Buscar

2015/10/20

DuckDuckGo es rentable aunque no rastree a los usuarios

El motor de búsqueda sólo ofrece publicidad en base a lo que el internauta teclea.
DuckDuckGo se define a sí mismo como el motor de búsqueda que no rastrea a los usuarios. “Una experiencia con respuestas más inteligentes, menos desorden y privacidad real”.
Creado en 2008, se quiere posicionar como la principal alternativa a los gigantes de búsquedas que rastrean a los usuarios para ofrecer anuncios personalizados.
Al registrar la información de los internautas Google accede a la información de navegación de los usuarios y previo permiso, a los datos que generan sus servicios (Maps, Gmail, YouTube). Esto posibilita ofrecer publicidad personalizada, la principal fuente de ingresos del buscador.
DuckDuckGo hace dinero sin rastrear a los usuarios. “Mostramos anuncios basados en tu teclado. Teclea “coche” y tendrás un anuncio de coche”, ha declarado Gabriel Weinberg, CEO del buscador.
“Esta publicidad es lucrativa porque la gente tiene una intención de compra”, ha explicado en una sesión de preguntas al site YCombinator y que recoge Fortune.
“Todo el rastreo es para el resto de internet que no tiene una intención de búsqueda y es por esto por lo que eres rastreado con esos mismos anuncios”, ha concluido.

El 87 por ciento de los dispositivos gobernados por Android son vulnerables

Una nueva investigación ha desvelado que las vulnerabilidades son un serio problema para los dispositivos con Android por culpa de los fabricantes.
Según se desprende de un análisis realizado por la Universidad de Cambridge, el 87 por ciento de los dispositivos con el sistema operativo Android están expuestos a una vulnerabilidad crítica.
Eso se debe al hecho de que los fabricantes de equipos gobernados por Android fallan a la hora de lanzar parches para los errores encontrados.
En ese escenario, los consumidores y los clientes empresariales se encuentran con el problema de que desconocen cuando los fabricantes lanzarán las actualizaciones que permitan arreglar los problemas una vez hayan sido desarrollados por Google.
Los investigadores de la universidad británica analizaron datos de más de 20.000 dispositivos gobernados por Android, llegando a la conclusión de cada smartphone o tableta solo recibe una media de 1,26 actualizaciones al año.
En lo que respecta a los dispositivos que más actualizaciones reciben, los modelos Nexus de Google resultaron ser los más destacados, al registrar una puntuación de 5,2 puntos sobre 10.
En segundo lugar se ubica LG, que logra 4 puntos, seguido de Motorola, que obtuvo 3,1 puntos, y Samsung que llegó a los 2,7 puntos.
Por último, entre las marcas que se sitúan en posiciones más retrasadas aparecen Sony (2,5 puntos), HTC (2,5 puntos) y Asus (2,4 puntos).
Los responsables del estudio han declarado que esperan que sus conclusiones sirvan para que los consumidores puedan conocer los marcas con dispositivos más vulnerables, así como concienciar a fabricantes y operadores para que se animen a lanzar actualizaciones.

El ecommerce en España factura 4.400 millones de euros en el primer trimestre

El 57,2% de los ingresos se han quedado en España.
Buena salud del comercio electrónico en España. Según los datos publicados hoy mismo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación del sector alcanzó los 4.455,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 24,5% más que durante el mismo período de hace un año.
Un rápido vistazo al gráfico de facturación en los últimos 5 años desvela la evolución ascendente del sector, que acaba de cerrar su mejor trimestre.
El segmento turístico es el que más ingresos ha registrado y ha acumulado un 15,7% del total de la facturación del trimestre. Le siguen el transporte aéreo y el de marketing directo, con un 8,6% y un 5,4%, respectivamente.
En total, durante los tres primeros meses del año se registraron 68 millones de transacciones, un 14,9% más que los registrados en el primer trimestre de 2014.
El 57,2% de los ingresos totales se han quedado en España, un 18% de este total corresponden a las compras que se han hecho desde fuera del país. El porcentaje restante corresponde a las compras que desde España se han hecho en sites de comercio electrónico del exterior, principalmente en países de la Unión Europea (89,9% del total registrado).
Las compras hechas en España en sites españoles han aumentado un 20% interanual hasta los 1.736,9 millones de euros y el sector más beneficiado ha sido el turístico, que ha aglutinado el 31,9% de esa cantidad. Le siguen el sector de espectáculos (6,7%), el de marketing directo (5%) y el de administración pública, impuestos y seguridad social (4,6%).
Las ventas de webs españolas en otros países han crecido un 34,2% hasta los 809,9 millones de euros. El 72% de estas llegaron desde regiones de la Unión Europea.
El volumen de negocio de transacciones hechas desde España el países extranjeros sigue siendo superior, al alcanzar los 1.908,9 millones de euros, con un incremento interanual del 24,9%.

Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo se unen para vender más PC

Por primera vez estos gigantes tecnológicos se juntan para lanzar una campaña publicitaria a favor del PC.
Intel y Microsoft se han unido con los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, en una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de PC, resaltando todas las bondades de un PC moderno.
La campaña, con el lema “¿Qué hace un PC?”, lanzará publicidad en  televisión, prensa y espacios online en los mercados de EEUU y China, según fuentes familiarizadas con la iniciativa, de acuerdo con Recode.
El esfuerzo viene ya que las ventas de PC siguen disminuyendo a medida que los consumidores apuestan por invertir en nuevos dispositivos, como teléfonos inteligentes, smartTV y tabletas. Según IDC, las ventas de PC se reducirán más de un 8% este año y no se estabilizarán hasta 2017.
Históricamente, gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho mayores. En esta campaña ambos fabricantes proporcionarán la mayor parte de los fondos.
Las fuentes han rehusado revelar cuánto se gastarán las compañías, pero han descrito la campaña como una iniciativa “considerable”, en consonancia con la promoción de 300.000 millones de dólares al año en la industria.

AMD pierde 197 millones de dólares en el 3Q

La compañía ha dicho que está tomando medidas para mejorar el rendimiento a largo plazo.
AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, con unas pérdidas netas de 197 millones de dólares.
Los ingresos han sido de 1.060 millones de dólares, inferiores a los 1.430 millones de dólares de hace un año aunque ligeramente superiores a los 942 millones de dólares del segundo trimestre.
Lisa Su, CEO de AMD, ha destacado el crecimiento a doble dígito en los ingresos de las dos principales áreas de negocio en términos intertrimestrales. Sin embargo en ambos segmentos el volumen de negocio se ha reducido significativamente en términos interanuales.
El negocio de Computación y Gráficos se redujo de 781 millones de dólares en ingresos en el 3Q de 2014 hasta los 424 millones de dólares en el 3Q de 2015. En el caso del brazo de Empresa, la contracción ha sido mucho más leve, de 648 millones de dólares a 637 millones de dólares en los últimos tres meses.
Seguimos llevando a cabo acciones para mejorar el rendimiento económico a largo plazo”, ha dicho Su. La ejecutiva ha destacado también los esfuerzos de AMD para “simplificar el modelo de negocio”.
En este sentido la firma anunció en septiembre la creación del grupo Radeon Technologies, que supone la separación del negocio de GPU del negocio de CPUs. La unidad será independiente y se ha constituido a partir de la compra de ATI en 2006.

Microsoft y LG firman un importante acuerdo para el IoT

Las dos compañías han dado a conocer una alianza que les permitirá avanzar juntos en el campo del Internet de las Cosas (IoT).
Microsoft y LG Electronics han decidido juntar sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de una versión de Windows que funcione en dispositivos IoT, recogen en Cnet.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y Dispositivos, fue encargado de suscribir el acuerdo junto a Kwon Bong-seok, máximo responsable de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG.
Asimismo, hay que recordar que la colaboración entre ambas empresas también ha tenido otro episodio reciente, ya que Microsoft vende en su tienda oficial los portátiles Ultra PC Gram de LG, que vienen gobernados por Windows 10.
El dirigente de la empresa de Redmond también ha destacado que “el aumento de los consumidores que prefieren pantallas más grandes en sus dispositivos, ayudará a que Windows se mantenga competitivo en el mercado de smartphones”.
Por su parte, Bong-seok ha comentado que ahora pueden trabajar junto a Microsoft en el desarrollo de nuevos dispositivos del Internet de las Cosas que estén gobernados por Windows.
Además, el directivo coreano ha asegurado que para finales de este año LG lanzará nuevos dispositivos gobernados por Windows 10, incluyendo tabletas y ordenadores portátiles.

Smartphones Pepsi y camisetas Apple

Las firmas de gran consumo no se resisten al ’boom’ tecnológico. Pepsi va a lanzar un smartphone, pero no es la única marca que explora esta vía.
La llegada de un nuevo smartphone al mercado no suele tener nada de especial. Sobre todo si se trata de un dispositivo de gama media y sin ningún gran avance tecnológico que haga que destaque. ¿Pero qué pasa si ese nuevo móvil es de la marca Pepsi?
La compañía no fabricará smartphones, pero ha contactado con un fabricante para comercializar una línea de teléfonos y accesorios en China, como recogía Reuters. El primer modelo que llegará al mercado es el Pepsi P1, un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de 1,7 GHz, cámara de 13 megapíxeles , batería de 3.000 mAh y Android Lollipop. Se lanzará sólo en China con un precio en torno a 205 dólares. Es decir, un terminal de gama media, tanto por prestaciones como por precio. No entra en el mercado de los productos ‘premium’ o de serie limitada.
No es la primera vez que la empresa trasciende el ámbito de las bebidas y la alimentación. Por ejemplo, el año pasado presentó unos auriculares de la mano de Bang & Olufsen, fabricante danés de electrónica de consumo de alta gama, así como una línea de zapatillas realizadas por la italiana Del Toro, chaquetas y bañadores de Original Penguin, monopatines de Shut, etc.
Tampoco es la única compañía ajena a la tecnología que entra en el sector. Una muestra clara de la sinergia entre las firmas de gran consumo y la tecnología es la FuelBand de Nike, aunque la empresa de ropa deportiva acabó prescindiendo su división de wearables el año pasado.
Encontramos otro ejemplo en Ikea. La cadena sueca de mobiliario ofrece desde 2013 la gama de televisores y sistema de sonido Uppleva, especialmente diseñados como completemento de su línea de muebles Besta. Además, en 2012 ya presentó una original idea: una cámara de fotos digital de cartón. Y como no podía ser de otra manera, la cámara Knäppa se vendía desmontada y debía ser ensamblado por el propio usuario, según informaba ITespresso.
Otras grandes cadenas de distribución que han presentado tecnología con marca propia son Tesco y Walmart. Ambos grupos presentaron hace un par de años tablets con sistema Android bajo su firma. Y lo mismo sucede con Fnac, que cuenta con tablets, smartphones y ereaders propios, fabricados por la española BQ. Además, la compañía madrileña también desarrolló Tagus, el ereader de Casa del Libro, así como el Movistar eBook BQ.
Pero también hay movimiento en el sentido opuesto. Por ejemplo, Apple aprovechó el tirón de su marca para vender en su tienda de Cupertino camisetas, sudaderas, camisas y ropa para bebés con llamativas frases, como se detallaba en Cult of Mac.

Google compra una empresa portuguesa para su proyecto Street View

Google ha anunciado la adquisición de Digisfera, una compañía portuguesa que ayudará a mejorar su iniciativa Street View.
Google sigue mejorando sus servicios de mapas y en esta ocasión lo hace mediante la compra de Digisfera, una empresa de Portugal especializada en fotografía de 360 grados.
La idea en el gigante de Mountain View pasa porque puedan beneficiarse de la experiencia de la startup portuguesa en el campo de las fotografías panorámicas, ya  que en el pasado ha trabajado en diferentes proyectos.
Desde Digisfera han mostrado su satisfacción por unirse al proyecto Street View de Google, y poder seguir trabajando en la construcción de grandes experiencias con el empleo de la fotografía de 360 grados, informan en ITProPortal.
Además, han anunciado que dejarán de ofrecer sus servicios a sus clientes, y abandonarán proyectos como PanoTag, u optarán por liberarlos, como es el caso de Marzipano, su visor de imágenes panorámicas del que publicarán el código fuente.
De momento, como sucede en muchas ocasiones, los detalles financieros y estratégicos de la operación no se han publicado.
Lo cierto es que con este movimiento Google deja patente la importancia de su apuesta por el ámbito de los mapas, y vuelve a mostrar que la innovación en ese apartado es esencial.

Yahoo no alcanza las previsiones de Wall Street en su Q3

Yahoo no ha convencido a los analistas en los resultados de su tercer trimestre de 2015, un período en el que no ha logrado obtener beneficios.
Yahoo ha presentado los resultados para su tercer trimestre fiscal de 2015, un período en el que no ha convencido a los analistas, ya que estos esperaban que lograría 17 centavos por acción y 1.260 millones de dólares de ingresos, y finalmente ha obtenido 15 centavos y 1.230 millones de dólares.
Comparado con los datos logrados hace un año entre julio y septiembre, la compañía californiana ha subido ligeramente los ingresos fiscales, ya que entonces fueron de solo 1.090 millones de dólares, pero se ha desempeñado muy por debajo en el campo de las acciones, donde hace un año alcanzó los 52 centavos.
En lo que respecta las pérdidas operativas, Yahoo ha tenido 86 millones de dólares en el Q3, un dato que contrasta con los 42 millones de dólares de beneficios del mismo período hace un año.
Al valorar los resultados Marissa Mayer ha destacado que estuvieron en línea con sus previsiones, ya que sus ingresos totales se incrementaron en un 7% interanual, y los de su división Mavens, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, avanzaron en un 43%.
De cara a 2016 la directiva ha explicado que trabajarán para seguir con su estrategia que implica centrarse en menos productos pero que tengan más calidad, para lograr mejorar el crecimiento y la rentabilidad”.
Además ha revelado que es un momento importante para su compañía, que sigue remando para completar cuanto antes el proceso de la spinoff de sus acciones de Alibaba, que tras la escisión cotizarán en la nueva empresa Aabaco Holdings.

Amazon prepara nuevas contrataciones temporales de cara a la campaña navideña

La compañía creará 100.000 puestos de trabajo para su red de centros y logística en EEUU.
Amazon ha contratado a más de 25.000 empleados a tiempo completo desde agosto para prepararse para la temporada navideña.
La compañía ha confirmado ahora que creará 100.000 puestos de trabajo temporal para su red de centros y logística en EEUU a fin de satisfacer la creciente demanda durante la Navidad, como recoge Reuters.
Amazon cuenta con más de 90.000 empleados a tiempo completo en sus más de 50 centros de gestión y 20 de almacenamiento en EEEUU.
En la campaña navideña del año pasado el gigante del ecommerce creó 80.000 puestos de trabajo. “Tras esta, decenas de empleados temporales fueron contratados a tiempo completo”, ha afirmado Mike Roth, vicepresidente de operaciones de Amazon para América del Norte.
Además, la empresa ha iniciado un proyecto para conocer cómo se sienten sus empleados en los puestos de trabajo.
A través de la iniciativa Amazon Connections la compañía recaba información de los trabajadores sobre temas como su satisfacción laboral, el liderazgo o las oportunidades de formación.