Microsoft ha logrado un apoyo muy valioso para lograr el visto bueno definitivo a la compra de Nokia después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) haya dado su aprobación al acuerdo.
La decisión del Departamento de Justicia sobre la materia se produjo el 29 de noviembre y ayer fue enviada la Comisión de Defensa de la Competencia.
En la empresa de Redmond han destacado que están deseando que llegue la fecha en Nokia se integre en Microsoft, y han celebrado la decisión del DOJ, que ha mostrado su aprobación incondicional de la operación.
De momento la compra ya tiene el visto bueno en Estados Unidos y la India, y también lo recibió en una reunión extraordinaria de del Consejo de Administración, aputan en ZDNet.
Llegados a este punto solo falta el “ok” de la Unión Europea, que podría decidir esta misma semana si el acuerdo se ajusta bien a la legislación comunitaria en el campo de la competencia.
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2013/12/04
Google generará mensajes automáticos a sus usuarios
Google no cesa en su espíritu innovador, prueba de ellos es la patente que acaba de publicar, que habla de un método para generar de forma automática sugerencias de respuestas o mensajes personalizados.
La idea detrás de esa tecnología es que los usuarios de las redes sociales reciban sugerencias de respuestas a los mensajes recibidos, de forma que puedan ahorrarse el tener que escribirlas.
El sistema se encarga de analizar la información del usuario y estudia a fondo su comportamiento para generar una serie de respuestas que se acerquen a lo que este podrían haber escrito.
En concreto, se basará en los datos que recopile de Google+, los correos electrónicos, las webs que visita el usuario, y hasta sus mensajes SMS y MMS.
Asimismo, en la patente se asegura que la tecnología ofrecerá la posibilidad de que el usuario la configure para que publique de forma automática, lo que evitará que se deba dar el visto bueno a los mensajes sugeridos.
Lo cierto es que este nuevo sistema de mensajes automáticos podría resultar muy lucrativo para la empresa californiana, que podría comercializar los derechos de uso y licenciarlo para que otras compañías puedan emplearlo.
La idea detrás de esa tecnología es que los usuarios de las redes sociales reciban sugerencias de respuestas a los mensajes recibidos, de forma que puedan ahorrarse el tener que escribirlas.
El sistema se encarga de analizar la información del usuario y estudia a fondo su comportamiento para generar una serie de respuestas que se acerquen a lo que este podrían haber escrito.
En concreto, se basará en los datos que recopile de Google+, los correos electrónicos, las webs que visita el usuario, y hasta sus mensajes SMS y MMS.
Asimismo, en la patente se asegura que la tecnología ofrecerá la posibilidad de que el usuario la configure para que publique de forma automática, lo que evitará que se deba dar el visto bueno a los mensajes sugeridos.
Lo cierto es que este nuevo sistema de mensajes automáticos podría resultar muy lucrativo para la empresa californiana, que podría comercializar los derechos de uso y licenciarlo para que otras compañías puedan emplearlo.
Google quiere hacerse fuerte en la nube
Google ha anunciado la disponibilidad general de su plataforma cloud, Compute Engine, que permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo a gran escala en las máquinas virtuales alojadas en su infraestructura, como informa The New York Times.
Mientras que Amazon Web Services parece estar liderando la carrera, actores como Microsoft, Rackspace o Google también están dispuestos a convencer a las empresas de migrar hacia sus infraestructuras cloud.
Para impulsar su servicio, el gigante de Internet ha anunciado que bajará los precios de su oferta estándar más popular un 10% en todas las regiones, según recoge ZDNet.
El motor ofrece “máquinas virtuales de alto rendimiento, escalables, fiables y con características de seguridad líderes en la industria, como el cifrado de datos en reposo”, ha destacado la compañía.
No hay que perder de vista que en 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.
Por primera vez, el año que viene las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso, según un reciente informe sobre tendencias del mercado de la nube presentado por acens.
Mientras que Amazon Web Services parece estar liderando la carrera, actores como Microsoft, Rackspace o Google también están dispuestos a convencer a las empresas de migrar hacia sus infraestructuras cloud.
Para impulsar su servicio, el gigante de Internet ha anunciado que bajará los precios de su oferta estándar más popular un 10% en todas las regiones, según recoge ZDNet.
El motor ofrece “máquinas virtuales de alto rendimiento, escalables, fiables y con características de seguridad líderes en la industria, como el cifrado de datos en reposo”, ha destacado la compañía.
No hay que perder de vista que en 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.
Por primera vez, el año que viene las empresas se gastarán lo mismo en la compra de equipos tradicionales de TI que en servicios cloud de pago por uso, según un reciente informe sobre tendencias del mercado de la nube presentado por acens.
Más del 80 por ciento de los africanos tiene dispositivo móvil
El primer dato interesante del informe sobre telecomunicaciones móviles en África apunta que más de 8 de cada 10 africanos cuentan con un teléfono móvil.
El crecimiento anual que está produciendo ese mercado es del 4,2 por ciento, lo que demuestra que es el más rápido del mundo y sitúa a África como el segundo mercado móvil más grande del mundo después de Asia.
La enorme subida de la presencia de móviles en el continente africano ha sido posible en parte gracias a la importante reducción de los costes de poseer un teléfono móvil.
En ese aspecto, entre 2001 y 2011 se ha reducido el gasto medio de los usuarios de servicios de teléfonos móviles en un 80 por ciento.
Asimismo, conviene resaltar que ya se ha construido la infraestructura básica y ha aumentado la competencia de operadoras independientes, que han contribuido a una bajada de los precios.
En lo referente al tipo de conexión, el 62,7 por ciento de los africanos emplean servicios de voz y SMS en 3G, mientras que el 27 por ciento restante tienen acceso vía tecnología 2.5 de baja velocidad, y solo el 11 por ciento lo hace vía 3G.
Eso ha hecho que hayan aumentado el 67 por ciento de los ingresos por datos, en países como Sudáfrica, Kenia y Nigeria.
El crecimiento anual que está produciendo ese mercado es del 4,2 por ciento, lo que demuestra que es el más rápido del mundo y sitúa a África como el segundo mercado móvil más grande del mundo después de Asia.
La enorme subida de la presencia de móviles en el continente africano ha sido posible en parte gracias a la importante reducción de los costes de poseer un teléfono móvil.
En ese aspecto, entre 2001 y 2011 se ha reducido el gasto medio de los usuarios de servicios de teléfonos móviles en un 80 por ciento.
Asimismo, conviene resaltar que ya se ha construido la infraestructura básica y ha aumentado la competencia de operadoras independientes, que han contribuido a una bajada de los precios.
En lo referente al tipo de conexión, el 62,7 por ciento de los africanos emplean servicios de voz y SMS en 3G, mientras que el 27 por ciento restante tienen acceso vía tecnología 2.5 de baja velocidad, y solo el 11 por ciento lo hace vía 3G.
Eso ha hecho que hayan aumentado el 67 por ciento de los ingresos por datos, en países como Sudáfrica, Kenia y Nigeria.
Windows Phone ya tiene el 10 % del mercado europeo
Los Reyes Magos dejan adelantado este año para Microsoft por los buenos datos que parece esta consiguiendo su presencia en los teléfonos móviles a través de su sistema operativo para estos dispositivos. Hasta una décima parte de los móviles europeos tendrían ya Windows Phone en un mundo cada vez más dominado por Android y con iOS cediendo terreno.
Los datos proceden del análisis de Kantar Worldpanel ComTech y habría tenido en cuenta los mercados de telefonía móvil de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, con un patrón que se repite en dichos países en el que tres cuartas partes de las ventas de Nokia Lumia corresponden a terminales de gama baja como los 520 y 620.
En Estados Unidos sin embargo esa presencia de Windows Phone no llega al 10 % aunque la tendencia también se mantiene al alza. Ahora alta comprobar en los próximos meses que la curva sigue consolidando su curva ascendente en ambos lados del charco aunque ahora que la división de móviles de Nokia ha sido adquirida por Microsoft y todo queda en casa los de Redmond tendrán que valorar otro dato extraído del mismo estudio: a pesar del esfuerzo de Nokia por lanzar terminales de gama alta con grandes prestaciones son sus terminales demás gamas baja y media los que les consiguen las ventas.
Los datos proceden del análisis de Kantar Worldpanel ComTech y habría tenido en cuenta los mercados de telefonía móvil de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, con un patrón que se repite en dichos países en el que tres cuartas partes de las ventas de Nokia Lumia corresponden a terminales de gama baja como los 520 y 620.
En Estados Unidos sin embargo esa presencia de Windows Phone no llega al 10 % aunque la tendencia también se mantiene al alza. Ahora alta comprobar en los próximos meses que la curva sigue consolidando su curva ascendente en ambos lados del charco aunque ahora que la división de móviles de Nokia ha sido adquirida por Microsoft y todo queda en casa los de Redmond tendrán que valorar otro dato extraído del mismo estudio: a pesar del esfuerzo de Nokia por lanzar terminales de gama alta con grandes prestaciones son sus terminales demás gamas baja y media los que les consiguen las ventas.
Yahoo compra su propio Siri
No termina la racha de adquisiciones en Yahoo, pero la que se ha anunciado ahora a muchos les parecerá más interesante por lo que tiene de competencia sobre los sistemas de asistencia vocal inteligente más populares en la actualidad, los de iOS y Android.
No han sido muy originales en Apple y Google para bautizar a sus asistentes vocales inteligentes: Siri e Iris. Aún no sabemos qué nombre comercial tenían pensado ponerle en SkyPhrase pero ahora tendremos que esperarnos porque quizá su nuevo dueño, Yahoo tenga sus propios planes.
La empresa que acaba de cambiar de manos desarrollaba un sistema que hacia reconocible el habla humana natural para los ordenadores con un equipo que ahora quedará integrado en YahooLabs, el centro de investigación ubicado en la sede de Nueva York de la empresa que dirige Marissa Mayer.
Desde SkyPhrase se ha anunciado la noticia refiriéndose a la visión que comparten ambas empresa así como a la gran cantidad de información y servicios que pueden facilitar a la gran base de usuarios de Yahoo. Pero lo que ahora nos queda por saber es cómo se integraría el asistente vocal inteligente de SkyPhrase en el ecosistema Yahoo aunque parece claro que se ajusta perfectamente a los planes de la CEO de Yahoo expuestos en su prioridad concedida a los móviles como punto neurálgico en torno al que gira todo.
No han sido muy originales en Apple y Google para bautizar a sus asistentes vocales inteligentes: Siri e Iris. Aún no sabemos qué nombre comercial tenían pensado ponerle en SkyPhrase pero ahora tendremos que esperarnos porque quizá su nuevo dueño, Yahoo tenga sus propios planes.
La empresa que acaba de cambiar de manos desarrollaba un sistema que hacia reconocible el habla humana natural para los ordenadores con un equipo que ahora quedará integrado en YahooLabs, el centro de investigación ubicado en la sede de Nueva York de la empresa que dirige Marissa Mayer.
Desde SkyPhrase se ha anunciado la noticia refiriéndose a la visión que comparten ambas empresa así como a la gran cantidad de información y servicios que pueden facilitar a la gran base de usuarios de Yahoo. Pero lo que ahora nos queda por saber es cómo se integraría el asistente vocal inteligente de SkyPhrase en el ecosistema Yahoo aunque parece claro que se ajusta perfectamente a los planes de la CEO de Yahoo expuestos en su prioridad concedida a los móviles como punto neurálgico en torno al que gira todo.
Huawei abandonará Estados Unidos ante las acusaciones de espionaje
Los últimos años han arrojado un saldo contradictorio para la implantación en Estados Unidos de la mayor empresa del mundo de fabricación de elementos para telecomunicaciones. Al mismo tiempo que consolidaban su marca y diversificaban sus productos eran objeto de insistentes acusaciones de espionaje por parte de las autoridades de seguridad nacional. Ahora el CEO de Huawei manifiesta que ante el acoso de que se sienten objeto comenzarán a abandonar sus negocios en dicho país.
Es lo que ha declarado Ren Zhengfei, fundador de la empresa china Huawei, quien parece incapaz de afrontar que su compañía, considerada por algunos como brazo tecnológico del gobierno chino, permanezca en el ojo del huracán de diversas acusaciones de espionaje. De hecho Zhengfei ha manifestado que “no merece la pena ser un obstáculo en las relaciones entre USA y China”, razón por la que se muestra dispuesto a que la empresa abandone el mercado estadounidense.
Desde diversas instancias gubernamentales, incluyendo reguladores federales del mercado, se habría recomendado a las empresas estadounidenses no mantener acuerdos comerciales con Huawei ante el potencial peligro de que puedan ser objeto de espionaje por parte de la empresa china. Este se llevaría a cabo a través de puertas traseras instaladas en routers y otros dispositivos fabricados por esta compañía y que se emplearían por el gobierno chino para acceder a información sensible de ciudadanos, empresas e instituciones, una acusación que desde se ha dirigido también a otra empresa del mismo país, como es ZTE por parte del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos tras una investigación que arrancó en 2011.
Las palabras del cofundador del gigante asiático fueron pronunciadas en el transcurso de una entrevista ofrecida en París a diversos medios. La ocasión anterior en la que Zhengfei se dirigió a la prensa fue el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda cuando afirmó que “Huawei no tenía conexión alguna con incidencias sobre seguridad que pudiesen detectarse en Estados Unidos ni en el pasado, ni en el presente ni en el futuro”.
Es lo que ha declarado Ren Zhengfei, fundador de la empresa china Huawei, quien parece incapaz de afrontar que su compañía, considerada por algunos como brazo tecnológico del gobierno chino, permanezca en el ojo del huracán de diversas acusaciones de espionaje. De hecho Zhengfei ha manifestado que “no merece la pena ser un obstáculo en las relaciones entre USA y China”, razón por la que se muestra dispuesto a que la empresa abandone el mercado estadounidense.
Desde diversas instancias gubernamentales, incluyendo reguladores federales del mercado, se habría recomendado a las empresas estadounidenses no mantener acuerdos comerciales con Huawei ante el potencial peligro de que puedan ser objeto de espionaje por parte de la empresa china. Este se llevaría a cabo a través de puertas traseras instaladas en routers y otros dispositivos fabricados por esta compañía y que se emplearían por el gobierno chino para acceder a información sensible de ciudadanos, empresas e instituciones, una acusación que desde se ha dirigido también a otra empresa del mismo país, como es ZTE por parte del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos tras una investigación que arrancó en 2011.
Las palabras del cofundador del gigante asiático fueron pronunciadas en el transcurso de una entrevista ofrecida en París a diversos medios. La ocasión anterior en la que Zhengfei se dirigió a la prensa fue el pasado mes de mayo en Nueva Zelanda cuando afirmó que “Huawei no tenía conexión alguna con incidencias sobre seguridad que pudiesen detectarse en Estados Unidos ni en el pasado, ni en el presente ni en el futuro”.
Las ventas de PC caen un 10 % durante 2013
Continúa la falta de interés en el mercado por los ordenadores, el dispositivo que durante las últimas décadas era el rey en el acceso a una catálogo casi infinito de posibilidades ha ido cediendo terreno frente a los dispositivos móviles, captando cada vez menos atención por parte del consumidor. En concreto durante el año que ahora acaba ha descendido un diez por ciento pero parece que en unos años podría llegar a remontar.
Los dos próximos años no van a ser buenos para las ventas de ordenadores personales, según un estudio de IDC recientemente hecho público, aunque se mantiene una cierta esperanza precisamente a partir del final de 2015.
Tras haber descendido las ventas de PC un 10 % en 2013 y aún continuarán bajando en 2014, aunque de forma más moderada, en torno al 4 % con lo que a partir de 2015 podría estabilizarse la situación. En ese caso volveríamos a las cifras de hace cinco años cuando se vendían 300 millones de ordenadores al año.
En el sector en el que la caída de la demanda no ha sido tan drástica es el de los negocios, al descender un 5 % frente al 15 % de las compras de PC para usuarios particulares. Esto se explicaría también por la mayor predilección de estos últimos por los tablets, que pueden suplir un porcentaje importante de las necesidades (navegación por Internet, correo electrónico, redes sociales…) con lo que no se contemplaría de forma tan favorable como años atrás la actualización del equipo informático doméstico. Por contra en las empresas, aunque también ha entrado con cierta fuerza el tablet, este sigue siendo un dispositivo accesorio en la gran mayoría de los casos continuando el PC con su papel predominante.
Sobre esa hipotética futura demanda de ordenadores personales hay que tener también en cuenta la importancia de un factor que tiene que ver con la aparente falta de razones para reemplazar un equipamiento antiguo cuando en un notable número de casos el usuario no experimenta esa necesidad de una mayor potencia, incluso en supuestos en los que se ha demostrado que se hace un mayor uso en horas al cabo del día del ordenador que de dispositivos móviles. Podría afirmarse que ha cambiado la necesidad de actualizar el ordenador cada 2/3 años. Se estaría por tanto limitando el crecimiento del mercado de PC al ampliarse el tiempo de vida útil de estos aparatos tanto en el entorno profesional como especialmente en el hogar.
Precisamente ese repunte en las ventas de ordenadores que se vislumbra en el horizonte de 2014 estaría relacionado en gran medida con el sector profesional debido a que será en ese año cuando Windows XP deje de recibir soporte técnico por parte de Microsoft, algo que obligará a muchas empresas a actualizar su equipamiento.
En el caso concreto de los dispositivos 2-en-1, capaces de funciona como tablet y también como portátil añadiendo un teclado (con una importante presencia de Windows como sistema operativo) sí se espera un cierto aumento del volumen de ventas. En 2017 podría llegar a venderse casi 40 millones de unidades de estos tablets Windows, una cifra destacable desde los 7,5 millones que se han vendido durante 2013.
Los dos próximos años no van a ser buenos para las ventas de ordenadores personales, según un estudio de IDC recientemente hecho público, aunque se mantiene una cierta esperanza precisamente a partir del final de 2015.
Tras haber descendido las ventas de PC un 10 % en 2013 y aún continuarán bajando en 2014, aunque de forma más moderada, en torno al 4 % con lo que a partir de 2015 podría estabilizarse la situación. En ese caso volveríamos a las cifras de hace cinco años cuando se vendían 300 millones de ordenadores al año.
En el sector en el que la caída de la demanda no ha sido tan drástica es el de los negocios, al descender un 5 % frente al 15 % de las compras de PC para usuarios particulares. Esto se explicaría también por la mayor predilección de estos últimos por los tablets, que pueden suplir un porcentaje importante de las necesidades (navegación por Internet, correo electrónico, redes sociales…) con lo que no se contemplaría de forma tan favorable como años atrás la actualización del equipo informático doméstico. Por contra en las empresas, aunque también ha entrado con cierta fuerza el tablet, este sigue siendo un dispositivo accesorio en la gran mayoría de los casos continuando el PC con su papel predominante.
Sobre esa hipotética futura demanda de ordenadores personales hay que tener también en cuenta la importancia de un factor que tiene que ver con la aparente falta de razones para reemplazar un equipamiento antiguo cuando en un notable número de casos el usuario no experimenta esa necesidad de una mayor potencia, incluso en supuestos en los que se ha demostrado que se hace un mayor uso en horas al cabo del día del ordenador que de dispositivos móviles. Podría afirmarse que ha cambiado la necesidad de actualizar el ordenador cada 2/3 años. Se estaría por tanto limitando el crecimiento del mercado de PC al ampliarse el tiempo de vida útil de estos aparatos tanto en el entorno profesional como especialmente en el hogar.
Precisamente ese repunte en las ventas de ordenadores que se vislumbra en el horizonte de 2014 estaría relacionado en gran medida con el sector profesional debido a que será en ese año cuando Windows XP deje de recibir soporte técnico por parte de Microsoft, algo que obligará a muchas empresas a actualizar su equipamiento.
En el caso concreto de los dispositivos 2-en-1, capaces de funciona como tablet y también como portátil añadiendo un teclado (con una importante presencia de Windows como sistema operativo) sí se espera un cierto aumento del volumen de ventas. En 2017 podría llegar a venderse casi 40 millones de unidades de estos tablets Windows, una cifra destacable desde los 7,5 millones que se han vendido durante 2013.
Andy Rubin lidera la apuesta robótica de Google
Con Sergey Brin entusiasmado con los proyectos de Google X, muchos se preguntaban donde se podría haber metido Andy Rubin desde que dejó las riendas de Android. Pues bien, ya tenemos la respuesta, el padre de Android se encargará ahora de otro tipo de robots más allá de las pequeñas mascotas verdes, la sección de robótica de Google.Todas las empresas de tecnología de cierto nivel tienen ya un departamento de robótica, o que al menos investiga en parte sobre ella, pero los planes de Google son mucho más ambiciosos. Durante los últimos 6 meses Google ha comprado 7 empresas de robótica y parecen que se están preparando para algo importante.
Lejos de un consumo para usuarios finales como los smartphones o incluso las gafas Google Glass, el punto de mira está en la manufactura y los servicios de logística. Además parece que Google tiene puesto el punto de mira en “combatir” a Amazon en este aspecto.
El sistema logístico de Amazon es responsable de gran parte de su éxito, y Google querría buscar formas de conseguir automatizarlo lo más posible, y no sólo eso, quieren automatizar la mayoría de procesos de fabricación y ser los líderes en la revolución industrial robótica, que según muchos expertos llegará de forma inminente en los próximos años.
Las empresas compradas han sido Shaft, Industrial Perception, Meka, Redwood Robotics, Bot & Dolly, Autofuss y Holomni, y parece que Andy Rubin tiene un cheque en blanco para usar cuantos medios necesite para que Google empiece cuanto antes a ofrecer productos funcionales que se vayan a usar tanto por la propia Google como por la industria. Veremos en que quedan estos ambiciosos planes de Google.
Lejos de un consumo para usuarios finales como los smartphones o incluso las gafas Google Glass, el punto de mira está en la manufactura y los servicios de logística. Además parece que Google tiene puesto el punto de mira en “combatir” a Amazon en este aspecto.
El sistema logístico de Amazon es responsable de gran parte de su éxito, y Google querría buscar formas de conseguir automatizarlo lo más posible, y no sólo eso, quieren automatizar la mayoría de procesos de fabricación y ser los líderes en la revolución industrial robótica, que según muchos expertos llegará de forma inminente en los próximos años.
Las empresas compradas han sido Shaft, Industrial Perception, Meka, Redwood Robotics, Bot & Dolly, Autofuss y Holomni, y parece que Andy Rubin tiene un cheque en blanco para usar cuantos medios necesite para que Google empiece cuanto antes a ofrecer productos funcionales que se vayan a usar tanto por la propia Google como por la industria. Veremos en que quedan estos ambiciosos planes de Google.
Facebook incorporará un botón visible de 'unfollow' para no leer los posts de amigos
Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo botón de 'unfollow' para su plataforma, con el que se podrán dejar de leer las publicaciones de otros usuarios pero sin dejar de ser amigos.
Esta opción ya existía antes en Facebook con 'ocultar todo' por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible.
El botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta', de manera que estará mucho más accesible que el anterior de 'ocultar todo', que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido.
De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los 'feeds' de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen 'posts' que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.
Este botón de 'unfollow' es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.
"El objetivo de este cambio es ayudar a la gente personalizar sus 'feeds' de noticias y que puedan ver más del contenido que les interesa", ha explicado un portavoz de Facebook en declaraciones que ha recogido TechCrunch.
Esta opción ya existía antes en Facebook con 'ocultar todo' por lo que realmente la red de Zuckerberg lo que planea hacer es un cambio en la nomenclatura del botón, pero también de su posición para que sea más visible.
El botón de 'unfollow' se situará junto al de 'me gusta', de manera que estará mucho más accesible que el anterior de 'ocultar todo', que se encontraba en el submenú y pasaba más desapercibido.
De esta manera, los usuarios de Facebook podrán dejar de recibir los 'feeds' de los amigos que indiquen, ya sea porque publiquen 'posts' que les resulten poco interesantes o porque lo hagan con mucha frecuencia, y sin embargo no dejarán de estar en contacto al seguir siendo amigos en la plataforma.
Este botón de 'unfollow' es idéntico al de otras redes sociales como Twitter o Instagram, pero precisamente se diferencia en esa posibilidad de no perder el contacto completamente.
"El objetivo de este cambio es ayudar a la gente personalizar sus 'feeds' de noticias y que puedan ver más del contenido que les interesa", ha explicado un portavoz de Facebook en declaraciones que ha recogido TechCrunch.
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