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2015/11/06

Samsung anuncia una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares

La recompra ha disparado las acciones de la firma.
Las acciones de Samsung han tocado el techo más alto de los últimos seis meses después de que la compañía revelara sus resultados trimestrales y el anuncio de una recompra de acciones por valor de 9.900 millones de dólares.
La operación se llevará a cabo en diferentes fases y es superior a la cantidad prevista.
Los analistas consultados por Reuters creen que el movimiento llega en el momento oportuno. “El negocio de smartphones de Samsung se está debilitando, lo que significa que las acciones caerán. La recompra ayuda a defender el precio por acción”, ha dicho uno de ellos a la agencia.
En cuanto a los resultados fiscales, los beneficios operativos han escalado hasta los 6.500 millones de dólares (un 82% más que hace un año). Los ingresos han sido de 45.000 millones de dólares, un 9% más que hace un año y los beneficios netos han cerrado el trimestre en 4.600 millones de dólares, un 28% más que hace un año.
La surcoreana ha dicho que los beneficios del cuarto trimestre caerán y ha aludido principalmente a la fortaleza del dólar como el factor que más impactara en este sentido.

LG registra un descenso en los resultados de su Q3

LG ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre, un período en el que ha mostrado una línea descendente en sus ingresos.
Los datos de LG Electronics para el tercer trimestre de 2015 muestran un importante descenso en sus beneficios netos, ya que terminó el período con 124.800 millones de wones en ese apartado (99,6 millones de euros), un resultado que implica un retroceso del 38,4% frente a los 202.700 millones de wones (161,8 millones de euros), que logró en el Q3 en 2014.
En lo que respecta a las ventas, la empresa logró surcoreana obtuvo unos ingresos de 14,03 millones de wones (11.197 millones de euros), una cifra que supone un descenso del 4,7% si se compara con los 14,71 billones de wones (11.744 millones de euros) del período julio-septiembre el año pasado.
Por otra parte, al analizar la situación financiera por divisiones, los ingresos de LG Home Enterntainment cayeron un 5% y los de LG Mobile Communications se dejaron un 21%, mientras que la unidad de Aires Acondicionados y Electrodomésticos creció un 4%.
Desde LG han comentado que gracias a los resultados positivos de esas dos últimas divisiones, han podido anotarse un pequeño beneficio operativo, y han destacado lo difícil del campo de televisores y telefonía, donde la presión de los competidores es muy alta.

Apple luchará por evitar la multa en el caso de los precios de los ebooks

La empresa de Cupertino ha solicitado a la justicia estadounidense que revise la sentencia que le obligaba a pagar una elevada multa.
Apple desea librarse del pago de una multa de 450 millones de dólares y está haciendo todo lo posible por lograr que el juez le de la razón y revoque una sentencia fijada en 2014, recogen en Reuters.
En concreto, la compañía de Tim Cook luchará para que se desestime la sentencia que declara a Apple culpable de haber formado una alianza ilícita con cinco editoriales para subir los precios de los ebooks.
En la compañía de la manzana han señalado que la decisión de la corte de apelaciones del pasado junio contradice un caso precedente del Tribunal Supremo, y mantenerla iría contra el fomento de la innovación y sería negativa para la competencia en el sector de los libros digitales.
Desde el departamento de justicia precisaron en la sentencia que el esquema implantado por Apple obligó a su rival Amazon a subir los precios de sus ebooks hasta los 3 o 5 dólares.
Por otra parte, recordar que las cinco editoriales que se aliaron con Apple fueron Hachette Book Group, HarperCollins, Penguin Group, Simon & Schuster y Macmillan.

General Motors corteja a Google en el campo de los coches sin conductor

Un importante directivo de la empresa de Detroit vuelve a dejar patente su interés en formar una alianza con la empresa de Mountain View.
A principios de año saltaba la noticia en torno al interés de General Motors en aliarse con Google para el desarrollo de un vehículo autónomo que no necesita de conductor.
Ahora ha vuelto a reactivarse, ya que Mark Reuss, director de Desarrollo de Producto en General Motors ha indicado que una alianza con Google sería muy beneficiosa.
El directivo es consciente de los puntos débiles de su empresa y del gigante tecnológico y baraja la posibilidad de que las dos compañías junten sus fuerzas.
En ese sentido, Reuss comenta en declaraciones a Bloomberg que en Google tienen importantes capacidades técnicas y en General Motors saben fabricar coches, por lo que están “muy interesados en la posibilidad de poder trabajar juntos”.
Lo cierto es que de producirse un acuerdo no sería el primero que se realiza entre ambas empresas, ya que en 2016 está previsto que algunos modelos de General Motors ofrezcan conectividad con el sistema Android Auto desarrollado por Google.
Desde Google han respondido a esa posible alianza recordando que entre sus planes no está el fabricar sus propios vehículos, y han confirmado que desean llegar a acuerdos con otras empresas para el desarrollo de la tecnología de esos coches sin conductor.

Activision compra la empresa de juegos móviles King por 5.900 millones de dólares

La compañía combinada rivalizará con el líder en el espacio móvil Electronic Arts.
La compañía de juegos Activision Blizzard ha acordado la adquisición de King Digital Entertainment, los creadores del popular juego móvil Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares en efectivo.
King salió a bolsa el pasado mes de marzo alcanzando una valoración inicial de más de 7.000 millones de dólares.
La compra dará a Activision Blizzard la oportunidad de profundizar en los juegos móviles y sociales, puesto que ya domina el espacio de los juegos de PC con títulos como Call of Duty y World of Warcraft.
La compañía combinada contará con más de 1.000 títulos en su oferta, incluyendo pesos pesados ​​como Diablo, Destiny y Guitar Hero para consolas.
Hasta ahora, Activision no se ha centrado en los juegos móviles. En su segundo trimestre solo el 5% de sus ingresos netos, un total de 54 millones de dólares, provino del móvil mientras que los juegos para consolas acapararon un 54% de su facturación.
Con esta adquisición la empresa estará en una mejor posición para competir con su archirrival Electronic Arts (EA) en el espacio móvil. EA ha manifestado que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en el móvil y unas ganancias de 142 millones de dólares en el último trimestre.
Por su parte, King facturó 530 millones de dólares en su último trimestre, de los cuales 119 millones provinieron de Candy Crush Saga.

El valor de los productos falsificados vendidos en Alibaba ascendió a los 45.000 millones de dólares

Un nuevo estudio realizado por una agencia del gobierno chino ha analizado los productos falsificados que se venden en el portal de ecommerce.
Según se desprende de los datos dados a conocer por la agencia estatal china de noticias Xinhua, el valor de los productos falsificados o imitaciones vendidos en las plataformas de comercio electrónica de Alibaba pudo alcanzar los 45.000 millones de dólares.
El informe de Xinhua estima que más del 40 por ciento de los productos vendidos online en China fueron falsificados o de mala calidad, y revela que solo el 59 por ciento de los artículos que se comercializaron eran originales o de buena calidad.
Lo cierto es que Alibaba está en permanente batalla para acabar con la plaga de productos falsificados que se puede encontrar en su portal, y el propio CEO de la compañía, Jack Ma, ha reconocido recientemente que cada falsificación que venden online les hace perder hasta cinco clientes.
El problema de las falsificaciones no es baladí en las tiendas online chinas, ya que se estima que de los 442.000 millones de dólares facturados en 2014, hasta 177.000 millones de dólares podrían corresponder a productos no originales, informan en VentureBeat.

Las inversiones de Intel revelan sus planes de futuro

Comunicaciones, networking, carga inalámbrica, IoT.
En el último año Intel ha invertido 500 millones de dólares en diferentes startups.
La firma acaba de anunciar una apuesta de 22 millones en 10 empresas que trabajan en áreas como las comunicaciones, networking, carga inalámbrica e IoT.
Estas inversiones desvelan los segmentos en los que quiere participar el fabricante de chips, que celebra estos días su Capital Global Summit, como recoge eWeek.
La estrategia de Intel es especialmente agresiva en el área de IoT. Precisamente acaba de anunciar plataformas de desarrollo para el Internet de las Cosas y un sensor de bajo consumo Quark.
Intel, acusada de haber llegado tarde al mundo móvil, no quiere perder el tiempo ni repetir errores del pasado -como el rechazo al desarrollo de chips para iPhone que reveló el ex CEO Paul Otellini. La apuesta activa por estos sectores muestra el enfoque de la firma, cuyo negocio depende en gran parte del negocio de PC.

Google busca estandarizar los chips para Android

Fuentes cercanas sugieren que ya hay conversaciones con fabricantes de chips.
Fuentes cercanas a la compañía consultadas por The Information y que resume Engaged han revelado que Google planea el desarrollo de procesadores para dispositivos Android.
La idea es ampliar el control sobre el ecosistema, aseguran.
Según estas informaciones, los de Mountain View ya están manteniendo conversaciones con fabricantes de chips para incorporar funcionalidades específicas. Aunque no se detalla de qué fabricantes se trata sí que se rumorea con la integración de soporte de sensores, cámaras más rápidas y de una mayor memoria cache en el CPU.
Los planes filtrados sugieren que Google no sólo quiere un mayor control sobre los dispositivos propios, sino que busca mejorar el rendimiento de aplicaciones como Maps o Gmail. Apple ya lo ha hecho con su chip A6.
No son los únicos planes que la empresa tiene desde que Sundar Pichai ha sido nombrado CEO. La compañía también planea fusionar Chrome OS con Android y reforzar así su ecosistema desde diversos frentes: uniformidad y por ende, mayor seguridad.

Toyota competirá con Google en el campo de los coches sin conductor

El gigante japonés del automóvil creará una empresa en Silicon Valley que trabajará en el desarrollo de vehículos autónomos.
La batalla de los coches sin conductor no ha hecho más que empezar y Toyota no desea quedarse fuera, razón por la que va a realizar fuertes inversiones en ese campo.
En concreto, la compañía nipona ha desvelado que montará en Silicon Valley una empresa de Investigación y Desarrollo enfocada en el campo de la inteligencia artificial, para poder competir en el mundo de los automóviles autónomos.
En total, Toyota destinará 1.000 millones de dólares de su presupuesto durante los próximos cinco años a investigación y desarrollo en ese tipo de vehículos, exponen en Reuters.
Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha resaltado que aunque al principio no estaba entusiasmado con los vehículos autónomos, al trabajar en la organización de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, se dio cuenta de que esos coches pueden ser muy útiles para los discapacitados y las personas de edad avanzada.
Gill Pratt, antiguo profesor del MIT, que ha sido nombrado CEO del bautizado como Toyota Research Institute, ha señalado que la carrera de los coches automóviles sin conductor no ha hecho más que empezar, y ha recordado que quedan por resolver muchos obstáculos en el plano de la seguridad.
La nueva empresa de Toyota fichará a alrededor de 200 empleados para sus instalaciones de Silicon Valley, que trabajarán para acelerar la investigación y el desarrollo en big data e inteligencia artificial.

Por qué Google quiere que paguemos por ver videos en YouTube Red

En la última década YouTube ha logrado convertirse en el servicio de videos más popular de Internet gracias (en parte) a que se puede acceder a su contenido sin costo. Ahora, la compañía propiedad de Google quiere que sus usuarios empiecen a pagar.


Al menos, aquellos que decidan suscribirse a YouTube Red, el nuevo servicio de pago de YouTube presentado este miércoles en Los Ángeles. Con un precio mensual de US$ 9,99, YouTube Red estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, llegando a otros países más adelante. Permitirá que se puedan ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a Internet.
Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en la computadora como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music. Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.
Los usuarios que no quieran o no puedan suscribirse al nuevo servicio, seguirán viendo los contenidos con anuncios como hasta ahora; esta opción no cambia.

¿Dispuestos a pagar?

Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, aseguró que el lanzamiento de YouTube Red responde al hecho de que "los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble".

Kyncl negó que tuvieran intención de competir con plataformas como Netflix, el popular servicio de películas y series de televisión por Internet, asegurando que ofrecen un contenido totalmente diferente.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras el anuncio de este miércoles muchos analistas se preguntan cómo reaccionarán los alrededor de 1000 millones de personas que acceden a YouTube de forma habitual.
¿Cuántos de ellos estarán dispuestos a pagar por un contenido que, a excepción de las nuevas series originales, seguirá siendo gratis?
Natalie Jarvey, editora de tecnología de la revista The Hollywood Reporter, se muestra cauta sobre el posible éxito de YouTube Red, en parte por el perfil demográfico de los usuarios de YouTube. "Muchos son gente joven sin ingresos, y habrá que ver cómo logran los US$ 10 que cuesta la suscripción", explica Jarvey en conversación con BBC Mundo.
Además, Jarvey cree que con la proliferación de servicios de streaming de pago -como Netflix, Hulu, Amazon o HBO- los consumidores tienen una amplia oferta entre la que elegir, por lo que la factura mensual por suscribirse a varios de ellos puede terminar siendo elevada.
Es por eso que periodista de The Hollywood Reporter considera que en unos pocos años es probable que se ofrezcan paquetes de suscripción que incluyan varias plataformas, como sucede en la televisión por cable.

Quejas de los creadores

Algunos analistas opinan que si tan sólo una pequeña parte de los 1000 millones de personas que utilizan YouTube acceden a suscribirse a YouTube Red, el servicio proporcionará ingresos suficientes a Google como para financiarlo.
Además, les permitirá unirse al creciente grupo de plataformas digitales que están creando contenido propio, compitiendo directamente con las cadenas de televisión tradicionales.
Algunos de los creadores de contenidos de YouTube se han quejado de que no se les ha dado otra opción que acceder a que sus videos formaran parte de YouTube Red, ya que si no, corrían el riesgo de que estos dejaran de ser accesibles para todo el público.
Ian Maude, de la compañía Enders Analysis, se muestra escéptico sobre el éxito de YouTube Red. "La mitad de la audiencia de YouTube no se va a suscribir. Van a ser números relativamente pequeños", le dijo Maude a la BBC.