Primero los tablets se convirtieron en objeto de deseo, después se popularizaron los de 7 pulgadas de diagonal en sus pantallas y por último la dura pugna en el segmento se centra en los precios asequibles. Pero barato no necesariamente implica baja calidad y marcas desconocidas. Toshiba apuesta con Encore Mini por ofrecer mucho por poco y además añade el sistema operativo de Microsoft.
El precio anunciado del Toshiba Encore Mini es de tan solo $119, equivalente al cambio a unos más que atractivos 90 € por un tablet con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1.
Las especificaciones sobre el dispositivo incluyen procesador Intel Atom, 1 Gb de RAM, 16 Gb de espacio para almacenamiento interno ampliable mediante ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Unas prestaciones no excesivamente potentes pero más que suficientes para el uso habitual. La única parte donde sí podemos decir que quizá quede algo atrás en comparación con otras opciones del mercado es en lo relativo a la resolución de la pantalla, puesto que sus 7 pulgadas en formato 16:9 ofrecen unos 1024×600 píxeles que pueden quedarse algo justos.
Se trata de el tablet más barato con SO Windows 8.1 y aunque en los próximos meses hay algunos fabricantes chinos que han anunciado sus propios tablets de 7 pulgadas con este mismo sistema operativo queda el factor siempre determinante para algunos de la confianza que genera una marca como Toshiba frente a otras sin una trayectoria comercial tan consolidada, con todo lo que ello implica en cuento a garantía, red de asistencia técnica y demás.
Con este modelo en Toshiba han dejado claro que quieren entrar a competir en el segmento de tablets pequeños y económicos, donde probablemente habrá dispositivos que cuesten casi la mitad de precio pero donde habrá sin duda un sector de potenciales clientes que prefieran pagar un poco más (y seguiríamos en rangos de precio asequibles, inferiores a los 100 €) pero tener la seguridad de estar respaldados por una marca reconocida.
Encore Mini cuenta con cámara frontal y cámara trasera, puerto microUSB 2.8 y conectividad WiFi 802.11n. Comenzará a venderse el 17 de septiembre.
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2014/09/03
Después de 15 años, Microsoft retira de forma definitiva al MSN Messenger
El emblemático MSN Messenger de Microsoft tendrá su despedida final en el mercado chino, tras 15 años de servicio y a un año de haber sido integrado a Skype en el resto del mundo. De esta forma, los usuarios del gigante chino también deberán optar por fusionar sus cuentas con la plataforma de videollamadas que la compañía adquirió en 2011.
Con su retiro, el mundo del chat despide a una de las plataformas emblemáticas que surgieron en la segunda mitad de la década del 90, junto a los aún vigentes AIM de AOL e ICQ, otro servicio que también formó parte del grupo Time Warner.
Desde 1999, el Messenger de Microsoft tuvo diversos cambios, desde las llamadas de video y voz hasta los diversos diseños de emoticones. También era recordada la función que permitía mover de forma intermitente la venta de chat, además de las partidas on line de pequeños juegos como el tateti o el buscaminas.
Llegó a tener más de 330 millones de visitantes mensuales, y su nombre también se adaptó a los cambios que le impuso Microsoft al renombrarlo como Windws Live Messenger. Ofreció su servicio de chat dentro del webmail Hotmail (que luego pasó a llamarse Outlook.com) y también tuvo su presencia en los dispositivos móviles.
Sin embargo, luego de la compra de Skype en 2011, Microsoft decidió pasar a retiro al Messenger, una plataforma de chat que en los últimos años fue relegado en el mundo Post PC por los servicios como WhatsApp y Facebook Messenger, entre muchas otras opciones de mensajería instantánea móvil.
Con su retiro, el mundo del chat despide a una de las plataformas emblemáticas que surgieron en la segunda mitad de la década del 90, junto a los aún vigentes AIM de AOL e ICQ, otro servicio que también formó parte del grupo Time Warner.
Desde 1999, el Messenger de Microsoft tuvo diversos cambios, desde las llamadas de video y voz hasta los diversos diseños de emoticones. También era recordada la función que permitía mover de forma intermitente la venta de chat, además de las partidas on line de pequeños juegos como el tateti o el buscaminas.
Llegó a tener más de 330 millones de visitantes mensuales, y su nombre también se adaptó a los cambios que le impuso Microsoft al renombrarlo como Windws Live Messenger. Ofreció su servicio de chat dentro del webmail Hotmail (que luego pasó a llamarse Outlook.com) y también tuvo su presencia en los dispositivos móviles.
Sin embargo, luego de la compra de Skype en 2011, Microsoft decidió pasar a retiro al Messenger, una plataforma de chat que en los últimos años fue relegado en el mundo Post PC por los servicios como WhatsApp y Facebook Messenger, entre muchas otras opciones de mensajería instantánea móvil.
Un Nexus 5 con más capacidad acompañaría al Nexus X en su estreno
El Nexus 5 no desaparecería con la llegada del nuevo y esperado Nexus X. Parece que los planes de Google y LG pasar por prolongar la vida del actual líder de la gama Nexus, para lo que lanzarían una versión con mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo sería mantener el precio del Nexus 5 y hacerlo más atractivo manteniendo su precio, de manera que se convierta en un escudero de lujo para el Nexus X y capte a los clientes que prefieren un dispositivo más económico.
La gama Nexus se prepara para recibir nuevos equipos antes de final de año. Han ido apareciendo planes para un nuevo tablet Nexus fabricado por HTC y todo hace indicar que su homólogo en el sector de smartphones correrá a cargo de Motorola. En concreto, recientemente se filtraba que el dispositivo, conocido hasta hace poco como Nexus 6, finalmente será conocido bajo la denominación Nexus X.
Hay muchos detalles en torno a esos nuevos equipos, pero parece que también habrá novedades en el presente de la gama Nexus. En concreto, el Nexus 5 podría recibir novedades que prolonguen su vida útil y lo mantengan en el mercado como un equipo competente. Para ello, la idea sería aumentar su capacidad de almacenamiento con un nuevo modelo.
Los datos apuntan al desarrollo por parte de LG de un Nexus 5 con capacidad de almacenamiento de 64 GB, según han filtrado en Gsmarena. Se trataría de un incremento considerable desde los 32 GB que ofrece el modelo más grande de Nexus 5 que actualmente está en el mercado. Mejorando su capacidad de almacenamiento se daría más competitividad al teléfono y se conseguiría un motivo de peso para mantenerlo en el mercado.
La idea de LG y Google sería que el Nexus 5 de 64 GB complemente al nuevo Nexus X, de manera que el dispositivo se convierta en un acompañante de lujo. Para ello, se mantendría el actual precio del Nexus 5 pese al aumento de su capacidad, dejándolo como un equipo más económico, pensado para aquellos que consideren demasiado la inversión del Nexus X. De esta manera, en la gama Nexus de teléfonos habría distintas opciones para conseguir acceder a todo tipo de consumidores.
Estreno antes de final de año
Con estos planes en mente, queda por confirmar la fecha de lanzamiento de este posible Nexus 5 de 64 GB y la llegada del Nexus X. Ambos equipos deberían presentarse antes de final de año, coincidiendo con el estreno de Android L. De hecho, estos dos dispositivos podrían ser los primeros en contar con el último sistema operativo de Google.
Los plazos apuntan directamente a octubre o noviembre como fechas más probables. Otras generaciones de Nexus se han estrenado en dichas fechas, por lo que cabría pensar que el nuevo Nexus X y la versión ampliada del Nexus sigan esa política. Junto a ellos, el nuevo tablet de Google, fabricado por HTC, y otras novedades de hardware de Google podrían acaparar el protagonismo en los últimos meses del año.
Tanto el Nexus 5 de 64 GB como el esperado Nexus X tendrán que competir con la larga lista de dispositivos que se presentarán de forma inminente. Sony con los nuevos Xperia Z3 y Samsung con el esperadísimo Galaxy Note 4 son solo algunos ejemplos de la competencia directa a la que se enfrentarán los nuevos Nexus.
La gama Nexus se prepara para recibir nuevos equipos antes de final de año. Han ido apareciendo planes para un nuevo tablet Nexus fabricado por HTC y todo hace indicar que su homólogo en el sector de smartphones correrá a cargo de Motorola. En concreto, recientemente se filtraba que el dispositivo, conocido hasta hace poco como Nexus 6, finalmente será conocido bajo la denominación Nexus X.
Hay muchos detalles en torno a esos nuevos equipos, pero parece que también habrá novedades en el presente de la gama Nexus. En concreto, el Nexus 5 podría recibir novedades que prolonguen su vida útil y lo mantengan en el mercado como un equipo competente. Para ello, la idea sería aumentar su capacidad de almacenamiento con un nuevo modelo.
Los datos apuntan al desarrollo por parte de LG de un Nexus 5 con capacidad de almacenamiento de 64 GB, según han filtrado en Gsmarena. Se trataría de un incremento considerable desde los 32 GB que ofrece el modelo más grande de Nexus 5 que actualmente está en el mercado. Mejorando su capacidad de almacenamiento se daría más competitividad al teléfono y se conseguiría un motivo de peso para mantenerlo en el mercado.
La idea de LG y Google sería que el Nexus 5 de 64 GB complemente al nuevo Nexus X, de manera que el dispositivo se convierta en un acompañante de lujo. Para ello, se mantendría el actual precio del Nexus 5 pese al aumento de su capacidad, dejándolo como un equipo más económico, pensado para aquellos que consideren demasiado la inversión del Nexus X. De esta manera, en la gama Nexus de teléfonos habría distintas opciones para conseguir acceder a todo tipo de consumidores.
Estreno antes de final de año
Con estos planes en mente, queda por confirmar la fecha de lanzamiento de este posible Nexus 5 de 64 GB y la llegada del Nexus X. Ambos equipos deberían presentarse antes de final de año, coincidiendo con el estreno de Android L. De hecho, estos dos dispositivos podrían ser los primeros en contar con el último sistema operativo de Google.
Los plazos apuntan directamente a octubre o noviembre como fechas más probables. Otras generaciones de Nexus se han estrenado en dichas fechas, por lo que cabría pensar que el nuevo Nexus X y la versión ampliada del Nexus sigan esa política. Junto a ellos, el nuevo tablet de Google, fabricado por HTC, y otras novedades de hardware de Google podrían acaparar el protagonismo en los últimos meses del año.
Tanto el Nexus 5 de 64 GB como el esperado Nexus X tendrán que competir con la larga lista de dispositivos que se presentarán de forma inminente. Sony con los nuevos Xperia Z3 y Samsung con el esperadísimo Galaxy Note 4 son solo algunos ejemplos de la competencia directa a la que se enfrentarán los nuevos Nexus.
Google presentará Android One el próximo 15 de septiembre
Google ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar durante el mediodía del día 15 de septiembre en India.
Los rumores apuntan a que este acto corresponde a la presentación de la gama baja, Android One, mostrados por primera vez en el evento para desarrolladores del buscador, Google I/O.
Una escueta invitación, recogida por NDTV, con el texto "bloquea tu fecha para un nuevo y excitante anuncio de Google. Más detalles según se acerque la fecha" es todo lo que la compañía afincada en Mountain View ha querido desvelar hasta el momento.
En Asia en otoño
Los rumores indican que se trata de la presentación oficial de la gama Android One ya que, durante su primera aparición pública, el propio vicepresidente senior para Android, Chrome y 'apps' de Google, Sundar Pichai, anunció que se lanzaría en el país asiático en otoño.
Android One es un programa de 'smartphones' de bajo coste que en un principio se pensó que sustituiría a la serie Nexus, aunque finalmente no fue así. Micromax fue el primer fabricante que se unió a esta serie, pero pronto les siguieron otros como Spice o Karbonn.
Para poder llevar los 'smartphones' a todos los bolsillos, Google ha invertido unos 12,3 millones de euros.
Los rumores apuntan a que este acto corresponde a la presentación de la gama baja, Android One, mostrados por primera vez en el evento para desarrolladores del buscador, Google I/O.
Una escueta invitación, recogida por NDTV, con el texto "bloquea tu fecha para un nuevo y excitante anuncio de Google. Más detalles según se acerque la fecha" es todo lo que la compañía afincada en Mountain View ha querido desvelar hasta el momento.
En Asia en otoño
Los rumores indican que se trata de la presentación oficial de la gama Android One ya que, durante su primera aparición pública, el propio vicepresidente senior para Android, Chrome y 'apps' de Google, Sundar Pichai, anunció que se lanzaría en el país asiático en otoño.
Android One es un programa de 'smartphones' de bajo coste que en un principio se pensó que sustituiría a la serie Nexus, aunque finalmente no fue así. Micromax fue el primer fabricante que se unió a esta serie, pero pronto les siguieron otros como Spice o Karbonn.
Para poder llevar los 'smartphones' a todos los bolsillos, Google ha invertido unos 12,3 millones de euros.
Apple culpa de la filtración en iCloud al uso de contraseñas poco seguras
Apple ha confirmado que ciertas cuentas de algunos famosos sufrieron recientemente un ataque pero ha negado que sus servicios en la nube como iCloud o Busca mi iPhone hayan sido vulnerados, permitiendo así el acceso sin permiso a fotos e información privada de sus usuarios.
La tecnológica ha informado del resultado de sus "más de 40 horas de investigación" después de que varios famosos constataran que información personal como fotografías habían sido 'hackeadas' y publicadas en Internet sin su consentimiento.
Apple ha explicado que las fotos fueron robadas siguiendo un protocolo que se ha vuelto "muy común en Internet" consistente en comprometer la seguridad de los servicios como iCloud a través de "ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad".
No obstante, la empresa de Cupertino enfatiza que ninguno de los robos de fotografías se han producido por el "incumplimiento" de los sistemas de Apple. Es decir, debido a la vulnerabilidad interna a raíz de un fallo puntual de su sistema.
La empresa de la manzana mordida sugiere que el delito informático se aprovechó de que las contraseñas de las celebridades no eran suficientemente seguras. Por este motivo, recuerda que desde su página web se pueden "proteger contra este tipo de ataques" eligiendo una contraseña segura y activando lo que llaman la verificación de dos pasos.
Apple ha mostrado su "indignación" por lo que califican de actos delictivos, de ahí que subrayen que mantienen su colaboración con la policía para detener a los responsables de este ataque informático.
La tecnológica ha informado del resultado de sus "más de 40 horas de investigación" después de que varios famosos constataran que información personal como fotografías habían sido 'hackeadas' y publicadas en Internet sin su consentimiento.
Apple ha explicado que las fotos fueron robadas siguiendo un protocolo que se ha vuelto "muy común en Internet" consistente en comprometer la seguridad de los servicios como iCloud a través de "ataques específicos sobre los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad".
No obstante, la empresa de Cupertino enfatiza que ninguno de los robos de fotografías se han producido por el "incumplimiento" de los sistemas de Apple. Es decir, debido a la vulnerabilidad interna a raíz de un fallo puntual de su sistema.
La empresa de la manzana mordida sugiere que el delito informático se aprovechó de que las contraseñas de las celebridades no eran suficientemente seguras. Por este motivo, recuerda que desde su página web se pueden "proteger contra este tipo de ataques" eligiendo una contraseña segura y activando lo que llaman la verificación de dos pasos.
Apple ha mostrado su "indignación" por lo que califican de actos delictivos, de ahí que subrayen que mantienen su colaboración con la policía para detener a los responsables de este ataque informático.
Singapur desarrolla una red ultrarápida de 100 Gbps para investigadores
La Red Avanzada de Investigación y Educación de Singapur (SingAren) ha creado la primera red de 100 Gbps del sureste asiático. La SingAren-Lightwave Internet Exchange (SLIX) ha sido desarrollada para fines de investigación y educación, con un coste cercano a los 12 millones de euros.
La red SLIX permite a los usuarios transferir archivos a una velocidad de 12,5 Gb por segundo, si se utiliza el ancho de banda completo. Esto será de gran utilidad para los investigadores que necesiten descargar y cargar su material de investigación de forma rápida.
Por ejemplo, la red de 100 Gbps será de gran ayuda para los investigadores en genómica, que serán capaces de cargar copias de seguridad de bases de datos a un ritmo mucho más rápido que antes. Según un portavoz de SingAren, antes era más fácil (y más barato) enviar por correo un disco de copia de seguridad que realizar una copia de seguridad de datos en línea, algo que llevaba varios días.
Los otros beneficiarios de la SLIX serán los estudiantes en las universidades asociadas, como la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica de Nanyang, que podrán disfrutar de un acceso más rápido a los servicios de Google y de Microsoft gracias al peering de contenidos.
La red SLIX también está conectada a otras redes de investigación en la región, como la AARNet en Australia y la NTIC de Japón. Hay planes para aumentar aún más la conexión SLIX-NTIC con una línea de 100 Gbps, según CNET.
Aunque una velocidad de 100 Gbps parece muy rápida ahora, SingAren destacó que a medida que la red se vaya componiendo de fibra oscura (es decir, fibras ópticas sin luz), sería fácil aumentar el ancho de banda a velocidades aún más rápidas, de 400 Gbps o más.
La red SLIX permite a los usuarios transferir archivos a una velocidad de 12,5 Gb por segundo, si se utiliza el ancho de banda completo. Esto será de gran utilidad para los investigadores que necesiten descargar y cargar su material de investigación de forma rápida.
Por ejemplo, la red de 100 Gbps será de gran ayuda para los investigadores en genómica, que serán capaces de cargar copias de seguridad de bases de datos a un ritmo mucho más rápido que antes. Según un portavoz de SingAren, antes era más fácil (y más barato) enviar por correo un disco de copia de seguridad que realizar una copia de seguridad de datos en línea, algo que llevaba varios días.
Los otros beneficiarios de la SLIX serán los estudiantes en las universidades asociadas, como la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica de Nanyang, que podrán disfrutar de un acceso más rápido a los servicios de Google y de Microsoft gracias al peering de contenidos.
La red SLIX también está conectada a otras redes de investigación en la región, como la AARNet en Australia y la NTIC de Japón. Hay planes para aumentar aún más la conexión SLIX-NTIC con una línea de 100 Gbps, según CNET.
Aunque una velocidad de 100 Gbps parece muy rápida ahora, SingAren destacó que a medida que la red se vaya componiendo de fibra oscura (es decir, fibras ópticas sin luz), sería fácil aumentar el ancho de banda a velocidades aún más rápidas, de 400 Gbps o más.
Con noticias de WebOS
Cuando todo el mundo pensaba que HP iba a matar WebOS de una vez por todas, el fabricante de PC decidió concederle clemencia y dejarlo como un proyecto abierto. Desde entonces no se habían oído demasiadas novedades sobre esta plataforma heredada de Palm. Hasta hoy.
El equipo de webOS Ports, uno de los principales impulsores del software tras la nueva etapa, ha anunciado oficialmente el cambio de denominación a LuneOS y la liberación de su primera versión, conocida con el nombre en código de ‘Affogato’.
El SO soporta el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (la versión 2012 con WiFi), aunque el grupo asegura que sus intenciones son centrarse únicamente en los dos primeros dispositivos. No obstante, otros grupos podrían en trabajar LuneOS a más smartphones y tablets y otro tipo de hardware. El renombrado webOS se ha dejado ver también en el OnePlus One.
El fabricante coreano LG ha sido otro de los que se han encargado de perpetuar la memoria de la plataforma móvil. La compañía adquirió los derechos de webOS para usarlo en televisores inteligentes. LG puso a la venta su primera Smart TV (Smart TV+) con el sistema operativo de Palm en marzo y en junio indicó que había comercializado un millón de unidades. Además, la empresa asiática espera vender 10 millones de estos televisores en el primer semestre de 2015.
WebOS Ports ha prometido que se centrará en la comunidad y en las actualizaciones mensuales. Quizás este LuneOS nunca sea tan bueno como Android o iOS, pero es la muestra de que el espíritu de webOS sigue vivo y coleando.
El equipo de webOS Ports, uno de los principales impulsores del software tras la nueva etapa, ha anunciado oficialmente el cambio de denominación a LuneOS y la liberación de su primera versión, conocida con el nombre en código de ‘Affogato’.
El SO soporta el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (la versión 2012 con WiFi), aunque el grupo asegura que sus intenciones son centrarse únicamente en los dos primeros dispositivos. No obstante, otros grupos podrían en trabajar LuneOS a más smartphones y tablets y otro tipo de hardware. El renombrado webOS se ha dejado ver también en el OnePlus One.
El fabricante coreano LG ha sido otro de los que se han encargado de perpetuar la memoria de la plataforma móvil. La compañía adquirió los derechos de webOS para usarlo en televisores inteligentes. LG puso a la venta su primera Smart TV (Smart TV+) con el sistema operativo de Palm en marzo y en junio indicó que había comercializado un millón de unidades. Además, la empresa asiática espera vender 10 millones de estos televisores en el primer semestre de 2015.
WebOS Ports ha prometido que se centrará en la comunidad y en las actualizaciones mensuales. Quizás este LuneOS nunca sea tan bueno como Android o iOS, pero es la muestra de que el espíritu de webOS sigue vivo y coleando.
El reconocimiento facial vuelve a Facebook en Europa
Hace un par de años, gracias a que la sede internacional de Facebook está en Irlanda, como la mayoría de empresas de tecnología para pagar menos impuestos, la ley de protección de datos del país (DPA) permitió que varias funciones de Facebook tuvieran que eliminarse por atentar contra la privacidad de sus usuarios.
En su momento, la polémica apareció ya que Facebook realizaba una función que afectaba a la privacidad del usuario sin su consentimiento, además de que se tenían sospechas de que podía usar esa información para venderla a empresas.
Si bien la eliminación de la función se hizo efectiva, si en una foto aparece algún usuario de EEUU se etiquetará sin problemas, aunque la foto haya sido subida por un usuario europeo. Esto implica que si bien la función se ha eliminado de cara al público, Facebook sigue usando el reconocimiento facial a todos los usuarios, por lo que el ser de Europa lo único que hace es no mostrar la etiqueta.
Pero la función podría seguir activa para otros propósitos no especificados por Facebook y de hecho, tras su adquisición de la startup israelí Face, que aportó la tecnología que la hizo posible, Facebook ha estado investigando como sacarle el mayor provecho a esta función y ha indicado que buscan un acuerdo con la Oficina de Irlanda del Comisionado de Protección de Datos para incluirla de nuevo.
Total, que teniendo en cuenta de que hay pruebas que indican que Facebook ha colaborado con los casos de espionaje en EEUU y que muchos países europeos han colaborado a su vez con EEUU, nos encontramos que posiblemente estén usando la función sin ofrecer al menos las ventajas para los usuarios.
En su momento, la polémica apareció ya que Facebook realizaba una función que afectaba a la privacidad del usuario sin su consentimiento, además de que se tenían sospechas de que podía usar esa información para venderla a empresas.
Si bien la eliminación de la función se hizo efectiva, si en una foto aparece algún usuario de EEUU se etiquetará sin problemas, aunque la foto haya sido subida por un usuario europeo. Esto implica que si bien la función se ha eliminado de cara al público, Facebook sigue usando el reconocimiento facial a todos los usuarios, por lo que el ser de Europa lo único que hace es no mostrar la etiqueta.
Pero la función podría seguir activa para otros propósitos no especificados por Facebook y de hecho, tras su adquisición de la startup israelí Face, que aportó la tecnología que la hizo posible, Facebook ha estado investigando como sacarle el mayor provecho a esta función y ha indicado que buscan un acuerdo con la Oficina de Irlanda del Comisionado de Protección de Datos para incluirla de nuevo.
Total, que teniendo en cuenta de que hay pruebas que indican que Facebook ha colaborado con los casos de espionaje en EEUU y que muchos países europeos han colaborado a su vez con EEUU, nos encontramos que posiblemente estén usando la función sin ofrecer al menos las ventajas para los usuarios.
Apple muestra sus 10 principales razones para rechazar una app
En el mundo de las aplicaciones móviles, aunque la App Store de Apple es la más rentable para los desarrolladores, también es la que más pegas da a los mismos. Que acepten nuestras aplicaciones puede ser toda una odisea,que además requiere esperar bastante tiempo hasta que se hace efectiva.
Apple ha decidido mejorar su guía para desarrolladores e incluir en ella las 10 principales razones por las que han rechazado aplicaciones en su tienda. Hay que decir que en ella aparecen únicamente datos de la última semana de agosto de este año.
Estas 10 razones supone el 58% de todos los rechazos de aplicaciones, destacando con un 14% que no se ha incluido toda la información necesaria de la misma. Le sigue con un 8% el que tenga bugs y empatadas con un 6%, el que no cumpla con los términos del acuerdo de licencia de sus programa para desarrolladores y que su interfaz no cumpla con unos mínimos de calidad.
Otras razones serían una descripción, nombre o capturas que no definan bien la aplicación, intentar hacerse pasar por otra aplicación, que el nombre de la aplicación mostrado en ella y en iTunes Connect no sea el mismo, valoraciones falsas o que se trate de una versión beta, demo o de prueba.
Por supuesto se obvia indicar cuales son esas otras razones que, según Apple, afectan cada una a menos del 2% de las aplicaciones presentadas. Posiblemente entre ellas, como ya se pudo comprobar varias veces, está ofrecer servicios que luego Apple vea que son interesantes y los desarrolle por su cuenta para luego “echar” a la aplicación original.
Eso sí, lo que no se puede negar es que la cantidad de malware en la App Store es mucho menor, sobre todo teniendo en cuenta el último escándalo de las Windows y Windows Phone Store.
Apple ha decidido mejorar su guía para desarrolladores e incluir en ella las 10 principales razones por las que han rechazado aplicaciones en su tienda. Hay que decir que en ella aparecen únicamente datos de la última semana de agosto de este año.
Estas 10 razones supone el 58% de todos los rechazos de aplicaciones, destacando con un 14% que no se ha incluido toda la información necesaria de la misma. Le sigue con un 8% el que tenga bugs y empatadas con un 6%, el que no cumpla con los términos del acuerdo de licencia de sus programa para desarrolladores y que su interfaz no cumpla con unos mínimos de calidad.
Otras razones serían una descripción, nombre o capturas que no definan bien la aplicación, intentar hacerse pasar por otra aplicación, que el nombre de la aplicación mostrado en ella y en iTunes Connect no sea el mismo, valoraciones falsas o que se trate de una versión beta, demo o de prueba.
Por supuesto se obvia indicar cuales son esas otras razones que, según Apple, afectan cada una a menos del 2% de las aplicaciones presentadas. Posiblemente entre ellas, como ya se pudo comprobar varias veces, está ofrecer servicios que luego Apple vea que son interesantes y los desarrolle por su cuenta para luego “echar” a la aplicación original.
Eso sí, lo que no se puede negar es que la cantidad de malware en la App Store es mucho menor, sobre todo teniendo en cuenta el último escándalo de las Windows y Windows Phone Store.
La facturación en las telecomunicaciones bajó un 7% en 2013
El sector de telecomunicaciones sufrió un descenso de su facturación del 7% en 2013, según los datos comunicados hoy en Santander por el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada. La facturación en telecomunicaciones el pasado año fue de 32.786 millones de euros.
En un desglose más preciso de los datos, se observa que los ingresos por servicios finales de telecomunicaciones descendieron un 6,8% en 2013, quedándose en 27.272 millones de euros. Por su parte, la facturación mayorista bajó el 8,3%.
El presidente de la CNMC señaló como una de las tendencias más relevantes del sector en 2013 el descenso de los precios de los servicios ofertados a los usuarios, informa Europa Press. Dos fueron las vías de este descenso de precios: las rebajas directas y las mejoras en el volumen de los incluidos en los paquetes. Por ejemplo, el gasto medio en el paquete de telefonía y banda ancha fija y móvil fue de 42,80 euros mensuales, mientras en 2012 disponer de estos servicios costaba 57,60 euros al mes de media.
Por otra parte, Marín Quemada manifestó que el año pasado estuvo marcado por el crecimiento de nuevos tipos de empaquetamiento, que combinan voz y banda ancha tanto a través de la red fija como de la red móvil. También destacó la inversión de las compañías en el despliegue de nuevas redes, tanto fijas como móviles.
Como consecuencia de todo ello, el año pasado creció la penetración de la banda ancha fija, que ya alcanza las 26,2 líneas por cada 100 habitantes, y sobre todo, de la banda ancha móvil, que se sitúa en 67 abonados por cada 100 habitantes.
En un desglose más preciso de los datos, se observa que los ingresos por servicios finales de telecomunicaciones descendieron un 6,8% en 2013, quedándose en 27.272 millones de euros. Por su parte, la facturación mayorista bajó el 8,3%.
El presidente de la CNMC señaló como una de las tendencias más relevantes del sector en 2013 el descenso de los precios de los servicios ofertados a los usuarios, informa Europa Press. Dos fueron las vías de este descenso de precios: las rebajas directas y las mejoras en el volumen de los incluidos en los paquetes. Por ejemplo, el gasto medio en el paquete de telefonía y banda ancha fija y móvil fue de 42,80 euros mensuales, mientras en 2012 disponer de estos servicios costaba 57,60 euros al mes de media.
Por otra parte, Marín Quemada manifestó que el año pasado estuvo marcado por el crecimiento de nuevos tipos de empaquetamiento, que combinan voz y banda ancha tanto a través de la red fija como de la red móvil. También destacó la inversión de las compañías en el despliegue de nuevas redes, tanto fijas como móviles.
Como consecuencia de todo ello, el año pasado creció la penetración de la banda ancha fija, que ya alcanza las 26,2 líneas por cada 100 habitantes, y sobre todo, de la banda ancha móvil, que se sitúa en 67 abonados por cada 100 habitantes.
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