LinkedIn ya permitía seguir a compañías desde hace dos años para que
los usuarios estuvieran al tanto de las novedades de las empresas que
considerara relevantes.
Ahora, la red social extendió el concepto de "seguir" a las personas
y dará la posibilidad de estar al tanto de las novedades de otras
personas en la plataforma, más allá de si estos forman parte de su red
de conexiones.
La nueva característica estará disponible para que los usuarios sigan solamente a las personas influyentes ("key influencers") de distintos sectores para ver los contenidos que estos publican en la red.
Los "líderes de pensamiento"
De
acuerdo con Infobae, los "líderes de pensamiento", como los define la
red social ("thought leaders"), son 150 e incluyen a personas relevantes
de distintos rubros, como el presidente de los EE.UU., Barack Obama, al empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group, Arianna Huffington, presidenta del diario The Huffington Post y David Marcus, presidente de PayPal, entre muchos otros.
"El objetivo es que los 'líderes de pensamiento' que son altamente
influyentes usen LinkedIn para compartir grandes y pequeñas ideas y
consejos", señaló Daniel Roth, editor ejecutivo del sitio.
Cada una de estas personas podrá publicar posts extensos, relacionados con el rubro del que participan
y tendrán herramientas para analizar la performance de sus
publicaciones en términos de los comentarios recibidos y la cantidad de
veces que fueron vistos o compartidos.
LinkedIn señaló que, en el transcurso de los próximos meses, ampliará
la lista de "líderes de pensamiento" para seguir. Los miembros de la
red que estén interesados en convertirse en personas influyentes en la plataforma, podrán remitir la solicitud pertinente a la web, señaló Infobae.
Además, la plataforma recomendará a los usuarios nuevos contactos
sobre la base de las personas a las que siguen y el contenido que leen.
En julio de este año, Twitter anunció que dejaría de actualizarse en LinkedIn. Tras
la ruptura, la red social laboral renovó completamente su diseño con lo
que apuntó a intensificar la interacción social en la red, un objetivo
que persigue con la introducción de esta nueva funcionalidad.
Buscar
2012/10/06
La UE pone a prueba sus infraestructuras en un gran simulacro de ciberataque
Unos 400 expertos en ataques electrónicos de las principales
instituciones financieras, operadores de telecomunicaciones y
administraciones públicas participan este jueves en un ejercicio conjunto en toda la Unión Europea (UE) para poner a prueba su capacidad de reacción frente a ciberataques.
El ejercicio de simulacro "Cyber Europe 2012" planteará más de 1.200 incidentes electrónicos para comprobar la respuesta y capacidad de colaboración de estas infraestructuras críticas, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Señaló que, si tal ataque fuera real, causaría una perturbación masiva de servicios básicos para los ciudadanos en toda Europa, así como pérdidas millonarias para la economía.
La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, indicó que ésta es la primera vez que participan las empresas operadoras de Internet y los grandes bancos europeos en un ejercicio de estas características, y destacó que la colaboración de estas compañías es "esencial, dada la creciente escala y la sofisticación de los ciberataques".
Bruselas recordó que este tipo de incidentes electrónicos son cada vez más frecuentes, de forma que en 2011 los ataques realizados a través de Internet se incrementaron en un 36%. Además, su impacto financiero para las empresas ha aumentado de un 5% en 2007 a un 20% en 2010.
El Foro Económico Mundial calcula que, de cara a la próxima década, hay un riesgo del 10% de que se produzca un incidente que afecte a infraestructura crítica de información, capaz de causar daños económicos por valor de 200.000 millones de euros.
El simulacro de este jueves es coordinado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), y recibe el apoyo técnico del Centro de Investigación Conjunta de la CE. Este ejercicio es más extenso que el primer simulacro de estas características organizado a nivel de toda la UE, que tuvo lugar en 2010.
El ejercicio de simulacro "Cyber Europe 2012" planteará más de 1.200 incidentes electrónicos para comprobar la respuesta y capacidad de colaboración de estas infraestructuras críticas, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Señaló que, si tal ataque fuera real, causaría una perturbación masiva de servicios básicos para los ciudadanos en toda Europa, así como pérdidas millonarias para la economía.
La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, indicó que ésta es la primera vez que participan las empresas operadoras de Internet y los grandes bancos europeos en un ejercicio de estas características, y destacó que la colaboración de estas compañías es "esencial, dada la creciente escala y la sofisticación de los ciberataques".
Bruselas recordó que este tipo de incidentes electrónicos son cada vez más frecuentes, de forma que en 2011 los ataques realizados a través de Internet se incrementaron en un 36%. Además, su impacto financiero para las empresas ha aumentado de un 5% en 2007 a un 20% en 2010.
El Foro Económico Mundial calcula que, de cara a la próxima década, hay un riesgo del 10% de que se produzca un incidente que afecte a infraestructura crítica de información, capaz de causar daños económicos por valor de 200.000 millones de euros.
El simulacro de este jueves es coordinado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), y recibe el apoyo técnico del Centro de Investigación Conjunta de la CE. Este ejercicio es más extenso que el primer simulacro de estas características organizado a nivel de toda la UE, que tuvo lugar en 2010.
Lenovo fabricará tablets y PCs en Estados Unidos
Aunque la mayoría de empresas se han ido llevando su producción a
China por los menores costes que eso supone, Lenovo ha optado por
apostar por Estados Unidos, lo que resulta cuanto menos curioso si se
tiene en cuenta que se trata de una compañía china. Pero así están las
cosas, Lenovo abrirá una fábrica en Carolina del Norte de donde saldrán portátiles, ordenadores de sobremesa y tabletas bajo la marca ‘Think’ que la compañía compró a IBM en 2004 por 1.750 millones de dólares.
La nueva planta se abrirá en 2013, dará trabajo a 115 personas y será la primera de la compañía asiática en Estados Unidos, complementando las que tiene en México, Brasil y China.
La fábrica de Estados Unidos se centrará en nuevos productos, incluidos su ThinkPad Tablet 2 and its ThinkCentre M92p. No se hará cargo, no obstante, de la primera remesa de Tablet 2, ya que se espera que estén disponibles a finales de este mes.
A finales del segundo trimestre de este año Lenovo ocupaba la segunda posición como fabricantes de ordenadores por detrás de HP, pero las firmas de investigación Gartner e IDC aseguran que está creciendo rápido y que a finales de este año podría convertirse en el primer fabricante de ordenadores a nivel mundial.
Lenovo tiene una fuerte presencia en la región de Asia/Pacífico y en Europa, y sigue creciendo en Estados Unidos y la apertura de una fábrica en este país ayudará a servir mejor al mercado estadounidense. “Lenovo está estableciendo una fábrica en Estados Unidos porque creemos en la fortaleza a largo plazo del mercado de PC americano y nuestros oportunidades de crecimiento, ha dicho Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, en un comunicado.
La nueva planta se abrirá en 2013, dará trabajo a 115 personas y será la primera de la compañía asiática en Estados Unidos, complementando las que tiene en México, Brasil y China.
La fábrica de Estados Unidos se centrará en nuevos productos, incluidos su ThinkPad Tablet 2 and its ThinkCentre M92p. No se hará cargo, no obstante, de la primera remesa de Tablet 2, ya que se espera que estén disponibles a finales de este mes.
A finales del segundo trimestre de este año Lenovo ocupaba la segunda posición como fabricantes de ordenadores por detrás de HP, pero las firmas de investigación Gartner e IDC aseguran que está creciendo rápido y que a finales de este año podría convertirse en el primer fabricante de ordenadores a nivel mundial.
Lenovo tiene una fuerte presencia en la región de Asia/Pacífico y en Europa, y sigue creciendo en Estados Unidos y la apertura de una fábrica en este país ayudará a servir mejor al mercado estadounidense. “Lenovo está estableciendo una fábrica en Estados Unidos porque creemos en la fortaleza a largo plazo del mercado de PC americano y nuestros oportunidades de crecimiento, ha dicho Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, en un comunicado.
El anillo global de fibra óptica que da cobertura a 197 países ya es una realidad
El tráfico mundial de internet tendrá en un futuro inmediato tres motores principales: la movilidad, las redes sociales, la televisión online y sobre todo el consumo masivo de vídeo.
Se perfila pues un reto inmediato: soportar todo el peso que generan estos altos niveles de consumo que incentiva la explosión de dispositivos conectados con los mercados emergentes a la cabeza. Quien tenga una potente infraestructura será, sin lugar a dudas, el más beneficiado del nuevo paradigma que ya empieza a establecerse.
Tata Communications es uno de los afortunados. Y es que, el gigante, parte del conglomerado Tata, puede presumir de tener un anillo global de fibra óptica que abraza la totalidad del planeta. Es en palabras una hazaña menos impresionante que en números.
Tata Global Network está formada por 210.000 kilómetros de cable que dan cobertura a 197 países.
Entre sus clientes hay desde fabricantes de coches europeos hasta hoteles asiáticos pasando por firmas de servicios financieros estadounidenses. Todas ellas tienen un interés común que encuentran en la oferta de Tata. “Demandan una conectividad más rápida y segura en el mundo”, explicaba el CEO de la firma, Vinod Kumar, el día del lanzamiento oficial. Y esto sólo puede ofrecerlo “una red operada al cien por cien” por el mismo operador.
El anillo conecta Europa, India y Oriente medio por igual, aunque la firma, india en origen, pone el foco en los mercados emergentes. Su estrategia empresarial, como explica Claude Sassoulas en el evento organizado por NetEvents en Portugal, responsable de la firma en las regiones de Europa y América, se detiene en países clave.
Así, la compañía está presente en España, pero con una estrategia orientada a los partners. “No somos fuertes en Latam”, explica, y se añade otro agravante: gigantes como Telefónica hacen más difícil la entrada en el mercado español. Por ello su presencia se limita a acuerdos con operadores como Euskaltel, en el País Vasco o R, en Galicia.
Se perfila pues un reto inmediato: soportar todo el peso que generan estos altos niveles de consumo que incentiva la explosión de dispositivos conectados con los mercados emergentes a la cabeza. Quien tenga una potente infraestructura será, sin lugar a dudas, el más beneficiado del nuevo paradigma que ya empieza a establecerse.
Tata Communications es uno de los afortunados. Y es que, el gigante, parte del conglomerado Tata, puede presumir de tener un anillo global de fibra óptica que abraza la totalidad del planeta. Es en palabras una hazaña menos impresionante que en números.
Tata Global Network está formada por 210.000 kilómetros de cable que dan cobertura a 197 países.
Entre sus clientes hay desde fabricantes de coches europeos hasta hoteles asiáticos pasando por firmas de servicios financieros estadounidenses. Todas ellas tienen un interés común que encuentran en la oferta de Tata. “Demandan una conectividad más rápida y segura en el mundo”, explicaba el CEO de la firma, Vinod Kumar, el día del lanzamiento oficial. Y esto sólo puede ofrecerlo “una red operada al cien por cien” por el mismo operador.
El anillo conecta Europa, India y Oriente medio por igual, aunque la firma, india en origen, pone el foco en los mercados emergentes. Su estrategia empresarial, como explica Claude Sassoulas en el evento organizado por NetEvents en Portugal, responsable de la firma en las regiones de Europa y América, se detiene en países clave.
Así, la compañía está presente en España, pero con una estrategia orientada a los partners. “No somos fuertes en Latam”, explica, y se añade otro agravante: gigantes como Telefónica hacen más difícil la entrada en el mercado español. Por ello su presencia se limita a acuerdos con operadores como Euskaltel, en el País Vasco o R, en Galicia.
Hackean 4,5 millones de routers ADSL en Brasil
Fabio Assolini, investigador de Kaspersky Lab ha descrito durante el evento Virus Bulletin Conference cómo un grupo de ciberdelincuentes en Brasil ha logrado comprometer una red d 4,5 millones routers ADSL. Y cómo esto ha ocurrido durante meses sin que los usuarios fuesen conscientes del peligro.
Para realizar el ataque, se utilizaron primero dos scripts Bash y un ataque de Cross-Site Request Forgery (CSRF) para modificar la contraseña de administrador y eludir cualquier otra protección existente. A continuación, los criminales manipularon la entrada del servidor DNS del dispositivo.
Una vez comprometidos, los ordenadores de los usuarios eran redirigidos a dominios de phishing especialmente diseñados para robar credenciales de banca online. Según se sabe ahora, los atacantes habían instalado hasta 40 servidores DNS para manejar esta redirección y su actividad se ejecutó en grandes partes del espacio de direcciones IP de Brasil. De hecho, este agujero de seguridad no es reciente, sino que fue descubierto en marzo de 2011.
Los routers afectados, entre los que se encuentran marcas de fabricantes tan conocidos como Comtrend y su CT-5367 ADSL, incluyen al menos un chipset Broadcom no especificado. Algunos fabricantes han ido lanzando actualizaciones de firmware para atajar la vulnerabilidad, lo que en la actualidad reduce el número de routers secuestrados a unas 300.000 unidades.
Sin embargo, el peligro sigue ahí porque hay fabricantes que no soportan routers antiguos o responden con demasiada parsimonia ante reportes de agujeros de seguridad.
Kaspersky señala que, bajo estas circunstancias, hay muy pocas cosas que los usuarios pueden hacer para mejorar la protección de sus routers más allá de ajustar sus parámetros de seguridad y mantener al día firmware y software. Esto es, a menos que su proveedor les facilite un modelo de router mejor.
Para realizar el ataque, se utilizaron primero dos scripts Bash y un ataque de Cross-Site Request Forgery (CSRF) para modificar la contraseña de administrador y eludir cualquier otra protección existente. A continuación, los criminales manipularon la entrada del servidor DNS del dispositivo.
Una vez comprometidos, los ordenadores de los usuarios eran redirigidos a dominios de phishing especialmente diseñados para robar credenciales de banca online. Según se sabe ahora, los atacantes habían instalado hasta 40 servidores DNS para manejar esta redirección y su actividad se ejecutó en grandes partes del espacio de direcciones IP de Brasil. De hecho, este agujero de seguridad no es reciente, sino que fue descubierto en marzo de 2011.
Los routers afectados, entre los que se encuentran marcas de fabricantes tan conocidos como Comtrend y su CT-5367 ADSL, incluyen al menos un chipset Broadcom no especificado. Algunos fabricantes han ido lanzando actualizaciones de firmware para atajar la vulnerabilidad, lo que en la actualidad reduce el número de routers secuestrados a unas 300.000 unidades.
Sin embargo, el peligro sigue ahí porque hay fabricantes que no soportan routers antiguos o responden con demasiada parsimonia ante reportes de agujeros de seguridad.
Kaspersky señala que, bajo estas circunstancias, hay muy pocas cosas que los usuarios pueden hacer para mejorar la protección de sus routers más allá de ajustar sus parámetros de seguridad y mantener al día firmware y software. Esto es, a menos que su proveedor les facilite un modelo de router mejor.
Nokia podría vender su sede central en Finlandia
Un periódico de Helsinki asegura que la maltrecha marca de teléfonos
móviles ha decidido poner a la venta sus oficinas centrales en la
localidad finlandesa de Espoo.
El diario Helsingin Sonomat ha dado a conocer la noticia, que se achaca a la necesidad de Nokia de lograr financiación para atravesar estos tiempos turbulentos y poder acometer una reestructuración empresarial.
Lo cierto es que Nokia ya comentó en junio sus intenciones de ahorrar costes, pero pocos podían esperar que se llegara a plantear la venta de su edificio estrella, que se ha convertido en todo un símbolo de la compañía.
Por ahora se desconoce si Nokia se decidirá por la venta del edificio o apostará en su lugar por llevar a cabo un leasing, un movimiento por el que pasarían a ser alquiladores en lugar de dueños.
Juha-Pekka Helminen, un directivo que en el pasado llegó a ser el director de Planificación de Estrategias de Nokia, ha cifrado el valor de su sede central en una horquilla entre los 200 y los 300 millones de euros, cantidad que vendría fenomenal a la compañía.
En todo caso, si finalmente Nokia se decanta por una venta tendría que buscar un edificio que sustituyera al actual, así que esa operación tampoco parece que sea de fácil ejecución.
El diario Helsingin Sonomat ha dado a conocer la noticia, que se achaca a la necesidad de Nokia de lograr financiación para atravesar estos tiempos turbulentos y poder acometer una reestructuración empresarial.
Lo cierto es que Nokia ya comentó en junio sus intenciones de ahorrar costes, pero pocos podían esperar que se llegara a plantear la venta de su edificio estrella, que se ha convertido en todo un símbolo de la compañía.
Por ahora se desconoce si Nokia se decidirá por la venta del edificio o apostará en su lugar por llevar a cabo un leasing, un movimiento por el que pasarían a ser alquiladores en lugar de dueños.
Juha-Pekka Helminen, un directivo que en el pasado llegó a ser el director de Planificación de Estrategias de Nokia, ha cifrado el valor de su sede central en una horquilla entre los 200 y los 300 millones de euros, cantidad que vendría fenomenal a la compañía.
En todo caso, si finalmente Nokia se decanta por una venta tendría que buscar un edificio que sustituyera al actual, así que esa operación tampoco parece que sea de fácil ejecución.
El inmigrante crea la mitad de las ‘start up’ de Silicon Valley
El 24,3% de todas las empresas tecnológicas tienen al menos un inmigrante de fundador, según el estudio Los nuevos inmigrantes emprendedores: entonces y ahora, patrocinado por la Fundación Kauffman.
El estudio pone especial atención en Silicon Valley, donde se analizaron 335 start ups y se encontró que el 44% habían sido fundadas por al menos un inmigrante. El estudio contempla desde los años 2006 hasta 2012 y renueva los datos de otro trabajo realizado desde 1995. Pese a la alta contribución del foráneo al crecimeinto de Estados Unidos, la Fundación Kauffman alerta que el peso de la inmigración estaba estancado y a punto de iniciar un declive, pues en el año 2005, el 52,4% de todas las start ups de Silicon las había creado un inmigrante (nueve puntos más que hoy) y en todo el país un 25%, casi un punto menos.
La publicación del estudio coincide con uno de los temas clave de la campaña electoral norteamericana y con el lobby de Internet instalado recientemente en Washington: las visas para los inmigrantes. Mientras sindicatos y el partido Republicano defienden el endurecimiento de los requisitos para dar visas, el lobby tecnológico pide que se flexibilicen las medidas y que se abra una visa especial para creadaores de start ups. Hasta ahora las visas para tecnológicos que fichaban las empresas estaban supeditadas a que el inmigrante se mantuviera en la misma empresa, con lo cual se creaba una especie de esclavismo. Los autores del estudio deducen que los inmigrantes impulsan la creación de empresas y mantienen la competividad del país.
El estudio pone especial atención en Silicon Valley, donde se analizaron 335 start ups y se encontró que el 44% habían sido fundadas por al menos un inmigrante. El estudio contempla desde los años 2006 hasta 2012 y renueva los datos de otro trabajo realizado desde 1995. Pese a la alta contribución del foráneo al crecimeinto de Estados Unidos, la Fundación Kauffman alerta que el peso de la inmigración estaba estancado y a punto de iniciar un declive, pues en el año 2005, el 52,4% de todas las start ups de Silicon las había creado un inmigrante (nueve puntos más que hoy) y en todo el país un 25%, casi un punto menos.
La publicación del estudio coincide con uno de los temas clave de la campaña electoral norteamericana y con el lobby de Internet instalado recientemente en Washington: las visas para los inmigrantes. Mientras sindicatos y el partido Republicano defienden el endurecimiento de los requisitos para dar visas, el lobby tecnológico pide que se flexibilicen las medidas y que se abra una visa especial para creadaores de start ups. Hasta ahora las visas para tecnológicos que fichaban las empresas estaban supeditadas a que el inmigrante se mantuviera en la misma empresa, con lo cual se creaba una especie de esclavismo. Los autores del estudio deducen que los inmigrantes impulsan la creación de empresas y mantienen la competividad del país.
Apple considerada segunda mejor marca del planeta
Un estudio elaborado por la consultora especializada Interbrand para
el año 2012 sitúa a Apple en segunda posición, sólo superado por Coca
Cola, en la lista de las mejores marcas a nivel mundial.
El fabricante del iPhone ha escalado seis puestos respecto al pasado 2011. Su valor, según los parámetros de la firma de análisis, sería de 76.568 millones de dólares.
El valor de marca de Apple ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking sigue encabezada por Coca Cola, que se estima que vale 77.839 millones de dólares, una cifra que supera por poco a la asignada a la compañía fundada por Steve Jobs.
Los criterios en los que se basa Interbrand para determinar el valor de una marca consisten en el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según recoge AppleInsider.
Apple pasa así a ser la marca tecnológica más valorada, ya que en el informe de Interbrand de 2011 quedaban por delante IBM, Microsoft, Google e Intel. Ahora, en cambio, pese a haber crecido todas, menos la compañía de Redmond, se sitúan por detrás.
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, a cierta distancia en cuanto a la cifra económica, pero con un crecimiento del 26% respecto al 2011. Microsoft ocupa un quinto lugar y es la única de las primeras marcas cuyo valor se ha visto reducido, un 2%.
Entre las marcas más valiosas que han crecido de manera importante, a parte de Apple, Interbrand destaca a Samsung (un 40%), que sube hasta el puesto 9, Oracle (un 28%), en el 18, y Amazon (un 46%), en el número 20 de la lista.
Tres de las cinco marcas que más han crecido, con excepción de Oracle y Nissan (en puestos más bajos), están muy presentes en el mercado de los dispositivos móviles.
El fabricante del iPhone ha escalado seis puestos respecto al pasado 2011. Su valor, según los parámetros de la firma de análisis, sería de 76.568 millones de dólares.
El valor de marca de Apple ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking sigue encabezada por Coca Cola, que se estima que vale 77.839 millones de dólares, una cifra que supera por poco a la asignada a la compañía fundada por Steve Jobs.
Los criterios en los que se basa Interbrand para determinar el valor de una marca consisten en el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según recoge AppleInsider.
Apple pasa así a ser la marca tecnológica más valorada, ya que en el informe de Interbrand de 2011 quedaban por delante IBM, Microsoft, Google e Intel. Ahora, en cambio, pese a haber crecido todas, menos la compañía de Redmond, se sitúan por detrás.
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, a cierta distancia en cuanto a la cifra económica, pero con un crecimiento del 26% respecto al 2011. Microsoft ocupa un quinto lugar y es la única de las primeras marcas cuyo valor se ha visto reducido, un 2%.
Entre las marcas más valiosas que han crecido de manera importante, a parte de Apple, Interbrand destaca a Samsung (un 40%), que sube hasta el puesto 9, Oracle (un 28%), en el 18, y Amazon (un 46%), en el número 20 de la lista.
Tres de las cinco marcas que más han crecido, con excepción de Oracle y Nissan (en puestos más bajos), están muy presentes en el mercado de los dispositivos móviles.
La multinacional Just Eat compra la empresa española SinDelantal.com
(...) Vamos España! (..) Podemos coño!! :D (...). Diego Ballesteros, cofundador de SinDelantal.com, celebraba con júbilo esta mañana a través de su cuenta de Twitter la noticia que adelantaba el blog de tecnología TechCrunch: la multinacional danesa Just Eat,
una plataforma online de comida a domicilio líder en buena parte del
mundo, ha comprado la empresa española por "unos cuantos millones de
euros".
A finales de este mes de octubre se cumplirán dos años del nacimiento de SinDelantal.com. En este tiempo, un proyecto impulsado por Ballesteros y su socio Evaristo Babé, se ha asociado con 1.300 restaurantes españoles, que ahora se integrarán el la red de más de 25.000 locales en 13 países de Just Eat.
En este corto plazo de tiempo, la empresa española ha tenido tiempo de expandirse al mercado latinoamericano con la compra, el pasado mes de enero, de su competidora en México, Miorden.com. El modelo de negocio de este tipo de webs se basa en el cobro de comisiones a cada restaurante que forma parte de su base de datos por cada pedido realizado a través de la plataforma online.
Durante 2012, SinDelantal.com ha consolidado su negocio gracias a la puesta en marcha de iniciativas como la inclusión de tarjetas y vales Cheque Gourmet para pedir comida a través de Internet, el desarrollo de una versión móvil de su web y la integración de la pasarela de pago PayPal como método para transferir dinero. Como resultado, según datos de la compañía, los restaurantes adheridos a su red han aumentado más de un 25% su volumen de pedidos a domicilio. La compañía. Algunas de los establecimientos prevén que llegarán a facturar este año cerca de 300.000 euros a través de SinDelantal.com.
El éxito de la plataforma no ha pasado desapercibido para Just Eat, que desembarcó en España unos meses después del lanzamiento de SinDelantal.com. En una entrada publicada hoy en el blog de Just Eat, Klaus Nyengaard, CEO (consejero delegado) de la compañía danesa, reconoce el mérito de los emprendedores españoles en la consolidación de este nicho de mercado digital.
El caso de éxito de SinDelantal demuestra una vez más que la inversión en proyectos emprendedores a través de internet, cuando se planifican y se ejecutan bien, sigue siendo una buena opción de desarollo empresarial -una de las pocas- en España.
A finales de este mes de octubre se cumplirán dos años del nacimiento de SinDelantal.com. En este tiempo, un proyecto impulsado por Ballesteros y su socio Evaristo Babé, se ha asociado con 1.300 restaurantes españoles, que ahora se integrarán el la red de más de 25.000 locales en 13 países de Just Eat.
En este corto plazo de tiempo, la empresa española ha tenido tiempo de expandirse al mercado latinoamericano con la compra, el pasado mes de enero, de su competidora en México, Miorden.com. El modelo de negocio de este tipo de webs se basa en el cobro de comisiones a cada restaurante que forma parte de su base de datos por cada pedido realizado a través de la plataforma online.
Durante 2012, SinDelantal.com ha consolidado su negocio gracias a la puesta en marcha de iniciativas como la inclusión de tarjetas y vales Cheque Gourmet para pedir comida a través de Internet, el desarrollo de una versión móvil de su web y la integración de la pasarela de pago PayPal como método para transferir dinero. Como resultado, según datos de la compañía, los restaurantes adheridos a su red han aumentado más de un 25% su volumen de pedidos a domicilio. La compañía. Algunas de los establecimientos prevén que llegarán a facturar este año cerca de 300.000 euros a través de SinDelantal.com.
El éxito de la plataforma no ha pasado desapercibido para Just Eat, que desembarcó en España unos meses después del lanzamiento de SinDelantal.com. En una entrada publicada hoy en el blog de Just Eat, Klaus Nyengaard, CEO (consejero delegado) de la compañía danesa, reconoce el mérito de los emprendedores españoles en la consolidación de este nicho de mercado digital.
El caso de éxito de SinDelantal demuestra una vez más que la inversión en proyectos emprendedores a través de internet, cuando se planifican y se ejecutan bien, sigue siendo una buena opción de desarollo empresarial -una de las pocas- en España.
«The New York Times» seguirá utilizando el término «inmigrante ilegal» pese a las quejas
El diario 'The New York Times'
seguirá utilizando el término "inmigrante ilegal", frente al de
"indocumentado", para referirse a las personas que viven en Estados
Unidos sin documentación, pese a las peticiones para que abandone esa expresión por "despectiva".
A través de un articulo que ha publicado en la página de
internet del diario la defensora del lector, Margaret Sullivan, 'The New
York Times' ha cerrado la polémica discusión que desde hace semanas
envuelve al término "inmigrante ilegal" tras una petición para que
sustituyera por "inmigrante indocumentado".
Según ha señalado Sullivan, los lectores "no se beneficiarán" con la prohibición de "inmigrante ilegal", pues en su opinión es una expresión más "clara y precisa"
que cualquier otra. "Son dos palabras que son fáciles de entender. No
puede decirse lo mismo de otras alternativas que se han sugerido como
"no autorizados", "inmigrantes sin estatus legal" o "sin papeles", ha
afirmado en su artículo,
Además ha explicado que esta decisión no es fruto de un
juicio sobre la política de inmigración ni tampoco pretende ser
"indiferente" respecto a las personas a las que hacen referencia estas
palabras, y ha precisado que el diario sí prohíbe el uso de palabras
como "ilegales" y "extranjeros ilegales". "Se trata simplemente de un
juicio acerca de la claridad y precisión, que los lectores tanto
apreciamos", ha añadido.
Preciso, objetivo y neutral
La semana pasada Sullivan ya publicó en su columna la
opinión al respecto del editor asociado de la gestión de las normas del
periódico, Philip B. Corbett. "El término "inmigrante ilegal" es
preciso, objetivo y lo más neutral que se puede utilizar en estas
circunstancias", señaló Corbett, al mismo tiempo que puntualizó que
"ilegal" no es sinónimo de "criminal".
De este modo 'The New York Times' ha zanjado el debate que
abrió Jose Antonio Vargas, periodista filipino-estadounidense, al pedir
expresamente al diario la inutilización del término "inmigrantes
ilegales" por considerarlo "despectivo e inexacto".
Vargas ya sacó a debate esta cuestión el año pasado cuando publicó en
'Times Magazine' un artículo titulado "Mi vida como inmigrante
indocumentado", en el que narró su experiencia personal para denunciar
el trato que reciben los inmigrantes indocumentados en EE UU.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)