Nokia (la parte de la empresa finlandesa que no fue adquirida por Microsoft) hoy presentó la N1, su primera tableta con Android Lollipop.
La Nokia N1 tiene una pantalla IPS de 7,9 pulgadas (relación de aspecto 4:3) y resolución de 2048 x 1536 pixeles, 2 GB de RAM, un chip Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con gráficos PowerVR G6430 y soporte para 64 bits, 32 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 5 megapixeles y trasera de 8 megapixeles, batería de 5300 mAh y un cuerpo hecho en una sola pieza de aluminio anodizado. Además del 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, el mayor cambio en lo que refiere al hardware respecto de otros modelos está en los parlantes estéreo, el microfóno hiper sensible y en ser el primer equipo conocido en usar el nuevo conector USB reversible. Pesa 318 gramos y tiene 6,9 mm de grosor, 200 mm de alto y 138,6 mm de ancho (tamaño casi idéntico al de un iPad Mini 2 o 3).
El equipo corre Android Lollipop sin modificaciones, pero usando el lanzador Z Launcher que la compañía presentó en junio último, y que simplifica el acceso a las aplicaciones; alcanza con escribir la primera letra en pantalla para mostrar una lista de aplicaciones que la contienen, al tiempo que reorganiza su lista inicial en función de la hora (aprende qué aplicaciones usa el usuario a la mañana, tarde y noche).
Estará disponible en China en el primer trimestre del año a un precio de 249 dólares.
Como dato de color, uno de los responsables del diseño de la tableta es el argentino Axel Meyer, hoy jefe de plataformas emergentes de Nokia, y responsable del N95 y del N9, entre otros dispositivos (y que obviamente se quedó en Nokia después de la venta de la división de móviles a Microsoft).
Un panorama complejo
Después de la venta de su división de móviles a Microsoft, Nokia tiene prohibido por contrato hacer smartphones hasta 2016, pero no está impedida de hacer otros dispositivos, como tabletas; la semana última el CEO de Nokia había adelantado que la compañía pensaba entrar en el mercado de dispositivos pero asociada a otros fabricantes, que harían el desarrollo -y correrían con los costos- mientras ella ponía la marca y hacía control de calidad. En este caso, la construcción del dispositivo está a cargo de Foxconn, que también tiene la licencia del diseño industrial y la marca, según The Verge.
Nokia fue un pionero en tabletas, primero con las Internet Tablet hace una década (la 770, la 800, la 810) que usaban el Linux que fue la base de lo que sería el sistema operativo del Nokia N9. Cuando ya estaba en proceso de desmantelamiento presentó la Nokia Lumia 2520 con Windows, que pasó sin pena ni gloria, opacada -entre muchas otras- por la Surface de Microsoft. Ahora apuesta por Android Lollipop, intentando diferenciarse con su lanzador (a propósito: ya está disponible en Google Play para cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior).
La apuesta es difícil: aunque la marca sigue teniendo buen nombre, el mercado de tabletas tiene múltiples marcas (aunque líderes claros: Samsung, Apple y Amazon en la punta) y depende mucho del volumen para lograr beneficios. Es, también, un lugar donde la diferenciación es importante, pero difícil de lograr.
Pero el otro problema es que el mercado de tabletas, rozagante cuando Nokia (o su proveedor de hardware) tomó la decisión de ir adelante con la tableta, ahora pierde aceleración. Según Gartner, en 2014 la venta de tabletas crecerá un 11 por ciento respecto de 2013, mucho menos que lo que creció entre 2012 y 2013: 55 por ciento. A la vez, la mayor parte de las ventas está en el segmento de 250 dólares o menos, según IDC, que es directamente al que apunta Nokia con este producto.
Mientras, algunos analistas especulan con que es un globo de ensayo para ver si la marca sobrevive hasta 2016, cuando no tendrá ataduras contractuales con Microsoft. Por lo pronto, está claro que la compañía seguirá en un camino que involucra licenciar su marca y algunos conceptos para que otras compañías -como Foxconn- las hagan realidad y corran con los riesgos financieros asociados; la idea parece ser que Nokia se enfoque en las divisiones que ya tiene, que son rentables y jugadores importantes en sus propios segmentos (mapas, telecomunicaciones, investigación y desarrollo) y use su flamante división de dispositivos emergentes para crear conceptos, licenciarlos y permitir que otros (supervisados por la compañía para no dañar su imagen) los fabriquen y los vendan.
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2014/11/21
Un brazalete de Intel recibe alertas de Google y Facebook sin requerir un teléfono
Los próximos brazaletes con tecnología de Intel y diseños de la marca de modas Opening Ceremony conectarán al dispositivo con Facebook, Google y Yelp mediante una conexión celular, sin tener que vincularse a un teléfono inteligente.
Llamado Mi Accesorio de Comunicación Inteligente, o MICA por sus siglas en inglés, el brazalete de piel de serpiente está dirigido a mujeres a las que les gusta la moda y son un intento de ambas compañías por destacarse en un creciente campo de teléfonos inteligentes que suelen ser aparatosos y pulseras deportivas que aún no cautivan a la mayoría de los consumidores.
Los aparatos incluyen, además de lapislázuli, obsidiana y una cobertura de oro de 18 kilates, una pantalla curva de cristal de zafiro en la parte baja de la muñeca que muestra mensajes de texto, anotaciones y eventos del calendario de Google y Facebook, y recomendaciones de restaurantes y tiendas cercanas de Yelp.
Luego de que Intel entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas, el gerente ejecutivo Brian Krzanich se ha mostrado decidido a asegurarse de que el fabricante de procesadores se encuentre a la vanguardia de futuras tendencias en aparatos móviles de computación. Las alertas son discretas: el brazalete vibra en lugar de emitir un sonido.
Su precio es de 495 dólares e incluye, en Estados Unidos, un plan de datos de dos años, lo que significa que no depende de un teléfono inteligente para la conectividad, como sí lo hacen la mayoría de los relojes inteligentes, dijeron las compañías.
Funciona, así, al estilo del Kindle de Amazon, que tiene conectividad 3G pero que no requiere de un abono mensual.
Además de trabajar con Opening Ceremony, Intel compró en marzo al fabricante de pulseras deportivas Basis Science y se ha asociado con el minorista de relojes Fossil Group para desarrollar sus propios aparatos electrónicos portátiles que puedan ser utilizados como parte del vestuario.
Los brazaletes se venderán desde comienzos de diciembre a través de las tiendas de departamento de Opening Ceremony y Barney's, en Estados Unidos, y se suman a los múltiples productos (relojes y pulseras) que complementan las funciones del smartphone mientras buscan cierta independencia de él.
Llamado Mi Accesorio de Comunicación Inteligente, o MICA por sus siglas en inglés, el brazalete de piel de serpiente está dirigido a mujeres a las que les gusta la moda y son un intento de ambas compañías por destacarse en un creciente campo de teléfonos inteligentes que suelen ser aparatosos y pulseras deportivas que aún no cautivan a la mayoría de los consumidores.
Los aparatos incluyen, además de lapislázuli, obsidiana y una cobertura de oro de 18 kilates, una pantalla curva de cristal de zafiro en la parte baja de la muñeca que muestra mensajes de texto, anotaciones y eventos del calendario de Google y Facebook, y recomendaciones de restaurantes y tiendas cercanas de Yelp.
Luego de que Intel entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas, el gerente ejecutivo Brian Krzanich se ha mostrado decidido a asegurarse de que el fabricante de procesadores se encuentre a la vanguardia de futuras tendencias en aparatos móviles de computación. Las alertas son discretas: el brazalete vibra en lugar de emitir un sonido.
Su precio es de 495 dólares e incluye, en Estados Unidos, un plan de datos de dos años, lo que significa que no depende de un teléfono inteligente para la conectividad, como sí lo hacen la mayoría de los relojes inteligentes, dijeron las compañías.
Funciona, así, al estilo del Kindle de Amazon, que tiene conectividad 3G pero que no requiere de un abono mensual.
Además de trabajar con Opening Ceremony, Intel compró en marzo al fabricante de pulseras deportivas Basis Science y se ha asociado con el minorista de relojes Fossil Group para desarrollar sus propios aparatos electrónicos portátiles que puedan ser utilizados como parte del vestuario.
Los brazaletes se venderán desde comienzos de diciembre a través de las tiendas de departamento de Opening Ceremony y Barney's, en Estados Unidos, y se suman a los múltiples productos (relojes y pulseras) que complementan las funciones del smartphone mientras buscan cierta independencia de él.
Google desarrolló un sistema que describe imágenes sin la ayuda de humanos
El equipo de investigadores de Research at Google acaba de anunciar la creación de un sistema capaz de analizar una imagen y realizar una descipción en lenguaje natural.
"Las personas pueden describir de forma rápida una escena, pero es una tarea que a las computadoras les cuesta llevar a cabo", dijeron los investigadores Oriol Vinyals, Alexander Toshev, Samy Bengio y Dumitru Erhan en el blog oficial de Research at Google. "Es por eso que hemos creado un sistema capaz de producir epígrafes de forma automática sobre una serie de imágenes.
Los investigadores combinaron el uso de dos modelos computacionales, uno enfocado en el reconocimiento y análisis de imágenes, y otro enfocado en el desarrollo del lenguaje natural. Esta modalidad había sido puesta a prueba por Google en 2012 cuando una red de 16.000 computadoras emuló el comportamiento de las neuronas presentes en el cerebro humano para realizar descripciones de imágenes.
Gracias a este tipo de arquitecturas y diseños, el modelo computacional puede acceder de forma rápida a diversas fuentes y recursos de información, además de incrementar su capacidad de análisis y descripción de forma acumulativa.
"Una imagen vale más que mil palabras, pero a veces las palabras son más útiles. Estamos trabajando para que los futuros sistemas puedan leer imágenes y realizar descripciones más precisas en lenguaje natural", dijeron los investigadores sobre el proyecto.
"Las personas pueden describir de forma rápida una escena, pero es una tarea que a las computadoras les cuesta llevar a cabo", dijeron los investigadores Oriol Vinyals, Alexander Toshev, Samy Bengio y Dumitru Erhan en el blog oficial de Research at Google. "Es por eso que hemos creado un sistema capaz de producir epígrafes de forma automática sobre una serie de imágenes.
Los investigadores combinaron el uso de dos modelos computacionales, uno enfocado en el reconocimiento y análisis de imágenes, y otro enfocado en el desarrollo del lenguaje natural. Esta modalidad había sido puesta a prueba por Google en 2012 cuando una red de 16.000 computadoras emuló el comportamiento de las neuronas presentes en el cerebro humano para realizar descripciones de imágenes.
Gracias a este tipo de arquitecturas y diseños, el modelo computacional puede acceder de forma rápida a diversas fuentes y recursos de información, además de incrementar su capacidad de análisis y descripción de forma acumulativa.
"Una imagen vale más que mil palabras, pero a veces las palabras son más útiles. Estamos trabajando para que los futuros sistemas puedan leer imágenes y realizar descripciones más precisas en lenguaje natural", dijeron los investigadores sobre el proyecto.
La finlandesa Jolla vuelve al ruedo con una tableta
Jolla es una compañía que fundó un grupo de exempleados de Nokia en 2012, después de que la compañía abandonó el desarrollo de MeeGo, una distribución de Linux orientada a celulares y que dio vida al Nokia N9. Hace un año y medio presentó Sailfish, la evolución de Meego, acompañando su primer smartphone (llamado Jolla, que salió a la venta en diciembre último) y con un concepto que, como le contaron sus creadores a LA NACION, se propone como una alternativa al dominio de Android y iOS en el mundo móvil.
A ese primer smartphone le sumó, hoy, una tableta: la presentó en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo, y alcanzó la meta inicial de dinero (380.000 dólares) en dos horas.
La tableta corre la segunda versión del sistema operativo Sailfish (de código abierto), que implementa una interacción basada en gestos (similar al BlackBerry 10) y que, como éste, permite correr aplicaciones de Android para suplir las limitaciones de su propia tienda de software; su foco, dice, está en la multitarea y en el poder ver lo que sucede en varias aplicaciones al mismo tiempo, y en la independencia: está hecha por la comunidad de usuarios para la comunidad de usuarios, sin -aseguran- invasiones a la privacidad.
De hecho, aceptarán sugerencias de la comunidad para cambiar el hardware del equipo o agregar funciones nuevas.
El equipo tiene una pantalla IPS de 7,85" y 2048 x 1536 pixeles; 2 GB de RAM, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz; 32 GB de almacenamiento interno y ranura microSD; Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, cámara frontal de 2 megapixeles y trasera de 5 megapixeles, una batería de 4300 mAh, 384 gramos de peso y 8,3 mm de grosor.
El precio inicial para los primeros que apoyaron la iniciativa era de 189 dólares, con lo que ofrece una opción más económica al iPad Mini 3, Nexus 9 y Nokia N1, las tres tabletas con las que la compañía elige comparar la suya. Después tendrá un precio mayor.
Las entregas de equipos (unas 2000 unidades) comenzarán en mayo próximo, siguiendo el esquema de su primer producto, el smartphone Jolla, con el que también implementó una campaña de financiamiento colectivo para darle vida, aunque le tomó más tiempo llegar al dinero base.
A ese primer smartphone le sumó, hoy, una tableta: la presentó en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo, y alcanzó la meta inicial de dinero (380.000 dólares) en dos horas.
La tableta corre la segunda versión del sistema operativo Sailfish (de código abierto), que implementa una interacción basada en gestos (similar al BlackBerry 10) y que, como éste, permite correr aplicaciones de Android para suplir las limitaciones de su propia tienda de software; su foco, dice, está en la multitarea y en el poder ver lo que sucede en varias aplicaciones al mismo tiempo, y en la independencia: está hecha por la comunidad de usuarios para la comunidad de usuarios, sin -aseguran- invasiones a la privacidad.
De hecho, aceptarán sugerencias de la comunidad para cambiar el hardware del equipo o agregar funciones nuevas.
El equipo tiene una pantalla IPS de 7,85" y 2048 x 1536 pixeles; 2 GB de RAM, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz; 32 GB de almacenamiento interno y ranura microSD; Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, cámara frontal de 2 megapixeles y trasera de 5 megapixeles, una batería de 4300 mAh, 384 gramos de peso y 8,3 mm de grosor.
El precio inicial para los primeros que apoyaron la iniciativa era de 189 dólares, con lo que ofrece una opción más económica al iPad Mini 3, Nexus 9 y Nokia N1, las tres tabletas con las que la compañía elige comparar la suya. Después tendrá un precio mayor.
Las entregas de equipos (unas 2000 unidades) comenzarán en mayo próximo, siguiendo el esquema de su primer producto, el smartphone Jolla, con el que también implementó una campaña de financiamiento colectivo para darle vida, aunque le tomó más tiempo llegar al dinero base.
Mozilla eligió a Yahoo! como buscador de su navegador web Firefox en Estados Unidos
En uno de los tantos cambios que experimenta la fundación Mozilla en muchos de sus desarrollos, el navegador web Firefox dejará de utilizar al buscador Google y comenzará a trabajar de forma conjunta con Yahoo! en la edición estadounidense del browser.
Esta nueva alianza de cinco años pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo!.
Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.
Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en Internet, dominado por Google y con una fuerte competencia de parte de Facebook.
Yahoo! espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.
Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece "sólidos, mejorados términos económicos" y permite a Mozilla "innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web''.
Yahoo! pasará a ser el buscador predeterminado en la versión estadounidense de Firefox, y mantendrá a Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia como los servicios alternativos disponibles en el navegador.
Para la versión rusa y china de Firefox se mantienen Yandex y Baidu, respectivamente, mientras que en el resto del mundo seguirá el buscador de Google, aún cuando Mozilla no haya renovado el acuerdo con la compañía estadounidense.
Esta nueva alianza de cinco años pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo!.
Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.
Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en Internet, dominado por Google y con una fuerte competencia de parte de Facebook.
Yahoo! espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.
Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece "sólidos, mejorados términos económicos" y permite a Mozilla "innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web''.
Yahoo! pasará a ser el buscador predeterminado en la versión estadounidense de Firefox, y mantendrá a Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia como los servicios alternativos disponibles en el navegador.
Para la versión rusa y china de Firefox se mantienen Yandex y Baidu, respectivamente, mientras que en el resto del mundo seguirá el buscador de Google, aún cuando Mozilla no haya renovado el acuerdo con la compañía estadounidense.
Presentan la cuarta generación del Gorilla Glass
Corning presentó ayer la cuarta versión de Gorilla Glass, el vidrio endurecido químicamente que protege la pantalla de la enorme mayoría de los smartphones y tabletas modernos.
Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.
Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.
Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.
Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.
El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.
Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.
Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.
Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.
Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.
El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.
Las redes 5G podría estar disponibles en 2018
Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia.
El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.
Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".
Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.
Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.
El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.
Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".
Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.
Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.
World of Warcraft consigue volver a los 10 millones de suscriptores
El lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor ha incrementado de forma significativa los jugadores del MMO (juego multijugador masivo en línea) de Blizzard, permitiéndole volver a tener 10 millones de suscriptores.
Solo 24 horas después del lanzamiento de la expansión, Blizzard -en base al volumen de suscriptores- ha estimado que han vendido 3,3 millones de copias de Warlords of Draenor en todo el mundo. En breve la expansión será lanzada en regiones tan importantes como Corea del Sur, China, Taiwan y Macau; así que es posible que el MMO gane aun más suscriptores en los próximos días.
World of Warcraft siempre ha sido uno de los juegos multijugador en línea mas jugados y de los que han contado con una mayor base de suscriptores. Pero desde la salida de Cataclysm y más acusadamente con el lanzamiento de Mist of Pandaria, llegó a reducir hasta casi la mitad su comunidad de jugadores (6,8 millones), seguramente debido al auge de otros géneros y licencias populares.
A la espera de más datos de Blizzard, habrá que ver si Warlords of Draenor es capaz de llegar a la cifra de 12 millones de usuarios que consiguió Warth of the Lich King. Desde luego sería una buena noticia para World of Warcraft, que celebra su décimo aniversario, así como para los jugadores que han decidido volver a Azeroth.
Solo 24 horas después del lanzamiento de la expansión, Blizzard -en base al volumen de suscriptores- ha estimado que han vendido 3,3 millones de copias de Warlords of Draenor en todo el mundo. En breve la expansión será lanzada en regiones tan importantes como Corea del Sur, China, Taiwan y Macau; así que es posible que el MMO gane aun más suscriptores en los próximos días.
World of Warcraft siempre ha sido uno de los juegos multijugador en línea mas jugados y de los que han contado con una mayor base de suscriptores. Pero desde la salida de Cataclysm y más acusadamente con el lanzamiento de Mist of Pandaria, llegó a reducir hasta casi la mitad su comunidad de jugadores (6,8 millones), seguramente debido al auge de otros géneros y licencias populares.
A la espera de más datos de Blizzard, habrá que ver si Warlords of Draenor es capaz de llegar a la cifra de 12 millones de usuarios que consiguió Warth of the Lich King. Desde luego sería una buena noticia para World of Warcraft, que celebra su décimo aniversario, así como para los jugadores que han decidido volver a Azeroth.
BitTorrent abre su servicio de música online
Últimamente hemos oído muchas noticias acerca de los problemas sobre la relación entre artistas y las plataformas digitales de distribución de música. Todos ellos tienen un factor en común: el dinero recibido por la reproducción de sus canciones. El último escándalo fue protagonizado por Taylor Swift y Spotify debido a las diferencias de opinión a la hora de ofrecer una forma gratuita de escuchar música. No obstante, los números demuestran que el futuro de la música se encuentra precisamente en internet y, por esta razón, BitTorrent también quiere subirse al carro con una de las tecnologías que nunca ha sido del agrado de artistas y desarrolladores: el P2P.
BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.
Unos márgenes que alcanzan el 90%
BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.
La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.
BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.
Unos márgenes que alcanzan el 90%
BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.
La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.
Samsung lanza Milk Video, una alternativa a YouTube para los Galaxy
Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy ya pueden tener disponible entre sus aplicaciones el nuevo reproductor de vídeo que la marca que ha llamado Milk Video.
Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.
En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.
Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.
La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.
Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.
Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.
Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.
En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.
Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.
La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.
Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.
Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.
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