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2012/07/12

Tuenti se rediseña e internacionaliza para jugar en la liga de Facebook y Google


A los responsables de Tuenti se les ha quedado pequeño el mercado español, donde tienen más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones activos, que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. "Estamos preparados para dar el salto y competir a primerísimo nivel. Vamos a quitar muchos usuarios a Facebook y Google", aseguró ayer el fundador y consejero delegado de la red social española, que desveló el "salto internacional" de la compañía, adquirida por Telefónica en 2010 por 70 millones de euros.
El directivo explicó que abordarán su internacionalización a través del lanzamiento global de una renovada aplicación multiplataforma web y móvil, que estará en 12 idiomas. La red social está desde ayer disponible internacionalmente en fase beta en cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas inicialmente para plataformas Android y Blackberry. Además, en las próximas semanas también se podrá acceder a las nuevas versiones de Tuenti con iPhone y Windows Phone.
Zaryn admitió que "están tomando un riesgo brutal. Hemos invertido un año de recursos cocinando este nuevo salto de Tuenti, pero ahora la red se abre a todo el mundo, a todas las edades hasta ahora sus usuarios eran en gran medida adolescentes y a múltiples países", destacó el directivo que añadió que van a hacer una enorme inversión para poder extender la presencia de la red social en Latinoamérica, Europa y EE UU". Aunque no quiso cuantificar cuánto supone en dinero tal inversión, sí dijo que harán "la inversión necesaria en calidad, tiempo y perseverancia". Además, precisó que en el último año han hecho un gran esfuerzo y han duplicado su plantilla hasta contar hoy con 250 empleados.
Explotar las fortalezas
Los responsables de Tuenti confían en "sus fortalezas" para ganar terreno a Facebook y Google. Por un lado, su servicio de mensajería que está integrado con la red social y que, "a diferencia de WhatsApp es multiplataforma y multidispositivo", según aclaró Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti. Por otro, un nuevo modelo de privacidad "sencillo y único, que permite chatear con todos, pero compartir información y fotos solo con tus amigos".
Dentzel resaltó que en Tuenti son unos "extremistas" con la privacidad, en clara alusión a las múltiples críticas recibidas en Facebook y Google por este asunto. "Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. Por eso, nosotros simplificamos esta cuestión permitiendo al usuario hacer una distinción básica entre amigos y contactos", añadió el directivo. Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. "Desde hoy, los padres podrán comunicarse con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado", señalaron.
De momento, los cambios no se reflejarán en la web española, donde se irán introduciendo paulatinamente. Y para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.
Dentzel insistió en que la movilidad forma parte del ADN de la compañía (en febrero lanzó un operador móvil) "puesto que la comunicación social es cada vez más móvil". Y aclaró que Tuenti "mantendrá en España su equipo técnico", pese a la internacionalización, aunque no descartan abrir oficinas comerciales en otros países o lanzarse en ellos como operador móvil cuando alcancen una masa crítica de usuarios. Tampoco descartan trabajar con Telefónica en publicidad.

Telefónica admite tener varias ofertas por Atento

Telefónica comunicó ayer a la CNMV que prosigue con el proceso de desinversión de su participación en el capital de su filial Atento, y que ha recibido varias propuestas por parte de terceros, "cuyos términos y condiciones se encuentran en fase de análisis y estudio por parte de la compañía".
La operación se enmarca en la estrategia de la teleco de "optimizar" su cartera, con la desinversión de activos que considera "no estratégicos". En una presentación al mercado en mayo, Telefónica, presidida por César Alierta, dijo que esperaba obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de estos activos, entre los que también citó su participación de cerca del 2% en Portugal Telecom, y el 50% que tiene en Rumbo. La firma, que encomendó en marzo a Morgan Stanley y a HSBC su proceso de desinversión, ya ha obtenido unos 1.600 millones con la venta de activos, como la participación del 13,1% que tenía en Hispasat o la del 4,9% del operador luso Zon.

EE.UU.: llegó la hora de los "ciberimpuestos"


 A pesar de las acérrimas divisiones partidistas en Washington, al menos una idea cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos: el que las personas que compran por internet deben pagar impuestos cada vez que realizan una transacción.
O sea que cuando descargues una canción de iTunes, adquieras una aplicación para tu celular o compres un libro por Amazon, al gobierno le gustaría cobrarte su parte.

Datos del Departamento del Comercio indican que las ventas por internet generaron ingresos mayores a los US$200.000 millones y cada vez son más los consumidores que utilizan este método para comprar.
Por eso, el Congreso de Estados Unidos estudiará este mes una medida bipartidista que obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar los impuestos a las ventas que estén vigentes en la dirección del comprador.
El impuesto parece estar a la vuelta de la esquina, tomando en cuenta que varios de los principales vendedores en la red, sobre todo Amazon, había dejado atrás las objeciones que le hacían a la iniciativa y están dispuestos a acatarla.

Amazon de acuerdo

La iniciativa legislativa federal (Marketplace Fairness Act) cuenta con el apoyo de poderosos senadores de ambos partidos y tienen el respaldo de la Asociación Nacional de Gobernadores.
Además luego de años de luchar contra este tipo de legislación, Amazon, la mayor empresa de ventas por internet del mundo, decidió apoyarla iniciativa.
Un cambio que se dio tras una larga batalla política con California, tras la cual Amazon aceptó recolectar los impuestos exigidos por este estado. Siguiendo este ejemplo, Nevada, Texas, Virginia y otros ya aprobaron leyes similares.
En 45 estados del país ya es obligatorio pagar el impuesto a las ventas sin importar si la compra es en persona o virtual.
Sin embargo en la práctica, las compañías que operan por internet no lo cobran, y los consumidores cibernéticos no se molestan en pagarlo. En otras palabras el impuesto existe, pero no existe un sistema eficaz para cobrarlo.
Pero con la nueva ley, si un residente de Nueva York pide una producto por internet a una empresa en California, esta le agregaría al precio los impuestos que cobra Nueva York. Y la empresa de California sería la encargada de recolectar el impuesto y devolvérselo a Nueva York.

Impuestos que se "evaporan"

Los impuestos no cobrados a las transacciones virtuales representan pérdidas multimillonarias para los gobiernos estatales, que en medio de la crisis económica buscan cualquier ingreso para solventar sus raquíticos presupuestos.
Según estimados de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estales, en el 2012 dejarán de recibir más de US$11.000 millones al no poder cobrar impuestos a las transacciones que se realizan por internet.
Además de los gobiernos estatales, los grandes centros comerciales y tiendas "tradicionales" han lanzado una campaña a favor de esta legislación, ya que ven con malos ojos a sus competidores cibernéticos que bajo el sistema actual pueden ofrecer mejores precios.
"Esta medida acabaría con una situación en la que los vendedores por internet tienen una ventaja injusta sobre la tienda local", explica David French, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Federación Nacional de Minoristas.

Mire en persona, compre por internet

Según French, cada vez son más los consumidores que van a un comercio local para investigar un producto, y después de probarlo en la tienda, lo terminan comprando más barato por internet y sin pagar impuestos. A veces directamente desde su celular, sin siquiera salir de la tienda. Esto deja al empresario local sin la venta, pero con todos los gastos tributarios.

Pero la medida también tiene sus detractores. Compañías como eBay, Facebook y Overstock argumentan que la ley sólo generará más burocracia y afectará negativamente a los pequeños negocios que no tienen la infraestructura para recolectar un impuesto cada vez que realizan una venta. La empresa ya recolectó más de 25.000 firmas (online) en contra de la propuesta.
"No hay nada más injusto para los pequeños negocios que obligarlos a recolectar y transmitir estos impuestos", señala Steve Delbianco director ejecutivo de Netchoice, una coalición que se opone a este proyecto de ley.
Delbianco explica que existen más de 10.000 jurisdicciones tributarias en el país, y que será un dolor de cabeza para los pequeños empresarios acogerse a los múltiples reglamentos tributarios.
Pero a pesar de esta oposición parece que la era de los impuestos cibernéticos está a la vuelta de la esquina en Estados Unidos.



Londres 2012: empresas amordazadas por regulaciones olímpicas


"Es precisamente porque los tiempos son duros que tenemos que sacar todo lo que podemos de estos Juegos para apoyar empleos y para apoyar el crecimiento de la economía".
Ése fue el mensaje del primer ministro británico David Cameron durante una visita la semana pasada a la Universidad de Loughborough, en el centro de Inglaterra, que alberga el centro de preparación del equipo británico de los Juegos Olímpicos.

Pero crear un legado de negocios no es tan fácil para muchas de las compañías involucradas en la construcción y en cumplir con lo prometido en los Juegos de Londres 2012.
Miles de firmas británicas ganaron contratos. Pero la mayoría no pudo gritar a los cuatro vientos su éxito porque los organizadores del evento temían molestar a los grandes patrocinadores oficiales.
Peter Murray, director de New London Architecture, una organización que promociona lo mejor de la arquitectura londinense, quiso organizar una exhibición sin fines de lucro para celebrar el trabajo de las compañías británicas.
"Queríamos mostrar lo que las habilidades británicas pueden hacer y lo discutimos largamente con Locog (el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos). Después de unos meses recibimos una carga de su departamento legal diciendo que no podíamos hacerlo porque iba en contra del protocolo de mercadotecnia", dijo Murray.

Protección a los patrocinadores

Locog estableció el protocolo de 32 páginas para proteger a los patrocinadores oficiales, grandes corporaciones que han pagado buena parte de los US$2.000 millones para organizar parte del evento.
Pero muchos creen que llevaron las reglas demasiado lejos, especialmente porque en el actual clima económico las compañías podrían tomar un impulso adicional al regodearse en un poco de gloria olímpica.
"Estamos en un período en el que necesitamos hacer todo lo posible para promocionar el trabajo de estos arquitectos en el exterior", dijo Murray.

"Aunque las compañías sólo pueden poner una línea en su sitio web, o en algunos folletos publicitarios, de que estuvieron involucrados, no pueden escribir a los clientes ni organizar sus propias exhibiciones. A algunas de ellas se les prohibió presentarse a premios para promocionar su trabajo", agregó el director de New London Architecture.
Las sedes olímpicas fueron construidas en tiempo y en presupuesto, una proeza y algo de lo que enorgullecerse.
Pero cada una de las compañías involucradas tuvo que firmar un contrato cinco años atrás que establecía grandes restricciones en su vinculación de mercadotecnia con los Juegos, antes, durante y hasta incluso 12 años después del evento.
La compañía STL Communications es la proveedora de los teléfonos y auriculares para las ceremonias de apertura y de clausura. Están orgullosos de su participación. Pero su director general, Brendan Cross, cree que el crecimiento de su negocio podría haber sido aún mejor de haber tenido más oportunidades para hablar de su éxito.
"Somos una compañía relativamente pequeña, con recursos limitados. Si hubiéramos podido hablar un poco más libre y abiertamente, hubiera sido más fácil alcanzar a una audiencia más amplia y quizá el crecimiento del 30% podría haber estado cerca del 40% o 50%", aseguró Cross.

"Necesitamos sentido común"

También hay frustración en la Cámara de Comercio Británica (BCC, por sus siglas en inglés). El grupo empresarial cree que las compañías deberían haber sido capaces de gritar a los cuatro vientos su rol en este evento único.
"Entiendo completamente porque los organizadores de los Olímpicos necesitan proteger a los patrocinadores durante los Juegos, pero no puede entender por qué los protocolos deben estar en vigor hasta 2024", dijo Adam Marshall, el director de políticas de la BCC.
"Lo que necesitamos es sentido común. Necesitamos ver esos negocios ganando nuevos contratos aquí y en el exterior sobre la base de su contribución a uno de los mayores proyectos de infraestructura en la historia de nuestro país", agregó.

 Locog niega haber tenido mano dura. Dicen que sin los patrocinadores los Juegos no tendrían lugar, razón por la cual precisan que los proveedores no publiciten su participación.
Pero Sir John Armitt, jefe del órgano responsable del desarrollo y la construcción de las sedes y de la infraestructura, dejó en claro sus sentimientos.
Su reporte, encargado por el gobierno, sobre los beneficios a los negocios fue finalmente publicado.
"Uno puede tener una opinión de los protocolos en el período previo a los Juegos, pero claramente después de los Juegos me parece sensato que esos protocoles deban ser menos severos", aseguró.
"Me parece difícil de entender por qué los protocolos no deberían ser menos severos y pienso que los ministros claramente se sienten de esa manera, y ahora han asumido el reto de resolver esto con las autoridades olímpicas. Entonces soy optimista de que lo solucionaremos en los próximos meses", agregó Sir John Armitt.
Building, la revista de la industria de la construcción, ha liderado la campaña por el cambio, dándole voz a las compañías que han estado muy temerosas de hablar.
A Joey Gardiner, editor asistente de la publicación, le preocupa que las propuestas de Armitt lleguen demasiado tarde y que no sean suficientes.
"En lugar de prometer trabajar para reducir los protocolos de mercadotecnia cuando los Juegos hayan terminado -dijo Gardiner-, la industria de la construcción necesita ayudar ahora para poder contar su historia, en el Reino Unido y en lucrativos mercados en el exterior".
"La construcción está en medio de su recesión más dura en décadas, con cientos de miles de puestos de trabajos perdidos. El gobierno ha reconocido que el sector es clave para que la economía vuelva a crecer, pero está permitiendo la forma draconiana en la que estas reglas de mercadotecnia están siendo interpretadas para obstaculizar los intentos del sector para recuperarse", agregó.
Sin embargo, el gobierno está dando a entender que podría haber cambios para fines de año.
Eso podría no ser lo suficientemente temprano para los contratistas que quieren vender sus historias y hacer negocios aprovechándose de los Juegos.



La crisis del pollo y el huevo mexicanos


Huevo y pollo son alimentos fundamentales en la dieta de los mexicanos que se encuentran entre los principales consumidores del mundo, según datos oficiales de este país. Pero ese hábito está en problemas.
Un brote de influenza aviar en Jalisco, el estado de mayor producción en México, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias ante el riesgo de que la enfermedad se extienda a otras regiones.

Hasta ahora la Secretaría de Agricultura ordenó el sacrificio de unas 2,5 millones de aves contagiadas con el virus H7N3, además que mantiene un cerco sanitario en la zona donde se ubicó el padecimiento, los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco, al occidentes del país.
Este tipo de influenza aviar no afecta a los seres humanos, pero de cualquier manera se extremaron precauciones.
La enfermedad se encuentra en etapa de contención, es decir, se impide a los productores locales mover pollos y huevo sin permiso, además que se revisa una por una las 250 granjas avícolas ubicadas en la zona.
Y aunque el foco de infección parece limitarse a estos dos municipios, las autoridades no bajan la guardia, le dice a BBC Mundo Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
"En ningún otro sitio hemos encontrado aves con este virus, es una buena noticia", explica.
"Hasta ahora el esquema de contención ha surtido efecto, pero esto no garantiza que, si hubo movilización de aves enfermas pueda estar en otro sitio. Hasta este momento, no".

Aves migratorias

La primera señal del brote de influenza aviar se presentó el 18 de junio, cuando en tres granjas avícolas se detectó un aumento inusual en el número de gallinas muertas.

Cinco días después se estableció el cerco sanitario, pues Senasica había encontrado el virus H7N3 considerado como de alto contagio. También se emitió una alerta internacional, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud.
Esta cepa de influenza aviar no existía en México. De acuerdo con Sánchez Cruz el virus pudo llegar al país a través de aves migratorias, como ocurrió en los brotes detectados anteriormente en Estados Unidos y Canadá.
A diferencia de la crisis de la gripe porcina en 2009, el brote de influenza aviar pasó casi desapercibido en el país, incluso muchos mexicanos se percataron cuando aumentó el precio del kilo de huevo.
La Unión Nacional de Avicultores (UNA), que agrupa a la mayoría de los propietarios de granjas avícolas del país, dijo que no había razón para el encarecimiento, pues la producción nacional se mantiene sin problemas.
En el país existen 200 millones de gallinas ponedoras, de las cuales 90 millones se encuentran en Jalisco.
La parvada en la zona de riesgo podría ser de 20 millones de aves, explica el director de Senasica, pero el resto se mantiene en producción, sin problemas.
Pero más allá de las estimaciones oficiales, los estados vecinos a Jalisco redujeron la compra de huevo de esa entidad, y algunos como Durango y Sinaloa establecieron cercos sanitarios.
Hasta ahora las autoridades descartan que el brote pueda rebasar las fronteras mexicanas, pues prácticamente toda la producción del país se destina al consumo interno.

Vacunas

No se sabe cuándo podrá controlarse el brote de influenza aviar. Epidemiólogos y especialistas en salud animal han revisado 148 granjas avícolas; en 31 se detectó la enfermedad, 34 fueron consideradas limpias y del resto se analizan muestras en laboratorios.
La etapa de contención terminará cuando no se detecten aves contagiadas dentro de la zona en cuarentena, y después la Secretaría de Agricultura iniciará un programa intensivo de vacunación.
La primera fase contempla aplicar 80 millones de dosis, que se elaboran a toda prisa en laboratorios mexicanos pues la vacuna contra el virus H7N3 no existía en el país.
Las autoridades mexicanas insisten en que el brote de influenza aviar no afectará a los consumidores.
El único daño, aseguró el presidente Felipe Calderón, es el aumento injustificado en el precio del huevo.
"Lo único dañino a la salud humana es la especulación del precio y el abuso de los especuladores, que también ya les estamos poniendo su cerco sanitario y su estate quieto", aseguró.


Wozniak: Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia"


  El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el co-fundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".
Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inútil.
Sin embargo es el propio co-fundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogido por FayerWayer.
Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero la Xbox es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.
"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.
Confía en Surface
Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El co-fundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo.
"Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.
En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.
Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el proyecto Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

'Dotcom' desafía de nuevo a Estados Unidos


  El creador del portal Megaupload, Kim Schmitz Dotcom, propuso ir voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado por supuesta piratería informática y otros delitos con la condición de que desbloqueen el dinero de sus cuentas y le otorguen la libertad condicional en ese país.

"No hay necesidad de una extradición. Queremos libertad condicional y que descongelen las cuentas para (pagar a) los abogados y los costes de la vida", dijo Dotcom en un mensaje dirigido al Departamento de Justicia de EEUU y divulgado por medio de la red social Twitter.

Pero Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda, considera que las autoridades estadounidenses "nunca aceptarán esto porque ya saben que no pueden ganar este caso", comentó, por otro lado, al diario New Zealand Herald.
Tras prometer que el portal Megaupload regresará fortalecido, Dotcom también envió un "tweet" a sus casi 90.000 seguidores anunciando que busca "servicios de alojamiento y proveedores de banda ancha fiables, ya sea en Europa, Sudamérica o Asia".
Megaupload "busca apoyos gubernamentales. Los EEUU perderán muchos negocios de internet ¿Quién los quiere?", indicó Dotcom antes de mantener una reunión con sus abogados neozelandeses.
La propuesta de ir a Estados Unidos surge después de que la Justicia de Nueva Zelanda aplazara hasta marzo de 2013 el proceso de extradición, cuyo inicio estaba previsto a principios del próximo agosto, con el propósito de resolver asuntos pendientes vinculados al caso.
Dotcom está inmerso en una complicada batalla legal en varios países desde que el pasado enero se produjo el asalto policial a la lujosa mansión de alquiler en la que residía y situada a las afueras de la ciudad de Auckland.

La acción fue parte de un operativo internacional impulsado por Estados Unidos contra la piratería informática, que incluyó la detención de Dotcom y de otros tres directivos de Megaupload en Nueva Zelanda, así como de otras personas en Europa, además del cierre del portal y incautación de sus bienes.
Poco después de la operación, Dotcom y sus tres ejecutivos obtuvieron la libertad condicional y una serie de victorias legales, entre ellas un fallo que en el que se declaró ilegal el asalto policial y la confiscación de las pruebas y otro que permitió a su defensa acceder a las pruebas decomisadas.
Pero todavía la Justicia neozelandesa no se ha pronunciado sobre estos asuntos y se espera además que la Fiscalía neozelandesa, que representa a EEUU, recurra contra la decisión judicial de autorizar a la defensa examinar las supuestas pruebas.
Dotcom, quien como sus asociados asegura ser inocente de los delitos que les imputan, cree que las autoridades estadounidenses intentan alargar el proceso todo lo que sea posible para asfixiarlo financieramente. Dijo al diario New Zealand Herald que la batalla judicial y los aplazamientos afectan a su capacidad para afrontar el pago de las "millonarias" facturas que tiene pendientes con los 22 abogados que defienden su inocencia en diversos casos en varios países.
"Ellos saben que por cada movimiento que hagan tengo que enviar (dinero) a mis abogados. Lo hacen para que no tenga la oportunidad de defenderme a largo plazo", enfatizó Dotcom, quien de ser hallado culpable en EEUU puede ser condenado a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Dotcom también ha aprovechado Twitter, donde se promueve como un "luchador por la Justicia", para criticar los proyectos de ley "Stop Online Piracy Act" (SOPA) y "Protect IP Act" (PIPA), de EEUU, así como la norma que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual en España para combatir la piratería en internet.

EEUU quiere juzgar a los directivos de Megaupload por supuestos delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (unos 408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

Microsoft, Time Warner y Tencent son los candidatos a comprar Activision Blizzard


Activision Blizzard, la mayor compañía independiente de videojuegos del mundo en términos de ingresos y valor en bolsa, podría ser adquirida por Microsoft, Time Warner o la compañía china Tencent, según informa la agencia de noticias Reuters basándose en sus fuentes.

La compañía pasa por una situación financiera buena, pero es su principal accionista, el conglomerado francés Vivendi, la que no está pasando por un buen momento. Con la venta del 61% de acciones que posee del gigante de los videojuegos, el grupo mediático podría obtener hasta 10.000 millones de dólares para sanear sus arcas.

Reuters cita tres compañías, Microsoft, Tencent y Time Warner, como posibles compradores de este porcentaje, que les daría el control sobre la empresa. También podría ser objeto de adquisición por parte de firmas de inversión como KKR, Providence y Blackstone.

El interés de Microsoft en Activision Blizzard puede entenderse por la constante apuesta del gigante informático por los videojuegos, materializada en sus consolas Xbox, aunque Reuters entiende que Microsoft está centrada en la próxima consola, y esta adquisición les distraería. Time Warner es un gran grupo mediático americano, poseedora de medios de comunicación y empresas audiovisuales en todo el mundo, mientras que Tencent es un gigante chino del juego online, que recientemente fue noticia por haber comprado un porcentaje de Epic Games. Os mantendremos informados.

Samsung lleva Angry Birds a sus televisores controlados con gestos

Samsung ha anunciado sus planes de llevar una versión de Angry Birds controlada con gestos a su línea de televisores inteligentes. Samsung y Rovio han estado trabajando en esta versión del popular juego desde finales de año, y si todo sale como está previsto, llegará a estos televisores en algún momento del presente mes de julio.

De acuerdo con el fabricante, esta versión de Angry Birds permite que el jugador controle el juego desde la comodidad del sofá con sus manos, sin necesidad de ningún tipo de periférico o controlador añadido. Eso sí, siempre y cuando sea un afortunado poseedor de una televisión de la serie ES7000, ES8000, o ES9000.

Ni Samsung ni Rovio han ofrecido una fecha exacta o un precio para la aplicación por el momento.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Europa, la región de las economías zombi
Como en una película de George A. Romero, los años locos de la ruleta financiera dejaron a bancos y países virtualmente aniquilados, sobrevivendo gracias a métodos artificiales. Bienvenidos a la economías zombi.

Corea del Sur reduce sorpresivamente sus tasas de interés
El Banco Centrral surcoreano argumentó la necesidad de contrarrestar la debilidad de la economía estadounidense, europea y china al explicar la medida que los operadores financieros no esperaban

Llega la hora de los "ciberimpuestos" a EE.UU.
El Congreso estudia una medida que obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar impuestos a las ventas. Todo indica que su aprobación está a la vuelta de la esquina.

OIT advierte sobre "trampa de la austeridad" en la eurozona
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que la eurozona corre el riesgo de perder 4 millones y medio de empleos adicionales, si no toma un camino distinto a la aplicación de medidas de austeridad.

Así apretará el ajuste el cinturón de los españoles
Los recortes anunciados por el gobierno español aprietan el bolsillo de los ciudadanos y golpean su poder adquisitivo. Si hasta el momento se hablaba de lo macroeconómico, "ahora los ajustes van a repercutir en el nivel de vida".

Alemania investiga a miles de clientes de banco suizo por evasión de impuestos
Más de 7.000 clientes alemanes del banco Credit Suisse están acusados de esconder miles de millones de dólares no declarados en cuentas en el extranjero.

Lecciones de Corea del Sur para la eurozona
Quince años atrás, el país asiático estaba al borde de la bancarrota. El gobierno aplicó fuertes medidas de austeridad y la población hizo sacrificios personales que en Occidente son difíciles de entender y de repetir.

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Estudio señala que la pobreza mundial se redujo a la mitad desde 1990
El Overseas Development Institute, apoyado por la ONU, afirma que la pobreza mundial se redujo a la mitad desde 1990 y que volverá a reducirse hacia el año 2025. No obstante, advierte sobre la exclusión de muchas personas en África y Asia.

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