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2011/09/02

EE UU demandará a cuatro grandes bancos por conceder las 'hipotecas basura'

La Agencia Federal de Finanzas de Estados Unidos prepara una demanda contra más de una docena de bancos por valorar erróneamente los títulos hipotecarios que se concedieron en plena burburja inmobiliaria, según informa el diario 'The New York Times'.

La demanda irá dirigida, entre otros, contra Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs y Deutsche Bank, según informan tres fuentes cercanas al caso, citadas por el rotativo estadounidense.
La agencia argumenta que estos grandes bancos no observaron la diligencia debida a la hora de calificar los títulos hipotecarios, ya que inflaron su valor, el cual se redujo significativamente con la aparición de los primeros deudores.

El objetivo de la agencia es recuperar las pérdidas millonarias que ocasionaron y que, en su mayoría, han tenido que sufragar los estadounidenses con subidas de impuestos. En concreto, pretende recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por las agencias de calificación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, valoradas en unos 30.000 millones de dólares (21.043 millones de euros).
The New York Times señala que la agencia espera obtener una indemnización de 900 millones de dólares (631 millones de euros), la misma cifra que exigió el pasado mes de julio a USB, otra agencia de calificación hipotecaria, en una demanda similar.
Las fuentes citadas por el rotativo han explicado que la demanda se presentará antes del miércoles, cuando vence el plazo para presentar reclamaciones a tenor de las citaciones enviadas hace un año por la agencia a estos bancos.
De forma paralela, medio centenar de fiscales generales estadounidenses preparan una demanda contra varias entidades financieras -entre ellas Bank of America, JP Morgan y Citigroup- por los abusos cometidos con las hipotecas. Con ello esperan obtener 20.000 millones de dólares (14.029 millones de euros) que destinarán a pagar parte de las hipotecas en riesgo de ejecución.

Nueva beta de iOS 5 para los desarrolladores


Apple ha vuelto a lanzar una beta de la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 5. Es la séptima vez que los desarrolladores consiguen una versión de prueba desde junio.
Como suele ser habitual en estos casos, ha sido Boy Genius Report quien ha publicado una copia completa del registro de cambios, algo que los desarrolladores no pueden hacer por el acuerdo de no divulgación que firman con Apple.
La mayoría de los cambios parecen ser parches para las versiones anteriores del software, pero también se han añadido herramientas para crear interfaces de usuario y Xcode.
Apple ya ha confirmado que lanzará iOS 5 como una actualización gratuita para los usuarios este otoño. Normalmente la compañía lanza varias versiones de prueba de sus grandes lanzamientos a los desarrolladores para que les dé tiempo a trabajar sobre cualquier fallo y a integrar nuevas características y APIs en sus aplicaciones.
iOS 5 beta 7 es la última de una serie de lanzamientos que se han producido cada pocas semanas: iOS beta 1 el 6 se junio; iOS beta 2 el 24 de junio; iOS beta 3, el 11 de julio; iOS beta 4 el 22 de julio; iOS beta 5 el 6 de agosto e iOS beta 6 el 19 de agosto.
En la nueva versión de iOS se ha realizado una revisión en profundidad del sistema de notificaciones, y se incluirá iMessage, una opción que permitirá a los usuarios de iOS chatear con otros sin costes. La nueva versión del software también estará unida al próximo servicio iCloud de la compañía, que permitirá a los usuarios intercambiar fotos, aplicaciones y ajustes de configuración entre dispositivos iOS, además de servir como una solución de backup en la nube.

Tres años con Google Chrome


Google Chrome, el navegador web de código abierto de Google, cumple hoy tres años desde que fuera lanzado.
Así lo ha confirmado la compañía en un post en su blog oficial. Para celebrarlo, Google ha preparado una infografía interactiva en la que realiza un repaso por la historia de la web, desde 1990 hasta nuestros días, y en la que se detallan los hechos más destacados gráficamente. Puede consultarse aquí.
Desde que fuera lanzado el 2 de septiembre de 2008, Google Chrome ha ido comiendo terreno a otros navegadores hasta afianzarse como tercer software más utilizado en el mundo para la navegación en Internet, minando sobre todo la supremacía de Internet Explorer de Microsoft y acercándose a la cuota de mercado que posee Firefox, de la Fundación Mozilla.
En algunos sistemas operativos de más reciente lanzamiento, como Windows 7, Google Chrome ya es el segundo navegador más usado en el mundo, rozando la cifra de Internet Explorer.
Chrome, que ya va por su 13 actualización, ha evolucionado en rapidez y seguridad durante estos tres años, e incluso ha evolucionado en un nuevo tipo de producto, el Chromebook, una especie de netbook que funciona con éste navegador y que realiza las funciones más básicas de cualquier PC.

A Google le interesan algo más que las patentes de Motorola

ric Schmidt, presidente de Google, ha dicho que la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares tenía como obtenido la “adquisición de productos, y no sólo de patentes”.
La compra de Motorola Mobility ha permitido a Google acceder a 17.000 patentes registradas. De toda esa cantidad, 18 tiene una gran importancia porque están relacionadas con tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como los servicios de localización, diseños de antena, envíos de correo electrónico, pantallas táctiles, etc. Esas 18 patentes permitirían a Google proteger su sistema operativo Android frente a posibles litigios.
Y a pesar de la importancia de estas patentes, Google asegura que la compra no se realizó sólo por ellas, ya que “el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles”, asegura Schmidt.
Lo que está claro es que acuerdo ayudará a Google a expandir su negocio de smartphones de forma que pueda competir mejor con Apple y su iPhone.
Sobre la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple la semana pasada, Schmidt asegura que  ha realizado un magnífico trabajo como CEO y que “todos nos beneficiaremos de la tremenda innovación de Apple”, algo que dice como “orgullos ex-miembro de la junta de Apple”, recoge Bloomberg. Schmidt fue miembro de la junta de Apple mientras fue CEO de Google, abandonando su puesto en agosto de 2009, cuando creció la rivalidad entre las dos empresas. La expansión de Google en el mercado de software para telefonía móvil colocó a la compañía en competición directa con los productos de Apple, incluido el iPhone, que se lanzó en 2007.

La otra cara de Apple, a la luz

El volumen de residuos peligrosos producidos por los proveedores de Apple es especialmente grande en China, donde la compañías TIC acuden a por mano de obra barata. El hermetismo y opacidad de muchas de ellas impide conocer lo que ocurre con los residuos tóxicos.
Una investigación ha puesto de manifiesto que las prácticas productivas de más de 27 proveedores de Apple han tenido problemas ambientales. Por el contrario en el informe de responsabilidad publicado por la propia compañía no se mencionaba de ninguna violación basada en la contaminación del medioambiente.
Problemas de salud de los trabajadores, ventilación de los residuos químicos más agresivos por la noche, resoluciones de gobiernos locales que no van a ninguna parte son algunos de los puntos que denuncia el informe elaborado por diversas asociaciones ecologistas, y que recoge TechCrunch.
Aseguran que la ley china ampara, o hace la vista gorda al vertido de metales pesados o toneladas de residuos de cianuro, por ejemplo, a pesar del daño medioambiental. La divulgación selectiva o la no divulgación de los detalles de producción hace imposible que se conozcan estos procesos.
Tras los suicidios en Foxconn que daban pistas sobre las condiciones en las que se encontraban los trabajadores de los proveedores del gigante de Cupertino, éste es más cauteloso cuando da a conocer su informe de responsabilidad de proveedores que detalla las auditorías y las respuestas.

Hulu se estrena en Japón


Mientras sigue barajando posibles compradores, Hulu apuesta por su expansión internacional. La compañía de vídeo en “streaming” acaba de anunciar que extiende su programa de suscripciones a Japón. Desde el dominio Hulu.jp, la plataforma ofrece “cientos de películas de estreno y miles de episodios de conocidas series de televisión” por un precio que no alcanza los 20 dólares mensuales.
En su estreno, Hulu.jp destaca títulos como “Piratas del Caribe” o “Men in Black”, mientras que las propuestas de series de televisión van desde “Mentes Criminales” hasta “Anatomía de Grey”. Todo el contenido podrá visualizarse desde los televisores Panasonic y Sony, a través del sistema operativo iOS y desde algunos dispositivos Android.
Los reproductores Blu-ray de Panasonic y Sony, la Xbox 360 y la PlayStation 3, así como las tabletas Android, soportarán también en breve las retransmisiones. Hulu ha decidido estrenarse en Japón ofreciendo un mes gratuito de suscripciones como periodo de prueba previo a la contratación del servicio.

La Ovi Tienda llega al millón de descargas en España y Portugal


La Ovi Tienda, la tienda de aplicaciones de Nokia, ha alcanzado ya el millón de descargas en la región de Iberia, que aglutina a España y Portugal. El pico de descargas ha estado en el mercado español, donde en un día se consiguió alcanzar la cifra de 150.000 descargas en una única jornada.
Los usuarios de Iberia prefieren las aplicaciones gratuitas, siendo los juegos y las aplicaciones para WhatsApp, Tuenti y Los 40 Principales las más descargadas.
“El contenido local representa cada vez un porcentaje mayor del total, habiéndose triplicado las descargas de contenido local en los últimos 6 meses”, explica Manuel Reverte, responsable de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia. Según apunta Reverte, los contenidos locales son ya más de un 10% del total de descargas.

Una jueza estadounidense rebaja la indemnización de SAP a Oracle


SAP no tendrá que pagar la cantidad elevada que un jurado popular le condenó a abonar en compesación por cuestiones de copyright. Un jurado le había obligado a pagar 1.300 millones de dólares por piratería, en la que se convirtió en la mayor multa a la que jamás habían condenado a SAP.
Ante este panorama, SAP anunció que recurriría la sentencia, al considerar la cantidad desorbitada. La justicia les ha dado ahora la razón.
La jueza Phyllis Hamilton ha rebajado la cantidad a pagar a 272 millones de dólares, que es la cifra que Oracle ha conseguido demostrar como pérdidas asociadas al robo de información por parte de SAP, tal y como recoge Reuters.
Si Oracle no acepta la nueva cifra, algo que a tenor de las declaraciones de su portavoz parece bastante probable, tendrán que volver a juicio. “Creemos que el jurado lo hizo bien y pretendemos aspirar a la medida total de daños que creemos se deben a Oracle”, ha asegurado a Reuters la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger.

Toshiba presenta Portégé Z830, un rival para el MacBook Air


Toshiba ha inaugurado su gama de ultrabooks en la IFA con el modelo Portégé Z830, un portátil ultradelgado que llega dispuesto a competir con el MacBook Air de Apple.
Y es que las medidas de este nuevo equipo de Toshiba merecen ser tenidas en cuenta ya que estamos hablando de un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas, grosor de 15,9 milímetros y un peso de tan sólo 1,15 kilogramos.
De esta forma, el nuevo modelo de Toshiba es un 40% más delgado y un 20% más ligero que la anterior versión Portégé R830 Series.
El nuevo Portégé incorpora además procesadores de segunda generación Intel con tope de gama en el Core i7 con 6GB de RAM, aunque también se puede optar por configuraciones con Core i3 o i5 que no harán subir tanto el precio.
Además, el nuevo Portégé Z830 dispone de una resolución de pantalla de 1366 × 768 píxeles, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, batería de 8 celdas e Intel Wireless Display opcional.
El nuevo ultraportátil de Toshiba sigue la senda marcado por el último modelo MacBook Air y apuesta por un teclado retroiluminado.
El Portégé Z830 comenzará a comercializarse en Europa antes de que finalice el año. En cuanto al precio no se han dado datos específicos pero partirá de 1.000 dólares e irá aumentando según las configuraciones que elija el usuario.

Twitter mostrará anuncios de las marcas que sigues y de las que no también


Hace dos meses Twitter anunció que empezarían a mostrar en la parte superior del timeline tweets promocionados por las marcas a las que siguen los usuarios, lo que no especificaron es que también mostrarán los mensajes de marcas a las que no siguen.
De hecho en aquel momento justificaron esta medida asegurando que “cuando decidimos seguir a nuestra marca favorita, negocio u organización benéfica esperamos recibir sus avisos primero”.
Sin embargo, los usuarios de la red de microblogging no sólo verán en su timeline publicidad de sus marcas favoritas como afirmaba la compañía, sino a partir de finales de este mes también tendrán que ver los anuncios de otras compañías de las que no son seguidores, según informa All Things Digital.
Desde Twitter no han querido confirmar este cambio en su estrategia publicitaria aunque reconocen que están estudiando nuevas formas para que las marcas puedan sacar un mayor partido a la plataforma.
La compañía sostiene que no pretenden inundar las cuentas de los usuarios con anuncios que no les interesen y que sólo mostrarán los tweets de una determinada marca a usuarios que “se parezcan” a los seguidores de dicha marca.
Con este cambio la estrategia publicitaria de Twitter comienza a recordar a la de Facebook, que muestra anuncios que no necesariamente pertenecen a los perfiles de los que el usuario es fan.
La red de microblogging mantiene que su filosofía en relación a la publicidad es anteponer a los usuarios y crear productos que mejoren la experiencia de Twitter. Por el momento la publicidad de esta plataforma social sólo afecta a los usuarios que se conecten desde Twitter.com.