Ante el incremento de las quejas de los usuarios y los rumores sobre un posible fallo técnico que supuestamente eleva la temperatura del nuevo iPad, Apple ha tenido que emitir un comunicado en el que asegura que la tercera generación de la famosa tableta opera de acuerdo a lo establecido en sus especificaciones.
“El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y 10 horas de duración de batería, todo esto mientras funciona dentro de nuestras especificaciones térmicas”, explica la compañía con sede en Cupertino intentando calmar los ánimos, tal y como recoge AllThingsD. “Si los clientes tienen alguna duda, deberían ponerse en contacto con AppleCare”.
El simple hecho de que los de Tim Cook hayan decidido manifestarse públicamente sobre el asunto ya es destacable por sí mismo. Por norma general Apple no responde a este tipo de cuestiones, como cuando tras el lanzamiento del iPhone 4S se comenzó a denunciar que su pantalla presentaba un matiz amarillento. La única excepción la marcó el infame “antennagate”, que obligó al mismísmo Steve Jobs a pronunciarse.
A pesar de todo, los foros de Internet siguen hirviendo con el tema del sobrecalentamiento. Según pruebas comparativas de GLBenchmark entre el iPad 2 y el nuevo iPad llevadas a cabo por Tweakers.net, la diferencia de temperatura entre ambos dispositivos es de 10 grados. Mientras la última incorporación a la cartera de productos de la manzana mordida llega a alcanzar los 92,5º Fahrenheit (unos 33,6º Celsius), su predecesora no supera los 83º.
Las diferencias podrían ser mayores según Consumer Reports, que vio como la temperatura de la nueva tableta se elevaba hasta los 116º Fahrenheit estando enchufado y manteniendo en acción durante 45 minutos el juego Infinity Blade II, o hasta los 113º sin cables.
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2012/03/21
IBM desvela nuevas analíticas para predecir riesgos, fraudes y comportamientos
IBM está en disposición de lanzar al mercado nuevos servicios y soluciones para ayudar a las compañías en sus procesos de análisis de la información generada.
En esta ocasión se trata de tres paquetes bien diferenciados que cubrirán los campos de predicción del fraude y riesgo financiero, así como del comportamiento de los consumidores.
Esta nueva generación de herramientas no llega por casualidad, sino que es el resultado de la experiencia con que cuenta IBM en materia de análisis predictivo. En especial, del trabajo desarrollado por los ingenieros de SPSS, Cognos, Clarity y WebSphere, compañías que en su momento lideraron este mercado y que ahora forman parte del negocio de software del Gigante Azul.
El proceso de adopción de estas soluciones parte en un análisis inicial de la información de sus potenciales clientes. En este punto podrán detectar aquellos conjuntos de datos que podrían ser utilizados más eficazmente. Es ahí donde entra en juego IBM, que les ayudará a desarrollar un sistema de análisis utilizando este software y su propia experiencia. Eso sí, el Gigante Azul asegura que se utilizarán al máximo los sistemas que ya estén en uso para minimizar los costes.
“Disponer de software es importante, pero disponer de experiencia y conocimiento de la industria es más importante aún”, ha señalado Deepak Advani, vicepresidente de analítica predictiva en IBM, en clara referencia a lo que la compañía puede aportar a sus clientes.
En el caso concreto del mercado financiero, IBM destaca que es posible mejorar la predicción de fraude en clientes, así como de riesgos a la hora de invertir en determinados productos.
El tercero de los paquetes se especializa en el análisis de los comportamientos de los consumidores. La compañía no ha facilitado detalles concretos sobre ello, algo que hará hoy mismo en Nueva York y Londres.
IDC estima que en 2015 se genere un volumen de negocio de 120.000 millones de dólares en torno al análisis predictivo, mientras que la propia IBM espera obtener unos 16.000 millones de dólares, también ese mismo año.
En esta ocasión se trata de tres paquetes bien diferenciados que cubrirán los campos de predicción del fraude y riesgo financiero, así como del comportamiento de los consumidores.
Esta nueva generación de herramientas no llega por casualidad, sino que es el resultado de la experiencia con que cuenta IBM en materia de análisis predictivo. En especial, del trabajo desarrollado por los ingenieros de SPSS, Cognos, Clarity y WebSphere, compañías que en su momento lideraron este mercado y que ahora forman parte del negocio de software del Gigante Azul.
El proceso de adopción de estas soluciones parte en un análisis inicial de la información de sus potenciales clientes. En este punto podrán detectar aquellos conjuntos de datos que podrían ser utilizados más eficazmente. Es ahí donde entra en juego IBM, que les ayudará a desarrollar un sistema de análisis utilizando este software y su propia experiencia. Eso sí, el Gigante Azul asegura que se utilizarán al máximo los sistemas que ya estén en uso para minimizar los costes.
“Disponer de software es importante, pero disponer de experiencia y conocimiento de la industria es más importante aún”, ha señalado Deepak Advani, vicepresidente de analítica predictiva en IBM, en clara referencia a lo que la compañía puede aportar a sus clientes.
En el caso concreto del mercado financiero, IBM destaca que es posible mejorar la predicción de fraude en clientes, así como de riesgos a la hora de invertir en determinados productos.
El tercero de los paquetes se especializa en el análisis de los comportamientos de los consumidores. La compañía no ha facilitado detalles concretos sobre ello, algo que hará hoy mismo en Nueva York y Londres.
IDC estima que en 2015 se genere un volumen de negocio de 120.000 millones de dólares en torno al análisis predictivo, mientras que la propia IBM espera obtener unos 16.000 millones de dólares, también ese mismo año.
AMD expande sus chips para servidores con la familia Opteron 3200
AMD acaba de anunciar su nueva familia de servidores Opteron 3200, que acompañarán a los actuales Opteron 6200 y 4200, todos ellos construidos bajo la arquitectura ‘Bulldozer’.
En este caso, el segundo mayor fabricante de microprocesadores x86 busca llegar a los proveedores de servicios de Internet, aquellos que necesitan procesar grandes cantidades de datos y solicitudes y donde se requiere una elevada densidad de servidores.
AMD asegura que esta nueva hornada de microchips es capaz de mejorar un 60% el rendimiento por cada dólar invertido, así como reducir un 19% el consumo energético por núcleo.
Los nuevos AMD Opteron de la serie 3200 están disponibles con 4 y 8 núcleos por procesador y su frecuencia es de entre 2,7 GHz y 3,7 GHz según el modelo. Fabricantes como MSI, Fujitsu y Dell ya tienen a punto los nuevos servidores gobernados por estos chips.
La compañía destaca que con esta familia está “ofreciendo procesadores para servidores al precio de chips de sobremesa”. Se trata del siguiente paso en su estrategia para llegar a ese mercado de servidores cloud que está creciendo a pasos agigantados. Como parte su apuesta se encuentra la reciente adquisición de la compañía Sea Micro, especializada en “microservidores” de bajo consumo.
En este caso, el segundo mayor fabricante de microprocesadores x86 busca llegar a los proveedores de servicios de Internet, aquellos que necesitan procesar grandes cantidades de datos y solicitudes y donde se requiere una elevada densidad de servidores.
AMD asegura que esta nueva hornada de microchips es capaz de mejorar un 60% el rendimiento por cada dólar invertido, así como reducir un 19% el consumo energético por núcleo.
Los nuevos AMD Opteron de la serie 3200 están disponibles con 4 y 8 núcleos por procesador y su frecuencia es de entre 2,7 GHz y 3,7 GHz según el modelo. Fabricantes como MSI, Fujitsu y Dell ya tienen a punto los nuevos servidores gobernados por estos chips.
La compañía destaca que con esta familia está “ofreciendo procesadores para servidores al precio de chips de sobremesa”. Se trata del siguiente paso en su estrategia para llegar a ese mercado de servidores cloud que está creciendo a pasos agigantados. Como parte su apuesta se encuentra la reciente adquisición de la compañía Sea Micro, especializada en “microservidores” de bajo consumo.
Tres millones de brasileños estudian español o inglés por móvil
Tres millones de brasileños se gastan algo más de un euro a la semana (2,99 reales) para recibir cursos de español y/o de inglés a través de sus teléfonos móviles. Los cursos se suelen recibir incluso por SMS, por lo que no necesariamente se necesita poseer un teléfono inteligente para seguirlos; sin embargo el Gobierno aplica a este tipo de educación por móvil la misma tasa que a las operadoras telefónicas, un 40% sobre el precio final. La mayoría de los abonados a estos cursos son estudiantes de bachillerato. Brasil tiene más de 200 millones de habitantes. http://www.strandreports.com/sw4624.asp
La publicidad del móvil en España crece un 66%
El éxito de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibido para los anunciantes y la publicidad en este medio en España ha crecido un 66% en el último trimestre. Android es el líder del mercado español y europeo con un 49,3%, por delante de iOS. Sin embargo, el iPad ya ocupa el tercer lugar en Europa en cuanto a aparatos que sirven para impresiones publicitarias.
InMobi ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado español y europeo sobre la penetración y la cuota de impresiones publicitarias. El informe, que cubre 57 países europeos.
Ell segundo sistema que más impresiones publicitarias acapara en España es RIM. El sistema que utiliza BlackBerry consigue un 22,9% de la publicidad móvil en España, pero en Europa desciende a la tercera posición con un 17%. Por modelos, la BlackBerry 8520 es la que más impresiones ha conseguido en España, con un 16,6%. Después del terminal de RIM van el Samsung Galaxy Ace con un 6,7% y el iPhone con el 4%.
InMobi ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de diciembre 2011 a febrero 2012 con los datos relativos al mercado español y europeo sobre la penetración y la cuota de impresiones publicitarias. El informe, que cubre 57 países europeos.
Ell segundo sistema que más impresiones publicitarias acapara en España es RIM. El sistema que utiliza BlackBerry consigue un 22,9% de la publicidad móvil en España, pero en Europa desciende a la tercera posición con un 17%. Por modelos, la BlackBerry 8520 es la que más impresiones ha conseguido en España, con un 16,6%. Después del terminal de RIM van el Samsung Galaxy Ace con un 6,7% y el iPhone con el 4%.
Auge del negocio de las aplicaciones de salud
Kasia Tuominen se ha inventado la aplicación Mamás en forma. Tuominen no tiene ni idea de tecnología, pero sí de preparación al parto y de que en los móviles españoles no existía nada parecido. Ya existe una aplicación, la suya. Es gratuita en parte, y en parte de pago (7,99 euros).
“El año pasado los estadounidenses gastaron 2,6 billones de dólares en servicios relacionados con la salud, lo que equivale a un 18% del PIB del país. Mientras que la inflación se mueve alrededor de un 3%, el gasto en dichas actividades crece entre el 7% y el 9% anual”, explica Dan Phillips, de Sandbox Industries, durante la AppsOnHealth, un evento celebrado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
La medicina mueve dinero y los móviles también. Cuando las nuevas tecnologías, y en concreto las aplis para teléfonos inteligentes, se ponen al servicio de médicos y pacientes, el negocio puede llegar a multiplicarse por siete en apenas un año. “En el año 2010 las aplicaciones de salud facturaron algo más de 100 millones de dólares. En 2011, unos 718”. En dos años y media se han creado más de 6.000 aplicaciones relacionadas con la salud.
Las cifras proporcionadas por Chia Hwu, de la firma Qubop, también son prueba del auge en el sector: “En los hospitales norteamericanos, el 84% de los médicos dispone de móvil o tableta (el 60% prefiere el iPhone) y el 38% tiene también un iPad. Más de la mitad emplea aplicaciones para tareas relacionadas con su profesión”. En Europa, el 26% de los profesionales de la salud tienen la tableta de Apple con la que pasan la cuarta parte de su tiempo de trabajo.
“Desde mi academia Fitness Integral de Banyoles damos soporte físico y psicológico a mujeres embarazadas”, explica Tuominen, de 34 años. “Intentamos alejar a las futuras mamás de la idea de que el parto es algo meramente médico y una experiencia relacionada con el dolor. Yo me centré en el contenido y contraté el desarrollo informático a una tercera empresa”.
“Nací y crecí en Finlandia, pero viví bastantes años en Estados Unidos antes de mudarme a España”, continúa Tuominen. “Cuando llegué aquí recibía correos electrónicos de mujeres que requerían mis servicios a distancia. Decidí dar un paso más y entrar en los teléfonos. Siempre es más cómodo consultar el móvil que el ordenador”.
El reto, según Hwu, es “saber enfocar las aplicaciones y dotarlas de valor para el usuario, bien sea médico o paciente. Los datos de Flurry dicen que en la actualidad de cada 10 personas que descargan una aplicación, nueve la han dejado de usar o la han borrado al cabo de seis meses”. Para la experta, “es importante que se automaticen los procesos dentro de las aplicaciones, para ahorrarle tiempo al cliente. A nadie le gusta tener que teclear muchas cosas en estos pequeños aparatos”.
Para Ángel Díaz Alegre, fundador de iDoctus, los beneficios de estos programas para móviles van más allá de las cifras: “Los aparatos móviles superan muchas barreras físicas que puede haber entre paciente y doctor; por ejemplo, el médico puede tomar una foto de la garganta de un paciente y mostrarle qué es lo que tiene”.
“Quiero que cualquier mujer tenga la información indispensable cuando dé a luz, así que pronto desarrollaremos la apli para Android”, explica la madre de Mamás en forma. De momento, el 7% de las mujeres que se la han descargado han acabado pagando los contenidos extras.
“A menudo aprendes de estas novedades”, reconoce Marta Fernández, directivo del hospital Sant Joan de Déu, para confesar: “Los hospitales en general tienen muy malas conexiones para el Internet inalámbrico”.
“Estamos lejos de utilizar aplicaciones desde una perspectiva institucional”, confiesa Jorge Juan Fernández, director del área de Salud Electrónica y Salud 2.0 del mismo hospital. “La tecnología móvil que tenemos en nuestras casas es mucho mejor que la que disponemos en los hospitales; pero no podemos llevarnos nuestros dispositivos al trabajo porque esto aumentaría los riesgos en cuanto a la seguridad. Un médico no puede permitirse perder un teléfono personal lleno de información”.
Aun y todo, Josep Manuel Picas, director de Sistemas y Tecnologías de la Información de los hospitales de la Santa Creu y Sant Pau, ve probable que en un futuro próximo “los médicos puedan recomendar y prescribir aplicaciones, tal y como ya hacen con los tratamientos”.
“El año pasado los estadounidenses gastaron 2,6 billones de dólares en servicios relacionados con la salud, lo que equivale a un 18% del PIB del país. Mientras que la inflación se mueve alrededor de un 3%, el gasto en dichas actividades crece entre el 7% y el 9% anual”, explica Dan Phillips, de Sandbox Industries, durante la AppsOnHealth, un evento celebrado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
La medicina mueve dinero y los móviles también. Cuando las nuevas tecnologías, y en concreto las aplis para teléfonos inteligentes, se ponen al servicio de médicos y pacientes, el negocio puede llegar a multiplicarse por siete en apenas un año. “En el año 2010 las aplicaciones de salud facturaron algo más de 100 millones de dólares. En 2011, unos 718”. En dos años y media se han creado más de 6.000 aplicaciones relacionadas con la salud.
Las cifras proporcionadas por Chia Hwu, de la firma Qubop, también son prueba del auge en el sector: “En los hospitales norteamericanos, el 84% de los médicos dispone de móvil o tableta (el 60% prefiere el iPhone) y el 38% tiene también un iPad. Más de la mitad emplea aplicaciones para tareas relacionadas con su profesión”. En Europa, el 26% de los profesionales de la salud tienen la tableta de Apple con la que pasan la cuarta parte de su tiempo de trabajo.
“Desde mi academia Fitness Integral de Banyoles damos soporte físico y psicológico a mujeres embarazadas”, explica Tuominen, de 34 años. “Intentamos alejar a las futuras mamás de la idea de que el parto es algo meramente médico y una experiencia relacionada con el dolor. Yo me centré en el contenido y contraté el desarrollo informático a una tercera empresa”.
“Nací y crecí en Finlandia, pero viví bastantes años en Estados Unidos antes de mudarme a España”, continúa Tuominen. “Cuando llegué aquí recibía correos electrónicos de mujeres que requerían mis servicios a distancia. Decidí dar un paso más y entrar en los teléfonos. Siempre es más cómodo consultar el móvil que el ordenador”.
El reto, según Hwu, es “saber enfocar las aplicaciones y dotarlas de valor para el usuario, bien sea médico o paciente. Los datos de Flurry dicen que en la actualidad de cada 10 personas que descargan una aplicación, nueve la han dejado de usar o la han borrado al cabo de seis meses”. Para la experta, “es importante que se automaticen los procesos dentro de las aplicaciones, para ahorrarle tiempo al cliente. A nadie le gusta tener que teclear muchas cosas en estos pequeños aparatos”.
Para Ángel Díaz Alegre, fundador de iDoctus, los beneficios de estos programas para móviles van más allá de las cifras: “Los aparatos móviles superan muchas barreras físicas que puede haber entre paciente y doctor; por ejemplo, el médico puede tomar una foto de la garganta de un paciente y mostrarle qué es lo que tiene”.
“Quiero que cualquier mujer tenga la información indispensable cuando dé a luz, así que pronto desarrollaremos la apli para Android”, explica la madre de Mamás en forma. De momento, el 7% de las mujeres que se la han descargado han acabado pagando los contenidos extras.
“A menudo aprendes de estas novedades”, reconoce Marta Fernández, directivo del hospital Sant Joan de Déu, para confesar: “Los hospitales en general tienen muy malas conexiones para el Internet inalámbrico”.
“Estamos lejos de utilizar aplicaciones desde una perspectiva institucional”, confiesa Jorge Juan Fernández, director del área de Salud Electrónica y Salud 2.0 del mismo hospital. “La tecnología móvil que tenemos en nuestras casas es mucho mejor que la que disponemos en los hospitales; pero no podemos llevarnos nuestros dispositivos al trabajo porque esto aumentaría los riesgos en cuanto a la seguridad. Un médico no puede permitirse perder un teléfono personal lleno de información”.
Aun y todo, Josep Manuel Picas, director de Sistemas y Tecnologías de la Información de los hospitales de la Santa Creu y Sant Pau, ve probable que en un futuro próximo “los médicos puedan recomendar y prescribir aplicaciones, tal y como ya hacen con los tratamientos”.
Google defiende a Megaupload
Google ha salido en defensa de los sitios de intercambio de archivos en línea, como Hotfile o Megaupload, alegando que no es de ellos la responsabilidad de vigilar la naturaleza de los contenidos que se comparten. La obligación de identificarlos es de los titulares de los derechos y la de los proveedores de servicios, eliminarlos.
Google ha enviado un informe a la Corte Federal de Florida, al que ha tenido acceso TorrentFreak, para pronunciarse de forma amistosa sobre la persecución de los sitios de intercambio de archivos, tras la demanda que presentó la Motion Picture Associationn of America (MPAA) contra Hotfile en febrero.
Los estudios de cine de Hollywood, opina la compañía del buscador, están "engañando" a la justicia estadounidense, ya que injustamente los proveedores de servicios online no están siendo protegidos por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).
La DMCA es una ley de copyright de Estados Unidos, aprobada para proteger los derechos de autor. Esta ley incluye un acta, la Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, que establece 'puertos seguros' que eximen a los proveedores de servicios online de tener que hacer de vigilantes para descubrir si en sus dominios se están intercambiando contenidos protegidos.
En este sentido, Google asegura que esta acta debería proteger a servicios de intercambio de archivos, y que es la base del crecimiento de servicios como Facebook, Twitter o YouTube. "Sin la protección de los puertos seguros, estos servicios se habrían visto forzados a alterar sus operaciones o incluso podrían no haberse lanzado desde un primer momento", ha dicho la compañía del buscador.
La persecución de los sitios de intercambio de archivos ha sido impulsada por la MPAA, que asegura que Hotfile debería ser cerrado porque la mayoría de los archivos que intercambian sus usuarios violan derechos de autor.
En este sentido, Google recuerda que la ley establece que no se debe obligar a los proveedores de servicios a abandonar el 'puerto seguro'. La infracción de compañías como Hotfile solo existiría si hubieran sido previamente advertidas de cada uno de los archivos piratas presentes en sus sistemas y no hubieran hecho nada al respecto.
En este sentido, Google advierte a la Corte de que "no debe ser engañada". "Debe resistir cualquier intento de trasladar unas labores de investigación que el Congreso de forma deliberada asignó a los propietarios de los derechos o imponer obligaciones a Hotfile de las que ha sido liberada por la DMCA", asegura el gigante de Internet.
La posición de Google no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que está protegida de igual forma por la DMCA y que, llegado el caso, podría sufrir acusaciones similares. Previamente, el gigante de Internet fue uno de los principales detractores de la Stop Online Piracy Act (SOPA), una ley con la que cerrar páginas web en la que se enlacen contenidos protegidos por derechos.
Por su parte, la MPAA ha solicitado a la Corte Federal de Florida que no tenga en cuenta el informe de Google, pues se trata de la posición de una parte interesada en que Hotfile no sea condenada.
Google ha enviado un informe a la Corte Federal de Florida, al que ha tenido acceso TorrentFreak, para pronunciarse de forma amistosa sobre la persecución de los sitios de intercambio de archivos, tras la demanda que presentó la Motion Picture Associationn of America (MPAA) contra Hotfile en febrero.
Los estudios de cine de Hollywood, opina la compañía del buscador, están "engañando" a la justicia estadounidense, ya que injustamente los proveedores de servicios online no están siendo protegidos por la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).
La DMCA es una ley de copyright de Estados Unidos, aprobada para proteger los derechos de autor. Esta ley incluye un acta, la Online Copyright Infringement Liability Limitation Act, que establece 'puertos seguros' que eximen a los proveedores de servicios online de tener que hacer de vigilantes para descubrir si en sus dominios se están intercambiando contenidos protegidos.
En este sentido, Google asegura que esta acta debería proteger a servicios de intercambio de archivos, y que es la base del crecimiento de servicios como Facebook, Twitter o YouTube. "Sin la protección de los puertos seguros, estos servicios se habrían visto forzados a alterar sus operaciones o incluso podrían no haberse lanzado desde un primer momento", ha dicho la compañía del buscador.
La persecución de los sitios de intercambio de archivos ha sido impulsada por la MPAA, que asegura que Hotfile debería ser cerrado porque la mayoría de los archivos que intercambian sus usuarios violan derechos de autor.
En este sentido, Google recuerda que la ley establece que no se debe obligar a los proveedores de servicios a abandonar el 'puerto seguro'. La infracción de compañías como Hotfile solo existiría si hubieran sido previamente advertidas de cada uno de los archivos piratas presentes en sus sistemas y no hubieran hecho nada al respecto.
En este sentido, Google advierte a la Corte de que "no debe ser engañada". "Debe resistir cualquier intento de trasladar unas labores de investigación que el Congreso de forma deliberada asignó a los propietarios de los derechos o imponer obligaciones a Hotfile de las que ha sido liberada por la DMCA", asegura el gigante de Internet.
La posición de Google no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que está protegida de igual forma por la DMCA y que, llegado el caso, podría sufrir acusaciones similares. Previamente, el gigante de Internet fue uno de los principales detractores de la Stop Online Piracy Act (SOPA), una ley con la que cerrar páginas web en la que se enlacen contenidos protegidos por derechos.
Por su parte, la MPAA ha solicitado a la Corte Federal de Florida que no tenga en cuenta el informe de Google, pues se trata de la posición de una parte interesada en que Hotfile no sea condenada.
La OCU denuncia a Apple por acortar ilegalmente la garantía de sus productos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por ofrecer para sus productos una garantía de tan solo un año, cuando en realidad la ley —tanto la española como la comunitaria— obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra.
La organización de consumidores alerta de que detrás de esta violación de la normativa está un interés mercantil de Apple para que los compradores de sus productos contraten AppleCare Protección Plan, una “extensión de la garantía” que supone un engaño y un perjuicio económico para el consumidor, “puesto que tiene que pagar un precio por un servicio de reparación al que ya tiene derecho de forma gratuita según la legislación española”.
En efecto, Apple ofrece para sus productos un soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra y “una garantía limitada” o “cobertura de reparaciones” de un año. Con el plan de protección se extiende el soporte y la garantía de reparaciones hasta dos años a partir de la fecha de compra por un precio adicional que va desde los 40 euros para un iPod nano, 70 euros para el iPhone, 79 para el iPad o 179 para el iMac.
La OCU no ha sido la única organización de consumidores que ha presentado este tipo de denuncia. Otras diez organizaciones de consumidores europeas han denunciado también a Apple por infracción de la legislación. De hecho, en diciembre de 2001, Apple fue multada en Italia por la autoridad de competencia con 900.000 euros por una práctica comercial desleal.
La organización española y las europeas (de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia) que forman parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), han denunciado que existe una clara política comercial por parte de Apple y sus distribuidores de informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte.
A juicio de la OCU, Apple ofrece una información engañosa, o que puede inducir a error a los consumidores, acerca de las garantías que cubren sus productos, omitiendo además la mención de que, aparte de las coberturas adicionales que pueden contratarse con Apple, los productos están cubiertos por las garantías que establece la ley durante los dos años posteriores a su fecha de compra.
La organización de consumidores alerta de que detrás de esta violación de la normativa está un interés mercantil de Apple para que los compradores de sus productos contraten AppleCare Protección Plan, una “extensión de la garantía” que supone un engaño y un perjuicio económico para el consumidor, “puesto que tiene que pagar un precio por un servicio de reparación al que ya tiene derecho de forma gratuita según la legislación española”.
En efecto, Apple ofrece para sus productos un soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra y “una garantía limitada” o “cobertura de reparaciones” de un año. Con el plan de protección se extiende el soporte y la garantía de reparaciones hasta dos años a partir de la fecha de compra por un precio adicional que va desde los 40 euros para un iPod nano, 70 euros para el iPhone, 79 para el iPad o 179 para el iMac.
La OCU no ha sido la única organización de consumidores que ha presentado este tipo de denuncia. Otras diez organizaciones de consumidores europeas han denunciado también a Apple por infracción de la legislación. De hecho, en diciembre de 2001, Apple fue multada en Italia por la autoridad de competencia con 900.000 euros por una práctica comercial desleal.
La organización española y las europeas (de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia) que forman parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), han denunciado que existe una clara política comercial por parte de Apple y sus distribuidores de informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte.
A juicio de la OCU, Apple ofrece una información engañosa, o que puede inducir a error a los consumidores, acerca de las garantías que cubren sus productos, omitiendo además la mención de que, aparte de las coberturas adicionales que pueden contratarse con Apple, los productos están cubiertos por las garantías que establece la ley durante los dos años posteriores a su fecha de compra.
Demanda contra RIM y Samsung por el uso de emoticones
Desde el jueves RIM y Samsung tienen sobre la mesa otra denuncia por infringimiento de patentes. Esta no se la esperaban. No es de Apple ni de Google, sino de Varia Mobile, que es la beneficiaría de esa patente que en 2005 registró Wildseed. Se trata del menú de selección de emoticones cuando se quiere enviar un correo electrónico o un mensaje por móvil. No se reclama la autoría de los emoticones, sino el uso del sistema para enviarlo. En algunos casos, cuando se quiere enviar uno dibujito se despliega un menú donde escoger el que mejor liga con el texto. Eso es lo que patentó Wilseed, empresa que fue adquirida por AOL y que derivó en Varia Mobile. El sistema va integrado en muchos de los móviles de Samsung y de las Blackberry del mercado, incluidos los últimos modelos.
Se buscan tonos 'regionales' para los móviles de Nokia
Nokia ha convocado un concurso para buscar nuevos tonos de llamada locales para sus dispositivos. Los cinco territorios que participan en el concurso son: China, India, América Latina, Asia sudoriental y del Pacífico y Oriente Medio y África.
Parte de la estrategia de Nokia para conseguir mejorar su situación y volver a ser uno de los dominadores del mercado pasa por conseguir imponerse en los mercados emergentes. La compañía es consciente de que hay millones de usuarios que empiezan a utilizar el móvil y que por el momento no disponen de capacidad para conseguir 'smartphones' de última generación ni servicios estables para poder aprovecharlos. Por ello, parte de la estrategia de Nokia pasa por dirigirse a estos mercados.
En esta línea, la compañía finlandesa lanzó la gama Asha, compuesta por 'smartphones' diseñados para este tipo de clientes que buscan móviles sencillos. Nokia ahora quiere que los usuarios de estas zonas se identifiquen con sus dispositivos y para ello ha pensado en crear un concurso de tonos locales.
Los usuarios podrán enviar sus melodías de cada región hasta el próximo 17 de abril y las seleccionadas se darán a conocer el día 24 de abril.
El equipo de sonido de Nokia elegirá los que considere que más representan a las zonas seleccionadas para el concurso. Por ejemplo tonos que representen a las zonas de África, entre otros. Los usuarios también pueden votar las melodías que se publiquen en los espacios habilitados para cada región. Según Nokia se repartirán premios que en conjunto llegarán a los 37.000 dólares (28.000 euros) y las melodías ganadoras se incluirán en sus teléfonos.
Parte de la estrategia de Nokia para conseguir mejorar su situación y volver a ser uno de los dominadores del mercado pasa por conseguir imponerse en los mercados emergentes. La compañía es consciente de que hay millones de usuarios que empiezan a utilizar el móvil y que por el momento no disponen de capacidad para conseguir 'smartphones' de última generación ni servicios estables para poder aprovecharlos. Por ello, parte de la estrategia de Nokia pasa por dirigirse a estos mercados.
En esta línea, la compañía finlandesa lanzó la gama Asha, compuesta por 'smartphones' diseñados para este tipo de clientes que buscan móviles sencillos. Nokia ahora quiere que los usuarios de estas zonas se identifiquen con sus dispositivos y para ello ha pensado en crear un concurso de tonos locales.
Los usuarios podrán enviar sus melodías de cada región hasta el próximo 17 de abril y las seleccionadas se darán a conocer el día 24 de abril.
El equipo de sonido de Nokia elegirá los que considere que más representan a las zonas seleccionadas para el concurso. Por ejemplo tonos que representen a las zonas de África, entre otros. Los usuarios también pueden votar las melodías que se publiquen en los espacios habilitados para cada región. Según Nokia se repartirán premios que en conjunto llegarán a los 37.000 dólares (28.000 euros) y las melodías ganadoras se incluirán en sus teléfonos.
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