Muchos de los seguidores desde hace años de juegos de la GameBoy de Nintendo como los famosos Super Mario o Pokemon se van a alegrar de la noticia que se ha desvelado desde la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de que Nintendo ha registrado la patente de un emulador de software elaborado para sus consolas GameBoy, Game Boy Color y Game Boy Advance, que podría permitir ver muchos de los títulos famosos de la marca en pantallas de los cabeceros de aviones, trenes, así como en dispositivos móviles como smartphones, tablets y pc.
Aunque en este momento la compañía ya tiene disponible algunos juegos que se pueden extender a otras plataformas como son SNES, NES y Oldies GameBoy en la Nintendo Wii, Wii U y 3DS. Esto puede ser extendido fácilmente para que lleguen a smartphones y tablets e incluso la posibilidad de poder jugar a los juegos 3D de las modernas consolas de Nintendo en estos dispositivos.
Por lo tanto, lo más probable es que estén trabajando en una plataforma que les permita construir sus propios juegos como aplicaciones móviles nativas para así poder portar totalmente las últimas entregas de Nintendo a los dispositivos móviles. O lo que es lo mismo, estarían tratando de desarrollar un emulador, que es la técnica por la cual una plataforma de hardware es imitada por una aplicación (software) en un tipo diferente de hardware, con el fin de ejecutar versiones de los juegos para dicha plataforma, sin necesidad de la consola del mismo juego o de cartuchos físicos.
La patente, aunque sale ahora a la luz, fue registrada el pasado 23 de junio por Patrick J.Link, y lleva por nombre “Plataforma portátil de emulación de videojuegos”. Patrick afirma que esta plataforma podría incluso mejorar la calidad de sonido y los gráficos con respecto a las plataformas originales.
Obviamente puede ser una idea que finalmente no llegue a materializarse, ya que en numerosas ocasiones las patentes se registran con carácter preventivo. En cualquier caso habrá que estar atentos a futuras noticias.
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2014/12/03
La mochila digital se llevará en un Chromebook y no en un tablet
Parece que los Chromebook van encontrando su lugar en el mercado. Después de una larga “travesía en el desierto” en el que no conseguían despegar en lo referente a la cuota de mercado, todo hace pensar que en el segmento de la educación es donde se han comenzado a tener una gran presencia. Por lo tanto, este puede ser el punto de inicio a conseguir aumentar sus ventas de forma paulatina (algo que, por cierto, poco a poco van consiguiendo).
El caso es que se acaba de conocer un detalle de lo más interesante para pensar que la mochila digital finalmente se llevará en un Chromebook en vez de un tablet, como se creía hace un tiempo: las ventas de estos dispositivos en EEUU han superado a las de los iPad de Apple en el tercer trimestre del año 2014 según IDC. En números, en dicha región se han vendido 715.000 ordenadores frente a los 702.000 dispositivos de la compañía de Cupertino.
Esto supone un cambio de tendencia interesante y una sorpresa, ya que se pensaba que los iPad eran el futuro en las escuelas y, por lo que parece, esto no será así o, como mucho, tendrán que competir con los dispositivos con el sistema operativo de Google llamado Chrome OS (y, además, habrá que ver qué es lo que tiene que decir Microsoft, tercer implicado en este segmento del mercado y que ya ha comenzado a ayudar a los fabricantes a ensamblar PCs con precios que compiten con los que tienen los Chromebooks)
Las razones para la buena acogida de estos ordenadores
Dos son las razones principales por las que los equipos con el sistema operativo de Google están teniendo tan buena acogida en la actualidad en los colegios. La primera es su precio, ya que existen modelos que no superan los 200 euros y, por lo tanto, son muy asequibles. Esto se debe a que el hardware no es necesario que sea muy potente para que el dispositivo funcione perfectamente (incluso, se integran componentes que son los habituales en los teléfonos móviles).
La segunda razón es muy importante y tiene todo el sentido del mundo: los Chromebook incluyen un teclado, por lo que es mucho más sencillo el introducir información en él que en un tablet como el iPad de Apple. Incluso, es posible conectar un ratón para realizar acciones, lo que hace que la comodidad sea mayor.
El caso es que definitivamente los Chromebooks han llegado para quedarse y como “cabeza de puente” han tomado las posiciones en el segmento de la educación. Y, la verdad, es que como cada vez hay más aplicaciones disponibles y el uso sin conexión a Internet es mejor, no es de extrañar que la cuota de mercado de estos ordenadores sea cada vez mayor y compañías como HP, Samsung, Hacer y Dell ya los fabriquen de forma habitual.
El caso es que se acaba de conocer un detalle de lo más interesante para pensar que la mochila digital finalmente se llevará en un Chromebook en vez de un tablet, como se creía hace un tiempo: las ventas de estos dispositivos en EEUU han superado a las de los iPad de Apple en el tercer trimestre del año 2014 según IDC. En números, en dicha región se han vendido 715.000 ordenadores frente a los 702.000 dispositivos de la compañía de Cupertino.
Esto supone un cambio de tendencia interesante y una sorpresa, ya que se pensaba que los iPad eran el futuro en las escuelas y, por lo que parece, esto no será así o, como mucho, tendrán que competir con los dispositivos con el sistema operativo de Google llamado Chrome OS (y, además, habrá que ver qué es lo que tiene que decir Microsoft, tercer implicado en este segmento del mercado y que ya ha comenzado a ayudar a los fabricantes a ensamblar PCs con precios que compiten con los que tienen los Chromebooks)
Las razones para la buena acogida de estos ordenadores
Dos son las razones principales por las que los equipos con el sistema operativo de Google están teniendo tan buena acogida en la actualidad en los colegios. La primera es su precio, ya que existen modelos que no superan los 200 euros y, por lo tanto, son muy asequibles. Esto se debe a que el hardware no es necesario que sea muy potente para que el dispositivo funcione perfectamente (incluso, se integran componentes que son los habituales en los teléfonos móviles).
La segunda razón es muy importante y tiene todo el sentido del mundo: los Chromebook incluyen un teclado, por lo que es mucho más sencillo el introducir información en él que en un tablet como el iPad de Apple. Incluso, es posible conectar un ratón para realizar acciones, lo que hace que la comodidad sea mayor.
El caso es que definitivamente los Chromebooks han llegado para quedarse y como “cabeza de puente” han tomado las posiciones en el segmento de la educación. Y, la verdad, es que como cada vez hay más aplicaciones disponibles y el uso sin conexión a Internet es mejor, no es de extrañar que la cuota de mercado de estos ordenadores sea cada vez mayor y compañías como HP, Samsung, Hacer y Dell ya los fabriquen de forma habitual.
Microsoft compra Acompli y sus aplicaciones de correo
Microsoft ha confirmado este lunes la compra del gestor de correo y calendario, Acompli. Este anuncio llega pocos días después de que la compañía de Satya Nadella publicara por error un post sin contenido pero cuya URL era "Microsoft-adquiere-acompli".
"Me complace anunciar que Microsoft ha adquirido Acompli, proveedor de aplicaciones de correo electrónico móvil innovadoras para iOS y Android. Esta adquisición forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a lograr más cosas desde sus dispositivos móviles", ha destacado a través de un comunicado oficial publicado en el blog de Microsoft el vicepresidente de Office 365 y Outlook, Rajesh Jha.
Del mismo modo ha recordado algunos de los éxitos de la compañía a lo largo de este año como es el lanzamiento de Office para iPad y iPhone, así como también de Office para Android. A su juicio, estos son pequeños pasos que permitirán aumentar la productividad en las plataformas móviles.
"En un mundo dónde la mitad de los e-mails se leen desde un dispositivo móvil, es esencial ofrecer a los usuarios experiencias inolvidables para la gestión de correos. El equipo de Acompli es un apasionado de este propósito", ha señalado Jah.
Este popular proveedor de aplicaciones de correo electrónico para los sistemas operativos móviles Android e iOS se centra en la bandeja de entrada. Además permite gestionar reuniones y archivos adjuntos.
Según señala el vicepresidente de Office 365 y Outlook, esta aplicación gusta a los usuarios por su forma de proporcionar un único lugar para administrar el correo electrónico. "Nuestro objetivo es ofrecer fantásticas aplicaciones multiplataforma", ha añadido.
"Me complace anunciar que Microsoft ha adquirido Acompli, proveedor de aplicaciones de correo electrónico móvil innovadoras para iOS y Android. Esta adquisición forma parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a lograr más cosas desde sus dispositivos móviles", ha destacado a través de un comunicado oficial publicado en el blog de Microsoft el vicepresidente de Office 365 y Outlook, Rajesh Jha.
Del mismo modo ha recordado algunos de los éxitos de la compañía a lo largo de este año como es el lanzamiento de Office para iPad y iPhone, así como también de Office para Android. A su juicio, estos son pequeños pasos que permitirán aumentar la productividad en las plataformas móviles.
"En un mundo dónde la mitad de los e-mails se leen desde un dispositivo móvil, es esencial ofrecer a los usuarios experiencias inolvidables para la gestión de correos. El equipo de Acompli es un apasionado de este propósito", ha señalado Jah.
Este popular proveedor de aplicaciones de correo electrónico para los sistemas operativos móviles Android e iOS se centra en la bandeja de entrada. Además permite gestionar reuniones y archivos adjuntos.
Según señala el vicepresidente de Office 365 y Outlook, esta aplicación gusta a los usuarios por su forma de proporcionar un único lugar para administrar el correo electrónico. "Nuestro objetivo es ofrecer fantásticas aplicaciones multiplataforma", ha añadido.
Twitter anuncia nuevas herramientas contra los acosadores
A diario, más de 500 millones de tweets vuelan por el ciberespacio entre los usuarios de una de las redes sociales con más éxito, aunque todavía tiene que dar con la clave para hacerse rentable. Sin embargo, este es otro tema, porque el último movimiento de Twitter no ha sido en el entorno de la publicidad sino en el del acoso online o ciberbulling.
Y es que en estos 500 millones de mensajes hay una parte que son utilizados por parte de ciertos usuarios, amparados en su creencia del anonimato de la web o la valentía que da estar detrás de una pantalla y no frente a frente con su víctima para realizar verdaderas campañas de acoso y derribo.
Hace poco que Twitter ya se manifestó con ganas de ponérselo difícil y hoy ha ofrecido más herramientas para que los usuarios puedan denunciar y bloquear a estos usuarios "abusones". Como se puede ver, la red social de los 140 caracteres ofrece ahora un sistema simplificado para el reporte de abusos y que se puede utilizar incluso para bloquear la cuenta de los usuarios más indeseables.
De este modo, sólo tenemos que entrar en el perfil de una persona y en el icono de configuración de la misma es posible ahora ver una nueva opción que pone "Bloquear o reportar". Evidente su funcionamiento, podemos ignorar a una persona o si vemos que sigue acosándonos, reportarlo a Twitter para que se tomen las medidas pertinentes. De momento esta opción está probándose con un numero limitado de usuarios para en las próximas semanas hacer que sea de uso generalizado por todos.
Twitter promete en su blog oficial que en los próximos meses seguirán ampliando las posibilidades de sus servicios anti-acoso online con nuevas herramientas y opciones para reportar y una tolerancia cero con las conductas abusivas de sus usuarios.
Y es que en estos 500 millones de mensajes hay una parte que son utilizados por parte de ciertos usuarios, amparados en su creencia del anonimato de la web o la valentía que da estar detrás de una pantalla y no frente a frente con su víctima para realizar verdaderas campañas de acoso y derribo.
Hace poco que Twitter ya se manifestó con ganas de ponérselo difícil y hoy ha ofrecido más herramientas para que los usuarios puedan denunciar y bloquear a estos usuarios "abusones". Como se puede ver, la red social de los 140 caracteres ofrece ahora un sistema simplificado para el reporte de abusos y que se puede utilizar incluso para bloquear la cuenta de los usuarios más indeseables.
De este modo, sólo tenemos que entrar en el perfil de una persona y en el icono de configuración de la misma es posible ahora ver una nueva opción que pone "Bloquear o reportar". Evidente su funcionamiento, podemos ignorar a una persona o si vemos que sigue acosándonos, reportarlo a Twitter para que se tomen las medidas pertinentes. De momento esta opción está probándose con un numero limitado de usuarios para en las próximas semanas hacer que sea de uso generalizado por todos.
Twitter promete en su blog oficial que en los próximos meses seguirán ampliando las posibilidades de sus servicios anti-acoso online con nuevas herramientas y opciones para reportar y una tolerancia cero con las conductas abusivas de sus usuarios.
Sony lanza una edición limitada de la PS4 con motivo de su 20 Aniversario
Fue un 3 de diciembre de 1994, el momento que eligió Sony para lanzar su primera consola de videojuegos en Japón y por la que nadie apostaba, incluso desde la propia compañía no se confiaba demasiado en esta PlayStation.
Quién iba a decir que hoy se estaría celebrando su 20 cumpleaños. Y para ello Sony, que sabe que la nostalgia es la manera de llegar sobre todo de los jugadores adultos, ha anunciado una edición especial conmemorativa de su consola de cuarta generación, la PS4.
La consola se ha diseñado inspirándose en la primera de 1994 y con los colores originales, donde tanto el controlador, como la cámara o los cables de potencia se han recubierto del gris de hace dos décadas. En la parte inferior de la misma están serigrafiados el triángulo, cuadrado, equis y circulo acompañados del número veinte. Además, el paquete completo también vendrá en una caja especial.
Naturalmente, sale como una edición limitada, con 12.300 unidades para todo el mundo al igual que se hiciera con el lanzamiento de la PS1. Por lo tanto, aquellos que quieran hacerse con una de estas unidades, deberán darse prisa en hacer su reserva y tendrán que pagar 499 euros, que es el precio que Sony ha puesto para esta edición especial.
Las reservas de la PS4 edición 20 aniversario, comenzarán el próximo día 6 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, y a pesar de que el anuncio está confirmado para todo el mundo, todavía no se ha especificado el sistema de reservas para el artículo.
Para saber las fechas de lanzamiento en Europa habrá que mantenerse a la espera, aunque podría ser el mismo día. También habrá que estar atentos para saber donde se podrá comprar esta modelo aniversario, ya que avisan que su venta no se realizará por los distribuidores habituales.
Se espera que durante los próximos días se vayan conociendo los planes que tiene la empresa japonesa para celebrar su aniversario en todo el mundo. De primeras, el próximo fin de semana celebrarán la PlayStation Experience, cita en la que se esperan grandes novedades para la nueva generación japonesa.
Quién iba a decir que hoy se estaría celebrando su 20 cumpleaños. Y para ello Sony, que sabe que la nostalgia es la manera de llegar sobre todo de los jugadores adultos, ha anunciado una edición especial conmemorativa de su consola de cuarta generación, la PS4.
La consola se ha diseñado inspirándose en la primera de 1994 y con los colores originales, donde tanto el controlador, como la cámara o los cables de potencia se han recubierto del gris de hace dos décadas. En la parte inferior de la misma están serigrafiados el triángulo, cuadrado, equis y circulo acompañados del número veinte. Además, el paquete completo también vendrá en una caja especial.
Naturalmente, sale como una edición limitada, con 12.300 unidades para todo el mundo al igual que se hiciera con el lanzamiento de la PS1. Por lo tanto, aquellos que quieran hacerse con una de estas unidades, deberán darse prisa en hacer su reserva y tendrán que pagar 499 euros, que es el precio que Sony ha puesto para esta edición especial.
Las reservas de la PS4 edición 20 aniversario, comenzarán el próximo día 6 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, y a pesar de que el anuncio está confirmado para todo el mundo, todavía no se ha especificado el sistema de reservas para el artículo.
Para saber las fechas de lanzamiento en Europa habrá que mantenerse a la espera, aunque podría ser el mismo día. También habrá que estar atentos para saber donde se podrá comprar esta modelo aniversario, ya que avisan que su venta no se realizará por los distribuidores habituales.
Se espera que durante los próximos días se vayan conociendo los planes que tiene la empresa japonesa para celebrar su aniversario en todo el mundo. De primeras, el próximo fin de semana celebrarán la PlayStation Experience, cita en la que se esperan grandes novedades para la nueva generación japonesa.
Advierten que los cigarrillos electrónicos transmiten 'malware' y pueden infectar ordenadores
Los cigarrillos electrónicos pueden ser más saludables para la salud que los cigarrillos normales. Sin embargo, pueden llegar a ser perjudiciales para los equipos informáticos, ya que pueden contener malware en su interior, según ha publicado The Guardian.
Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.
Según explica un analista de seguridad consultado por Reddit, se han constatado algunos casos al respecto: "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista.
Finalmente descubrió que la fuente del que provenía el malware era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que la historia podría ser totalmente factible.
Según sus explicaciones, el desarrollo de malware en los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, como marcos digitales o reproductores de MP3. Por ejemplo, ha añadido, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba malware en el propio disco de instalación del producto.
Sin embargo, para este analista es aún más preocupante el reciente caso de BadUSB. La fiebre por los cigarrillos electrónicos ha provocado que aparezcan dispositivos para vapear con Bluetooth, así que no sería raro que se producieran nuevos casos de este tipo.
Ante esta situación recomienda que los usuarios de estos dispositivos sigan cargando sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador.
Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.
Según explica un analista de seguridad consultado por Reddit, se han constatado algunos casos al respecto: "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista.
Finalmente descubrió que la fuente del que provenía el malware era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que la historia podría ser totalmente factible.
Según sus explicaciones, el desarrollo de malware en los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, como marcos digitales o reproductores de MP3. Por ejemplo, ha añadido, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba malware en el propio disco de instalación del producto.
Sin embargo, para este analista es aún más preocupante el reciente caso de BadUSB. La fiebre por los cigarrillos electrónicos ha provocado que aparezcan dispositivos para vapear con Bluetooth, así que no sería raro que se producieran nuevos casos de este tipo.
Ante esta situación recomienda que los usuarios de estos dispositivos sigan cargando sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador.
Actualizar a Android 5.0: qué modelos de móvil podrán hacerlo y cuándo
Google lanzó hace pocas semanas la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat. En principio, además de nuevas funciones acordes con la tecnología actual para teléfonos, aporta un aspecto gráfico novedoso y una mejora en la optimización del rendimiento del procesador, lo que se traduce en mayor duración de la batería. De todos modos, hay cierta confusión sobre si todos los modelos que funcionan con Android podrán actualizarse. Desde Eroski Consumer se especifica qué dispositivos aceptarán Lollipop y cuándo estará disponible en cada uno de ellos.
La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.
En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.
Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.
Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.
Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.
Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo
Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.
La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.
En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.
Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.
Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.
Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.
Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo
Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.
Los 'hackers' que atacaron Sony pudieron robar información sobre 3.800 empleados
Información personal de más de 3.800 trabajadores de Sony Pictures podría haber sido obtenida por los piratas informáticos que atacaron sus sistemas la semana pasada, informó este miércoles la cadena televisiva estadounidense Fusion.
Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.
Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.
Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.
Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?
La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.
El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.
Los documentos enviados a la cadena por los presuntos "hackers" (piratas informáticos), cuya veracidad aún no ha sido confirmada, incluyen los nombres completos, las fechas de nacimiento y el número de seguro social (que en EE UU es también un identificador fiscal) de empleados.
Fusion afirmó que también tuvo acceso a documentos que muestran los salarios millonarios de los ejecutivos y la lista de personas que fue despedida en 2014 como parte del plan de reestructuración de la empresa.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) comunicó este lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.
Al menos cinco títulos de la compañía han sido filtrados en internet, según medios especializados, entre ellos el "remake" de Annie, el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.
Detrás el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de "hackers" que se hace llamar Guardians of Peace.
¿Corea del Norte está detrás del ataque?
La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.
El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "grave castigo" a los autores de The Interview, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Información (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.
2014/11/21
Amazon podría lanzar un sistema de streaming de vídeo con anuncios en 2015
Amazon desea mejorar su portafolio de entretenimiento y podría lanzar en los primeros meses del próximo año 2015 un nuevo servicio de streaming de vídeo que incluirá publicidad, informan en el New York Post.
Según recogen en ese medio, el servicio llegaría de forma independiente a la suscripción Prime de 99 dólares anuales, que ya incluye un servicio de vídeo.
Los analistas han comentado que si lanzan el servicio por separado podría convertirse en una seria amenaza para rivales como Hulu y Netflix.
Además, todo apunta a que la empresa de Bezos apostaría por bajar del precio de 7,99 dólares mensuales que cobran en Netflix, una medida que podría permitirle ganar cuota de clientes con rapidez.
Por otra parte, de llevarse a cabo el proyecto de Amazon de lanzar un servicio de streaming de vídeo con publicidad también se abriría una oportunidad excelente para las marcas, que podrían llegar a su público objetivo de manera efectiva.
Asimismo sabrían cuando sus anuncios han terminado derivando en compras en la plataforma de ecommerce de Amazon.
Según recogen en ese medio, el servicio llegaría de forma independiente a la suscripción Prime de 99 dólares anuales, que ya incluye un servicio de vídeo.
Los analistas han comentado que si lanzan el servicio por separado podría convertirse en una seria amenaza para rivales como Hulu y Netflix.
Además, todo apunta a que la empresa de Bezos apostaría por bajar del precio de 7,99 dólares mensuales que cobran en Netflix, una medida que podría permitirle ganar cuota de clientes con rapidez.
Por otra parte, de llevarse a cabo el proyecto de Amazon de lanzar un servicio de streaming de vídeo con publicidad también se abriría una oportunidad excelente para las marcas, que podrían llegar a su público objetivo de manera efectiva.
Asimismo sabrían cuando sus anuncios han terminado derivando en compras en la plataforma de ecommerce de Amazon.
Los ingresos de Mozilla se estancan
Después de tres años de crecimientos espectaculares, los ingresos de Mozilla Corp., responsable del desarrollo del navegador irefox, entre otros productos, han frenado en seco. Mozilla ganó 314 millones de dólares en 2013, de acuerdo con los detalles financieros suministrados al servicio de impuestos. Esto supone un 1% más que en 2012.
El leve incremento de los ingresos de Mozilla el año pasado llama la atención si lo comparamos con el 90% que subieron entre 2011 y 2012, o el 18% y el 33% de crecimiento en los anteriores ejercicios.
Al mismo tiempo, los gastos de la organización subieron a causa del incremento de las inversiones en los productos de Mozilla en un 40%, informa Venture Beat. Eso significa que el flujo de efectivo de las operaciones se ha reducido casi a la mitad, desde los 70,3 millones de dólares de 2012 a los 36,9 millones de 2013.
En torno al 90% de la financiación de Mozilla en 2013 provino de Google, un porcentaje similar al de 2012, según Mozilla. La organización recibe dinero cuando los usuarios de Firefox buscan en Google, que es su buscador por defecto. La compañía de Mountain View devuelve una parte de los ingresos resultantes de búsqueda de anuncios.
Una situación que va a cambiar en breve. El miércoles, Mozilla anunció que va a cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado de Firefox en EEUU. A partir de diciembre será Yahoo! y no Google. Los términos del acuerdo no están claros, pero Mozilla es optimista acerca de su futuro financiero. “Al final, cada una de las opciones de colaboración disponibles para nosotros había mejorado en términos económicos, lo que refleja el valor significativo que Firefox trae al ecosistema”, aseguró Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla.
El leve incremento de los ingresos de Mozilla el año pasado llama la atención si lo comparamos con el 90% que subieron entre 2011 y 2012, o el 18% y el 33% de crecimiento en los anteriores ejercicios.
Al mismo tiempo, los gastos de la organización subieron a causa del incremento de las inversiones en los productos de Mozilla en un 40%, informa Venture Beat. Eso significa que el flujo de efectivo de las operaciones se ha reducido casi a la mitad, desde los 70,3 millones de dólares de 2012 a los 36,9 millones de 2013.
En torno al 90% de la financiación de Mozilla en 2013 provino de Google, un porcentaje similar al de 2012, según Mozilla. La organización recibe dinero cuando los usuarios de Firefox buscan en Google, que es su buscador por defecto. La compañía de Mountain View devuelve una parte de los ingresos resultantes de búsqueda de anuncios.
Una situación que va a cambiar en breve. El miércoles, Mozilla anunció que va a cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado de Firefox en EEUU. A partir de diciembre será Yahoo! y no Google. Los términos del acuerdo no están claros, pero Mozilla es optimista acerca de su futuro financiero. “Al final, cada una de las opciones de colaboración disponibles para nosotros había mejorado en términos económicos, lo que refleja el valor significativo que Firefox trae al ecosistema”, aseguró Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla.
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