El correo también es de Google. Ocho años después de su nacimiento,
Gmail ha superado a Hotmail, creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en
1996, pero adquirido un año después por Microsoft que, durante todos estos años lo ha ido cambiando de nombre.
Hace un año, Google ya había reivindicado, con sus datos, que era el número uno mundial, sin embargo ahora las cifras vienen avaladas por una firma neutral, ComScore, que mide el tráfico de las webs.
Según los números de octubre, Gmail tuvo 287,9 millones de visitantes únicos, poniendo fin al reinado de Hotmail que acabó con 286,2 millones.
El tercer lugar es para el correo de Yahoo, otro veterano en el servicio, con 281,7 millones de visitantes únicos. Sin embargo, Yahoo es el líder en Estados Unidos con 76,7 millones, seguido por Gmail (69,1 millones) y Hotmail (35,5 millones).
El éxito del correo de Google se viene añadir al número uno en navegadores con su servicio Chrome, lanzado en 2008, que ya ha superado al Explorer —al igual que Hotmail propiedad de Microsof—. En mayo de este año superó al Explorer, aunque la compañía de Windows lo niega, pues defiende que hay que sumar todas las versiones de su navegador.
También hay que añadir al imperio de Google el número uno en sistemas operativos de los teléfonos móviles, con Android, por encima del iOS de Apple, y el dominio absoluto en el mercado publicitario en web, tanto en los ordenadores como en los teléfonos móviles.
Por supuesto, prácticamente desde su nacimiento, Google domina entre los buscadores, muy por encima de Bing (Microsoft), Yahoo o Safari (Apple).
De momento, su único contratiempo lo tiene con el sistema operativo Chrome para ordenadores, de una penetración mínima, y con sus aparatos, tanto ordenadores, como las tabletas y móviles Nexus.
Hace un año, Google ya había reivindicado, con sus datos, que era el número uno mundial, sin embargo ahora las cifras vienen avaladas por una firma neutral, ComScore, que mide el tráfico de las webs.
Según los números de octubre, Gmail tuvo 287,9 millones de visitantes únicos, poniendo fin al reinado de Hotmail que acabó con 286,2 millones.
El tercer lugar es para el correo de Yahoo, otro veterano en el servicio, con 281,7 millones de visitantes únicos. Sin embargo, Yahoo es el líder en Estados Unidos con 76,7 millones, seguido por Gmail (69,1 millones) y Hotmail (35,5 millones).
El éxito del correo de Google se viene añadir al número uno en navegadores con su servicio Chrome, lanzado en 2008, que ya ha superado al Explorer —al igual que Hotmail propiedad de Microsof—. En mayo de este año superó al Explorer, aunque la compañía de Windows lo niega, pues defiende que hay que sumar todas las versiones de su navegador.
También hay que añadir al imperio de Google el número uno en sistemas operativos de los teléfonos móviles, con Android, por encima del iOS de Apple, y el dominio absoluto en el mercado publicitario en web, tanto en los ordenadores como en los teléfonos móviles.
Por supuesto, prácticamente desde su nacimiento, Google domina entre los buscadores, muy por encima de Bing (Microsoft), Yahoo o Safari (Apple).
De momento, su único contratiempo lo tiene con el sistema operativo Chrome para ordenadores, de una penetración mínima, y con sus aparatos, tanto ordenadores, como las tabletas y móviles Nexus.