El fabricante japonés Kyocera ha anunciado que va a entrar en el mercado de la telefonía del Viejo Continente esta primavera. La empresa nipona lanzará su modelo ruggerizado Torque, dirigido al ámbito B2B, inicialmente en los mercados francés y alemán.
Este smartphone resistente cuenta con el mismo nombre que otro modelo que la compañía ofreció a partir de la primavera de 2013 a través del operador americano Sprint, aunque no tiene nada que ver con él. El teléfono tiene más coincidencias con otro modelo denominado Kyocera Brigadier, distribuido a través de la también estadounidense Verizon.
El Kyocera Torque cuenta con una pantalla HD de 4,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución. El panel puede ser operado incluso cuando se llevan guantes.
El teléfono está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4 Ghz e integra una batería de 3.100 mAh con capacidades de carga inalámbrica. También incluye una cámara de 8 megapixeles en su parte trasera y otra frontal con 2 megapíxeles. El Torque viene con la versión Android 4.4 KitKat y la tecnología Smart Sonic Receiver. Un transductor de cerámica en su interior garantiza la calidad del audio para reproducción de sonido y llamadas.
El smartphone cumple con los estándares de impermeabilización IPX5 e IPX8, lo que significa que puede mojarse y aguantar hasta 30 minutos sumergido en hasta 1,5 metros de profundidad. Además, es resistente al polvo y los golpes y es capaz de soportar temperaturas extremas que van desde los -21 a 50 grados.
Por el momento no hay información sobre el precio de venta del terminal ni su fecha de lanzamiento exacta. Lo único que se he revelado es que el Kyocera Torque se dejará ver durante el Mobile World Congress de Barcelona.
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2015/02/23
Caen los ingresos de las empresas de medios en favor de la TV a la carta
Los jóvenes estadounidenses están mostrando una tendencia significativa de cambio en el uso de la televisión como entretenimiento.
Cada vez se imponen más los servicios a la carta, como Netflix, Hulu o BBC iPlayer, pudiendo sintonizar un conjunto de programas y canales. Esta migración ha sido gradual, pero ha tenido un gran reflejo en los resultados trimestrales de algunas de las compañías de medios más grandes del mundo y los inversores han empezado a tomar notar.
Los ejecutivos de las cadenas de televisión dieron la voz de alarma el pasado otoño cuando Viacom, 21st Century Fox, Comcast -que posee NBCUniversal- y Walt Disney reportaron ingresos por publicidad más bajos.
Todd Juenger, analista de Bernstein Research, clasificó estos descensos de “alarmantes” y “sin precedentes”, tal y como recoge The Finacial Times.
La tendencia se ha reforzado en la última ronda de resultados financieros, con Viacom entre los más afectados, que ha obtenido una bajada de audiencia del 18% en el cuarto trimestre, según datos de la consultora Nielsen.
Los canales destinados a los espectadores jóvenes no son los únicos afectados.
La audiencia de programas de televisión y de cable entre 18 a 49 años en ‘prime time’ -el horario más valioso para la publicidad televisiva- se ha reducido un 7% en los últimos tres meses de 2014.
“Ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que la audiencia se ha reducido, lo que está cerca de ser la peor caída que hemos visto”, se ha afirmado desde Nielsen.
Mientras tanto, Netflix y Amazon están gastando en grandes programas de éxito y YouTube (de Google) sigue impulsando sus estrellas online entre los espectadores jóvenes.
En este contexto, Nielsen asegura que la industria de la televisión va a adoptar un nuevo estándar de calificaciones.
Cada vez se imponen más los servicios a la carta, como Netflix, Hulu o BBC iPlayer, pudiendo sintonizar un conjunto de programas y canales. Esta migración ha sido gradual, pero ha tenido un gran reflejo en los resultados trimestrales de algunas de las compañías de medios más grandes del mundo y los inversores han empezado a tomar notar.
Los ejecutivos de las cadenas de televisión dieron la voz de alarma el pasado otoño cuando Viacom, 21st Century Fox, Comcast -que posee NBCUniversal- y Walt Disney reportaron ingresos por publicidad más bajos.
Todd Juenger, analista de Bernstein Research, clasificó estos descensos de “alarmantes” y “sin precedentes”, tal y como recoge The Finacial Times.
La tendencia se ha reforzado en la última ronda de resultados financieros, con Viacom entre los más afectados, que ha obtenido una bajada de audiencia del 18% en el cuarto trimestre, según datos de la consultora Nielsen.
Los canales destinados a los espectadores jóvenes no son los únicos afectados.
La audiencia de programas de televisión y de cable entre 18 a 49 años en ‘prime time’ -el horario más valioso para la publicidad televisiva- se ha reducido un 7% en los últimos tres meses de 2014.
“Ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que la audiencia se ha reducido, lo que está cerca de ser la peor caída que hemos visto”, se ha afirmado desde Nielsen.
Mientras tanto, Netflix y Amazon están gastando en grandes programas de éxito y YouTube (de Google) sigue impulsando sus estrellas online entre los espectadores jóvenes.
En este contexto, Nielsen asegura que la industria de la televisión va a adoptar un nuevo estándar de calificaciones.
Un superordenador que hace más fiable al ‘hombre del tiempo’
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), heredera del antiguo Instituto Nacional de Meteorología, ha adjudicado a la empresa Bull el contrato para el suministro de un nuevo superordenador con una potencia de hasta 168 teraflops, 75 veces más que Cray, el equipo que utiliza actualmente. El sistema estará constituido por 338 nodos y se situará entre los 500 más potentes del mundo y el tercero en España, ya que será capaz de realizar 168 billones de operaciones por segundo
La potencia de esta nueva máquina permitirá que la agencia mejore su predicción meteorológica, tanto en su alcance temporal como en su posición geográfica. Tendrá un alcance inicial de 36 horas y ofrecerá una resolución horizontal de 2,5 kilómetros. Se podrán implementar sistemas de producción numérica del tiempo, tanto deterministas como probabilísticos, por lo que tendrá una mayor fiabilidad en los pronósticos. Sus modelos servirán también para mejorar la predicción de fenómenos severos gracias al aprovechamiento de la información meteorológica disponible, por lo que se podrán emitir avisos con mayor antelación. También podrá ofrecer mejores predicciones en escalas temporales de alcance estacional y permitirá el desarrollo de nuevos productos relacionados con los escenarios regionalizados de cambio climático para el territorio nacional.
Pero el superordenador no servirá tan sólo para ayudar a realizar un pronóstico meteorológico más certero, sino que también responderá a otros cometidos. Por ejemplo, ampliará los actuales trabajos que realiza AEMET en el ámbito del estudio del cambio climático, la predicción del oleaje, el pronóstico marítimo y medioambiental o la vigilancia hidrometeorológica. En este sentido, destaca la mejora de la implementación del modelo de Composición Química de la Atmósfera (MOCAGE), que permitirá varias predicciones diarias sobre la calidad del aire. Además, la versión de alta resolución del modelo dispondrá de un ‘modo accidente’, que proporcionará predicciones en tiempo real sobre el transporte y dispersión en caso de una fuga accidental y puntual de material contaminante, como por ejemplo la nube corrosiva de hace unos días en Igualada (Tarragona), de la que informaba La Vanguardia.
Uno de los principales problemas de este tipo de equipos es el modo de refrigeración. Este superordenador contará con un sistema de refrigeración por agua a temperatura ambiente, con lo que permitirá un ahorro en el consumo energético de entre el 20% y 40% respecto a los sistemas de refrigeración por aire o agua fría. El nuevo equipos dispondrá de un sistema de refrigeración líquida directa que moverá el calor generado por medio de una placa fría en contacto con los procesadores y módulos de memoria.
El contrato adjudicado a Bull también incluye la instalación de redes de alta velocidad y un sistema de almacenamiento de 360 terabytes, así como varios desarrollos ad hoc, soporte a la migración de las aplicaciones desde Unix a Linux y la puesta en marcha de nuevas herramientas software.
La potencia de esta nueva máquina permitirá que la agencia mejore su predicción meteorológica, tanto en su alcance temporal como en su posición geográfica. Tendrá un alcance inicial de 36 horas y ofrecerá una resolución horizontal de 2,5 kilómetros. Se podrán implementar sistemas de producción numérica del tiempo, tanto deterministas como probabilísticos, por lo que tendrá una mayor fiabilidad en los pronósticos. Sus modelos servirán también para mejorar la predicción de fenómenos severos gracias al aprovechamiento de la información meteorológica disponible, por lo que se podrán emitir avisos con mayor antelación. También podrá ofrecer mejores predicciones en escalas temporales de alcance estacional y permitirá el desarrollo de nuevos productos relacionados con los escenarios regionalizados de cambio climático para el territorio nacional.
Pero el superordenador no servirá tan sólo para ayudar a realizar un pronóstico meteorológico más certero, sino que también responderá a otros cometidos. Por ejemplo, ampliará los actuales trabajos que realiza AEMET en el ámbito del estudio del cambio climático, la predicción del oleaje, el pronóstico marítimo y medioambiental o la vigilancia hidrometeorológica. En este sentido, destaca la mejora de la implementación del modelo de Composición Química de la Atmósfera (MOCAGE), que permitirá varias predicciones diarias sobre la calidad del aire. Además, la versión de alta resolución del modelo dispondrá de un ‘modo accidente’, que proporcionará predicciones en tiempo real sobre el transporte y dispersión en caso de una fuga accidental y puntual de material contaminante, como por ejemplo la nube corrosiva de hace unos días en Igualada (Tarragona), de la que informaba La Vanguardia.
Uno de los principales problemas de este tipo de equipos es el modo de refrigeración. Este superordenador contará con un sistema de refrigeración por agua a temperatura ambiente, con lo que permitirá un ahorro en el consumo energético de entre el 20% y 40% respecto a los sistemas de refrigeración por aire o agua fría. El nuevo equipos dispondrá de un sistema de refrigeración líquida directa que moverá el calor generado por medio de una placa fría en contacto con los procesadores y módulos de memoria.
El contrato adjudicado a Bull también incluye la instalación de redes de alta velocidad y un sistema de almacenamiento de 360 terabytes, así como varios desarrollos ad hoc, soporte a la migración de las aplicaciones desde Unix a Linux y la puesta en marcha de nuevas herramientas software.
Rusia escucha a Yandex y anuncia una investigación contra Google
El pasado miércoles la empresa Yandex, propietaria del popular buscador ruso del mismo nombre, pedía que se iniciara una investigación contra Google, a la que acusaba de haber violado las leyes rusas antimonopolio.
Dos días más tarde, el organismo encargado de velar por la competencia en Rusia ha confirmado que ha abierto una investigación contra la empresa de Mountain View.
En concreto, las pesquisas tratarán de determinar si Google está abusando de su posición de dominio en Android, restringuiendo aplicaciones de la competencia, informan en Reuters.
Desde Google han asegurado que los fabricantes de los dispositivos tienen libertad para instalar las aplicaciones que elijan, y han señalado que los consumidores siempre tienen el control sobre las mismas en sus dispositivos.
Asimismo, se rumorea con que los reguladores europeos también podrían seguir los pasos de Rusia e iniciar una investigación del negocio de software móvil de Google, con la idea de decidir si abusa de su cuota de mercado del 80% en Europa para promocionar servicios propios como los mapas o el buscador.
Dos días más tarde, el organismo encargado de velar por la competencia en Rusia ha confirmado que ha abierto una investigación contra la empresa de Mountain View.
En concreto, las pesquisas tratarán de determinar si Google está abusando de su posición de dominio en Android, restringuiendo aplicaciones de la competencia, informan en Reuters.
Desde Google han asegurado que los fabricantes de los dispositivos tienen libertad para instalar las aplicaciones que elijan, y han señalado que los consumidores siempre tienen el control sobre las mismas en sus dispositivos.
Asimismo, se rumorea con que los reguladores europeos también podrían seguir los pasos de Rusia e iniciar una investigación del negocio de software móvil de Google, con la idea de decidir si abusa de su cuota de mercado del 80% en Europa para promocionar servicios propios como los mapas o el buscador.
El mayor fabricante mundial de tarjetas SIM fue espiado por la NSA y la GCHQ británica
El escándalo del espionaje gubernamental estadounidense sigue mostrando nuevos casos, como informa ZDNet.
Tal y como han revelado los documentos filtrados por Edward Snowden, el mayor fabricante mundial de tarjetas SIM, Gemalto, tuvo su red informática hackeada y sufrió el robo de claves de cifrado por las agencias de espionaje de EEUU y Reino Unido.
Estos documentos de alto secreto han puesto en evidencia que una unidad conjunta de espionaje, formada por agentes de la NSA y la GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Gran Bretaña), interceptó los sistemas de Gemalto, con sede en Holanda.
El fabricante, que opera en 44 países y cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, desarrolla e instala software de seguridad y otras soluciones relacionadas, como tarjetas SIM y chips de tarjetas de crédito.
Entre sus clientes de tarjeta SIM se encuentran compañías como AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y alrededor de 450 proveedores de redes inalámbricas a nivel global.
En enero, los documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA efectuó ataques de red a otros países, en un intento de prepararse para la guerra digital.
En julio del año pasado, la publicación de nuevos documentos del exagente de la CIA demostró que la agencia de inteligencia británica pudo manipular encuestas y debates online, difundir mensajes, infiltrarse en YouTube y realizar un seguimiento de los usuarios de Facebook.
Tal y como han revelado los documentos filtrados por Edward Snowden, el mayor fabricante mundial de tarjetas SIM, Gemalto, tuvo su red informática hackeada y sufrió el robo de claves de cifrado por las agencias de espionaje de EEUU y Reino Unido.
Estos documentos de alto secreto han puesto en evidencia que una unidad conjunta de espionaje, formada por agentes de la NSA y la GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Gran Bretaña), interceptó los sistemas de Gemalto, con sede en Holanda.
El fabricante, que opera en 44 países y cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, desarrolla e instala software de seguridad y otras soluciones relacionadas, como tarjetas SIM y chips de tarjetas de crédito.
Entre sus clientes de tarjeta SIM se encuentran compañías como AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y alrededor de 450 proveedores de redes inalámbricas a nivel global.
En enero, los documentos filtrados por Snowden revelaron que la NSA efectuó ataques de red a otros países, en un intento de prepararse para la guerra digital.
En julio del año pasado, la publicación de nuevos documentos del exagente de la CIA demostró que la agencia de inteligencia británica pudo manipular encuestas y debates online, difundir mensajes, infiltrarse en YouTube y realizar un seguimiento de los usuarios de Facebook.
La descarga de películas nominadas al Oscar crece un 385% en el último mes
La todopoderosa industria cinematográfica estadounidense es en realidad el principal estímulo de la piratería. Esta afirmación a priori descabellada no es más que el reflejo de la realidad.
Un nuevo estudio concluye que tras el anuncio de los nominados a la estatuilla más deseada de la industria del celuloide, las descargas ilegales de estas películas se dispararon.
En concreto, crecieron un 385% en el mes posterior al anuncio de los candidatos.
Traducido, este aumento de las descargas ilegales ha supuesto unas pérdidas de 41 millones de dólares a la industria del cine, de acuerdo con la investigación que ha llevado a cabo Irdeto.
Por películas, American Sniper, ha generado 1,4 millones de descargas ilegales a nivel global. En el segundo lugar, Gone Girl (traducida al español como Perdida), con 1,25 millones de descargas. Bidman, dirigida por Alejandro González Iñárritu ha obtenido 796.697 descargas ilícitas en el último mes.
Los responsables del estudio concluyen que los datos demuestran el gran interés del público en las películas de la Academia estadounidense. Hay una demanda significativa de que las películas nuevas estén disponibles antes, en más plataformas y en más países, destacan.
Los usuarios quieren acceso inmediato a las novedades.
“En el mundo de la redistribución por internet, la distancia entre el estreno en salas y la disponibilidad global de las piezas es demasiado larga”, declara Rory O’Connor, de Irdeto.
Fuentes internas de la industria sin embargo indican que aún hay trabas para ofrecer un estreno online. El problema es que “si entro en este nuevo mercado voy a perder dinero en el viejo mercado [en referencia a la proyección en salas de cine], que representa aún gran parte de los ingresos”, indica una de las fuentes a Bloomberg.
Un nuevo estudio concluye que tras el anuncio de los nominados a la estatuilla más deseada de la industria del celuloide, las descargas ilegales de estas películas se dispararon.
En concreto, crecieron un 385% en el mes posterior al anuncio de los candidatos.
Traducido, este aumento de las descargas ilegales ha supuesto unas pérdidas de 41 millones de dólares a la industria del cine, de acuerdo con la investigación que ha llevado a cabo Irdeto.
Por películas, American Sniper, ha generado 1,4 millones de descargas ilegales a nivel global. En el segundo lugar, Gone Girl (traducida al español como Perdida), con 1,25 millones de descargas. Bidman, dirigida por Alejandro González Iñárritu ha obtenido 796.697 descargas ilícitas en el último mes.
Los responsables del estudio concluyen que los datos demuestran el gran interés del público en las películas de la Academia estadounidense. Hay una demanda significativa de que las películas nuevas estén disponibles antes, en más plataformas y en más países, destacan.
Los usuarios quieren acceso inmediato a las novedades.
“En el mundo de la redistribución por internet, la distancia entre el estreno en salas y la disponibilidad global de las piezas es demasiado larga”, declara Rory O’Connor, de Irdeto.
Fuentes internas de la industria sin embargo indican que aún hay trabas para ofrecer un estreno online. El problema es que “si entro en este nuevo mercado voy a perder dinero en el viejo mercado [en referencia a la proyección en salas de cine], que representa aún gran parte de los ingresos”, indica una de las fuentes a Bloomberg.
Google quiere frenar el espionaje de EEUU
Google está preocupado por la propuesta de un cambio de procedimiento penal en EEUU que permitiría al gobierno registrar y espiar redes de ordenadores y dispositivos en todo el mundo.
Actualmente los jueces federales no pueden emitir una orden de registro fuera del distrito de jurisdicción, salvo algunas excepciones.
En este sentido, Microsoft ha presentado un recurso contra la petición de EEUU de proporcionarle datos de clientes albergados en servidores en Dublín (Irlanda) por tratarse de una solicitud de datos extraterritorial.
El gigante de las búsquedas ha expuesto en su blog sus alegaciones a este cambio normativo, que supondrá un “grave perjuicio para los derechos de los usuarios de Internet, su privacidad y seguridad”.
El cambio propuesto permitiría a las agencias del gobierno obtener órdenes para llevar a cabo búsquedas de “acceso remoto” en ordenadores y dispositivos móviles si su ubicación física está “oculta a través de medios tecnológicos”.
La idea detrás de todo esto podría ser descubrir redes de botnets o datos de sistemas en EEUU que enmascaran su ubicación y tráfico web, permitiendo investigar ordenadores fuera de las fronteras estadounidenses.
Google alega que el cambio podría perjudicar las relaciones nacionales y de las empresas tecnológicas estadounidenses en el extranjero.
La medida todavía está pendiente de la decisión que se tome en el Congreso.
Actualmente los jueces federales no pueden emitir una orden de registro fuera del distrito de jurisdicción, salvo algunas excepciones.
En este sentido, Microsoft ha presentado un recurso contra la petición de EEUU de proporcionarle datos de clientes albergados en servidores en Dublín (Irlanda) por tratarse de una solicitud de datos extraterritorial.
El gigante de las búsquedas ha expuesto en su blog sus alegaciones a este cambio normativo, que supondrá un “grave perjuicio para los derechos de los usuarios de Internet, su privacidad y seguridad”.
El cambio propuesto permitiría a las agencias del gobierno obtener órdenes para llevar a cabo búsquedas de “acceso remoto” en ordenadores y dispositivos móviles si su ubicación física está “oculta a través de medios tecnológicos”.
La idea detrás de todo esto podría ser descubrir redes de botnets o datos de sistemas en EEUU que enmascaran su ubicación y tráfico web, permitiendo investigar ordenadores fuera de las fronteras estadounidenses.
Google alega que el cambio podría perjudicar las relaciones nacionales y de las empresas tecnológicas estadounidenses en el extranjero.
La medida todavía está pendiente de la decisión que se tome en el Congreso.
Artistas suecos protestan contra la remuneración que ofrece Spotify
El año pasado Taylor Swift apostaba por abandonar Spotify al considerar que la compensación que recibía por sus canciones era insuficiente.
Ahora, un grupo de 133 músicos de Suecia, el país de origen de Spotify, han vuelto a abrir la polémica en torno a ese tema, ya que consideran que los servicios de streaming no les aportan una remuneración justa.
Lo han hecho en una carta de protesta que ha aparecido publicada en el diario local Aftonbladet, en la que se cita a plataformas populares como Spotify y Pandora.
En la misiva los artistas exponen que no pueden depender de conciertos, la venta de camisetas u otros productos para lograr ingresos extra, informan en VentureBeat.
Para mejorar la situación, los firmantes de la carta proponen que los servicios de streaming sean más transparentes y permitan que se hagan públicos los porcentajes de dinero que las plataformas pagan a la industria músical y los que terminan llegando a los compositores y músicos.
Además, abogan por establecer un sistema que compense a toda la industria, no exclusivamente a los sellos y distribuidores, y piden que servicios como Spotify informen en las canciones sobre quienes son sus compositores.
Ahora, un grupo de 133 músicos de Suecia, el país de origen de Spotify, han vuelto a abrir la polémica en torno a ese tema, ya que consideran que los servicios de streaming no les aportan una remuneración justa.
Lo han hecho en una carta de protesta que ha aparecido publicada en el diario local Aftonbladet, en la que se cita a plataformas populares como Spotify y Pandora.
En la misiva los artistas exponen que no pueden depender de conciertos, la venta de camisetas u otros productos para lograr ingresos extra, informan en VentureBeat.
Para mejorar la situación, los firmantes de la carta proponen que los servicios de streaming sean más transparentes y permitan que se hagan públicos los porcentajes de dinero que las plataformas pagan a la industria músical y los que terminan llegando a los compositores y músicos.
Además, abogan por establecer un sistema que compense a toda la industria, no exclusivamente a los sellos y distribuidores, y piden que servicios como Spotify informen en las canciones sobre quienes son sus compositores.
Android 5.1 Lollipop llegará en marzo
Han aparecido algunas evidencias que apuntan a que en pocas semanas podría estar disponible la siguiente versión del sistema operativo del androide verde, aunque como ha sucedido en ocasiones anteriores los primeros en disfrutarlo serían los usuarios de un modelo muy concreto, los Google Nexus.
El origen del rumor está en un tuit publicado por Mo Versi, un ejecutivo de la firma taiwanesa HTC, donde sugería que en marzo tendría lugar una actualización de Android, que se correspondería con la versión 5.1 Lollipop, al menos para los propietarios de los terminales Google Nexus.
Como anteriormente ya ha sucedido, son los terminales de la propia Google los primeros en recibir estas actualizaciones, en parte como forma de “premiar” a quienes confiaron en ellos y también un poco como forma de “dejar claro quién manda” en un ecosistema del que participan una infinidad de marcas.
La respuesta por parte del ejecutivo de HTC surgió a raíz de la consulta de un usuario acerca de los botones capacitivos del HTC One M7 GooglePlay Edition. Mo Versi tuiteó “Estará solucionado con la próxima RM de Google que tendrá lugar en marzo”. El término RM se correspondería con revisión de mantenimiento (en inglés MR, maintenance release). Más claro, agua, aunque algunos apuntan a que podría no tratarse de una actualización tan profunda y corresponderse con una más liviana que podría denominarse 5.0.2.
El origen del rumor está en un tuit publicado por Mo Versi, un ejecutivo de la firma taiwanesa HTC, donde sugería que en marzo tendría lugar una actualización de Android, que se correspondería con la versión 5.1 Lollipop, al menos para los propietarios de los terminales Google Nexus.
Como anteriormente ya ha sucedido, son los terminales de la propia Google los primeros en recibir estas actualizaciones, en parte como forma de “premiar” a quienes confiaron en ellos y también un poco como forma de “dejar claro quién manda” en un ecosistema del que participan una infinidad de marcas.
La respuesta por parte del ejecutivo de HTC surgió a raíz de la consulta de un usuario acerca de los botones capacitivos del HTC One M7 GooglePlay Edition. Mo Versi tuiteó “Estará solucionado con la próxima RM de Google que tendrá lugar en marzo”. El término RM se correspondería con revisión de mantenimiento (en inglés MR, maintenance release). Más claro, agua, aunque algunos apuntan a que podría no tratarse de una actualización tan profunda y corresponderse con una más liviana que podría denominarse 5.0.2.
Netflix convertirá a Zelda en una serie con actores de carne y hueso
Lleva décadas moviendo píxeles con personajes virtuales en las consolas de Nintendo pero ahora dará el salto a otro dispositivo y con actores reales dando vida a sus aventuras. La popular plataforma de distribución de contenidos audiovisuales en streaming está desarrollando la versión televisiva en imagen real de “La leyenda de Zelda”.
Por el momento no se ha hecho el anuncio formal pero ya se ha podido saber que en Netflix están trabajando en la adaptación a serie de televisión de los personajes del mundo de Zelda, y además será en imagen real con actores de carne y hueso. Para competir con otras cadenas de cable como HBO en netflix ya hace un par de años que han decidido apostar por la creación de contenidos propios y por el momento están teniendo un éxito más que destacable, tanto de público como de crítica y ambos refrendados por premios como los obtenidos por “House of cards”, que se convirtió en la primera serie procedente de una plataforma de Internet en obtener premios Emmy.
El último producto televisivo de Netflix, la miniserie “Marco Polo” apareció hace unos meses, convirtiéndose además en una de las series más caras jamás rodadas. Mientras, otros productos como la mencionada “House of cards” o “Orange is the new black” continúan cosechando éxitos no solo en su “emisión” a través de la plataforma Netflix, accesible a través de Internet desde televisores, ordenadores, consolas y dispositivos móviles sino también cuando se vende a cadenas de televisión de otros países para su emisión.
Hasta ahora Zelda ha conocido un buen número de entregas en formato videojuego e incluso una serie televisiva de animación, pero Netflix es la primera que convertirá este mundo, sus personajes y sus aventuras en actores de carne y hueso.
Por el momento no se ha hecho el anuncio formal pero ya se ha podido saber que en Netflix están trabajando en la adaptación a serie de televisión de los personajes del mundo de Zelda, y además será en imagen real con actores de carne y hueso. Para competir con otras cadenas de cable como HBO en netflix ya hace un par de años que han decidido apostar por la creación de contenidos propios y por el momento están teniendo un éxito más que destacable, tanto de público como de crítica y ambos refrendados por premios como los obtenidos por “House of cards”, que se convirtió en la primera serie procedente de una plataforma de Internet en obtener premios Emmy.
El último producto televisivo de Netflix, la miniserie “Marco Polo” apareció hace unos meses, convirtiéndose además en una de las series más caras jamás rodadas. Mientras, otros productos como la mencionada “House of cards” o “Orange is the new black” continúan cosechando éxitos no solo en su “emisión” a través de la plataforma Netflix, accesible a través de Internet desde televisores, ordenadores, consolas y dispositivos móviles sino también cuando se vende a cadenas de televisión de otros países para su emisión.
Hasta ahora Zelda ha conocido un buen número de entregas en formato videojuego e incluso una serie televisiva de animación, pero Netflix es la primera que convertirá este mundo, sus personajes y sus aventuras en actores de carne y hueso.
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