Buscar

2012/12/22

Amazon producirá seis series

Amazon quiere, como han hecho algunas de sus competidoras en el mercado del VoD, contar con un abanico de series y otros contenidos audiovisuales propios. En mayo, la firma anunciaba que iba a producir comedias y series para niños propias y abría sus buzones a los potenciales creadores de contenidos para que les enviasen propuestas de ideas para esos contenidos.

Ahora, unos cuantos meses después, Amazon ha desvelado cuáles serán las series sobre las que su brazo de contenidos audiovisuales, Amazon Studios, grabará un piloto. Seis son las ideas seleccionadas y seis son los pilotos a los que podrán acceder gratis los usuarios de Amazon en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido. El éxito que tengan esos pilotos decidirá si se graba o no la temporada completa, que estará disponible de forma exclusiva para los usuarios de Amazon Instant Video en EEUU y de Lovefilm en Reino Unido.

Las seis ideas tocan palos muy diferentes y tienen detrás a autores de diversos orígenes. Alpha House tiene, por ejemplo, detrás al premio Pulitzer Garry Trudeau y contará la historia de cuatro senadores que comparten casa en Washington.Por otra parte, Browsers es una comedia musical ambientada en el Manhattan contemporáneo sobre unos jóvenes que comienzan a trabajar en un portal de noticias y tiene un guionista con 12 premios Emmy.Otra candidata, Dark Minions, tiene detrás a dos de los actores de reparto de The Big Bang Theory y es una serie animada sobre dos vagos que trrabajan en una nave de guerra intergaláctica.

A estas tres series se suman The Onion Presents: The News, una comedia que muestra lo lejos que deben llegar los periodistas por las noticias; Supanatural, sobre dos divas que no se hablan y que son la última defensa que tiene la Humanidad contra lo supernatural; y Those Who Can’t, sobre tres profesores inmaduros e inadaptados. Esta última idea fue descubierta gracias a las ideas que llegaron al buzón de entrada de Amazon.

“Desde que lanzamos nuestro esfuerzo por desarrollar series originales propias, hemos recibido más de 2.000 ideas para series de creadores de todo el mundo y con diferentes trayectorias”, explica en un comunicado Roy Price, director de Amazon Studios. Por el momento no existe fecha definitiva de estreno, aunque Amazon quiere hacerlo "pronto".

El desarrollador de videojuegos THQ se declara en quiebra

La compañía de desarrollo de videojuegos THQ se ha declarado en quiebra. La empresa estadounidense se ha acogido al 'Capítulo 11' de la ley de protección de bancarrotas y venderá sus estudios y sus juegos en desarrollo.

Pese al anuncio, la compañía asegura en un comunicado que su "funcionamiento continuará de manera normal", que todos los estudios de desarrollo "seguirán abiertos" y se muestra "confiada" en que lanzará los juegos que actualmente prepara.

Entre esos juegos en desarrollo se encuentran Metro: 'Last Light', 'South Park: The Stick of Truth' y 'Homefront II'. Entre los últimos títulos lanzados por la empresa se encuentra, por ejemplo, 'Darksiders II' aunque es principalmente conocida por sus series de lucha libre WWE.

THQ ha anunciado que venderá sus estudios y juegos serán vendidos por la firma de capital riesgo -fondos de inversión que compran empresas- Clearlake Capital por 60 millones de dólares.

La operación llega después de que la compañía anunciara retrasos de algunos juegos y unas pérdidas en el segundo trimestre superiores a la mitad del dinero en efectivo que guardaba en su tesorería.

Twitter dice haber superado los 200 millones de usuarios activos

El sitio de microblogs Twitter ha dado a conocer a través de un mensaje en su propia cuenta que ha superado los 200 millones de usuarios activos. "Hay en este momento más de 200 millones de usuarios activos al mes en Twitter. Sois el pulso del planeta. Gracias por vuestro apoyo", reza el mencionado 'tuit'.

La empresa, con sede en San Francisco (California), no cotiza en bolsa y por tanto no tiene la obligación de proporcionar información sobre sus actividades. Twitter no había ofrecido ninguna cifra sobre el número de usuarios desde septiembre de 2010, cuando habló de 145 millones.
Sin embargo, un análisis independiente de la empresa SYS-CON Media había estimado el mes pasado en más de 465 millones el número de cuentas creadas en la red social, con un volumen de mensajes ('tuits') superior a los 175 millones al día.

Semiocast, otra firma especializada en redes sociales, estimó a finales de julio que Twitter tenía más de 500 millones de cuentas, incluyendo 140 millones solamente en EEUU, si bien todas ellas no son necesariamente activas.

Un revés para Apple en la patente sobre la interacción en pantallas táctiles

La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos rechazó la patente 7.844.915 de Apple, que especifica la interacción sobre la pantalla táctil de un dispositivo, en donde el comportamiento se define de acuerdo a la cantidad de dedos sobre la superficie: un punto de contacto permite el desplazamiento y más de dos permiten otro tipo de acciones, entre las cuales se encuentra el famoso acercamiento con los dedos, conocido en la industria como el gesto de pinzas o "pinch-to-zoom".

El revés para la compañía de Cupertino no implica que carezca de validez, ya que la revisión del registro implica varias instancias administrativas hasta una definición final. Sin embargo, el fallo le permite a Samsung revalidar su postura ante la multa de más de 1000 millones de dólares por el uso indebido del diseño y las características del iPhone.

A su vez, el gesto de pinzas fue una invención que se remonta a un registo de Myron Krueger en 1983 y se encuentra presente tanto en pantallas como en superficies sensibles al tacto . Sobre esta modalidad de interacción, Apple detalló una serie de comportamientos relacionados que ahora se encuentran en disputa en esta patente.

La patente "tocar para acercar", número 7.844.915 en Estados Unidos, fue una de las propiedades que se disputó en ese juicio. El jurado falló que Samsung había violado seis de siete patentes de Apple.

Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en corte, lo que complica aún más el proceso.

Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países mientras disputan el control del lucrativo mercado de aparatos móviles con sus más recientes lanzamientos.

Como antecedente, en octubre una corte holandesa falló que Samsung no violó las patentes de Apple al usar ciertas técnicas de sensibilidad múltiple en algunas pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas en su línea Galaxy.

Embargado el yate de Steve Jobs

El yate de Steve Jobs ha sido embargado en el puerto de Ámsterdam por orden de un tribunal de la ciudad a causa de un litigio por impago entre los herederos del fallecido fundador de Apple y el diseñador de la embarcación, Philippe Starck, según informa hoy el diario holandés Het Financieele Dagblad.

La justicia holandesa ordenó la confiscación del buque bautizado Venus, de cerca de 80 metros de eslora, debido al impago de una factura de 3 millones de euros, correspondientes a una parte de las comisiones que corresponden al diseñador francés Philippe Starck, quien trabajó con Jobs en el diseño de dicho yate.

La comisión de Starck se fijó en el 6 % del coste total del proyecto, que fue estimado en 150 millones de euros, aunque los herederos de Jobs insisten en que el verdadero importe fue de 105 millones, informa la prensa holandesa.

La disputa se centra en los 3 millones de euros que existen de diferencia en función de si el cálculo se realiza en base a las cifras originales o las que alegan los herederos de la embarcación.

El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan sólo hace dos meses.

A los ciberdelincuentes se les resisten los smartphones

Los estafadores lo tienen cada vez más difícil con los teléfonos inteligentes. Les cuesta engañar a sus usuarios y, cuando lo hacen, consiguen un botín escaso. Y es que, según el último estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), la proporción de propietarios de smartphones que han sido víctimas de un fraude a través de estos dispositivos se ha reducido al 2%.

Los autores de este análisis, efectuado en España a partir de más de 3.600 entrevistas a abonados, añaden que cuando los delincuentes logran su objetivo no obtienen grandes beneficios. En tres de cada cuatro casos conocidos, no superan los 50 euros. Los datos de 2012 mejoran con respecto a los de la temporada pasada, cuando se contabilizó un 15,5% de perjudicados por esta infracción.

Los aparatos inteligentes ya superan el 60% del total de móviles en el país. Como gradualmente van ganando popularidad, su empleo se va sofisticando. El 71% de quienes los poseen acceden mediante ellos a su correo electrónico, y aún son más los que se descargan aplicaciones: 72,5%. Los expertos del Inteco señalan que los clientes son conscientes de los riesgos que entrañan estos nuevos hábitos. Así, dos de cada cinco consumidores lleva a cabo copias de seguridad de su material y un 16,8% tiene instalado un antivirus.

EE.UU. endurece las normas que protegen la privacidad «online» de los niños

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una serie de normas estrictas dirigidas para proteger la privacidad de los niños en internet mediante la restricción de la recogida de datos, como la ubicación del niño, a menos que se dé el consentimiento de los padres.

Las acciones de la Comisión Federal de Comercio marcan una actualización de las normas que se basan en la Ley de 1998 Protección de la Privacidad de Niños Online. Esta se desarrolló cuando la conexión a internet se realizaba mediante ordenadores grandes de color beige situados debajo de los escritorios de oficina, en lugar de hacerse a través de los «smartphones» en las mochilas.

«La Comisión se toma muy en serio su mandato de proteger la privacidad online de los niños en este panorama tecnológico en constante cambio», dijo en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. Bajo el dominio actualizado, las direcciones IP, que son únicas para cada equipo, se añadirán a la lista de información personal que no se pueden recoger de los niños sin consentimiento de los padres, en el caso de que esos datos sean utilizados para la publicidad conductual o de seguimiento.

Asimismo, la ubicación, fotos, vídeos y archivos de audio también se agregaron a esta norma. Leibowitz aseguró que la comisión ha realizado «el justo equilibrio entre la protección de la innovación que ofrecerá contenido rico y atractivo para los niños, y la proporción de información a los padres para que participen en las actividades online de sus hijos». Pero el senador John Rockefeller, un demócrata de Virginia Oeste y presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología en el Senado, que vela por la FTC, afirmó que quería ver una legislación más restrictiva.

«Hay grupos que se quejan sobre esto (que COPPA sea demasiado débil), y yo también, pero no podemos hacer nada más al respecto en este momento», dijo. «La privacidad de los niños en lo que a mí respecta es un tema absolutamente de primera línea». Defensores de la privacidad y publicidad observaron de cerca para ver si la agencia seguiría adelante con una promesa hecha el pasado mes de agosto para agregar direcciones IP a las restricciones. Los anunciantes argumentaron en contra de la medida, ya que varias personas en una familia -adultos y niños- podrían utilizar el mismo equipo. Pero los defensores de la privacidad, afirmaron que era necesaria para proteger a los niños.

En relación con la regla actualizada, «plug-ins» y otras terceras partes conectadas a los sitios web y aplicaciones no pueden permitir que terceros recojan información sobre los niños sin el consentimiento de los padres. Las grandes empresas serían capaz de hacer frente a los cambios, pero los reguladores más estrictos podrían ser onerosos para las empresas más pequeñas, dijo el miembro de la firma de abogados Reed Smith LLP, John Feldman. «Yo represento a las empresas que están tratando de vender productos y servicios», dijo.

«Las grandes empresas sienten que pueden lidiar con eso. Hay costes significativos que se asociarán con esto». La defensora de la privacidad y profesora de la American University, Kathryn Montgomery, dijo que la actualización era necesaria, dado el crecimiento de las redes sociales y de la tecnología móvil. Además instó a la FTC a ser estricta para hacer cumplir estas reglas. «Las nuevas normas deben ayudar a garantizar que las empresas dirigidas a los niños tengan que realizar actividades de comercialización y de recolección de datos justas», dijo Montgomery.

La propuesta también especifica que a los sitios web de familia, aquellos destinados tanto a niños como adultos, se les permitiría rastrear a los usuarios determinar su edad. Solo se protege a los niños menores de 13 años. En la actualidad, todos los visitantes de los sitios web deberían ser tratados como si fueran menores de 13 años.

Facebook cobrará un dólar por enviar mensajes al «inbox» de desconocidos

Facebook ha hecho público varios cambios en su plataforma de mensajes, pero el que más salta a la vista es una prueba que involucra dinero. Hasta hora, los mensajes en Facebook (los privados) han estado diseñados para que se almacenen en dos carpetas de acuerdo a su relevancia. Los más importantes son enviados al «Inbox» (Bandeja de entrada) y los que menos van a la carpeta «Otros».

¿Cómo se determina la relevancia? Esta red social utiliza los vínculos sociales para establecer la importancia de un mensaje, es decir, revisa las conexiones entre amigos para saber si se trata de un mensaje que te interesa más o menos. Son cálculos realizados a través de algoritmos que identifican a tus amigos y los correos basura.

Facebook ha notificado que incorpora una variante más que por ahora será solo una prueba. Se trata de utilizar incentivos económicos. Este test está disponible para algunos usuarios que tendrán la opción de pagar para determinar si el mensaje que quiere enviar a un desconocido irá a la «Inbox» o para «Otros».

Informa Facebook a través de su Newsroom que varios de sus analistas e investigadores han notado que imponer un cuota monetaria al acto en enviar un mensaje pueda ser la manera más efectiva de desalentar los mensajes indeseados y que se incentiven sólo los relevantes.

Esta prueba está diseñada para aquellos casos en los que las señales sociales o por algoritmos son insuficientes. Colocan como ejemplo el caso de un persona que quiera enviar su currículo a un empleador pero que no esté en su red de amigos y desea asegurarse que el mensaje llegará al «Inbox». Hasta ahora sólo se aplicará como prueba en los Estados Unidos y según «Mashable» —aunque Facebook no lo señala— cada mensaje costará un dólar.
Otros filtros

Otros de los cambios que introducen son filtros para la bandeja de entrada de mensajes. Han establecido dos: Básico y Estricto. El filtrado básico permitirá que el usuario reciba mensajes de su red de amigos y personas que pueda conocer, es decir, amigos de amigos. A las personas que en su configuración tengan establecidas las opciones «friends of friends» o «everyone» se le activará este filtro. El filtrado estricto permitirá leer los mensajes de sus amigos solamente. A las personas que hasta ahora tengan activada la función en «Friends» se les activará este filtrado.

Android es el objetivo casi único de los virus para móviles

 Con un 99 por ciento, el sistema operativo de Google ha recibido casi todos los ataques específicos de malware del año, así como botnets y espionaje móvil.

Los programas maliciosos más propagados y detectados en los smartphones se dividen en 3 grupos: troyanos SMS, módulos publicitarios y exploits para obtener derechos de administrador en el dispositivo móvil. Con este porcentaje, conocido gracias a un estudio de Kaspersky Lab sobre Malware móvil en 2012, se afirma que los esfuerzos de los ciberdelincuentes se han concentrado sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android.

Pese a que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, no hay cambios evidentes en el promedio de incidentes. Reseñable fue el programa malicioso Dougalek que provocó una de las grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

Por otro lado, también se destaca el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. Una aplicación llamada Find and Call fue encontrada tanto en la tienda virtual de Apple como en la de Android. Al descargar e instalar el programa, el usuario veía una solicitud de registro que pedía el correo electrónico y el número de teléfono. Una vez ingresados los datos, estos, junto con la agenda telefónica, eran enviados a un servidor remoto que utilizaba los números robados para enviar correo basura.

Crean un adaptador de Facebook para invidentes

 Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un software que permite adaptar la popular red social Facebook para que la puedan utilizar las personas con discapacidad visual.

La autora de este trabajo, que todavía se encuentra en una fase experimental, es Josefa Molina López, tutelada por Nuria Medina Medina, miembro del grupo de investigación Gedes, perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada. Josefa Molina explica que, hasta la fecha, solo existían "redes sociales virtuales creadas específicamente para personas con discapacidad visual, como Blindworlds, pero no existe ningún otro software que permita la adaptación, y por tanto, la mayor usabilidad de este tipo de redes sociales a través de lectores de pantalla".

No en vano, recientemente, la ONCE ha denunciado que las redes sociales más populares no son accesibles para personas ciegas.

Antes de llevar a cabo esta investigación, sus autoras demostraron la baja accesibilidad de Facebook a través de una batería de tareas llevada a cabo por medio de tecnología asistiva (un lector de pantalla), informa la UGR en un comunicado. Estas tareas fueron realizadas por tres tipos de usuarios: usuarios sin ningún tipo de discapacidad visual, usuarios con discapacidad visual severa y conocimiento avanzado en lectores de pantalla y, por último, usuarios con discapacidad visual severa, y principiantes en el uso de lectores de pantalla. Para cada usuario midieron el tiempo empleado en llevarlas a cabo, las dificultades encontradas y, si no pudieron finalizarlas de manera satisfactoria, el motivo del fracaso.

A partir de los resultados obtenidos en la ejecución de las distintas tareas, las investigadoras analizaron varias maneras de mejorar la accesibilidad de la aplicación web de Facebook a través de una secuencia de refactorings atómicos (modificación del código fuente sin cambiar su comportamiento esencial). En todos los casos lograron disminuir el tiempo empleado por los invidentes para realizar estas tareas, y estos incluso pudieron finalizar algunas otras que, a priori, les resultaba imposible llevar a cabo.

Josefa Molina destaca que, en la actualidad, el uso de la web 2.0 ha venido acompañado de muchas aplicaciones "que no cumplen las normas básicas de accesibilidad, lo que provoca una info-exclusión de las personas con discapacidad visual severa".