Uno de los tipos de aplicaciones más exitosas entre los usuarios de tablets son los agregadores de noticias. La web paidContent publicó hace unos meses una tabla comparativa que permite repasar las distintas opciones existentes, sus principales características y diferencias.
La aplicación más extendida es sin duda Flipboard, una de las primeras en aparacer en verano de 2010 y recientemente galardonada en los premios ONA (Online News Association) en la categoría de ‘Innovación Técnica al Servicio del periodismo’. La mayoría de estas apps son gratuitas -aunque también las hay de pago, como Ongo- y muchas de ellas están impulsadas por grupos de comunicación, ya sea de manera independiente (como Trove, de The Wasington Post) o en asociación con otros medios (como News.me o Pulse).
En este contexto de dura competencia, la compañía de medios digitales Yahoo! ha esta semana el esperado lanzamiento de Livestand, que ya está disponible, solo en Estados Unidos, en la App Store. Se trata, como Flipboard, de una revista viva diseñada para el iPad que agrupa contenidos de Yahoo! y de otros editores con la finalidad de “crear una experiencia digital visualmente sorprendente y muy personalizada, adaptada a los intereses y los gustos de cada persona”. Está construida sobre la nueva plataforma Cocktails de Yahoo!, que posibilita el rápido desarrollo y distribución global de experiencias. Su llegada a Europa está prevista para el próximo año.
“Las tabletas están cambiando profundamente la forma en que interactuamos con los medios y Livestand recoge estos cambios en una nueva experiencia personalizada e imaginativa”, declaró en la presentación de Livestand Blake Irving, Vicepresidente y director de Producto de Yahoo!. “La tecnología en la que se basa Livestand, combinada con su asombroso diseño y su fantástica variedad de contenidos, redefine lo que pueden ser los medios digitales”.
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2011/11/04
Biografía de Steve Jobs se convierte en el libro más vendido en EE.UU
La biografía autorizada de Steve Jobs, "Steve Jobs: The Exclusive Biography", se convirtió en el libro más vendido de EE.UU. durante su primera semana en el mercado, en la que se despacharon 379.000 ejemplares de la obra, según datos de Nielsen.
El libro, escrito por Walter Isaacson, hace una semblanza del cofundador de la empresa tecnológica Apple y creador del iPhone, el iPod y la iPad, quien falleció a los 56 años el 5 de octubre tras una larga lucha con un cáncer de páncreas, informó la agencia Efe.
El relato superó en la lista de "bestsellers" a la última novela del popular autor John Grisham, "The Litigators", a la que triplicó las ventas, así como a la segunda obra de no ficción más comercializada durante ese período, "Killing Lincoln", de Bill O'Reilly, que no llegó a los 50.000 ejemplares.
La biografía de Jobs debutó el 24 de octubre y se encuentra ya en el puesto número 18 en la lista de libros más vendidos del año en EE.UU.
Isaacson entrevistó a Jobs durante más de 40 sesiones para dar forma al libro en el que describe al tecnólogo como romántico, sensible y obsesionado con la búsqueda de la belleza, al tiempo que exigente y consciente de su poder.
Los extractos sobre los hábitos alimenticios del creador de la iPad, su vida familiar, su relación con las drogas o sus obsesiones con empresas de la competencia como Microsoft despertaron gran interés del público desde el primer momento.
La editorial Random House Mondadori encargó una tercera edición de la obra el mismo día que llegó a los comercios.
Internet Explorer cae por debajo del 50% de cuota del mercado
Internet Explorer, el navegador de Microsoft, con un 49,58% de cuota, sigue manteniendo una gran distancia con respecto a sus competidores, aunque la cuota que tienen estos navegadores cada vez es más importante.
Según un estudio de NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador más utilizado por los internautas, pero su cuota de mercado ha ido descendiendo en los últimos años.
En diciembre de 2010, llegaba al 57% en este mercado y, en octubre de 2011, se ha quedado con el 49,58%.
El navegador Firefox se mantiene en segunda posición con una cuota del 22,8%, y el navegador Google Chrome ha pasado de un 9,98% en diciembre de 2010 a un 16,59% en octubre de este año.
El navegador de Apple, Safari, ha tenido un pequeño aumento con respecto al año anterior llegando al 8,58%.
Además de otra serie de navegadores calificados como otros en última posición se encuentra Opera con un 1,49% del mercado.
Apple podría estar preparando una revisión estética de sus productos
Apple podría estar preparando una gran actualización en el plano estético de toda su gama de productos, lo que incluiría diseños completamente nuevos para iPhone y iPad en 2013.
De acuerdo a rumores recopilados desde Taiwán y China, donde están las fábricas, Apple estaría preparando ya la fabricación del iPad 3, esperando tener 2 millones de unidades listas a finales de este año para realizar un lanzamiento en los primeros meses de 2012. Sin embargo, estarían todavía trabajando en dos prototipos con algunas diferencias en sus especificaciones, muy probablemente en lo referente a la resolución de la pantalla.
Además, el próximo iPhone recibiría un cambio de diseño, también en 2012, e incluso la compañía estaría preparando la renovación estética de sus ordenadores de sobremesa iMac y al menos la gama de portátiles MacBook Air.
De acuerdo a rumores recopilados desde Taiwán y China, donde están las fábricas, Apple estaría preparando ya la fabricación del iPad 3, esperando tener 2 millones de unidades listas a finales de este año para realizar un lanzamiento en los primeros meses de 2012. Sin embargo, estarían todavía trabajando en dos prototipos con algunas diferencias en sus especificaciones, muy probablemente en lo referente a la resolución de la pantalla.
Además, el próximo iPhone recibiría un cambio de diseño, también en 2012, e incluso la compañía estaría preparando la renovación estética de sus ordenadores de sobremesa iMac y al menos la gama de portátiles MacBook Air.
Un político quiere prohibir GTA IV en Australia
Con Grand Theft Auto V recién anunciado y Australia cada vez más cerca de hacer realidad su cambio legislativo para permitir que los videojuegos se puedan clasificar en tramos de edades hasta los 18 años, como en todos los mercados del mundo occidental, la polémica vuelve a surgir en torno al veterano Grand Theft Auto IV.
El fiscal general Greg Smith, que votó a favor de la reforma de la legislación de clasificación por edades en verano, ha salido ahora en la televisión australiana pidiendo que se prohiba la venta del juego de Rockstar. No es el único foco de su ira: Saints Row: The Third, en su opinión, "glorifica las bombas en gasolineras." En Australia los puestos de fiscal general se otorgan en procesos electorales.
No solo él ha iniciado una campaña contra los videojuegos. Un grupo cristiano de presión, el Australian Christian Lobby, liderado por Jim Wallace, asegura que si el tristemente famoso Anders Behring cometió la masacre de Noruega fue porque pudo practicar con Call of Duty, lo que en su opinión demuestra que los videojuegos incitan a la violencia.
Se trata de críticas oportunistas, pues en estas fechas debe debatirse el tramo final de la reforma del sistema de clasificación por edaes para Australia.
El fiscal general Greg Smith, que votó a favor de la reforma de la legislación de clasificación por edades en verano, ha salido ahora en la televisión australiana pidiendo que se prohiba la venta del juego de Rockstar. No es el único foco de su ira: Saints Row: The Third, en su opinión, "glorifica las bombas en gasolineras." En Australia los puestos de fiscal general se otorgan en procesos electorales.
No solo él ha iniciado una campaña contra los videojuegos. Un grupo cristiano de presión, el Australian Christian Lobby, liderado por Jim Wallace, asegura que si el tristemente famoso Anders Behring cometió la masacre de Noruega fue porque pudo practicar con Call of Duty, lo que en su opinión demuestra que los videojuegos incitan a la violencia.
Se trata de críticas oportunistas, pues en estas fechas debe debatirse el tramo final de la reforma del sistema de clasificación por edaes para Australia.
Jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento puede suponer expulsión de Xbox Live
Stephen Toulouse, director de política de Xbox Live, ha comunicado que no es recomendable jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento, previsto para el 8 de este mes.
"Una aclaración. El juego antes del lanzamiento de MW3 no está autorizado. Así que por favor, sed pacientes. ¡Jugar temprano puede tener impacto en tu cuenta!", ha comunicado en Twitter.
Este mensaje llega unas horas después de comentar que "para aquellos que preguntan sobre el juego antes del lanzamiento: si tu copia es legítima y obtenida legítimamente, diviértete. Es un gran juego".
"Una aclaración. El juego antes del lanzamiento de MW3 no está autorizado. Así que por favor, sed pacientes. ¡Jugar temprano puede tener impacto en tu cuenta!", ha comunicado en Twitter.
Este mensaje llega unas horas después de comentar que "para aquellos que preguntan sobre el juego antes del lanzamiento: si tu copia es legítima y obtenida legítimamente, diviértete. Es un gran juego".
Se multiplica por ocho el acceso de menores a redes sociales a través del móvil
La tasa de menores que accede a las redes sociales desde teléfonos móviles inteligentes se ha multiplicado casi por ocho en el último año, pasando del 7% en 2010 al 54% en 2011 en este colectivo.
Así se indica en el estudio presentado hoy, elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la operadora Orange. Este informe sobre "Seguridad y Privacidad en el uso de los Servicios Móviles por los menores españoles", presentado en Madrid por el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, Pablo Pérez, es fruto de 800 entrevistas a familias de toda España, en las que se incluye a alguno de los progenitores y a sus hijos de entre 10 y 16 años.
Aparte del significativo incremento de acceso a redes sociales a través del móvil, los chicos han adelantado su edad de estreno en el uso de estos dispositivos, que ha pasado a los once años de promedio, mientras que anteriormente se iniciaban a los doce. Los adolescentes de entre 15 y 16 años que se conectan a Internet lo hacen preferentemente para acceder a redes sociales, con un porcentaje del 85%. En segundo lugar, se sitúan las conexiones a aplicaciones de comunicación y mensajería (tipo WhatsApp y Messenger).
El 68% de los chicos más jóvenes, de entre 10 y 12 años, se conectan preferentemente a la red con el smartphone para acceder a aplicaciones de entretenimiento. El responsable del INTECO ha advertido de los riesgos que entraña internet para los menores, que son todavía "poco maduros" para ser conscientes de sus peligros.
Temor al 'sexting'
El experto ha hecho hincapié en algunas "prácticas" poco recomendables, como el sexting, una moda entre los adolescentes consistente en hacerse fotografías desnudos o semidesnudos y transmitirlas a sus contactos. Recientemente, un hombre fue detenido en Florida por piratear cuentas de correo electrónico para acceder y distribuir fotografías de desnudos y otro tipo de información personal de algunas personas famosas, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson, que enviaban imágenes íntimas a través del móvil.
De acuerdo al estudio, el mayor temor entre los padres consultados es que sus hijos accedan a contenidos sexuales o violentos (el 37,8% así lo expresan) y que accedan a contactos con desconocidos (20%). Según el informe, los menores no son suficientemente conscientes del riesgo de acoso por internet; así, están por debajo de tasas del 5% los menores que se consideran conscientes del peligro de los contactos con adultos, de la recepción de contenidos pornográficos y del "ciberbullying" (ciberacoso).
El 41% de los progenitores entrevistados, y preferentemente las madres, dice que confía plenamente en que su hijo está protegido cuando utiliza el móvil, mientras que el 8% opina lo contrario.
El informe plantea una serie de recomendaciones para un uso correcto de los móviles por parte de los menores; por ejemplo, que acuerden con sus padres normas sensatas de uso o que reflexionen seriamente antes de publicar datos o fotografías en la red. Además, se recomienda que sólo se facilite el teléfono personal a aquellos contactos conocidos en la red, que se eviten los insultos y que se avise a los familiares adultos o profesores en el caso de agresiones verbales a través de estas redes
Así se indica en el estudio presentado hoy, elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la operadora Orange. Este informe sobre "Seguridad y Privacidad en el uso de los Servicios Móviles por los menores españoles", presentado en Madrid por el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, Pablo Pérez, es fruto de 800 entrevistas a familias de toda España, en las que se incluye a alguno de los progenitores y a sus hijos de entre 10 y 16 años.
Aparte del significativo incremento de acceso a redes sociales a través del móvil, los chicos han adelantado su edad de estreno en el uso de estos dispositivos, que ha pasado a los once años de promedio, mientras que anteriormente se iniciaban a los doce. Los adolescentes de entre 15 y 16 años que se conectan a Internet lo hacen preferentemente para acceder a redes sociales, con un porcentaje del 85%. En segundo lugar, se sitúan las conexiones a aplicaciones de comunicación y mensajería (tipo WhatsApp y Messenger).
El 68% de los chicos más jóvenes, de entre 10 y 12 años, se conectan preferentemente a la red con el smartphone para acceder a aplicaciones de entretenimiento. El responsable del INTECO ha advertido de los riesgos que entraña internet para los menores, que son todavía "poco maduros" para ser conscientes de sus peligros.
Temor al 'sexting'
El experto ha hecho hincapié en algunas "prácticas" poco recomendables, como el sexting, una moda entre los adolescentes consistente en hacerse fotografías desnudos o semidesnudos y transmitirlas a sus contactos. Recientemente, un hombre fue detenido en Florida por piratear cuentas de correo electrónico para acceder y distribuir fotografías de desnudos y otro tipo de información personal de algunas personas famosas, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson, que enviaban imágenes íntimas a través del móvil.
De acuerdo al estudio, el mayor temor entre los padres consultados es que sus hijos accedan a contenidos sexuales o violentos (el 37,8% así lo expresan) y que accedan a contactos con desconocidos (20%). Según el informe, los menores no son suficientemente conscientes del riesgo de acoso por internet; así, están por debajo de tasas del 5% los menores que se consideran conscientes del peligro de los contactos con adultos, de la recepción de contenidos pornográficos y del "ciberbullying" (ciberacoso).
El 41% de los progenitores entrevistados, y preferentemente las madres, dice que confía plenamente en que su hijo está protegido cuando utiliza el móvil, mientras que el 8% opina lo contrario.
El informe plantea una serie de recomendaciones para un uso correcto de los móviles por parte de los menores; por ejemplo, que acuerden con sus padres normas sensatas de uso o que reflexionen seriamente antes de publicar datos o fotografías en la red. Además, se recomienda que sólo se facilite el teléfono personal a aquellos contactos conocidos en la red, que se eviten los insultos y que se avise a los familiares adultos o profesores en el caso de agresiones verbales a través de estas redes
El precio de los dominios españoles, el más alto de Europa
El dominio de Internet nacional '.es' ha alcanzado un precio medio de 1.716 euros en el tercer trimestre de 2011, lo que le convierte en el más alto si se compara con el resto de países europeos como Francia (.fr), Alemania (.de) o Reino Unido (.co.uk).
El mercado secundario de dominios movió durante el tercer trimestre del presente año 13,5 millones de euros.
La información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial.
Pese a las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido debido al trimestre de verano, y de este modo el precio medio ha caído respecto al trimestre anterior en un 13 por ciento colocándose en 1.390 euros.
Así, entre los dominios más caros vendidos entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana 'Aktien.de' que alcanzó el precio 500.000 euros; a la que le siguieron 'Grid.com', con un precio de 199.237 euros (275.000 dólares) y 'republic.com' con 144.900 euros (200.000 dólares).
Del estudio se desprende que los dominios de primer nivel españoles, '.es', alcanzaron un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros) en el mercado secundario, colocándose casi al mismo nivel que los populares '.com' (2.496 dólares de precio medio).
Por tanto, con estas cifras el dominio español está por delante del francés y alemán. "En unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial.
La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra", ha comentado director de Sedo para España, Iván Díaz.
El mercado secundario de dominios movió durante el tercer trimestre del presente año 13,5 millones de euros.
La información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial.
Pese a las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido debido al trimestre de verano, y de este modo el precio medio ha caído respecto al trimestre anterior en un 13 por ciento colocándose en 1.390 euros.
Así, entre los dominios más caros vendidos entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana 'Aktien.de' que alcanzó el precio 500.000 euros; a la que le siguieron 'Grid.com', con un precio de 199.237 euros (275.000 dólares) y 'republic.com' con 144.900 euros (200.000 dólares).
Del estudio se desprende que los dominios de primer nivel españoles, '.es', alcanzaron un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros) en el mercado secundario, colocándose casi al mismo nivel que los populares '.com' (2.496 dólares de precio medio).
Por tanto, con estas cifras el dominio español está por delante del francés y alemán. "En unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial.
La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra", ha comentado director de Sedo para España, Iván Díaz.
Los futbolistas y las estrellas de la televisión arrasan en Twitter
Los deportistas, las celebridades con amplia presencia en televisión y las estrellas que más suenan en las radiofórmulas musicales son los perfiles que cuentan con más seguidores españoles en Twitter, según el Twitteroscopio (pdf) de noviembre publicado por el Social Media Lab de apple tree communications.
Este informe trimestral, que estudia la evolución de la red social de microblogging con una perspectiva temporal amplia, más allá de los trending topics del día a día, ha analizado los 100 usuarios más seguidos en España y en el resto del mundo.
La persona, institución o empresa con más seguidores españoles es el Real Madrid (con más de 2.300.000 seguidores a finales de septiembre de 2011). El segundo es David Bisbal. Entre los 10 primeros se sitúan también el Fútbol Club Barcelona y futbolistas como Iniesta, Piqué y Ramos, así como la revista Muy Interesante, el periódico El País y el presentador Andreu Buenafuente.
En España, el tema de mayor interés para los usuarios de las redes sociales es el deporte, y en particular el fútbol. En la lista de las cien cuentas de Twiiter más seguidas por los españoles encontramos a 24 deportistas, cinco cuentas de clubes deportivos y cuatro medios de información deportiva. En suma, este tipo contenido ocupa un 33% de este ranking.
Cesc y Casillas, los mejor valorados en las redes sociales
Estos resultados coinciden con los del informe publicado esta semana por la asesoría de comunicación Comunicar es Ganar, una compañía dedicada a ayudar a los deportistas más célebres en la gestión de la presión mediática y la optimización de su imagen pública. Según su Sports Reputation Ranking, Cesc y Casillas son los líderes en reputación en las redes sociales. De Fábregas se destaca su buena gestión en Twitter, mientras que Iker es el mejor valorado en Facebook.
En el resto del mundo, en cambio, los usuarios de Twitter prefieren a las celebrities de la televisión, el cine o la música. Hasta 70 de las 100 cuentas más seguidas a nivel mundial corresponden a actores y actrices, cantantes o presentadores de televisión y humoristas, mientras que en España las celebridades no llegan ni a 25%.
Este informe trimestral, que estudia la evolución de la red social de microblogging con una perspectiva temporal amplia, más allá de los trending topics del día a día, ha analizado los 100 usuarios más seguidos en España y en el resto del mundo.
La persona, institución o empresa con más seguidores españoles es el Real Madrid (con más de 2.300.000 seguidores a finales de septiembre de 2011). El segundo es David Bisbal. Entre los 10 primeros se sitúan también el Fútbol Club Barcelona y futbolistas como Iniesta, Piqué y Ramos, así como la revista Muy Interesante, el periódico El País y el presentador Andreu Buenafuente.
En España, el tema de mayor interés para los usuarios de las redes sociales es el deporte, y en particular el fútbol. En la lista de las cien cuentas de Twiiter más seguidas por los españoles encontramos a 24 deportistas, cinco cuentas de clubes deportivos y cuatro medios de información deportiva. En suma, este tipo contenido ocupa un 33% de este ranking.
Cesc y Casillas, los mejor valorados en las redes sociales
Estos resultados coinciden con los del informe publicado esta semana por la asesoría de comunicación Comunicar es Ganar, una compañía dedicada a ayudar a los deportistas más célebres en la gestión de la presión mediática y la optimización de su imagen pública. Según su Sports Reputation Ranking, Cesc y Casillas son los líderes en reputación en las redes sociales. De Fábregas se destaca su buena gestión en Twitter, mientras que Iker es el mejor valorado en Facebook.
En el resto del mundo, en cambio, los usuarios de Twitter prefieren a las celebrities de la televisión, el cine o la música. Hasta 70 de las 100 cuentas más seguidas a nivel mundial corresponden a actores y actrices, cantantes o presentadores de televisión y humoristas, mientras que en España las celebridades no llegan ni a 25%.
Los hombres corren más riesgos que las mujeres en las redes sociales
Los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en redes sociales como Facebook y Twitter que las mujeres, según un estudio de la compañía de seguridad BitDefender.
Los usuarios de género masculino están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales, según la encuesta realizada por Bitdefender a 1.649 hombres y mujeres del Reino Unido y EE.UU.
Este comportamiento puede elevar el riesgo de sufrir ataques por parte de spammers, ladrones de datos privados y otros estafadores, y aumentar la probabilidad de ser enviados a un enlace que redirija a un lugar infectado. No obstante, todos los encuestados reconocieron haber instalado antivirus en sus ordenadores, con lo que se demuestra una conciencia real de los problemas de seguridad informática.
El estudio desvela que el 64,2% de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños, frente a solo el 55,4% de los hombres. Alrededor del 24,5% de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6% de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.
Por otro lado, los hombres estadounidenses corren más riesgos que sus colegas ingleses y, en general, se van volviendo más cautos con la edad, según la división por edades que realiza el estudio.
“Los hombres se exponen más a los riesgos que las mujeres, sobre todo a la hora de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos”, señala George Petre, investigador de seguridad en redes sociales de Bitdefender. “Como dato positivo, el estudio revela que solo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas”.
Los usuarios de género masculino están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales, según la encuesta realizada por Bitdefender a 1.649 hombres y mujeres del Reino Unido y EE.UU.
Este comportamiento puede elevar el riesgo de sufrir ataques por parte de spammers, ladrones de datos privados y otros estafadores, y aumentar la probabilidad de ser enviados a un enlace que redirija a un lugar infectado. No obstante, todos los encuestados reconocieron haber instalado antivirus en sus ordenadores, con lo que se demuestra una conciencia real de los problemas de seguridad informática.
El estudio desvela que el 64,2% de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños, frente a solo el 55,4% de los hombres. Alrededor del 24,5% de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6% de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.
Por otro lado, los hombres estadounidenses corren más riesgos que sus colegas ingleses y, en general, se van volviendo más cautos con la edad, según la división por edades que realiza el estudio.
“Los hombres se exponen más a los riesgos que las mujeres, sobre todo a la hora de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos”, señala George Petre, investigador de seguridad en redes sociales de Bitdefender. “Como dato positivo, el estudio revela que solo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas”.
Yahoo! lanza el agregador de noticias para tablets Livestand
Uno de los tipos de aplicaciones más exitosas entre los usuarios de tablets son los agregadores de noticias. La web paidContent publicó hace unos meses una tabla comparativa que permite repasar las distintas opciones existentes, sus principales características y diferencias.
La aplicación más extendida es sin duda Flipboard, una de las primeras en aparacer en verano de 2010 y recientemente galardonada en los premios ONA (Online News Association) en la categoría de ‘Innovación Técnica al Servicio del periodismo’. La mayoría de estas apps son gratuitas -aunque también las hay de pago, como Ongo- y muchas de ellas están impulsadas por grupos de comunicación, ya sea de manera independiente (como Trove, de The Wasington Post) o en asociación con otros medios (como News.me o Pulse).
En este contexto de dura competencia, la compañía de medios digitales Yahoo! ha esta semana el esperado lanzamiento de Livestand, que ya está disponible, solo en Estados Unidos, en la App Store. Se trata, como Flipboard, de una revista viva diseñada para el iPad que agrupa contenidos de Yahoo! y de otros editores con la finalidad de “crear una experiencia digital visualmente sorprendente y muy personalizada, adaptada a los intereses y los gustos de cada persona”. Está construida sobre la nueva plataforma Cocktails de Yahoo!, que posibilita el rápido desarrollo y distribución global de experiencias. Su llegada a Europa está prevista para el próximo año.
La aplicación más extendida es sin duda Flipboard, una de las primeras en aparacer en verano de 2010 y recientemente galardonada en los premios ONA (Online News Association) en la categoría de ‘Innovación Técnica al Servicio del periodismo’. La mayoría de estas apps son gratuitas -aunque también las hay de pago, como Ongo- y muchas de ellas están impulsadas por grupos de comunicación, ya sea de manera independiente (como Trove, de The Wasington Post) o en asociación con otros medios (como News.me o Pulse).
En este contexto de dura competencia, la compañía de medios digitales Yahoo! ha esta semana el esperado lanzamiento de Livestand, que ya está disponible, solo en Estados Unidos, en la App Store. Se trata, como Flipboard, de una revista viva diseñada para el iPad que agrupa contenidos de Yahoo! y de otros editores con la finalidad de “crear una experiencia digital visualmente sorprendente y muy personalizada, adaptada a los intereses y los gustos de cada persona”. Está construida sobre la nueva plataforma Cocktails de Yahoo!, que posibilita el rápido desarrollo y distribución global de experiencias. Su llegada a Europa está prevista para el próximo año.
Yahoo! lanza el agregador de noticias para tablets Livestand
La aplicación competirá con Flipboard, Zite y otros quioscos y revistas digitales para dispositivos móviles
Enlaces del día | 04/11/2011 - 14:19h
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