El buscador ruso más popular del mercado, conocido como Yandex, ya
tiene su propio navegador web que toma elementos del software de otras
compañías.
El navegador, que de momento solo está disponible para equipos con Windows y el sistema Mac OS X, utiliza como motor una base de Webkit y a Chromium como punto de partida.
Por otro lado, para la parte de la seguridad, la propuesta de Yandex emplea tecnología de escaneo desarrollada por Kaspersky y en la navegación ha tomado prestado Opera Turbo, una funcionalidad presente en el navegador noruego que agiliza la carga de páginas web en conexiones lentas.
Además, se especula con que Yandex también podría lanzar en el futuro una versión para dispositivos móviles, en la que parece que ya están trabajando sus ingenieros.
Por último, conviene recordar que esta no es la primera vez que Yandex se adentra en el mundo de los navegadores, ya que desde hace varios años lleva ofreciendo una versión especial de Firefox en la que el buscador ruso aparece por defecto en lugar del de Google.
Buscar
2012/10/02
Portugal dice que compartir archivos personales a través de redes P2P es legal
Un tribunal de Portugal ha declarado que es perfectamente legal
realizar el intercambio de archivos a través de redes P2P si estos son
para uso personal, una medida que da un espaldarazo a esa práctica de
pirateria.
Además, el juez que instruye el caso ha argumentado que poseer solo la dirección IP de un acusado no es prueba suficiente para emprender acciones legales contra él.
En ese sentido, han explicado que una dirección IP por sí sola no sirve para saber con certeza la persona que llevo a cabo una descarga, ya que estas pueden ser compartidas por varios usuarios.
La demanda que significó la apertura de este caso fue hecha por la Asociación para el Comercio Audiovisual de Obras Culturales y Entretenimiento de Portugal (ACAPOR), que acusó a dos usuarios de programas P2P de intercambiabar contenidos protegidos por derechos de autor.
Finalmente la estrategia se vino abajo para ACAPOR y la organización no logró sacar rédito de sus demandas.
Desde el Fiscal General del Estado explican que llevaron a cabo un estudio exhaustivo del caso que ha durado más de un año, y que una vez finalizado ha dejado claro que no se cometió ninguna ilegalidad por parte de los acusados.
El Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP), llegó a la conclusión de que el intercambio de archivos con fines no comerciales es perfectamente legal.
Asimismo, se indicó que la protección de los derechos de las autores debe también tener en cuenta el derecho a la educación, cultura y libertad de acción en internet.
Por último, en ACAPOR han anunciado que recurrirán el caso para que se revierta la decisión y si es necesario están dispuestos a llevarlo ante la Comisión Europea.
Además, el juez que instruye el caso ha argumentado que poseer solo la dirección IP de un acusado no es prueba suficiente para emprender acciones legales contra él.
En ese sentido, han explicado que una dirección IP por sí sola no sirve para saber con certeza la persona que llevo a cabo una descarga, ya que estas pueden ser compartidas por varios usuarios.
La demanda que significó la apertura de este caso fue hecha por la Asociación para el Comercio Audiovisual de Obras Culturales y Entretenimiento de Portugal (ACAPOR), que acusó a dos usuarios de programas P2P de intercambiabar contenidos protegidos por derechos de autor.
Finalmente la estrategia se vino abajo para ACAPOR y la organización no logró sacar rédito de sus demandas.
Desde el Fiscal General del Estado explican que llevaron a cabo un estudio exhaustivo del caso que ha durado más de un año, y que una vez finalizado ha dejado claro que no se cometió ninguna ilegalidad por parte de los acusados.
El Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP), llegó a la conclusión de que el intercambio de archivos con fines no comerciales es perfectamente legal.
Asimismo, se indicó que la protección de los derechos de las autores debe también tener en cuenta el derecho a la educación, cultura y libertad de acción en internet.
Por último, en ACAPOR han anunciado que recurrirán el caso para que se revierta la decisión y si es necesario están dispuestos a llevarlo ante la Comisión Europea.
Google ya indexa ‘The Times’
Google ya está indexando las noticias del diario The Times de Londres,
propiedad del magnate Rupert Murdoch. Han sido dos años de prohibición,
durante los cuales el empresario llamó "parásito" y "cleptomaníacos" a
los dirigentes de Google.
La prueba de bloquear la indexación, y sólo poder leer el periódico en Internet pagando, parece que no le ha salido bien, pues era el único de sus diarios que no permitiía la indexación por parte de Google, cuando sí lo dejaba hacer en otros de sus medios, como The Wall Street Journal.
En la variedad de métodos por buscar vías de rentabilizar la información en Internet, Murdoch ahora deja que se muestre un párrafo de cada información, a diferencia de lo que hace The New York Times que opta por dar al lector una serie de artículos gratuitos al mes y, a partir de ese límite, bloquear el acceso o suscribirse.
Aparte de sus problema con la Justicia británica, los negocios de Murdoch con Internet no han ido bien en este año, pues además de deshacerse de MySpace a un precio muy inferior al pagado , este verano despidió a la tercera parte de la plantilla de The Daily un periódico nacido y pensado para las tabletas.
La prueba de bloquear la indexación, y sólo poder leer el periódico en Internet pagando, parece que no le ha salido bien, pues era el único de sus diarios que no permitiía la indexación por parte de Google, cuando sí lo dejaba hacer en otros de sus medios, como The Wall Street Journal.
En la variedad de métodos por buscar vías de rentabilizar la información en Internet, Murdoch ahora deja que se muestre un párrafo de cada información, a diferencia de lo que hace The New York Times que opta por dar al lector una serie de artículos gratuitos al mes y, a partir de ese límite, bloquear el acceso o suscribirse.
Aparte de sus problema con la Justicia británica, los negocios de Murdoch con Internet no han ido bien en este año, pues además de deshacerse de MySpace a un precio muy inferior al pagado , este verano despidió a la tercera parte de la plantilla de The Daily un periódico nacido y pensado para las tabletas.
Bing quiere medir la influencia
Microsoft,
que sigue apostando por Bing para plantar cara a Google, añadió una
barra en la parte superior derecha con los últimos contenidos de redes
sociales relacionados con cada búsqueda. En lo sucesivo esa caja con información se tomará de Klout.
A pesar de las muchas críticas que recibe Klout, un servicio dedicado a medir la relevancia de los perfiles en redes sociales, Microsoft ha confiado en ellos para mejorar su buscador. Esta web californiana pondera entre 0 y 100 la capacidad de influir en otros usuarios a partir del eco y visitas conseguidas en Twitter, Facebook, blogs, Instagram, FourSquare.
Tras combinar la cantidad de respuestas, 'me gusta', retuits y comentarios, Klout permite votar la influencia por temas concretos: educación, política, tecnología, móviles... Y es ahí donde está la polémica, en los votos y la necesidad de volver a diario para repartir los 10 puntos diarios que se pueden dar y a cambio recibirlos de otros.
Los ingresos de Klout provienen de las empresas que deciden usar su indicador para contactar con los usuarios y proponerles pruebas de producto, entradas a eventos o experiencias relacionadas son sus servicios. También las agencias lo usan para encontrar nichos de entusiastas y especialistas en temas concretos y darles lo que denominan 'perks' (recompensas o regalos) a partir de su posición en Klout. Generalmente, se tiene en cuenta a aquellos cuya nota supera 70 puntos.
A pesar de las muchas críticas que recibe Klout, un servicio dedicado a medir la relevancia de los perfiles en redes sociales, Microsoft ha confiado en ellos para mejorar su buscador. Esta web californiana pondera entre 0 y 100 la capacidad de influir en otros usuarios a partir del eco y visitas conseguidas en Twitter, Facebook, blogs, Instagram, FourSquare.
Tras combinar la cantidad de respuestas, 'me gusta', retuits y comentarios, Klout permite votar la influencia por temas concretos: educación, política, tecnología, móviles... Y es ahí donde está la polémica, en los votos y la necesidad de volver a diario para repartir los 10 puntos diarios que se pueden dar y a cambio recibirlos de otros.
Los ingresos de Klout provienen de las empresas que deciden usar su indicador para contactar con los usuarios y proponerles pruebas de producto, entradas a eventos o experiencias relacionadas son sus servicios. También las agencias lo usan para encontrar nichos de entusiastas y especialistas en temas concretos y darles lo que denominan 'perks' (recompensas o regalos) a partir de su posición en Klout. Generalmente, se tiene en cuenta a aquellos cuya nota supera 70 puntos.
Una tesis ensalza el uso del móvil en la escuela
El autor de una tesis doctoral aboga por acabar con la prohibición y la persecución en las aulas de los dispositivos móviles,
especialmente de los teléfonos inteligentes, y por potenciar su
utilización como herramientas al servicio del aprendizaje de los
alumnos.
El investigador, Germán Velásquez, que ha presentado su trabajo en la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, ha analizado diversos casos de aplicación de estos aparatos con una finalidad didáctica. Su conclusión es que, con la orientación adecuada, los smartphones, las cámaras digitales, etc. son tan válidos en las clases como los cuadernos o los lápices. De hecho, según su criterio, todos ellos tendrían la misma finalidad: elaborar material útil para el estudio y la reflexión.
Velásquez se ha centrado en las producciones audiovisuales desarrolladas con este instrumental en el Colegio Colombo Francés de Medellín (Colombia), a pesar de haber expuesto por primera vez estos resultados en Barcelona. El doctorando, que ha sido codirigido por los profesores Fernando de Felipe e Iván Gómez, aclara que la resistencia que ha detectado entre los docentes a la hora de incorporar los móviles en la dinámica de las escuelas no es el único problema que se debe superar en este terreno.
Y es que, en su opinión, esta plataforma todavía no cuenta con un lenguaje propio, una modalidad genuina que permita obtener el máximo provecho de las características de los aparatos de grabación y del soporte de difusión. En este aspecto, existe un concepto clave para entender el alcance de esta nueva vía educativa: la “autocomunicación”, término acuñado por el catedrático Manuel Castells.
Se trata de la “posibilidad de expresión individual a través de canales que pueden llegar a toda la sociedad”, un fenómeno que se da con una intensidad elevada entre los más jóvenes y que, en opinión del investigador, “no se debe tomar a la ligera” por su capacidad de “crear imaginarios, transformar la estética y el gusto colectivos e influir en los medios”.
La idea de este autor no se refiere a la enseñanza virtual o e-learning, sino a la clásica, es decir, a la presencial, en la línea de lo propuesto en las últimas ediciones de la Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática, celebrada cada verano en Orlando (Estados Unidos).
Hace años que allí los dispositivos portátiles dejaron de ser vistos como elementos nocivos que distraen a los niños y adolescentes de sus obligaciones y que dispersan su atención. Además, muchas de las experiencias más prometedoras comentadas en este foro y en otros similares, como el Mobile World Congress de Barcelona, provienen de áreas que no son precisamente potencias económicas: América Latina, África Subsahariana.
El investigador, Germán Velásquez, que ha presentado su trabajo en la Facultat de Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, ha analizado diversos casos de aplicación de estos aparatos con una finalidad didáctica. Su conclusión es que, con la orientación adecuada, los smartphones, las cámaras digitales, etc. son tan válidos en las clases como los cuadernos o los lápices. De hecho, según su criterio, todos ellos tendrían la misma finalidad: elaborar material útil para el estudio y la reflexión.
Velásquez se ha centrado en las producciones audiovisuales desarrolladas con este instrumental en el Colegio Colombo Francés de Medellín (Colombia), a pesar de haber expuesto por primera vez estos resultados en Barcelona. El doctorando, que ha sido codirigido por los profesores Fernando de Felipe e Iván Gómez, aclara que la resistencia que ha detectado entre los docentes a la hora de incorporar los móviles en la dinámica de las escuelas no es el único problema que se debe superar en este terreno.
Y es que, en su opinión, esta plataforma todavía no cuenta con un lenguaje propio, una modalidad genuina que permita obtener el máximo provecho de las características de los aparatos de grabación y del soporte de difusión. En este aspecto, existe un concepto clave para entender el alcance de esta nueva vía educativa: la “autocomunicación”, término acuñado por el catedrático Manuel Castells.
Se trata de la “posibilidad de expresión individual a través de canales que pueden llegar a toda la sociedad”, un fenómeno que se da con una intensidad elevada entre los más jóvenes y que, en opinión del investigador, “no se debe tomar a la ligera” por su capacidad de “crear imaginarios, transformar la estética y el gusto colectivos e influir en los medios”.
La idea de este autor no se refiere a la enseñanza virtual o e-learning, sino a la clásica, es decir, a la presencial, en la línea de lo propuesto en las últimas ediciones de la Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática, celebrada cada verano en Orlando (Estados Unidos).
Hace años que allí los dispositivos portátiles dejaron de ser vistos como elementos nocivos que distraen a los niños y adolescentes de sus obligaciones y que dispersan su atención. Además, muchas de las experiencias más prometedoras comentadas en este foro y en otros similares, como el Mobile World Congress de Barcelona, provienen de áreas que no son precisamente potencias económicas: América Latina, África Subsahariana.
¿Perdió Kasparov contra Deep Blue por un error informático?
La histórica batalla en el mundo del ajedrez entre la máquina y la mente humana tuvo su episodio más emocionante cuando Garry Kasparov se enfrentó a la súper-computadora Deep Blue, venciéndola en el año 1996 y perdiendo en la revancha de 1997.
La derrota del legendario jugador ruso, que estaba convencido de que una máquina jamás lograría ser superior al hombre sobre un tablero de ajedrez, podría haber sido consecuencia de un error de programación en Deep Blue, según recoge Wired. En la primera de las seis partidas que jugaron en 1997, la máquina de IBM hizo un movimiento al azar como consecuencia de este error, desconcertando a Kasparov y llevándole a creer que la máquina era más inteligente y sofisticada de lo que él creía.
El ingeniero Murray Campbell ha admitido que este bug se produjo en el movimiento 44 de la primera de las seis partidas. Campbell explicó a un periodista del New York Times que ese peculiar movimiento -que el azar quiso que pudiera considerarse como magistral- pudo marcar el rumbo del conjunto del enfrentamiento en el que Deep Blue ganó por tres victorias, dos derrotas y un empate.
La derrota del legendario jugador ruso, que estaba convencido de que una máquina jamás lograría ser superior al hombre sobre un tablero de ajedrez, podría haber sido consecuencia de un error de programación en Deep Blue, según recoge Wired. En la primera de las seis partidas que jugaron en 1997, la máquina de IBM hizo un movimiento al azar como consecuencia de este error, desconcertando a Kasparov y llevándole a creer que la máquina era más inteligente y sofisticada de lo que él creía.
El ingeniero Murray Campbell ha admitido que este bug se produjo en el movimiento 44 de la primera de las seis partidas. Campbell explicó a un periodista del New York Times que ese peculiar movimiento -que el azar quiso que pudiera considerarse como magistral- pudo marcar el rumbo del conjunto del enfrentamiento en el que Deep Blue ganó por tres victorias, dos derrotas y un empate.
Google supera por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil
El gigante de internet Google sobrepasó ayer a Microsoft en
capitalización bursátil por primera vez. Al comienzo de la sesión, el
popular buscador alcanzó un valor de mercado de 249.200 millones de
dólares, frente a los 248.700 millones de capitalización de la compañía
fundada por Bill Gates. Este avance convertía a Google, que ya había
superado a IBM hace algunos días, en la segunda empresa tecnológica en
términos de capitalización bursátil, solo superada por Apple, cuyo valor
de mercado ronda los 630.000 millones.
Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Así, desde principios de julio sus acciones se han revalorizado más de un 30%, impulsadas por el crecimiento de la empresa en segmentos como la publicidad online o los sistemas operativos para smartphones, de la mano de Android. Las acciones del buscador se están moviendo en la actualidad muy cerca de sus máximos históricos. Una cota que batió la pasada semana.
Google, que lleva tiempo marcando el ritmo del sector tecnológico junto a Apple, controla hoy el 66% del mercado de búsquedas de EE UU, mientras Microsoft ostenta solo un 16%, según datos de ComScore. Igualmente, la cuota de mercado de Android era del 64% en el segundo trimestre del año, frente al 43% del mismo periodo del año anterior, según Gartner. Google aventaja claramente a Apple, que tiene una cuota del 19%, y a Microsoft, cuya cuota en este mercado es solo un 2,7%, aunque el gigante del software, muy dependiente del negocio del PC, ultima el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, con los que planea incrementar su cuota en el mercado de los dispositivos móviles y recuperar la confianza de los inversores.
Google ha registrado un fuerte avance en Bolsa en las últimas semanas. Así, desde principios de julio sus acciones se han revalorizado más de un 30%, impulsadas por el crecimiento de la empresa en segmentos como la publicidad online o los sistemas operativos para smartphones, de la mano de Android. Las acciones del buscador se están moviendo en la actualidad muy cerca de sus máximos históricos. Una cota que batió la pasada semana.
Google, que lleva tiempo marcando el ritmo del sector tecnológico junto a Apple, controla hoy el 66% del mercado de búsquedas de EE UU, mientras Microsoft ostenta solo un 16%, según datos de ComScore. Igualmente, la cuota de mercado de Android era del 64% en el segundo trimestre del año, frente al 43% del mismo periodo del año anterior, según Gartner. Google aventaja claramente a Apple, que tiene una cuota del 19%, y a Microsoft, cuya cuota en este mercado es solo un 2,7%, aunque el gigante del software, muy dependiente del negocio del PC, ultima el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, con los que planea incrementar su cuota en el mercado de los dispositivos móviles y recuperar la confianza de los inversores.
El CD cumple 30 años
El primer álbum de música comercializado en formato CD nació
hace ya 30 años, acompañado de los primeros reproductores para discos
compactos. El cantante estadounidense Billy Joel lanzó en octubre su
álbum 52nd Street, el primer título del mercado en estrenar este nuevo soporte musical. El disco de Billy Joel no era un álbum inédito. El compositor, pianista y cantante de rock lanzó Calle 52 en el año 1978, pero su álbum se relanzó en Japón 4 años después (en 1982) en formato compacto junto con el primer reproductor de CD, un equipo Sony CDP-101.
Aunque el álbum de Joel estrenara el nuevo formato de reproducción de música, el camino hacia el nacimiento del CD empezó años antes. Fue en el año 1974 cuando un proyecto de la industria de audio de Philips en los Países Bajos pretendía desarrollar un disco óptico de audio con calidad de sonido superior a la del formato vinilo. Los primeros CD en llegar al mercado tenían grosor muy superior al actual. En sólo tres años (1977), el grupo estableció un laboratorio con la única misión de construir CD y reproductores. Philips optó por el nombre Compact Disc (disco compacto), en línea con otro de sus productos, el cassette compacto. Al mismo tiempo, Sony también había estado trabajando en un CD. Sony y Phillips se asociaron para el lanzamiento comercial del primer CD en 1982.
Al igual que con la mayoría de las innovaciones tecnológicas nuevas, el escepticismo reinaba en torno a este nuevo y revolucionario formato que ayudó a arrastrar la industria de la música hacia la era digital moderna. Desde entonces han pasado muchas cosas que afectan a otros formatos, como las cintas casette, que han desaparecido, y el MiniDisc de corta duración (MD), que nació como alternativa, pero fracasó. Además, en muchos sectores como las películas o los videojuegos, el DVD tomó el relevo al disco compacto y el Blu-ray lo está intentando ahora, aunque no ha terminado de despegar. Asimismo, los soportes de discos ópticos están perdiendo cada vez más peso en todas las industrias de entretenimiento debido al auge de las descargas digitales.
Aunque el álbum de Joel estrenara el nuevo formato de reproducción de música, el camino hacia el nacimiento del CD empezó años antes. Fue en el año 1974 cuando un proyecto de la industria de audio de Philips en los Países Bajos pretendía desarrollar un disco óptico de audio con calidad de sonido superior a la del formato vinilo. Los primeros CD en llegar al mercado tenían grosor muy superior al actual. En sólo tres años (1977), el grupo estableció un laboratorio con la única misión de construir CD y reproductores. Philips optó por el nombre Compact Disc (disco compacto), en línea con otro de sus productos, el cassette compacto. Al mismo tiempo, Sony también había estado trabajando en un CD. Sony y Phillips se asociaron para el lanzamiento comercial del primer CD en 1982.
Al igual que con la mayoría de las innovaciones tecnológicas nuevas, el escepticismo reinaba en torno a este nuevo y revolucionario formato que ayudó a arrastrar la industria de la música hacia la era digital moderna. Desde entonces han pasado muchas cosas que afectan a otros formatos, como las cintas casette, que han desaparecido, y el MiniDisc de corta duración (MD), que nació como alternativa, pero fracasó. Además, en muchos sectores como las películas o los videojuegos, el DVD tomó el relevo al disco compacto y el Blu-ray lo está intentando ahora, aunque no ha terminado de despegar. Asimismo, los soportes de discos ópticos están perdiendo cada vez más peso en todas las industrias de entretenimiento debido al auge de las descargas digitales.
2012/10/01
El asistente por voz español Sherpa llega a Android
Ya está disponible en Google Play de forma gratuita la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android.
Según proclaman sus creadores, Sherpa entiende el lenguaje natural y es
capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con
sus dispositivos.
A pesar de que de momento los asistentes de voz, como Siri en iOS y S Voice en móviles Android de Samsung, aún no parecen sustitutos reales a la interfaz táctil, desde Sherpa están convencidos de su potencial entre otras cosas porque algunos analistas así lo pronostican. "En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web", ha declarado el analista de Gartner Group Johan Jacobs.
El CEO y Fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha opinado que "la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos". Además, ha opinado: "Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado".
Los creadores de la aplicación aseguran que con Sherpa los usuarios pueden hacer "la gran mayoría de las operaciones" que suelen realizar, simplemente con decirlo. Un buen ejemplo es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.
Sherpa permite servicios transaccionales gracias a un acuerdo con PayPal y también permite comprar billetes de avión. Por otro lado, utiliza las ventajas del 'cloud computing'. Con un usuario y contraseña, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet a Sherpa, consiguiendo así la misma experiencia al residir todos los datos y contenidos en la nube. La plataforma es segura y se ha desarrollado siguiendo los estándares de la ISO 27.001.
El módulo informacional es otra de las grandes novedades de Sherpa. No está limitado a un único motor de búsqueda y se nutre de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.
Con más de 10 años de experiencia en I+D en tecnologías de procesamiento del lenguaje, el equipo de Sherpa ha utilizado la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. El resultado es un diálogo "casi natural entre humano y máquina", asegura la compañía. Además, Sherpa tiene capacidad de "aprender" y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.
Sherpa en fase beta ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa) para el sistema operativo Android desde su versión 2.2. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año. A fecha de 1 de octubre, tiene una puntuación de 3,7 puntos sobre 5.
A pesar de que de momento los asistentes de voz, como Siri en iOS y S Voice en móviles Android de Samsung, aún no parecen sustitutos reales a la interfaz táctil, desde Sherpa están convencidos de su potencial entre otras cosas porque algunos analistas así lo pronostican. "En 2020 la voz será el canal de interacción entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web", ha declarado el analista de Gartner Group Johan Jacobs.
El CEO y Fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha opinado que "la relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos". Además, ha opinado: "Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado".
COMPATIBLE CON LA "MAYORÍA" DE LAS ACCIONES
Con respecto a las prestaciones que ofrece el asistente, desde la compañía aseguran que supera a otras opciones. "Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo", ha indicado Uribe-Etxeberria.Los creadores de la aplicación aseguran que con Sherpa los usuarios pueden hacer "la gran mayoría de las operaciones" que suelen realizar, simplemente con decirlo. Un buen ejemplo es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.
Sherpa permite servicios transaccionales gracias a un acuerdo con PayPal y también permite comprar billetes de avión. Por otro lado, utiliza las ventajas del 'cloud computing'. Con un usuario y contraseña, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet a Sherpa, consiguiendo así la misma experiencia al residir todos los datos y contenidos en la nube. La plataforma es segura y se ha desarrollado siguiendo los estándares de la ISO 27.001.
El módulo informacional es otra de las grandes novedades de Sherpa. No está limitado a un único motor de búsqueda y se nutre de múltiples fuentes como Wikipedia y otras, por lo que es capaz de ofrecer más y mejores resultados.
TECNOLOGÍA PARA UNA COMUNICACIÓN NATURAL
Técnicamente la plataforma ha sido creada con la tecnología propia y patentada de Sherpa que trabaja con conceptos (significados de las palabras) en lugar de las palabras en sí. Al estar basada en un lenguaje intermedio (Interlingua), la adaptación de Sherpa a otros idiomas es mucho más rápida.Con más de 10 años de experiencia en I+D en tecnologías de procesamiento del lenguaje, el equipo de Sherpa ha utilizado la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica capaz de realizar un análisis cubriendo 5 niveles: morfológico, sintáctico, semántico, pragmático y funcional. El resultado es un diálogo "casi natural entre humano y máquina", asegura la compañía. Además, Sherpa tiene capacidad de "aprender" y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.
Sherpa en fase beta ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa) para el sistema operativo Android desde su versión 2.2. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones y la versión en inglés que llegará el próximo año. A fecha de 1 de octubre, tiene una puntuación de 3,7 puntos sobre 5.
Con AMD y BlueStacks podrás tener todas las aplicaciones Android en tu tablet de Windows 8
A pocos días de la llegada del nuevo
sistema operativo de Microsoft, AMD y BlueStacks han anunciado que los
usuarios de Windows 8 podrán disfrutar de las aplicaciones de Android en
su nueva tablet gracias a AMD AppZone.
Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado una nueva web en asociación con BlueStacks que permitirá a los usuarios encontrar aplicaciones y juegos Android para ejecutarlos en los PCs y tablets con Windows 8.
La nueva web se llama AMD AppZone y es un escaparate en el que estarán disponibles las más de 500.000 aplicaciones de Android. Gracias a la tecnología de BlueStacks, que funciona creando un dispositivo Android virtual en el escritorio de Windows, cualquier usuario podrá utilizar aplicaciones tan conocidas como Whatsapp o juegos tan populares como Fruit Ninja en su ordenador o tableta Windows.
Es cierto que hay muchas aplicaciones que sin la usabilidad táctil pierden su gracia, pero si se utiliza este servicio en las nuevas tablets con Windows 8, no se tendrá ningún problema. Además, para solucionar los posibles problemas relacionados con las diferentes resoluciones de pantalla se ha optimizado el diseño utilizando el reproductor de gráficos AMD Radeon y los controladores OpenGL.
Para obtener este reproductor, el usuario puede descargarlo directamente desde el blog de AMD o bien puede descargarlo automáticamente junto con una de las aplicaciones. Una vez instalado, el usuario puede ir a su página de inicio para obtener la pantalla principal del reproductor.
Por ultimo, AMD AppZone también dispone de ‘Cloud Connect’, un servicio para sincronizar aplicaciones entre el cliente Windows y los dispositivos Android.
Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado una nueva web en asociación con BlueStacks que permitirá a los usuarios encontrar aplicaciones y juegos Android para ejecutarlos en los PCs y tablets con Windows 8.
La nueva web se llama AMD AppZone y es un escaparate en el que estarán disponibles las más de 500.000 aplicaciones de Android. Gracias a la tecnología de BlueStacks, que funciona creando un dispositivo Android virtual en el escritorio de Windows, cualquier usuario podrá utilizar aplicaciones tan conocidas como Whatsapp o juegos tan populares como Fruit Ninja en su ordenador o tableta Windows.
Es cierto que hay muchas aplicaciones que sin la usabilidad táctil pierden su gracia, pero si se utiliza este servicio en las nuevas tablets con Windows 8, no se tendrá ningún problema. Además, para solucionar los posibles problemas relacionados con las diferentes resoluciones de pantalla se ha optimizado el diseño utilizando el reproductor de gráficos AMD Radeon y los controladores OpenGL.
Para obtener este reproductor, el usuario puede descargarlo directamente desde el blog de AMD o bien puede descargarlo automáticamente junto con una de las aplicaciones. Una vez instalado, el usuario puede ir a su página de inicio para obtener la pantalla principal del reproductor.
Por ultimo, AMD AppZone también dispone de ‘Cloud Connect’, un servicio para sincronizar aplicaciones entre el cliente Windows y los dispositivos Android.
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