Buscar
2012/05/04
IBM compra Tealeaf Technology para potenciar el ‘Smarter Commerce’
Los movimientos de consolidación siguen extendiéndose en la industria TI. IBM ha anunciado la compra de la compañía privada Tealeaf Technology sin ofrecer detalles sobre el precio. Se espera que la adquisición quede cerrada en el segundo trimestre de este año.
Fundada en 1999 a partir de una escisión de SAP, Tealeaf ofrece software que mejora las páginas web y que se integrará en el negocio de software de IBM. Utilizando el software de Tealeaf, un retailer online podría identificar algún punto flaco en una reciente campaña de marketing móvil, por ejemplo, y corregirlo de manera que termine siendo un éxito. El software, en definitiva, permite mejorar la experiencia del usuario realizando cambios en el diseño del site o volviendo a despertar el interés del consumidor.
Para IBM la necesidad de ofrecer una experiencia móvil satisfactoria es cada más crítico para los directores de marketing ya que se espera que el comercio online global alcance el billón de dólares (trillón según el sistema métrico americano), y que el comercio móvil alcance los 200 millones de dólares para 2015.
Tealeaf tiene unos 450 clientes en todo el mundo, incluidas 30 compañías de la lista Fortune 100. Entre sus clientes puede citarse a Dell, Wells Fargo, Air Canada, Orbitz, Expedia, Zappos, ING Direct, Best Buy o DirecTV.
La compra de Tealeaf es la tercera que ha realizado IBM para extender lo que se ha denominado el comercio inteligente, o ‘smarter commerce’, un segmento en el que la compañía ha hecho seis compras desde 2010.
Según IBM el ‘smarter commerce’, que este año tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares sólo en software, se centra en el análisis online y la automatización para ayudar a las compañías a aprovechar el comportamiento y tendencias de los usuarios. IBM asegura haber invertido más de 3.000 millones de dólares en su iniciativa ‘smarter commerce’.
Rdio quiere extenderse por Europa
En el negocio de los servicios musicales en streaming sus jugadores saltan a uno y otro lado del charco cada vez con más facilidad. La firma americana Rdio estaría planeando el desembarco en dos nuevos países europeos: Reino Unido y Francia. Aunque la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial, la información se le ha escapado vía Twitter a uno de sus desarrolladores.
Con este lanzamiento Rdio ampliará su presencia en el Viejo Continente, donde ya cuenta con cobertura en Alemania, Dinamarca, España y Portugal. Actualmente, esta start-up fundada por los creadores de Kazaa, con sede en San Francisco y lanzada en agosto de 2010 se deja escuchar también en EE.UU, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
Spotify comenzó como un servicio que se popularizó en Europa y el verano pasado por fin dio el salto a Estados Unidos, tras unas duras y largas negociaciones con las principales majors discográficas del país que le costaron limitar su versión gratuita notablemente. Esto le ha permitido superar a principios de año los 3 millones de usuarios de pago.
Spotify da servicio ya a 13 países tras su llegada en marzo a Alemania. La firma sueca aprovechó entonces el hueco dejado por su rival Grooveshark (muy popular en el país) que había abandonado el territorio porque las licencias para obtener la música le resultaba demasiado caras.
Rdio por su parte cuenta con una base de 15 millones de canciones. En principio sus tarifas son similares a las de Spotify, con la posibilidad de contratar una suscripción mensual por 4,99 dólares al mes y un uso ilimitado por 9,99. Estas cifras se replicarían en euros y ahora en libras.
A este mercado se sumará Microsoft en breve. Los de Redmond han anunciado que durante el E3 de Los Angeles (en junio) presentarán ‘Woodstock’, su propio servicio de música sucesor de Zune. Esta herramienta valdrá para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox y podrá ser reproducida desde el navegador.
Microsoft le roba a Yahoo! 14 investigadores para un nuevo laboratorio en Nueva York
Hace unos días en ITespresso os informábamos de la marcha de Yahoo! de Duncan Watts, investigador social del gigante de Internet desde 2007, a su rival Microsoft. Finalmente parece que el australiano no ha sido la única personalidad que la empresa de Redmond le ha robado a su competidora.
En total Microsoft habría fichado a 14 trabajadores de Yahoo! que pasarán a formar parte de las nuevas oficinas que la compañía ha inaugurado en Nueva York. Esta delegación es, en la práctica, un nuevo laboratorio o centro de investigación, así que las personalidades contratadas son investigadores.
En la actualidad la división Microsoft Research, encargada de I+D, tiene a 850 especialistas ocupados en todo el mundo. La oficina de Nueva York –décimo tercera de la empresa a nivel global- será dirigida por Jennifer Chayes, que simultaneará su puesto con el de responsable de la oficina de Microsoft Research Nueva Inglaterra.
La ‘fuga de cerebros’ en Yahoo! ha llegado tras el anuncio realizado por el CEO Scott Thompson en relación a llevaría a cabo una importante restructuración en la compañía y tras realizar un número significativo de despidos.
“No me siento como que haya contratado a un grupo o pack, sino como si hubiera fichado a 15 personas increíbles, algunas de las cuales han salido del mercado porque había algunos problemas en Yahoo!”.
Dos millones de correos basura cada segundo
El 90% del total de tráfico de correo electrónico a través de internet es spam. Los datos obtenidos por una firma de seguridad así lo indican: dos millones de correos basura cada segundo, más de 264.000 millones de mensajes al día.
Según datos que maneja Bitdefender (propiedad de la compañía de software Softwin), el 10% de las comunicaciones con archivos adjuntos incluyen malware. El porcentaje puede resultar insignificantico; deja de serlo cuando se extrapola a la dimensión del fenómeno.
Y el dato es contundente: cada día se envían 300 millones de correos basura con archivos maliciosos.
Casi el 30% de estos archivos maliciosos se compone de páginas HTML. Por detrás, a una considerable distancia están los archivos DOC, con el 6,26% del total. También son comunes las imágenes, hojas de cálculo, archivos PDF o de audio.
Bitdefender alerta especialmente del uso de archivos PDF y DOC/DOCX en el mundo corporativo. En este sentido el informe destaca el coste que deben asumir las empresas para gestionar el spam. Desde los 6.300 euros anuales en una de menos de 50 empleados hasta los 120.000 euros anuales para una empresa mayor.
La producción de tarjetas gráficas de 28nm se restablecerá en un mes
Fabricantes como AMD y Nvidia, afectadas por la saturación de la compañía taiwanesa fabricante de semiconductores (TSMC), verán restablecida la producción de tarjetas gráficas para finales de mayo.
De acuerdo con las fuentes del canal de distribución que ha consultado el siempre fiable Digitimes, la producción de tarjetas gráficas de 28nm mejorará a finales de mes gracias a la expansión de la capacidad de producción de TSMC.
Así, y de la mano de este restablecimiento de la producción, Nvidia, que ha presentado recientemente su GeForce GTX 690 (con doble GPU), lanzará el GeForce GTX 670 y el GeForce 610, basados en la arquitectura Kepler, en los próximos meses.
Se prevé que la compañía estadounidense AMD, por su parte, bajará los precios de su serie Radeon HD 7000 para competir tête à tête con Nvidia.
AMD ha registrado una caída en sus ingresos relativos al primer trimestre fiscal, no obstante ha visto un crecimiento en su negocio de GPU. La estabilidad en los precios de productos gráficos ha ayudado a mantener los márgenes de beneficio, según Digitimes.
Nokia promete nuevos productos híbridos
El presidente saliente de la firma, Jorma Ollila, ha admitido en una entrevista que Nokia ha llegado tarde a la revolución del smartphone. Han sido 27 años de gestión, en los que ha conseguido llevar al liderazgo a Nokia y que sus productos sean reconocidos en todo el globo.
Pero las voces más críticas de la industria le achacan el no haber sabido acertar en el segmento smartphone. La transición de Symbian a Windows Phone está dando más quebraderos de cabeza de lo previsto a la finlandesa. Pero Olilla confía en la revitalización de la firma gracias al diseño de una hoja de ruta plagada de nuevos productos.
Será a finales de año cuando Nokia presente su esperado Tablet con el también esperado Windows 8. Este lanzamiento supondrá para las dos firmas implicadas la entrada de lleno en el mercado tablet.
“El destino de Nokia en el mercado tablet está unido a Microsoft”, ha dicho Olilla. No hay planes de una posible alianza con otro sistema operativo. Nada de una alianza con Android, de momento.
Para acallar tal vez las voces que critican la ausencia de un plan B de Nokia y de haber apostado cien por cien por la alianza con Microsoft y un Windows Phone que aún no ha cuajado en el mercado, Nokia lanzará una nueva gama de productos: una gama de tablets y dispositivos móviles híbridos, según Reuters.
Microsoft elimina la reproducción gratutita de DVDs con su software
Hasta ahora los usuarios de Windows podían ver DVDs de forma gratuita desde el Media Center o el reproductor Media Player, pero en el futuro solo podrán hacerlo aquellos que se decanten por Windows 8 Pro Pack u opten por software de terceros.
En Microsoft han explicado que los altos costes de los royalties que tienen que pagar para poder ofrecer ese servicio de reproducción de DVDs hacen que no les sea rentable que se mantenga de forma gratuita.
En ese sentido, también argumentan que las ventas de películas en DVD están en retroceso, el visionado de discos Blu-ray en PCs no es demasiado elevado, y el consumo de canales de televisión en los ordenadores también está a la baja, por lo que la medida tampoco afectará demasiado al público.
En cualquier caso, si en el futuro un usuario se cambia a Windows 8 tiene multiples programas gratuitos de terceros que le permitirán reproducir DVDs, como el popular VLC Media Player.
Por último, Microsoft también apunta que la tendencia actual en el ecosistema de los ordenadores es la preeminencia de formatos online, lo que implica que en Windows 8 la lista de códecs disponibles estará formada por H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus.
Nokia se enfrenta a la demanda de sus accionistas por su estrategia con Windows Phone
Un grupo de accionistas de Nokia quiere llevar ante la justicia a los directivos de Nokia a los que acusan de haberles prometido que la alianza con Microsoft les permitiría remontar el vuelo en el mercado de smartphones.
Concretamente, los demandantes consideran que la dirección de Nokia violó algunas partes de la Securities Exchange Act, una ley que regula el mercado de valores en Estados Unidos desde 1934.
Además, los accionistas que han iniciado el litigio contra la empresa finlandesa invitan a que se unan a su demanda aquellas personas que hayan adquirido acciones de Nokia entre el 26 de octubre de 2011 y el 10 de abril de 2012.
Los demandantes aseguran sentirse engañados por Nokia, que realizó unas previsiones en torno a la llegada de los móviles con Windows Phone que no se han podido cumplir, y solicitan que la compañía les compense por la mala trayectoria de las acciones.
Desde la compañía finlandesa han respondido que las reclamaciones de la demanda no tienen razón de ser y han anunciando que se defenderán contra ella.
Microsoft suprimirá la marca Windows Live
Microsoft está llevando a cabo un proceso de actualización de sus marcas de cara al esperado debut de Windows 8 y hoy ha anunciado que dirá adiós a su marca Windows Live, que fue lanzada en 2005.
Desde Microsoft explican que su apuesta de unir varios servicios bajo una misma marca como Windows Live no ha salido como esperaban, lo que les ha impulsado a realizar pensar en cambios de branding.
Básicamente, dentro de unos meses los usuarios podrán acceder a esos servicios desde lo que se conocerá como “Cuentas de Microsoft”, algo que viene a ser similar a las populares Cuentas de Google.
Además, la compañía de Redmond ha desvelado que Windows Live Calendar, Contactos y la aplicación MSN Messenger, serán rebautizados como Calendario, Gente y Mensajería.
Igualmente, el hecho de que Windows 8 sea un sistema pensado para el uso de múltiples servicios en la nube, obliga a que el proceso de integrar una cuenta con ellos no entrañe dificultades para los usuarios.
En ese sentido, los datos de una cuenta de Microsoft podrán ser empleados para el registro de servicios como Xbox Live y Zune, sin olvidarse de webs de terceros como LinkedIn y Facebook.
Por último, la compañía de Steve Ballmer ha garantizado que los cambios, que se producirán en los próximos meses, no implicarán la interrupción del servicio.
Nokia trabaja en una tablet para capear la crisis
Después de las malas noticias en el plano financiero, en Nokia apuestan por cambiar su estrategia y tienen en mente aumentar su portfolio de dispositivos incluyendo tabletas y teléfonos móviles con diseños alternativos.
Jorma Olilla, que en breve dejará de ser presidente del consejo de Nokia, ha revelado estos planes en una entrevista con el diario Financial Times, en la que ha asegurado que entrar en el mercado de las tabletas es vital para su compañía.
El dirigente también se muestra optimista con la alianza de su compañía con Microsoft, y asegura que pronto podrán “recoger sus frutos”.
Asimismo, Olilla apunta que en el futuro de Nokia habrá smartphones híbridos con diferentes diseños.
Habrá que ver si la nueva estrategia resulta exitosa para Nokia, pero parece claro que la empresa finlandesa tiene deseos de cambio y evolución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)