Buscar

2011/11/04

Jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento puede suponer expulsión de Xbox Live

Stephen Toulouse, director de política de Xbox Live, ha comunicado que no es recomendable jugar a Call of Duty: Modern Warfare 3 antes de su lanzamiento, previsto para el 8 de este mes.

"Una aclaración. El juego antes del lanzamiento de MW3 no está autorizado. Así que por favor, sed pacientes. ¡Jugar temprano puede tener impacto en tu cuenta!", ha comunicado en Twitter.

Este mensaje llega unas horas después de comentar que "para aquellos que preguntan sobre el juego antes del lanzamiento: si tu copia es legítima y obtenida legítimamente, diviértete. Es un gran juego".

Se multiplica por ocho el acceso de menores a redes sociales a través del móvil

La tasa de menores que accede a las redes sociales desde teléfonos móviles inteligentes se ha multiplicado casi por ocho en el último año, pasando del 7% en 2010 al 54% en 2011 en este colectivo.
Así se indica en el estudio presentado hoy, elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la operadora Orange. Este informe sobre "Seguridad y Privacidad en el uso de los Servicios Móviles por los menores españoles", presentado en Madrid por el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, Pablo Pérez, es fruto de 800 entrevistas a familias de toda España, en las que se incluye a alguno de los progenitores y a sus hijos de entre 10 y 16 años.
Aparte del significativo incremento de acceso a redes sociales a través del móvil, los chicos han adelantado su edad de estreno en el uso de estos dispositivos, que ha pasado a los once años de promedio, mientras que anteriormente se iniciaban a los doce. Los adolescentes de entre 15 y 16 años que se conectan a Internet lo hacen preferentemente para acceder a redes sociales, con un porcentaje del 85%. En segundo lugar, se sitúan las conexiones a aplicaciones de comunicación y mensajería (tipo WhatsApp y Messenger).
El 68% de los chicos más jóvenes, de entre 10 y 12 años, se conectan preferentemente a la red con el smartphone para acceder a aplicaciones de entretenimiento. El responsable del INTECO ha advertido de los riesgos que entraña internet para los menores, que son todavía "poco maduros" para ser conscientes de sus peligros.
Temor al 'sexting'
El experto ha hecho hincapié en algunas "prácticas" poco recomendables, como el sexting, una moda entre los adolescentes consistente en hacerse fotografías desnudos o semidesnudos y transmitirlas a sus contactos. Recientemente, un hombre fue detenido en Florida por piratear cuentas de correo electrónico para acceder y distribuir fotografías de desnudos y otro tipo de información personal de algunas personas famosas, incluyendo de la actriz Scarlett Johansson, que enviaban imágenes íntimas a través del móvil.
De acuerdo al estudio, el mayor temor entre los padres consultados es que sus hijos accedan a contenidos sexuales o violentos (el 37,8% así lo expresan) y que accedan a contactos con desconocidos (20%). Según el informe, los menores no son suficientemente conscientes del riesgo de acoso por internet; así, están por debajo de tasas del 5% los menores que se consideran conscientes del peligro de los contactos con adultos, de la recepción de contenidos pornográficos y del "ciberbullying" (ciberacoso).
El 41% de los progenitores entrevistados, y preferentemente las madres, dice que confía plenamente en que su hijo está protegido cuando utiliza el móvil, mientras que el 8% opina lo contrario.
El informe plantea una serie de recomendaciones para un uso correcto de los móviles por parte de los menores; por ejemplo, que acuerden con sus padres normas sensatas de uso o que reflexionen seriamente antes de publicar datos o fotografías en la red. Además, se recomienda que sólo se facilite el teléfono personal a aquellos contactos conocidos en la red, que se eviten los insultos y que se avise a los familiares adultos o profesores en el caso de agresiones verbales a través de estas redes

El precio de los dominios españoles, el más alto de Europa

El dominio de Internet nacional '.es' ha alcanzado un precio medio de 1.716 euros en el tercer trimestre de 2011, lo que le convierte en el más alto si se compara con el resto de países europeos como Francia (.fr), Alemania (.de) o Reino Unido (.co.uk).
El mercado secundario de dominios movió durante el tercer trimestre del presente año 13,5 millones de euros.
La información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial.
Pese a las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido debido al trimestre de verano, y de este modo el precio medio ha caído respecto al trimestre anterior en un 13 por ciento colocándose en 1.390 euros.
Así, entre los dominios más caros vendidos entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana 'Aktien.de' que alcanzó el precio 500.000 euros; a la que le siguieron 'Grid.com', con un precio de 199.237 euros (275.000 dólares) y 'republic.com' con 144.900 euros (200.000 dólares).
Del estudio se desprende que los dominios de primer nivel españoles, '.es', alcanzaron un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros) en el mercado secundario, colocándose casi al mismo nivel que los populares '.com' (2.496 dólares de precio medio).
Por tanto, con estas cifras el dominio español está por delante del francés y alemán. "En unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial.
La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra", ha comentado director de Sedo para España, Iván Díaz.

Los futbolistas y las estrellas de la televisión arrasan en Twitter

Los deportistas, las celebridades con amplia presencia en televisión y las estrellas que más suenan en las radiofórmulas musicales son los perfiles que cuentan con más seguidores españoles en Twitter, según el Twitteroscopio (pdf) de noviembre publicado por el Social Media Lab de apple tree communications.
Este informe trimestral, que estudia la evolución de la red social de microblogging con una perspectiva temporal amplia, más allá de los trending topics del día a día, ha analizado los 100 usuarios más seguidos en España y en el resto del mundo.
La persona, institución o empresa con más seguidores españoles es el Real Madrid (con más de 2.300.000 seguidores a finales de septiembre de 2011). El segundo es David Bisbal. Entre los 10 primeros se sitúan también el Fútbol Club Barcelona y futbolistas como Iniesta, Piqué y Ramos, así como la revista Muy Interesante, el periódico El País y el presentador Andreu Buenafuente.
En España, el tema de mayor interés para los usuarios de las redes sociales es el deporte, y en particular el fútbol. En la lista de las cien cuentas de Twiiter más seguidas por los españoles encontramos a 24 deportistas, cinco cuentas de clubes deportivos y cuatro medios de información deportiva. En suma, este tipo contenido ocupa un 33% de este ranking.
Cesc y Casillas, los mejor valorados en las redes sociales
Estos resultados coinciden con los del informe publicado esta semana por la asesoría de comunicación Comunicar es Ganar, una compañía dedicada a ayudar a los deportistas más célebres en la gestión de la presión mediática y la optimización de su imagen pública. Según su Sports Reputation Ranking, Cesc y Casillas son los líderes en reputación en las redes sociales. De Fábregas se destaca su buena gestión en Twitter, mientras que Iker es el mejor valorado en Facebook.
En el resto del mundo, en cambio, los usuarios de Twitter prefieren a las celebrities de la televisión, el cine o la música. Hasta 70 de las 100 cuentas más seguidas a nivel mundial corresponden a actores y actrices, cantantes o presentadores de televisión y humoristas, mientras que en España las celebridades no llegan ni a 25%.

Los hombres corren más riesgos que las mujeres en las redes sociales

Los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en redes sociales como Facebook y Twitter que las mujeres, según un estudio de la compañía de seguridad BitDefender.
Los usuarios de género masculino están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales, según la encuesta realizada por Bitdefender a 1.649 hombres y mujeres del Reino Unido y EE.UU.
Este comportamiento puede elevar el riesgo de sufrir ataques por parte de spammers, ladrones de datos privados y otros estafadores, y aumentar la probabilidad de ser enviados a un enlace que redirija a un lugar infectado. No obstante, todos los encuestados reconocieron haber instalado antivirus en sus ordenadores, con lo que se demuestra una conciencia real de los problemas de seguridad informática.
El estudio desvela que el 64,2% de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños, frente a solo el 55,4% de los hombres. Alrededor del 24,5% de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6% de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.
Por otro lado, los hombres estadounidenses corren más riesgos que sus colegas ingleses y, en general, se van volviendo más cautos con la edad, según la división por edades que realiza el estudio.
“Los hombres se exponen más a los riesgos que las mujeres, sobre todo a la hora de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos”, señala George Petre, investigador de seguridad en redes sociales de Bitdefender. “Como dato positivo, el estudio revela que solo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas”.

Yahoo! lanza el agregador de noticias para tablets Livestand

Uno de los tipos de aplicaciones más exitosas entre los usuarios de tablets son los agregadores de noticias. La web paidContent publicó hace unos meses una tabla comparativa que permite repasar las distintas opciones existentes, sus principales características y diferencias.
La aplicación más extendida es sin duda Flipboard, una de las primeras en aparacer en verano de 2010 y recientemente galardonada en los premios ONA (Online News Association) en la categoría de ‘Innovación Técnica al Servicio del periodismo’. La mayoría de estas apps son gratuitas -aunque también las hay de pago, como Ongo- y muchas de ellas están impulsadas por grupos de comunicación, ya sea de manera independiente (como Trove, de The Wasington Post) o en asociación con otros medios (como News.me o Pulse).
En este contexto de dura competencia, la compañía de medios digitales Yahoo! ha esta semana el esperado lanzamiento de Livestand, que ya está disponible, solo en Estados Unidos, en la App Store. Se trata, como Flipboard, de una revista viva diseñada para el iPad que agrupa contenidos de Yahoo! y de otros editores con la finalidad de “crear una experiencia digital visualmente sorprendente y muy personalizada, adaptada a los intereses y los gustos de cada persona”. Está construida sobre la nueva plataforma Cocktails de Yahoo!, que posibilita el rápido desarrollo y distribución global de experiencias. Su llegada a Europa está prevista para el próximo año.

Yahoo! lanza el agregador de noticias para tablets Livestand

La aplicación competirá con Flipboard, Zite y otros quioscos y revistas digitales para dispositivos móviles

Enlaces del día | 04/11/2011 - 14:19h
Uno de los tipos de aplicaciones más exitosas entre los usuarios de tablets son los agregadores de noticias. La web paidContent publicó hace unos meses una tabla comparativa que permite repasar las distintas opciones existentes, sus principales características y diferencias.
La aplicación más extendida es sin duda Flipboard, una de las primeras en aparacer en verano de 2010 y recientemente galardonada en los premios ONA (Online News Association) en la categoría de ‘Innovación Técnica al Servicio del periodismo’. La mayoría de estas apps son gratuitas -aunque también las hay de pago, como Ongo- y muchas de ellas están impulsadas por grupos de comunicación, ya sea de manera independiente (como Trove, de The Wasington Post) o en asociación con otros medios (como News.me o Pulse).
En este contexto de dura competencia, la compañía de medios digitales Yahoo! ha esta semana el esperado lanzamiento de Livestand, que ya está disponible, solo en Estados Unidos, en la App Store. Se trata, como Flipboard, de una revista viva diseñada para el iPad que agrupa contenidos de Yahoo! y de otros editores con la finalidad de “crear una experiencia digital visualmente sorprendente y muy personalizada, adaptada a los intereses y los gustos de cada persona”. Está construida sobre la nueva plataforma Cocktails de Yahoo!, que posibilita el rápido desarrollo y distribución global de experiencias. Su llegada a Europa está prevista para el próximo año.
“Las tabletas están cambiando profundamente la forma en que interactuamos con los medios y Livestand recoge estos cambios en una nueva experiencia personalizada e imaginativa”,  declaró en la presentación de Livestand Blake Irving, Vicepresidente y director de Producto de Yahoo!. “La tecnología en la que se basa Livestand, combinada con su asombroso diseño y su fantástica variedad de contenidos, redefine lo que pueden ser los medios digitales”.

La cifra de espiados por «News of The World asciende a 5.795

La policía británica ha elevado a 5.795 la cifra provisional de víctimas de las escuchas telefónicas del tabloide sensacionalista "News of the world".
Según informa la prensa inglesa, lo ha confirmado un portavoz de Scotland Yard, que ha explicado que la cantidad de espiados no está cerrada, pero sí que se trabaja sobre un volumen mínimo de 5.795 potenciales "hackeados".
Eso supone unos 2.000 más de los que se calcularon cuando se encontraron las pruebas del espionaje al detective que trabajó para el "News of the World", Glen Mulcaire

«Do a barrel roll» hace girar a Google

El gigante buscador Google vuelve a revolucionar la red con una nueva ocurrencia: «Do a barrel roll» ("Haz una vuelta de barril", en inglés). Al escribir estas palabras en la barra de búsqueda, la pantalla comienza a girar, algo que ha dejado perplejos a la mayoría de los internautas.
Al parecer, «Do a barrel roll» hace referencia a la necesidad de cambiar radicalmente algo que se está haciendo. Se trata de una idea sacada del videojuego «Star Fox», para Nintendo 64, donde el personaje utiliza la expresión cada vez que intenta esquivar obstáculos con su nave.
El nuevo truco de Google también funciona si escribimos «Z or R twice». Ni siquiera es necesario terminar de escribir la frase para ver el efecto, inesperadamente la página comienzará a dar vueltas.
La divertida campaña funciona con Firefox, Chrome y Safari. Sin embargo, no funciona en Explorer.

YouTube retransmitirá mañana en directo la peregrinación a La Meca

El portal de vídeo YouTube retransmitirá mañana en directo el ritual de peregrinación a la Meca o "hach", gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Arabia Saudí, ha informado hoy la compañía propiedad de Google en su blog oficial.
Este fin de semana tendrán lugar los ritos culminantes del mes de la peregrinación anual a Medina y La Meca, a donde está previsto que acudan más de dos millones de musulmanes.
La peregrinación a las ciudades santas musulmanas es, junto a la profesión de fe, la limosna, el rezo y el ayuno durante el mes sagrado de Ramadán uno de los cinco mandamientos del Islam. Todo musulmán está obligado a realizarla al menos una vez en su vida, siempre que disponga de la salud y de los recursos económicos necesarios.
La retransmisión a través del portal de vídeo, resultado de la colaboración entre el Ministerio de Cultura saudí y YouTube, permitirá a los musulmanes que no pueden desplazarse al santo lugar, incluidas las mujeres, y a todo internauta que lo desee ser testigo de los rituales que se celebrarán allí mañana.
La retransmisión se llevará a cabo a través de www.youtube.com/hajjlive, donde los usuarios podrán además comentar los acontecimientos recogidos.
En su blog oficial, Youtube recuerda que este año también fue testigo de cómo los fieles rezaban en La Meca durante el Ramadán. 

Google colocará en los primeros puestos los contenidos más recientes y relevantes

Google ha anunciado nuevos cambios en sus algoritmos de búsqueda y cambios el sistema de indexación, para que a partir de ahora, cada vez que se realice una determinada búsqueda se ofrezcan los contenidos más recientes y relevantes entre los primeros puestos.

La noticia de este cambio en la clasificación afectará casi al 35% de las búsquedas, según ha informado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial. Hasta ahora, cuando se realizaba una búsqueda entre las primeras opciones aparecían una serie de enlaces que no significaba que contuvieran la información más indicada o deseada, sino que eran los mejor posicionados por ciertos detalles en su contenido o el medio del que procedían. 
Con este nuevo algoritmo es posible obtener los resultados más actualizados sobre los últimos acontecimientos o temas de actualidad, los eventos que se repiten regularmente, así como las actualizaciones frecuentes.
La mejora conseguida con este algoritmo, según informa la compañía, está diseñada para «comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita», y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento a las respuestas casi en directo.
«Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo», sostiene la compañía.