Google, la compañía más potente en Internet, cerró el ejercicio con un beneficio de 12.920 millones de dólares (9.530 millones de euros). La cifra representa un alza del 17% comparado con todo 2012. De ese total, 3.380 millones de dólares (2.493 millones de euros) corresponden al cuarto trimestre. Los ingresos de la dueña del sistema operativo Android para dispositivos móviles ascendieron a 59.825 millones (44.138 de euros), un 16% más que hace un año.
La empresa publicó sus cuentas un día después de anunciar la venta de Motorola Mobile a la china Lenovo. Google la mantuvo como una entidad independiente. Lo que más le interesaba eran sus patentes tecnológicas, que conserva. Esa unidad de negoció le generó pérdidas desde que culminó la compra hace 19 meses. En el cuatro trimestre arrastró un negativo de 380 millones.
El precio que pagan los anunciantes cada vez que que alguien clica en su publicidad se elevó un 80% en el trimestre navideño, mientras que el precio del inserción del textos publicitario lo hizo en un 11%; el precio que se paga en los smartphones es un tercio del que se paga en el ordenador, ya que la compra solo ocurre en una cuarta parte respecto al ordenador.
En móviles, Google, a través de aplicaciones y su navegador, tiene una audiencia del 87%, frente al 85% de Facebook, que le está comiendo mercado publicitario en Estados Unidos.
Google está a la espera del cierre de la investigación del comisario de la Competencia de la Unión Europea por prácticas monopolísticas que le podría acarrear una multa de miles de millones de euros. Después de años de trámites, podría haber un acuerdo en las próximas semans sin sanción alguna.
Buscar
2014/02/02
Yahoo sufre un nuevo ciberataque de robo de contraseñas
Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, ha restaurado las contraseñas de sus usuarios tras un ciberataque, según ha informado la compañía.
"Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos", explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.
Yahoo no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.
ADVERTISEMENT
La compañía tecnológica investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.
A raíz de este ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.
Este no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.
"Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos", explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.
Yahoo no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.
ADVERTISEMENT
La compañía tecnológica investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.
A raíz de este ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.
Este no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet.
Sony retrasa el lanzamiento en Europa de PlayStation Now hasta que sea testada en EE.UU.
Uno de los anuncios que causaron mayor impacto en los asistentes en el pasado CES (International Consumer Electronic Show) de Las Vegas, no tanto por lo inesperado del mismo como por lo que suponía, llegó desde Sony. Lo protagonizó PlayStation Now, un servicio de almacenamiento de juegos en la nube. Si en Estados Unidos ya hay algunos afortunados que están disfrutando de él, en Europa todavía tendremos que esperar.
La multinacional japonesa ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento en “el viejo continente” de esta plataforma on line hasta tener la certeza de que su funcionamiento no presenta fallos. Para ello quiere utilizar como laboratorio de pruebas a los usuarios norteamericanos, aunque tampoco está abierta a todo el público al incluir ciertas restricciones por zonas.
PlayStation Now ofrece un amplio catálogo de juegos disponibles para dispositivos como la PlayStation 4, PS Vita, teléfonos, televisores o tablets, con la particularidad de que se ejecutan en la nube y se reciben mediante streaming. La versión beta que ahora está disponible en Estados Unidos requiere una conexión a internet que ofrezca un mínimo de 5 Mbps.
En la cabeza de los responsable de Sony seguro que está presente la mala experiencia que padecieron con la salida al mercado de la PlayStation 4 y su servicio en red, el cual no fue capaz de soportar el aluvión de usuarios y obligó a la compañía a rescindir algunas funciones, tal y como recuerda Engadget.
La noticia, desilusionante para millones de “jugones” europeos, ha llegado por parte de Fergal Gara, el máximo responsable de Sony en Reino Unido. En unas declaraciones a Techradar, Gara no quiso aventurarse a dar una fecha de lanzamiento en sus ‘dominios’ (que históricamente suponen la puerta de entrada en Europa de los productos de la compañía), y aseguró que ahora quieren aprender más cosas sobre PlayStation Now con la experiencia de uso en Norteamérica y posteriormente considerarán si “el lanzamiento es apropiado y cuándo”.
Esta afirmación del directivo de Sony está en la misma línea que una información recogida también por Techradar sobre la planificación que el fabricante nipón tiene de cara a lanzar su plataforma de juegos en los diferentes mercados. Según la misma, durante el segundo trimestre del presente 2014 se liberará el servicio en Estados Unidos de manera completa, mientras que será en el cuarto trimestre cuando llegue a Japón y Corea. En Europa tendremos que esperar, de acuerdo con dicha filtración, hasta 2015.
La multinacional japonesa ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento en “el viejo continente” de esta plataforma on line hasta tener la certeza de que su funcionamiento no presenta fallos. Para ello quiere utilizar como laboratorio de pruebas a los usuarios norteamericanos, aunque tampoco está abierta a todo el público al incluir ciertas restricciones por zonas.
PlayStation Now ofrece un amplio catálogo de juegos disponibles para dispositivos como la PlayStation 4, PS Vita, teléfonos, televisores o tablets, con la particularidad de que se ejecutan en la nube y se reciben mediante streaming. La versión beta que ahora está disponible en Estados Unidos requiere una conexión a internet que ofrezca un mínimo de 5 Mbps.
En la cabeza de los responsable de Sony seguro que está presente la mala experiencia que padecieron con la salida al mercado de la PlayStation 4 y su servicio en red, el cual no fue capaz de soportar el aluvión de usuarios y obligó a la compañía a rescindir algunas funciones, tal y como recuerda Engadget.
La noticia, desilusionante para millones de “jugones” europeos, ha llegado por parte de Fergal Gara, el máximo responsable de Sony en Reino Unido. En unas declaraciones a Techradar, Gara no quiso aventurarse a dar una fecha de lanzamiento en sus ‘dominios’ (que históricamente suponen la puerta de entrada en Europa de los productos de la compañía), y aseguró que ahora quieren aprender más cosas sobre PlayStation Now con la experiencia de uso en Norteamérica y posteriormente considerarán si “el lanzamiento es apropiado y cuándo”.
Esta afirmación del directivo de Sony está en la misma línea que una información recogida también por Techradar sobre la planificación que el fabricante nipón tiene de cara a lanzar su plataforma de juegos en los diferentes mercados. Según la misma, durante el segundo trimestre del presente 2014 se liberará el servicio en Estados Unidos de manera completa, mientras que será en el cuarto trimestre cuando llegue a Japón y Corea. En Europa tendremos que esperar, de acuerdo con dicha filtración, hasta 2015.
Facebook cierra 2013 con 1.100 millones de euros de beneficio
El beneficio neto de Facebook ascendió a 1.100 millones de euros (1.500 millones de dólares) en 2013, informó la empresa, que cerró 2012 con apenas 39 millones de euros (53 millones de dólares) de beneficio. Esta cifra supone un incremento superior al 2.700% del beneficio de Facebook, motivado por el crecimiento de su negocio publicitario.
En 2012, la empresa acusó en sus cuentas los elevados costes de su campaña de expansión que supusieron una drástica reducción del beneficio, que en 2011 ya era de 734,4 millones de euros (1.000 millones de dólares).
Durante los últimos 12 meses, la red social ingresó 5.782 millones de euros (7.872 millones de dólares), un 54% más que en 2012, mientras que sus costes operativos subieron de forma más moderada, un 11,3%.
En el último trimestre del año, el beneficio neto de Facebook ascendió a 384 millones de euros (523 millones de dólares), un 717% más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63% hasta situarse en 1.898 millones de euros (2.585 millones de dólares).
"Fue un gran final de año para Facebook", dijo su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
En diciembre de 2013 Facebook tuvo una media de 757 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de un 22% frente a 2012, si bien la gran mejora de la red social llegó a través de su aplicación para teléfonos móviles.
La media de usuarios activos diarios de Facebook en el móvil durante el mes pasado fue de 556 millones, un 49% más que un año antes.
Facebook amplió principalmente su base de usuarios frecuentes fuera de EEUU, donde la subida fue de un 8,8% entre octubre y diciembre de 2012 y el mismo trimestre de 2013.
La subida más fuerte se produjo en la región que la empresa denomina "Resto del mundo", que engloba América Latina, donde un 34,1% más de personas se convirtieron en usuarios diarios de la plataforma.
En cuestión de negocio, el gran mercado de Facebook continúa siendo EEUU y Canadá, área geográfica donde el pasado trimestre obtuvo casi la mitad de sus ingresos totales, mientras que un tercio se generó en Europa.
Los resultados económicos de la red social superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la compañía se dispararon más de un 10% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.
En 2012, la empresa acusó en sus cuentas los elevados costes de su campaña de expansión que supusieron una drástica reducción del beneficio, que en 2011 ya era de 734,4 millones de euros (1.000 millones de dólares).
Durante los últimos 12 meses, la red social ingresó 5.782 millones de euros (7.872 millones de dólares), un 54% más que en 2012, mientras que sus costes operativos subieron de forma más moderada, un 11,3%.
En el último trimestre del año, el beneficio neto de Facebook ascendió a 384 millones de euros (523 millones de dólares), un 717% más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63% hasta situarse en 1.898 millones de euros (2.585 millones de dólares).
"Fue un gran final de año para Facebook", dijo su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
En diciembre de 2013 Facebook tuvo una media de 757 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, lo que supuso un incremento de un 22% frente a 2012, si bien la gran mejora de la red social llegó a través de su aplicación para teléfonos móviles.
La media de usuarios activos diarios de Facebook en el móvil durante el mes pasado fue de 556 millones, un 49% más que un año antes.
Facebook amplió principalmente su base de usuarios frecuentes fuera de EEUU, donde la subida fue de un 8,8% entre octubre y diciembre de 2012 y el mismo trimestre de 2013.
La subida más fuerte se produjo en la región que la empresa denomina "Resto del mundo", que engloba América Latina, donde un 34,1% más de personas se convirtieron en usuarios diarios de la plataforma.
En cuestión de negocio, el gran mercado de Facebook continúa siendo EEUU y Canadá, área geográfica donde el pasado trimestre obtuvo casi la mitad de sus ingresos totales, mientras que un tercio se generó en Europa.
Los resultados económicos de la red social superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la compañía se dispararon más de un 10% en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street.
Intel cerrará AppUp, su tienda de software para netbooks creada en Córdoba
Eran otras épocas, y las netbooks se devoraban el mercado de computadoras portátiles. Y todas llevaban un corazón de Intel: un procesador Atom. Era tan grande la demanda para estos equipos, dúctiles pero de capacidad limitada y con una resolución de pantalla algo inusual, que Intel decidió crear una tienda online para mostrar allí software que aprovechara el hardware de las netbooks.
Así nació Intel AppUp, con un detalle adicional: todo el desarrollo del software para gestionarla se hizo en las oficinas que tiene la compañía en Córdoba ; allí, de hecho, nació la idea.
La intención de la tienda virtual era, entre otras cosas, suplir la ausencia de un lector óptico de CD y DVD en las netbook para cargar aplicaciones; más tarde tanto Apple como Microsoft usarían el mismo sistema para sus computadoras de escritorio y portátiles, que Linux ya había implementado antes, es decir, distribuir software a través de Internet y sin soporte físico (como ya se hacía en smartphones); pero a fines de la década pasada esto resultaba, para muchos usuarios, una novedad.
Pero las netbooks, más allá de su rol educativo, ya no generan el mismo interés en los usuarios (y han sido reemplazadas por las tabletas en muchísimos casos), por lo que Intel cerrará la tienda : el 11 de marzo el sitio (que también contaba con una aplicación especial para Windows) dejará de estar accesible, y varias aplicaciones que requieren conectarse a esta tienda digital dejarán de funcionar a partir del 15 de mayo.
Por supuesto, las portátiles que habían descargado software a través de esta tienda virtual seguirán funcionando normalmente; Windows XP y Windows 7 (los dos sistemas operativos compatibles con la tienda) no la necesitan para continuar funcionando.
Así nació Intel AppUp, con un detalle adicional: todo el desarrollo del software para gestionarla se hizo en las oficinas que tiene la compañía en Córdoba ; allí, de hecho, nació la idea.
La intención de la tienda virtual era, entre otras cosas, suplir la ausencia de un lector óptico de CD y DVD en las netbook para cargar aplicaciones; más tarde tanto Apple como Microsoft usarían el mismo sistema para sus computadoras de escritorio y portátiles, que Linux ya había implementado antes, es decir, distribuir software a través de Internet y sin soporte físico (como ya se hacía en smartphones); pero a fines de la década pasada esto resultaba, para muchos usuarios, una novedad.
Pero las netbooks, más allá de su rol educativo, ya no generan el mismo interés en los usuarios (y han sido reemplazadas por las tabletas en muchísimos casos), por lo que Intel cerrará la tienda : el 11 de marzo el sitio (que también contaba con una aplicación especial para Windows) dejará de estar accesible, y varias aplicaciones que requieren conectarse a esta tienda digital dejarán de funcionar a partir del 15 de mayo.
Por supuesto, las portátiles que habían descargado software a través de esta tienda virtual seguirán funcionando normalmente; Windows XP y Windows 7 (los dos sistemas operativos compatibles con la tienda) no la necesitan para continuar funcionando.
Los bloqueos del porno en Internet por el gobierno británico siguen dando problemas
Hace unos meses el gobierno británico tuvo la absurda idea de que la mejor manera para proteger a la población del contenido erótico en la red, era una serie de filtros institucionales que bloquearan el tráfico a páginas porno de forma predeterminada, de manera que sólo podían abrirse pidiendo un permiso especial al gobierno. Independientemente de la patada a la libertad de expresión, el problema es que los filtros bloquean muchas otras páginas.
Entre las víctimas de este sistema restrictivo están ONGs, páginas educativas, páginas como TorrentFreak (que casualidad, ¿no?) y hasta centros de ayuda a la mujer. El problema radica en usar filtros automáticos que han ido revisando palabras y otros datos en lugar del verdadero contenido, por lo que sitios donde se hablara de educación sexual, malos tratos, drogas, porno, etc… han sido bloqueadas.
El gobierno británico ha dicho que los casos son aislados, pero la realidad es que, como ocurre siempre con la censura, en lugar de hacer algo coherente, útil y con conocimiento, se está haciendo según designios arbitrarios y moralistas, alejados de lo que realmente beneficiaría a la sociedad. Bloquear el porno, las drogas u otras cosas que están a nuestro alrededor queramos o no, en lugar de educar a la población sobre las mismas para saber enfrentarse a ellas y decidir, sólo genera ignorantes.
Ahora para “solucionarlo” van a crear listas en las que se incluyan manualmente a páginas que estén siendo bloqueadas por error, pero que un gobierno decida lo que sus ciudadanos pueden o no pueden ver por Internet, no puede ser nunca algo bueno.
Recordemos que en Reino Unido se bloquean también páginas de torrents y streaming, así que se empieza así y finalmente se termina bloqueando todo lo que no interese como en China.
Entre las víctimas de este sistema restrictivo están ONGs, páginas educativas, páginas como TorrentFreak (que casualidad, ¿no?) y hasta centros de ayuda a la mujer. El problema radica en usar filtros automáticos que han ido revisando palabras y otros datos en lugar del verdadero contenido, por lo que sitios donde se hablara de educación sexual, malos tratos, drogas, porno, etc… han sido bloqueadas.
El gobierno británico ha dicho que los casos son aislados, pero la realidad es que, como ocurre siempre con la censura, en lugar de hacer algo coherente, útil y con conocimiento, se está haciendo según designios arbitrarios y moralistas, alejados de lo que realmente beneficiaría a la sociedad. Bloquear el porno, las drogas u otras cosas que están a nuestro alrededor queramos o no, en lugar de educar a la población sobre las mismas para saber enfrentarse a ellas y decidir, sólo genera ignorantes.
Ahora para “solucionarlo” van a crear listas en las que se incluyan manualmente a páginas que estén siendo bloqueadas por error, pero que un gobierno decida lo que sus ciudadanos pueden o no pueden ver por Internet, no puede ser nunca algo bueno.
Recordemos que en Reino Unido se bloquean también páginas de torrents y streaming, así que se empieza así y finalmente se termina bloqueando todo lo que no interese como en China.
Bitcoin sigue sumando enemigos
El Banco Central de Estonia ha indicado que la moneda Bitcoin es muy problemática ya que todos los riesgos los asume el usuario, que no tiene a quien recurrir si necesita ayuda.
Mihkel Nommela, jefe del departamento de Pagos y Sistemas de Liquidación del Banco Central de Estonia, ha destacado que los sistemas de monedas virtuales son una novedad innovadora que debe ser tratada con suma cautela.
En ese sentido, considera que no hay garantía de que vayan a ser apoyadas en el largo plazo, ni pruebas de que no se trate una estafa piramidal.
Asimismo, recuerda que existe el problema añadido de que si los usuarios carecen de buena protección antivirus o no tienen opciones para recuperar el contenido de sus PCs, podrían perder con rapidez su dinero, informan en Bloomberg.
El Banco Central de Lituania también ha mostrado reticencias con Bitcoin, al emitir un comunicado en el que pide a los consumidores que sean extremadamente cautelosos con las monedas virtuales.
Vilius Sapoka, director del departamento de Mercados y Servicios Finacieros en el citado banco, ha comentado que esas monedas virtuales son creadas y gestionadas por grupos que nadie supervisa, lo que hace que “exista un alto riesgo de que los creadores se escapen con el dinero de la gente”.
Mihkel Nommela, jefe del departamento de Pagos y Sistemas de Liquidación del Banco Central de Estonia, ha destacado que los sistemas de monedas virtuales son una novedad innovadora que debe ser tratada con suma cautela.
En ese sentido, considera que no hay garantía de que vayan a ser apoyadas en el largo plazo, ni pruebas de que no se trate una estafa piramidal.
Asimismo, recuerda que existe el problema añadido de que si los usuarios carecen de buena protección antivirus o no tienen opciones para recuperar el contenido de sus PCs, podrían perder con rapidez su dinero, informan en Bloomberg.
El Banco Central de Lituania también ha mostrado reticencias con Bitcoin, al emitir un comunicado en el que pide a los consumidores que sean extremadamente cautelosos con las monedas virtuales.
Vilius Sapoka, director del departamento de Mercados y Servicios Finacieros en el citado banco, ha comentado que esas monedas virtuales son creadas y gestionadas por grupos que nadie supervisa, lo que hace que “exista un alto riesgo de que los creadores se escapen con el dinero de la gente”.
Amazon planea expandirse al negocio de los videojuegos
Amazon es una compañía ávida de desafíos nuevos. Si hace unos meses sorprendió con sus planes de desarrollar drones teledirigidos para agilizar el reparto a domicilio, hace pocos días volvía a la carga con un proyecto enfocado a ofrecer un servicio de envío anticipado de paquetes para sus clientes. Su último desafío parece encaminarse al mercado de los videojuegos y para ello prepara el desarrollo de una consola basada en Android y que tendrá un precio inferior a 300 dólares.
Según revela la web VG247, será una consola que competirá directamente con los gigantes del sector, Microsoft, Sony y Nintendo y ofrecerá un servicio innovador de ‘streaming’ que permitirá una mejor descarga de juegos, así como de archivos musicales, películas y contenidos televisivos.
El dispositivo contaría con sistema operativo Android y su procesador será fabricado por la firma Qualcomm. Su precio rondaría los 300 euros, si bien nunca superaría esta cantidad de dinero. La idea de Amazon con esta consola es el ofrecer contenido como música, películas y series, además de videojuegos, con lo que pasar a ser más allá que una consola “un centro de entretenimiento multimedia en el salón, al más puro estilo que la PS4 o Xbox One”, según han informado fuentes cercanas al portal.
Al parecer su estética será muy similar a la PSOne, en lo que a tamaño y color se refiere, al tiempo que ofrecerá un diseño más rectangular. El dispositivo ha sido ya fabricado por la firma Lab 126, autora del popular Kindle, y supondrá un nuevo competidor para las microconsolas del estilo Ouya o Gamestick, cuyo mercado se ha quedado lago reducido por la falta de usuarios. Según los analistas, el punto fuerte de la futura consolas de Amazon reside en que ya cuenta con una colchón importante de potenciales clientes asociados a la empresa y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime de la compañía.
Según revela la web VG247, será una consola que competirá directamente con los gigantes del sector, Microsoft, Sony y Nintendo y ofrecerá un servicio innovador de ‘streaming’ que permitirá una mejor descarga de juegos, así como de archivos musicales, películas y contenidos televisivos.
El dispositivo contaría con sistema operativo Android y su procesador será fabricado por la firma Qualcomm. Su precio rondaría los 300 euros, si bien nunca superaría esta cantidad de dinero. La idea de Amazon con esta consola es el ofrecer contenido como música, películas y series, además de videojuegos, con lo que pasar a ser más allá que una consola “un centro de entretenimiento multimedia en el salón, al más puro estilo que la PS4 o Xbox One”, según han informado fuentes cercanas al portal.
Al parecer su estética será muy similar a la PSOne, en lo que a tamaño y color se refiere, al tiempo que ofrecerá un diseño más rectangular. El dispositivo ha sido ya fabricado por la firma Lab 126, autora del popular Kindle, y supondrá un nuevo competidor para las microconsolas del estilo Ouya o Gamestick, cuyo mercado se ha quedado lago reducido por la falta de usuarios. Según los analistas, el punto fuerte de la futura consolas de Amazon reside en que ya cuenta con una colchón importante de potenciales clientes asociados a la empresa y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime de la compañía.
Hinge: una 'app' para ligar con amigos de tus amigos en Facebook
La Red está llena de sitios de citas y aplicaciones para ligar. Hay una, gratuita, que se centra en amigos de amigos en Facebook: su nombre es Hinge y está disponible para Android e iOS. Con un año de vida, su popularidad ha crecido como la espuma en EE UU, donde uno de cada 10 estadounidenses ya la han usado, según el Pew Research Center.
Es una aplicación que necesita asociarse al perfil de Facebook para funcionar. A partir de ahí, esta herramienta sondea contactos de tus amigas y amigos en esta red social para ofrecer al usuario un número limitado cada día (cinco) con los/las que podrían encajar mejor con éste. Es importante que dichos contactos también usen Hinge, como se explica a continuación.
El usuario puntuará las propuestas de Hinge. Los mejores puntuados quedan guardados en una lista de 'favoritos'. Cuando se le da a alguien la nota máxima, el perfil de usuario aparece en el lote de cinco que recibe ese contacto favorito. Si el 'favorito' también le da la máxima nota al usuario, el programa lo hará saber a través de un mensaje a ambos.
Hinge fue creada por Justin McLeod, que ha trabajado en esta aplicación desde que acabase sus estudios en el Harvard Business School.
Es una aplicación que necesita asociarse al perfil de Facebook para funcionar. A partir de ahí, esta herramienta sondea contactos de tus amigas y amigos en esta red social para ofrecer al usuario un número limitado cada día (cinco) con los/las que podrían encajar mejor con éste. Es importante que dichos contactos también usen Hinge, como se explica a continuación.
El usuario puntuará las propuestas de Hinge. Los mejores puntuados quedan guardados en una lista de 'favoritos'. Cuando se le da a alguien la nota máxima, el perfil de usuario aparece en el lote de cinco que recibe ese contacto favorito. Si el 'favorito' también le da la máxima nota al usuario, el programa lo hará saber a través de un mensaje a ambos.
Hinge fue creada por Justin McLeod, que ha trabajado en esta aplicación desde que acabase sus estudios en el Harvard Business School.
Twitter compra patentes y firma un acuerdo de licencias con IBM
Twitter ha comprado 900 patentes y ha firmado un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con Big Blue y aumentando su cartera de propiedad intelectual en un momento en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.
El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre - la víspera de su salida a bolsa - de violar tres de sus patentes.
El acuerdo de licencias bilaterales ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro. La red social, creada hace seis años, cuenta con pocas patentes en comparación con otros rivales más establecidos en este campo. IBM es una de las empresas que más gasta en investigación y que más acumula en propiedad intelectual, siendo líder en archivos de patentes en EEUU y dueño de aproximadamente 41.000 patentes. Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012.
La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes, adquiriendo propiedad intelectual de líderes tecnológicos, incluidos Microsoft e IBM. "La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporciona una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar para el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios", dijo el director legal de Twitter Ben Lee en un comunicado conjunto con IBM el viernes.
El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre - la víspera de su salida a bolsa - de violar tres de sus patentes.
El acuerdo de licencias bilaterales ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro. La red social, creada hace seis años, cuenta con pocas patentes en comparación con otros rivales más establecidos en este campo. IBM es una de las empresas que más gasta en investigación y que más acumula en propiedad intelectual, siendo líder en archivos de patentes en EEUU y dueño de aproximadamente 41.000 patentes. Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012.
La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes, adquiriendo propiedad intelectual de líderes tecnológicos, incluidos Microsoft e IBM. "La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporciona una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar para el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios", dijo el director legal de Twitter Ben Lee en un comunicado conjunto con IBM el viernes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)