Jolla es una compañía que fundó un grupo de exempleados de Nokia en 2012, después de que la compañía abandonó el desarrollo de MeeGo, una distribución de Linux orientada a celulares y que dio vida al Nokia N9. Hace un año y medio presentó Sailfish, la evolución de Meego, acompañando su primer smartphone (llamado Jolla, que salió a la venta en diciembre último) y con un concepto que, como le contaron sus creadores a LA NACION, se propone como una alternativa al dominio de Android y iOS en el mundo móvil.
A ese primer smartphone le sumó, hoy, una tableta: la presentó en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo, y alcanzó la meta inicial de dinero (380.000 dólares) en dos horas.
La tableta corre la segunda versión del sistema operativo Sailfish (de código abierto), que implementa una interacción basada en gestos (similar al BlackBerry 10) y que, como éste, permite correr aplicaciones de Android para suplir las limitaciones de su propia tienda de software; su foco, dice, está en la multitarea y en el poder ver lo que sucede en varias aplicaciones al mismo tiempo, y en la independencia: está hecha por la comunidad de usuarios para la comunidad de usuarios, sin -aseguran- invasiones a la privacidad.
De hecho, aceptarán sugerencias de la comunidad para cambiar el hardware del equipo o agregar funciones nuevas.
El equipo tiene una pantalla IPS de 7,85" y 2048 x 1536 pixeles; 2 GB de RAM, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz; 32 GB de almacenamiento interno y ranura microSD; Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, cámara frontal de 2 megapixeles y trasera de 5 megapixeles, una batería de 4300 mAh, 384 gramos de peso y 8,3 mm de grosor.
El precio inicial para los primeros que apoyaron la iniciativa era de 189 dólares, con lo que ofrece una opción más económica al iPad Mini 3, Nexus 9 y Nokia N1, las tres tabletas con las que la compañía elige comparar la suya. Después tendrá un precio mayor.
Las entregas de equipos (unas 2000 unidades) comenzarán en mayo próximo, siguiendo el esquema de su primer producto, el smartphone Jolla, con el que también implementó una campaña de financiamiento colectivo para darle vida, aunque le tomó más tiempo llegar al dinero base.
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2014/11/21
Mozilla eligió a Yahoo! como buscador de su navegador web Firefox en Estados Unidos
En uno de los tantos cambios que experimenta la fundación Mozilla en muchos de sus desarrollos, el navegador web Firefox dejará de utilizar al buscador Google y comenzará a trabajar de forma conjunta con Yahoo! en la edición estadounidense del browser.
Esta nueva alianza de cinco años pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo!.
Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.
Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en Internet, dominado por Google y con una fuerte competencia de parte de Facebook.
Yahoo! espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.
Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece "sólidos, mejorados términos económicos" y permite a Mozilla "innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web''.
Yahoo! pasará a ser el buscador predeterminado en la versión estadounidense de Firefox, y mantendrá a Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia como los servicios alternativos disponibles en el navegador.
Para la versión rusa y china de Firefox se mantienen Yandex y Baidu, respectivamente, mientras que en el resto del mundo seguirá el buscador de Google, aún cuando Mozilla no haya renovado el acuerdo con la compañía estadounidense.
Esta nueva alianza de cinco años pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo!.
Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.
Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en Internet, dominado por Google y con una fuerte competencia de parte de Facebook.
Yahoo! espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.
Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece "sólidos, mejorados términos económicos" y permite a Mozilla "innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web''.
Yahoo! pasará a ser el buscador predeterminado en la versión estadounidense de Firefox, y mantendrá a Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia como los servicios alternativos disponibles en el navegador.
Para la versión rusa y china de Firefox se mantienen Yandex y Baidu, respectivamente, mientras que en el resto del mundo seguirá el buscador de Google, aún cuando Mozilla no haya renovado el acuerdo con la compañía estadounidense.
Presentan la cuarta generación del Gorilla Glass
Corning presentó ayer la cuarta versión de Gorilla Glass, el vidrio endurecido químicamente que protege la pantalla de la enorme mayoría de los smartphones y tabletas modernos.
Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.
Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.
Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.
Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.
El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.
Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.
Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.
Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.
Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.
El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.
Las redes 5G podría estar disponibles en 2018
Huawei ha anunciado la firma de un acuerdo con el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes de prueba 5G. Su objetivo es que estén disponibles a tiempo para la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia.
El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.
Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".
Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.
Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.
El acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones china y el servicio móvil de Rusia se centra en la estandarización de la tecnología 5G, la determinación de los requisitos para construir una red 5G y la creación de un equipo para llevar a cabo los ensayos y proporcionar cobertura en el torneo de 2018 en Rusia, según la web Mobile World Live.
Los proyectos piloto deben completarse antes de finales de junio de 2017. El presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, aseguró que "con la ayuda de MegaFon, estamos seguros de convertir la redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y los aficionados al fútbol de todo el mundo dos años antes de la fecha que estimó la industria para las redes 5G -2020-".
Este es otro indicador de lo importante que es para Huawei el desarrollo de las redes 5G. La compañía ha invertido 5 millones de libras a un centro de investigación en 5G en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022.
Un reciente informe predice que para el año 2020, el 90 por ciento de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, de ahí que Huawei se centre en la implementación de la tecnología necesaria para hacer que esos números sean una realidad.
World of Warcraft consigue volver a los 10 millones de suscriptores
El lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor ha incrementado de forma significativa los jugadores del MMO (juego multijugador masivo en línea) de Blizzard, permitiéndole volver a tener 10 millones de suscriptores.
Solo 24 horas después del lanzamiento de la expansión, Blizzard -en base al volumen de suscriptores- ha estimado que han vendido 3,3 millones de copias de Warlords of Draenor en todo el mundo. En breve la expansión será lanzada en regiones tan importantes como Corea del Sur, China, Taiwan y Macau; así que es posible que el MMO gane aun más suscriptores en los próximos días.
World of Warcraft siempre ha sido uno de los juegos multijugador en línea mas jugados y de los que han contado con una mayor base de suscriptores. Pero desde la salida de Cataclysm y más acusadamente con el lanzamiento de Mist of Pandaria, llegó a reducir hasta casi la mitad su comunidad de jugadores (6,8 millones), seguramente debido al auge de otros géneros y licencias populares.
A la espera de más datos de Blizzard, habrá que ver si Warlords of Draenor es capaz de llegar a la cifra de 12 millones de usuarios que consiguió Warth of the Lich King. Desde luego sería una buena noticia para World of Warcraft, que celebra su décimo aniversario, así como para los jugadores que han decidido volver a Azeroth.
Solo 24 horas después del lanzamiento de la expansión, Blizzard -en base al volumen de suscriptores- ha estimado que han vendido 3,3 millones de copias de Warlords of Draenor en todo el mundo. En breve la expansión será lanzada en regiones tan importantes como Corea del Sur, China, Taiwan y Macau; así que es posible que el MMO gane aun más suscriptores en los próximos días.
World of Warcraft siempre ha sido uno de los juegos multijugador en línea mas jugados y de los que han contado con una mayor base de suscriptores. Pero desde la salida de Cataclysm y más acusadamente con el lanzamiento de Mist of Pandaria, llegó a reducir hasta casi la mitad su comunidad de jugadores (6,8 millones), seguramente debido al auge de otros géneros y licencias populares.
A la espera de más datos de Blizzard, habrá que ver si Warlords of Draenor es capaz de llegar a la cifra de 12 millones de usuarios que consiguió Warth of the Lich King. Desde luego sería una buena noticia para World of Warcraft, que celebra su décimo aniversario, así como para los jugadores que han decidido volver a Azeroth.
BitTorrent abre su servicio de música online
Últimamente hemos oído muchas noticias acerca de los problemas sobre la relación entre artistas y las plataformas digitales de distribución de música. Todos ellos tienen un factor en común: el dinero recibido por la reproducción de sus canciones. El último escándalo fue protagonizado por Taylor Swift y Spotify debido a las diferencias de opinión a la hora de ofrecer una forma gratuita de escuchar música. No obstante, los números demuestran que el futuro de la música se encuentra precisamente en internet y, por esta razón, BitTorrent también quiere subirse al carro con una de las tecnologías que nunca ha sido del agrado de artistas y desarrolladores: el P2P.
BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.
Unos márgenes que alcanzan el 90%
BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.
La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.
BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.
Unos márgenes que alcanzan el 90%
BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.
La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.
Samsung lanza Milk Video, una alternativa a YouTube para los Galaxy
Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy ya pueden tener disponible entre sus aplicaciones el nuevo reproductor de vídeo que la marca que ha llamado Milk Video.
Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.
En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.
Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.
La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.
Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.
Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.
Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.
En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.
Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.
La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.
Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.
Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.
Google Glass también permite ver a los adolescentes invidentes
En varias ocasiones se ha demostrado el gran potencial de Google Glass. Campos como el de la medicina se han visto notablemente mejorados gracias a la utilización de esta tecnología, y eso que es solo el principio. Durante los últimos meses hemos visto como las gafas inteligentes de la compañía también han ayudado a combatir la pérdida de audición pero, ¿qué ocurre con la ceguera? El año pasado, un adolescente de Michigan con el nombre de Ben Yonnatan fue diagnosticado con distrofia de la retina, lo que provocó que perdiera rápidamente una parte importante de su visión. En apenas unos meses, su campo de visión disminuyó de una forma notable hasta apenas los 4 grados.
Con una visión tan “restringida”, el futuro de este niño fue puesto en peligro, sobre todo debido a su gran pasión, el baile. Como su vista siguió resintiéndose, su madre adoptiva decidió ayudarlo de la mejor forma posible y es que, por suerte del destino, la familia tenía experiencia profesional en la rehabilitación de invidentes.
Tras comprobar cómo la cámara de su iPhone era capaz de capturar un campo de visión bastante amplio, Brown comenzó a jugar con la idea de que un teléfono inteligente pudiera ayudar a su hijo a ver. Esta idea más tarde fue trasladada a un iPad y, con el tiempo, vio en Google Glass una gran oportunidad por varias razones: la principal es que la pantalla se ajusta muy bien al restringido punto de vista de Yonnatan, por lo que amplía su campo enormemente. Tal y como indicó el niño, pasó de ver a apenas una persona con un ojo a siete, una mejor más que increíble. En definitiva, llevar unas Google Glass consigo ha ampliado la periferia de Yonnatan en casi un 70%.
A pesar de que este producto de los de Mountain View no se ha apoderado de las masas (tal vez por su precio, de 1.500 dólares), lo cierto es que las continuas demostraciones de su utilidad son más que un aliciente para hacerse con uno de estos dispositivos. La compañía tendrá que seguir trabajando con los desarrolladores para mantener el producto pero lo más interesante de todo sería conseguir disminuir el precio para que más usuarios puedan acceder a esta tecnología.
Con una visión tan “restringida”, el futuro de este niño fue puesto en peligro, sobre todo debido a su gran pasión, el baile. Como su vista siguió resintiéndose, su madre adoptiva decidió ayudarlo de la mejor forma posible y es que, por suerte del destino, la familia tenía experiencia profesional en la rehabilitación de invidentes.
Tras comprobar cómo la cámara de su iPhone era capaz de capturar un campo de visión bastante amplio, Brown comenzó a jugar con la idea de que un teléfono inteligente pudiera ayudar a su hijo a ver. Esta idea más tarde fue trasladada a un iPad y, con el tiempo, vio en Google Glass una gran oportunidad por varias razones: la principal es que la pantalla se ajusta muy bien al restringido punto de vista de Yonnatan, por lo que amplía su campo enormemente. Tal y como indicó el niño, pasó de ver a apenas una persona con un ojo a siete, una mejor más que increíble. En definitiva, llevar unas Google Glass consigo ha ampliado la periferia de Yonnatan en casi un 70%.
A pesar de que este producto de los de Mountain View no se ha apoderado de las masas (tal vez por su precio, de 1.500 dólares), lo cierto es que las continuas demostraciones de su utilidad son más que un aliciente para hacerse con uno de estos dispositivos. La compañía tendrá que seguir trabajando con los desarrolladores para mantener el producto pero lo más interesante de todo sería conseguir disminuir el precio para que más usuarios puedan acceder a esta tecnología.
Microsoft celebra el primer año de Xbox One con regalos para sus usuarios
Ya hace casi un año, el próximo 22 de noviembre, del nacimiento de una de las videoconsolas de última generación que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de este tipo de dispositivos que es la Xbox One. Microsoft afirma que ha sido un año increíble, y que gran parte del éxito se lo debe a sus fans. De ahí que se lo quieran agradecer.
Si es propietario de una Xbox One y optó por recibir mensajes de correo electrónico por parte del departamento de marketing de Xbox, próximamente recibirá un correo electrónico personalizado donde se detallará todo lo que ha logrado desde que usted adquirió la videoconsola.
Pero eso no es lo más importante, ya que el fabricante lo quiere celebrar por todo lo alto para mostrar su agradecimiento y apoyo. Para ello, Microsoft comenzará a repartir a partir de mañana viernes 21 de noviembre una serie de obsequios a todos esos fans que celebran el año con la Xbox One como son:
.- Una imagen de jugador Year One.
.- Un fondo exclusivo para el menú principal y otro para usar en redes sociales.
.- Un alquiler gratuito de Halo 4: Forward Unto Dawn y Dragon Ball Z: Battle of the Gods.
Además Microsoft, regalará de manera aleatoria entre todos sus seguidores más artículos como bundles de consola de Call of Duty: Advanced Warfare y Sunset Overdrive, ediciones limitadas de juegos como Forza Horizon 2 y Killer Instict, así como suscripciones de un año a Xbox Live y copias digitales de Dance Central Stotlight ademá de diferentes DLC de títulos como contenido (ropa, armas, coches o dinero) para Grand Theft Auto V, acceso a nuevas habilidades de asesino en Assasin’s Creed Unity, nuevos vehículos Battlefield 4 y Peggle 2, aunque algunos de los regalos sólo se ofrecerán en EE.UU.
Para recibir estos regalos - y consultar su lista completa - Major Nelson en el blog oficial de Microsoft, indica que es necesario que los jugadores hayan comprado su Xbox One antes del 11 de noviembre de 2014 en uno de los 13 mercados de lanzamiento, así como ser mayor de 17 años y contar con al menos 10 horas de uso de la consola.
Algunos de los logros más importantes de la comunidad de Xbox One durante este año han sido la friolera de 11 mil millones de puntos y más de 2 mil millones de horas de juego. Datos más que reseñables.
Si es propietario de una Xbox One y optó por recibir mensajes de correo electrónico por parte del departamento de marketing de Xbox, próximamente recibirá un correo electrónico personalizado donde se detallará todo lo que ha logrado desde que usted adquirió la videoconsola.
Pero eso no es lo más importante, ya que el fabricante lo quiere celebrar por todo lo alto para mostrar su agradecimiento y apoyo. Para ello, Microsoft comenzará a repartir a partir de mañana viernes 21 de noviembre una serie de obsequios a todos esos fans que celebran el año con la Xbox One como son:
.- Una imagen de jugador Year One.
.- Un fondo exclusivo para el menú principal y otro para usar en redes sociales.
.- Un alquiler gratuito de Halo 4: Forward Unto Dawn y Dragon Ball Z: Battle of the Gods.
Además Microsoft, regalará de manera aleatoria entre todos sus seguidores más artículos como bundles de consola de Call of Duty: Advanced Warfare y Sunset Overdrive, ediciones limitadas de juegos como Forza Horizon 2 y Killer Instict, así como suscripciones de un año a Xbox Live y copias digitales de Dance Central Stotlight ademá de diferentes DLC de títulos como contenido (ropa, armas, coches o dinero) para Grand Theft Auto V, acceso a nuevas habilidades de asesino en Assasin’s Creed Unity, nuevos vehículos Battlefield 4 y Peggle 2, aunque algunos de los regalos sólo se ofrecerán en EE.UU.
Para recibir estos regalos - y consultar su lista completa - Major Nelson en el blog oficial de Microsoft, indica que es necesario que los jugadores hayan comprado su Xbox One antes del 11 de noviembre de 2014 en uno de los 13 mercados de lanzamiento, así como ser mayor de 17 años y contar con al menos 10 horas de uso de la consola.
Algunos de los logros más importantes de la comunidad de Xbox One durante este año han sido la friolera de 11 mil millones de puntos y más de 2 mil millones de horas de juego. Datos más que reseñables.
Apple y Google quieren romper el statu quo en la música en 'streaming'
El mercado de la música en streaming está cada vez más concurrido, una buena noticia para los amantes de la música, que empiezan a contar con una variedad de servicios sin precedentes, unos gratuitos a cambio de publicidad, y otros de pago vía suscripción mensual. La noticia no es tan buena, sin embargo, para Spotify, actualmente el gran dominador de este mercado. Y es que las dos últimas compañías que quieren lanzar servicios de música en streaming no son precisamente pequeñas start-ups, que buscan comerse parte de este pastel. Son pesos pesados de la industria tecnológica: Google y Apple.
Este miércoles se supo que la compañía de la manzana está planeando incluir su servicio de streaming musical Beats Music en todos los dispositivos móviles de la marca el año que viene. Según avanzó el Financial Times, Apple incluirá el servicio en la versión de su sistema operativo móvil iOS 8.2. Un movimiento con el que el fabricante del iPhone buscaría impulsar el número de usuarios de Beats Music.
Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente la noticia, en el mercado no ha extrañado, pues tras pagar 3.000 millones de dólares por el fabricante de los cascos de audio Beats (la mayor compra de Apple en su historia), todo hacía presagiar que el negocio del hardware no era la única motivación de Apple para efectuar esta compra, sino más bien impulsar su negocio de música en internet. Aunque el gigante tecnológico tiene su exitoso servicio iTunes, el tirón de los servicios de música en streaming ha restado interés a la compra de música en la tienda de Apple.
De confirmarse la iniciativa, detrás de la maniobra de Tim Cook, consejero delegado de Apple, estaría dar una mayor visibilidad a Beats Music, y sin duda, una buena forma de lograrlo es que la aplicación venga preinstalada en los populares iPhones y iPads.
Pese a que se desconoce la fecha exacta en la que Apple previsiblemente estrenará Beats Music en iOS y si el servicio mantendrá su nombre o no, Spotify no debería relajarse. Más allá de este movimiento de Apple, la compañía europea se enfrenta a otro rival, que –a diferencia Rdio o Rhapsody, que son alternativas claras en EE UU– tiene suficiente peso como para cambiar el equilibrio de poder actual en este negocio: Google.
Sinergias con otros servicios
El buscador anunció que había alcanzado un acuerdo con Merlin, la plataforma gestora de derechos que representa a miles de sellos discográficos de todo el mundo, para lanzar su propio servicio de música en streaming, Youtube Music Key. Seguramente, saber que la plataforma de contenidos digitales de Google atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos al mes causará respeto a cualquier empresa que quiera participar en este mercado.
En el caso del buscador, sí se sabe de manera oficial que el servicio costará 9,99 dólares al mes, aunque tiene un precio especial de lanzamiento de 7,99 dólares. Google arranca el servicio con una beta privada para algunos usuarios que tendrán seis meses de servicio gratuito y después gozarán de un precio especial de por vida de 6,99 dólares al mes. El lanzamiento a gran escala de Youtube Music Key no tendrá lugar tampoco hasta el próximo año, y explotará también sinergias con otras ofertas del buscador como Google Play Music y los vídeos de artistas de Youtube.
Spotify cuenta actualmente con unos 12,5 millones de suscriptores de pago y saca una gran ventaja a sus rivales en el negocio de la música en streaming, pero deberá estar alerta de los movimientos de Apple y Google. Más después de la polémica desatada en las últimas semanas con la retirada de los álbumes Taylor Swift de Spotify. Aunque no está claro si Youtube Music Key o Beats Music van a pagar más a los artistas, cualquier movimiento puede cambiar el statu quo.
Este miércoles se supo que la compañía de la manzana está planeando incluir su servicio de streaming musical Beats Music en todos los dispositivos móviles de la marca el año que viene. Según avanzó el Financial Times, Apple incluirá el servicio en la versión de su sistema operativo móvil iOS 8.2. Un movimiento con el que el fabricante del iPhone buscaría impulsar el número de usuarios de Beats Music.
Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente la noticia, en el mercado no ha extrañado, pues tras pagar 3.000 millones de dólares por el fabricante de los cascos de audio Beats (la mayor compra de Apple en su historia), todo hacía presagiar que el negocio del hardware no era la única motivación de Apple para efectuar esta compra, sino más bien impulsar su negocio de música en internet. Aunque el gigante tecnológico tiene su exitoso servicio iTunes, el tirón de los servicios de música en streaming ha restado interés a la compra de música en la tienda de Apple.
De confirmarse la iniciativa, detrás de la maniobra de Tim Cook, consejero delegado de Apple, estaría dar una mayor visibilidad a Beats Music, y sin duda, una buena forma de lograrlo es que la aplicación venga preinstalada en los populares iPhones y iPads.
Pese a que se desconoce la fecha exacta en la que Apple previsiblemente estrenará Beats Music en iOS y si el servicio mantendrá su nombre o no, Spotify no debería relajarse. Más allá de este movimiento de Apple, la compañía europea se enfrenta a otro rival, que –a diferencia Rdio o Rhapsody, que son alternativas claras en EE UU– tiene suficiente peso como para cambiar el equilibrio de poder actual en este negocio: Google.
Sinergias con otros servicios
El buscador anunció que había alcanzado un acuerdo con Merlin, la plataforma gestora de derechos que representa a miles de sellos discográficos de todo el mundo, para lanzar su propio servicio de música en streaming, Youtube Music Key. Seguramente, saber que la plataforma de contenidos digitales de Google atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos al mes causará respeto a cualquier empresa que quiera participar en este mercado.
En el caso del buscador, sí se sabe de manera oficial que el servicio costará 9,99 dólares al mes, aunque tiene un precio especial de lanzamiento de 7,99 dólares. Google arranca el servicio con una beta privada para algunos usuarios que tendrán seis meses de servicio gratuito y después gozarán de un precio especial de por vida de 6,99 dólares al mes. El lanzamiento a gran escala de Youtube Music Key no tendrá lugar tampoco hasta el próximo año, y explotará también sinergias con otras ofertas del buscador como Google Play Music y los vídeos de artistas de Youtube.
Spotify cuenta actualmente con unos 12,5 millones de suscriptores de pago y saca una gran ventaja a sus rivales en el negocio de la música en streaming, pero deberá estar alerta de los movimientos de Apple y Google. Más después de la polémica desatada en las últimas semanas con la retirada de los álbumes Taylor Swift de Spotify. Aunque no está claro si Youtube Music Key o Beats Music van a pagar más a los artistas, cualquier movimiento puede cambiar el statu quo.
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