El
jefe de operaciones financieras de la empresa ha anunciado que en las
próximas semanas se procederá a una importante reestructuración de la
plantilla que dará como resultado una serie de despidos.
Tim Stonefeiser, CFO de HP ha anunciado estos despidos
explicando que se centrarán especialmente en la división de servicios a
empresas y el área de consultoría.
Precisamente la primera ha sido la división que está siendo objeto de
la mayor reestructuración multinanual en un proceso que no parece haber
concluido aún.
Hasta ahora HP ha despedido a más de 51.000 empleados y el pasado mes la consejera delegada Meg Whitman y la CFO Cathie Lesjak reconocieron que aún deberían prescindir de un 5 % adicional de su plantilla.
El coste de este ajuste de plantilla costará a HP 2.700 millones de dólares.
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2015/09/28
Google pierde 4.000 millones anuales por sus divisiones no relacionadas con Internet
En
Mountain View se vanaglorian de esos en ocasiones interesantes, en
ocasiones peregrinos, proyectos a los que dedican tiempo y recursos.
Muchos de ellos no tienen la más mínima relación con el negocio
principal de la Red. Algunos resultan ser un éxito, otros no. Ahora
sabemos que cada año se llevan una abultada cantidad del presupuesto de
Google sin ofrecer a cambio rendimiento económico.
Es una importante cantidad de dinero pero probablemente no tanta como para haberse convertido en la razón por la que, como te contamos recientemente aquí en The Inquirer, la empresa de Mountain Vire haya decidido renombrar al total de su conglomerado como Alphabet para que Google sea la denominación del negocio estrictamente relacionado con Internet.
Pero lo cierto es que toda esa parte de su actividad centrada en cualquier cosa menos Internet supone a Google una pérdida anual de 4.000 millones de dólares. A pesar de los enormes beneficios de la empresa lo cierto es que un informe para el Bank of America elaborado por el equipo de analistas de Merry Lynch pone el acento en la dimensión de estas pérdidas, de ahí la mencionada sospecha de que Google haya procedido a esa importante reestructuración.
El buscador, Android, YouTube… todo lo que tiene que ver con el núcleo tecnológico de lo que aún conocemos genéricamente como Google pasará a quedar separado con Alphabet del resto de áreas, divisiones y negocios que a la protectora sombra del paraguas de Google se han estado desarrollando a lo largo de los últimos años con ese resultado de 4.000 millones anuales en pérdidas, aunque lógicamente en Mountain View, sede de la empresa, se referirán a estas partidas como inversiones. El problema es que se trata de inversiones que no producen beneficios.
Las conexiones de ultra-alta velocidad, la monitorización de parámetros relacionados con la salud, los sistemas de climatización Nest, los automóviles de conducción autónoma… se calcula que apenas producirán 500 millones de ingresos en 2016 con apenas unos 100/150 millones de beneficio.. y eso en conjunto, lo que significa que algunos de esos “negocios” están en números rojos. Un mal negocio, por tanto, especialmente en comparación con lo boyante del resto de las áreas relacionadas con Internet.
La reorganización emprendida que ha dado lugar a Alphabet podría suponer un importante respaldo por parte de los inversores al quedar diferenciadas aquellas áreas que producen ganancias de las que producen pérdidas. De hecho ya hay analistas que estiman que las acciones de Google (que pasarán a ser de Alphabet), que actualmente se cotizan en el entorno de los $640 podrían aumentar su valor entre $50 y $150. Otras voces detallan que las acciones de las divisiones no relacionadas con Internet corren, por contra, el riesgo de quedar valoradas en cero dólares.
Saldremos de dudas en enero de 2016, que es cuando se producirá la segregación de ambos sectores de negocio, el relacionado con Internet y el resto, para comprobar cómo afecta a Google-Alphabet la rentabilidad de sus distintas áreas.
Es una importante cantidad de dinero pero probablemente no tanta como para haberse convertido en la razón por la que, como te contamos recientemente aquí en The Inquirer, la empresa de Mountain Vire haya decidido renombrar al total de su conglomerado como Alphabet para que Google sea la denominación del negocio estrictamente relacionado con Internet.
Pero lo cierto es que toda esa parte de su actividad centrada en cualquier cosa menos Internet supone a Google una pérdida anual de 4.000 millones de dólares. A pesar de los enormes beneficios de la empresa lo cierto es que un informe para el Bank of America elaborado por el equipo de analistas de Merry Lynch pone el acento en la dimensión de estas pérdidas, de ahí la mencionada sospecha de que Google haya procedido a esa importante reestructuración.
El buscador, Android, YouTube… todo lo que tiene que ver con el núcleo tecnológico de lo que aún conocemos genéricamente como Google pasará a quedar separado con Alphabet del resto de áreas, divisiones y negocios que a la protectora sombra del paraguas de Google se han estado desarrollando a lo largo de los últimos años con ese resultado de 4.000 millones anuales en pérdidas, aunque lógicamente en Mountain View, sede de la empresa, se referirán a estas partidas como inversiones. El problema es que se trata de inversiones que no producen beneficios.
Las conexiones de ultra-alta velocidad, la monitorización de parámetros relacionados con la salud, los sistemas de climatización Nest, los automóviles de conducción autónoma… se calcula que apenas producirán 500 millones de ingresos en 2016 con apenas unos 100/150 millones de beneficio.. y eso en conjunto, lo que significa que algunos de esos “negocios” están en números rojos. Un mal negocio, por tanto, especialmente en comparación con lo boyante del resto de las áreas relacionadas con Internet.
La reorganización emprendida que ha dado lugar a Alphabet podría suponer un importante respaldo por parte de los inversores al quedar diferenciadas aquellas áreas que producen ganancias de las que producen pérdidas. De hecho ya hay analistas que estiman que las acciones de Google (que pasarán a ser de Alphabet), que actualmente se cotizan en el entorno de los $640 podrían aumentar su valor entre $50 y $150. Otras voces detallan que las acciones de las divisiones no relacionadas con Internet corren, por contra, el riesgo de quedar valoradas en cero dólares.
Saldremos de dudas en enero de 2016, que es cuando se producirá la segregación de ambos sectores de negocio, el relacionado con Internet y el resto, para comprobar cómo afecta a Google-Alphabet la rentabilidad de sus distintas áreas.
Samsung registra “Turtle Glass”, posible alternativa a “Gorilla Glass”
Desde
luego no existe ninguna duda de que a Samsung le gusta fabricar sus
propios componentes y utilizarlos posteriormente para la creación de sus
productos, algo muy visible en el sector de los smartphones, donde
fabrica tanto memorias RAM, Flash, pantallas OLED y Socs Exynos entre
otros. Ahora parece que quiere ir más allá con su Turtle Glass.
La división de pantallas de Samsung ha registrado una nueva marca de pantalla llamada “Turtle Glass” que podría ser una alternativa a “Gorilla Glass”.
Y es que tras una larga colaboración con Corning Inc, creadores de Gorilla Glass, parece que ahora estas dos compañías podrían hacerse la competencia. El caso es que la firma surcoreana quiere ir más allá en su enfoque con Turtle Glass, una solución de cristal resistente a arañazos y golpes, que podría tener muchas aplicaciones para televisores, relojes y otros productos de la compañía, y con la que podría sustituir las alternativas que actualmente ofrece Gorilla Glass.
Al menos es lo que sugiere la solicitud de marca en su país, Corea del Sur, para poner en marcha un producto de protección para todo tipo de dispositivos con pantalla.
La marca la ha denominado Turtle, nombre inspirado por las propiedades de los caparazones de tortuga, muy difíciles de romper. Sería lógico que aunque Samsung ha sido uno de los proveedores más importantes del fabricante de Gorilla Glass, si contara con un cristal propio, dejaría de solicitar a la compañía americana el suministro de protección para sus teléfonos, e incluso ya se rumorea que el nuevo S7 podría contar con esa capa protectora de cristal Turtle Glass.
De momento tomaremos con cautela esta información, aunque todo cuadra bastante y desde luego permitiría a la compañía reducir más su dependencia de fabricantes externos para la producción de sus propios dispositivos.
La división de pantallas de Samsung ha registrado una nueva marca de pantalla llamada “Turtle Glass” que podría ser una alternativa a “Gorilla Glass”.
Y es que tras una larga colaboración con Corning Inc, creadores de Gorilla Glass, parece que ahora estas dos compañías podrían hacerse la competencia. El caso es que la firma surcoreana quiere ir más allá en su enfoque con Turtle Glass, una solución de cristal resistente a arañazos y golpes, que podría tener muchas aplicaciones para televisores, relojes y otros productos de la compañía, y con la que podría sustituir las alternativas que actualmente ofrece Gorilla Glass.
Al menos es lo que sugiere la solicitud de marca en su país, Corea del Sur, para poner en marcha un producto de protección para todo tipo de dispositivos con pantalla.
La marca la ha denominado Turtle, nombre inspirado por las propiedades de los caparazones de tortuga, muy difíciles de romper. Sería lógico que aunque Samsung ha sido uno de los proveedores más importantes del fabricante de Gorilla Glass, si contara con un cristal propio, dejaría de solicitar a la compañía americana el suministro de protección para sus teléfonos, e incluso ya se rumorea que el nuevo S7 podría contar con esa capa protectora de cristal Turtle Glass.
De momento tomaremos con cautela esta información, aunque todo cuadra bastante y desde luego permitiría a la compañía reducir más su dependencia de fabricantes externos para la producción de sus propios dispositivos.
Los procesadores Intel Skylake: la potencia del PC en el tamaño de un tablet
Estamos
a punto de vivir el desmoronamiento de otra de las barreras que
permiten diferenciar entre ordenadores y dispositivos móviles. Equipos
portátiles y de sobremesa aún ofrecen una mayor potencia que smartphones
y tablets pero la próxima generación de procesadores de Intel, Skylake,
podría estrechar esa brecha como nunca antes.
El lanzamiento de la sexta generación de procesadores Core de Intel, bautizados como Skylake, recibe el calificativo habitual en estos casos: “los mejores procesadores que hemos hecho nunca”, pero la relevancia de la verdad tras esa afirmación es que en esta ocasión podría suponer si no el desmoronamiento al menos que se tambalee la barrera entre ordenadores/portátiles y móviles/tablets, especialmente estos últimos.
Conviene aquí mencionar dispositivos como Microsoft Surface Pro y Apple iPad Pro, tablets en la forma y ordenadores en el fondo. De forma mucho más explícita el primero puesto que realmente tiene la arquitectura que podría ofrecer un ordenador portátil encerrada en un cuerpo de tablet, mientras que el segundo trata de aprovechar al máximo la arquitectura propia del tablet. El mar de fondo es, como decimos, la aproximación del tablet al ordenador, algo que en la forma ya es una realidad pero a lo que faltaría aplicar la sustancia del último bastión que le quedaba al ordenador: la potencia. Y ahí es donde los procesadores Skylake de Intel marcan la diferencia. O establecen la igualdad, por hablar de forma más apropiada.
Intel afirma que los procesadores Slylake ofrecen 2,5 veces más velocidad y tres veces más autonomía con 30 (treinta) veces mejor rendimiento en el apartado gráfico que el ordenador medio de tipo PC de hasta 5 años de antigüedad. Y toda esa potencia la tendremos embutida en el tamaño de un tablet.
Esta evolución también permitirá evitar sobrecalentamientos que requerirán a su vez de menor implementación de mecanismos de refrigeración, con lo que la reducción de tamaño que puede experimentar el dispositivo será más que notable. La conclusión es que en poco tiempo esa barrera ordenador-tablet habrá caído por la sencilla razón de que el PC podrá “caber” en el tamaño de un tablet. Casi podrá decirse que se producirá el encuentro entre ambos.
Como explica Patrick Moorhead, uno de los principales analistas de Moor Insights & Strategy, “se trata de tomar la parte buena de smartphone y tablet y añadirle los beneficios de un PC“. La conclusión es tamaño reducido y potencia aumentada, una ecuación invencible. Moorhead continúa explicando que “si Intel, Microsoft, HO, Lenovo, Dell… pueden aunar sus esfuerzos conseguirán revivir el mercado del PC”. Podría añadirse que con la consecuencia de convertirlos en tablets.
Quizá el conservadurismo generalizado de la industria del PC es la mayor causante del inmovilismo en cuanto a diseño que ha bloqueado las posibilidades de resultar competitivos en un momento en el que la atención del consumidor se ha volcado con los dispositivos móviles, y será ahora con los nuevos procesadores Intel cuando la creatividad pueda comenzar a desperezarse en ese sector. En ese sentido conviene recordar que distintos análisis demuestran que el mercado mundial de los tablets está comenzando su declive de modo que es el momento idóneo para tomar el relevo y, una vez desmoronada esa barrera que hasta ahora existe entre tablet y PC, permitir que la gran potencia en reducido tamaño tome la delantera y el PC de reducidas dimensiones con pantalla incorporada se convierta en el nuevo tablet.
El lanzamiento de la sexta generación de procesadores Core de Intel, bautizados como Skylake, recibe el calificativo habitual en estos casos: “los mejores procesadores que hemos hecho nunca”, pero la relevancia de la verdad tras esa afirmación es que en esta ocasión podría suponer si no el desmoronamiento al menos que se tambalee la barrera entre ordenadores/portátiles y móviles/tablets, especialmente estos últimos.
Conviene aquí mencionar dispositivos como Microsoft Surface Pro y Apple iPad Pro, tablets en la forma y ordenadores en el fondo. De forma mucho más explícita el primero puesto que realmente tiene la arquitectura que podría ofrecer un ordenador portátil encerrada en un cuerpo de tablet, mientras que el segundo trata de aprovechar al máximo la arquitectura propia del tablet. El mar de fondo es, como decimos, la aproximación del tablet al ordenador, algo que en la forma ya es una realidad pero a lo que faltaría aplicar la sustancia del último bastión que le quedaba al ordenador: la potencia. Y ahí es donde los procesadores Skylake de Intel marcan la diferencia. O establecen la igualdad, por hablar de forma más apropiada.
Intel afirma que los procesadores Slylake ofrecen 2,5 veces más velocidad y tres veces más autonomía con 30 (treinta) veces mejor rendimiento en el apartado gráfico que el ordenador medio de tipo PC de hasta 5 años de antigüedad. Y toda esa potencia la tendremos embutida en el tamaño de un tablet.
Esta evolución también permitirá evitar sobrecalentamientos que requerirán a su vez de menor implementación de mecanismos de refrigeración, con lo que la reducción de tamaño que puede experimentar el dispositivo será más que notable. La conclusión es que en poco tiempo esa barrera ordenador-tablet habrá caído por la sencilla razón de que el PC podrá “caber” en el tamaño de un tablet. Casi podrá decirse que se producirá el encuentro entre ambos.
Como explica Patrick Moorhead, uno de los principales analistas de Moor Insights & Strategy, “se trata de tomar la parte buena de smartphone y tablet y añadirle los beneficios de un PC“. La conclusión es tamaño reducido y potencia aumentada, una ecuación invencible. Moorhead continúa explicando que “si Intel, Microsoft, HO, Lenovo, Dell… pueden aunar sus esfuerzos conseguirán revivir el mercado del PC”. Podría añadirse que con la consecuencia de convertirlos en tablets.
Quizá el conservadurismo generalizado de la industria del PC es la mayor causante del inmovilismo en cuanto a diseño que ha bloqueado las posibilidades de resultar competitivos en un momento en el que la atención del consumidor se ha volcado con los dispositivos móviles, y será ahora con los nuevos procesadores Intel cuando la creatividad pueda comenzar a desperezarse en ese sector. En ese sentido conviene recordar que distintos análisis demuestran que el mercado mundial de los tablets está comenzando su declive de modo que es el momento idóneo para tomar el relevo y, una vez desmoronada esa barrera que hasta ahora existe entre tablet y PC, permitir que la gran potencia en reducido tamaño tome la delantera y el PC de reducidas dimensiones con pantalla incorporada se convierta en el nuevo tablet.
4chan ha sido adquirido por Hiroyuki Nishimura, fundador de 2channel
El
popular portal 4chan ha anunciado que cambia de dueño, y que ahora el
fundador de 2channel, Hiroyuki Nishimura, será quién dirigirá esta
gigante comunidad.
Y es que los foros de 4chan no necesitan presentación, de ellos ha salido buena parte de lo que consideramos “cultura y fauna de internet”, y que todavía hoy goza de gran popularidad en la red. Fundado en 2003 por Christopher Poole, además de ser una de las páginas más polémicas que existen, es una de las más populares y visitadas, llegando a contar con casi veinte millones de visitantes cada día.
Christopher Poole, más conocido en internet como Moot, ha anunciado oficialmente la venta a Hiroyuki Nishimura, japonés considerado como pionero en la formación de la cultura web actual y que a su vez fundó 2channel, plataforma similar que sirvió de inspiración para el nacimiento de 4chan y que vendió en 2009.
Según sus palabras recogidas en NYT, “Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia que yo dirigiendo una gran comunidad anónima a la que acuden decenas de millones de personas”, “Es el bisabuelo de todo ésto”. Sin duda 4chan quedará en buenas manos ya que Nishimura tiene gran experiencia en este tipo de comunidades.
Tras la compra de 4chan, es probable que la dirección de la comunidad trate de plantar cara a homólogos en crecimiento como podía ser Buzzfeed. En cuanto a Poole, ha dejado claro que no desaparecerá sin más, y que seguirá participando en 4chan.
Y es que los foros de 4chan no necesitan presentación, de ellos ha salido buena parte de lo que consideramos “cultura y fauna de internet”, y que todavía hoy goza de gran popularidad en la red. Fundado en 2003 por Christopher Poole, además de ser una de las páginas más polémicas que existen, es una de las más populares y visitadas, llegando a contar con casi veinte millones de visitantes cada día.
Christopher Poole, más conocido en internet como Moot, ha anunciado oficialmente la venta a Hiroyuki Nishimura, japonés considerado como pionero en la formación de la cultura web actual y que a su vez fundó 2channel, plataforma similar que sirvió de inspiración para el nacimiento de 4chan y que vendió en 2009.
Según sus palabras recogidas en NYT, “Hiroyuki es literalmente la única persona en el mundo con la misma o más experiencia que yo dirigiendo una gran comunidad anónima a la que acuden decenas de millones de personas”, “Es el bisabuelo de todo ésto”. Sin duda 4chan quedará en buenas manos ya que Nishimura tiene gran experiencia en este tipo de comunidades.
Tras la compra de 4chan, es probable que la dirección de la comunidad trate de plantar cara a homólogos en crecimiento como podía ser Buzzfeed. En cuanto a Poole, ha dejado claro que no desaparecerá sin más, y que seguirá participando en 4chan.
Asus presenta sus dos nuevos “Transformers” con Windows 10
Asus ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos Transformers, el Flip TP200SA y el Book T100HA, sin duda el más interesante, ambos con Windows 10 ya instalado.
El primero de los equipos de Asus es un
notebook con pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 768,
que además es táctil. Su procesador, un Intel Celeron N3050 de dos
núcleos a 1,6GHz-2,16GHz en modo turbo-, 4GB de memoria RAM, y 64GB de
capacidad de almacenamiento. La GPU es una Intel HD Graphics Gen 8.
El Flip TP200SA cuenta con un puerto micro HDMI, microSD, USB 2.0 y USB 3.0, por lo que anda bien servido, una batería con autonomía hasta 8 horas y llegaría hasta 1,2kg de peso con el teclado. Estará disponible a finales de este mes y a un precio de 349 dólares, al cambio 313 euros.
En cuanto al modelo Book T100HA, la razón de su atractivo radica en la incorporación del puerto USB 3.1 Type C aún poco visto, gracias a la apuesta por una CPU Intel Cherry Trail capaz de soportarlo.
El Flip TP200SA cuenta con un puerto micro HDMI, microSD, USB 2.0 y USB 3.0, por lo que anda bien servido, una batería con autonomía hasta 8 horas y llegaría hasta 1,2kg de peso con el teclado. Estará disponible a finales de este mes y a un precio de 349 dólares, al cambio 313 euros.
En cuanto al modelo Book T100HA, la razón de su atractivo radica en la incorporación del puerto USB 3.1 Type C aún poco visto, gracias a la apuesta por una CPU Intel Cherry Trail capaz de soportarlo.
Para completar sus especificaciones
cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800, 4Gb
de RAM, 64GB de almacenamiento eMMC expandible, batería en este caso
con 12 horas de autonomía, y un par de cámaras, la trasera con 5 y la
frontal con 2 megapíxeles. Su peso sin el teclado 580 gramos, subiendo a
1,05Kg con él.
Para terminar el precio de este Transformer Asus Book T100HA será de 299 dólares, unos 269 euros, algo más económico que el anterior.
Para terminar el precio de este Transformer Asus Book T100HA será de 299 dólares, unos 269 euros, algo más económico que el anterior.
Facebook desvela cómo ganará dinero con la mensajería instantánea
El propio Mark Zuckerberg ha explicado
los planes para que individuos y empresas puedan comenzar a comunicarse
mediante mensajes libres de publicidad… lo que significa que más tarde o
más temprano habrá a cambio que pagar una cantidad de dinero de manera
que por fin se monetice este servicio.
Cuando nos acostumbremos a comunicarnos sin publicidad de por medio llegará el momento de que Facebook obtenga dinero de los comunicantes. Es la fórmula que ha apuntado Mark Zuckerberg en una reciente conferencia, con algo de información adicional facilitada por el ejecutivo del área de publicidad Andrew Bosworth, que permitió conocer que Facebook está trabajando en un nuevo tipo de reclamo publicitario denominado “Haz click para enviar un mensaje”.
La idea es que las empresas generen anuncios sobre sus productos o servicios y Facebook colocará un botón de “Mensaje” en dichos anuncios de manera que se permita a los potenciales clientes interesados en el contenido del anuncio enviar un mensaje o una consulta al anunciante y (aquí viene lo interesante) el anunciante pagará por cada vez que se pulse sobre dicho botón.
Esta estrategia se basa entre otras cuestiones en la tendencia detectada por Facebook y denominada por ellos como “fatiga de la llamada telefónica“: cada vez es más notable la cantidad de navegantes que prefieren ver resueltas sus dudas a través de un intercambio de mensajes que mediante llamadas telefónicas.
Cuando nos acostumbremos a comunicarnos sin publicidad de por medio llegará el momento de que Facebook obtenga dinero de los comunicantes. Es la fórmula que ha apuntado Mark Zuckerberg en una reciente conferencia, con algo de información adicional facilitada por el ejecutivo del área de publicidad Andrew Bosworth, que permitió conocer que Facebook está trabajando en un nuevo tipo de reclamo publicitario denominado “Haz click para enviar un mensaje”.
La idea es que las empresas generen anuncios sobre sus productos o servicios y Facebook colocará un botón de “Mensaje” en dichos anuncios de manera que se permita a los potenciales clientes interesados en el contenido del anuncio enviar un mensaje o una consulta al anunciante y (aquí viene lo interesante) el anunciante pagará por cada vez que se pulse sobre dicho botón.
Esta estrategia se basa entre otras cuestiones en la tendencia detectada por Facebook y denominada por ellos como “fatiga de la llamada telefónica“: cada vez es más notable la cantidad de navegantes que prefieren ver resueltas sus dudas a través de un intercambio de mensajes que mediante llamadas telefónicas.
Batman Arkham Knight volverá a PC en las próximas semanas
Parece
que el reestreno de la versión para PC del videojuego Batman Arkham
Knignt está próximo, o al menos así lo ha anunciado la Warner Bross.
Interactive Entertaiment en un comunicado.
Recordemos que el videojuego se lanzó fallidamente antes del verano, por lo que Warner Bros decidió cancelar temporalmente las ventas para la versión PC por problemas técnicos y las numerosas quejas de los consumidores. Asimismo Rocksteady Studios proporcionó a sus clientes un nuevo parche para tratar de solucionar los problemas que el videojuego estaba teniendo desde su salida.
Ahora la compañía norteamericana ha emitido un breve comunicado para informar del estado de “Batman: Arkham Knight” en su versión PC, en el que asegura que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.
No obstante, Warner Bros. no ha sido todo lo precisa que se esperaba; hay que recordar que el parche destinado a corregir la gran mayoría de fallos que asolaron la versión para PC, entró en fase de pruebas hace algunas semanas, por lo que su lanzamiento no estaría muy lejos de realizarse, ya que el lanzamiento de parche y versión digital para PC suelen ir unidos.
La compañía no ha revelado más información, salvo que esas semanas podrían prolongarse a los largo del otoño. Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más vergonzosos de la historia reciente.
Recordemos que el videojuego se lanzó fallidamente antes del verano, por lo que Warner Bros decidió cancelar temporalmente las ventas para la versión PC por problemas técnicos y las numerosas quejas de los consumidores. Asimismo Rocksteady Studios proporcionó a sus clientes un nuevo parche para tratar de solucionar los problemas que el videojuego estaba teniendo desde su salida.
Ahora la compañía norteamericana ha emitido un breve comunicado para informar del estado de “Batman: Arkham Knight” en su versión PC, en el que asegura que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.
No obstante, Warner Bros. no ha sido todo lo precisa que se esperaba; hay que recordar que el parche destinado a corregir la gran mayoría de fallos que asolaron la versión para PC, entró en fase de pruebas hace algunas semanas, por lo que su lanzamiento no estaría muy lejos de realizarse, ya que el lanzamiento de parche y versión digital para PC suelen ir unidos.
La compañía no ha revelado más información, salvo que esas semanas podrían prolongarse a los largo del otoño. Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más vergonzosos de la historia reciente.
Las ventas de PC continúan cayendo y no se recuperarán hasta 2017
La
recepción de Windows 10 está siendo una de las más exitosas de los
últimos tiempos para el sistema operativo que mueve la mayor parte de
los PC del planeta, pero aunque en otras ocasiones el lanzamiento de
otras versiones del SO de Microsoft ha servido para animar las ventas de
ordenadores ahora el mercado está en franco decaimiento y lo que es
peor, no se espera que repunte hasta dentro de al menos dos años.
Un reciente estudio indica que las ventas de PC caerán un 7,3 % durante 2015, hasta quedarse en torno a los 290 millones de unidades, un panorama que no mejorará el año próximo.
Habrá que esperar nada menos que hasta 2017 para que las ventas de PC experimenten un alza de un 4 %. La razón es que a pesar del mencionado éxito en la acogida inicial de Windows 10 la transición más importante se produce cuando las grandes flotas de ordenadores de las empresas se quedan obsoletas, tanto por la evidente desactualización del hardware como por la implementación de aplicaciones o programas de gestión actualizados a la última versión del SO de escritorio. En este caso, Windows 10.
Ello supondrá, según los pronósticos del mencionado estudio elaborado por la consultora Gartner, que 2017 será el año en que por fin se anime la venta de PC, un efecto un tanto retardado de la llegada de Windows 10 y de los nuevos procesadores Intel Skylake.
Un reciente estudio indica que las ventas de PC caerán un 7,3 % durante 2015, hasta quedarse en torno a los 290 millones de unidades, un panorama que no mejorará el año próximo.
Habrá que esperar nada menos que hasta 2017 para que las ventas de PC experimenten un alza de un 4 %. La razón es que a pesar del mencionado éxito en la acogida inicial de Windows 10 la transición más importante se produce cuando las grandes flotas de ordenadores de las empresas se quedan obsoletas, tanto por la evidente desactualización del hardware como por la implementación de aplicaciones o programas de gestión actualizados a la última versión del SO de escritorio. En este caso, Windows 10.
Ello supondrá, según los pronósticos del mencionado estudio elaborado por la consultora Gartner, que 2017 será el año en que por fin se anime la venta de PC, un efecto un tanto retardado de la llegada de Windows 10 y de los nuevos procesadores Intel Skylake.
Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes en Corea
Desde
su lanzamiento hace ya un mes, Samsung Pay ha registrado un volumen de
transacciones de más de 30 millones de dólares en Corea del Sur, según
ha comunicado la multinacional a los medios.
Así que Samsung Pay, el sistema de pagos móviles, ha superado las expectativas de sus responsables en su primer contacto con los usuarios. Un mes después de su lanzamiento en Corea del Sur, el país de la compañía, ya ha registrado un volumen de 1,5 millones de transacciones, de las cuales el 60% se han realizado mediante los Galaxy Note 5.
Además, la aplicación ha potenciado el uso del pago móvil con un 36% de usuarios activos, de los cuales unos de cada diez opta por Samsung Pay.
Esta cifra ha roto los pronósticos, y así lo ha expresado en un comunicado el responsable global de Samsung Pay, Injong Rhee “Aunque todavía está siendo actualizado, la respuesta recibida hasta ahora va mucho más allá de nuestras expectativas”.
Por otro lado, la fecha de lanzamiento prevista en Estados Unidos es inminente, el próximo 28 de septiembre, donde Samsung Pay se enfrentará directamente a Apple Pay. Se espera que a continuación, y aunque no existe una fecha determinada, aterrice también en España, Reino Unido y China.
Así que Samsung Pay, el sistema de pagos móviles, ha superado las expectativas de sus responsables en su primer contacto con los usuarios. Un mes después de su lanzamiento en Corea del Sur, el país de la compañía, ya ha registrado un volumen de 1,5 millones de transacciones, de las cuales el 60% se han realizado mediante los Galaxy Note 5.
Además, la aplicación ha potenciado el uso del pago móvil con un 36% de usuarios activos, de los cuales unos de cada diez opta por Samsung Pay.
Esta cifra ha roto los pronósticos, y así lo ha expresado en un comunicado el responsable global de Samsung Pay, Injong Rhee “Aunque todavía está siendo actualizado, la respuesta recibida hasta ahora va mucho más allá de nuestras expectativas”.
Por otro lado, la fecha de lanzamiento prevista en Estados Unidos es inminente, el próximo 28 de septiembre, donde Samsung Pay se enfrentará directamente a Apple Pay. Se espera que a continuación, y aunque no existe una fecha determinada, aterrice también en España, Reino Unido y China.
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