ric Schmidt, presidente de Google, ha dicho que la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares tenía como obtenido la “adquisición de productos, y no sólo de patentes”.
La compra de Motorola Mobility ha permitido a Google acceder a 17.000 patentes registradas. De toda esa cantidad, 18 tiene una gran importancia porque están relacionadas con tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como los servicios de localización, diseños de antena, envíos de correo electrónico, pantallas táctiles, etc. Esas 18 patentes permitirían a Google proteger su sistema operativo Android frente a posibles litigios.
Y a pesar de la importancia de estas patentes, Google asegura que la compra no se realizó sólo por ellas, ya que “el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles”, asegura Schmidt.
Lo que está claro es que acuerdo ayudará a Google a expandir su negocio de smartphones de forma que pueda competir mejor con Apple y su iPhone.
Sobre la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple la semana pasada, Schmidt asegura que ha realizado un magnífico trabajo como CEO y que “todos nos beneficiaremos de la tremenda innovación de Apple”, algo que dice como “orgullos ex-miembro de la junta de Apple”, recoge Bloomberg. Schmidt fue miembro de la junta de Apple mientras fue CEO de Google, abandonando su puesto en agosto de 2009, cuando creció la rivalidad entre las dos empresas. La expansión de Google en el mercado de software para telefonía móvil colocó a la compañía en competición directa con los productos de Apple, incluido el iPhone, que se lanzó en 2007.
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2011/09/02
La otra cara de Apple, a la luz
El volumen de residuos peligrosos producidos por los proveedores de Apple es especialmente grande en China, donde la compañías TIC acuden a por mano de obra barata. El hermetismo y opacidad de muchas de ellas impide conocer lo que ocurre con los residuos tóxicos.
Una investigación ha puesto de manifiesto que las prácticas productivas de más de 27 proveedores de Apple han tenido problemas ambientales. Por el contrario en el informe de responsabilidad publicado por la propia compañía no se mencionaba de ninguna violación basada en la contaminación del medioambiente.
Problemas de salud de los trabajadores, ventilación de los residuos químicos más agresivos por la noche, resoluciones de gobiernos locales que no van a ninguna parte son algunos de los puntos que denuncia el informe elaborado por diversas asociaciones ecologistas, y que recoge TechCrunch.
Aseguran que la ley china ampara, o hace la vista gorda al vertido de metales pesados o toneladas de residuos de cianuro, por ejemplo, a pesar del daño medioambiental. La divulgación selectiva o la no divulgación de los detalles de producción hace imposible que se conozcan estos procesos.
Tras los suicidios en Foxconn que daban pistas sobre las condiciones en las que se encontraban los trabajadores de los proveedores del gigante de Cupertino, éste es más cauteloso cuando da a conocer su informe de responsabilidad de proveedores que detalla las auditorías y las respuestas.
Una investigación ha puesto de manifiesto que las prácticas productivas de más de 27 proveedores de Apple han tenido problemas ambientales. Por el contrario en el informe de responsabilidad publicado por la propia compañía no se mencionaba de ninguna violación basada en la contaminación del medioambiente.
Problemas de salud de los trabajadores, ventilación de los residuos químicos más agresivos por la noche, resoluciones de gobiernos locales que no van a ninguna parte son algunos de los puntos que denuncia el informe elaborado por diversas asociaciones ecologistas, y que recoge TechCrunch.
Aseguran que la ley china ampara, o hace la vista gorda al vertido de metales pesados o toneladas de residuos de cianuro, por ejemplo, a pesar del daño medioambiental. La divulgación selectiva o la no divulgación de los detalles de producción hace imposible que se conozcan estos procesos.
Tras los suicidios en Foxconn que daban pistas sobre las condiciones en las que se encontraban los trabajadores de los proveedores del gigante de Cupertino, éste es más cauteloso cuando da a conocer su informe de responsabilidad de proveedores que detalla las auditorías y las respuestas.
Hulu se estrena en Japón
Mientras sigue barajando posibles compradores, Hulu apuesta por su expansión internacional. La compañía de vídeo en “streaming” acaba de anunciar que extiende su programa de suscripciones a Japón. Desde el dominio Hulu.jp, la plataforma ofrece “cientos de películas de estreno y miles de episodios de conocidas series de televisión” por un precio que no alcanza los 20 dólares mensuales.
En su estreno, Hulu.jp destaca títulos como “Piratas del Caribe” o “Men in Black”, mientras que las propuestas de series de televisión van desde “Mentes Criminales” hasta “Anatomía de Grey”. Todo el contenido podrá visualizarse desde los televisores Panasonic y Sony, a través del sistema operativo iOS y desde algunos dispositivos Android.
Los reproductores Blu-ray de Panasonic y Sony, la Xbox 360 y la PlayStation 3, así como las tabletas Android, soportarán también en breve las retransmisiones. Hulu ha decidido estrenarse en Japón ofreciendo un mes gratuito de suscripciones como periodo de prueba previo a la contratación del servicio.
La Ovi Tienda llega al millón de descargas en España y Portugal
La Ovi Tienda, la tienda de aplicaciones de Nokia, ha alcanzado ya el millón de descargas en la región de Iberia, que aglutina a España y Portugal. El pico de descargas ha estado en el mercado español, donde en un día se consiguió alcanzar la cifra de 150.000 descargas en una única jornada.
Los usuarios de Iberia prefieren las aplicaciones gratuitas, siendo los juegos y las aplicaciones para WhatsApp, Tuenti y Los 40 Principales las más descargadas.
“El contenido local representa cada vez un porcentaje mayor del total, habiéndose triplicado las descargas de contenido local en los últimos 6 meses”, explica Manuel Reverte, responsable de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia. Según apunta Reverte, los contenidos locales son ya más de un 10% del total de descargas.
Una jueza estadounidense rebaja la indemnización de SAP a Oracle
SAP no tendrá que pagar la cantidad elevada que un jurado popular le condenó a abonar en compesación por cuestiones de copyright. Un jurado le había obligado a pagar 1.300 millones de dólares por piratería, en la que se convirtió en la mayor multa a la que jamás habían condenado a SAP.
Ante este panorama, SAP anunció que recurriría la sentencia, al considerar la cantidad desorbitada. La justicia les ha dado ahora la razón.
La jueza Phyllis Hamilton ha rebajado la cantidad a pagar a 272 millones de dólares, que es la cifra que Oracle ha conseguido demostrar como pérdidas asociadas al robo de información por parte de SAP, tal y como recoge Reuters.
Si Oracle no acepta la nueva cifra, algo que a tenor de las declaraciones de su portavoz parece bastante probable, tendrán que volver a juicio. “Creemos que el jurado lo hizo bien y pretendemos aspirar a la medida total de daños que creemos se deben a Oracle”, ha asegurado a Reuters la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger.
Toshiba presenta Portégé Z830, un rival para el MacBook Air
Toshiba ha inaugurado su gama de ultrabooks en la IFA con el modelo Portégé Z830, un portátil ultradelgado que llega dispuesto a competir con el MacBook Air de Apple.
Y es que las medidas de este nuevo equipo de Toshiba merecen ser tenidas en cuenta ya que estamos hablando de un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas, grosor de 15,9 milímetros y un peso de tan sólo 1,15 kilogramos.
De esta forma, el nuevo modelo de Toshiba es un 40% más delgado y un 20% más ligero que la anterior versión Portégé R830 Series.
El nuevo Portégé incorpora además procesadores de segunda generación Intel con tope de gama en el Core i7 con 6GB de RAM, aunque también se puede optar por configuraciones con Core i3 o i5 que no harán subir tanto el precio.
Además, el nuevo Portégé Z830 dispone de una resolución de pantalla de 1366 × 768 píxeles, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, batería de 8 celdas e Intel Wireless Display opcional.
El nuevo ultraportátil de Toshiba sigue la senda marcado por el último modelo MacBook Air y apuesta por un teclado retroiluminado.
El Portégé Z830 comenzará a comercializarse en Europa antes de que finalice el año. En cuanto al precio no se han dado datos específicos pero partirá de 1.000 dólares e irá aumentando según las configuraciones que elija el usuario.
Twitter mostrará anuncios de las marcas que sigues y de las que no también
Hace dos meses Twitter anunció que empezarían a mostrar en la parte superior del timeline tweets promocionados por las marcas a las que siguen los usuarios, lo que no especificaron es que también mostrarán los mensajes de marcas a las que no siguen.
De hecho en aquel momento justificaron esta medida asegurando que “cuando decidimos seguir a nuestra marca favorita, negocio u organización benéfica esperamos recibir sus avisos primero”.
Sin embargo, los usuarios de la red de microblogging no sólo verán en su timeline publicidad de sus marcas favoritas como afirmaba la compañía, sino a partir de finales de este mes también tendrán que ver los anuncios de otras compañías de las que no son seguidores, según informa All Things Digital.
Desde Twitter no han querido confirmar este cambio en su estrategia publicitaria aunque reconocen que están estudiando nuevas formas para que las marcas puedan sacar un mayor partido a la plataforma.
La compañía sostiene que no pretenden inundar las cuentas de los usuarios con anuncios que no les interesen y que sólo mostrarán los tweets de una determinada marca a usuarios que “se parezcan” a los seguidores de dicha marca.
Con este cambio la estrategia publicitaria de Twitter comienza a recordar a la de Facebook, que muestra anuncios que no necesariamente pertenecen a los perfiles de los que el usuario es fan.
La red de microblogging mantiene que su filosofía en relación a la publicidad es anteponer a los usuarios y crear productos que mejoren la experiencia de Twitter. Por el momento la publicidad de esta plataforma social sólo afecta a los usuarios que se conecten desde Twitter.com.
Lanzan un ciberataque contra kernel.org, la web del código Linux
La seguridad del código de Linux se ha visto amenazada tras el ciberataque lanzado contra la web kernel.org que contiene los repositorios de código del sistema operativo. El ataque se produjo a principios de agosto pero los administradores del site no se percataron hasta el pasado 28 de agosto.
Según explican mediante una nota publicada en la web, los atacantes habrían logrado comprometer una credencial de usuario para tener acceso como administradores a varios servidores de la infraestructura.
Una vez perpetrada la intrusión, los hackers realizaron modificaciones en varios archivos, infectaron el sistema de scripts de arranque con un troyano y accedieron a información de algunos usuarios.
Uno de los principales temores de los responsables de kernel.org era que los atacantes hubieran modificado el código, una posibilidad que por el momento está descartada aunque continúan realizando análisis para obtener una confirmación.
Desde kernel.org aseguran que ya se han puesto en con las autoridades pertinentes tanto en Estados Unidos como en Europa para que se investigue esta intrusión y puedan determinar el origen del ataque. Además han cambiado las credenciales y claves SSH de todos los usuarios de la web y están analizando los mecanismos de seguridad para detectar vulnerabilidades e implementar mejoras con el objetivo de proteger la web y a sus usuarios.
Samsung no comprará WebOS
Hace unos días, nos hacíamos eco de los rumores de que Samsung podría estar interesado en hacerse con webOS y su cartera de patentes, con el objetivo de mejorar su posición los productos iOS y Android.
Una información que el propio CEO de Samsung, Choi Gee Sung, en persona ha desmentido durante su intervención en la feria IFA, que se celebra del 2 al 7 de septiembre en Berlín, al asegurar que su compañía “nunca” intentará hacerse con webOS.
De hecho, el directivo ha recalcado que Samsung está centrada en trabajar en Bada, su propio software, para aumentar su capacidad “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”, según recoge Channel Insider.
Por su parte, HP Iberia aseguraba ayer mismo en un comunicado que su compañía se comprometía a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos usuarios que hubiesen adquirido algún dispositivo basado en webOS, al mismo tiempo que indicaba que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar dicho software y aumentar sus aplicaciones.
Más información sobre el comunicado de HP Iberia en el siguiente enlace.
Una información que el propio CEO de Samsung, Choi Gee Sung, en persona ha desmentido durante su intervención en la feria IFA, que se celebra del 2 al 7 de septiembre en Berlín, al asegurar que su compañía “nunca” intentará hacerse con webOS.
De hecho, el directivo ha recalcado que Samsung está centrada en trabajar en Bada, su propio software, para aumentar su capacidad “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”, según recoge Channel Insider.
Por su parte, HP Iberia aseguraba ayer mismo en un comunicado que su compañía se comprometía a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos usuarios que hubiesen adquirido algún dispositivo basado en webOS, al mismo tiempo que indicaba que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar dicho software y aumentar sus aplicaciones.
Más información sobre el comunicado de HP Iberia en el siguiente enlace.
Samsung lanza un híbrido que une el 'smartphone' y el 'tablet'
Apenas 24 horas después de que Sony anunciara el lanzamiento de dos tablets (uno plegable con doble pantalla), Samsung desvelaba en el mismo escenario -el IFA de Berlín- sus nuevas armas para tratar de cortar las alas a los imparables iPad y iPhone. La compañía surcoreana, hoy por hoy el principal rival de los dispositivos de Apple, desveló su nueva tableta Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, de la que resaltó sobre todo el potencial de su pantalla. Y su Galaxy Note, un dispositivo a mitad de camino entre un smarphone y una tableta.
Samsung busca con este último equipo crear una nueva categoría de producto, para reducir la necesidad de los usuarios de tener varios dispositivos móviles.
El Galaxy Note tiene un procesador que funciona a 1,4 gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que puede utilizarse con los dedos y con un puntero o lápiz digital. Samsung está en conversaciones con distintas operadoras para comercializar el dispositivo, que estará en la calle posiblemente en octubre, según explicó en la ciudad alemana. La empresa anunció que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores creen aplicaciones específicas, informó Efe.
En cuanto a la tableta Galaxy Tab 7.7, pesa 335 gramos y puede conectarse a las redes de cuarta generación LTE. Samsung, que mantiene disputas legales con Apple, quien le acusa de copiar el diseño de su iPad, también presentó el smartphone Wave 3, con la evolución 2.0 de su sistema operativo Bada, y con pantalla táctil de 4 pulgadas. La firma planea duplicar sus ventas de smartphones hasta 60 millones de unidades.
Samsung, cuya tableta Galaxy Tab 10.1 se vende desde ayer por Telefónica a partir de 239 euros, no fue la única en lanzar más tablets. HTC desveló su HTC Jetstream, que por ahora venderá en exclusiva AT&T en EE UU. Con pantalla de 10 pulgadas, lleva el chip Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm y el Android Honeycomb 3.1 de Google. Toshiba también lanzó en el IFA su modelo AT 200.
Samsung busca con este último equipo crear una nueva categoría de producto, para reducir la necesidad de los usuarios de tener varios dispositivos móviles.
El Galaxy Note tiene un procesador que funciona a 1,4 gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que puede utilizarse con los dedos y con un puntero o lápiz digital. Samsung está en conversaciones con distintas operadoras para comercializar el dispositivo, que estará en la calle posiblemente en octubre, según explicó en la ciudad alemana. La empresa anunció que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores creen aplicaciones específicas, informó Efe.
En cuanto a la tableta Galaxy Tab 7.7, pesa 335 gramos y puede conectarse a las redes de cuarta generación LTE. Samsung, que mantiene disputas legales con Apple, quien le acusa de copiar el diseño de su iPad, también presentó el smartphone Wave 3, con la evolución 2.0 de su sistema operativo Bada, y con pantalla táctil de 4 pulgadas. La firma planea duplicar sus ventas de smartphones hasta 60 millones de unidades.
Samsung, cuya tableta Galaxy Tab 10.1 se vende desde ayer por Telefónica a partir de 239 euros, no fue la única en lanzar más tablets. HTC desveló su HTC Jetstream, que por ahora venderá en exclusiva AT&T en EE UU. Con pantalla de 10 pulgadas, lleva el chip Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm y el Android Honeycomb 3.1 de Google. Toshiba también lanzó en el IFA su modelo AT 200.
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