los usuarios ya han generado en todo el mundo más de 200 millones de estos avatares.
“Nintendo se está guardando su personaje más famoso, Mario el fontanero, y otros para una fecha posterior. Los analistas dicen que la compañía probablemente no quiera arriesgar con Mario en un formato móvil no probado, pero podría lanzarlo más tarde”, informan desde The Wall Street Journal.
Miitomo no se puede definir exactamente como un juego móvil. Más bien se trata de una app a medio camino entre red social, mundo virtual y herramienta de mensajería instantánea. En este título para iOS los usuarios se pueden comunicar entre sí utilizando los Miis. Estos les hacen preguntas que trasladan a sus amigos y estos últimos pueden reaccionar según las respuestas.
Miitomo será de descarga gratuita aunque incluirá compras in-app para acceder a nuevas funcionalidades. Aunque la empresa dirigida por Tatsumi Kimishima espera comenzar la promoción del título a partir de las próximas Navidades, su lanzamiento no se espera hasta la primavera de 2016. Al margen de Miitomo, Nintendo espera ir liberando otros cuatro juegos más hasta marzo de 2017. ¿Serán alguno iteraciones para móviles de Mario o Zelda?
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