Cyber Security Research Alliance (CSRA) es una organización de investigación sin ánimo de lucro con un objetivo: luchar contra las amenazas cibernéticas.
En vista del creciente volumen de ataques a través de la red que
comprometen los sistemas de seguridad de instituciones, empresas y
particulares, la Alianza espera “crear soluciones de seguridad viables” que sean capaces de promover un “cambio en materia cibernética”.
Entre los participantes destacan AMD e Intel, aunque también hay nombres como Honeywell o EMC, que aporta su división de seguridad a este fin.
Las líneas de investigación por las que se moverán inicialmente los
participantes del proyecto tienen que ver con la seguridad de sistemas de control, intercambio de información y las formas de paliar amenazas.
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2012/10/26
Las empresas americanas no cumplen las leyes sobre el uso de minerales en productos informáticos
El pasado agosto Estados Unidos aprobó legislación referente al
empleo de minerales obtenidos de zonas en conflicto y todavía hay muchas
empresas tecnológicas que no cumplen las exigencias legales.
En concreto, el 90 por ciento de las empresas de productos electrónicos americanas todavía no han informado sobre el uso de minerales que provienen de zonas con conflictos armados, un requisito de la nueva ley.
Según se desprende de la legislación aprobada por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), a las empresas les quedan 21 meses para aportar información sobre el tema.
El objetivo de esto es que haya mayor transparencia sobre el origen de los minerales que utilizan en sus dispositivos y se evite el comercio con regiones donde hay conflictos armados y violaciones de los derechos humanos.
El peor país en ese aspecto es la República Democrática del Congo, que destaca por ser el escenario de numerosos actos violentos por el control de las reservas de minerales como el tungsteno, el tantalio o el oro.
La SEC considera que muchos usuarios de dispositivos como PCs y smartphones desconocen que los minerales que los componen han sido extraídos de países donde el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia.
En ese sentido indican que las compañías electrónicas son responsables de la financiación de los grupos armados que controlan las minas en esos países.
En concreto, el 90 por ciento de las empresas de productos electrónicos americanas todavía no han informado sobre el uso de minerales que provienen de zonas con conflictos armados, un requisito de la nueva ley.
Según se desprende de la legislación aprobada por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), a las empresas les quedan 21 meses para aportar información sobre el tema.
El objetivo de esto es que haya mayor transparencia sobre el origen de los minerales que utilizan en sus dispositivos y se evite el comercio con regiones donde hay conflictos armados y violaciones de los derechos humanos.
El peor país en ese aspecto es la República Democrática del Congo, que destaca por ser el escenario de numerosos actos violentos por el control de las reservas de minerales como el tungsteno, el tantalio o el oro.
La SEC considera que muchos usuarios de dispositivos como PCs y smartphones desconocen que los minerales que los componen han sido extraídos de países donde el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia.
En ese sentido indican que las compañías electrónicas son responsables de la financiación de los grupos armados que controlan las minas en esos países.
Amazon pierde dinero por primera vez en 9 años
Amazon pierde
dinero por primera vez en nueve años: 211 millones de euros frente a las
ganancias de 48,5 millones en 2012. La entrada en la guerra der las
tabletas, principalmente fuera de Estados Unidos, es la principal causa
de esas pérdidas trimestrales, las primeras desde 2003.
Por el mismo motivo, los ingresos aumentaron significativamente (27%) hasta alcanzar los 10.600 millones de euros. Sin embargo, en el caso de Amazon, las mayores ventas no se traducen en mayores beneficios pues, como reconoció su consejero delegado y fundador Jeff Bezos, no ganan dinero por cada tableta Kindle Fire que venden. A diferencia de Apple, su estrategia es la contraria: ganar dinero con los contenidos que se adquieran con sus aparatos, y no al revés. Esta estrategia requiere más tiempo para que fructifique.
Su expansión internacional no es solo en Internet, sino que va apoyada en una logística física, como almacenes y oficinas, como los estrenados en España recientemente. Todo lo cual redunda en mayores gastos a la espera de futuros beneficios que, según los analistas, tampoco llegarán en el periodo navideño.
En el terreno comercial, también le está llegando la competencia de las cadenas físicas, como la local (estadounidense) Wal-Mart, que promete entregas en el día y sin recargos en muchas ocasiones, o de BestBuy, que iguala precios o incluso los mejora.
La compañía gastó 1.163 millones de euros en envíos y almacenes (863 millones de euros un año antes) y en tecnologías y contenido 917 millones de euros (592 millones en 2012).
Por el mismo motivo, los ingresos aumentaron significativamente (27%) hasta alcanzar los 10.600 millones de euros. Sin embargo, en el caso de Amazon, las mayores ventas no se traducen en mayores beneficios pues, como reconoció su consejero delegado y fundador Jeff Bezos, no ganan dinero por cada tableta Kindle Fire que venden. A diferencia de Apple, su estrategia es la contraria: ganar dinero con los contenidos que se adquieran con sus aparatos, y no al revés. Esta estrategia requiere más tiempo para que fructifique.
Su expansión internacional no es solo en Internet, sino que va apoyada en una logística física, como almacenes y oficinas, como los estrenados en España recientemente. Todo lo cual redunda en mayores gastos a la espera de futuros beneficios que, según los analistas, tampoco llegarán en el periodo navideño.
En el terreno comercial, también le está llegando la competencia de las cadenas físicas, como la local (estadounidense) Wal-Mart, que promete entregas en el día y sin recargos en muchas ocasiones, o de BestBuy, que iguala precios o incluso los mejora.
La compañía gastó 1.163 millones de euros en envíos y almacenes (863 millones de euros un año antes) y en tecnologías y contenido 917 millones de euros (592 millones en 2012).
Samsung consigue ganancias de más de 5.700 millones de euros
La surcoreana Samsung, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, ha publicado este viernes unos resultados positivos, con una ganancia trimestral récord de 7.400 millones de dólares (5.702 millones de euros). Esto se debe a que las fuertes ventas de sus teléfonos Galaxy maquillaron la fuerte caída de sus ventas de 'chips' de memoria.
La racha de Samsung no ha podido ser más provechosa, ya que durante cuatro trimestres consecutivos ha registrado resultados récord. Pero posiblemente esto terminará el próximo mes de diciembre y el crecimiento de sus ganancias se desacelerará aún más el próximo año, a medida que el mercado de los televisores se estanque y el de los teléfonos inteligentes se desacelere, respecto de su explosiva expansión actual.
Se espera que el crecimiento de las ganancias se desacelere a un 16% el próximo año, respecto a la proyección de un 73% para este año, según Thomson Reuters.
"La mayor preocupación para Samsung es que el crecimiento de sus teléfonos inteligentes se desacelere. Será difícil para Samsung el mantener un margen de ganancias tan alto de los móviles a medida que el mercado se sature y la competencia se intensifique", dijo el analista de Hana Daetoo Securities, Nam Dae-jong.
La compañía surcoreana dijo que las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron un 91% respecto al año anterior a 8.120 millones de wones (5,7 millones de euros), en línea con sus estimaciones previas.
Samsung, que publicó sus resultados horas después que su principal rival Apple, no entregó detalles sobre sus 'smartphones' en el tercer trimestre. Los expertos estiman que éstos habrían alcanzando los 58 millones. Por su parte, Apple dijo que despachó 26,9 millones de iPhones entre julio y septiembre. Su último dispositivo, el iPhone 5, se lanzó el 21 de septiembre.
"Samsung tiene muchos negocios fuertes como los 'tablets', los televisores OLED y los chips de microprocesadores, que podrían convertirse en el próximo gran éxito y llevarla el próximo nivel", dijo el analista NH Investment & Securities, Lee Sun-tae, antes del informe de ganancias.
"Pero estos no están totalmente listos para convertirse en un motor real de las ganancias como el Galaxy", agregó.
Ilustrando el poder de la división móviles de Samsung, las ganancias del tercer trimestre de la unidad de teléfonos inteligentes aumentaron más del doble a 5.630 millones de wones (3,9 millones de euros) debido a que las ventas del Galaxy S III, presentado a finales del pasado mes de mayo, se dispararon antes del lanzamiento del iPhone 5. Samsung habría vendido un total estimado entre 18 a 20 millones de Galaxy S III entre julio y septiembre. El negocio móvil generó un 69% de las ganancias trimestrales totales.
Pero las fuertes ventas de los dispositivos de Apple -iPhones, iPads y iPods- también ayudaron al grupo surcoreano, que fabrica 'chips', microprocesadores y pantallas planas para los populares aparatos.
Las acciones de Samsung han subido un 24% en lo que va del año, superando fácilmente el avance de un 5% del referencial surcoreano KOSPI. Pero esto es sólo la mitad del avance logrado por Apple.
Las ganancias de la unidad de procesadores, donde Samsung compite contra Toshiba y SK Hynix, cayeron un 28% a 1.150 millones de wones (804.937 euros) debido a que los precios de las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) cayeron. Sin embargo, una recuperación de memorias flash tipo NAND, utilizadas en múltiples aparatos móviles, ayudó a compensar la debilidad.
La compañía dijo que espera que el exceso de oferta de memorias DRAM continúe en el actual trimestre, pero ve un mercado apretado para las memorias flash NAND. Samsung también compite con Sony y LG en televisiones y con LG Display en pantallas.
La racha de Samsung no ha podido ser más provechosa, ya que durante cuatro trimestres consecutivos ha registrado resultados récord. Pero posiblemente esto terminará el próximo mes de diciembre y el crecimiento de sus ganancias se desacelerará aún más el próximo año, a medida que el mercado de los televisores se estanque y el de los teléfonos inteligentes se desacelere, respecto de su explosiva expansión actual.
Se espera que el crecimiento de las ganancias se desacelere a un 16% el próximo año, respecto a la proyección de un 73% para este año, según Thomson Reuters.
"La mayor preocupación para Samsung es que el crecimiento de sus teléfonos inteligentes se desacelere. Será difícil para Samsung el mantener un margen de ganancias tan alto de los móviles a medida que el mercado se sature y la competencia se intensifique", dijo el analista de Hana Daetoo Securities, Nam Dae-jong.
La compañía surcoreana dijo que las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron un 91% respecto al año anterior a 8.120 millones de wones (5,7 millones de euros), en línea con sus estimaciones previas.
Samsung, que publicó sus resultados horas después que su principal rival Apple, no entregó detalles sobre sus 'smartphones' en el tercer trimestre. Los expertos estiman que éstos habrían alcanzando los 58 millones. Por su parte, Apple dijo que despachó 26,9 millones de iPhones entre julio y septiembre. Su último dispositivo, el iPhone 5, se lanzó el 21 de septiembre.
El próximo éxito
Si bien Samsung vende muchos más dispositivos que Apple, el valor de mercado del grupo surcoreano es apenas un tercio de los 578.000 millones de dólares (445.414 euros) de la firma estadounidense. En este punto, los inversores se preguntan si la surcoreana puede reducir la brecha en un momento en que el negocio de los móviles podría perder fuerza mientras que Apple, uno de sus mayores clientes de componentes, parece estar ampliando su base de proveedores."Samsung tiene muchos negocios fuertes como los 'tablets', los televisores OLED y los chips de microprocesadores, que podrían convertirse en el próximo gran éxito y llevarla el próximo nivel", dijo el analista NH Investment & Securities, Lee Sun-tae, antes del informe de ganancias.
"Pero estos no están totalmente listos para convertirse en un motor real de las ganancias como el Galaxy", agregó.
Ilustrando el poder de la división móviles de Samsung, las ganancias del tercer trimestre de la unidad de teléfonos inteligentes aumentaron más del doble a 5.630 millones de wones (3,9 millones de euros) debido a que las ventas del Galaxy S III, presentado a finales del pasado mes de mayo, se dispararon antes del lanzamiento del iPhone 5. Samsung habría vendido un total estimado entre 18 a 20 millones de Galaxy S III entre julio y septiembre. El negocio móvil generó un 69% de las ganancias trimestrales totales.
Pero las fuertes ventas de los dispositivos de Apple -iPhones, iPads y iPods- también ayudaron al grupo surcoreano, que fabrica 'chips', microprocesadores y pantallas planas para los populares aparatos.
Las acciones de Samsung han subido un 24% en lo que va del año, superando fácilmente el avance de un 5% del referencial surcoreano KOSPI. Pero esto es sólo la mitad del avance logrado por Apple.
Las ganancias de la unidad de procesadores, donde Samsung compite contra Toshiba y SK Hynix, cayeron un 28% a 1.150 millones de wones (804.937 euros) debido a que los precios de las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) cayeron. Sin embargo, una recuperación de memorias flash tipo NAND, utilizadas en múltiples aparatos móviles, ayudó a compensar la debilidad.
La compañía dijo que espera que el exceso de oferta de memorias DRAM continúe en el actual trimestre, pero ve un mercado apretado para las memorias flash NAND. Samsung también compite con Sony y LG en televisiones y con LG Display en pantallas.
Yahoo! compra la empresa de software para smartphones Stamped
Yahoo! dijo el jueves que ha comprado Stamped, una pequeña empresa de software para móviles en Nueva York. Se trata de uno de los primeros pasos de la nueva estrategia anunciada esta misma semana por su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para remodelar la compañía pionera de internet adquiriendo productos y tecnología externos.
Stamped ofrece un programa que permite a los usuarios compartir sus restaurantes y música preferidos desde sus teléfonos inteligentes. Los detalles financieros no se hicieron públicos.
En un blog en la página de Stamped, los cofundadores de la compañía escribieron que Yahoo sacará del mercado el producto Stamped a final de año, y que el equipo trabajará en algo "grande, móvil y nuevo". "Como un equipo formado en su mayoría por ex empleados de Google, todos hemos trabajado con Marissa y somos grandes seguidores suyos. Así que cuando surgió una oportunidad de formar parte del equipo en Yahoo!, la aprovechamos", indicó el texto, junto a una foto de los tres cofundadores y Mayer.
Esta misma semana, durante la conferencia telefónica de resultados trimestrales de la compañía, que era su primera aparición pública desde que tomó el mando, Mayer dijo que su prioridad es crear una estrategia móvil coherente para Yahoo. Mayer, ex directiva de Google, asumió el cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo el pasado mes de julio, sumándose a una serie de directivos que asumen como reto la renovación de la compañía.
La compañía señaló que el equipo de Stamped consta de nueve empleados. Las acciones de Yahoo subían en las operaciones de la tarde.
Stamped ofrece un programa que permite a los usuarios compartir sus restaurantes y música preferidos desde sus teléfonos inteligentes. Los detalles financieros no se hicieron públicos.
En un blog en la página de Stamped, los cofundadores de la compañía escribieron que Yahoo sacará del mercado el producto Stamped a final de año, y que el equipo trabajará en algo "grande, móvil y nuevo". "Como un equipo formado en su mayoría por ex empleados de Google, todos hemos trabajado con Marissa y somos grandes seguidores suyos. Así que cuando surgió una oportunidad de formar parte del equipo en Yahoo!, la aprovechamos", indicó el texto, junto a una foto de los tres cofundadores y Mayer.
Esta misma semana, durante la conferencia telefónica de resultados trimestrales de la compañía, que era su primera aparición pública desde que tomó el mando, Mayer dijo que su prioridad es crear una estrategia móvil coherente para Yahoo. Mayer, ex directiva de Google, asumió el cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo el pasado mes de julio, sumándose a una serie de directivos que asumen como reto la renovación de la compañía.
La compañía señaló que el equipo de Stamped consta de nueve empleados. Las acciones de Yahoo subían en las operaciones de la tarde.
Twitter segmentará a sus usuarios por género
Hasta el momento no era posible, ya que la red social
no pide a sus usuarios que indiquen si son hombres o mujeres y, además,
no conocen «ningún negocio u organización masculino o femenino». Sin
embargo, la compañía, que ya permite segmentar por plataforma móvil, reconoce que «hay valor» en ofrecer «señales más contextuales», entre las que incluyen el género, para que los mensajes lleguen «a una audiencia más relevante».
Además, creen que esto también beneficiará a los propios usuarios. «Del mismo modo que los anunciantesno quieren que su publicidad alcance a personas no interesadas en su mensaje, la gente no quiere ver anuncios mal dirigidos», explica April Underwood, directora de producto en Twitter.
La red social utiliza «una variedad de señales» para
determinar el género de cada usuario de forma fiable, aunque no ha dado
muchos más detalles sobre su método. «Estas señales han demostrado ser
efectivas a la hora de inferir el género».
Así, por ejemplo, algunos de los elementos analizados son
el nombre de usuario o las cuentas a las que sigue cada perfil. Según
las pruebas realizadas, consiguen una precisión superior al 90%. Y cuando no estén seguros, el usuario en cuestión no recibirá este tipo de publicidad.
Telefónica utilizará sus filiales internacionales para ayudar a la financiación del grupo
Telefónica ha salido al paso de la información publicada hoy por The
Wall Street Journal, en la que se indica, citando al director financiero
del grupo Ángel Vilá, que la operadora contempla separar su negocio
latinoamericano del europeo, de manera que se crearía un cortafuegos en
caso de que la crisis de la zona euro y en concreto de España fuera a
más. El ejecutivo explica al diario financiero estadounidense que, si
bien la operadora de telecomunicaciones descarta dejar España sí plantea
que "hay formas de cambiar la estructura del grupo sin mover su sede
social".
En este sentido, Telefónica ha explicado que la intención es utilizar distintas unidades internacionales como plataforma para ayudar a la financiación del grupo. La teleco cita el caso de Telefónica Alemania, que está dando los pasos finales en el proceso de salida a Bolsa, y Latinoamérica, donde la compañía también contempla colocar en el mercado financiero algunos de los negocios.
La operadora asegura también que no se sobreendeudará a estas filiales. De hecho, en el folleto de la colocación en Bolsa de Telefónica Alemania se deja claro que el objetivo es situar el ratio de deuda neta frente a ebitda en una vez.
La compañía ha rechazado que vaya a haber cambios en las sedes sociales. The Wall Street Journal señala hoy que la compañía no descarta una estructura en la que hubiera dos "subdomicilios", propiedad de la empresa española. El diario señala que los problemas en la zona Euro y en España hacen que Telefónica, que cuenta con una deuda cercana a 58.000 millones (a la conclusión del primer semestre), tenga unos costes de financiación muy caros, y mucho más elevados de los que pagan otras rivales similares, como France Telecom, que en algunos casos son hasta cinco veces mayores. Como resultado, la compañía está llevando a cabo una serie de medidas para reducir su deuda y reducir el efecto contagio desde España a otras áreas de negocio del grupo.
"Si en algún momento se quiere tener dos sub-domicilios propiedad de la empresa española, es una posibilidad que se pueda imaginar", dice Vilá, según The Wall Street Journal. "Hay maneras de cambiar la estructura sin mover el domicilio, de tal manera que se puede minimizar el problema de donde se tiene la sede", ha apuntado.
Lo cierto es que el peso de Latinoamérica es cada vez mayor dentro del grupo. El negocio de Telefónica en la región registró en el primer semestre del año unos ingresos de 14.963 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (y compensando la caída del 6,1% de los ingresos en Europa por la debilidad de España). Latinoamérica, de hecho, aportó más del 48% de los ingresos del grupo.
En este sentido, Telefónica ha explicado que la intención es utilizar distintas unidades internacionales como plataforma para ayudar a la financiación del grupo. La teleco cita el caso de Telefónica Alemania, que está dando los pasos finales en el proceso de salida a Bolsa, y Latinoamérica, donde la compañía también contempla colocar en el mercado financiero algunos de los negocios.
La operadora asegura también que no se sobreendeudará a estas filiales. De hecho, en el folleto de la colocación en Bolsa de Telefónica Alemania se deja claro que el objetivo es situar el ratio de deuda neta frente a ebitda en una vez.
La compañía ha rechazado que vaya a haber cambios en las sedes sociales. The Wall Street Journal señala hoy que la compañía no descarta una estructura en la que hubiera dos "subdomicilios", propiedad de la empresa española. El diario señala que los problemas en la zona Euro y en España hacen que Telefónica, que cuenta con una deuda cercana a 58.000 millones (a la conclusión del primer semestre), tenga unos costes de financiación muy caros, y mucho más elevados de los que pagan otras rivales similares, como France Telecom, que en algunos casos son hasta cinco veces mayores. Como resultado, la compañía está llevando a cabo una serie de medidas para reducir su deuda y reducir el efecto contagio desde España a otras áreas de negocio del grupo.
"Si en algún momento se quiere tener dos sub-domicilios propiedad de la empresa española, es una posibilidad que se pueda imaginar", dice Vilá, según The Wall Street Journal. "Hay maneras de cambiar la estructura sin mover el domicilio, de tal manera que se puede minimizar el problema de donde se tiene la sede", ha apuntado.
Lo cierto es que el peso de Latinoamérica es cada vez mayor dentro del grupo. El negocio de Telefónica en la región registró en el primer semestre del año unos ingresos de 14.963 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (y compensando la caída del 6,1% de los ingresos en Europa por la debilidad de España). Latinoamérica, de hecho, aportó más del 48% de los ingresos del grupo.
Las pantallas de móvil flexibles de Samsung no llegarán hasta 2013
Según se ha publicado en el portal coreano ETNews, Samsung no piensa
lanzar las primeras pantallas AMOLED flexibles hasta el próximo año.
Por ahora, la compañía asiática prefiere centrar sus esfuerzos en aumentar la producción de pantallas planas AMOLED desde las 56.000 unidades mensuales hasta las 64.000.
De esa forma, la marca cree que podrá atender de manera efectiva a la elevada demanda de esas pantallas, que están presentes en dispositivos móviles como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
Ese aumento de la producción de AMOLED tradicionales ha ido en detrimento de las AMOLED flexibles, ya que Samsung ha reconvertido algunas líneas de producción piloto en las que se estaban produciendo prototipos de esas pantallas ultramodernas, y las ha dedicado a la fabricación de cristales para los actuales smartphones de la marca.
Por el momento todo apunta a que habrá que esperar una temporada para ver el estreno de las pantallas AMOLED flexibles, que al estar hechas a base de plástico en lugar de cristal, tienen un método de producción diferente.
Por ahora, la compañía asiática prefiere centrar sus esfuerzos en aumentar la producción de pantallas planas AMOLED desde las 56.000 unidades mensuales hasta las 64.000.
De esa forma, la marca cree que podrá atender de manera efectiva a la elevada demanda de esas pantallas, que están presentes en dispositivos móviles como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2.
Ese aumento de la producción de AMOLED tradicionales ha ido en detrimento de las AMOLED flexibles, ya que Samsung ha reconvertido algunas líneas de producción piloto en las que se estaban produciendo prototipos de esas pantallas ultramodernas, y las ha dedicado a la fabricación de cristales para los actuales smartphones de la marca.
Por el momento todo apunta a que habrá que esperar una temporada para ver el estreno de las pantallas AMOLED flexibles, que al estar hechas a base de plástico en lugar de cristal, tienen un método de producción diferente.
Ya es posible programar aplicaciones móviles en PHP
Los rumores
eran ciertos y la confirmación ha llegado antes de lo esperado. La
comunidad de desarrolladores de PHP, cifrada en varios millones de
personas en todo el mundo, será capaz de diseñar y construir aplicaciones móviles para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.
Así lo anunciado el CEO de Zend, Andi Gutmans, durante su participación en la conferencia ZendCon 2012, tal y como recoge VentureBeat.
En concreto, Zend Studio 10 permitirá a los desarrolladores de PHP construir prototipos y dar forma a aplicaciones móviles nativas directamente en este lenguaje web. Y es que, entre otras características, se ha incluido el constructor de interfaces móviles “drag-and-drop” WYSIWYG, se han compatibilizado funciones con el proyecto Apache Cordova para acceder a determinadas API nativas como las de cámaras y acelerómetros, y se ha integrado PhoneGap para que los programadores puedan publicar paquetes nativos en distintas tiendas.
Y, en definitiva, se facilitará la construcción de código back-end y de interfaz front-end al mismo tiempo.
El cambio es mayúsculo ya que hasta ahora los desarrolladores de PHP habían quedado apartados de la revolución de las aplicaciones móviles. Mientras las apps para iPhone y iPad, por ejemplo, se codifican en Objective-C, las de Android están construidas en Java.
Así lo anunciado el CEO de Zend, Andi Gutmans, durante su participación en la conferencia ZendCon 2012, tal y como recoge VentureBeat.
En concreto, Zend Studio 10 permitirá a los desarrolladores de PHP construir prototipos y dar forma a aplicaciones móviles nativas directamente en este lenguaje web. Y es que, entre otras características, se ha incluido el constructor de interfaces móviles “drag-and-drop” WYSIWYG, se han compatibilizado funciones con el proyecto Apache Cordova para acceder a determinadas API nativas como las de cámaras y acelerómetros, y se ha integrado PhoneGap para que los programadores puedan publicar paquetes nativos en distintas tiendas.
Y, en definitiva, se facilitará la construcción de código back-end y de interfaz front-end al mismo tiempo.
El cambio es mayúsculo ya que hasta ahora los desarrolladores de PHP habían quedado apartados de la revolución de las aplicaciones móviles. Mientras las apps para iPhone y iPad, por ejemplo, se codifican en Objective-C, las de Android están construidas en Java.
La llegada del iPad Mini sí afectará a los desarrolladores
Ya nadie duda de la llegada del iPad Mini. Será un tablet de un tamaño más reducido
(7,85 pulgadas) y más ligero. La principal incógnita es su precio,
factor que determinará gran parte de su éxito y servirá de baremo de la
ofensiva contra sus rivales low cost: Kindle Fire HD y el Nexus 7.
El esperado evento dará comienzo a las 10 de la mañana en el habitual escenario del Yerbabuena Center de San José (California), las 19:00 hora española.
La industria TIC, usuarios, fanboys y desarrolladores estarán pendientes de lo que dé a conocer el gigante de Cupertino. El lanzamiento afecta a las tres figuras, aunque de forma diferente. La industria atenderá a la ofensiva de la omnipresente empresa y evaluará el riesgo que pueda suponer para sus intereses.
Los usuarios y fanboys mirarán con lupa las nuevas funcionalidades del dispositivo y harán un hueco en sus agendas para engrosar la cola de su Apple Store más cercana.
Los desarrolladores esperarán que las características formales del nuevo tablet no les obliguen a cambiar demasiado sus creaciones. Business Insider ha consultado al estudio de juegos Supercell sobre sus impresiones sobre el tema.
“Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. El iPad Mini es lo suficientemente parecido en tamaño al iPad, por lo que no creemos que tengamos que cambiar el diseño de nuestros juegos”, ha dicho Greg Harper, desarrollador de Supercell.
Eso sí, Harper cree que el iPad Mini sí afectará a su negocio. Gracias al reducido tamaño, la gente llevará el tablet consigo durante más tiempo. Esto es sin duda una oportunidad para crecer y ampliar la base de usuarios.
El esperado evento dará comienzo a las 10 de la mañana en el habitual escenario del Yerbabuena Center de San José (California), las 19:00 hora española.
La industria TIC, usuarios, fanboys y desarrolladores estarán pendientes de lo que dé a conocer el gigante de Cupertino. El lanzamiento afecta a las tres figuras, aunque de forma diferente. La industria atenderá a la ofensiva de la omnipresente empresa y evaluará el riesgo que pueda suponer para sus intereses.
Los usuarios y fanboys mirarán con lupa las nuevas funcionalidades del dispositivo y harán un hueco en sus agendas para engrosar la cola de su Apple Store más cercana.
Los desarrolladores esperarán que las características formales del nuevo tablet no les obliguen a cambiar demasiado sus creaciones. Business Insider ha consultado al estudio de juegos Supercell sobre sus impresiones sobre el tema.
“Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. El iPad Mini es lo suficientemente parecido en tamaño al iPad, por lo que no creemos que tengamos que cambiar el diseño de nuestros juegos”, ha dicho Greg Harper, desarrollador de Supercell.
Eso sí, Harper cree que el iPad Mini sí afectará a su negocio. Gracias al reducido tamaño, la gente llevará el tablet consigo durante más tiempo. Esto es sin duda una oportunidad para crecer y ampliar la base de usuarios.
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